Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» La fe que Dios te ha dado ¿la puedes perder?
por Maikol Ayer a las 8:40 pm

» EL ROSARIO- Enseñanzas del Catolicismo Romano
por Masmadera Vie 20 Jul 2018, 6:04 pm

» ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?
por Armisam Jue 19 Jul 2018, 11:02 pm

» ORANDO CADA MIERCOLES
por Evangelista Jue 19 Jul 2018, 12:38 am

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por kenosis Mar 17 Jul 2018, 6:02 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por micalevita Dom 15 Jul 2018, 11:22 pm

» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Hernán Barreno Dom 15 Jul 2018, 3:00 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Hernán Barreno Dom 15 Jul 2018, 2:29 pm

» Nacido para ganar (Born to Win) Sub. en Español ¡¡NUEVO LINK!!
por Ipersil Jue 12 Jul 2018, 4:37 pm

» Dia de Reposo
por Armisam Jue 12 Jul 2018, 3:35 am

» Lago de Fuego
por Cristiano biblico Miér 11 Jul 2018, 7:32 pm

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 2:17 pm

» Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 12:51 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:31 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:07 am

» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por cetys_2011 Lun 09 Jul 2018, 9:09 pm

» AL SERVICIO DE CRISTO
por Evangelista Sáb 07 Jul 2018, 3:27 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por natesoldier77 Vie 06 Jul 2018, 3:18 am

» Derick Xander – A Paso Firme [2014]
por jimmyfigari Jue 05 Jul 2018, 4:59 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Cristiano biblico Miér 04 Jul 2018, 9:25 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

29% 29% [ 6 ]
57% 57% [ 12 ]
14% 14% [ 3 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Cinco Maneras de Celebrar la Soltería

Ir abajo

Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Cinco Maneras de Celebrar la Soltería

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 19 Jul 2013, 5:56 am

Cinco Maneras de Celebrar la Soltería 

Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta. Artículo 3.

Por: Shana Schutte

Traducción: David Giralt M.

 

¿Cómo puede usted “celebrar su soltería”? A continuación encontrará algunas formas de ponerse a la ofensiva y disfrutar de la vida.

Cuando me mudé de la casa de mis padres, nadie me dijo cómo escrudiñar mis estados crediticios, vivir en una dieta de macarrones con queso o sobrellevar la desilusión que me llevaría si cumplía 30 años y no me había casado. Quizás no pensé que estos fueran temas importantes en ese entonces. O tal vez, como millones de mujeres solteras, asumí que el Sr. Perfecto me convertiría en su mujer, llevaría las finanzas y me instaría a comprar alimentos que no fuesen del tipo pre-empacado.

La realidad es muy diferente de lo que yo imaginé hace diecinueve años. Desde entonces, le gané la batalla a la libreta de ahorros y solo en muy pocas ocasiones he comido espaguetis de lata. Pero lo que no ha cambiado es mi estado civil.

No puedo entender del todo por qué no he conocido a un compañero. Estoy abierta al amor, la familia y el matrimonio, soy emocionalmente estable y he orado una cantidad infinita de veces por un esposo. Aún así, no lo he encontrado.

Con el pasar de los años, he llegado a un acuerdo con mi soltería. He aprendido a dejar de lado los gimoteos y celebrar la vida.

Lo más importante que he aprendido es que no debo engañarme para creer que la vida es buena. Cuando nos enfocamos en el prójimo, cuando nos esforzamos por servir a Dios, cuando decidimos creer que Él tiene el control de nuestras vidas, que Él nos ama y sabe lo que es mejor para nosotros, es más probable que nos concentremos en “todo lo que es bueno, todo lo que es amable” (Fil. 4:8) como mandamientos de las Sagradas Escrituras. Lo cual, por experiencia propia, sé que es mejor que sentirnos miserables y concentrarnos en aquello que no tenemos.

Esta no es una mentalidad fácil de adoptar. Se complica aún más cuando vivimos en la soledad o cuando el miedo al futuro aparece. La clave está en ponerse a la ofensiva. Estas son algunas maneras que me han ayudado a combatir la autocompasión, a aceptar la felicidad y celebrar la vida:

-Comience un diario de gratitud. Una vez vi una película en la cual una mujer le preguntó al personaje principal: “¿Puedes pensar en algún momento en el que fuiste realmente feliz?”

Me hice la misma pregunta e inmediatamente pensé en una Navidad cuando le enseñé a mi sobrina de cinco años a pararse sobre su cabeza. Dicho recuerdo me trajo a la mente que si hago el esfuerzo, puedo encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas. Prestarle atención a los detalles más pequeños de la vida –y luego apuntarlos- me ayuda a recordar pequeños momentos cotidianos como una celebración de la vida.

-Haga una lista de lo que le apasiona. Recientemente visité una página web, de una mujer joven que decidió celebrar su vida de soltera creando una lista de 38 cosas que le gustaría lograr. Su lista de pretensiones incluía aprender a bailar, hacer paracaidismo e ir de viaje con su hermana. Igual que yo, ella no está en contra del matrimonio. De hecho, enamorarse y tener una familia estaba entre los primeros deseos en su lista. Pero el escribir todas estas pasiones, le recuerda todo lo que ama.

-Entre en la vida de otra persona. El año pasado inicié una Amistad con una joven mujer a quien conocí en un café. Resulta que ella buscaba a otra mujer, para que le sirviera de mentora. Como yo ya he recibido consejerías, sé que las mismas pueden darle aliento a las dos partes involucradas. Darle mi tiempo y corazón a alguien más, ha fomentado fácilmente mi actitud de gratitud.

Las oportunidades en su iglesia o comunidad para ayudar a otros son abundantes. Dé un primer paso y pregúntele a Dios cómo usted puede servir y luego, mantenga sus ojos abiertos a cualquier oportunidad de ayudar a alguien que esté necesitado.

-Busque a otros para satisfacer sus necesidades sociales. Siempre me asombro cuando escucho a alguien decir que está decepcionado de una iglesia, porque nadie lo saluda. Con toda delicadeza, quisiera recordarles que las demás personas, al igual que ellos, pueden sentirse incómodas dando el paso de hacer nuevos amigos.

Recuerde que si usted está solo, hay alguien cerca quien tal y como usted, también se encuentra solo. Después de dar el primer paso, considere dar el siguiente paso invitando a un grupo de solteros a cenar o a iniciar un estudio bíblico en su casa.

-Haga algo que usted no podría hacer si estuviera casado. No pierda oportunidades que en otra etapa de su vida no podría darse, como irse en un extenso viaje misionero o iniciar su propio negocio. No se olvide de agradecerle a Dios por todo lo que tiene.

Celebrar su soltería no significa que usted estará soltero por siempre. No significa que usted haya decidido convertirse en monje o unirse a un convento, o que haya dejado de pedirle una pareja a Dios, o que no vaya a sentirse solo algunas veces. Simplemente significa disfrutar el lugar en el que Dios lo tiene a usted en su vida.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.