Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Lago de Fuego
por Maranata Sáb 15 Jun 2019, 11:43 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Sáb 15 Jun 2019, 6:14 am

» Juguémos: Crea una frase con 5 letras
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 2:02 am

» Estoy buscando canciones de David Cameron Y Radamés Marrero
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 1:00 am

» No las encuentro :Grupo Genezareth
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 12:50 am

» La inocencia huele a jabón al amor y a la pureza
por Evangelista Vie 14 Jun 2019, 6:06 pm

» LA FIRME CONFIANZA
por sefora7 Miér 12 Jun 2019, 5:11 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por proverbios Miér 12 Jun 2019, 2:25 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por jmcomp Mar 11 Jun 2019, 11:31 pm

» Los 10 mandamientos para niños
por moy1970 Mar 11 Jun 2019, 6:32 pm

» Revelation Road 2(Subtitulada en Español 2013) ¡¡NUEVO LINK!!
por juanp13 Mar 11 Jun 2019, 3:55 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por juanp13 Mar 11 Jun 2019, 3:49 pm

» "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."
por Maranata Dom 09 Jun 2019, 4:05 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por jjmetal Vie 07 Jun 2019, 6:05 pm

» The Song (La Canción 2015). Drama Hablada en Español.
por ejbm Vie 07 Jun 2019, 4:23 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Miér 05 Jun 2019, 9:25 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 03 Jun 2019, 4:00 am

» Siempre en Domingo
por Armisam Vie 31 Mayo 2019, 11:44 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Elen83 Jue 30 Mayo 2019, 6:20 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Oscarduquebbb Miér 29 Mayo 2019, 1:47 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_lcap29%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_rcap 29% [ 2 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_lcap14%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_rcap 14% [ 1 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_lcap14%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_rcap 14% [ 1 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_lcap43%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido I_vote_rcap 43% [ 3 ]

Votos Totales : 7

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido

Ir abajo

PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido Empty PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 18 Jul 2013, 10:59 pm

Fundamentos del matrimonio: Amor comprometido

El amor comprometido está afianzado contra las inevitables tormentas de la vida.

¿Qué hará usted cuando los tornados inesperados soplen a través de su casa, o cuando los días sin viento dejen sus veleros decaídos y en silencio?          

En un esfuerzo por aprovechar las experiencias de aquellos que han tenido éxito viviendo juntos como marido y mujer, hace unos años le solicitamos a varias parejas casadas participar en un estudio informal. Así, más de seiscientas personas colaboraron para hablarle con franqueza a la generación más joven sobre los conceptos y métodos que han funcionado en sus hogares.

Cada uno de ellos escribió comentarios y recomendaciones, que luego fueron cuidadosamente analizadas y comparadas. El consejo que ofrecen no es nuevo, pero sin duda representa la base fundamental para un matrimonio. Al tratar de aprender cualquier tarea, uno debe comenzar con los fundamentos – esos aspectos iniciales a partir de los cuales todo lo demás se desarrollará más adelante. Con esto en mente, nuestro panel de seiscientas personas ofrecieron las siguientes recomendaciones:

Amor Comprometido

Entre las sugerencias hechas por nuestro panel de seiscientos "expertos" está una que representa un concepto básico. Esta sugerencia se centró en el amor comprometido que está afianzado contra las inevitables tormentas de la vida.

Muy pocas certezas nos afectan a todos en esta existencia mortal, pero una absoluta es que vamos a experimentar dificultades y estrés en algún momento.
Nadie se mantiene indemne. La vida nos pondrá a prueba a cada uno de nosotros seriamente. Si esto no ocurre durante los días de juventud, será a través de los acontecimientos que rodean nuestros últimos días. Jesús habló acerca de este hecho inevitable cuando dijo a sus discípulos: "En el mundo tendréis tribulación, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

El Dr. Richard Selzer es un cirujano que ha escrito varios libros destacados acerca de sus amados pacientes, incluidos “Enseñanzas Mortales” y “Cartas a un joven médico”. En el primero de estos textos, describe la experiencia de "horror" que invade la vida tarde o temprano. Cuando somos jóvenes, dice, pareciera que estamos protegidos de esto por la manera en que el cuerpo está protegido contra infecciones bacterianas. Los organismos microscópicos están a nuestro alrededor, pero las defensas de nuestro cuerpo eficazmente los mantienen a raya...al menos por una temporada. Del mismo modo, cada día andamos en y a través de un mundo de horror indemne, como si estuviéramos rodeados por una membrana impenetrable de protección.

Incluso, podemos no ser conscientes de que existen posibilidades de angustia durante el período de la buena salud juvenil. Pero un día, sin aviso, la membrana se rompe, y el horror se filtra en nuestras vidas. Hasta ese momento, siempre había sido la desgracia de otra persona... la tragedia de otro... y no la nuestra. La consecuencia de la rotura de la membrana puede ser devastadora, especialmente para aquellos que no conocen “ese ánimo” (Juan 16:33) que Jesús nos da en tiempos de tribulación.
A razón de haber servido en la facultad de la escuela médica por catorce años, he observado a maridos y esposas en las horas en las que el horror comenzó a penetrar en la membrana protectora. Razón por la cual con demasiada frecuencia, sus relaciones conyugales fueron  destrozadas por las nuevas tensiones que invadieron sus vidas. Por ejemplo, los padres de un niño con retraso mental, a menudo se culpan mutuamente por la tragedia que los enfrentó. En lugar de aferrarse el uno al otro en amor y tranquilidad, añadieron a sus penas al atacar a sus parejas. No los condeno por este error humano, pero sí siento pena por ellos. Un ingrediente básico faltaba en su relación, el mismo permaneció desconocido hasta que la membrana se rompió. Ese componente esencial se llama compromiso.         

Hace algunos años, oí al Dr. Francis Schaeffer hablar acerca de este tema. El Dr. describió los puentes construidos por los romanos en Europa durante los siglos I y II D.C Estos puentes todavía están en pie, a pesar del no refuerzo a los ladrillos y el mortero con que fueron hechos. ¿Por qué estos puentes no se han derrumbado en esta era moderna de equipo y camiones pesados? La razón por la que se mantienen intactos es que se utilizan únicamente para el tráfico peatonal. Si un camión de dieciocho ruedas fuera conducido a través de las estructuras históricas, éstas se desmoronarían en una gran nube de polvo y escombros.                

Los matrimonios que carecen de una determinación y voluntad de hierro para permanecer juntos a toda costa son como esos frágiles puentes romanos. Pareciera que son seguros y de hecho pueden mantenerse en pie - hasta que son puestos bajo una fuerte presión. Es entonces cuando las uniones se dividen y la fundación se desmorona. Me parece que la mayoría de las parejas jóvenes de hoy en día, al igual que algunos de los competidores en esos concursos de recién casados, están en esa posición vulnerable. Sus relaciones han sido construidas de barro no reforzado, por lo que no resistirán las pesadas pruebas que les esperan. La voluntad de sobrevivir juntos, simplemente no está allí.                                 

Esta es la razón por la que el amor comprometido es tan crítico para el éxito de un matrimonio. Sin embargo, al hacer hincapié en la importancia del compromiso, nuestro panel de seiscientas personas no sólo se refirió a las grandes tragedias de la vida, sino también a las frustraciones diarias que puede causar el desgaste de una relación.                       

 Estos irritantes menores, cuando se acumulan con el tiempo, pueden ser aún más amenazadores para una relación que los eventos catastróficos. Hay situaciones, aún en los  mejores matrimonios,  en los que el esposo y la esposa no se llevan muy bien. Hay ocasiones en que sienten que nunca amarán de nuevo a su pareja. Las emociones son así. Éstas se desinflan en ocasiones, como cuando una llanta de automóvil tiene un clavo adentro. Seguir manejando el automóvil sobre el borde del aro es una experiencia bastante incómoda para las personas a bordo.             

¿Qué hará usted, entonces, cuando los tornados inesperados soplen a través de su casa, o cuando los días sin viento dejen sus veleros decaídos y en silencio?  ¿Va a empacar sus sentimientos y no expresar asertivamente lo que siente? ¿Va a hacer pucheros, llorar y buscar maneras de contraatacar? ¿O su compromiso lo sostendrá? Estas preguntas deben abordarse ahora, antes de que Satanás tenga la oportunidad de poner un lazo de desaliento alrededor de su cuello. Apriete los dientes y cierre los puños. Nada –excepto la muerte- debe interponerse entre ustedes dos. ¡Nada!

Esta actitud determinante le hace falta a muchas relaciones de pareja hoy en día. Leí acerca de una boda celebrada hace años en Nueva York donde la novia y el novio, expresaron: "permaneceré contigo durante el tiempo que te ame". Dudo que su matrimonio haya durado por lo menos unos años. El sentimiento de amor es simplemente demasiado efímero como para mantener una relación basada en sentimientos. Vienen y se van. Es por eso que nuestro panel de seiscientas personas se mostró inflexible en este punto. Han vivido lo suficiente para saber que un compromiso matrimonial débil conducirá inevitablemente al divorcio. Un participante escribió:             

El matrimonio no es la tierra encantada del cuento de hadas. Pero usted puede crear un oasis de amor en medio de un mundo duro puliendo su matrimonio poco a poco y permaneciendo en él. 

Otro dijo:             
La perfección no existe. Tienen que atravesar los primeros años de matrimonio con un permiso de aprendiz para trabajar sus incompatibilidades. Se trata de un esfuerzo continuo.
Esas opiniones no suenan particularmente románticas, ¿verdad? Pero ellas son portadoras de la sabiduría que viene con la experiencia. Dos personas no son compatibles, simplemente porque se aman y se profesan cristianos. Muchos jóvenes asumen que el sol brillante y las flores que caracterizan su cortejo continuarán por el resto de sus vidas. ¡No lo crea! Es ingenuo esperar que dos individuos únicos y tenaces encajen fácilmente como un par de máquinas. Incluso los engranes tienen dientes con múltiples aristas que deben ser perfeccionados para que puedan funcionar en forma coordinada.
Este proceso de pulido, por lo general, ocurre en los primeros años de matrimonio. Lo que a menudo sucede en esta etapa es una dramática lucha de poder en la relación. ¿Quién dirigirá? ¿Quién seguirá? ¿Quién determinará cómo se gastará el dinero? ¿Quién seguirá su propio camino en momentos de desacuerdo? Todo está a la disposición al principio, y la manera en que estas decisiones se tomen tempranamente, será el escenario para el futuro.
 Ahí se encuentra el peligro. Abraham Lincoln dijo, citando el Señor Jesús: "Una casa dividida no puede mantenerse". Si ambas compañeros entran a la relación preparados para la batalla, la fundación comenzará a desmoronarse. El apóstol Pablo nos dio la perspectiva divina sobre las relaciones humanas - no sólo en el matrimonio, sino en todas las dimensiones de la vida. Él escribió: " 3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. " (Filipenses 2:3, NVI).
 
Ese versículo contiene más sabiduría que la combinación de manuales sobre matrimonio. Si se le toma en cuenta, prácticamente se podría eliminar el divorcio del catálogo de la experiencia humana.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.