Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová
por Evangelista Ayer a las 10:57 pm

» ¿Por qué no eres el pastor?
por Evangelista Ayer a las 9:46 pm

» Me senté a contemplar el mar
por Evangelista Ayer a las 5:17 pm

» Cuando perdida miras tu imagen
por Evangelista Ayer a las 12:57 am

» Danny Totocayo-
por HERALDODECRISTO Ayer a las 12:15 am

» Nuestra felicidad depende de Dios
por Evangelista Dom 22 Oct 2017, 11:48 pm

» NO ES FÁCIL TAREA
por sefora7 Dom 22 Oct 2017, 6:45 pm

» Pido Oración Para Salvar Mi Matrimonio
por Pido a dios Dom 22 Oct 2017, 2:36 pm

» Recuerda que es tu fe lo que activa la mano de Dios
por Evangelista Dom 22 Oct 2017, 1:17 pm

» Para los niños de escuelita dominical
por Evangelista Sáb 21 Oct 2017, 1:08 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por level-b Vie 20 Oct 2017, 3:50 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por Diogenes Jesus Oscar Jue 19 Oct 2017, 11:43 pm

» El Hijo Prodigo - Hablada en Español HD
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:43 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:34 am

» Como el barco en la tormenta
por Evangelista Miér 18 Oct 2017, 10:16 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 8:54 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por trovitas Miér 18 Oct 2017, 7:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 4:43 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 3:58 am

» EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA-Obra de Teatro
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:44 am

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

until  rainbow  promesa  forever  para  cuidar  teatro  biblia  diezmo  implicaciones  obras  

La Salvacion Inicial y Final.

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Salvacion Inicial y Final.

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 9:14 pm

Luego te contesto....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 11 Jul 2013, 9:16 pm

Enrique escribió:Luego te contesto....

Okay pero lee tambien lo que te pongo

sinquio 

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 9:51 pm

Evangelista escribió:

Para Enrique :

Algunos  piensan erróneamente que al ser salvos Dios perdonó solamente los pecados que habían cometido hasta ese momento, les parece que tienen que confesar sus pecados día tras día solamente para "quedarse salvos", y que si cometen un pecado suficientemente grande ellos tendrán que ser salvos otra vez,  Y otra vez, y ...

Sin embargo, cuando Dios justifica a un pecador, Él quita su culpabilidad pasada, presente y futura,  el pecador es declarado justo sobre la base de la muerte de Cristo, reflexionemos sobre esto;

cuando Cristo murió en la cruz ni tú ni yo , ni había nacido,

¡de manera que todos nuestros pecados estaban aún en el futuro!

ahora que hemos creído en el Señor Jesucristo, todos nuestros pecados son vistos por Dios como habiendo sido limpiados por la sangre de Cristo.

— Romanos 4.7,8. 'Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado'.

En el caso que peque, debe confesar este pecado a Dios

— 1 Juan 1.8,9 'Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros'.

Esto es para mantener su comunión con el Padre, no su salvación.

Cuando Dios nos adopta a su familia somos hechos verdaderos hijos suyos

— 1 Juan 3.1 'Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él'.

Aun cuando el niño en una familia humana pueda desobedecer a sus padres y ser castigado, nada puede cambiar el hecho que es todavía hijo de ellos.

Así es con nosotros , Dios no se deshará de ninguno de sus verdaderos hijos .

florencia 
Beamos si es verdadera tu argumentacion con la Biblia....Dices:

Algunos  piensan erróneamente que al ser salvos Dios perdonó solamente los pecados que habían cometido hasta ese momento, les parece que tienen que confesar sus pecados día tras día solamente para "quedarse salvos", y que si cometen un pecado suficientemente grande ellos tendrán que ser salvos otra vez,  Y otra vez, y ...

Sin embargo, cuando Dios justifica a un pecador, Él quita su culpabilidad pasada, presente y futura,  el pecador es declarado justo sobre la base de la muerte de Cristo, reflexionemos sobre esto; 

cuando Cristo murió en la cruz ni tú ni yo , ni había nacido,

¡de manera que todos nuestros pecados estaban aún en el futuro!

ahora que hemos creído en el Señor Jesucristo, todos nuestros pecados son vistos por Dios como habiendo sido limpiados por la sangre de Cristo.

— Romanos 4.7,8. 'Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado'. 
---------------------------------------------------------------------------------

Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego...

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 
9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 
17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. 
17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. 

1Corintios 6:6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 
6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 
6:8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 
6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. etc..etc..etc..

En otras palabras que los pecados pasados fueron perdonados pero los pecados presentes quedan en otra cuenta.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 10:15 pm

dices:

En el caso que peque, debe confesar este pecado a Dios 

¿pero que pasa si no lo hace?.....SERA PERDONADO SEGUN TU TEOLOGIA  ya que dices que todos los pecados pasados presente y futuros estan perdonados en Cristo...

SEGUN CRISTO NO 

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Marcos 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 11 Jul 2013, 10:18 pm

la objeción "lógica" en los días de Pablo, pero él preveía el reto —

Romanos 6.1,2

'¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?'

al ser salvo, hemos muerto al pecado y  hay cambió de señores.

En vez de servir al pecado usted sirve ahora a Cristo.

No está libre para hacer lo que quiera, sino "libre" ahora para hacer la voluntad de Dios.

Cualquier auténtico cristiano que 'vive como quiere' será castigado por su Padre.

Hebreos 12.6 al 11 habla de esto. Cualquier cristiano profesante cuyo estilo de vida nunca cambió, sólo hace ver que nunca fue salvo

— Hebreos 12.8 'Si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos'.

Considere el caso de Judas. Él no perdió su salvación. El Señor dejó eso en claro al decir a los doce discípulos,

'Vosotros limpios estáis, aunque no todos,' Juan 13.10. Judas era un apóstata, no un incumplido, y fue a su propio lugar.

•  Juan 5.24 'De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida'.

Esta es una calle de una sola vía; no hay vuelta atrás.

•  Juan 10.27,28 'Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano'.

¿Qué puede ser más claro?

• Efesios 4.30 'No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención'.  

El sello de propiedad está garantizado a quedar vigente hasta el momento del regreso del Señor.

•  Filipenses 1.6  '... estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo'.

Una vez más encontramos que Dios promete llevarnos hasta el final.

•  2 Timoteo 1.12

'Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día'.

Si nuestra salvación dependiera de nosotros, la hubiéramos perdido tiempo atrás.

¡Gracias a Dios que Él puede guardar!

Evangelista

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 10:28 pm

Dices:

Aun cuando el niño en una familia humana pueda desobedecer a sus padres y ser castigado, nada puede cambiar el hecho que es todavía hijo de ellos. 

Así es con nosotros , Dios no se deshará de ninguno de sus verdaderos hijos .

Segun Cristo Si:

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. etc..etc..etc..

TU ARGUMENTO NO SE PUEDE SOSTENER CON LA BIBLIA.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 11 Jul 2013, 10:53 pm

jajajajajajaja por favor Enrique ;

Sabes bién que no puedes negar estas promesas, si afirmas que si puedes,

entonces le llamas a Dios infiel y que no Cumple con lo que nos promete

LEE bién :

Filipenses 1.6  '... estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo'.

•  2 Timoteo 1.12

'Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día'.

Si nuestra salvación dependiera de nosotros, la hubiéramos perdido tiempo atrás.

Evangelista

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 10:57 pm

Evangelista escribió:

Romanos 6.1,2

'¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?'

No está libre para hacer lo que quiera, sino "libre" ahora para hacer la voluntad de Dios.

Cualquier auténtico cristiano que 'vive como quiere' será castigado por su Padre.

Hebreos 12.6 al 11 habla de esto. Cualquier cristiano profesante cuyo estilo de vida nunca cambió, sólo hace ver que nunca fue salvo

— Hebreos 12.8 'Si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos'.

Considere el caso de Judas. Él no perdió su salvación. El Señor dejó eso en claro al decir a los doce discípulos,

'Vosotros limpios estáis, aunque no todos,' Juan 13.10. Judas era un apóstata, no un incumplido, y fue a su propio lugar.

•  Juan 5.24 'De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida'.

•  Juan 10.27,28 'Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano'.

• Efesios 4.30 'No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención'.  

El sello de propiedad está garantizado a quedar vigente hasta el momento del regreso del Señor.

•  Filipenses 1.6  '... estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo'.

•  2 Timoteo 1.12

Creo que sigues sin entender dices:

¡Gracias a Dios que El puede guardar!

bravito bravito 
Quieres que yo tambien te traiga textos fuera de contextos........
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 10:59 pm

Evangelista escribió:

Romanos 6.1,2

•  2 Timoteo 1.12

Creo que sigues sin entender dices:

¡Gracias a Dios que El puede guardar!

bravito bravito 
Quieres que yo tambien te traiga textos fuera de contextos........
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 11 Jul 2013, 11:05 pm

jajajajaja de veras que es un gusto debatir contigo no sabes como me alegra que estes acá entre nosotros , pero bueno sabes que no estoy sacando nada fuera de contexto te he expuesto promesas maravillosas de nuestro Padre hacia nosotros sus hijos e hijas , si tú quieres creer que es fuera de contextos las promesas de Dios haya tú , yo las creo , aparte te pido que nos muestres un solo ejemplo en la Biblia de una persona que fue salva, perdió su salvación y la ganó otra vez?

si por fi , Bendiciones

Evangelista

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 11:07 pm

Evangelista escribió:jajajajajajaja por favor Enrique ;

Sabes bién que no puedes negar estas promesas,  si afirmas que si puedes,

LEE bién :

Filipenses 1.6  '... estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo'.

•  2 Timoteo 1.12

Lee bien que dice:

Filipenses 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 
1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;  

Es decir como siempre quitais el contexto lee bien que dice Pablo: V5"POR VUESTRA ¿que? COMUNION EN EL EVANGELIO, DESDE EL PRIMER DIA ¿esta cuando?.....HASTA AHORA"....y despues dice:

1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 

es decir que para poder decir esto:

ANTES DIJO ESTO:

1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 

¿claro no?....

2 Timoteo 1:12 porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 

1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 
1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 
1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 
1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 
1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 
1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. 
1:15 Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes. 
1:16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, 
1:17 sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. 
1:18 Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor. 

saca tu misma la conclusion de esto:

2 Timoteo 1:12 porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 

Última edición por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 11:17 pm, editado 1 vez
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 11 Jul 2013, 11:14 pm

Enrique escribió:
Evangelista escribió:jajajajajajaja por favor Enrique ;

Sabes bién que no puedes negar estas promesas,  si afirmas que si puedes,

LEE bién :

•  2 Timoteo 1.12

Lee bien que dice:

Filipenses 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 

Es decir como siempre quitais el contexto lee bien que dice Pablo: V5"POR VUESTRA ¿que? COMUNION EN EL EVANGELIO, DESDE EL PRIMER DIA ¿esta cuando?.....HASTA AHORA"....y despues dice:

es decir que para poder decir esto:

ANTES DIJO ESTO:

1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 

¿claro no?....

Claro como el agua clara jajaja ¿ves como no lees lo que te pongo ¿que dije yo ?

MIRA :

Evangelista escribió:

Romanos 6.1,2

Evangelista

Mensaje por Enrique el Jue 11 Jul 2013, 11:38 pm

Creo que sigues sin entender,la salvacion Inicial empieza cuando aceptamos al Señor Jesus y termina pasando a la vida eterna el cual Dios prometio para los que siguen creyendo en EL ASTA EL FIN DE SUS DIAS.

En este camino es camino angosto, negacion del yo, tomar tu cruz y seguir en pos del maestro, es una carrera, somos peregrinos en mundo,nuestra ciudadania esta en los cielos, nuestro enemigo es el diablo y sus secuaces, en este mundo hay penalidades sufrimiento, dolor y enfermedades, guardar la fe asta el fin no es un camino de rosas como muchos pretenden, creyendo que una vez salvos siempre salvos, sino que entramos en la vida eterna creyendo asta el fin, incluso dar la vida por lo que crees,el evangelio del Señor Jesus exige mucho la renuncia de tu propia vida para servirle a El por entero, y esto amiga cuesta toda tu vida entera y no de una sola vez como pretendeis.....Lo cual nunca lo entendereis cabamente con vuestra teologia.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Vie 12 Jul 2013, 12:25 am

Enrique escribió:Creo que sigues sin entender,la salvacion Inicial empieza cuando aceptamos al Señor Jesus y termina pasando a la vida eterna el cual Dios prometio para los que siguen creyendo en EL ASTA EL FIN DE SUS DIAS.

En este camino es camino angosto, negacion del yo, tomar tu cruz y seguir en pos del maestro, es una carrera, somos peregrinos en mundo,nuestra ciudadania esta en los cielos, nuestro enemigo es el diablo y sus secuaces, en este mundo hay penalidades sufrimiento, dolor y enfermedades, guardar la fe asta el fin no es un camino de rosas como muchos pretenden, creyendo que una vez salvos siempre salvos, sino que entramos en la vida eterna creyendo asta el fin, incluso dar la vida por lo que crees,el evangelio del Señor Jesus exige mucho la renuncia de tu propia vida para servirle a El por entero, y esto amiga cuesta toda tu vida entera y no de una sola vez como pretendeis.....Lo cual nunca lo entendereis cabamente con vuestra teologia.

¿ Pero que hablas de teologia ? pero ni tu mismo sabes donde estas parado amigo ,  que estas copia que copia ,  y alá ay como el que pinta una fachada de la casa, versiculos por un tubo sin entender bién su significado , luego ni lees lo que te pongo ni ná , a ver que no entiendes , nuestra  esperanza es, como dice Tito 1.1, la de la vida eterna, Dios, que no miente, la prometió desde antes de los siglos en Cristo nuestro Señor.

Tal es su sacrificio a favor de los que en Él confían que de ellos se dice:

"Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados", 1 Corintios 6.11.

en Hebreos capítulo 10 leemos que somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre, porque con una ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados, Se ve que todo se basa en la perfección del sacrificio de nuestro Salvador, quien habiendo ofrecido para siempre un solo sacrificio, se ha sentado a la diestra de Dios, ahora, pues, el justo y santo Dios puede decir de los que son de la fe de Jesús:

"Nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades, pues donde hay remisión de éstos no hay más ofrenda por el pecado".

El creyente, por su parte, puede usar el lenguaje de Efesios 1.7:

"Nos hizo aceptos en el Amado, en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia".

es inconcebible que el pecador arrepentido, una vez perdonado, quien sólo en Cristo confía y cuyo perdón es ratificado por la Palabra divina, sea acusado otra vez de la culpabilidad de estos mismos pecados.

la Biblia nunca limita los pecados perdonados a los de antes de salvarse uno, sino que lo son todos

¿Cómo será posible que esa persona, habiendo sido santificada por el sacrificio de su Sustituto, vuelva a ser condenada por no haber cumplido con su Señor como es debido?

desde un principio la tal persona fue aceptada y salvada solamente por gracia, pese a sus deméritos propios,

¿Será impuesta de nuevo sobre el alma, una vez salvada, la carga de sus pecados, cuando al morir los expió el Redentor? ¿acaso el Señor no cargó en Él el pecado de todos nosotros, y que quedasen algunos pecados por expiar por obra humana? tal cosa sería una negación declarada de la suficiencia y la perfección del sacrificio de Cristo

Esa perfección es atribuida en toda su plenitud al creyente, ya que la Palabra insiste:

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia", Tito 3.5.

enterate de una vez , que depende de Dios y no del creyente

Claro está que no cabe duda en cuanto a la responsabilidad del creyente en Cristo de:

andar dignamente de la vocación con que es llamado, Efesios 4.l

renunciar a los deseos mundanos, Tito 2.12

no conformarse al modo de ser del mundo sin Cristo, Romanos 12.2

ser santo en toda conversación y vida, 1 Pedro 1.15

SI O NO ?

Evangelista

Mensaje por Maikol el Vie 12 Jul 2013, 4:02 am

Hermanos:

Prosiguiendo con el tema de cuando comienza la salvacion ahora corresponde averiguar quienes son "lo que se glorian"

no por obras, para que nadie se gloríe.(Efe 2:9)

¿Podria un hijo de Dios gloriarse a si mismo?

No podria pues una de sus cualidades es la humildad (Sal 149; Efe 4:2; 1Ped 5:5) el cristiano murio a si mismo y sabe perfectamente que todo lo bueno que hace, lo puede hacer por la Gracia y no por sus propias fuerzas (1Cor 15:10) el hijo de Dios todo lo hace para la gloria de Dios (1Ped 4:11; 1Cor 10:31) y nada para su propia gloria (Fil 2:3)

¿Entonces, quienes son los que podrian gloriarse?

El Unico capaz de gloriarse es el INCONVERSO, este hombre confia en su criterio y sus propias fuerzas pues todavia no murio a si mismo; su Ego y su orgullo no fueron tratados por la gracia de Dios; no sabe cual es la voluntad de Dios porque no conoce la verdad del evangelio. Este hombre es el unico que intentaria justificarse ante Dios; es el unico que se gloriaria en sus obras, en sus capacidades y cualidades.

Por lo tanto, cuando la palabra dice "La salvacion es por gracia y no por obras para que nadie se glorie" Obviamente se esta refiriendo al INCONVERSO y las obras que éste hizo antes de creer en Cristo porque la salvacion se obtiene cuando se cree por primera vez.

Como lo podemos apreciar, Efe 2 nuevamente confirma que la salvacion comienza cuando el Inconverso cree y no cuando el hijo de Dios muere fisicamente porque "La salvacion no es por obras de las cuales el hombre pueda gloriarse"; y como ya lo vimos, el unico capaz de gloriarse es el INCONVERSO.

Un hijo de Dios jamas se gloriaria por su salvacion pues sabe perfectamente que por la gracia y la misericordia de Dios forma parte de la iglesia; asimismo, sabe que toda la gloria pertenece unicamente a Dios.

Paz a Vosotros
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Vie 12 Jul 2013, 8:58 am

Evangelista escribió:
Enrique escribió:Creo que sigues sin entender,la salvacion Inicial empieza cuando aceptamos al Señor Jesus y termina pasando a la vida eterna el cual Dios prometio para los que siguen creyendo en EL ASTA EL FIN DE SUS DIAS.

¿ Pero que hablas de teologia ? pero ni tu mismo sabes donde estas parado amigo ,  que estas copia que copia ,  y alá ay como el que pinta una fachada de la casa, versiculos por un tubo sin entender bién su significado , luego ni lees lo que te pongo ni ná , a ver que no entiendes , nuestra  esperanza es, como dice Tito 1.1, la de la vida eterna, Dios, que no miente, la prometió desde antes de los siglos en Cristo nuestro Señor.

en Hebreos capítulo 10 leemos que somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre, porque con una ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados, Se ve que todo se basa en la perfección del sacrificio de nuestro Salvador, quien habiendo ofrecido para siempre un solo sacrificio, se ha sentado a la diestra de Dios, ahora, pues, el justo y santo Dios puede decir de los que son de la fe de Jesús:

"Nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades, pues donde hay remisión de éstos no hay más ofrenda por el pecado".

"Nos hizo aceptos en el Amado, en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia".

es inconcebible que el pecador arrepentido, una vez perdonado, quien sólo en Cristo confía y cuyo perdón es ratificado por la Palabra divina, sea acusado otra vez de la culpabilidad de estos mismos pecados.

la Biblia nunca limita los pecados perdonados a los de antes de salvarse uno, sino que lo son todos

¿Cómo será posible que esa persona, habiendo sido santificada por el sacrificio de su Sustituto, vuelva a ser condenada por no haber cumplido con su Señor como es debido?

desde un principio la tal persona fue aceptada y salvada solamente por gracia, pese a sus deméritos propios,

¿Será impuesta de nuevo sobre el alma, una vez salvada, la carga de sus pecados, cuando al morir los expió el Redentor? ¿acaso el Señor no cargó en Él el pecado de todos nosotros, y que quedasen algunos pecados por expiar por obra humana? tal cosa sería una negación declarada de la suficiencia y la perfección del sacrificio de Cristo

Esa perfección es atribuida en toda su plenitud al creyente, ya que la Palabra insiste:

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia", Tito 3.5.

Claro está que no cabe duda en cuanto a la responsabilidad del creyente en Cristo de:

SI O NO ?

Evangelista

Mensaje por Enrique el Vie 12 Jul 2013, 12:36 pm

Evangelista escribió:

SI O NO ?
No te enteras que el punto no es la salvacion INICIAL, Nada podemos hacer para justificarnos (declararnos justos ante Dios),somos pecadores el las manos del Dios airado nuestro destino es lago de fuego, sin remision, ¿que puedo hacer para ser salvo?....NADA NO PUEDES HACER NADA DE NADA, SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE. Y solo El CRISTO ES EL QUE NOS JUSTIFICA (declararnos justos ante Dios), solo nos queda creer en Cristo para ser salvos no hay otro camino......etc..etc..etc..

El punto no es salvacion INCIAL SI NO SALVACION FINAL....NO pongas los textos que Cristo hizo por nosotros nos regenero, adopto, justifico,nos santifico y nos sello con en E.S.... YA estamos dentro de la casa de Dios SALVACION INICIAL....Ya sabemos que estamos dentro de la casa de Dios. El punto es salvacion FINAL LA ENTRADA A LA ETERNIDAD, y esta entrada a la eternidad vida eterna,es UNA ESPERANZA, TODAVIA PARA SER COSECHADA, ES UNA PROMESA, es el camino que nos lleva a la vida eterna, etc..etc..etc..

Por lo tanto el punto no es REPITO SALVACION INICIAL COMO ENTRO A LA CASA DE DIOS¡ SINO AHORA QUE ESTOY DENTRO COMO DEBO CAMINAR EN ESTE CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Vie 12 Jul 2013, 1:24 pm

Evangelista te pregunto ¿tienes una sola naturaleza?....creo que responderas que si pues lo quieras o no tu teologia te lleva a esta postura....

El punto repito no es salvacion INICIAL,¿que debo de hacer para ser salvo?....Sino ya estoy dentro del camino que lleva a la vida eterna SALVACION FINAL.

La pregunta seria ¿como debo caminar en este camino que lleva a la vida eterna?....Segun muchos NADA SIENTATE, CONFIA Y DESCANSA, no temas en nada, eres salvo y siempre salvo,el pecado, el diablo,la vieja naturaleza, el mundo,no pueden apartarte del camino que lleva a la vida eterna etc..etc..etc..Segun ellos pero la Biblia dice que si nos pueden desviar del camino que lleva a la vida eterna...en otras palabras Cristo vencio a todos ellos pero se necesita creer continuamente asta el fin,caminar y andar en el Espiritu,no oir a los espiritus inmundos, no dar lugar al diablo, no amar al mundo y sus deseos, ponerse la armadura de Dios, perdonar, confesar los pecados,etc..etc..etc..

Este camino que lleva a la vida eterna es un camino angosto CRISTO LO DIJO ASI:

Mateo  7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

En otras palabras no es como muchos dicen que somos nosotros que nos estamos salvando y el sacrificio de Cristo no fue suficiente para salvarnos, que todo esto es nada mas que obras para salvarnos. Pero lo que ellos no entienden es que antes de venir a Cristo era la vieja naturaleza,la que nos llevaba al lago, era el diablo el que tenia el control, el mundo y sus deseos era nuestro pan de cada dia etc..etc..etc..Lo que Cristo manda es que sigamos venciendo a todo esto asta el fin y no nos dejemos dominar por ninguna de ellas.

Última edición por Enrique el Vie 12 Jul 2013, 1:43 pm, editado 1 vez
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Vie 12 Jul 2013, 1:39 pm

Enrique,  que ya lo sé , ¿ y que te dije respecto a esto ?

Por lo tanto el punto no es REPITO SALVACION INICIAL COMO ENTRO A LA CASA DE DIOS¡ SINO AHORA QUE ESTOY DENTRO COMO DEBO CAMINAR EN ESTE CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA....

Miralo o mejor dicho leelo

depende de Dios y no del creyente

SI O NO ?

Evangelista

Mensaje por Evangelista el Vie 12 Jul 2013, 1:43 pm

Lo que Cristo manda es que sigamos venciendo a todo esto asta el fin y no nos dejemos dominar por ninguna de ellas.

Ahora te pregunto ¿ podriamos solos sin la ayuda y fuerza de Dios en nosotros llegar a esa vida eterna final como tú dices ? sé sincero ¿ podrias ?

Evangelista

Mensaje por Enrique el Vie 12 Jul 2013, 1:56 pm

Evangelista escribió:
Lo que Cristo manda es que sigamos venciendo a todo esto asta el fin y no nos dejemos dominar por ninguna de ellas.

Ahora te pregunto ¿ podriamos solos sin la ayuda y fuerza de Dios en nosotros llegar a esa vida eterna final como tú dices ? sé sincero ¿ podrias ?

No claro que no. Pero, mira la diferencia:

Supongamos que yo doy lugar al diablo,y no me visto de la armadura de Dios,¿podre hacerle frente?....NO y si hago lo contrario no le doy lugar y me pongo la armadura ¿podre hacerle frente?....Si...Crees que pasando las ordenes de Dios llegaras al final?...En otras palabras mas sencillas, Dios ya hizo todo por nosotros y El siempre que cumplamos con sus ordenes venceremos y no como muchos CREEN PASANDO LAS ORDENES DE DIOS POR ALTO, POR MUCHO QUE TENGAS AL ESPIRITU SANTO SI NO LE OBEDECES SERAS UNA DERROTADA Y A PROPICIO A DESVIARTE DEL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Vie 12 Jul 2013, 2:57 pm

Ahora te pregunto ¿ podriamos solos sin la ayuda y fuerza de Dios en nosotros llegar a esa vida eterna final como tú dices ?

No claro que no

Pues si lo tienes claro, debes entonces confiar en Dios, porque es por Él que avanzamos ,

Él es el AUTOR DE LA SALVACIÓN  ,claro esta como te dije que un hijo e hija de Dios debe andar como digno de su llamamiento a la nueva vida en Cristo ,para que "crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo" (Ef.4:15).

La salvacion es una aventura y Siempre hay nuevas profundidades para penetrar, nuevas alturas para escalar y nuevos desafios para enfrentar, pero   en ese  proceso, debemos advertir que no se nos deja solos con nuestros recursos
para luchar hacia la madurez, porque  Dios continua obrando en nosotros para  ayudarnos a crecer:

"Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer, por su buena voluntad"

la esperanza esta basada en el caracter de Dios como fiel ,El guarda siempre sus promesas, El guardo su promesa a Abraham, Dios fue fiel a su relacion de pacto  con Israel, El tambien cumplira las promesas que nos ha hecho en Cristo,
Podemos estar confiados, por lo tanto, como te he venido exponiendo

"que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo"

Es la fidelidad de Dios la que garantiza finalmente el cumplimiento de su obra salvadora , la esperanza esta autenticada por el Espiritu Santo.

¿LO CREES ? SI O NO

Evangelista

Mensaje por Enrique el Vie 12 Jul 2013, 3:36 pm

De acuerdo a la Biblia, el camino que lleva a la vida eterna SALVACION FINAL. ES:

UN SOLDADO EN LA BATALLA.

Filipenses 2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 

2Timoteo 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 

Filemon 2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: etc...

UN CORREDOR EN UNA CARRERA DE LARGA TISTANCIA.

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 

1Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 

Galatas 5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 

2Timoteo4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 

Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 

UN TRABAJADOR EN LA VIÑA.

Mateo 20:1-16

UN ARBOL DE FRUTAS AL QUE SE LE REQUIERE DAR FRUTO.

Juan 15:5,6;Lucas 9:23.

UN SEGUIDOR DE JESUS, NEGANDOSE A SI MISMO, LLEVANDO SU CRUZ

Lucas 9:23

UN TESTIGO DE JESUS

UN LUCHADOR EN CONTRA DE LAS FUERZAS DE LAS TINIEBLAS 

Efesios 6:12

EN UNA BATALLA CONTRA EL PECADO

Hebreos 14:4

UN EXTRANJERO EN ESTE MUNDO CUYA CIUDADANIA ESTAN EN LOS CIELOS

1Pedro 1:1,17 Filipenses 3:20.

UN SIERVO DE DIOS

Hechos 4:29; 1Tes 1:9

Mas alla de estas descripciones los cristianos son comparados tambien con la sal, que puede perder su sabor (Mt.5:13; Luc 14:34,35), y con las virgenes a cuyas lamparas se les gasta el aceite y se apagan (v.12) Al final, estas virgenes insensatas escucharan a Jesus decirles, NO LAS CONOZCO (Mt.25:1-13).

Nota:

NO LAS CONOZCO NO ES LO MISMO QUE NUNCA OS CONOCI......

Debemos tambien recordar que en este momento estamos siendo probados (Santiago 1:12) y se nos ha dicho que seamos fieles hasta el fin de nuestras vidas para que no SUFRAMOS LA SEGUNDA MUERTE (Ap. 2:10,11), otro nombre para el lago de fuego (Ap.21:8). Despues de todo esto, podemos ver facilmente por que el Señor no ordeno:

Esforzaos a entrar por la puerta angosta;porque os digo que muchos procuraran entrar, y no podran (Lucas 13:24), 

El Griego revela que hay que realizar un esfuerzo en tiempo continuo, para entrar en el reino, todavia mas, la palabra esfuerzo (agonizomai) viene de la palabra Griega de la que derivamos nuestra palabra agonia.

W.E. Vine comenta sobre su uso en este pasaje:

Intentando como si participaramos en un concurso por un premio, enterando cada nervio para alcalzar el objetivo, Lucas 13:14.

ESTA CLARO DESPUES DE LA SALVACION INICIAL DEBEMOS ESFORZARNOS PARA SEGUIR SIENDO SALVOS ASTA EL FIN.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Vie 12 Jul 2013, 3:50 pm

ESTA CLARO DESPUES DE LA SALVACION INICIAL DEBEMOS ESFORZARNOS PARA SEGUIR SIENDO SALVOS ASTA EL FIN.

Te lo resumo en un periquete:

La perseverancia en la fe es, por tanto, una prueba de la salvación, y no una condición para ella.

Evangelista

Mensaje por Enrique el Vie 12 Jul 2013, 3:54 pm

Evangelista escribió:Es la fidelidad de Dios la que garantiza finalmente el cumplimiento de su obra salvadora , la esperanza esta autenticada por el Espiritu Santo.

¿LO CREES ? SI O NO

SI.... Dios ha dicho que solo los que permanezcan asta el fin de sus dias seran salvos, y los que no permanezcan seran condenados. El sigue siendo fiel en lo que ha dicho. Es decir por ejemplo:

Galatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

Te pregunto yo ahora ¿Dios seguira fiel para los que siembra para la carne, y para los que siembran para el Espiritu?.....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba