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Guerra entre los Cristianos.

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Guerra entre los Cristianos. - Página 2 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 3:19 pm

alvife escribió:Gracias, "Imanu"

alvife
Ya te dije que las expresiones griegas son distintas. En ningún lugar de la Biblia aparece la expresión "kuriake hemera" para referirse a la segunda venida. Al contrario, la inmensa mayoría de lo teólogos esta de acuerdo (estudiando los escritos originales y el contexto) que Juan estaba hablando de un día de la semana en particular.
Ademas, si decís que Juan estaba teniendo una visión o algo por el estilo, del Día Grande y Terrible, te pregunto ¿Por que Jesús no aparece regresando a la tierra, en vez de estar parado entre 7 candeleros, y no solo eso, sino que se toma el tiempo de dictar 7 cartas?
¿No te parece muy incongruente?
Imanu Elohim
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Guerra entre los Cristianos. - Página 2 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 3:25 pm

Admin escribió:“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de
fiesta, luna nueva o días de reposo, 17todo lo cual es sombra de lo que
ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Admin:

Disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige los requisitos de la Ley, como la observancia del requisito sabático dado a Israel.
Colosenses 2:13-16 :study:
Éxodo 31:14 :study:
Números 15:32-35 :study:


Cariños

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Guerra entre los Cristianos. - Página 2 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 3:31 pm

Imanu Elohim escribió:
alvife escribió:Gracias, "Imanu"

alvife
Ya te dije que las expresiones griegas son distintas. En ningún lugar de la Biblia aparece la expresión "kuriake hemera" para referirse a la segunda venida. Al contrario, la inmensa mayoría de lo teólogos esta de acuerdo (estudiando los escritos originales y el contexto) que Juan estaba hablando de un día de la semana en particular.
Ademas, si decís que Juan estaba teniendo una visión o algo por el estilo, del Día Grande y Terrible, te pregunto ¿Por que Jesús no aparece regresando a la tierra, en vez de estar parado entre 7 candeleros, y no solo eso, sino que se toma el tiempo de dictar 7 cartas?
¿No te parece muy incongruente?

Aclaremos:
¿Jesús es EL CREADOR o es el Hijo de Dios? ...
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Guerra entre los Cristianos. - Página 2 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 3:34 pm

alvife escribió:Aclaremos:
¿Jesús es EL CREADOR o es el Hijo de Dios? ...
Yo te hice una pregunta antes, que no has respondido

"Respóndeme si puedes; Ordena tus palabras, ponte en pie." (Job 33:5)
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Mensaje por Evangelista el Miér 11 Mayo 2011, 3:37 pm

Dentro del Nuevo Testamento existe amplia evidencia de que el Séptimo Día o el Sabbat (o Días de Reposo) no es más un requisito.

“Uno hace diferencia entre día y día;
otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido
en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y
el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para
el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el
Señor no come, y da gracias a Dios.” (Ro 14:5-6).
Vale la pena estudiar cuidadosamente toda la sección en Romanos
14:1-12. Las instrucciones aquí son la de que los individuos deben estar
convencidos en sus propias mentes acerca de cual día ellos guardarán
para el Señor. Si el Sabbat (o Días de Reposo) fue un requisito,
entonces la elección no sería del hombre sino de Dios. Para mí, este
versículo es suficiente para responder la pregunta más allá de toda
duda. Aún más Colosenses 2:16-17 dice:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o
en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de
Cristo.”
Note la secuencia de tiempo que se menciona en Colosenses 2:16-17. Un
festival se celebra anualmente; una luna nueva es mensual; un Sabbat
puede ser semanalmente o puede sucederse cualquier otro día de la
semana. Así que si alguien lo está juzgando debido a que Usted adora en
el séptimo día, ellos están equivocados. De igual manera, si Usted
considera el Domingo sobre el Sábado (Ro 14:5-6), todo lo que necesita
hacer es estar convencido en su propia mente de que está en lo correcto.
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Guerra entre los Cristianos. - Página 2 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 3:45 pm

Admin escribió:“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de
fiesta, luna nueva o días de reposo, 17todo lo cual es sombra de lo que
ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

¿a que días de reposo se estaba refiriendo Pablo?
Aclaración: Los judíos tenían dos tipos de "días de reposo"
* Sábados semanales:Que fueron instituidos en la Creación (Génesis 2:1-3) y reafirmados en el Sinaí, cuando Dios escribió y posteriormente le entrego a Moisés los diez mandamientos (Éxodo 20:1-17; Deuteronomio 10:1-5)
* Sábados ceremoniales: Eran anuales. (Levíticos 16, especialmente el versículo 31 y 34; y capitulo 23)

El Sábado semanal era un recordatorio de que Dios es nuestro Creador (Éxodo 20:11). Es un memorial, un recordatorio eterno

Los Sábados ceremoniales, en cambio, eran un "ejemplo" de lo que seria el sacrificio expiatorio de Jesús. No era la intención de Dios que fueran eternos, sino que sirvieran a su pueblo para prepararlo para el Futuro Sacrificio de Cristo

Conclusion:
el Sábado semanal, es un recordatorio de que Dios fue es y sera por siempre nuestro creador. Los Sábados ceremoniales solo eran una herramienta para preparar a los israelitas sobre acontecimientos futuros. Decir que eran "sombras de lo que ha de venir" es definirlos muy bien. Por lo tanto, Colosenses 2:16-17 no puede referirse al Sábado semanal.
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 3:46 pm

alvife escribió: Admin:

Disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige los requisitos de la Ley, como la observancia del requisito sabático dado a Israel.
Colosenses 2:13-16 :study:
Éxodo 31:14 :study:
Números 15:32-35 :study:


Cariños

alvife
Si Dios ya no nos exige respetar su Ley, ¿Podemos entonces pecar?
Imanu Elohim
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Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 3:50 pm

Imanu Elohim escribió:
alvife escribió: Admin:

Disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige los requisitos de la Ley, como la observancia del requisito sabático dado a Israel.
Colosenses 2:13-16 :study:
Éxodo 31:14 :study:
Números 15:32-35 :study:


Cariños

alvife
Si Dios ya no nos exige respetar su Ley, ¿Podemos entonces pecar?

Eso si es "incongruente".-
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Guerra entre los Cristianos. - Página 2 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista el Miér 11 Mayo 2011, 3:50 pm

Imanu Elohim escribió:
Admin escribió:“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de
fiesta, luna nueva o días de reposo, 17todo lo cual es sombra de lo que
ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

¿a que días de reposo se estaba refiriendo Pablo?
Aclaración: Los judíos tenían dos tipos de "días de reposo"
* Sábados semanales:Que fueron instituidos en la Creación (Génesis 2:1-3) y reafirmados en el Sinaí, cuando Dios escribió y posteriormente le entrego a Moisés los diez mandamientos (Éxodo 20:1-17; Deuteronomio 10:1-5)
* Sábados ceremoniales: Eran anuales. (Levíticos 16, especialmente el versículo 31 y 34; y capitulo 23)

El Sábado semanal era un recordatorio de que Dios es nuestro Creador (Éxodo 20:11). Es un memorial, un recordatorio eterno

Los Sábados ceremoniales, en cambio, eran un "ejemplo" de lo que seria el sacrificio expiatorio de Jesús. No era la intención de Dios que fueran eternos, sino que sirvieran a su pueblo para prepararlo para el Futuro Sacrificio de Cristo

Conclusion:
el Sábado semanal, es un recordatorio de que Dios fue es y sera por siempre nuestro creador. Los Sábados ceremoniales solo eran una herramienta para preparar a los israelitas sobre acontecimientos futuros. Decir que eran "sombras de lo que ha de venir" es definirlos muy bien. Por lo tanto, Colosenses 2:16-17 no puede referirse al Sábado semanal.



Hechos 20:7: “El primer día de la semana,
reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba,
habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la
medianoche.”
El primer día de la semana es Domingo y en éste día las personas se
reunían para adorar. En este pasaje, aunque no necesariamente,
fácilmente podemos ver que la iglesia se reunía el Domingo. En esto,
existen dos funciones importantes para la iglesia: el partimiento del
pan (la comunión) y un mensaje (el de la predicación/enseñanza).
Adicionalmente, Lucas incluyó tanto el sistema Romano como el Judío en
la forma de contabilizar los días. El sistema Judío era desde la puesta
del sol hasta la puesta del sol al día siguiente; pero Lucas también usa
el sistema Romano: desde la medianoche hasta la medianoche del día
siguiente: Lucas 11:5; Hechos 16:25; 20:7; 27:27. Este es un punto
delicado que muestra el sistema Judío para el Sabbat el cual no era de
uso exclusivo de Lucas.
Si el Sabbat era mandatorio, ¿por qué el uso del sistema no Judío?

“En cuanto a la ofrenda para los santos,
haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de
Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte
algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no
se recojan entonces ofrendas.” (1 Co 16:1-2).
Note aquí que Pablo está indicándole a las iglesias a reunirse el
primer día de cada semana y colocar las ofrendas a un lado. Así, el
tiempo en el que se instruye para que la iglesia se reúna es el Domingo,
el primer día de la semana y éste era el día en que los Gálatas
apartaban sus ofrendas para ser recogidas. ¿Es éste un día oficial para
la adoración establecido por la iglesia? Usted decide. ¿Aplica hoy en
día este versículo a los Cristianos? Definitivamente sí.

“Yo estaba en el Espíritu en el día del
Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: ‘Yo
soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo. Escribe en un libro lo
que ves, y envíalo a las sietes iglesias que están en Asia: a Efeso,
Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.” (Ap 1:10-11).
El Nuevo Diccionario de la Biblia con relación al termino ‘…el día
del Señor…” en Ap 1:10 dice: “Esta es la primera ocurrencia existente en
la literatura Cristiana de “te kuriake hemera”. La construcción del
adjetivo sugiere que era una designación formal del día de adoración en
la iglesia. Tal como esta aparece al principio del siglo 2º” (Ignacio,
Epístola a los Magnesianos, 1. 67).
Hoy día y en muchas iglesias el termino “El Día del Señor” es usado
para designar el Domingo, lo mismo que fue para la iglesia del 2º siglo.
Espero que la evidencia presentada aquí sea suficiente para mostrarle
a Usted que la Biblia no requiere ni nos obliga a que adoremos el
Sábado. Si cualquier cosa, tenemos la libertad para adorar el día que
queramos hacerlo (Ro 14:1-12) y nadie deberá juzgarnos con relación al
día que guardemos. En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley.
(Ro 6:14).
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Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 3:54 pm

Imanu Elohim escribió:
alvife escribió:Aclaremos:
¿Jesús es EL CREADOR o es el Hijo de Dios? ...
Yo te hice una pregunta antes, que no has respondido

"Respóndeme si puedes; Ordena tus palabras, ponte en pie." (Job 33:5)

No uses conmigo las palabras que usó Elihú con Job, por favor, no me parece bien ...


Última edición por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 3:58 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 3:55 pm

alvife escribió:Eso si es "incongruente".-

Tenes preguntas para responder
"Si tienes razones, respóndeme; Habla," (Job 33:32)
Imanu Elohim
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 3:57 pm

Admin escribió:Dentro del Nuevo Testamento existe amplia evidencia de que el Séptimo Día o el Sabbat (o Días de Reposo) no es más un requisito.
Esa "amplia evidencia" no es tan amplia parece.

Admin escribió:“Uno hace diferencia entre día y día;
otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido
en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y
el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para
el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el
Señor no come, y da gracias a Dios.” (Ro 14:5-6).
Ya dije varias veces (esto de repetir una y otra vez es bastante frustrante) que este texto se refiere a los días de ayuno judíos que algunos converso continuaban obedeciendo. El texto es muy claro. Si se refiere a los Sábados y Domingos ¿por que habla de comer o no? ¿Acaso no encaja eso mejor si se considera que se habla de días de ayuno?

Admin escribió:Vale la pena estudiar cuidadosamente toda la sección en Romanos
14:1-12. Las instrucciones aquí son la de que los individuos deben estar
convencidos en sus propias mentes acerca de cual día ellos guardarán
para el Señor.

"un Señor, una fe, un bautismo," (Efesios 4:5)
La Biblia es clara, solo hay una forma de hacer las cosas bien.

Admin escribió:Si el Sabbat (o Días de Reposo) fue un requisito,
entonces la elección no sería del hombre sino de Dios.
¿Por que sera que de todos los 10 requisitos de Dios solo el Sábado es cuestionado?

Admin escribió:Para mí, este
versículo es suficiente para responder la pregunta más allá de toda
duda. Aún más Colosenses 2:16-17 dice:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o
en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de
Cristo.”
Note la secuencia de tiempo que se menciona en Colosenses 2:16-17. Un
festival se celebra anualmente; una luna nueva es mensual; un Sabbat
puede ser semanalmente o puede sucederse cualquier otro día de la
semana. Así que si alguien lo está juzgando debido a que Usted adora en
el séptimo día, ellos están equivocados. De igual manera, si Usted
considera el Domingo sobre el Sábado (Ro 14:5-6), todo lo que necesita
hacer es estar convencido en su propia mente de que está en lo correcto.
Dios solo dispuso de una sola forma de hacer las cosa bien.
Imanu Elohim
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Mensaje por Evangelista el Miér 11 Mayo 2011, 4:00 pm

En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley.
(Ro 6:14).
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Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 4:03 pm

Imanu Elohim escribió:
alvife escribió:Eso si es "incongruente".-

Tenes preguntas para responder
"Si tienes razones, respóndeme; Habla," (Job 33:32)

¿Quíen te ha dado autoridad para creerte "Elihú II"?
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 4:04 pm

Admin escribió:En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley.
(Ro 6:14).


"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." (Romanos 6:15)
Imanu Elohim
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 4:08 pm

alvife escribió:
Imanu Elohim escribió:
alvife escribió:Eso si es "incongruente".-

Tenes preguntas para responder
"Si tienes razones, respóndeme; Habla," (Job 33:32)

¿Quíen te ha dado autoridad para creerte "Elihú II"?

Seguire el consejo de Pablo:
"Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas." (2 Timoteo 2:23)
Tenes dos preguntas para responder. Hasta que no lo hagas no pienso volver a responderte.
Imanu Elohim
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Mensaje por Evangelista el Miér 11 Mayo 2011, 4:09 pm

Imanu Elohim escribió:
Admin escribió:En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley.
(Ro 6:14).


"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." (Romanos 6:15)


14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil,
come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come,
no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará
firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga
iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido
en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor;
y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.
El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el
que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere
para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para
el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos,
del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió
a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que
viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O
tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará
toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta
de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los
otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión
de caer al hermano.

Los Adventistas del Séptimo Día tienen todo el derecho para adorar el
Sábado y deberían hacerlo si están convencidos de que lo que están
haciendo está bien. Sin embargo, si a algún miembro de cualquier iglesia
se le exige que adore el Sábado como señal de que es un “verdadero”
Cristiano o para mostrar su “verdadera” redención, en esto, se
equivocan, ya que de acuerdo a Romanos 14:1-12 somos libres.
Adicionalmente, los Judíos que habían rechazado a Jesús, continuaron
guardando el Sábado. Pero fueron los Cristianos quienes celebraron la
resurrección de Jesús el Domingo y fue debido a esto que probablemente
fueron llamados a reunirse el primer día de la semana.
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 4:26 pm

Admin escribió:
Hechos 20:7: “El primer día de la semana,
reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba,
habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la
medianoche.”
Un solo caso, yo tengo mas de siete (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4)

Admin escribió:El primer día de la semana es Domingo y en éste día las personas se
reunían para adorar.
¿En serio? Me parece que dijiste otra cosa antes:
[quote=Admin] Jesús iba a la sinagoga los Sábados a enseñar (Mt 12:9; Jn 18:20) así como también lo hizo el apóstol Pablo
(Hch 17:2; 18:4). Así que si en el Antiguo Testamento se ordena guardar
los días de reposo y en el Nuevo Testamento vemos a los Judíos, a Jesús y
a los apóstoles haciendo la misma cosa,
[/quote]
¿No te estas contradiciendo?

Admin escribió: En este pasaje, aunque no necesariamente,
fácilmente podemos ver que la iglesia se reunía el Domingo. En esto,
existen dos funciones importantes para la iglesia: el partimiento del
pan (la comunión) y un mensaje (el de la predicación/enseñanza).
Que lo hayan hecho una solo vez que no es una prueba de que siempre lo hacían.

Admin escribió:Adicionalmente, Lucas incluyó tanto el sistema Romano como el Judío en
la forma de contabilizar los días.
Eso es cierto, Lucas utilizo ambas formas.

Admin escribió: El sistema Judío era desde la puesta
del sol hasta la puesta del sol al día siguiente; pero Lucas también usa
el sistema Romano: desde la medianoche hasta la medianoche del día
siguiente: Lucas 11:5; Hechos 16:25; 20:7; 27:27.
Ok

Admin escribió: Este es un punto
delicado que muestra el sistema Judío para el Sabbat el cual no era de
uso exclusivo de Lucas.
Si el Sabbat era mandatorio, ¿por qué el uso del sistema no Judío?
¿Quizás porque Dios nunca lo mando así?

Admin escribió:“En cuanto a la ofrenda para los santos,
haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de
Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte
algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no
se recojan entonces ofrendas.” (1 Co 16:1-2).
Note aquí que Pablo está indicándole a las iglesias a reunirse el
primer día de cada semana y colocar las ofrendas a un lado.
Ya aclare este asunto:
[quote=Imanu Elohim]Craso error, la idea de esta colecta fue de las Iglesias de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26). Ademas era una colecta nacida de la necesidad de los cristianos de Judea. (Hechos 11:28-29). Nunca se insinuó ni siquiera la idea de realizar colectas siempre, fue una colecta temporal.[/quote]
[quote=Imanu Elohim]El texto no da a entender que se reunieran en ese día, o que las ofrendas se juntaran al congregarse, todo lo contrario. Da a entender que cada uno individualmente debía separar dinero para esa causa. Incluso algunas versiones de la Biblia traducen "guardándolo en su casa"[/quote]

Admin escribió: Así, el
tiempo en el que se instruye para que la iglesia se reúna es el Domingo,
el primer día de la semana y éste era el día en que los Gálatas
apartaban sus ofrendas para ser recogidas. ¿Es éste un día oficial para
la adoración establecido por la iglesia? Usted decide. ¿Aplica hoy en
día este versículo a los Cristianos? Definitivamente sí.
Ya aclare esto. Por favor lee mas arriba.

Admin escribió:“Yo estaba en el Espíritu en el día del
Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: ‘Yo
soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo. Escribe en un libro lo
que ves, y envíalo a las sietes iglesias que están en Asia: a Efeso,
Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.” (Ap 1:10-11).
¿Que pensas decir?

Admin escribió:El Nuevo Diccionario de la Biblia con relación al termino ‘…el día
del Señor…” en Ap 1:10 dice: “Esta es la primera ocurrencia existente en
la literatura Cristiana de “te kuriake hemera”. La construcción del
adjetivo sugiere que era una designación formal del día de adoración en
la iglesia.
Eso es correcto, ojala Alvife lo lea.

Admin escribió: Tal como esta aparece al principio del siglo 2º” (Ignacio,
Epístola a los Magnesianos, 1. 67).
Error, en la Epístola a los Magnesio no aparece la expresión completa [kuriake hemera] sino solo "kuriake". Ademas, el contexto del texto claramente señala que Ignacio estaba hablando acerca de los profetas del AT, que como bien se sabe, guardaban el Sábado.

Admin escribió:Hoy día y en muchas iglesias el termino “El Día del Señor” es usado
para designar el Domingo,
Entre el Hoy y el Apocalipsis hay 1900 años de diferencia. Asi que no es un argumento valido.

Admin escribió: lo mismo que fue para la iglesia del 2º siglo.
Esa es una conjetura sin fundamento bíblico histórico.

Admin escribió:Espero que la evidencia presentada aquí sea suficiente para mostrarle
a Usted que la Biblia no requiere ni nos obliga a que adoremos el
Sábado.
No es una evidencia muy contundente que digamos, es mas, podría decir que ya esta refutada.

Admin escribió: Si cualquier cosa, tenemos la libertad para adorar el día que
queramos hacerlo (Ro 14:1-12)
Ese texto no habla acer del Dia que se debe observar, ya lo dije muchas veces.

Admin escribió: y nadie deberá juzgarnos con relación al
día que guardemos. En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley.
(Ro 6:14).
"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." (Romanos 6:15)
Imanu Elohim
Imanu Elohim


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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 11 Mayo 2011, 4:26 pm

Admin escribió:14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil,
come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come,
no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará
firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga
iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido
en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor;
y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.
El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el
que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere
para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para
el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos,
del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió
a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que
viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O
tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará
toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta
de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los
otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión
de caer al hermano.
Ya dije muchas veces que ese texto no se refiere al Sábado o el Domingo.
"Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley." (Jeremías 6:19)

Admin escribió:Los Adventistas del Séptimo Día tienen todo el derecho para adorar el
Sábado y deberían hacerlo si están convencidos de que lo que están
haciendo está bien.
Ya dije, no se trata de lo que cada uno piense, sino de los que Dios piensa y requiere

Admin escribió: Sin embargo, si a algún miembro de cualquier iglesia
se le exige que adore el Sábado como señal de que es un “verdadero”
Cristiano o para mostrar su “verdadera” redención, en esto, se
equivocan, ya que de acuerdo a Romanos 14:1-12 somos libres.
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;" (1 Juan 2:4)
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. " (1 Juan 5:3)

Admin escribió:Adicionalmente, los Judíos que habían rechazado a Jesús, continuaron
guardando el Sábado.
Al igual que los apóstoles (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4)

Admin escribió: Pero fueron los Cristianos quienes celebraron la
resurrección de Jesús el Domingo y fue debido a esto que probablemente
fueron llamados a reunirse el primer día de la semana.
No hay pruebas bíblicas ni históricas de tal cosa.
Imanu Elohim
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Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 4:27 pm

Admin escribió:En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley.
(Ro 6:14).

Otra versión dice:

"Porque el pecado no ha de dominar sobre vosotros, pues no estaís bajo la ley :study: , sino bajo la gracia." ;)


Última edición por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 4:46 pm, editado 4 veces
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Mensaje por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 4:31 pm

Imanu Elohim escribió:
alvife escribió:
Imanu Elohim escribió:
alvife escribió:Eso si es "incongruente".-

Tenes preguntas para responder
"Si tienes razones, respóndeme; Habla," (Job 33:32)

¿Quíen te ha dado autoridad para creerte "Elihú II"?

Seguire el consejo de Pablo:
"Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas." (2 Timoteo 2:23)
Tenes dos preguntas para responder. Hasta que no lo hagas no pienso volver a responderte.

¿Entonces, me pongo a llorar? 😢


Última edición por alvife el Miér 11 Mayo 2011, 7:39 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Evangelista el Miér 11 Mayo 2011, 5:12 pm

Ya dije muchas veces que ese texto no se refiere al Sábado o el Domingo.
"Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley." (Jeremías 6:19)

Ya dije, no se trata de lo que cada uno piense, sino de los que Dios piensa y requiere

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;" (1 Juan 2:4)
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. " (1 Juan 5:3)

Al igual que los apóstoles (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4)

No hay pruebas bíblicas ni históricas de tal cosa.


Respuesta de Admin.


Jesús iba a la sinagoga los días Shabbath. A la larga Él era Judío y como
Judío que era, tenía que cumplir la Ley. ¿O me equivoco? Pero estoy
segura que la adoración de Jesús a Dios la hizo cualquier otro día
diferente al Sábado. ¿No cree? La Biblia no registra los días exactos,
pero estoy segura que por el contexto Usted determinara si Jesús sólo
adoró al Padre los días Shabbath o lo hizo en días diferentes.
Permítame darle algunas respuestas que creo que nos ayudarán a entender algo más este versículo:
Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."?

  1. Al pueblo de Israel no se le podía quitar la Ley. ¿Por qué? Porque
    la Ley era el ayo que los llevaría a Cristo. Pero vamos a leer lo que
    escribió un verdadero Judío, alguien que conocía mejor la Ley que Usted y
    yo: "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley,
    encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo," Creo que son palabras claras.
  2. ¿Por quién más Cristo no podía abrogar la Ley? Por los gentiles, o
    sea por aquellos que todavía no lo conocen. ¿Por qué? Porque la Ley es
    la que les hace conocer el pecado y la necesidad de un Redentor,
    Salvador. Y aquí me incluyo como cuando era gentil de la manera como lo
    hace Pablo cuando era Judío: "Pero yo no conocí el pecado sino por la
    ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No
    codiciarás." (Romanos 7:7ss). Es más le aconsejo que se lea todo el
    capítulo 7 de Romanos. En mi caso personal; si no fuera por la Ley no
    hubiera llegado a Cristo. Más adelante, Pablo escribe: "Porque ignorando
    la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han
    sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." (Ro 10:3-4).
  3. Me gusta la expresión "...sino para cumplir." Voy a usar nuestro idioma en el significado de “cumplir.”. El “cumplir” es “obedecer”, “llevar a cabo algo”, “llenar los requisitos exigidos.” Esto lo podemos ver de dos maneras:

    1. Jesús era el único que podía “cumplir” toda la Ley. ¿Por
      qué? Porque era Dios encarnado y el único santo en corazón,
      pensamientos, emociones, etc., para cumplir la totalidad de la Ley. De
      hecho, si cualquier Cristiano queriendo guardar todos los aspectos de la
      Ley, falla en un solo, uno solito, nada más, se hace maldito. ¿No es
      eso lo que dice la Palabra?: “Porque todos los que dependen de las obras
      de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel
      que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,
      para hacerlas.” ¿Prefiere entonces, a toda costa, guardar el Sábado y
      fallar en algo, pequeñito de la Ley? Déjeme decirle: Prefiero estar bajo
      la Gracia y no jactarme de tener que adorar sólo el Sábado porque así
      “lo dice la Ley.” Pero volvamos al punto. ¿Cumplió o no cumplió la Ley
      por qué Usted ni yo la podemos guardar?
    2. Esta frase de Jesús está también relacionada con Su obra. En Él se tenía que “cumplir” todo lo dicho por los profetas en la Ley; la tipología descrita en el AT. Así, “cumpliría” lo profetizado en Él. ¿Se cumplió en Él o no se cumplió?
    3. Otro aspecto importante en la declaración de Jesús. El Padre y él
      habían hecho un pacto desde antes de la fundación; de que Él sería la
      propiciación por nuestros pecados, sería nuestro sustituto para que no
      cayera sobre nosotros-los que hemos creído-todo el peso de la LEY. (Ro
      3:20). Le regalo esta perlita acerca de la frase de Jesús “…sino para
      cumplir.”: “7 Entonces dije: [Jesús es el que habla] He aquí
      que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro
      está escrito de mí…9…quita lo primero; (la Ley), para
      establecer esto último. (El nuevo pacto)” (Hebreos 10:7, 9): Le aconsejo
      que se lea todo el capítulo.

    </li>

La pregunta que le dejo es: ¿Qué parte de la expresión “…sino para cumplir” de Jesús encaja en todo el contexto del capítulo 5? ¿El 3.1., el 3.2, o el 3.3.?
¿Qué significa Shabbath? Si Usted le hace esta pregunta a 10 Adventistas
obtendrá de 10, la misma respuesta: Sábado. Los días en la Biblia se
conocen como primero, segundo, tercero, y a sí sucesivamente, hasta el
séptimo. Para el Judío la verdadera traducción es “descanso”. ¿Son todos los días séptimo Shabbath? NO. ¿Se puede celebrar Shabbath entre semana? .
Para el Judío, el Shabbath es el día anterior al inicio de cualquier
fiesta decretada por Dios en el AT. Para ellos también la víspera de
cualquiera de sus fiestas es “descanso”. ¿Por qué no celebra
Usted también los otros Shabbath de los Judíos y se concentra en uno
solamente? ¿No debería guardar las otras fiestas? Su respuesta será que
Usted no es Judío, que celebra sólo el séptimo día y que estas otras
celebraciones no están en los 10 mandamientos. Pues permítame decirle
que son mandatos de Dios, que están en el AT y que por lo tanto deben
cumplirse. Porque guardar sólo 10 mandamientos de 613, ¿no está Usted
cortando la Ley? ¿Reduciéndola? ¿Por qué no celebra la Pascua al estilo
Judío? Si la Pascua cae en cualquier día de la semana, ¿su víspera no
sería también un Shabbath? (Léase Éxodo 12; Fiestas anuales: Ex
23:14-19; Dt 10:1-5; 16:1-7). Ahora bien, si Usted no es Judío y está
guardando solamente un Shabbath le aconsejaría -sin ofensas- que se
vuelva al Mesianismo. Ahí sí va a poder celebrar todos los Shabbath que
exige la Ley.

Finalmente


Este descanso, es, finalmente un tipo de Cristo porque se trata del
descanso de las obras. Jesús dijo: "Venid a mi todos los que estáis
trabajados y cargados, y yo os hare descansar." (Mateo 11:28). El
descanso del que Jesús estaba hablando era del descansar de toda obra
hecha para complacer a Dios a través de la Ley ceremonial, judicial, y
moral del Antiguo Testamento. En otras palabras; los Judíos estaban
obligados a guardar la Ley para poder mantener comunión con Dios; y esta
Ley, eran obras. Pero Jesús es nuestro descanso de la Ley ya que el
murió en la Cruz y nos limpió de nuestros pecados, habiendo El cumplido
toda Ley de Dios. Por lo tanto, el descanso inicial de Dios desde la
creación fue representativo del último descanso que tendríamos en
Cristo. Esta es la razón por la cual Dios impuso la pena de muerte para
aquellos que quebrantaran el Shabbath (Ex 31:15), debido a que somos
salvos por la fe, no por las obras. Agregar obras a la obra terminada de
Cristo es blasfemia, y finalmente, el Shabbath representaba nuestro
descanso en Cristo.
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Mensaje por Evangelista el Miér 11 Mayo 2011, 5:25 pm

Y sigo con usted Elohin

Sin embargo, yo les tengo una pregunta, uds. creen en los 10
Mandamientos? Si creen en los 10 Mandamientos, los siguen como Dios
manda o a su conveniencia? Uds. escogen que mandamiento aplica a los
seres humanos creados por Dios de acuerdo a la ley humana?
Mateo
5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la
tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las
cosas sean hechas.
Éxodo 20: 3-17
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el
cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu
Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los
hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él
obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni
tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas
las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto
Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
12Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13No matarás.
14No cometerás adulterio.
15No hurtarás.
16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu
prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa
alguna de tu prójimo.
No hay religiones o Iglesias verdaderas, todas
estas son creadas por el ser humano. La unica verdadera Iglesia es la
Roca, Cristo Nuestro Senor Jesucristo 1 Corintios 3:11: Porque nadie
puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es
Jesucristo.
En Cristo Nuestro Salvador,
Evangelista
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Mensaje por Imanu Elohim el Vie 13 Mayo 2011, 5:15 pm

Admin escribió:Jesús iba a la sinagoga los días Shabbath. A la larga Él era Judío y como
Judío que era, tenía que cumplir la Ley. ¿O me equivoco? Pero estoy
segura que la adoración de Jesús a Dios la hizo cualquier otro día
diferente al Sábado. ¿No cree? La Biblia no registra los días exactos,
pero estoy segura que por el contexto Usted determinara si Jesús sólo
adoró al Padre los días Shabbath o lo hizo en días diferentes.
Se puede (y debe) adorar a Dios en cualquier día, incluyendo el Sábado o el Domingo. La pregunta es ¿Que día se de be guardar?

Admin escribió:Permítame darle algunas respuestas que creo que nos ayudarán a entender algo más este versículo:
Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."?[list=1]
¿Has leído el versículo siguiente?:
"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
(Mateo 5:18)
Jesús no dice "hasta que yo lo haya cumplido todo", sino "hasta que todo se haya cumplido".
Eso es revelador ¿Verdad?dde

[quote="Admin"][*]Al pueblo de Israel no se le podía quitar la Ley. ¿Por qué? Porque
la Ley era el ayo que los llevaría a Cristo. Pero vamos a leer lo que
escribió un verdadero Judío, alguien que conocía mejor la Ley que Usted y
yo: "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley,
encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo," Creo que son palabras claras.[quote]
Muy interesante, ahora ¿A que Ley se refiere Pablo?
"Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa." (Gálatas 3:17)
¿Cuales, de los mandatos divinos dados en el Sinaí, servían para preparar a Israel para la venida y obra de Jesús?
"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador." (Gálatas 3:19)
¿Que leyes dadas en el Sinaí servían para "solucionar" las transgresiones de los Israelitas, que carecían de un Salvador?
"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador." (Gálatas 3:19)
¿Cuales leyes fueron perdieron su vigencia después del Sacrificio expiatorio de Jesús?
Solo hay que leer Hechos 15

Admin escribió:[*]¿Por quién más Cristo no podía abrogar la Ley? Por los gentiles, o
sea por aquellos que todavía no lo conocen. ¿Por qué? Porque la Ley es
la que les hace conocer el pecado y la necesidad de un Redentor,
Salvador. Y aquí me incluyo como cuando era gentil de la manera como lo
hace Pablo cuando era Judío: "Pero yo no conocí el pecado sino por la
ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No
codiciarás." (Romanos 7:7).
exacto, tenes toda la razón.

Admin escribió: Es más le aconsejo que se lea todo el
capítulo 7 de Romanos.
Siempre lo hago, junto con el Salmos 91 es uno de mis pasajes favoritos de la Biblia.

Admin escribió: En mi caso personal; si no fuera por la Ley no
hubiera llegado a Cristo.
Lo mismo puedo decir.

Admin escribió: Más adelante, Pablo escribe: "Porque ignorando
la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han
sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." (Ro 10:3-4).
[*]Me gusta la expresión "...sino para cumplir." Voy a usar nuestro idioma en el significado de “cumplir.”. El “cumplir” es “obedecer”, “llevar a cabo algo”, “llenar los requisitos exigidos.” Esto lo podemos ver de dos maneras:[list=1]
Ok

Admin escribió:[*]Jesús era el único que podía “cumplir” toda la Ley. ¿Por
qué? Porque era Dios encarnado y el único santo en corazón,
pensamientos, emociones, etc., para cumplir la totalidad de la Ley. De
hecho, si cualquier Cristiano queriendo guardar todos los aspectos de la
Ley, falla en un solo, uno solito, nada más, se hace maldito.
Se hace pecador

Admin escribió: ¿No es
eso lo que dice la Palabra?: “Porque todos los que dependen de las obras
de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel
que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,
para hacerlas.” ¿Prefiere entonces, a toda costa, guardar el Sábado y
fallar en algo, pequeñito de la Ley?
¿A que Ley se refiere Pablo en este pasaje?
[Leer explicación de mas arriba]

Admin escribió: Déjeme decirle: Prefiero estar bajo
la Gracia y no jactarme de tener que adorar sólo el Sábado porque así
“lo dice la Ley.”
"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?"
(Romanos 6:1-2)

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios."
(Hebreos 10:26-27)

Admin escribió: Pero volvamos al punto. ¿Cumplió o no cumplió la Ley
por qué Usted ni yo la podemos guardar?
[*]Esta frase de Jesús está también relacionada con Su obra. En Él se tenía que “cumplir” todo lo dicho por los profetas en la Ley; la tipología descrita en el AT.
Así, “cumpliría” lo profetizado en Él. ¿Se cumplió en Él o no se cumplió?
Creo que hay una diferencia entre profecías mesiánicas y la Ley de Dios ¿O no?

Imanu Elohim
Imanu Elohim


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Mensaje por Imanu Elohim el Vie 13 Mayo 2011, 5:49 pm

Admin escribió:[*]Otro aspecto importante en la declaración de Jesús. El Padre y él
habían hecho un pacto desde antes de la fundación; de que Él sería la
propiciación por nuestros pecados, sería nuestro sustituto para que no
cayera sobre nosotros-los que hemos creído-todo el peso de la LEY. (Ro
3:20).
No, no es el peso de la Ley, sino el de la Justicia de Dios.

"Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad." (Salmos 96:13)
"Toda injusticia es pecado;" (1 Juan 5:17)

Admin escribió: Le regalo esta perlita acerca de la frase de Jesús “…sino para
cumplir.”: “7 Entonces dije: [Jesús es el que habla] He aquí
que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro
está escrito de mí…9…quita lo primero; (la Ley), para
establecer esto último. (El nuevo pacto)” (Hebreos 10:7, 9): Le aconsejo
que se lea todo el capítulo.
¿Que es realmente lo que Jesús quito?
"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último."
(Hebreos 10:7-9)
Te recomiendo leer todo el capitulo sin preconceptos y con la guía del Espíritu Santo.

Admin escribió:La pregunta que le dejo es: ¿Qué parte de la expresión “…sino para cumplir” de Jesús encaja en todo el contexto del capítulo 5? ¿El 3.1., el 3.2, o el 3.3.?
Jesús cumplió perfectamente la profecías mesiánicas, demás de la Ley. Pero eso no nos exime de hacer nuestra parte.

Admin escribió:¿Qué significa Shabbath? Si Usted le hace esta pregunta a 10 Adventistas
obtendrá de 10, la misma respuesta: Sábado. Los días en la Biblia se
conocen como primero, segundo, tercero, y a sí sucesivamente, hasta el
séptimo. Para el Judío la verdadera traducción es “descanso”.
Eso es exacto, significa "descanso" o mejor dicho "reposo".
¿Sabes porque significa eso?:
"mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas." (Exodo 20:10)

Admin escribió:¿Son todos los días séptimo Shabbath? NO.
Si Dios lo mando así ¿Por que lo contradecís?
"mas el séptimo día es reposo [Shabbath] para Jehová tu Dios;"

[quote="Admin"] ¿Se puede celebrar Shabbath entre semana? .
Dios lo digo y lo mando
"mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;"

Admin escribió: Para el Judío, el Shabbath es el día anterior al inicio de cualquier
fiesta decretada por Dios en el AT.
Esos son los Shabbath ceremoniales, no los semanales.

Admin escribió: Para ellos también la víspera de
cualquiera de sus fiestas es “descanso”.
Así es, son sus fiestas ceremoniales.

Admin escribió: ¿Por qué no celebra
Usted también los otros Shabbath de los Judíos y se concentra en uno
solamente?
¿Quizás porque es el único que esta dentro del Decálogo?
Los demás están abolidos (Hechos 15; Colosenses 2:16-17)

Admin escribió: ¿No debería guardar las otras fiestas?
Ya lo dije, están abolidas: Hechos 15; Colosenses 2:16-17

Admin escribió:Su respuesta será que
Usted no es Judío, que celebra sólo el séptimo día y que estas otras
celebraciones no están en los 10 mandamientos.
Adivinaste mas o menos.

Admin escribió: Pues permítame decirle
que son mandatos de Dios, que están en el AT y que por lo tanto deben
cumplirse.
Que extraño ¿Por que los apóstoles no pensaban lo mismo?
[Lee por favor Hechos 15]

Admin escribió: Porque guardar sólo 10 mandamientos de 613,
La clasificación judía de 613 mandamientos fue terminada alrededor del siglo II. Ni Jesús ni los apóstoles conocían esta clasificación.

Admin escribió: ¿no está Usted
cortando la Ley? ¿Reduciéndola?
¿No estaban los apostoles cortando la Ley y reduciéndola? Adivina que:
Si lo hicieron y estuvo bien

Admin escribió:¿Por qué no celebra la Pascua al estilo Judío?
¿Quizás porque Jesús instituyo la Cena del Señor en su lugar?

Admin escribió:Si la Pascua cae en cualquier día de la semana, ¿su víspera no
sería también un Shabbath? (Léase Éxodo 12; Fiestas anuales: Ex
23:14-19; Dt 10:1-5; 16:1-7).
Eso es correcto

Admin escribió: Ahora bien, si Usted no es Judío y está
guardando solamente un Shabbath le aconsejaría -sin ofensas- que se
vuelva al Mesianismo.
No puedo hacerlo, los apóstoles lo prohibieron.

Admin escribió: Ahí sí va a poder celebrar todos los Shabbath que exige la Ley.
La Ley de Dios solo exige un solo Shabbath, las leyes mosaicas exigen muchas otras.

Admin escribió:Este descanso, es, finalmente un tipo de Cristo porque se trata del
descanso de las obras. Jesús dijo: "Venid a mi todos los que estáis
trabajados y cargados, y yo os hare descansar." (Mateo 11:28).
¿Serias tan amable de mostrarme el texto bíblico donde Jesús sustituya el Sábado por el descanso espiritual de una vida cristiana?

Admin escribió: El descanso del que Jesús estaba hablando era del descansar de toda obra
hecha para complacer a Dios a través de la Ley ceremonial, judicial, y
moral del Antiguo Testamento. En otras palabras; los Judíos estaban
obligados a guardar la Ley para poder mantener comunión con Dios; y esta
Ley, eran obras. Pero Jesús es nuestro descanso de la Ley ya que el
murió en la Cruz y nos limpió de nuestros pecados, habiendo El cumplido
toda Ley de Dios. Por lo tanto, el descanso inicial de Dios desde la
creación fue representativo del último descanso que tendríamos en
Cristo.
Eso es una suposición humana, no la Palabra de Dios, en ningún lado no veo el argumento biblico que la sustente

Admin escribió: Esta es la razón por la cual Dios impuso la pena de muerte para
aquellos que quebrantaran el Shabbath (Ex 31:15), debido a que somos
salvos por la fe, no por las obras. Agregar obras a la obra terminada de
Cristo es blasfemia, y finalmente, el Shabbath representaba nuestro
descanso en Cristo.

¿Por que, si Jesús es nuestro único descanso, los apóstoles guardaron y se congregaron en Sábado (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4)?
Imanu Elohim
Imanu Elohim


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