Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por PIERROTH Hoy a las 12:32 am

» Dabhar v3.0
por PIERROTH Hoy a las 12:24 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Ayer a las 7:58 pm

» LAS DIFERENTES CONFESIONES EVANGELICAS
por Armisam Ayer a las 5:21 am

» ¿JESÚS NO SABIA EL DÍA Y LA HORA DE SU REGRESO?
por Armisam Ayer a las 3:48 am

» Caminar en amor
por Evangelista Sáb 22 Feb 2020, 1:24 am

» María Magdalena
por Armisam Jue 20 Feb 2020, 11:27 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por Nicolezca120 Jue 20 Feb 2020, 1:12 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 17 Feb 2020, 5:07 am

» Cartas a Dios (Letters to God) Drama Hablada en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Josetorres Lun 17 Feb 2020, 1:55 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por djulias Dom 16 Feb 2020, 2:07 am

» EL ELEVADOR
por miguepalmac Vie 14 Feb 2020, 10:13 pm

» POLICARPO (2016). Una Historia de Fe (Subt. en Español)
por JOSE R. Mar 11 Feb 2020, 3:44 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Roger Monge Lun 10 Feb 2020, 3:28 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Collie Sáb 08 Feb 2020, 9:27 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por JOSE R. Sáb 08 Feb 2020, 1:37 pm

» Amigos y Héroes Ep. 01 Un largo viaje
por Abraham Ibarra Vie 07 Feb 2020, 2:26 am

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por Armisam Jue 06 Feb 2020, 6:37 pm

» War Room - Cuarto de Guerra - Pelicula Cristiana(Calidad buena en Español) ¡¡NUEVO LINK!!
por elnaq Jue 06 Feb 2020, 12:19 am

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por purroylg Miér 05 Feb 2020, 9:35 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_lcap46%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_rcap 46% [ 6 ]
Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_lcap23%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_rcap 23% [ 3 ]
Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_lcap8%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_rcap 8% [ 1 ]
Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_lcap23%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 I_vote_rcap 23% [ 3 ]

Votos Totales : 13

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Maranata el Vie 24 Mayo 2019, 3:12 pm

Un cristiano sincero tiene que estremecerse de horror y rechazar la blasfemia de una doctrina de este tipo, que deshonra a Dios. Es casi imposible imaginar que haya cristianos que propaguen esta doctrina públicamente, sin embargo, esto es un triste hecho. Tan sólo hay que escuchar las palabras del profesor calvinista Dr. John Feinberg, del Trinity Evangelical Divinity School: “Yo creo que todas las cosas están condicionadas en forma causal… Dios es quien escoge, y creó a Adán como pecador”
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Maranata el Vie 24 Mayo 2019, 3:16 pm

Esto parece implicar que Dios no solamente creó a Adán y Eva, sino que también participó en el pecado de Adán y Eva. Esta cita no es algo aislado; su autor es solamente uno de los muchos calvinistas que han enseñado que el pecado ocurrió porque Dios lo había predeterminado en el ser humano. A.W.Pink impone esta doctrina a sus lectores, cuando declara firmemente: “Era claramente la voluntad de Dios que el pecado entrara en el mundo, o eso no hubiera ocurrido. Dios tenía el poder de evitar eso. Nada ocurre jamás, si Él no lo ha determinado de antemano… La determinación de Dios de que el pecado debía venir al mundo, era un misterio escondido en Él”
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Maranata el Vie 24 Mayo 2019, 3:21 pm

¿Será esta una doctrina bíblica? ¿Cómo entró el pecado en el mundo? Al utilizar las Escrituras como nuestro compás divino, vemos claramente la doctrina de que Dios ni es el autor del pecado, ni ha seducido al ser humano al pecado. En el Nuevo Testamento, dice: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” (Sg. 1:13).
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Maranata el Vie 24 Mayo 2019, 3:23 pm

En otro pasaje leemos: “Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él” (Hab. 1:13). Quien estudia las Escrituras cuidadosamente, llegará a la conclusión de que Dios jamás ha seducido a alguien al pecado, porque el pecado siempre es el resultado de una rebelión contra Dios. “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” (Sg. 4:1).
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Maranata el Vie 24 Mayo 2019, 3:27 pm

Dios, sin lugar a dudas, es soberano, santo, fiel, justo, bueno, inmutable, todopoderoso, incomparable, por encima de todo. De ahí que el suponer, o atribuirle, en cualquier forma, que Dios sea el autor del pecado, signifique ensuciar y difamar la incomparable grandeza de Su nombre. El profesor de Biblia Harold Mackay enfatiza la seriedad de esta falsa doctrina, y escribe en forma apasionada:
“¿Sabe Dios todas las cosas de antemano? ¡Sin lugar a dudas! ¿Permite Dios todas las cosas? ¡Sí! ¿Ha Dios predeterminado todas las cosas? ¡No! No hay duda de que todos los planes y designios eternos de Dios terminarán cumpliéndose en su totalidad. Pero eso no significa que Dios haya predeterminado todos los acontecimientos en la historia de la humanidad. Deducir que todos los delitos, corrupciones, atrocidades, tragedias y guerras que han mancillado la historia de la humanidad, sean parte de la predeterminación eterna de Dios es un pensamiento demasiado terrible como para, siquiera, sostenerlo por tan solo un momento”
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Armisam el Jue 06 Feb 2020, 6:37 pm

Natalieee escribió:Satanás es creación de Dios, estamos de acuerdo? 
Al ser  Dios soberano, Satanás se somete a la voluntad perfecta de Dios, estamos de acuerdo? 
Nosotros también estamos sometidos bajo la voluntad de Dios. de acuerdo? (Hablo de Cristianos convertidos y nacidos de nuevo, no de protestantes que asisten a la iglesia regularmente por costumbre) 

Entonces creo firmemente que todo lo que nos pasa es para llegar a la estatura de un varon perfecto, es decir parecernos mas a Cristo Jesus, por lo tanto cada prueba, tentación, enfermedad, esta completamente controlada por la voluntad de Dios, la biblia nos enseña que Dios no da mas carga que la que podamos llevar y que tampoco somos tentados mas allá de lo que podemos soportar y juntamente el nos entrega una salida.
Respecto a si Dios nos prueba... la verdad creo que somos tan debiles y malos (todos somos pecadores y fuimos destituidos de la Gloria de Dios, no hay un solo bueno) (ROm 3: 23) que Dios no necesita probarnos para saber si le fallamos  o no, creo que todo lo bueno que hacemos proviene de El, no de nosotros, entonces decir que Dios nos "prueba" es como si nosotros solos pudiéramos vencer, recordemos que somos mas que vencedores por medio de quien nos amo (no por medio o merito nuestro) (romanos 8: 37) Entonces ne base a esto creo qe El no nos prueba, creo que nos hace crecer en su amor usando las tentaciones o el trabajo de Satanas, siempre teniendolo todo bajo su control, recordemos que TODAS LAS COSAS (no la mayoría, sino, todas) nos ayudanhu a bien (romanos 8 : 28) 
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 


Amados hermanos, lo que puse en negrita es para resaltar la idea de que Dios nos conoce desde siempre , para el no es necesario probarnos, si sabe mejor que nadie como somos, creo que EL usa todas las pruebas y tentaciones para que nos conformemos mas a la imagen de Cristo, El es soberano y no nos permite caer mas a fondo de lo que EL quiera o estime en nuestras vidas.


 Recordemos que Dios siempre pone la salida y no nos permite ser mas tentados de lo que podemos oportar, insisto El nos conoce y no necesitamos demostrarle nada. ( 
1corintios 10: 12 - 14 )





Espero haberme podido expresar bien, y entiendan mi punto de vista. Dios les bendiga..

Natalie.
Bendiciones.

    No comparto la idea de que Dios creó a Satanás, no creo que Dios sea capaz de eso; sino Luzbel se hizo Satanás así mismo cuando quizo ser mayor que Dios. Lo que sí creo es que Dios crea seres con la capacidad  de rebelarse contra él. Dios es Creador y continúa creando cosas de la nada.

    Si Dios no hiciera esa clase de cosas, tendría, por así decirlo, temor a lo que estos seres podrían hacer contra él, entonces no sería el Creador. 

    No creo que Satanás se someta a la voluntad de Dios. Satanás está vencido y aun así pretende ganar; él lucha a toda costa contra Dios. Los demonios desafiaban a Jesús pero él hacía que salieran de la vida de las personas. 
   
   Si el tema es que Dios nos prueba con el mal, no hay otra forma porque es lo opuesto al bien; nosotros hacemos eso, mismo porque no hay otra forma. Las vacunas son el mismo virus de la enfermedad para inyectarlo en nuestro cuerpo para desarrollar defensas contra eso; el equipo usado por los bomberos, antes de salir al mercado, una persona se somete con el equipo a un fuego de alta temperatura para probar que los bomberos lo pueda usar sin riezgo.

  En el caso de Dios, uno pasa por el mal para salir victorioso, Ej. Jesús en el monte de la tentación. Si Jesús no hubiese pasado por tentación, ¿cómo  puede esperar que salgamos victoriosos?   Él se en frentó a Satanás mismo para quitarte el poder sobre el mundo, "Yo he venido al mundo"  Ahora, Satanás sí tiene el propósito de hacernos caer en la tentación porque su intenciones es matar.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? - Página 2 Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.