Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová
por Evangelista Ayer a las 10:57 pm

» ¿Por qué no eres el pastor?
por Evangelista Ayer a las 9:46 pm

» Me senté a contemplar el mar
por Evangelista Ayer a las 5:17 pm

» Cuando perdida miras tu imagen
por Evangelista Ayer a las 12:57 am

» Danny Totocayo-
por HERALDODECRISTO Ayer a las 12:15 am

» Nuestra felicidad depende de Dios
por Evangelista Dom 22 Oct 2017, 11:48 pm

» NO ES FÁCIL TAREA
por sefora7 Dom 22 Oct 2017, 6:45 pm

» Pido Oración Para Salvar Mi Matrimonio
por Pido a dios Dom 22 Oct 2017, 2:36 pm

» Recuerda que es tu fe lo que activa la mano de Dios
por Evangelista Dom 22 Oct 2017, 1:17 pm

» Para los niños de escuelita dominical
por Evangelista Sáb 21 Oct 2017, 1:08 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por level-b Vie 20 Oct 2017, 3:50 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por Diogenes Jesus Oscar Jue 19 Oct 2017, 11:43 pm

» El Hijo Prodigo - Hablada en Español HD
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:43 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:34 am

» Como el barco en la tormenta
por Evangelista Miér 18 Oct 2017, 10:16 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 8:54 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por trovitas Miér 18 Oct 2017, 7:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 4:43 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 3:58 am

» EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA-Obra de Teatro
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:44 am

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

forever  biblia  promesa  diezmo  para  obras  teatro  until  cuidar  implicaciones  rainbow  

EL MISTERIO DEVELADO

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIO DEVELADO

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 16 Sep 2013, 11:39 pm

Maikol! Saludos cordiales, ern diversas ocasiones te he mencionado que un árbol te impide ver el bosque, y de nueva cuenta lo confirmas, pones énfasis en parte del proceso perdiendo de vista la meta.

Si te pones a escudriñar la palabra verás cuál es el objetivo final del Plan de Dios, éste tiene UN SOLO OBJETIVO, pero te has perdido en los laberintos que para tí resultan las partes de un proceso.

Jesucristo es autor de vida eterna PARA TODOS los que Dios le dió.
Nadie que lo acepte será rechazado, sin importar su nacionalidad, raza, sexo, edad, color, etc., nada de ello importa a Cristo.
Saludos.
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Mar 17 Sep 2013, 2:25 pm

Hermano:

Tu te vas al objetivo final porque no quieres analizar los textos especificos que hablan sobre estos dos pueblos (Judios y gentiles)

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Luc 12:32)

Este texto es otro ejemplo de los judios escogidos por Dios para salvacion, estos son los discipulos de Jesus; El Hijo los identifica como una manada pequeña y estos son las ovejas que nadie las puede arrebatar de la mano del padre del libro de Juan.

Como veras, no se debe des-contextualizar los textos que estan dirigidos para los judios y usarlos para los gentiles.

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 17 Sep 2013, 6:32 pm

Maikol escribió:Hermano:

Tu te vas al objetivo final porque no quieres analizar los textos especificos que hablan sobre estos dos pueblos (Judios y gentiles)

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Luc 12:32)

Este texto es otro ejemplo de los judios escogidos por Dios para salvacion, estos son los discipulos de Jesus; El Hijo los identifica como una manada pequeña y estos son las ovejas que nadie las puede arrebatar de la mano del padre del libro de Juan.

Como veras, no se debe des-contextualizar los textos que estan dirigidos para los judios y usarlos para los gentiles.

Saludos
Lo que no puedes o no quieres ver mi querido Maikol es que inicialmente Dios trata de manera diferente a los hijos elegidos y a los adoptados, pero a partir de Cristo TODO ÉSO queda en desuso, Cristo dice la biblia que de dos pueblos hizo UNO, pero como ello va en contra de tus pensamientos no lo aceptas, la biblia es muy clara cuandoi dice que Dios no hace acepción de personas, ni judío ni griego existen ya, pues Cristo unió ambos pueblos, reconciliándoles con Dios.
Rom 2:5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7  vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8  pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9  tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10  pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11  porque no hay acepción de personas para con Dios.

Rom 10:11  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12  Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13  porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Gál 3:28  Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Col 3:11  donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Jue 19 Sep 2013, 4:24 am

Hermano:

¿Que tienen que ver todas las citas que tu das con el tema?

El tema es que los textos del libro de Juan estan dirigidos exclusivamente para los judios contemporaneos a Jesus, cuando el Señor llego a Israel a cumplir un proposito especifico.
Si despues los judios y los gentiles se unen en un solo cuerpo (iglesia) eso no va a cambiar el contexto de los pasajes del libro de Juan.

Un pueblo fue desechado (Israel) para que otro pueblo alcance misericordia (gentiles) ¿Que acaso no puedes ver la enorme diferencia en propositos que hay? ¿O no lo quieres ver que es distinto?

No son los mismo textos para el pueblo desechado que para el pueblo que alcanzo misericordia.

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 19 Sep 2013, 8:50 am

¿Que tienen que ver todas las citas que tu das con el tema?

El tema es que los textos del libro de Juan estan dirigidos exclusivamente para los judios contemporaneos a Jesus, cuando el Señor llego a Israel a cumplir un proposito especifico.
Si despues los judios y los gentiles se unen en un solo cuerpo (iglesia) eso no va a cambiar el contexto de los pasajes del libro de Juan.

Un pueblo fue desechado (Israel) para que otro pueblo alcance misericordia (gentiles) ¿Que acaso no puedes ver la enorme diferencia en propositos que hay? ¿O no lo quieres ver que es distinto?

No son los mismo textos para el pueblo desechado que para el pueblo que alcanzo misericordia.

Saludos
El tema mi querido Maikol es que según tu la salvación si se puede perder y desafortunadamente nada delo que mencionas va con el tema.

Lo que te aporté fué para que vieras que aunque Dios da diferentes tratos a su Pueblo y a los hijos por adopción, finalmente es Jesucristo quien hace de los dos uno sólo, es Él quien acaba con dicha división que el hombre se aferra a que continúe.

El propósito de Dios es UNO tanto para el Pueblo Judío como para el gentil que aceptará a Cristo y será Iglesia, los métodos son diferentes pero la finalidad es la misma, lo que al parecer no aceptas.

Para concluir con el tema te diré que la biblia claramente dice que la salvación NO SE PIERDE, pues está reservada por Dios para nosotros, guardados por el poder de Dios mediante la fe, como una herencia.

Si somos guardadospor el poder de Dios entonces es claro que su GRACIA es la que impera, no nuestros escasos esfuerzos, no nuestros propios recursos como piensas.

1ª Pe 1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5  que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Vie 20 Sep 2013, 7:01 pm

Hermano:

Tu dices:

Para concluir con el tema te diré que la biblia claramente dice que la salvación NO SE PIERDE, pues está reservada por Dios para nosotros, guardados por el poder de Dios mediante la fe, como una herencia.

Si somos guardados por el poder de Dios entonces es claro que su GRACIA es la que impera, no nuestros escasos esfuerzos, no nuestros propios recursos como piensas.

1ª Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Nuevamente te equivocas pues no puedes analizar correctamente los textos; en el verso 5 esta la explicacion: "que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe," Somos guardados por el poder de Dios SIEMPRE Y CUANDO MANIFESTEMOS NUESTRA FE; ¿ Te das cuenta ahora como funciona???

No es como tu dices que la gracia sola es la que nos lleva al Reino de Dios; la Gracia nos llevara si es que nosotros tenemos FE hasta el ultimo dia de nuestas vidas, esa es la enseñanza correcta de la palabra; y el manifestar Fe es responsabilidad del hombre y no es responsabilidad de la gracia ¿OK?

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 20 Sep 2013, 10:36 pm

Desafortunadamente no entiendes que es la fe, así de simple.
Lo que escribes denota precisamente que careces de comprensión de lo que es la fe.
Por otro lado, déjame decirte que no viste ésta parte de la cita:

"...según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,..."

En donde te explica que Dios nos hizo renacer para una esperanza viva, por medio de la resurrección de Cristo para DARNOS UNA HERENCIA que no se corrompe, ni contamina ni se marchita, y que ESTÁ RESERVADA EN LOS CIELOS para nosotros.
Todo ello te da la certeza de lo que Dios ha dispuesto, no conforme al pequeño pensamiento y entendimiento humano, sino conforme a la Grandeza, Soberanía y por supuesto Misericordia del Dios Excelso.

Si Dios nos dió por herencia el reino de los cielos, quién es el hombre para contender contra Él, mira:
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Dios preparó el reino de los cielos para sus hijos desde  la fundación del mundo, Él sabe quién es su hijo y en consecuencia quién llegará al reino en el momento oportuno para cada uno.
Saludos.
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Dom 22 Sep 2013, 12:09 am

Hermano:

El que no entiende que es la fe, eres tu hermano, a ver respondeme esta pregunta y no la evadas ¿OK?

¿Quien es el responsable de manifestar Fe en el evangelio, el hombre o la gracia de Dios?

Esperare tu respuesta a esta decisiva pregunta.

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 22 Sep 2013, 3:44 am

Ésto es lo que generó que te dijera que no entiendes lo que es la fe.

" Somos guardados por el poder de Dios SIEMPRE Y CUANDO MANIFESTEMOS NUESTRA FE; ¿ Te das cuenta ahora como funciona???

No necesito "manifestar" fe a nadie, aunque vivo por ella, aun sin abrir la boca mi fe es firme pues mi esperanza y convicción son plenas en El que ha de venir, no necesito como tú hacer aspavientos para que los demás me vean y piensen que así manifiesto fe.
Dicha fe es la que mueve mi vida y dentro de la batalla espiritual es la que me fortalece al 100, los del equipo del adversario perciben el Poder del Dios Altísimo cada vez que los tengo enfrente y no necesito hacer alarde de nada, mi fe es cierta y Dios conoce a cada uno de nosotros; permanece en mi interior y se manifiesta muchas ocasiones al exterior mediante lo que el Dios eterno me permite hacer en Cristo.
Soy parte de Cristo y tengo plena conciencia de ello, por ende nada puede hacerme variar de mi convicción y esperanza en el Dios invisible y de su amado Hijo Jesucristo, y no necesito decirlo ya que tanto el Padre como Cristo lo saben a ciencia cierta, a diario les doy muestra de ello sin abrir mi boca, y ellos lo saben.
No Maikol, Dios no te pone condiciones como tu mencionas y mucho menos te pide que le pruebes las cosas, Él conoce de antemano tus pensamientos y las intenciones de tu corazón, ANTES DE QUE ABRAS TU BOCA.
Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Mar 24 Sep 2013, 11:40 pm

Hermano:

Veo que nuevamente evades las preguntas que te hago porque comprometen tu doctrina particular:

Sant 1
5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Te vuelvo a hacer la pregunta pero ahora con un texto biblico para ver si me contestas.

¿Quien es responsable de PEDIR CON FE (v.6); ¿El hombre o la gracia de Dios????????????????

Saludos

Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 25 Sep 2013, 2:09 am

La respuesta es tan obvia que no necesito postearla.
Lo que te niegas a aceptar como siempre es lo que te dije sobre la labor de equipo entre el hombre y la gracia de Dios.
Como hijo suyo estoy dentro de la fe, demostrándola al mundo en todos los días de mi vida, aún sin abrir mi boca.
Los que como tú necesitan de obras para ver las cosas, se olvidan que la gracia de Dios nos alienta constantemente a realizar buenas obras simplemente porque somos salvos, no porque vayamos a lograr algo como la salvación.
Las obras serán galardonadas, pero no son materia del juicio por el pecado.
Sobre la fe debes entender algo:
Rom 3:21  Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Jue 26 Sep 2013, 11:39 pm

Hermano:

Entonces la respuesta es que el hombre es quien debe manifestar la Fe ¿No es asi?

Entonces ahí tienes la respuesta tan esperada; la Fe es responsabilidad exclusiva del hombre; la gracia de Dios no puede creer en cuenta del hombre.

Mientras el creyente ejerza fe durante todo el tiempo de su vida, va a estar sustentado por el poder de Dios; pero si su FE decae..., ya no es culpa de la gracia, es culpa de él.

La biblia enseña que la salvacion es por gracia, POR MEDIO DE LA FE; y la FE es lo que le corresponde al hombre manifestar; no es tarea de la gracia ejercer la Fe; pero esta verdad muchos no la quieren aceptar y solo se dedican a exaltar la gracia de Dios pasando por alto o minimizando la Fe del hombre, esa es la pura verdad.

Saludos

Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 27 Sep 2013, 7:53 am

Una disculpa porque mi post se perdió al estar fallando el navegador por un virus.

Maikol recibe un saludo cordial!

Te decía en mi post que se perdió que debido a que no se entiende por muchos lo que es la fe, en consecuencia se tienen ideas nada acertadas sobre lo que verdaderamente significa la FE, una palabra tan pequeña pero con un significado Enorme.

Por ejemplo cuando mencionas "minimizando la fe del hombre", haces evidente lo que te digo.

Para avanzar sobre el tema me agradaría que me dijeras que singifica para tí la fe, cómo la catalogas.

A simple vista para tí es una cosa que se puede reducir fácilmente, según tu comentario, si me equivoco corrígeme.

Para tí la fe es algo que se puede reducir, hacer pequeña, es una cosa tan fácil de minimizar como lo comentas?

Saludos.
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Vie 27 Sep 2013, 10:10 pm

Hermano:

Cuando dije "minimizando la fe" lo dije en relacion a la Gracia; o sea, muchos fueron profundamente adoctrinados que la salvacion es por gracia; y se les repitio tanto este concepto que en sus mentes quedo grabada solamente la gracia como unico factor de la salvacion; pero se estan olvidando de lo que al hombre le corresponde ejercer, la FE.

La biblia dice: "Porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE;..." esta es la enseñanza verdadera y completa; POR MEDIO DE LA FE dice la palabra de Dios; y como te dije, el responsable de ejercer FE es el hombre ¿No es asi?

Entonces vemos que se necesita tanto de la gracia como de la fe del hombre para obtener la salvacion; SIN FE NO HAY SALVACION y la fe debe permanecer hasta el final para obtener el fin de la fe, que es la salvacion del alma.

Es hora de llamar las cosas por su nombre y no solo dedicarse a exaltar unicamente la gracia de Dios y no poner la debida atencion que merece la Fe del hombre porque el hombre debe creer primero en su Salvador para poder recibir Gracia; entonces vemos que primero es la FE; y despues la Gracia ¿OK?

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 29 Sep 2013, 2:34 am

Cuando dije "minimizando la fe" lo dije en relacion a la Gracia; o sea, muchos fueron profundamente adoctrinados que la salvacion es por gracia; y se les repitio tanto este concepto que en sus mentes quedo grabada solamente la gracia como unico factor de la salvacion; pero se estan olvidando de lo que al hombre le corresponde ejercer, la FE.

La biblia dice: "Porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE;..."  esta es la enseñanza verdadera y completa; POR MEDIO DE LA FE dice la palabra de Dios; y como te dije, el responsable de ejercer FE es el hombre ¿No es asi?

Entonces vemos que se necesita tanto de la gracia como de la fe del hombre para obtener la salvacion; SIN FE NO HAY SALVACION y la fe debe permanecer hasta el final para obtener el fin de la fe, que es la salvacion del alma.

Es hora de llamar las cosas por su nombre y no solo dedicarse a exaltar unicamente la gracia de Dios y no poner la debida atencion que merece la Fe del hombre porque el hombre debe creer primero en su Salvador para poder recibir Gracia; entonces vemos que primero es la FE; y despues la Gracia ¿OK?

Saludos
Maikol tan difícil es contestar lo que te pregunté.
De nueva cuenta aportas y te olvidas de lo que se te pide.
Cómo quieres avanzar de ésa manera?
Espero me contestes que singifica para ti "FE", palabras sencillas, no te pido nada elaborado, tus propias palabras.
Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Dom 29 Sep 2013, 3:19 am

Hermano:

Tu te quejas de que yo no te respondo tu pregunta pero eres tu el que no quiere responder primero, pues ya hace una semana que te vengo preguntando quien es el responsable de manifestar la FE y tu le escapas a esa respuesta.

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 29 Sep 2013, 5:58 am

La respuesta ya te la he dado, desafortunadamente la tienes enfrente y no puedes verla porque hasta hoy has estado hablando de algo que desconoces.

Si en realidad supieras que significa "FE" y en que se traduce ésto, ya me habrías contestado, lo que te mueve en el interior de inmediato lo habría hecho.
Mira en ésta fecha te contesté:
 por ZARGOTEAM el Sáb Sep 21, 2013 8:44 pm, ignoro si no le das lectura a lo posteado por otros o que sucede, me dices que no te he contestado cuando aparece que sí lo he hecho.
Después de comprobar que sí te contesté, hazme el favor de contestarme a lo que te pedí.
Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Dom 29 Sep 2013, 6:13 am

Hermano:

La fecha que tu das no existe

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 29 Sep 2013, 6:54 am

Editar/Borrar este mensaje
Borrar este mensaje
Ver la dirección IP del autor
Hacer un reporte del mensaje a un administrador o a un moderador
Cerrar los reportes de este mensaje

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb Sep 21, 2013 8:44 pm
Ésto es lo que generó que te dijera que no entiendes lo que es la fe.

" Somos guardados por el poder de Dios SIEMPRE Y CUANDO MANIFESTEMOS NUESTRA FE; ¿ Te das cuenta ahora como funciona???

No necesito "manifestar" fe a nadie, aunque vivo por ella, aun sin abrir la boca mi fe es firme pues mi esperanza y convicción son plenas en El que ha de venir, no necesito como tú hacer aspavientos para que los demás me vean y piensen que así manifiesto fe.
Dicha fe es la que mueve mi vida y dentro de la batalla espiritual es la que me fortalece al 100, los del equipo del adversario perciben el Poder del Dios Altísimo cada vez que los tengo enfrente y no necesito hacer alarde de nada, mi fe es cierta y Dios conoce a cada uno de nosotros; permanece en mi interior y se manifiesta muchas ocasiones al exterior mediante lo que el Dios eterno me permite hacer en Cristo.
Soy parte de Cristo y tengo plena conciencia de ello, por ende nada puede hacerme variar de mi convicción y esperanza en el Dios invisible y de su amado Hijo Jesucristo, y no necesito decirlo ya que tanto el Padre como Cristo lo saben a ciencia cierta, a diario les doy muestra de ello sin abrir mi boca, y ellos lo saben.
No Maikol, Dios no te pone condiciones como tu mencionas y mucho menos te pide que le pruebes las cosas, Él conoce de antemano tus pensamientos y las intenciones de tu corazón, ANTES DE QUE ABRAS TU BOCA.
Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Dom 29 Sep 2013, 7:19 am

Hermano:

El texto en cuestion dice:

1ª Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Efe 2:8)

Te puse este texto para que veas la similitud que existe entre ellos. Efesios dice que somos salvos por medio de la fe (en el Hijo) y 1 Pedro también dice lo mismo; dice que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, o sea mientras creamos seremos sustentados por Dios.

El creyente es el que debe creer, ¿o piensas que la gracia de Dios debe creer en cuenta del hombre?

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 29 Sep 2013, 3:39 pm

Recientemente te dije que eres proclive a exaltar las flaquezas del hombre, de la carne, de la naturaleza caída, olvidándote de lo principal. 2ª Co 13:4--Heb 3:6

Por otro lado te he dicho también que es el hombre junto con la gracia los que dentro de la vida espiritual logran la victoria. 1ª Co 15:10 -- 2ª Co 1:12
Cualquier hijo de obediencia mantiene su fe después de haber tomado la decisión más importante de su vida, porque Dios te está alentando de contínuo. Heb 3:6
Se te olvida que la biblia dice que El que inició la obra en tí, la perfeccionará. Fil 1:6
Estás acostumbrado a examinar la biblia de manera aislada, esto es, que tomas un pasaje y te olvidas de lo que dice el resto de la biblia, sacando conlusiones erróneas por el método utilizado.

Por ello es que dices lo que has estado afirmando.
Cuando logres una mayor comprensión de ella verás que Dios respeta tu decisiópn y cuando YA la has tomado es Él, con sus recursos, no con los tuyos, quien te alienta diariamente.
Cuando lo vivas dejarás de afirmar lo que has estado haciendo hasta elmomento.
Tendrás una perspectiva mayor a la actual sobre las cosas de Dios.
Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Dom 29 Sep 2013, 5:53 pm

Hermano:

Pero tu siempre usas la misma estrategia; te concentras solo en los textos que favorecen tu postura, en aquellos que hablan sobre lo que la gracia de Dios hace por el hombre y pasas por alto los textos que hacen mencion a lo que el hombre debe aportar para llevar una relacion eficiente con Dios.

Dios inicio la obra en mi, y El la perfeccionara siempre y cuando yo tambien ponga lo que tenga que poner para que se lleva a cabo dicho proposito, eso es lo que no puedes entender (o no quieres)

Saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maikol el Miér 02 Oct 2013, 4:23 pm

Hermanos:

Para evitar que nos salgamos del tema principal haré un resumen del mismo.

19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Sant 5)

1- Este texto esta dirigido a la iglesia pues dice "hermanos"

2- Al "ex cristiano" que se extravio de la verdad la biblia nuevamente lo llama PECADOR porque ha perdido la justificacion que brinda la sangre de Cristo., ya no puede ser un Justo o un cristiano o un creyente.; y como lo sabemos, PECADOR es el que practica el pecado; y el que practica el pecado es del diablo (1 Juan 3:8)

3- El verso 20 enseña que este "ex hermano" otra vez esta MUERTO en sus delitos y pecados (Efe 2:1) porque podra nuevamente salvar de la muerte su alma si regresa al camino de la verdad; en otras palabras, este hermano habia perdido la Salvacion de su alma.

4- La VERDAD es Cristo: "YO soy el camino, la verdad y la vida...." (JUan 14:6) asimismo la iglesia es :"...columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15) De esta manera podemos ver de donde se extravio este hermano; se extravio de Cristo y de la Iglesia del Señor, nada mas y nada menos.

Este es uno de los pasajes mas claros donde se enseña que la salvacion puede perderse y ademas, es biblicamente irrefutabler

Paz a Vosotros
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maikol el Lun 07 Abr 2014, 4:19 am

Hermanos:

Yo creo que ya es hora de analizar el fundamento de la creencia de que la salvacion no puede perderse jamas.

Siempre he escuchado la frase: "Si Dios te da la VIDA ETERNA, tu no la puedes perder porque la vida es ETERNA, la vida es para siempre..."

"El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA..."
(Juan 3:36)

Aqui hay en grave error de interpretacion porque el adjetivo"ETERNA" es aplicable unicamente para el sustantivo "VIDA"; pero muchos hermanos creyeron que Dios les estaba dando la vida eterna para siempre, sin condiciones y sin importar la respuesta del creyente a los requerimientos del evangelio.

Ahora bien; si en la biblia estuviese escrito: “El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNAMENTE…”; de esta manera si se puede argumentar que la vida que Dios da es incondicional y que no se la puede perder jamás:

“MENTE” es un sufijo de “modo”; semánticamente denota la manera en que se realiza la acción.

Si a ETERNA le agregamos MENTE, significa que la vida será “eternamente”, "de continuo" (para siempre)

Así si tendrían razón de argumentar que la vida que Dios da es para siempre, pero sabemos que la biblia no está escrita de esa manera.

Por lo que veo se ha creado una estructura doctrinal muy importante a partir de este error de interpretacion que yo pienso que debe ser convenientemente revisada pues la biblia dice simplemente que la vida que Dios da es eterna, pero la biblia enseña que el creyente es quien debe ser diligente para conservar esa vida eterna hasta el fin de su vida terrenal. ¿OK?

Paz a Vosotros

Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Caminito el Lun 07 Abr 2014, 1:31 pm

¿De qué paz hablas?
Mikol. Creo que es necesario que revisemos lo que la palabra muerte significa en la Biblia.

Muerte, en español, en su idioma original es "separación" y en la Biblia tiene 3 conotaciones diferentes y si sólo le aplicas lo que significa una a todas, mal interpretarás el texto en favor de tu prejuicio doctrinal.

Todos entendemos que muerte significa la separación del alma y el cuerpo, para la Biblia, además, significa separación en su relación de Dios y el hombre y separación eterna o condenación en el Hades y el Lago de Fuego.

Dice la palabra de Dios:

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La muerte que es producto del pecado aquí, nos habla de las 3 separaciones y es la condición de todo aquel que no ha creído producto de la revelación del Hijo de Dios en Cristo Jesús como Rey y Salvador de su vida.

Cuando un creyente auténtico peca, su relación con Dios es interrumpida.

Un hijo puede tener diferencias con su padre y su relación se ve afectada, están separados en su relación, pero el hijo nunca deja de ser hijo.

Cuando uno convence a un hermano en la auténtica fe en Cristo Jesús de su pecado, lo invita a reconocerlo, arrepentirse y solicitar el perdón de Dios para que su relación sea restablecida y deja de estar "muerto" o "separado" de su relación con Dios.

Nuevamente, Mikol. La Biblia se interpreta con la Biblia y el entendimiento se ilumina por Dios, el cual hace en aquel que con humildad reconoce su condición de pecador y su impedimento de ser salvado por sus propios méritos; pidiéndole perdón al Señor Jesucristo e invitándolo a morar en él y con ello nace espiritualmente como hijo de Dios obteniendo por gracia salvación ETERNA y una relación personal con Dios, quien es su Padre que no lo soltará de su mano.

Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
30 Yo y el Padre uno somos
.

¿A qué muerte (perecerán) se refiere aquí? A la perdición eterna del infierno.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba