Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Lago de Fuego
por Maranata Sáb 15 Jun 2019, 11:43 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Sáb 15 Jun 2019, 6:14 am

» Juguémos: Crea una frase con 5 letras
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 2:02 am

» Estoy buscando canciones de David Cameron Y Radamés Marrero
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 1:00 am

» No las encuentro :Grupo Genezareth
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 12:50 am

» La inocencia huele a jabón al amor y a la pureza
por Evangelista Vie 14 Jun 2019, 6:06 pm

» LA FIRME CONFIANZA
por sefora7 Miér 12 Jun 2019, 5:11 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por proverbios Miér 12 Jun 2019, 2:25 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por jmcomp Mar 11 Jun 2019, 11:31 pm

» Los 10 mandamientos para niños
por moy1970 Mar 11 Jun 2019, 6:32 pm

» Revelation Road 2(Subtitulada en Español 2013) ¡¡NUEVO LINK!!
por juanp13 Mar 11 Jun 2019, 3:55 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por juanp13 Mar 11 Jun 2019, 3:49 pm

» "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."
por Maranata Dom 09 Jun 2019, 4:05 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por jjmetal Vie 07 Jun 2019, 6:05 pm

» The Song (La Canción 2015). Drama Hablada en Español.
por ejbm Vie 07 Jun 2019, 4:23 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Miér 05 Jun 2019, 9:25 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 03 Jun 2019, 4:00 am

» Siempre en Domingo
por Armisam Vie 31 Mayo 2019, 11:44 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Elen83 Jue 30 Mayo 2019, 6:20 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Oscarduquebbb Miér 29 Mayo 2019, 1:47 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_lcap29%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_rcap 29% [ 2 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_lcap14%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_rcap 14% [ 1 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_lcap14%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_rcap 14% [ 1 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_lcap43%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre I_vote_rcap 43% [ 3 ]

Votos Totales : 7

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO Sentimientos de Duda e Incertidumbre

Ir abajo

PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO  Sentimientos de Duda e Incertidumbre Empty PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO Sentimientos de Duda e Incertidumbre

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 18 Jul 2013, 10:21 pm

Sentimientos de Duda e Incertidumbre

El ajuste de pasar de la soltería al matrimonio puede ocasionar sentimientos de pérdida y ansiedad. A continuación se brindan algunas estrategias para hacerle frente al cambio.


El repentino cambio que viene tras la luna de miel puede ser uno de los momentos más serios en la vida. Algunas parejas jóvenes lo describen como “un golpe en la cara con un vaso de agua fría” o como “ser golpeado por un rayo”.

Otras parejas lo expresan así: 
“Siento que estoy como en otro planeta y ¡quiero regresar a casa!”.

“Extraño poder hacer lo que yo quiera, cuando lo quiero hacer”.

Y este es uno de los favoritos que los terapeutas matrimoniales a menudo escuchan: “Si aquello de que dos se convierten en uno solo significa que yo desaparezco como persona, entonces, ¡olvídelo!”.

Si usted se siente así, no crea que está solo o que su situación no tiene esperanza. Las siguientes frases son ejemplos del hecho de que el periodo de ajuste de estar solo a estar acompañado a menudo es complejo:

“Creo que el grado de dificultad al combinar dos vidas se encuentra en algún punto entre desviar un huracán y encontrar un lugar para parquearse en el centro de la ciudad de Manhattan.” -Claire Cloninger.

“Me encanta estar casada. Es grandioso encontrar a esa persona especial a la que quieres fastidiar por el resto de tu vida…” -Rita Rudner.

Muchas parejas se preguntan cómo la mezcla de dos personalidades y el conjunto de ambiciones, deseos y sueños pueden ser imaginados ¡por un Dios sabio y omnisciente! Tratar de ajustarse de la “libertad” hacia el compañerismo puede ser difícil y exasperante, pero es un proceso,  y no simplemente un destino.

Los Sentimientos son Normales

Cuando hacemos el cambio de la soltería al matrimonio experimentamos una pérdida. Perder algo nos deja con un sentimiento triste,  pero conforme crece la relación con la persona con la cual tenemos un compromiso, el dolor puede convertirse en alegría y satisfacción.

Así, es común que las parejas jóvenes experimenten varios niveles del llamado: “remordimiento del comprador”; como fue el caso de Nicole y Ted.
Nicole había esperado por muchos años para encontrar el hombre adecuado con el cual pasar el resto de su vida. Cuando tenía 33 años conoció a Ted. En trece meses se casaron en su ciudad natal en Atlanta.

A pesar que estaba segura que Ted era el hombre que Dios había escogido para ella, Nicole extrañaba su independencia. A menudo se sentía triste, conflictiva y confundida, preguntándose si se había equivocado en su decisión de casarse. Amaba a Ted y estaba agradecida por él pues se daba cuenta que no había podido pedir por un hombre mejor. Pero tenía problemas para entregar su “tiempo a solas” y su sentido de libertad.

Después de orar, estudiar la Biblia y pedir dirección de sus amigos cristianos, Nicole comenzó a notar que sus sentimientos eran normales y que la mayoría de las personas los experimentaban. Aceptó la responsabilidad de honrar la relación que Dios le había dado con Ted. Cada día hizo esfuerzos conscientes para disfrutar su relación con su nuevo esposo en el sentido más pleno posible.

Aunque ocasionalmente necesita un tiempo con ella misma, Nicole aprendió a pensar en términos de dos en lugar de una sola persona. Cuando se siente tentada a hacer lo suyo propio a expensas de Ted, se resiste. Cuando sería mejor sentarse en el sofá después de un día arduo de trabajo, pasa tiempo con su esposo primero. Ted respondió en una forma similar y su matrimonio desarrolló un vínculo lleno de alegría e intimidad.

Así es cómo el acercamiento y la unicidad bíblica desarrollan matrimonios a pesar de las tendencias egoístas. Aunque es retadora y a menudo confusa, la transición de la independencia a la interdependencia es absolutamente vital para su relación.

Por:Mitch Temple

Traducción Cristhiam Álvarez Rosales



 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.