Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por Diogenes Jesus Oscar Ayer a las 11:43 pm

» El Hijo Prodigo - Hablada en Español HD
por cris2016 Ayer a las 2:43 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por cris2016 Ayer a las 2:34 am

» Como el barco en la tormenta
por Evangelista Miér 18 Oct 2017, 10:16 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 8:54 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por trovitas Miér 18 Oct 2017, 7:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 4:43 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 3:58 am

» EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA-Obra de Teatro
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:44 am

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:43 am

» Obra de Teratro: DIOS CREÓ LA TIERRA
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:43 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:42 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:40 am

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por luisitoc2 Mar 17 Oct 2017, 11:50 pm

» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por Genesis-9 Mar 17 Oct 2017, 1:41 pm

» Me Presento
por Genesis-9 Mar 17 Oct 2017, 1:37 pm

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por carlitosbond Mar 17 Oct 2017, 7:07 am

» El Ascenso ( The Climb) DvdRip-Latino
por carlitosbond Mar 17 Oct 2017, 5:57 am

» El Caso para Cristo (The Case for Christ) Basado en Hechos Reales
por Genesis-9 Lun 16 Oct 2017, 5:15 pm

» Toma tu Cruz cada dia y sigue a Jesús
por Evangelista Dom 15 Oct 2017, 9:33 pm

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

until  obras  biblia  teatro  forever  rainbow  implicaciones  promesa  cuidar  para  diezmo  


Hijos con carácter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:36 pm

HIJOS CON CARÁCTER
Por: Alejandra y Bernardo Stamateas.


Génesis 49:1-13: "Jacob llamó a sus hijos y les dijo: «Reúnanse, que voy a declararles lo que les va a suceder en el futuro:
»Hijos de Jacob: acérquense y escuchen; presten atención a su padre Israel.
»Tú, Rubén, eres mi primogénito, primer fruto de mi fuerza y virilidad, primero en honor y en poder. Impetuoso como un torrente, ya no serás el primero: te acostaste en mi cama; profanaste la cama de tu propio padre.
»Simeón y Leví son chacales; sus espadas son instrumentos de violencia. ¡No quiero participar de sus reuniones, ni arriesgar mi honor en sus asambleas! En su furor mataron hombres, y por capricho mutilaron toros. ¡Malditas sean la violencia de su enojo y la crueldad de su furor! Los dispersaré en el país de Jacob, los desparramaré en la tierra de Israel.
»Tú, Judá, serás alabado por tus hermanos; dominarás a tus enemigos, y tus propios hermanos se inclinarán ante ti. Mi hijo Judá es como un cachorro de león que se ha nutrido de la presa. Se tiende al acecho como león, como leona que nadie se atreve a molestar. El cetro no se apartará de Judá, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que llegue el verdadero rey, quien merece la obediencia de los pueblos. Judá amarra su asno a la vid, y la cría de su asno a la mejor cepa; lava su ropa en vino; su manto, en la sangre de las uvas. Sus ojos son más oscuros que el vino; sus dientes, más blancos que la leche.
»Zabulón vivirá a la orilla del mar; será puerto seguro para las naves, y sus fronteras llegarán hasta Sidón".
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:37 pm

Pastora Alejandra Stamateas:
Ser padres suele ser una tarea muy difícil, pero pese a eso nunca hay que darse por vencido. Muchas veces los padres no soportan ver sufrir a sus hijos y desean que ellos pudieran aprender a través de las experiencias de vida que tuvieron en su juventud. No obstante, es importante que los hijos vivan sus propias experiencias, porque estas los ayudan a desarrollar carácter.
Muchos chicos desearían vivir toda su vida utilizando ese carisma que tienen para conseguir determinados objetivos. Por ejemplo, algunos dicen: "Yo le digo dos palabras a la profesora y me aprueba", y creen que siempre van a ganar todo en la vida de esa forma. Otros chicos dicen: "Yo le hago caritas a mamá y me levanta la penitencia", y piensan que ese carisma los salvará en el futuro de una multa que le haga un policía. Algunas chicas dicen: "Como soy linda me voy a ganar a todas las personas", y no comprenden que en la vida es importante además trabajar duro y esforzarse por seguir una carrera. Lamentablemente, en algunos casos, los hijos suelen creer que con tener carisma o una cara bonita les alcanza. Por eso, es importante que les dejes en claro que para lograr los sueños que se propongan necesitarán tener algo más que carisma.
Si bien con carisma se pueden lograr algunas cosas, en la vida es necesario desarrollar carácter. Tal vez digas: "Mi hijo es muy inteligente, pero se llevó diez materias". En ese caso, es muy probable que tu hijo sea inteligente, pero como no sabe poner orden en su vida y le falta carácter, se llevó diez materias. El pasaje citado al comienzo cuenta que Jacob reunió a sus hijos y les habló de carácter. A continuación mencionaré algunas características a las que él se refirió:
Continuará...Dios te



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:39 pm

1. Impetuoso e inestable.
En primer término, Jacob se dirigió a Rubén, quien se había acostado con una de las concubinas de su padre. Rubén representa a aquellos hijos que en medio de las crisis explotan y se desbordan emocionalmente. Al no lograr controlar sus pasiones, suelen contestar impulsivamente ya que no piensan antes de responder. Jacob le dijo: "No serás el primero", es decir que por su impulsividad nunca iba a llegar a su mayor nivel de excelencia. Un hijo impulsivo e inestable nunca desarrolla todo su potencial al máximo porque no logra tener estabilidad emocional: hoy pone toda su energía en un proyecto y al otro día se le ocurre otro y abandona por completo el anterior.
En estos casos es importante que ayudes a tus hijos y les enseñes a mantener su palabra para que tanto vos como los demás puedan confiar en ellos. Además, tené siempre en cuenta que tus hijos observan permanentemente tus reacciones. En relación a eso Jesús dijo: "Yo hago lo que veo hacer a mi Padre", es decir, tus hijos van a actuar conforme a lo que observen de vos. Si frente a una crisis te deprimís, insultás a todos, te enojás y actuás con violencia, es probable que tus hijos terminen tomando tu ejemplo. En el caso de que tus hijos sean impulsivos, te invito a que hagas la siguiente oración:
"Señor, declaro que mis hijos van a aprender a ser estables. Serán
como árboles plantados junto a corrientes de aguas que siempre
dan fruto a su tiempo y sus hojas nunca se caen".
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:40 pm

2. "Instrumentos de violencia".
Estas palabras fueron utilizadas por Jacob al referirse a la alianza negativa de Simón y Leví. Estos dos hermanos se habían unido para desobedecer y llevar a cabo actos negativos. Cada vez que una persona hace una alianza con emociones negativas, en vez de hacerlo con lo mejor que tiene, termina desobedeciendo. Del mismo modo, cuando tus hijos se unen con lo peor de ellos: "No voy a poder", "Voy a fracasar", "Soy un desastre", "No sé estudiar", "No soy inteligente" o "Soy una mala persona", terminan siendo desobedientes. El pasaje citado expresa que quienes se unen para desobedecer serán dispersados, es decir, que nunca podrán echar raíces. Para que eso no les ocurra a tus hijos tenés que enseñarles a hacer alianzas con gente que les añada valor a sus vidas y los ayuden a crecer. Si, por ejemplo, alguno de tus hijos está pasando por cierto problema o crisis y no sabés cómo ayudarlo, una buena opción es llamar a un amigo que sepas que le añade valor y le digas: "Tu amigo está pasando por una situación difícil, ¿por qué no lo llamás y charlan un rato?". En ese caso puede ser de mucha bendición que cuando asistas con tu hijo a la iglesia le pidas a algún pastor que ore por su vida. Tal vez tu hijo no entienda acabadamente lo que el pastor le transmite espiritualmente cuando ora por su vida, pero sin lugar a dudas, esta acción traerá grandes resultados.
Para que tus hijos sean obedientes y logren en sus vidas aquello que desean recordales que lo anterior dependerá justamente de que se junten con personas que le añadan valor. No olvides que tus hijos siempre te están mirando por lo que pondrán su atención en la manera en que te desenvolvés con aquellas personas que son negativas para tu vida. Por ejemplo, verán como terminás una relación que no te está haciendo bien y observarán con qué tipo de personas te juntás, quiénes son de tu confianza y quiénes no, quiénes pueden entrar a tu casa y quiénes no. A continuación, te invito a que hagas otra oración a favor de tus hijos:
"Señor, declaro que vas a limpiar el mundo emocional y social de mis hijos.
Decreto que a partir de hoy se van a juntar con gente que les añada
bendición y valor a sus vidas, en el nombre de Jesús. Amén".
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:42 pm

3. "Cachorro de león".
Así se refirió Jacob al dirigirse a su hijo Judá. Esta expresión representa a aquellos hijos tranquilos que aprenden a actuar seguros porque pueden confiar en sus padres. Este respaldo de sus progenitores es lo que les permitirá liderar, dado que esa será su herencia. Por el contrario, los hijos se vuelven inseguros en hogares donde hay desorden emocional, problemas económicos, divorcios, enfermedades crónicas, violencia, adicciones, el alcohol, etc. Estos chicos suelen pedir perdón, pero no cambian su conducta, quieren que los padres confíen en ellos, pero no hacen nada para ganarse esa confianza y culpan a los otros en lugar de aceptar su propia responsabilidad. Para evitar que tus hijos se crean siempre víctimas de las circunstancias enseñales que aprendan a aceptar que también tuvieron parte en aquella situación negativa que le atribuyen al otro. Por ejemplo, si una de tus hijas te dicen: "Me fue mal porque la profesora era mala", decile: "Quizás te fue mal porque no estudiaste lo suficiente". Imitando lo que ven de los adultos, muchas veces los chicos le echan la culpa al docente, a sus padres, al pastor o a sus amigos, porque se niegan a asumir sus errores. Por ese motivo, tenés que ocuparte de enseñarles a tus hijos a asumir sus propios errores. Nunca aceptes que tengan un espíritu de víctima, porque de lo contrario vas a criar hijos sin responsabilidad.
Impartiles seguridad a tus hijos y asignales responsabilidades según la edad que tengan. Cuando son pequeños son como cachorros de león, es decir que necesitan que los supervises y observes cómo van cumpliendo sus responsabilidades. Sin embargo, si reciben el estímulo adecuado y realizan las tareas como corresponde, llegarán a ser adultos libres y responsables. Nunca olvides que para ser libres primero tenemos que ser responsables.
Es lamentable que todavía las madres les sigan diciendo a sus hijos: "Cuando venga tu padre, él decidirá este asunto". Pensá: si las decisiones las toma solo el padre, ¿cuál es entonces la responsabilidad de la madre? Al actuar de esta manera, la madre se desentiende de la crianza de sus hijos y carga toda la responsabilidad de la educación en el padre. Asumí tu rol y enseñales a tus hijos el sentido de la seguridad y de la responsabilidad. No hagas todo por ellos ni les tengas lástima diciendo: "Pobrecito, quedate tranquilo que yo lo soluciono" o "Mejor lo hago yo, porque no vas a poder hacerlo solo". Por el contrario, otorgales responsabilidades de acuerdo a su edad y alentalos a que puedan lograr las cosas por su cuenta. Al mismo tiempo, procurá que sean como cachorros de león que saben que sus padres estarán supervisando lo que hacen y que les brindarán ayuda y cuidado en el caso de que lo necesiten.
Te invito a que repitas la siguiente oración:
"Señor, enseñame a darles seguridad a mis hijos para que corran riesgos con sabiduría y sepan que todo lo que se propongan lo van a lograr".
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:43 pm

4. "Vivirá a la orilla del mar".
Cuando Jacob le dice a Zabulón que vivirá cerca del mar le está hablando de prosperidad. ¿Sabés cuándo los hijos son prósperos? Cuando están enfocados y tienen en claro las metas y sueños que desean alcanzar en la vida. La herencia de estas personas es ensancharse, y por eso siempre buscan avanzar e ir por más. Es esencial que les enseñes a tus hijos a que planifiquen sus vidas desde que son pequeños. Comprales una agenda en la que anoten los horarios de cada una de las actividades que tienen que realizar. Explicales que hay metas a corto plazo que se alcanzan fácilmente y aclarales también que existen objetivos más grandes que requieren mucho más esfuerzo. Cada tanto es bueno que ayudes a tus hijos a que no tengan una visión tan romántica de la vida y sepan que no todo es tan sencillo como parece. El que le brindes apoyo y contención no significa que ellos no deban esforzarse, porque algún día estarán solos y necesitarán valerse por sí mismos. Por ese motivo, soltá a tus hijos para que se enfoquen, establezcan metas y objetivos claros pues tendrán un sueño grande por conquistar.
Repetí la siguiente oración:
"Señor, ayudame a enseñarles a mis hijos a organizar el tiempo
para que lo usen sabiamente, logren sus metas,
sean prosperados y vivan por su propio esfuerzo".

No te preocupes por aquellos aspectos del carácter de tus hijos que todavía les falta desarrollar. Tal vez hoy sean impulsivos, pero en la medida que vayan creciendo aprenderán a actuar con mayor cautela. En la Edad Media existía una práctica que se conocía como el "espaldarazo". Consistía en un ligero golpe en el hombro y en la cabeza que el rey les daba a algunos caballeros de ese tiempo. Cuando recibían el espaldarazo, dichos caballeros pasaban a un nuevo nivel. Justamente, eso es lo que tenés que hacer con tus hijos. Como autoridad espiritual, tenés que darles el "espaldarazo", es decir, el reconocimiento de que ellos pueden obedecer, estudiar, formar una familia y valerse por sí mismos. Esto implica darles fuerza a tus hijos, ya que esta es la mejor herencia que les podés dejar. Deciles: "¡Queridos hijos, que la fuerza los acompañe por siempre!".
Continuará...Bendicion



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por EBEN-EZER el Sáb 26 Oct 2013, 7:46 pm

Pastor Bernardo Stamateas:
A continuación voy a compartirte dos ideas para que tengas en cuenta a la hora de relacionarte con tus hijos. La primera de ellas está ligada a una situación personal que experimenté en estos últimos años. Cuando hablaba con mis hijas les solía pedir con insistencia que me contaran cómo les había ido o qué problemas tenían. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta que tenía que cambiar el método y ahora comienzo yo a contarles todo lo que me ha pasado. Esta estrategia no solo funciona mejor, sino que además me permitió descubrir que, en el fondo, a los hijos les encantan los chismes. Acercate a tus hijos y contales tus experiencias, porque aunque no lo demuestren, a ellos les agrada que les hables de tu propio mundo.
Una segunda idea que quiero compartirte es que en tu rol de madre o padre les muestres a tus hijos que tu prioridad es estar en la casa del Señor. Si no te congregás, no esperes que tu hijo termine bendecido, pues ellos observan tu ejemplo. Demostrales que no te jugás por cualquier cosa, sino por el Señor, el verdadero Rey de gloria.
El Señor me dijo que en este tiempo Él hará las cosas de una manera rápida. Declaro que vendrá una unción de rapidez, una velocidad sobrenatural para todo aquello que estabas esperando en tu vida. Lo que antes tardaba un año, ahora tardará un mes y lo que antes tardaba un mes ahora vendrá en una hora. Declaro que tu vida y la de tus hijos estarán rodeadas de lo mejor que hay en la tierra. Decreto que tu familia completa será llená de bendición, en el nombre de Jesucristo. Amén.
final Bendicion biblia



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijos con carácter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.