Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Hernán Barreno Hoy a las 3:00 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Hernán Barreno Hoy a las 2:29 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por mpichinao Vie 13 Jul 2018, 6:23 pm

» Nacido para ganar (Born to Win) Sub. en Español ¡¡NUEVO LINK!!
por Ipersil Jue 12 Jul 2018, 4:37 pm

» Dia de Reposo
por Armisam Jue 12 Jul 2018, 3:35 am

» ORANDO CADA MIERCOLES
por Evangelista Jue 12 Jul 2018, 1:10 am

» Lago de Fuego
por Cristiano biblico Miér 11 Jul 2018, 7:32 pm

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 2:17 pm

» Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 12:51 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:31 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:07 am

» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por cetys_2011 Lun 09 Jul 2018, 9:09 pm

» AL SERVICIO DE CRISTO
por Evangelista Sáb 07 Jul 2018, 3:27 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por natesoldier77 Vie 06 Jul 2018, 3:18 am

» Derick Xander – A Paso Firme [2014]
por jimmyfigari Jue 05 Jul 2018, 4:59 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Cristiano biblico Miér 04 Jul 2018, 9:25 pm

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por AndyCap Miér 04 Jul 2018, 9:24 pm

» El Apóstol Pedro: Redención (The Apostle Peter: Redemption) 2016 Español Latino
por Lenin Pérez Vasquez Miér 04 Jul 2018, 2:52 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por Lenin Pérez Vasquez Miér 04 Jul 2018, 2:49 am

» e-Sword para Android
por ALANHERRERA Mar 03 Jul 2018, 6:41 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

29% 29% [ 6 ]
57% 57% [ 12 ]
14% 14% [ 3 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL DIEZMO NO ES LEGAL

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por va-yikra el Lun 21 Nov 2011, 3:22 am

Dios te bendiga hermano...

A ver, que este dentro del pentateuco no sinifica que este dentro de la ley ya que ella fue promulgada 430 años despues aproximademente despues de las promesas hechas a Abraham, La Ley fue dada a Moises y el pueblo judio luego del Exodo.

Abraham, diezma a Melquisedec, prototipo de Jesucristo, en Fe y obediencia.

Yo diezmo por fe, y amor a Jesucristo, claro Malaquias es una exortacion a diezmar de manera errada, ya que siempre debemos dar lo mejor para nuestro Dios.

Diezmamos, por conviccion, por fe, no por ley, diezmamos por amor a Dios y obediencia, reconociendo que auqnue todo es de El, el nos pide solo el 10% de nuestros ingresos.

Eso lastimosamente afecta nuestra vida entera, ya que como nos cuesta entregar todo en las manos de Dios y que El sea el administrador, la prueba de no dejar en las manos de Dios nuestras finanzas al negar diezmar es una prueba de ello.

Tampoco me han ubicado el texto que diga que no se deba diezmar.

Dios me los bendiga


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 21 Nov 2011, 4:41 am

Hno va-yikra Saludos
Por amor a Dios es que no me someto a la ley, prefiero su gracia, que someterme voluntariamente a una maldición, dále una leída a Gálatas para que veas lo que es someterse a la ley Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.
Gál 3:1 ¡OH gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe? 3 ¿Tan necios sois, habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si en verdad fue en vano. 5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace milagros entre vosotros ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír de la fe? 6 Así como Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de la fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios habría de justificar por la fe a los gentiles, predicó antes el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán bendecidas todas las naciones. 9 Así también los de la fe, son bendecidos con el creyente Abraham. 10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente; porque: El justo por la fe vivirá, 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El hombre que las hiciere, vivirá en ellas.
y el diezmo está escrito en el libro de la leypor ello prefiero la gracia del Padre que la ley que dió al pueblo Hebreo, no a los gentiles y si como gentil me someto a la ley, me desligo de Jesucristo y caigo de la gracia.
Que el Dios altísimo siga bendiciendo tu vida.
"SOLO CRISTO SALVA"
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por va-yikra el Lun 21 Nov 2011, 4:54 am

Dios te bendiga hermano:

Con esto termino y no pienso seguir en este debate...

Doctrinalmente no hay un solo texto que niegue o diga que no debamos diezmar....y si lees muy bien el estudio en hebreos notaras la base para diezmar en el tiempo de la gracia, nada que ver con la Ley.

Yo no me sujeto a la Ley vivo por la gracia derramada a mi vida por medio de Cristo Jesus Señor Nuestro, esa misma gracia que me lleva a diezmar por fe a mi Dios y Salvador Cristo Jesus, asi como lo hizo a Abraham a Melquisedec quien es imagen de Jesucristo, Abraham padre de la Fe, misma fe que ahora nos salva y nos identifica con Dios.

Si no quieres diezmar adelante, eso no te condena, yo diezmo por amor a mi Dios, en obediencia a lo que El me enseña, no en la Ley de Moises, sino en la Ley de la Gracia y amor a Dios.

Fe que el mismo Abraham uso para diezmar a Melquisedec(Prototipo de Jesucristo) y lo veo en el Libro de Hebreos, Cristo bajo el Sacerdocio de Melquisedec, yo diezmo por FE, Amor y Obediencia a Dios.

Dios te bendiga....


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por camiloraul el Lun 21 Nov 2011, 5:13 am

Si no diezmaramos, que ocurriria con nuestras iglesias? como las mantendriamos?
avatar
camiloraul
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 21 Nov 2011, 5:16 pm

Saludos cordiales a mis hermanos va-yikra y camiloraúl
El creer que pedir diezmo a las congregaciones es de bendición, es erróneo, el diezmo es como los impuestos que tienes que pagar al gobierno, NADIE LOS QUIERE PAGAR, y sí en cambio de manera voluntaria damos más del 10% cuando podemos hacerlo, si somos hebreos entonces no hay nada que agregar, las 613 disposiciones que integran la ley las cumplen muchos porque aún no aceptan a Cristo, pero si somos gentiles y hemos aceptado a Cristo, ninguna de dichas disposiciones contenidas en el pentateuco debe afectarte.
Veo dos aspectos negativos en esto, ya que limitas a los hermanos a dar sólo un 10% cuando en su ánimo está el dar más porque las bendiciones del Padre están en tu vida y lo más peligroso es que si invitas a diezmar a los hermanos los colocas en un estado en que deben guardar toda la ley o caen en maldición, desligándote de Jesucristo al observar el diezmo, que es parte de la ley.
Históricamente se conoce como la ley a los primeros cinco libros de la biblia y toda disposición contenida en ellos, llámese ordenanzas, estatutos, decretos, todo es parte de la ley y del pacto que Cristo ABOLIÓ.
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero sus mentes fueron cegadas; porque hasta el día de hoy cuando leen el antiguo testamento, permanece sin ser quitado el mismo velo, el cual Cristo abolió. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se convirtieren al Señor, el velo será quitado.
Intenten dejar de lado el 10%, enseñándolos a sembrar y vean cómo la congregación aporta mucho más, con gusto, con alegría, con lo que Dios pone en su corazón como cantidad a aportar, sólo inténtelo y verán los resultados.
Estoy de acuerdo en que debemos cesar de externar nuestras propias ideas sobre el mismo tema, ya que continuaríamos interminablemente y pedir que Dios nos dé sabiduría y entendimiento de lo alto para comprender qué es lo mejor para la iglesia y sobre todo conforme a su voluntad.
Que el Dios Altísimo siga bendiciéndoles
“SÓLO CRISTO SALVA”


avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por joseplluis el Mar 22 Nov 2011, 12:47 pm

BENDICIONES
personalmente siempre e pensado que los recintos de congragacion están bajo cobertura del ESPIRITU SANTO al menos así también lo dicen
y esa cobertura es total no en parte


el crecimiento de una congregacion lo da el ESPIRITU SANTO no los cristianos con los diezmos
eso haría una congregacion capitalista y debe de ser espiritual.
las primeras iglesias se nutrían de la voluntad del cristiano donde el ESPIRITU SANTO PONE EN EL CORAZON DE CADA UNO

no se daba por ley se daba por amor a DIOS y a la evangelizacion que es obra del SEÑOR no nuestra.
algunos se basan en el sostenimiento de la evangelio por ley y no es así el evangelio se sustenta solo CON EL ESPIRITU SANTO

el cristiano que se basa en su fuerza o poder económico para el mantenimiento de la congregacion esta equivocado pues anula el poder del ESPIRITU SANTO
las congregaciones que desaparecen no es por falta de dinero sino por falta del ESPIRITU SANTO
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 29 Nov 2011, 3:02 am

Saludos Hno joseplluis

Precisamente de eso se trata al someterse a la ley, el hacer de lado a Jesucristo y en consecuencia al Espíritu Santo, regresando como decía Pablo a los rudimentos, desechando la gracia de Dios.
Jesucristo como dice va-yikra no vino a derogar la ley, vino a CUMPLIRLA, llegando a éste mundo como salvador, cumpliéndose la profecía, Y VINO A ABOLIRLA, pues abolió el antiguo pacto y es mediador de uno nuevo.

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.


2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.



Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Heb 9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Heb 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Si Cristo es mediador del nuevo pacto y el anterior desapareció, abolido por Cristo, es Obvio que el antiguo pacto nada tiene que ver en la actualidad, todo lo existente dentro del primero desapareció.

Saludos

“SÓLO CRISTO SALVA”
[/b]


Última edición por va-yikra el Vie 02 Dic 2011, 2:47 am, editado 2 veces (Razón : Amado hermano edito solo el tamaño de la letra, he respteado integramente tu postulado sin cambiar nada, te pido por favor uses este tipo de letra o si quieres enfatizar lo hagas en negrilla. Bendiciones)
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por joseplluis el Mar 29 Nov 2011, 11:24 am

BENDICIONES
Creo que el diezmo en el cristiano es como admitir que cumpliendo la ley ya soy salvo y eso no es cierto
El amor es lo principal y si diezmas en las congregaciones y en la calle no atiendes al samaritano estas fuera del reino
Personal mente en una congregacion me sentí que tanto obligaban a los hermanos a pagar el diezmo como si fuera un impuesto que un carro que le hacia falta al pastor no se lo regale pues si prefiere diezmos pues ahí esta su pago.
parece como si los pastores dejaran su misión real para hacerse recaudadores de grandes congregaciones
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por joseplluis el Mar 29 Nov 2011, 11:32 am

BENDICIONES
Los diezmos no salbaron la catedral de crsital que pasa a manoUn juez federal autorizó la venta de la Catedral de Cristal a la
diócesis católica del condado de Orange, California, para salvar de la
quiebra a la enorme iglesia.

La decisión tomada el jueves por el
juez federal de quiebras Robert N. Kwan sucede después de una guerra de
ofertas entre la diócesis y la Universidad Chapman del condado de Orange
por la propiedad de 16 hectáreas (40 acres). Muchas
personas que asisten a este recinto se oponían a la venta por temor de
que pudiera representar el fin de su iglesia.

La diócesis pagará 57,5 millones de dólares
para utilizar la icónica construcción de Garden Grove construida con
10.000 paneles de cristal, la catedral más famosa del condado.

"Se
convertirá en un verdadero centro para nuestra comunidad católica en el
condado de Orange, dijo el obispo Tod D. Brown a los reporteros tras la
audiencia en el tribunal.

El resultado obligará a los miembros
de la congregación de la catedral con problemas financieros a encontrar
un nuevo hogar después de tres años, posiblemente en una iglesia
católica en la misma calle que la diócesis desocupará.

Pero algunos temen que el ministerio no sobreviva a la decisión mientras los fieles se sienten afligidos después de poner sus corazones y billeteras en el elaborado campus

En
cambio, los creyentes mostraron su apoyo a una propuesta de la
Universidad Chapman para ampliar sus servicios de Ciencias de la Salud
en ese lugar y posiblemente comenzar una escuela de Medicina, un plan
que hubiera dado a la iglesia hasta 59 millones de dólares por seguir
utilizando el famoso recinto diseñado por el destacado arquitecto Philip
Johnson.
deque le sirvieron loa DIEZMOS algo mas le falto y mucho le sobro a los administradores evangelicos s de catolicos
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por joseplluis el Mar 29 Nov 2011, 11:36 am

BENDICIONES
Bueno después de toda esa mala administracion que no es culpa del ESPIRITU SANTO donde irán todos esos millones o donde fueron cuando DIOS dice que no pidamos prestado sino que prestaremos a las naciones.

La forma de administrarse es crucial para el mantenimiento de los lugares de congregacion la ostentosidad no es de DIOS
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 01 Dic 2011, 6:48 am

Precisamente la biblia dice que la raíz de todos los males es el amor al dinero

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Por otra parte, sabemos que existen en la biblia dos pactos, el antiguo y el nuevo, el primero ya fué abolido por Cristo y comprende todo aquello que contenía, aunque muchos se nieguen a aceptarlo y por ende a obedecer.
que Dios siga bendiciéndote

Saludos cordiales.
“SÓLO CRISTO SALVA”

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie 09 Dic 2011, 4:43 pm

HOLASSSSSSS YO DOY EL DIEZMO, PERO NO ES PARTE DE LA LEY DE CRISTO.

SOLO LOS QUE AFIRMAN QUE EL DIEZMO SE DEBE DE DAR EN ESTE PACTO SON LOS QUE TIENE LA CARGA DE LA PRUEBA. ES ABSURDO QUE ALGUIEN PIDA A QUIENES NO CREEN EN EL DIEZMO QUE DEMUESTRE LO QUE NO ESTA OBLIGADO A DEMOSTRAR.

TRISTEMENTE UN ARTICULO QUE CITE EN ESTE FORO ME LO ELIMINARON, PERO ALLI DI VARIAS RAZONES DEL PORQUE EL DIEZMO NO ES PARTE DE LA LEY DE CRISTO, AUNQUE NADA DE MALO TENGA EL DAR.


avatar
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por reden el Sáb 10 Dic 2011, 2:08 am

Mt 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."

"Esto es necesario hacer" dijo Jesus. A que se refiere? Se refiere a .."y dejais lo mas importante de la ley, la justicia la misericoridia y la fe", pero agrega, "sin dejar de hacer aquello". A que se refiere con aquello?, al diezmar. Podìa Jesus haber evitado decir "sin dejar de hacer aquello" pero si fue dicho por Jesus, es palabra de Dios. Esas 5 pequeñas palabras nos dicen que no dejemos de diezmar.

Dios les bendiga y traiga sobre todos nosotros entendimiento en la palabra para hacer su perfecta voluntad.
Bendiciones para todos los hermanos
avatar
reden
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por va-yikra el Sáb 10 Dic 2011, 3:03 am

Gracias hermana Reden...

Un solo versiculo hecha por tierra...."el no debemos diezmar"...

"Si dejar de hacer aquello.."...palabras textuales de Cristo...

Dios te bendiga.


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por alvife el Sáb 10 Dic 2011, 3:16 am

***

DIEZMAR = Castigar, dañar, perjudicar, mermar ... sinsentido

Obvio que este diezmar significa otra cosa diferente al diezmar del que habló Jesús ...

Sin embargo, en Mateo (23: 23), Jesús, como lo ha hecho antes, condena a los fariseos por descuidar los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia, y la misericordia y la fidelidad., mientras dan mayor atención a pagar el diezmo o décima parte de hierbas insignificantes.

Cualquier parecido con la actualidad ... :leer: :risas:

***


alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 11 Dic 2011, 12:29 am

reden escribió:Mt 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."

"Esto es necesario hacer" dijo Jesus. A que se refiere? Se refiere a .."y dejais lo mas importante de la ley, la justicia la misericoridia y la fe", pero agrega, "sin dejar de hacer aquello". A que se refiere con aquello?, al diezmar. Podìa Jesus haber evitado decir "sin dejar de hacer aquello" pero si fue dicho por Jesus, es palabra de Dios. Esas 5 pequeñas palabras nos dicen que no dejemos de diezmar.

Dios les bendiga y traiga sobre todos nosotros entendimiento en la palabra para hacer su perfecta voluntad.
Bendiciones para todos los hermanos



"reden" antiguo pacto, antiguo pacto. Echaste por tierra solo tu posicion.
avatar
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por alvife el Dom 11 Dic 2011, 12:43 am

alvife escribió:***

Hace tiempo daban mayor atención a pagar el diezmo o décima parte ... rendir

alvife escribió:Cualquier parecido con la actualidad ... :risas:

***


alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 11 Dic 2011, 3:35 am

En la ley de Cristo se ordena dar ofrendas, los que creen que el diezmo esta vigente entonces la carga de la prueba la tienen. Esperamos sus evidencias.
avatar
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por alvife el Dom 11 Dic 2011, 7:35 am

HERALDODECRISTO escribió:En la ley de Cristo se ordena dar ofrendas, los que creen que el diezmo esta vigente entonces la carga de la prueba la tienen. Esperamos sus evidencias.

***

"HERALDODECRISTO":

La "ley de Cristo" son todas las enseñanzas y mandatos de Jesús, principalmente el mandamiento de que los cristianos "se amen unos a otros" ... (Juan 13: 34) ... :leer:

La "ley de Cristo" abarca todos los aspectos de la vida y trabajo de un cristiano.

Con la ayuda del espíritu de Dios, el cristiano puede apegarse a sus mandatos, a fin de ser juzgado favorablemente por esa ley, pues es "la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús" ... (Romanos 8: 2, 4) ... :leer:

Alfonso

***


alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por joseplluis el Dom 11 Dic 2011, 2:09 pm

BENDICIONES
La ley es de obligado cumplimiento
quien cree en cristo por obligacion
quien da por obligacion sean diezmos o ofrendas
Jesus murio voluntariamente no obligado la ley es la que lo mato.
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por alvife el Dom 11 Dic 2011, 3:50 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
La ley es de obligado cumplimiento
quien cree en cristo por obligacion
quien da por obligacion sean diezmos o ofrendas
Jesus murio voluntariamente no obligado la ley es la que lo mato.

***

"joseplluis":

Razona sobre esto:

La divulgación de La Palabra de Dios no enseña a nadie a "cobrar" por predicarla "a todas las naciones" ...

Si alguien piensa que "debe cobrar" por hacerlo ...

Tengo aquí la versión Católica de La Biblia "Dios Habla Hoy", Versión Popular--Segunda Edición ...

Y ten la bondad de compararla con lo que dicen otras versiones bíblicas, por favor ...

Te voy a trancribir:

Primera Carta de San Pablo a los TESALONICENSES ... Capítulo dos (2), versículos siete, ocho y nueve (7, 8 y 9):

"Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso de nuestra autoridad como apóstoles de Cristo, fuimos como niños entre ustedes.
Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos,

así también les tenemos a ustedes tanto cariño que hubiéramos deseado darles, no sólo el evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias vidas.
¡Tanto hemos llegado a quererlos!

Hermanos, ustedes se acuerdan de cómo trabajábamos y luchábamos para ganarnos la vida.
Trabajábamos día y noche, a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes mientras les anunciábamos el mensaje de Dios."


¿Qué opinas "joseplluis"? ...

Saludos
Alfonso

***

alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 11 Dic 2011, 4:59 pm

alvife escribió:
HERALDODECRISTO escribió:En la ley de Cristo se ordena dar ofrendas, los que creen que el diezmo esta vigente entonces la carga de la prueba la tienen. Esperamos sus evidencias.

***

"HERALDODECRISTO":

La "ley de Cristo" son todas las enseñanzas y mandatos de Jesús, principalmente el mandamiento de que los cristianos "se amen unos a otros" ... (Juan 13: 34) ...

La "ley de Cristo" abarca todos los aspectos de la vida y trabajo de un cristiano.

Con la ayuda del espíritu de Dios, el cristiano puede apegarse a sus mandatos, a fin de ser juzgado favorablemente por esa ley, pues es "la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús" ... (Romanos 8: 2, 4) ...

Alfonso

***




La ley de Cristo no enseña a dar diezmos. Jesus vivio bajo ley y las cosas que enseño conforme a la ley es porque el estaba bajo ella. Ahora las ofrendas se debn de dar como lo enseña Pablo.

En el antiguo pacto una parte del diezmo era para los pobres, pero en el Nuevo testamento son las ofrendas las que se usan para los necesitados. Claro que las forendas son para dar como salario a los ministros del evangelio.
avatar
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por alvife el Dom 11 Dic 2011, 6:04 pm

HERALDODECRISTO escribió:
La ley de Cristo no enseña a dar diezmos. Jesus vivio bajo ley y las cosas que enseño conforme a la ley es porque el estaba bajo ella. Ahora las ofrendas se debn de dar como lo enseña Pablo.

En el antiguo pacto una parte del diezmo era para los pobres, pero en el Nuevo testamento son las ofrendas las que se usan para los necesitados. Claro que las ofrendas son para dar como salario a los ministros del evangelio.

***

"HERALDODE CRISTO":

Según lo que escribíste ... sinsentido

¿Leíste lo que escribió Pablo en 1ª Tesalonicenses (2: 7, 8. 9)? ... :leer:

Saludos
Alfonso


***

alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 11 Dic 2011, 7:00 pm

va-yikra escribió:Gracias hermana Reden...

Un solo versiculo hecha por tierra...."el no debemos diezmar"...

"Si dejar de hacer aquello.."...palabras textuales de Cristo...

Dios te bendiga.


Hola va-yikra, recibe un cordial saludo


Creo que te equivocas, la cuestión no es:


¿Diezmaron
los judíos bajo la ley mosaica?

El asunto es: ¿Deben los
cristianos pagar los diezmos hoy?



El diezmo
existió antes de la ley en dos ocasiones y FUE REGULADO por la ley de manera
posterior mira en:




Lev 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente
de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a
Jehová. Lev 27:31 Y si alguno quisiere
rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Lev
27:32 Y todo diezmo de vacas o de
ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
Lev 27:33 No mirará si es bueno o malo,
ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán
cosas sagradas; no podrán ser rescatados. Lev 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó
Jehová a Moisés para los hijos de Israel
, en el monte de Sinaí.



Eso echa
por tierra tus afirmaciones de que el diezmo no es legal
, está establecido en la ley, regulando los dos casos del diezmo
antes de ésta, el de Abraham y el de Job (Génesis 14:18-20) y (Génesis
28:20-22). De allí no se
vuelve a saber del diezmo hasta que le es dada la ley al pueblo de Israel con
propósitos y tiempos bien definidos.



En los días
de Jesucristo el diezmo se usaba por los escribas y fariseos como una
demostración hipócrita de fidelidad a Dios, y alardeaban sobre ello,
cuando en realidad practicaban dicho mandamiento, según sus propios deseos
o conveniencias, (Mateo 15:1-9; Mateo 23:23; Lucas 11:42; Lucas
18:9-14).



Como ves la
referencia que cita reden es sobre los Escribas y Fariseos HIPÓCRITAS, no sobre
LA IGLESIA DE CRISTO, NO SOBRE LOS CRISTIANOS, no sobre los que hemos
aceptado el sacrificio de Jesucristo en la cruz por la remisión de nuestros
pecados y aceptado el nuevo pacto.







Que Dios siga
bendiciéndote



“SOLO CRISTO SALVA”
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por alvife el Dom 11 Dic 2011, 8:55 pm

***

Para quien sea bastante neófito en esto del diezmo, basta con mirar el buen ejemplo que dejó el apóstol Pablo al no convertirse en una carga económica indebida para la congregación o iglesia ...

1ª Tesalonicenses (2: 7, 8, 9) ...

A veces, creyentes llegan a pensar que hablar del mensaje que contiene la Palabra de Dios, es un "oficio" que debe ser remunerado ...

"Pablo fue a visitarlos y, como tenía el mismo oficio que ellos, que era hacer tiendas de campaña, se quedó con ellos para trabajar juntos." ... Hechos (18: 2,3) ...

Biblia Católica "Dios Habla Hoy"

***

alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.