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Simbolismo de Ezequiel 1:4-12

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Simbolismo de Ezequiel 1:4-12

Mensaje por Chamlouion el Dom 30 Jun 2013, 11:25 am

gesto  ¿me podrían explicar el simbolismo de estos versículos?

1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,  
1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.  
1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.  
1:7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.  
1:8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.  
1:9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.  
1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. 
1:11 Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos.  
1:12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían
sinquio 
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Re: Simbolismo de Ezequiel 1:4-12

Mensaje por sulamita el Dom 16 Feb 2014, 3:43 pm

Chamlouion escribió:gesto  ¿me podrían explicar el simbolismo de estos versículos?

1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,  
1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.  
1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.  
1:7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.  
1:8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.  
1:9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.  
1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. 
1:11 Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos.  
1:12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían
sinquio 

Dios le bendiga- espero poderle esclarecer lo que busca .

La visión inicial representa ma-jestuosamente la gloria del Señor, conforme es vista en Sus obras y Palabra; en la creación, providencia, Escrituras, y gracia. La rueda sobre la tierra, sus aros llenos de ojos que se extienden hasta los cielos; la rueda en otra rueda; las cuatro caras: de león, becerro, hombre y águila; todo eso expresa la grandiosidad, sublimidad, sabiduría y poder, complejidad y misterio de todas Sus operaciones.
Isaías y Jeremías profetizaron en Jerusalén. Ezequiel profetizó a la orilla del río Quebar, entre los cautivos. Jeremías esboza la condición moral del pueblo de Dios a partir del décimotercer año del reino de Josías. Por otro lado, Ezequiel lo hace entre los cautiverios de Joaquín y Sedequías, los dos últimos reyes de Judá. Él revela la razón del cautiverio: ley y castigo; el juicio de Dios sobre la idolatría y la soberbia auto-confianza; los caldeos son Su instrumento.
Ezequiel debe ser comparado con los otros tres grandes profetas, pero en particular con Daniel y Juan en el libro de Apocalipsis, donde se encuentran más de ochenta puntos en común. Los cuatro seres vivientes de la visión de Ezequiel sobre la tierra aparecen en los cielos en la visión de Juan. Ezequiel ve el juicio de Judá a pesar de los rituales en el Templo; Juan, en Apocalipsis, ve la Iglesia sin templo, en pureza y victoria.
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