Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Pablo Montes Mock

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿Cumplen el mismo rol los profetas que existieron hasta el tiempo de Juan el Bautista y los cristianos que tienen el don de profecía?
por Maikol Hoy a las 3:28 am

» Viviendo en el mar o están viviendo en una pecera
por Evangelista Ayer a las 9:48 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por jbernal1971 Ayer a las 8:52 pm

» Obra de teatro la granja
por jbernal1971 Ayer a las 8:50 pm

» ¿QUIÉN ME DARÁ ALEGRÍA?- Obra de Teatro Para Niños
por jbernal1971 Ayer a las 8:48 pm

» Obra con Títeres: CON LETRAS DE ORO.
por jbernal1971 Ayer a las 8:40 pm

» Predicando con el ejemplo
por Evangelista Ayer a las 8:22 pm

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por rmv2 Ayer a las 6:24 pm

» Alex Campos (El Concierto Derroche de Amor) En Vivo. Album 2016
por rmv2 Ayer a las 6:21 pm

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por rmv2 Ayer a las 5:10 pm

» Gerry Márquez (Sólo En La Cruz) Album 2017
por rmv2 Ayer a las 5:08 pm

» Ricardo Rodriguez (Huele a Lluvia) Albun 2015
por rmv2 Ayer a las 5:03 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por rmv2 Ayer a las 4:57 pm

» Evan Craft (Principio y Fin) Album 2015
por rmv2 Ayer a las 4:44 pm

» Gilberto Daza – Tu Palabra (Album 2016).
por rmv2 Ayer a las 4:38 pm

» Thalles Roberto (Dios Me Ama) Deluxe Edition 2015
por rmv2 Ayer a las 4:34 pm

» ¿ Eunuco en la Biblia se refiere a un Homosexual ?
por Armisam Ayer a las 1:51 pm

» Nacido para ganar (Born to Win) Sub. en Español ¡¡NUEVO LINK!!
por MauroZM Ayer a las 1:13 pm

» Amazing Love (La Historia De Oseas) (2012)
por MauroZM Ayer a las 1:12 pm

» ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?
por Armisam Ayer a las 12:50 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

33% 33% [ 5 ]
53% 53% [ 8 ]
13% 13% [ 2 ]

Votos Totales : 15

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL DIOS GENERACIONAL

Ir abajo

EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por Maikol el Dom 11 Ago 2013, 10:44 pm

Hermanos:
 
Deseo poner en consideracion de Uds. el aspecto Generacional de nuestro Dios. Para tratar de entender los propositos divinos es imprescindible entender  el aspecto generacional de dios; no podremos entender a Dios si no entendemos que El aparte de tener un proposito personal con cada creyente, tambien tiene un proposito generacional.

La mejor demostracion de esta cualidad la da el mismo Dios: "Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios" (Exo 3:6) Aqui vemos que Dios nombra las generaciones porque tiene un proposito para ellas que debera continuar Moises. "¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros" (Isa 41:4)
 Nosotros somos la continuacion del proposito que Dios tenia con nuestros padres y nuestros hijos seran nuestra continuacion y asi sucesivamente; esta es la razon por la cual el Diablo trata por todos los medios de impedir que los hijos de los creyentes ingresen al evangelio para interrumpir los propositos de Dios. El cristiano debe luchar con todas sus fuerzas para que ese proposito no se frustre y pueda dejar la posta a sus hijos. En cuanto al aspecto espiritual ocurre lo mismo que en el campo material.

 Asi como los padres se esmeran en dejarles bienes materiales para sus hijos, asi tambien todas las bendiciones espirituales que ellos obtengan, tambien las dejaran para su descendencia; y sus hijos ya no tendran que luchar tanto para obtenerlas; ese es el proposito de Dios, que cada generacion eleve mas y mas su nivel espiritual y la comunion con su Padre para que la iglesia pueda llegar al nivel de gloria descripto en la biblia.
Las bendiciones son generacionales, mientras mas cristianos hayan el nuestro arbol genealogico, mayores bendiciones heredaremos; pero desgraciadamente tambien la maldicion es generacional; mientras mas iniquidad cometieron nuestros antepasados, mayores seran las consecuencias de esos pecados que heredaremos; estas son leyes espirituales que recaen sobre toda criatura humana.
 
35. para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.  (Mat 23:35-36)
 
Aqui vemos que la sangre justa derramada desde hace muchisimo tiempo sera demandada en una sola generacion.
 
24. Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
25. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. (Mat 27:24-25)
 
Aqui vemos en primer lugar una maldicion Autoimpuesta, este tipo de maldiciones nadie las puede quitar; y tambien es una maldicion generacional pues ya sabemos todo lo que sufrio el pueblo judio luego de la muerte del Salvador y todavia todo lo que le queda por sufrir hasta que verdaderamente Cristo los haga libres.
 
Podriamos dar muchos mas ejemplos de consecuencias generacionales del pecado pero creo que con estos son suficientes; asimismo debemos tener en cuenta que la inmensa iniquidad que cometio Lucifer y sus demonios cuando se rebelaron conta Dios, se pagara eternamente en el infierno y las consecuencias de la desobediencia que se cometio en el jardin del eden, se estan pagando actualmente, y una vez que esta iniquidad sea purgada; recien entonces se podra instaurar el Paraiso.
 
Paz a Vosotros
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por Gabriela el Mar 13 Ago 2013, 4:26 pm

Observemos detenidamente la declaración de Dios a su siervo Abraham génesis 17:7-9

Cuando un alma salvada en su generación presente hace un pacto firme con Dios y anda en el todos los días de su vida, Dios queda comprometido a guardar su pacto con tres generaciones después de ellos...el compromiso de Dios consiste en cumplir todas las promesas entregadas a sus padres sobre los hijos hasta la cuarta generación Y es precisamente esta la razón principal por la cual Satanás y sus ángeles caídos atacan a la familia cristiana, pero Dios que es bueno y conoce todas la maquinaciones contra nosotros ya nos dio la provisión para vencer en cada circunstancia y situación que pueda venir contra nosotros. 2ª. Cor. 10:4 Cristo sabia de los conflictos que vendrían. Luc. 11: 21-23 Jesús es el más fuerte que el hombre fuerte y ya lo venció en la cruz y su resurrección, de modo que si Cristo el vencedor es entronado en el corazón de un hombre, y ese hombre vive gobernado por los principios que nos enseña Jesús, el reino de los cielos queda establecido en ese hombre (ya Satanás no tiene más participación en esa vida) y el reino de los cielos se extiende a toda la casa de ese hombre trayendo salvación a toda su casa, entonces Jesús para garantizar la victoria de la familia cristiana contra el triple ministerio satánico Juan 10:10ª, ¿Cuál es el triple ministerio que amenaza nuestra familiar?

El ladrón es Satanás y lo único que el sabe hacer a parte de mentir es: Hurtar, matar y destruir; ¿Qué hizo Jesús para garantizar nuestra victoria sobre todo hombre fuerte? 1ª Juan 3:8b

para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo

¿Y para que más vino nuestro Señor Jesucristo?

PARA QUE TENGAMOS VIDA Y LA TENGAMOS EN ABUNDANCIA…

No tenemos que vivir mas una vida de derrota, de complejos, de ansiedad, de depresión, de miseria espiritual, de enfermedad, de fracaso en el amor, ¡NO! hemos  sido llamado y escogido por Dios para ser una persona bendecida y poseer una familia gloriosa y victoriosa en la tierra. ¡Amén!

Renunciemos ahora a todas las palabras mentirosas que Satanás ha susurrado a nuestros oídos

Jesús es el más fuerte que el hombre fuerte y ya lo venció en la cruz
avatar
Gabriela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 17 Ago 2013, 7:23 am

Maikol escribió:Hermanos:
 
Deseo poner en consideracion de Uds. el aspecto Generacional de nuestro Dios. Para tratar de entender los propositos divinos es imprescindible entender  el aspecto generacional de dios; no podremos entender a Dios si no entendemos que El aparte de tener un proposito personal con cada creyente, tambien tiene un proposito generacional.

La mejor demostracion de esta cualidad la da el mismo Dios: "Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios" (Exo 3:6) Aqui vemos que Dios nombra las generaciones porque tiene un proposito para ellas que debera continuar Moises. "¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros" (Isa 41:4)
 Nosotros somos la continuacion del proposito que Dios tenia con nuestros padres y nuestros hijos seran nuestra continuacion y asi sucesivamente; esta es la razon por la cual el Diablo trata por todos los medios de impedir que los hijos de los creyentes ingresen al evangelio para interrumpir los propositos de Dios. El cristiano debe luchar con todas sus fuerzas para que ese proposito no se frustre y pueda dejar la posta a sus hijos. En cuanto al aspecto espiritual ocurre lo mismo que en el campo material.

 Asi como los padres se esmeran en dejarles bienes materiales para sus hijos, asi tambien todas las bendiciones espirituales que ellos obtengan, tambien las dejaran para su descendencia; y sus hijos ya no tendran que luchar tanto para obtenerlas; ese es el proposito de Dios, que cada generacion eleve mas y mas su nivel espiritual y la comunion con su Padre para que la iglesia pueda llegar al nivel de gloria descripto en la biblia.
Las bendiciones son generacionales, mientras mas cristianos hayan el nuestro arbol genealogico, mayores bendiciones heredaremos; pero desgraciadamente tambien la maldicion es generacional; mientras mas iniquidad cometieron nuestros antepasados, mayores seran las consecuencias de esos pecados que heredaremos; estas son leyes espirituales que recaen sobre toda criatura humana.
 
35. para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.  (Mat 23:35-36)
 
Aqui vemos que la sangre justa derramada desde hace muchisimo tiempo sera demandada en una sola generacion.
 
24. Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
25. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. (Mat 27:24-25)
 
Aqui vemos en primer lugar una maldicion Autoimpuesta, este tipo de maldiciones nadie las puede quitar; y tambien es una maldicion generacional pues ya sabemos todo lo que sufrio el pueblo judio luego de la muerte del Salvador y todavia todo lo que le queda por sufrir hasta que verdaderamente Cristo los haga libres.
 
Podriamos dar muchos mas ejemplos de consecuencias generacionales del pecado pero creo que con estos son suficientes; asimismo debemos tener en cuenta que la inmensa iniquidad que cometio Lucifer y sus demonios cuando se rebelaron conta Dios, se pagara eternamente en el infierno y las consecuencias de la desobediencia que se cometio en el jardin del eden, se estan pagando actualmente, y una vez que esta iniquidad sea purgada; recien entonces se podra instaurar el Paraiso.
 
Paz a Vosotros
Maikol saludos cordiales!
Déjame decirte que tienes una visión muy estrecha de lo que es el Plan de Salvación de Dios, del evangelio, de la forma en que Dios ha ido tratando con el ser humano a través de la historia, lo que aportas es una muestra de ello, en la biblia hay pasajes que te hacen ver el error en que te encuentras, pero es necesario comprenderlos para rectificar el rumbo., como por ejemplo el siguiente pasaje:

2ª Sa 16:5  Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo, 6  y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda. 7  Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso! 8  Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.  9  Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.  10  Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así? 11  Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho.  12  Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.

Estás pasando por alto la voluntad de Dios en todo aquello que sucede en nuestras vidas.
Si fueses como David  tal vez dirías lo que él menciona en el versículo 12.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por Maikol el Dom 29 Sep 2013, 6:44 am

Hermano:

El texto de 2 de Samuel que tu citas solo confirma el aspecto generacional de Dios; porque el hijo de David, Absalon, intento matar a su propio padre conforme a la maldicion de Dios a David: (2 Sam 12)

"10-Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer."
11- Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 29 Sep 2013, 4:14 pm

Te repito lo que te dije anteriormente:

Maikol escribió:"Estás pasando por alto la voluntad de Dios en todo aquello que sucede en nuestras vidas. Si fueses como David  tal vez dirías lo que él menciona en el versículo 12."
Del propio texto que agregas aparece que es Dios quien dispone las cosas en tu vida.
Lo tienes enfrente PERO no lo entiendes.
Alcanzas a ver QUE DIJO, pero no entiendes que es más importante QUIÉN LO DIJO.
Siempre te vas con la apariencia y la esencia la dejas pasar.
No te olvides: La voluntad de Dios se está cumpliendo momento a momento.
Por otro lado quisiera recordarte que Dios es Dios de toda generación, Él así lo ha dispuesto.
Cuando establece ordenanzas a su Pueblo así lo dice, que éso es perpetuo, por todas sus generaciones.
Saludos
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por Maikol el Dom 29 Sep 2013, 5:39 pm

Hermano:

Tu dices:
"Del propio texto que agregas aparece que es Dios quien dispone las cosas en tu vida.
Lo tienes enfrente PERO no lo entiendes.
Alcanzas a ver QUE DIJO, pero no entiendes que es más importante QUIÉN LO DIJO.
Siempre te vas con la apariencia y la esencia la dejas pasar."

Es verdad que Dios dispuso eso para la vida de David, pero eso fue como CONSECUENCIA de la desobediencia del propio David; si David no hubiese pecado, Dios no habria dispuesto ese castigo para el y para su descendencia ¿Entiendes como funciona?

Saludos

avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por Maikol el Lun 27 Ene 2014, 11:43 pm

Hermanos:

Dare otro ejemplo del aspecto genenracional de Dios:

En reiteradas ocasiones cuando la biblia enuncia un nombre personal, como por ejemplo Jacob, Esaú, Amalec, Anac, etc.; está haciendo referencia a todas las generaciones que conforman ese nombre personal. 

Desde el punto de vista de los propósitos divinos éstas naciones conforman un solo individuo, es por ello que cuando se ejecuta un juicio contra alguna nación, dicho juicio puede caer en cualquier generación siguiente pues para Dios todas las generaciones son un solo individuo; esta es la manera que debemos entender los castigos a supuestos “inocentes” que la biblia relata; como por ejemplo el castigo que sufrió la nación de Amalec: “ Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos” (1 Sam 15:2-3).
 
A pesar de haber pasado tantos años el juicio contra lo que Amalec le hizo a Israel cayó sobre esa generación, pues esa generación también es Amalec; y si Amalec mereció ser exterminado del mundo (Deut 25:19), es obvio que también se debía matar a los niños. 

De esta manera podemos ver que el castigo por el pecado es GENERACIONAL;de la misma manera que se heredan las bendiciones, también se heredan la maldiciones: “…y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.” (Exo 34:7) 


Aquí vemos nuevamente el aspecto generacional de Dios pues un hombre puede estar sufriendo castigo por el pecado de algún antepasado suyo ya que en su castigo, también se está castigando al que cometió la falta. 
Para entender las conocidas, y a la vez polémicas “maldiciones generacionales” es imprescindible conocer el aspecto generacional pues de lo contrario, la justicia humana jamás podrá entender la justicia divina.


Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIOS GENERACIONAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.