Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Hoy a las 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Hoy a las 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Hoy a las 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Ayer a las 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Ayer a las 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

» qué concepto le dan a la Trinidad?
por jorgehijodelazaro Mar 12 Sep 2017, 10:51 pm

» Cuando Dios te diga
por Evangelista Mar 12 Sep 2017, 9:43 pm

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por Magadan777 Mar 12 Sep 2017, 7:52 pm

» Me presento
por EBEN-EZER Mar 12 Sep 2017, 3:32 am

» ¿ACTIVAR ANGELES?
por EBEN-EZER Mar 12 Sep 2017, 1:15 am

» ¿ Podemos juzgar si o no ?
por jorgehijodelazaro Lun 11 Sep 2017, 10:23 pm

» Orando por Mexico
por Evangelista Lun 11 Sep 2017, 7:14 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves


A mejor comunicación mejor relación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:36 am

A MEJOR COMUNICACIÓN MEJOR RELACIÓN
Por Bernardo Stamateas

1 Samuel 30:1-8: "Al tercer día David y sus hombres llegaron a Siclag, pero se encontraron con que los amalecitas habían invadido la región del Néguev y con que, luego de atacar e incendiar a Siclag, habían tomado cautivos a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el más grande hasta el más pequeño. Sin embargo, no habían matado a nadie.
Cuando David y sus hombres llegaron, encontraron que la ciudad había sido quemada, y que sus esposas, hijos e hijas habían sido llevados cautivos. David y los que estaban con él se pusieron a llorar y a gritar hasta quedarse sin fuerzas. También habían caído prisioneras dos esposas de David, la jezrelita Ajinoán y Abigaíl, la viuda de Nabal de Carmel.
David se alarmó, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas. Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señorsu Dios. Entonces le dijo al sacerdote Abiatar hijo de Ajimélec:
--Tráeme el efod.
Tan pronto como Abiatar se lo trajo, David consultó al Señor:
--¿Debo perseguir a esa banda? ¿Los voy a alcanzar?
--Persíguelos --le respondió el Señor--. Vas a alcanzarlos, y rescatarás a los cautivos".

La calidad de la comunicación va a marcar la calidad de la relación que tenemos con nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros compañeros de trabajo o amigos. Si la comunicación es buena, la relación es buena; es decir, si queremos mejorar una relación, tenemos que mejorar la comunicación.
Las personas hablamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todos somos comunicadores. Sin embargo, a pesar de que podemos ser buenas personas, es posible que seamos malos comunicadores. Del mismo modo, podemos ser malas personas pero con buena comunicación; o también podemos ser buenas personas con buena comunicación.
El 70% de los inconvenientes en el trabajo se debe a problemas de comunicación. Asimismo, un altísimo porcentaje de los problemas en la pareja, con los hijos, en las iglesias, son a causa de una mala comunicación.
La calidad de tu comunicación va a determinar la calidad en tu relación. ¿Te pasó alguna vez que fuiste malentendido? Seguramente sí. Todos fuimos malentendidos o mal interpretados en algún momento. Los problemas de comunicación o malentendidos ocurren debido a que la comunicación en sí misma es muy complicada. Las estadísticas indican que cuanto mayor sea el número de personas a quien le hablemos, mayor será también la posibilidad de que seamos malinterpretados.
La comunicación es algo muy complejo. Analicemos cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de comunicarnos con la gente.
Continuará...mkoi



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:38 am

1. La semántica.
Una misma palabra puede tener multiplicidad de significados. Es decir, una palabra puede significar una cosa para una persona y otra cosa para otra persona. En lingüística esto se denomina "semántica". La semántica dice que la palabra tiene polisemia, tiene muchos sentidos, porque el contexto propio de la palaba tiene muchos significados. Por ejemplo, si pregunto a un grupo de personas: "¿Discutir es positivo o negativo para la pareja?", muchas responderán que es positivo, porque entienden que "discutir" significa "dialogar", pero otros dirán que discutir es algo negativo porque entienden que el verbo "discutir" significa "pelear". Otro ejemplo: si pregunto: "¿Tenemos que perdonar a quienes nos dañaron?", muchas personas dirán que no porque para ellas "perdonar" significa "olvidar" y no quieren tener amnesia. Otras personas responderán que sí, porque creen que "perdonar" quiere decir "desatarse".

¿Decir "Juan ama a María" es lo mismo que decir "María es amada por Juan"? El significado es el mismo, pero en una pregunta usé cuatro palabras y en la otra, cinco. Una pregunta comienza con "María" y la otra con "Juan". Es decir, dije lo mismo pero de manera diferente. Hay muchas maneras de decir las cosas porque las palabras tienen diversos significados.
Una niña estaba en el zoológico admirando a los leones. En un momento de descuido, un león metió su garra entre las rejas con la intención de atrapar a la nena. Al lado de la pequeña estaba un señor que al observar la situación, tomó su paraguas y golpeó al león, empujándolo hacia atrás. ¡Había salvado a la niña de una muerte segura! Un periodista de convicciones anti religiosas entrevista al héroe de esta historia:
--Señor, ¿cómo le atrevió a sacar a la nena de las garras del león con un paraguas?
--Es que yo soy creyente --respondió el hombre-. Cuando vi que el león intentó atrapar a la niña oré a Dios para que me dijera qué hacer. El Señor me dijo que usara mi paraguas como Moisés usó su vara. Entonces yo tomé autoridad y le pegué al león en la cabeza para que se alejara de la nena.
El periodista, que odiaba a los religiosos, escribió en su artículo: "Fundamentalista de ultra derecha agrede a inmigrante africano en la cabeza sacándole el alimento". ¡Hablar es muy complicado!
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:40 am

2. La pragmática.
No solo el contexto de cada palabra sino el contexto de cada oración, de cada frase, también puede determinar un sentido particular. En lingüística esto se llama "pragmática". Por ejemplo, yo podría demostrarte mediante La Biblia que Dios no existe: Salmos 14:1 dice claramente: "No hay Dios". ¡La Biblia dice que no hay Dios! Pero cuando leemos el versículo completo vemos que esa frase está en un contexto: "El necio dice: 'No hay Dios'". ¡Las tres palabras del contexto le dieron un sentido totalmente distinto a la oración!

3. El sobreentendido.
Muchas veces cuando hablamos damos por sobreentendido lo que queremos decir. Por ejemplo, si le preguntás a alguien: "¿Tenés hora?", y la persona te responde simplemente "sí", inmediatamente vas a pensar que te está haciendo una broma y hasta podés molestarte y exclamar: "¡Decime qué hora es!". Pero en realidad la persona te había contestado lo que le preguntaste. Solemos decir: "¿Tenés hora?", en vez de preguntar "¿me decís la hora, por favor?". Eso es dar por sobreentendido lo que queremos decir.

4. Los mensajes no verbales.
Como si la semántica, la pragmática y el sobreentendido no trajeran suficientes complicaciones a la comunicación, tenemos que sumar los mensajes no verbales. Por ejemplo, si yo hablo de manera rápida, casi sin respirar, algunos dirán: "¡Está apurado, se quiere ir!". Otras personas podrán pensar: "¡Qué hombre tan ansioso!", mientras algunos dirán con admiración: "¡Qué energía tiene!". Si por el contrario uso otro tono y hablo de manera lenta y pausada, habrá quienes digan: "¡Qué pesado! ¡Me estoy quedando dormido!". Pero por su parte, otras personas pueden pensar: "¡Cuánta paz me transmite este hombre!".
Además, tenemos que considerar que la posición corporal, lo que hacemos con nuestro cuerpo, la forma en que miramos a las personas e incluso los silencios también afectan la comunicación transmitiendo enojo, incomodidad, deseo, agrado, etc.
Continuará...jesus



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:42 am

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para tener una buena comunicación?
Prepararnos para hablar. Cuando tengamos que hablar, necesitamos sentarnos a pensar bien qué palabras vamos a usar para no tener problemas de significados, de contexto, de sobreentender lo que se dice, con el mensaje no verbal o el tono. ¡Tenemos que pensar antes de hablar para evitar dificultades en la comunicación!,
Aprender a preguntar. Cuando alguien te diga algo y no te quede claro qué es lo que te quiso decir, ¡preguntá! Decí: "¿A ver si te entendí bien...? ¿Vos me estás pidiendo tal cosa?". ¡Cuántos problemas resolveríamos si aprendiésemos a meta comunicar, a hablar de lo que hablamos, a preguntar en vez de afirmar, en vez de condenar!

La comunicación es tan complicada que una de las cosas que Dios enseñó primero a Adán y a Eva es a hablar palabras de fe, a hablar correctamente. Esto es importante porque el que maneja la comunicación maneja la atmosfera, y el que sabe hablar tiene siempre la victoria.
David oró al Señor: "Dios, poneme en la boca un centinela, un guardia a la puerta de mis labios. Que las palabras que salgan de mi boca sean meditación y siempre en honor a vos". Por su parte, Lucas Márquez asegura: "Hablar nunca es un acto inocente".
El pasaje bíblico narra que cuando David y sus hombres llegaron a la ciudad vieron que los amalecitas habían incendiado todo y se habían llevado secuestrados a las mujeres y los niños. Sus hombres, enojados, querían apedrear a David ya que lo culpaban de lo sucedido con sus casas y sus familias. Pero David se alejó y buscó hablar con el Señor. Lo primero que nosotros tenemos que hacer frente a un problema es buscar hablar con el Señor. En medio de la crisis, de la dificultad, ¡buscá hablar con el Señor! El que sabe hablarle a Dios sabe hablarle después a la gente. Tenés que saber que tu comunicación y la mía van a mejorar cuando nuestra comunicación con el cielo sea siempre lo primero. Antes de hablar algo importante con alguien necesitás buscar al Señor y decirle: "Señor, quiero entregarte esto en oración. Quiero compartirte lo que voy a decir, lo que voy a hacer". ¡Hablá primero con el Señor!
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:44 am

David no les habló a los que lo querían matar. Él pensó: "Me van a malinterpretar", y entonces buscó al Señor. David le pidió a Abiatar que le traiga el efod, una túnica que usaba el sumo sacerdote para entrar al lugar santísimo del tabernáculo, donde literalmente vivía Dios. Él no pidió una espada porque no era momento de pelear sino de adorar a Dios. Lo primero que tenemos que hacer para recuperar lo perdido es soltar las armas y ponernos el traje de adoración, de alabanza, y decir: "Señor, no voy a hablar con la gente: primero voy a hablar con vos para que me abras el cielo y me des sabiduría para después hablarle a la gente".
En una entrevista le preguntaron al pastor David Yonggi Cho por qué Corea tiene las iglesias más grandes del mundo. Él respondió: "Las personas que aquí se convierten a Cristo anteriormente eran budistas. Los budistas tradicionalmente no esperan nada de nadie, entonces, cuando conocen a Cristo, siguen sin esperar nada de nadie. Ellos le oran a Dios y el Señor les responde". ¡Necesitamos hablar menos con la gente y más con el Señor! Si nuestras primeras comunicaciones son con el Padre, si lo buscamos para hablar primero a Él, con seguridad Dios nos dirá lo que tenemos que hacer. ¡Hablá más con el Señor!
David no habló con la gente; él buscó al Señor y le dijo: "Dios, ¿qué tengo que hacer? Mis hombres me quieren matar, los amalecitas han secuestrado a las mujeres y los niños, han quemado la ciudad. ¿Qué hago?, ¿los salgo a perseguir?". Y Dios le dijo tres cosas:

Lo primero que Dios le dijo a David fue: "Persíguelos". Yo te digo de parte del Señor que salgas a perseguir todo lo que has perdido. ¡Vas a recuperar todo lo que perdiste! Dios no consoló a David sino que le dijo que mire para adelante y salga a buscar lo que el enemigo le había quitado. ¡Tenés que perseguir tus finanzas, tus bendiciones, la paz que te quitaron, los viajes que soñaste, los milagros que Dios tiene para vos! Otoniel Font dice que Dios repudia la actitud de retroceder en toda La Biblia. El Señor nunca usa personas que miran atrás, ¡Él usa a los que miran para adelante! Pablo decía: "Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está adelante" (Filipenses 3:13). ¡Dios repudia a los que miran para atrás pero respalda a los que miramos para adelante! El pasaje dice que David y sus hombres lloraron y gritaron hasta quedarse sin fuerzas, pero en un momento David dijo: "¡Ya está!", salió de ese estado de shock y fue a hablar con Dios. El Señor le dijo a David lo mismo que nos dice a vos y a mí: "¡Andá a perseguir lo que es tuyo!". Dios siempre te va a empujar para adelante, hacia el mañana; Él siempre te va a alentar para que recuperes lo que te quitaron.
Continuará...nemo



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:46 am

He aprendido que la gente exitosa pone su vida, pone pasión en todo lo que hace. No digas: "Bueno, quizás, si Dios quiere, lo voy a conseguir". ¡Poné ganas, poné energía, poné pasión! Decí: "¡Sí, lo voy a perseguir y lo voy a recuperar!".

Lo segundo que hizo Dios fue asegurarle la victoria. El Señor dijo: "Persíguelos. Vas a alcanzarlos y rescatarás a los cautivos". Otras versiones de La Biblia dicen: "de cierto los alcanzarás, sin dudas los rescatarás a todos", "síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos". Tenés que estar determinado, ya sabés que lo vas a lograr, ya conocés cuál será el resultado: ¡lo vas a alcanzar en el nombre del Señor! Dios te dice: "Ciertamente vas a prosperar, ciertamente vas a restaurar tu familia, ¡sin dudas te va a ir bien! Cuando ores ya sabés que Dios te va a responder. No digas: "Ojalá que Dios me escuche"; decí: "Yo sé que la victoria es mía porque la promesa me fue dada antes y yo le creo a Dios".
Lo tercero que Dios le dijo a David fue: "Los vas a alcanzar". Y cuando David escuchó eso, salió ante sus hombres y dijo: "¡Vamos!". Y los hombres que lo querían matar soltaron las piedras y lo siguieron. Cuando hablás con Dios ocurre algo poderoso que cambia la atmósfera. David no buscó que lo consolaran, él buscó una guía, y Dios lo trató como a un soldado. Dios no te va a hacer mimos para consolarte, Él te va a tratar como a un soldado y te va a decir: "¡Salí a perseguir lo que es tuyo porque de verdad lo vas a alcanzar!
Continuará...dios amor



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por EBEN-EZER el Jue 10 Oct 2013, 5:48 am

1 Corintios 10:13 dice: "Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir". Cuando sabés comunicarte con el Señor, Sus palabras te van a iluminar, inspirar, te van a traer la gloria. Es por eso que necesitamos aprender a comunicarnos con Dios.
Este versículo nos dice que todos nuestros problemas son problemas naturales, no sobrenaturales, pero nosotros creemos que sí se trata de algo sobrenatural, algo diabólico. Sin embargo, la salida a esos problemas no es natural sino sobrenatural. ¡Dios te va a dar soluciones sobrenaturales a tus problemas naturales! Nunca dejes que un problema te impacte, nunca sobredimensiones una situación, porque los problemas son naturales, pero la salida que Dios te dará es sobrenatural. ¡Esperá un milagro!
David y sus hombres salieron a perseguir, y dice La Biblia que recuperaron absolutamente todo lo perdido, porque cuando hay uno en casa que sabe hablar con Dios, hay una familia recuperada, hay una nación liberada, y hay un equipo de guerra que suelta las piedras para agarrar la espada y decir: "¡Vamos todos a recuperar lo que Dios nos ha dado!".

Cuando hables con la gente no adivines. Recordá que las palabras significan muchas cosas, que el contexto cambia el sentido, que el sobreentendido no favorece a la comunicación y que también el tono y los mensajes no verbales afectan el mensaje. Aprendé a usar buenas palabras, a preguntar si no entendiste bien, a hablar de frente y a buscar soluciones.

Declaro que todo lo que has perdido lo vas a recuperar. Lo que por generaciones han perdido tus abuelos, tus padres, tus tíos, lo vas a salir a perseguir y ciertamente lo recuperarás. Declaro que así como Abraham acumuló gracia, vos y yo acumularemos fe para recuperar todo lo que nos han quitado. Declaro que a tus problemas naturales Dios les dará una solución sobrenatural. Lo declaro en el nombre poderoso de Jesús. Amén.
final aporte sinkillo alegria



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: A mejor comunicación mejor relación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.