Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» La fe que Dios te ha dado ¿la puedes perder?
por Maikol Ayer a las 8:40 pm

» EL ROSARIO- Enseñanzas del Catolicismo Romano
por Masmadera Vie 20 Jul 2018, 6:04 pm

» ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?
por Armisam Jue 19 Jul 2018, 11:02 pm

» ORANDO CADA MIERCOLES
por Evangelista Jue 19 Jul 2018, 12:38 am

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por kenosis Mar 17 Jul 2018, 6:02 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por micalevita Dom 15 Jul 2018, 11:22 pm

» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Hernán Barreno Dom 15 Jul 2018, 3:00 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Hernán Barreno Dom 15 Jul 2018, 2:29 pm

» Nacido para ganar (Born to Win) Sub. en Español ¡¡NUEVO LINK!!
por Ipersil Jue 12 Jul 2018, 4:37 pm

» Dia de Reposo
por Armisam Jue 12 Jul 2018, 3:35 am

» Lago de Fuego
por Cristiano biblico Miér 11 Jul 2018, 7:32 pm

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 2:17 pm

» Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 12:51 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:31 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:07 am

» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por cetys_2011 Lun 09 Jul 2018, 9:09 pm

» AL SERVICIO DE CRISTO
por Evangelista Sáb 07 Jul 2018, 3:27 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por natesoldier77 Vie 06 Jul 2018, 3:18 am

» Derick Xander – A Paso Firme [2014]
por jimmyfigari Jue 05 Jul 2018, 4:59 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Cristiano biblico Miér 04 Jul 2018, 9:25 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

29% 29% [ 6 ]
57% 57% [ 12 ]
14% 14% [ 3 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿CÓMO SÉ SI ES… O NO ES… ELLA O ÉL?

Ir abajo

¿CÓMO SÉ SI ES… O NO ES… ELLA O ÉL?

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 01 Ago 2013, 5:07 pm

¿CÓMO SÉ SI ES… O NO ES… ELLA O ÉL?

Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Bueno este tema se alargó más de lo pensado, pero realmente comprendo las inquietudes que hay entre los jóvenes y que lastimosamente muchas veces no puedes acercarte a tu líder o pastor para tener la suficiente confianza como para expresarle tus dudas sobre esta clase de situaciones, ya sea porque te tachara de carnal o de inmaduro. Pero cada uno de los líderes y pastores tienen que entender que esta clase de temas son importantes entre los jóvenes y el hecho que una vez hablaron de el no quiere decir que ya fue suficiente, es por esa razón que motivo a los líderes y pastores que me leen para que hablen a sus jóvenes de esta clase de temas para que no cometan errores que puedan afectar su vida espiritual.

Tratare de terminar por lo menos la secuencia de los temas que he escrito los últimos días ya que debes de saber que hay muchas personas que me leen que ya están casadas, por lo que esta clase de temas es especialmente para los jóvenes, por esa razón necesito también escribir temas generales para que los que no tienen nada que ver con este tema no se sientan olvidados, espero y me comprendas, ya en otros días volveré a tocar algo que esté ligado a este tema del noviazgo cristiano. Ahora bien entremos al tema que deje pendiente hace dos días y este es:

¿CÓMO SE SI ES O NO ES, ELLA O EL?

Esta es la pregunta del millón entre todos los solteros, se lo difícil que es tener la incógnita de saber si esa chica que me gusta es o no es la que Dios tiene para mi. También hay que aclarar que lastimosamente hay muchos jóvenes que ya están inmiscuidos en un noviazgo y que se hacen también esta pregunta, cosa que no tendría que ser, ya que antes de entablar un noviazgo tendríamos que estar seguros de la persona con la que queremos entablar ese noviazgo.

No quiero causar controversia en este tema, pero te expresare lo que a título personal me ocurrió cuando en muchas oportunidades me hice esta pregunta, también es bueno aclarar como ya lo he dicho en varias ocasiones: “Dios puede actuar de muchas formas diferentes” no necesariamente te pasara lo mismo a ti, pero en términos generales te dará un guía como saber o no si es la indicada:

Primero: Esto no es una ruleta rusa, es decir que no puedes estar jugando con las jovencitas o jovencitos de tu congregación, tu no debes andar levantándole la ceja a todo el que se te pone enfrente para saber si es o no el indicado. Tampoco puedes probarte todo los zapatos posibles en la Iglesia para ver cuál te queda perfecto. Lastimosamente muchos en las congregaciones ya han tenido hasta 5, 6, 7 o más noviazgos, quizá ya pasaron por todo el ministerio de alabanza, por el ministerio de teatro y ahora va con los del ministerio infantil para ver quién es el adecuado. ¡Eso no tiene que ser así!, cuando tu estas interesado en alguien, lo primero que tienes que hacer es orar para que Dios te de paz en tu corazón, luego ve y háblale, pues ni modo que a pura oración se va rendir a tus pies, tienes que entablar comunicación, conocerla a fondo y en ese periodo en el que este orando y conociéndola, Dios te guiara a tomar una decisión, claro está que esto no será en segundos, minutos ni horas, posiblemente pasaran semanas, meses y hasta años, pero no te muevas más de lo indicado hasta recibir un confirmación de Dios, no que Dios te hablara desde el cielo y te dirá: “ESA ES”, tampoco, sino que las circunstancias se irán dando a tal punto que Dios pondrá paz en tu corazón y seguridad en ti.

Segundo: Mientras tengas dudas no muevas piezas, posiblemente has entablado comunicación con ella o con el, has estado orando mucho, pero aun sientes cierta inseguridad o duda dentro de ti. Mientras esto pase NO TE MUEVAS, porque Dios no es un Dios de inseguridad, ni de duda, Dios es un Dios de seguridad y de confianza. Lastimosamente muchos jóvenes pese a la duda e inseguridad que tienen optan por iniciar el noviazgo, lo malo es que la mayoría quizá no todos, pero la mayoría de esta clase de noviazgos terminan dañándose el uno al otro y diciéndose: “me equivoque”, todo por no esperar la confirmación de Dios.

Tercero: ¿Cómo confirma Dios?, esto es lo más fácil y a la vez difícil, Fácil para Dios, pero difícil para nosotros, ¿Por qué? ahora te lo explico:

Mientras tu estas orando, pidiéndole a Dios que te confirme, posiblemente el mismo sentimiento de atracción humano te hará querer que la respuesta de Dios sea positiva y que te diga: “si ella es”, pero ¿Qué pasa si la respuesta de Dios es: No, no es ella?, la mayoría de jóvenes piensan que solo por estar orando por una persona la respuesta siempre será positiva y eso no es así. Recuerda que si tú le estas poniendo en las manos de Dios esa decisión, el dará la respuesta acertada, sea esta positiva o negativa, pero: ¿Estaremos preparados para una respuesta negativa?, es ahí donde entra lo difícil de asimilar esta respuesta, puesto que a lo mejor a ti te gusta mucho esa persona, tú crees que es la perfecta para ti, pero si Dios no pone paz en tu corazón por mucho que tú quieras que ella sea o él sea, lo siento, pero Dios sabe lo mejor para ti.

Cuando Dios te responde, lo hace de una manera tan linda que no hay ni siquiera una pizca de duda en ti, tu corazón está seguro, tu alma tiene paz y tu deseo de hacer su voluntad está a flor de piel. Tu no tendrás ni siquiera una mínima duda, Dios te lo ha confirmado y tu seguridad habla mucho de esa confirmación y eso no es todo, el panorama será propicio para que el noviazgo se de, cuando hablo panorama hablo de los padres de la chica o el chico le parecerá bien, el pastor o el líder también estarán de acuerdo, tu amigos se alegraran de esa relación, el respaldo de Dios estará ahí y las puertas para el servicio se abrirán de manera tremenda, todo esto es parte del ambiente que rodea una respuesta positiva de Dios.

Si hasta acá no me he sabido explicar o hay algo que te parece confuso te lo resumo en unas simples palabras: “Cuando Dios te da el si o el no, habrá paz en tu corazón para tomar la decisión que ha sido guiada por Dios, no importando que esta sea positiva o negativa”

Ahora bien, ¿Qué pasa con aquellos que ya están en un noviazgo y aun tienen dudas?, a esta clase de chicos lo mas conveniente es orar mucho pidiéndole dirección a Dios, hablar el uno con el otro en confianza y expresarse cuales son sus intereses a futuro y comunicarse si se ven como pareja dentro de algunos años o no. También es importante definir el futuro ya que un noviazgo es un preámbulo para el matrimonio, no que harás planes para casarte en seguida, pero si tendrá como meta llegar a una determinada fecha para luego pasar a un compromiso mayor como es el matrimonio. Si en esta etapa y al hablar entre pareja hay ciertas cosas que no están de acuerdo o que posiblemente tienen visiones diferentes de la vida, aun hay oportunidad de acabar en buen término ese noviazgo, no en el sentido de que fue un fracaso, sino con el sentido de que no analizaron esta clase de cosas antes de entablar ese noviazgo y que prefieren buscar de Dios para saber cual es su voluntad. Es mejor tomar decisiones de este tipo en un noviazgo y no cuando ya se este casado.

Hermanos amados me perdonaran por haberme extendido tanto, pero hay tantas cosas que se tienen que hablar que son parte de la vida diaria y del noviazgo, que no se pueden dejar de decir, se que hay mucho mas que hablar, pero lo dejaremos para en unos cuantos días, mientras tanto busquemos de Dios, pidamos dirección, anhelemos hacer su voluntad, despojémonos de nuestra propia voluntad y rindámonos a El para que todo lo que decidamos sea respaldado y prosperado.

Termino repitiéndote el versículo que desde hace días vengo poniendo como base: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

¿Por qué este versículo?, porque Dios no te dejara solo, El tiene planes de bien para ti, es por eso que respondiendo a la pregunta del título principal de estas reflexiones: ¿Me casare o no me casare? Yo te puedo decir con toda certeza:

SI EN LOS PLANES DE DIOS ESTA QUE TE CASES, TE CASARAS, ¿Con quién? Dios lo sabe, ¿Cuándo? Dios lo sabe.

CONFÍA EN EL, Y EL HARÁ

 
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CÓMO SÉ SI ES… O NO ES… ELLA O ÉL?

Mensaje por dhs el Jue 08 Ago 2013, 7:07 am

Muy interesante

Bendicion
avatar
dhs
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CÓMO SÉ SI ES… O NO ES… ELLA O ÉL?

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 08 Ago 2013, 4:41 pm

Amén
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CÓMO SÉ SI ES… O NO ES… ELLA O ÉL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.