Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  I_vote_lcap19%Poder Pentecostés de Dios a tu vida  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Poder Pentecostés de Dios a tu vida  I_vote_lcap76%Poder Pentecostés de Dios a tu vida  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Poder Pentecostés de Dios a tu vida  I_vote_lcap5%Poder Pentecostés de Dios a tu vida  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Poder Pentecostés de Dios a tu vida

Ir abajo

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  Empty Poder Pentecostés de Dios a tu vida

Mensaje por Evangelista Miér 28 Ago 2013, 2:19 am




Poder Pentecostés - Predicación Cristiana

por Jose R. Hernandez

Creo que todos aquí estaremos de acuerdo cuando digo que lo que este mundo más necesita es una gran manifestación del Espíritu Santo. -Amén Aleluya -

Lo que este mundo necesita es que el poder del Espíritu Santo se manifieste de gran manera para que todos aquellos que han quedado dormidos en religiones y tradiciones despierten a la verdad de Dios.

Necesitamos que el poder del Espíritu Santo se manifieste para que todos aquellos que aun no conocen a Dios puedan entender y aceptar Su verdad.

En otras palabras, lo que este mundo más necesita es experimentar el poder del día Pentecostés, pero para que el mundo logre experimentar el poder del día Pentecostés, existen tres condiciones que el pueblo de Dios tiene que cumplir.

Exploremos ahora lo que sucedió en ese día y descubramos las condiciones a cumplir que nos permitirán sentir o redescubrir el poder del Espíritu Santo en nuestra vida para poder trasmitirlo a otros.

Hechos 2:1-4-

cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


I. Obediencia a Dios .

Lo primero que encontramos en estos versículos que estamos explorando en el día de hoy es que se nos dice:

“ cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”

En este pequeño versículo encontramos la primera condición a cumplir cuando genuinamente buscamos sentir el poder del Espíritu Santo en nuestra vida.

¿Saben cuál es la primera condición a cumplir?

La primera condición a cumplir es la obediencia a Dios.

Pensemos en esto por un breve momento y preguntémonos:

¿obedecemos y nos sometemos a Dios en toda ocasión?

¿Estamos atentos a Su Palabra y hacemos lo que Él espera y demanda de nosotros?



Si somos honestos con nosotros mismos, yo diría que la mayoría de nosotros sino todos, llegaremos a la conclusión que en ocasiones nosotros no somos como Dios desea que seamos.

¿Por qué sucede esto?

La razón principal por la que esto sucede es porque con frecuencia Dios obra en nuestra vida de manera que nosotros no logramos entender.

En ocasiones Dios obra en nuestra vida de manera inesperada, pero no obstante esto, Dios espera que nuestra obediencia no flaquee.

Dios espera y demanda nuestra obediencia en todo momento.

Para que entiendan bien lo que les estoy diciendo con todo esto, debemos fijarnos en los detalles que condujeron a los apóstoles a este punto en la historia.

Como todos nosotros aquí sabemos, lo que aconteció aquí fue el derramamiento del Espíritu Santo después de la muerte y ascensión de Jesús.

Pero ahora debemos preguntarnos:

¿por qué estaban todos los apóstoles reunidos en un mismo lugar?

La razón es porque aunque ellos quizás no habían entendido por qué el Señor se iba sin primero liberar a la nación del Imperio Romano, como encontramos reflejado en la pregunta que ellos le hicieron en el momento de Su ascensión en Hechos 1:6 cuando leemos:

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor,


Continua

************************




Última edición por Evangelista el Dom 09 Mar 2014, 1:57 am, editado 1 vez


Jesús es mi pastor

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  Empty Re: Poder Pentecostés de Dios a tu vida

Mensaje por Evangelista Miér 28 Ago 2013, 2:48 am



Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo:

Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”

A pesar de sus inquietudes o dudas, ellos se mantuvieron atentos y obedientes a Su palabra.

Digo esto porque poco antes de Su ascensión, Jesús les había dicho como encontramos en Hechos 1:4 cuando leemos:

“…Y estando juntos,
les mandó que no se fueran de Jerusalén,
sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.”

En realidad ellos no tenían ni la mas mínima idea de lo que esto significaba, ya que el derramamiento del Espíritu Santo no había sido experimentado por nadie antes de este momento, pero no obstante esto, ellos se mantuvieron firmes en su obediencia.

Cuando tomamos el tiempo de meditar en estos acontecimientos, creo que todos llegaremos a la conclusión que en ocasiones Dios prueba nuestra obediencia.

Lo triste de todo es que existen muchos que nunca logran pasar esta prueba.

Pero, ¿por qué prueba Dios nuestra obediencia?

La razón principal es porque Dios está buscando a hombres y mujeres dispuestos a enfrentarse a la batalla completamente confiados en Él.

Dios está buscando a hombres y mujeres dispuestos a obrar para el Reino de Dios, sin confiar en sus propias habilidades y/o talentos, sino completamente confiados en Su poder.

Esto significa que para obrar para Dios no tenemos que ser perfectos o sabios, lo único que tenemos que hacer es confiar en Su Palabra.

Lo único que tenemos hacer es estar dispuestos a dejarnos guiar.  

¿Pasaremos por situaciones difíciles?

¿Pasaremos por situaciones donde quizás no podamos entender el propósito de Dios?

La respuesta a ambas preguntas es ¡SI!, pero reconozcamos que existe un propósito de Dios en todo.

Recordemos que Dios desea que conquistemos nuestros temores y derrotemos nuestros desánimos para que alcancemos ver la manifestación de Su Gloria, Poder y Gracia en nuestra vida y en las de aquellos que nos rodean.

Esto es algo que queda bien reflejado en 2 Corintios 10:3-5 cuando leemos:

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…”


Dile a la persona que tienes a tu lado:

hay que ser obedientes.

Esto nos conduce a la segunda condición que tenemos que cumplir.


II. Reconocer el verdadero mover del Espíritu Santo.

Continuando con nuestro estudio leemos:

“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.”

Como les dije al inicio, existe un buen número de personas que se encuentran perdidos en religiones y sectas porque no han sabido diferenciar entre la verdad de Dios y las mentiras del diablo.

Existen muchos que están completamente perdidos en las herejías que han sido introducidas en la iglesia como la verdad de Dios, y que aparentan ser sanas doctrinas, pero que cuando son detalladamente examinadas a través de las escrituras, pronto descubrimos que son huecas filosofías inventadas por el hombre.

Y es exactamente por esta razón que en Marcos 13:22el Señor nos advierte:

“…Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” .

En los versículos que estamos explorando en el día de hoy encontramos la señal del Espíritu Santo, la cual fue el fuego que se asentó sobre la cabeza de todos los que estaban reunidos en ese lugar.

La Biblia en Lenguaje Sencillo traduce el versículo tres de esta manera:

“…Luego vieron que algo parecido a llamas de fuego, se colocaba sobre cada uno de ellos.”

En otras palabras, una gran señal del cumplimiento de la promesa de Cristo.

Pero ahora pregunto,

¿está sucediendo esto en la iglesia de hoy?

¿Estamos viendo una manifestación del Espíritu Santo en la iglesia de hoy?

La triste realidad es que la respuesta es no.


CONTINUAMOS

*****************





Jesús es mi pastor

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  Empty Re: Poder Pentecostés de Dios a tu vida

Mensaje por Evangelista Miér 28 Ago 2013, 3:06 am



Ahora me detengo aquí para hacer dos aclaraciones.

Número uno; cuando me refiero a la iglesia no me estoy refiriendo a esta congregación o a una congregación especifica.

Cuando me refiero a la iglesia me estoy refiriendo al Cuerpo de Cristo en su totalidad.

Número dos; con lo que les estoy diciendo, y con lo que les diré a continuación no estoy diciendo ni implicando que nuestra congregación es el único lugar donde se predica la verdad, o se sigue la sana doctrina.

Yo sé que existen incontables congregaciones donde los pastores y ministros están completamente entregados a Dios.

Pero lo que si les estoy diciendo es que lo que ha sucedido a través del tiempo es que la iglesia ha sido infiltrada por personas malvadas que solo buscan satisfacer sus deseos y manipular a las masas.

Lo triste de todo es que los falsos maestros no son los únicos completamente culpables de apartar a tantos de la presencia de Dios.

Los falsos maestros son responsables solo hasta cierto punto, pero la decisión final o conclusión descansa en el creyente.

En 2 Corintios 11:13-15 encontramos que el apóstol Pablo nos dice:

“…Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

¿Por qué he utilizado estos versículos aquí?

La razón por la que use estos versículos aquí es porque en ellos encontramos muy bien ilustrado lo que les acabo de decir.

En estos versículos encontramos que el apóstol Pablo nos advierte claramente que no podemos aceptar todo lo que escuchamos o vemos como la verdad de Dios.

Con esto aquí el apóstol nos advierte claramente de que no podemos aceptar todo lo que aparente bueno, sino que tenemos que comprobarlo.

En otras palabras, tenemos que saber distinguir entre la verdad de Dios y las mentiras del diablo.

Si no podemos hacer esto, entonces nunca experimentaremos el verdadero mover del Espíritu Santo en nuestra vida, sino que nos pasaremos la vida entera corriendo de un lado a otro siguiendo señales que quizás no sean de Dios.


¿Qué les quiero decir con todo esto?

Lo que les estoy diciendo con todo esto es que tenemos que dejar de correr de un lado a otro en busca de señales y prodigios que supuestamente son manifestaciones del Espíritu Santo.  

Lo que les estoy diciendo con todo esto es que tenemos que reconocer que el genuino mover del Espíritu Santo no está centrado en una iglesia o congregación.

El verdadero mover del Espíritu Santo no está limitado a un hombre o a un grupo.

El verdadero mover del Espíritu Santo es encontrado en cada uno de nosotros.

Fíjense bien como esto es algo que queda extremadamente claro en Juan 14:16 cuando leemos:

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”

Dile a la persona que tienes a tu lado:

el Espíritu Santo mora en ti.

Esto me conduce a la tercera condición que tenemos que cumplir.


III. Obrar en el poder del Espíritu Santo.

En el ultimo versículo que estamos estudiando en el día de hoy encontramos que se nos dice:

“…fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”


Quiero que notemos algo aquí que es de suma importancia.

Quiero que notemos que aquí la Palabra nos dice que ellos recibieron el poder de hablar en otras lenguas.

Pero, ¿qué quiere decir esto? ¿Quiero esto decir que ellos hablaron jerigonzas inentendibles a las personas que estaban presentes como muchos supuestos hombres y mujeres de Dios hacen hoy en día?

La respuesta es un absoluto NO.

La realidad de todo es que hasta el día de hoy yo no he podido encontrar ningún versículo en la Biblia que diga que Jesús, o los apóstoles, hablaron jerigonzas o palabras inentendibles.

Pero entonces, ¿qué fue lo que sucedió en ese momento?

Lo que sucedió en ese momento fue que ellos recibieron el poder de ser entendidos en todos los idiomas a la misma vez; ellos recibieron el poder de hablar del mismo modo que Dios habla.

En otras palabras, ellos pudieron comunicarse con toda persona en ese momento sin que ellos hicieran esfuerzo alguno de hablar en el idioma o dialecto de aquellos que estaban presentes.

Esto es muy diferente a lo que se ve comúnmente en las iglesias de hoy.

¿Qué les estoy tratando de decir con todo esto?


:leyendo: 


Jesús es mi pastor

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  Empty Re: Poder Pentecostés de Dios a tu vida

Mensaje por Evangelista Miér 28 Ago 2013, 3:11 am



¿Qué les estoy tratando de decir con todo esto?

Quiero que quede claro que yo no estoy diciendo que el hablar con palabras que no entendemos, en otras palabras hablar en lenguas angelicales, no son reales.

La verdad del asunto es que el hablar en lenguas es muy real, pero también hay un propósito para ello.

Fíjense bien en lo que encontramos en 1 Corintios 14:2 cuando leemos:

"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.”

Lo que si les estoy diciendo con todo esto es que hablar en lenguas es mucho más de hablar palabras inentendibles; hablar en lenguas es comunicar el mensaje de salvación a las personas.

Hablar en lenguas es permitir que el Espíritu Santo sea quien inspire nuestras palabras para que el mensaje de Dios sea entendido y aceptado por aquellos que nos rodean.

En otras palabras, obrar en el poder del Espíritu Santo que ahora mora en nosotros.

No podemos depender de nuestras habilidades, sino tenemos que confiar en el poder de Dios.

Digo esto porque si nos ponemos a confiar en nuestras propias habilidades, entonces nunca lograremos hacer nada para el Reino de Dios.

Así que dile a la persona que tienes a tu lado: obra en el poder del Espíritu Santo.

Para concluir.

Lo que el mundo más necesita es una manifestación del poder del Espíritu Santo como lo que sucedió en el día de Pentecostés, pero antes de que esto suceda en el mundo, primeramente tiene que suceder en el pueblo de Dios.

Pero para que esto suceda en el pueblo de Dios, tenemos que convertirnos en persona obedientes a nuestro Padre celestial; tenemos que obedecer Su Palabra en todo momento y no solo cuando nos conviene o parece.

Para que el mundo pueda experimentar una manifestación del poder del Espíritu Santo, el pueblo de Dios tiene que aprender a diferenciar entre la verdad de Dios y las mentiras del diablo.

Esto quiere decir que no aceptaremos todo lo que escuchamos o vemos como la verdad de Dios, sino que tomaremos el tiempo de examinarlo todo a través de la Palabra de Dios.

Y lo más importante de todo, lo cual cubre todo, es que tenemos que obrar según el poder del Espíritu Santo.

Digo que esto cubre todo porque cuando obramos según el poder del Espíritu Santo, entonces no estamos obrando por nuestra propia habilidad o fortaleza, sino que obramos en el poder de Dios, y cuando obramos en el poder de Dios, entonces no existe potestad alguna que nos pueda derrotar.

Ahora la pregunta que queda es:

¿quieres el poder Pentecostés? .



por Jose R. Hernandez




Jesús es mi pastor

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Poder Pentecostés de Dios a tu vida  Empty Re: Poder Pentecostés de Dios a tu vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.