Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Sexualidad: una óptica bíblica  I_vote_lcap19%Sexualidad: una óptica bíblica  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Sexualidad: una óptica bíblica  I_vote_lcap76%Sexualidad: una óptica bíblica  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Sexualidad: una óptica bíblica  I_vote_lcap5%Sexualidad: una óptica bíblica  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sexualidad: una óptica bíblica

Ir abajo

Sexualidad: una óptica bíblica  Empty Sexualidad: una óptica bíblica

Mensaje por Genesis-9 Mar 10 Sep 2013, 1:43 am

Introducción

Un asunto de vital importancia para la vida humana, y especialmente para el creyente cristiano, es conocer la doctrina bíblica en cuanto a la sexualidad tanto masculina como femenina.

Este es un tema en el cual la doctrina bíblica se ha mezclado con mucha tradición humana y sobre el cual siempre se ha generado mucho debate entre las congregaciones de cristianos, originando muchas divisiones, con algunos que creen que los líderes cristianos pueden casarse y otros que no; algunos que enseñan que Dios permite la homosexualidad y otros que no; algunos que creen que se puede disfrutar de las relaciones sexuales y otros que dicen que sólo son para la procreación; algunas congregaciones que permiten el divorcio a sus fieles y otras que no, entre otras disensiones. Gran parte de estas divisiones doctrinales está basada en no haber hecho un estudio lógico y profundo sobre lo que las Escrituras dicen al respecto y porque muchos líderes y maestros han impuesto opiniones y conveniencias propias a sus enseñanzas sobre la sexualidad.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta al hablar de este y de cualquier otro tema que afecta a la vida humana es que Dios ha tenido un propósito y un plan para toda Su creación. Él hizo al ser humano con un propósito y ese propósito nos da una idea general de cuál es Su corazón, Su intención, para así comprender mejor Sus mandamientos.

Cuando analizamos el relato de la creación en Génesis, vemos que la intención original de Dios para el ser humano era tener una familia humana que se relacione amorosamente con Dios y también entre sí. Dios dijo al hombre y la mujer que se “multipliquen” y llenen la Tierra. El deseo de Dios era que la Tierra esté llena de personas que lo amen y que se relacionen afectuosamente con Él y con otros seres humanos. Por otro lado, el propósito de Dios en la mujer fue la de complementar al hombre. En Génesis 2:24 tenemos una categórica declaración por parte de Dios: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” “Ser una sola carne” tiene el sentido de tener unidad de propósito y de acción, complementarse para alcanzar un objetivo en común. Dios ha creado al hombre y la mujer de tal modo que puedan complementarse para obtener una plenitud en la vida que no es posible alcanzar estando separados. Éste ha sido el diseño de Dios, para cumplir Su propósito.

Cuando a un objeto no se lo hace funcionar conforme a las especificaciones dadas por su diseñador, éste no cumplirá adecuadamente el propósito para el cual fue hecho y se volverá inútil o improductivo. Por ejemplo, un automóvil fue diseñado para transportar personas o cosas desde un lugar hacia otro. Supongamos que el automóvil que yo tengo es de los que fue hecho para funcionar con nafta o gasolina. Si yo coloco agua en el tanque de combustible, el automóvil no funcionará; si le coloco gas, puede llegar a explotar todo el mecanismo, el automóvil sólo funcionará correctamente con aquél combustible que su hacedor especifica que debe usarse. Del mismo modo, el ser humano ha sido diseñado por Dios y está hecho para funcionar correctamente conforme a las especificaciones dadas por el Creador. Los mandamientos de Dios son esas instrucciones que le enseñan al hombre cómo debe funcionar para obtener una vida plena, cuando nos desviamos de esos mandamientos, perdemos productividad y propósito y, en algunos casos, podemos llegar a “explotar” y colapsar (como en el caso del automóvil a nafta al que se le coloca gas).

Muchas personas suelen decir que las leyes de Dios son anticuadas, que fueron dirigidas a personas de otras épocas y con otras costumbres, intentando con esto hacer a un lado los mandamientos dados por Dios para cambiarlos por mandamientos humanos, que consideran como “mejores” y más adecuados para los tiempos “modernos.” Sin embargo, si bien es cierto que Dios dio Sus mandamientos en otros tiempos y para otra cultura, estos mandamientos fueron la instrucción dada al hombre, para que el hombre conozca el corazón de Dios y así tenga una idea de cómo conducirse de un modo que agrade a Dios y que le dé propósito y productividad a su propia vida. Los mandamientos hechos por hombres, son alternativas creadas por hombres que creen conocer mejor el diseño de Dios que Dios mismo, pero lo único que logran es comprobar cuán errados están, al llevar al ser humano a su ruina física, mental y emocional.

Debido a que el tema de la sexualidad es un tema en donde suele introducirse mucha subjetividad, y que muchas personas suelen esquivar para no tener que enfrentarse a errores en su conducta, creo que es especialmente necesario tener en mente lo que he dicho con respecto al propósito de Dios en el hombre. A medida que comencemos a ver lo que Dios dice sobre la correcta forma de conducirse en aspectos sexuales, debemos tener en mente que los mandamientos de Dios no son para anular el deleite del ser humano, sino para llevarlo a tener la mayor plenitud posible en esta vida, mientras estamos en espera de la vida futura que nos ha prometido. Como ya expliqué, los mandamientos de Dios son la instrucción del Creador sobre cómo debe conducirse el hombre para funcionar correctamente, y así tener una vida plena, bendita, y llena de frutos.

Hoy en día vemos, en nuestras sociedades, una creciente tendencia al alejamiento de las leyes y principios morales bíblicos y, por ende, una creciente inmoralidad sexual, que comienza en el deseo y pasiones de las personas y se va transportando a los medios y a las leyes generales de los distintos países. Por eso, al exponer las verdades bíblicas acerca de la sexualidad del ser humano, uno generalmente se expone al rechazo y críticas de aquellos que están en el mundo y no aman y respetan a Dios. Además, como muchos cristianos saben y han experimentado, vivir una vida que agrada a Dios en un ambiente inmoral se vuelve un gran desafío y esto se hace especialmente evidente en el aspecto sexual, ya que la voluntad de Dios exige dominio propio y disciplina, mientras que la tendencia del mundo es la de dar rienda suelta a los placeres humanos.

Romanos 12:2 (NVI)[1]

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Las Escrituras nos muestran, en este pasaje, que la forma de comprobar, de verificar que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta no es amoldándose al mundo, o sea, a lo que el mundo hace en estos tiempos, sino transformándose por medio de renovar la mente. Como cristianos, debemos constantemente buscar moldear nuestros pensamientos según lo que Dios nos dice y no según lo que el mundo propone. Entonces, aquellos que creen que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y quieren experimentarla en sus vidas, querrán saber qué dice Dios al respecto y querrán acomodar sus conductas a la sana doctrina de Dios, sin importar hacia dónde vaya la corriente de este mundo.

Por: Pablo Pereyra


Sexualidad: una óptica bíblica  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.