Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Cursos gratuitos para aprender la palabra de Dios
por Evangelista Jue 18 Oct 2018, 7:59 pm

» ¿PÓRQUE LA TRIBU DE "DAN" NO APARECE ENTRE LOS 144.000 SELLADOS ?
por Armisam Jue 18 Oct 2018, 12:07 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por ferpianist2018 Dom 14 Oct 2018, 6:31 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Aylasra Sáb 13 Oct 2018, 3:48 pm

» Una Tormenta que se repite.
por Armisam Vie 12 Oct 2018, 4:26 pm

» Sé que te sientes mal
por Evangelista Vie 12 Oct 2018, 12:57 am

» Jezabel manda un mensajero, pero Dios manda otro
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 5:09 pm

» Nunca podría ganar el perdón y la salvación
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 4:59 pm

» ¡Bienaventurados los indignados!
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 4:53 pm

» Retén lo que tienes
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 12:24 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por timaclito1 Mar 09 Oct 2018, 5:01 pm

» El Refugio Secreto (The Hiding Place). En Español
por timaclito1 Mar 09 Oct 2018, 4:56 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por MauroZM Lun 08 Oct 2018, 10:48 pm

» El Diablo y el Espiritu Santo no pueden Estar en un mismo lugar al mismo tiempo...
por Maranata Lun 08 Oct 2018, 7:31 pm

» Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?
por Armisam Lun 08 Oct 2018, 1:16 am

» RAGAMUFFIN 2014...La Historia de Rich Mullins ¡¡NUEVO LINK!!
por GaBo Sáb 06 Oct 2018, 10:06 pm

» LOS DIEZ MANDAMIENTOS Español-Latino
por Doctor11 Sáb 06 Oct 2018, 6:39 pm

» DEJADOS ATRÁS (Serie Completa en Español)
por Doctor11 Sáb 06 Oct 2018, 6:38 pm

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Sáb 06 Oct 2018, 5:37 am

» La Predestinacion: Los Predestinados, elegidos, y escogidos son el pueblo de Israel y no los Pueblos Gentiles.
por Maranata Vie 05 Oct 2018, 3:00 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 8 ]
56% 56% [ 14 ]
12% 12% [ 3 ]

Votos Totales : 25

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL PAPA FRANCISCO Y EL ECUMENISMO

Ir abajo

EL PAPA FRANCISCO Y EL ECUMENISMO

Mensaje por Genesis-9 el Jue 08 Ago 2013, 4:37 pm

El Papa Francisco y El Ecumenismo


Una breve investigación sobre lo dicho y actuado por el cardenal Jorge Mario Bergoglio antes de su investidura como Papa , revela que ha desarrollado una gran actividad en pro del ecumenismo. Por ejemplo según los archivos ecuménicos de Argentina, el día 1 de mayo de 2009 presidio un encuentro ecuménico entre católicos romanos y cristianos evangélicos de varias denominaciones, con una asistencia de unas 6000 personas. Fu...e una de las reuniones ecuménicas más grandes celebradas en Latinoamérica y más específico en Argentina.


En el estadio Luna Park de Buenos Aires intervinieron el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el pastor evangélico Carlos Saracco, el obispo de Melbourne de la Renovación Carismática, Joseph A. Grech , el pastor de la iglesia Pentecostal Visión de Futuro, Omar Cabrera Jr., el pastor Carlos Mraida, de la Iglesia Bautista del Centro y Kim Phuc, entre otros.


Este encuentro ecuménico estaba organizado por la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES) y la comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española (AEE). Según los testimonios el cardenal católico Jorge Bergoglio hoy Papa Francisco , fue aclamado por la multitud de católicos y evangélicos, haciendo una oración que en sus partes medulares dijo: “Hoy te pedimos que nos reconcilies. Perdona nuestros pecados de división, envidia, celos y soberbia. Haznos crecer como hermanos”.


DECLARACIONES ABOMONABLES Y DE HEREJIA DEL RVDO. MIGUEL ANGEL CASCO GONZÁLEZ.

“La dimensión ecuménica de un cristiano marca sustancialmente el tipo de fe que profesa. Un cristiano sectario aislado de los demás, que se cree poseedor de la verdad absoluta, no solo es una negación de la fe bíblica sino que se ubica en contradicción del ideal de Jesucristo revelado en la oración sublime de San Juan 17: 21 ¨Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Esto es vital para la fe cristiana. Para que el mundo crea que Jesús fue enviado por el Padre, sus seguidores, los cristianos deben estar unidos, como El y el Padre son uno solo, de lo contrario si hay divisiones entre sí, esto –además de ser un mal testimonio- no contribuye a la consolidación de la fe en el mundo. En consecuencia los líderes cristianos tienen la gran responsabilidad de promover la unidad con acciones concretas. Ahora que la Iglesia Católica cuenta con un nuevo papa, que representa a 1.200 millones de fieles, 5.000 obispos, 412.000 sacerdotes y 721.000 religiosas es importante analizar la dimensión ecuménica del mismo.
 El centro de esta oración es la búsqueda de unidad, en la reconciliación, en el perdón, en el abandono de la envidia, los celos y la soberbia, nos hace crecer como hermanos y nos acerca en fraternidad y solidaridad. Llevar a la practica el espíritu de esta oración implicaría dejar de ver a los no católicos como ¨hermanos separados¨ sino reconocer – en el caso de los cristianos- que católicos y evangélicos somos dos ramas de un mismo árbol llamados a dar frutos.

El papa Francisco, tiene que afrontar importantes retos dentro de la Iglesia Católica, como son el potenciar la nueva evangelización en un mundo cada vez secularizado, una mayor presencia de la mujer en las instituciones de la Iglesia, mejorar las relaciones con el Islam y, sobre todo, con los judíos. Proseguir con el desarrollo del Concilio Vaticano II, que no está agotado, y potenciar el ecumenismo en aras de la unidad de los cristianos. En este sentido fue importante que uno de sus primeros actos como Pontífice fue escribir una carta al Rabino Ricardo Diseña del barrio judío de Roma, así como invitar al Primado de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla Bartolome Primero a la ceremonia de iniciación.


Por las declaraciones públicas, por los cambios de imagen y de estilo en el ceremonial, por el nuevo perfil que en estos días le ha impregnado a su investidura papal, como por ejemplo de forma radical se reconoce ¨no más entronizaciones¨ el papa no es un rey, una iglesia pobre para los pobres, el nombre asumido de Francisco, que significa “hombre libre” se afirma que este no es un nombre sino un proyecto de iglesia pobre, sencilla, evangelizadora y desprovista de todo poder. En su homilía ante 160 delegaciones del mundo, dijo que quiere ser el Papa “de los más pobres, de los más débiles, de los más pequeños, de quienes tienen hambre, sed, son extranjeros, están enfermos o en la cárcel”. En vez de papamóvil, Francisco se paseó por la plaza en un jeep al descubierto, se bajó para saludar a un discapacitado.

MAS HEREJIAS!!!

Todo esto nos hace pensar que estamos de cara a un Papa con un gran liderazgo e inspiración, que impulsará una renovación o quizás una nueva reforma en la Iglesia Católica Romana, sin olvidarnos que en Roma funciona un férreo y secreto sistema vaticano que actúa muchas veces en silencio, moviendo los tinglados del poder oculto. De ahí seguramente se desprenderán los principales obstáculos que afrontará el nuevo papa para llevar acabo su misión y visión, mas allá de unas reformas cosméticas o de apariencia.


En un mundo cada vez más secularizado, donde la religión, se pretende relegar al ámbito privado, las iglesias cristianas no deben continuar anunciándose a sí mismas, sino a Cristo y a su Reino.
HOY MÁS QUE NUNCA LAS IGLESIAS CRISTIANAS DEBEN DE RECONOCER QUE EL REINO DE DIOS ES EL CENTRO DE LA PREDICACIÓN DE JESUCRISTO Y NO LAS DOCTRINAS Y DOGMAS QUE LAS MISMAS IGLESIAS ESTABLECEN. La sumatoria del 17.5% de católicos y el 14% de evangélicos y protestante en el mundo da un total de cristianos de un 31.5% Este porcentaje más que una estadística religiosa, debe ser una fuerza trasformadora de nuestras sociedades, donde cada cristiano (católico y evangélico) levantemos el estandarte de la fe y a Cristo resucitado, como esperanza viva en un mundo donde el testimonio y el ejemplo debe superar las palabras. Oremos a Dios y Padre Nuestro, para que la misión encomendada a su siervo el Papa Francisco pueda ser llevada a cabo a tiempo y fuera de tiempo.
 Rvdo. Miguel Angel Casco González
 Presidente de la Coordinadora Evangélica-CEPRES

Fuente> Hno. Juan ALberto Flores Segura











avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPA FRANCISCO Y EL ECUMENISMO

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 08 Ago 2013, 4:59 pm

La biblia de manera clara en 2a Cor 6:14-16 nos dice que no puede haber comunión entre Cristo y Belial, como tampoco  entre el agua y el aceite, entre el cristiano y el incrédulo.
La intención como lo ha dicho claramente es regresar al catolicismo a los cristianos evangélicos.
 Desafortunadamente muchos cristianos se van con la apariencia y apoyan a  los católicos.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPA FRANCISCO Y EL ECUMENISMO

Mensaje por Daniel el Dom 04 Mayo 2014, 1:18 am

¡ Ecumenismo! Papa Francisco envía mensaje de unidad a cristianos
evangélicos.


  ninonina  







 hereje 
avatar
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPA FRANCISCO Y EL ECUMENISMO

Mensaje por Armisam el Miér 14 Mar 2018, 11:49 am

Génesis 9.
Un saludo cordial.

El Vaticano quería salir del papa anterior. Encontraron que Fco. era el mejor en asuntos ecuménicos por su trayectoria y por ser, no hispano, sino italiano. La ICR necesitaba a alguien con ese ímpetu, por eso salieron del otro. Tiene carisma, y anda a donde quiera por eso mismo. Los anteriotes también, Jn. 23, Pablo II, Pablo VI. Fco. nos está haciendo estar en arena movediza. No es fácil evitarlo. El ecumenismo como lo conocemos, empezó desde comienzos del siglo pasado, hubo líderes nuestros que admiramos sin saber que también andaban en el ecumenismo.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPA FRANCISCO Y EL ECUMENISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.