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¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

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¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér 21 Sep 2011, 6:44 am

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de­cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter


Última edición por HERALDODECRISTO el Vie 25 Nov 2011, 5:53 pm, editado 2 veces
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 20 Nov 2011, 7:15 am

Quien sera ese Jessie harster, ja ja ja.

Bendiciones chicos.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Evangelista el Dom 20 Nov 2011, 1:01 pm

HERALDODECRISTO escribió:Quien sera ese Jessie harster, ja ja ja.

Bendiciones chicos.


Bendiciones Heraldito , osea que pones un articulo de esta persona ¿y no sabes quien es ?



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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun 21 Nov 2011, 11:09 pm

Evangelista escribió:
HERALDODECRISTO escribió:Quien sera ese Jessie harster, ja ja ja.

Bendiciones chicos.


Bendiciones Heraldito , osea que pones un articulo de esta persona ¿y no sabes quien es ?

No mi amor, lo puse de ese autor, pero no se quien es, no lo conozco. Como no conozco a Kant, pero Kant escribio sobre la razon y otros temas.

ji ji ji.


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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Evangelista el Lun 21 Nov 2011, 11:12 pm

HERALDODECRISTO escribió:
Evangelista escribió:
HERALDODECRISTO escribió:Quien sera ese Jessie harster, ja ja ja.

Bendiciones chicos.


Bendiciones Heraldito , osea que pones un articulo de esta persona ¿y no sabes quien es ?

No mi amor, lo puse de ese autor, pero no se quien es, no lo conozco. Como no conozco a Kant, pero Kant escribio sobre la razon y otros temas.

ji ji ji.




Bendiciones Heraldo , bueno lo importante es que pones buenos aportes y ademas el autor , esta bien no pasa nada , buen dia , jeje Bendiciones. Judith



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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér 23 Nov 2011, 9:44 pm

Evangelista escribió:
HERALDODECRISTO escribió:
Evangelista escribió:
HERALDODECRISTO escribió:Quien sera ese Jessie harster, ja ja ja.

Bendiciones chicos.


Bendiciones Heraldito , osea que pones un articulo de esta persona ¿y no sabes quien es ?

No mi amor, lo puse de ese autor, pero no se quien es, no lo conozco. Como no conozco a Kant, pero Kant escribio sobre la razon y otros temas.

ji ji ji.




Bendiciones Heraldo , bueno lo importante es que pones buenos aportes y ademas el autor , esta bien no pasa nada , buen dia , jeje Bendiciones. Judith

Gracias por tu comprensión mi amor, Bendiciones.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por alvife el Jue 24 Nov 2011, 8:09 pm

****

¿Objeciones al castigo eterno? ... sinsentido

¿Es que EL CREADOR amoroso que "conocemos" se deleita en castigar? ... sinsentido

Alfonso gatito

***

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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie 25 Nov 2011, 5:54 pm

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de­cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por alvife el Vie 25 Nov 2011, 7:00 pm

****

Castigo "eterno", leer los kilométricos escritos de Jessie Harzter ... :inter:

Y a propósito ... sinsentido ¿quién es Jessie Harzter? ... ¿Alemán? sinsentido

***

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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Evangelista el Vie 25 Nov 2011, 9:20 pm


Nota de Moderacion :

Bendiciones Heraldo , te pido que no repitas los aportes , Bendiciones.

Judith



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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Evangelista el Vie 25 Nov 2011, 11:32 pm

Evangelista escribió:
Nota de Moderacion :

Bendiciones Heraldo , te pido que no repitas los aportes , Bendiciones.

Judith



" 2 vez : Nota de Administracion : :bienbenidos: :bienbenidos:



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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 11 Dic 2011, 10:58 pm

Pos nadie puede refutar lo que escribí, je je je.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por merc el Miér 14 Dic 2011, 3:29 am

HERALDODECRISTO escribió:¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.

Autor: Jessie Harzter


Bien me llamo la atencion este articulo asi que decidi invertigar bien usando diccionarios e internet para desarrollar el texto que se usa en este parrafo ... veamos
Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.
Bien decidi buscar el significado de la palabra en cuestion ... y sus raices ... APOLLUMI ... bueno primero que la traduccion al alfabeto latino es asi realmente ... apólumi

Ahora vamos a las definiciones primero textuales de esta palabra en cuanto al significado que en todas partes se entiende ...
ἀπόλλυμι
apólumi ; destruir completamente (reflexivamente perecer, o perder), literalmente o figurativamente:- destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Ahora vamos a ver cual es SU RAIZ es decir desde que palabra viene ...
ὄλεθρος
oledsros
de un primario ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prolongado); ruina, i.e. muerte, castigo:- destrucción, perdición.

********************************************************************************************************************
Ahora he buscado tambien en la red .. para ver si existe otra interpreatcion
ὄλεθρος (Apólumi)
ruin, destruction, death
ὄλεθρος (Apólumi)
a prolonged form); ruin, i.e. death, punishment
Derivation: from a primary ὄλλυμι (to destroy;
KJV Usage: destruction.
Thayer:
1) ruin, destroy, death
1a) for the destruction of the flesh, said of the external ills and troubles by which the lusts of the flesh are subdued and destroyed
Vine's Expository Dictionary of New Testament Words
****************************************************************************************************************************
Bien decidi colocar el original en ingles se entiende en todo caso claramente ... otra definicion de una pagina Norteamericana dice .. en la traduccion simple de la palabra para cualquier oracion comun y simple
ὄλεθρος Noun, nom s - ὄλεθρος
ὀλεθρος ου m destruction, ruin
***************************************************************************************************************
La siguiente definicion proviene del Diccionario Homerico ... veamos
ὄλεθρος (ὄλλυ_μι): destruction, ruin, death; αἰπύς, λυγρός, ἀδευκής, οἴκτιστος.
Georg Autenrieth. A Homeric Dictionary for Schools and Colleges. New York. Harper and Brothers. 1891.

The National Endowment for the Humanities provided support for entering this text.

This text was converted to electronic form by professional data entry and has been proofread to a medium level of accuracy.
*************************************************************************************************
Bien esta siguiente traduccion es de Greek Lexicon es decir de Grecia misma viene la traduccion del significado de la palabra ...
ὄλεθρος,n \{ol'-eth-ros}
1) ruin, destroy, death 1a) for the destruction of the flesh, said of the external ills and troubles by which the lusts of the flesh are subdued and destroyed
Bueno ahora deduzco .. TODOS ESTAN EQUIVOCADOS y este señor .. Jessie Harzter es el unico que entiende esta palabra de otra manera ... que no es destruccion ... es decir entiende mejor que los mismos GREIGOS LA PALABRA ὄλεθρος (Apólumi ) ... no digo yo .. si cuando a alguien no le gusta lo que lee ... como sea trata de autoconvencerse de lo contrario ... indudablemente esta palabra significa DESTRUCCION, MUERTE y algunos otros contextos significa PERDIDA o RUINA ... pero esto va a depender mucho del contexto de la Oracion pero en general la palabra Griega Apólumi significa DESTRUCCION como significado primario y de uso mas comun ... asi que nuestro amigo esta EQUIVOCADO ...
Bendiciones Muchas
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue 15 Dic 2011, 2:16 am

merc escribió:
HERALDODECRISTO escribió:¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.

Autor: Jessie Harzter


Bien me llamo la atencion este articulo asi que decidi invertigar bien usando diccionarios e internet para desarrollar el texto que se usa en este parrafo ... veamos
Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.
Bien decidi buscar el significado de la palabra en cuestion ... y sus raices ... APOLLUMI ... bueno primero que la traduccion al alfabeto latino es asi realmente ... apólumi

Ahora vamos a las definiciones primero textuales de esta palabra en cuanto al significado que en todas partes se entiende ...
ἀπόλλυμι
apólumi ; destruir completamente (reflexivamente perecer, o perder), literalmente o figurativamente:- destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Ahora vamos a ver cual es SU RAIZ es decir desde que palabra viene ...
ὄλεθρος
oledsros
de un primario ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prolongado); ruina, i.e. muerte, castigo:- destrucción, perdición.

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Ahora he buscado tambien en la red .. para ver si existe otra interpreatcion
ὄλεθρος (Apólumi)
ruin, destruction, death
ὄλεθρος (Apólumi)
a prolonged form); ruin, i.e. death, punishment
Derivation: from a primary ὄλλυμι (to destroy;
KJV Usage: destruction.
Thayer:
1) ruin, destroy, death
1a) for the destruction of the flesh, said of the external ills and troubles by which the lusts of the flesh are subdued and destroyed
Vine's Expository Dictionary of New Testament Words
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Bien decidi colocar el original en ingles se entiende en todo caso claramente ... otra definicion de una pagina Norteamericana dice .. en la traduccion simple de la palabra para cualquier oracion comun y simple
ὄλεθρος Noun, nom s - ὄλεθρος
ὀλεθρος ου m destruction, ruin
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La siguiente definicion proviene del Diccionario Homerico ... veamos
ὄλεθρος (ὄλλυ_μι): destruction, ruin, death; αἰπύς, λυγρός, ἀδευκής, οἴκτιστος.
Georg Autenrieth. A Homeric Dictionary for Schools and Colleges. New York. Harper and Brothers. 1891.

The National Endowment for the Humanities provided support for entering this text.

This text was converted to electronic form by professional data entry and has been proofread to a medium level of accuracy.
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Bien esta siguiente traduccion es de Greek Lexicon es decir de Grecia misma viene la traduccion del significado de la palabra ...
ὄλεθρος,n \{ol'-eth-ros}
1) ruin, destroy, death 1a) for the destruction of the flesh, said of the external ills and troubles by which the lusts of the flesh are subdued and destroyed
Bueno ahora deduzco .. TODOS ESTAN EQUIVOCADOS y este señor .. Jessie Harzter es el unico que entiende esta palabra de otra manera ... que no es destruccion ... es decir entiende mejor que los mismos GREIGOS LA PALABRA ὄλεθρος (Apólumi ) ... no digo yo .. si cuando a alguien no le gusta lo que lee ... como sea trata de autoconvencerse de lo contrario ... indudablemente esta palabra significa DESTRUCCION, MUERTE y algunos otros contextos significa PERDIDA o RUINA ... pero esto va a depender mucho del contexto de la Oracion pero en general la palabra Griega Apólumi significa DESTRUCCION como significado primario y de uso mas comun ... asi que nuestro amigo esta EQUIVOCADO ...
Bendiciones Muchas

¿quien dijo que apollumi no signifique destrucción?

El asunto es saber si destrucción significa aniquilación, de hecho el cuerpo sera consumido, pero no dejara de existir, porque la materia solo se transforma. Ahora el alma que los humanos no pueden matar Dios lo destruiría, pero esa destrucción no significa aniquilación sino destrucción que implica que estar arruinada en el fuego eterno, al ser echada de la presencia de Dios.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Catarsis el Vie 16 Dic 2011, 7:24 pm

Sí, sí, de acuerdo con casi todo lo que posteaste, pero opino lo mismo que el agnóstico Bertrand Russell cuando dice que "cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad"; pero hay que tener en cuenta que Russell estaba emitiendo una crítica legítima, porque él condenaba la doctrina del infierno como un castigo de fuego eterno, basándose en Lucas 9. Ahora, no creo que ese capítulo del Evangelio se puede interpretar de manera literal, porque Dios es Omnibenevolente, y es una inconsistencia lógica y una aberración moral pensar que un Ser así, como lo es Dios, podría sentenciar a tan asquerosa tortura de fuego por la eternidad a un pecador. Se parecería mas a los nazis que incineraron judíos mientras estaban vivos, que al Dios Misericordioso que pocos conocen, a Cristo. ¿Quién puede mantener su dedo en el fuego por sólo 6 segundos? ¿Y aún así la gente cree que Dios condenaría a una persona a quemarse por toda la eternidad? La idea del infierno de fuego, esa creencia, es indescriptiblemente escabrosa y repulsiva, y quizás por eso resulta tan atrayente a nivel popular, porque saca a flote lo peor de nuestra naturaleza humana.

Creo que la respuesta de William Lane Craig es acertada, por su puesto que sí, de esa forma no sería inmoral la creencia de un castigo eterno; pero si se cree en un infierno de fuego eterno (creencia que ha sido muy discutida entre algunos eruditos), entonces nuestra religión predicaría la doctrina más espantosa e inmoral de todas.

Espero haberme hecho entender: creo en el infierno como un lugar de castigo eterno, y que es moralmente correcto, pero no creo que ese castigo eterno sea el fuego, lo rechazo, por lo dicho anteriormente.

Me fue de mucha utilidad tu post. Tiene muy buenas respuestas a este tema tan importante.

Que estés bien, hombre.

Saludos desde Colombia :-)

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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb 17 Dic 2011, 10:16 pm

Catarsis escribió:Sí, sí, de acuerdo con casi todo lo que posteaste, pero opino lo mismo que el agnóstico Bertrand Russell cuando dice que "cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad"; pero hay que tener en cuenta que Russell estaba emitiendo una crítica legítima, porque él condenaba la doctrina del infierno como un castigo de fuego eterno, basándose en Lucas 9. Ahora, no creo que ese capítulo del Evangelio se puede interpretar de manera literal, porque Dios es Omnibenevolente, y es una inconsistencia lógica y una aberración moral pensar que un Ser así, como lo es Dios, podría sentenciar a tan asquerosa tortura de fuego por la eternidad a un pecador. Se parecería mas a los nazis que incineraron judíos mientras estaban vivos, que al Dios Misericordioso que pocos conocen, a Cristo. ¿Quién puede mantener su dedo en el fuego por sólo 6 segundos? ¿Y aún así la gente cree que Dios condenaría a una persona a quemarse por toda la eternidad? La idea del infierno de fuego, esa creencia, es indescriptiblemente escabrosa y repulsiva, y quizás por eso resulta tan atrayente a nivel popular, porque saca a flote lo peor de nuestra naturaleza humana.

Creo que la respuesta de William Lane Craig es acertada, por su puesto que sí, de esa forma no sería inmoral la creencia de un castigo eterno; pero si se cree en un infierno de fuego eterno (creencia que ha sido muy discutida entre algunos eruditos), entonces nuestra religión predicaría la doctrina más espantosa e inmoral de todas.

Espero haberme hecho entender: creo en el infierno como un lugar de castigo eterno, y que es moralmente correcto, pero no creo que ese castigo eterno sea el fuego, lo rechazo, por lo dicho anteriormente.

Me fue de mucha utilidad tu post. Tiene muy buenas respuestas a este tema tan importante.

Que estés bien, hombre.

Saludos desde Colombia :-)




Uno de los problemas de tu respuesta esta ya respondida, de hecho te la repito de nuevo.

Dios no basa su justicia en tu sentimentalismo.

Lo que la gente mas conoce de Dios es su misericordia, porque Dios no los ha echado al fuego eterno, cosa que la humanidad se merece. Asi pues de nada sirve decir que lo que enseño el Juez justo, Cristo Jesus sobre el castigo eterno sea algo cruel.

Si supieras la grandeza de tus pecado jamas diriras eso, es mas quien conoce la profundidad de sus pecados sabe que son tan graves que el infierno eterno en llamas resulta muchas veces ser un castigo muy pequeño para lo grande de nuestros pecados.

Yo creo que el castigo eterno en llamas no es repulsivo, Nuestros pecado son mas oscuros quelas paredes del infierno, el pecado nos afea, en realidad el ser humano es un anticristo espiritual un monstruo que tiene un ego grande tanto como el del diabllo y es malvado aun de aquellos queno han matado.

Si conocieras la desfigurada que esta la imagen de Dios te darias cuenta de que el pecado ha sido tan grande como los atributos de Dios que una pena menor que infinita no pudiera reflejar a un Dios justo sino a un Dios injusto que no castioga lo que el hombre se merece.

Bendiciones.


Última edición por Evangelista el Sáb 17 Dic 2011, 10:45 pm, editado 1 vez (Razón : No ofensas ni palabras mal sonantes: Administradora Judith)
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D=

Mensaje por Catarsis el Dom 18 Dic 2011, 2:12 am

Hola Heraldo...

No puedo creer lo que acabas de escribir, enserio, no me cabe en la cabeza.

Dios no basa su justicia en tu sentimentalismo.
¿Llamas "sentimentalismo" al intenso dolor que representa la tortura del fuego eterno y la legítima objeción moral de oponerse a esa creencia horrenda? ¿Osea que lo que es condenable desde una moral objetiva no lo es para Dios? ¡Osea que ese Dios no sólo está fuera de la moral objetiva de la humanidad, si no que además está fuera de la Lógica!

Lo que la gente mas conoce de Dios es su misericordia, porque Dios no los ha echado al fuego eterno, cosa que la humanidad se merece. Asi pues de nada sirve decir que lo que enseño el Juez justo, Cristo Jesus sobre el castigo eterno sea algo cruel
.

¡Oh, vaya, si es que vos sos un auténtico malteísta y aún no te has dado cuenta! Si Dios fuera así, entonces la Paradoja de Epicuro no representaría ningún problema o argumento en contra de la existencia de Dios. ¿Si eres consciente de las implicaciones que trae creer que Dios es injusto, verdad?

Si supieras la grandeza de tus pecado jamas diriras eso, es mas quien conoce la profundidad de sus pecados sabe que son tan graves que el infierno eterno en llamas resulta muchas veces ser un castigo muy pequeño para lo grande de nuestros pecados.

¿Qué? No, yo no merezco ser quemado eternamente, ni yo, ni ningún humano. ¡Que horror de creencia! ¡Qué aberración moral es esa!

Yo creo que el castigo eterno en llamas no es repulsivo, Nuestros pecado son mas oscuros quelas paredes del infierno, el pecado nos afea, en realidad el ser humano es un anticristo espiritual un monstruo que tiene un ego grande tanto como el del diabllo y es malvado aun de aquellos queno han matado.

Nuevamente, me dejas anonadado: El ser humano no es ningún ángel, pero tampoco podemos hablar de él como si fuera una bestia: el ser humano es capaz de las peores atrocidades, como el Holocausto, pero también es capaz de los más grandes y puros heroísmos verdaderamente bondadosos y amorosos. Como Sábato decía: "El ser humano oscila constantemente entre el Bien y el Mal, entre santo y pecador; hay que reconocer ese lado maligno presente en la naturaleza humana, pero también luchar con todas nuestras fuerzas para vencerlo y hacer el Bien"

Suponiendo que de verdad merezcamos quemarnos eternamente (que no pienso eso), ¿entonces por qué Dios crearía criaturas que siempre son merecedoras del fuego eterno, siendo Él Omnisapiente? ¿Acaso se divierte al predisponernos y diseñarlos como bestias inmorales y pecadoras para que luego sea inevitable que nos quememos? ¿Eso es lo que crees de Dios? Ese no parece un Dios muy inteligente.

negati

Si conocieras la desfigurada que esta la imagen de Dios
¡Oh, claro que lo sé: tú tienes una imágen desfigurada de Dios! De esa misma imágen de horror se valen los falsos para ganar prosélitos, infundiendo el miedo en quienes predican: me repugna. Eso mismo hicieron los inquisidores del Sacro Imperio Romano Germánico para asegurarse de que los pobres ignorantes les dieran las tan ansiadas indulgencias, para luego llevarlas a Roma y así llenar las arcas papales $$$$$ ¿Sabes? Me recuerda a una canción blasfema que hay por ahí: "God is popstar" Y no quiero darle la razón a esa canción ;)



Y ya para concluir: Los jueces humanos tienen una escala de penas pagadas en años según sea la gravedad del crimen cometido. Un juez humano nunca castiga de igual forma al hombre que tuvo una riña callejera que al que descuartizó a su hija de dos años. ¿Y por qué Dios asigana la misma pena de fuego eterno, si no todos los pecados son de la misma gravedad y está pagando una eternidad de fuego por una vida que no duró mas de 100 años? Sería como afirmar que la justicia divina es en realdiad imperfecta, e inferior a la humana, ¿no te parece? Por eso falla tu razonamiento:

1. Dios es Omnibenevolente
2. Dios es Perfecto
3. Dios es Omnisapiente
___________________________________
Luego, Dios no puede ser injusto porque eso anula la Omnibenevolencia y la Perfección, además que un Ser Omnisapiente tiene lo necesario para juzgar correctamente.




Las falacias abundan más que la arena en el desierto...


William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre.

Así, vemos que la respuesta de Craig es muy razonable, no deja lugar a objeción moral, ¿pero una persona que se está quemando siempre, qué pecado o rechazo a Dios puede acumular? A eso me refiero. Simplemente estarías gritando del dolor inimaginable que supone esa tortura, y no pecando o rechazando a Dios.

Castigo eterno que no es de fuego = Razonable y moral
castigo eterno de fuego = Irracional e inmoral

Saludos desde Colombia. Dios te ilumine y te bendiga.





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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun 19 Dic 2011, 1:38 am

Catarsis escribió:Hola Heraldo...

No puedo creer lo que acabas de escribir, enserio, no me cabe en la cabeza.

Dios no basa su justicia en tu sentimentalismo.
¿Llamas "sentimentalismo" al intenso dolor que representa la tortura del fuego eterno y la legítima objeción moral de oponerse a esa creencia horrenda? ¿Osea que lo que es condenable desde una moral objetiva no lo es para Dios? ¡Osea que ese Dios no sólo está fuera de la moral objetiva de la humanidad, si no que además está fuera de la Lógica!

Lo que la gente mas conoce de Dios es su misericordia, porque Dios no los ha echado al fuego eterno, cosa que la humanidad se merece. Asi pues de nada sirve decir que lo que enseño el Juez justo, Cristo Jesus sobre el castigo eterno sea algo cruel
.

¡Oh, vaya, si es que vos sos un auténtico malteísta y aún no te has dado cuenta! Si Dios fuera así, entonces la Paradoja de Epicuro no representaría ningún problema o argumento en contra de la existencia de Dios. ¿Si eres consciente de las implicaciones que trae creer que Dios es injusto, verdad?

Si supieras la grandeza de tus pecado jamas diriras eso, es mas quien conoce la profundidad de sus pecados sabe que son tan graves que el infierno eterno en llamas resulta muchas veces ser un castigo muy pequeño para lo grande de nuestros pecados.

¿Qué? No, yo no merezco ser quemado eternamente, ni yo, ni ningún humano. ¡Que horror de creencia! ¡Qué aberración moral es esa!

Yo creo que el castigo eterno en llamas no es repulsivo, Nuestros pecado son mas oscuros quelas paredes del infierno, el pecado nos afea, en realidad el ser humano es un anticristo espiritual un monstruo que tiene un ego grande tanto como el del diabllo y es malvado aun de aquellos queno han matado.

Nuevamente, me dejas anonadado: El ser humano no es ningún ángel, pero tampoco podemos hablar de él como si fuera una bestia: el ser humano es capaz de las peores atrocidades, como el Holocausto, pero también es capaz de los más grandes y puros heroísmos verdaderamente bondadosos y amorosos. Como Sábato decía: "El ser humano oscila constantemente entre el Bien y el Mal, entre santo y pecador; hay que reconocer ese lado maligno presente en la naturaleza humana, pero también luchar con todas nuestras fuerzas para vencerlo y hacer el Bien"

Suponiendo que de verdad merezcamos quemarnos eternamente (que no pienso eso), ¿entonces por qué Dios crearía criaturas que siempre son merecedoras del fuego eterno, siendo Él Omnisapiente? ¿Acaso se divierte al predisponernos y diseñarlos como bestias inmorales y pecadoras para que luego sea inevitable que nos quememos? ¿Eso es lo que crees de Dios? Ese no parece un Dios muy inteligente.



Si conocieras la desfigurada que esta la imagen de Dios
¡Oh, claro que lo sé: tú tienes una imágen desfigurada de Dios! De esa misma imágen de horror se valen los falsos para ganar prosélitos, infundiendo el miedo en quienes predican: me repugna. Eso mismo hicieron los inquisidores del Sacro Imperio Romano Germánico para asegurarse de que los pobres ignorantes les dieran las tan ansiadas indulgencias, para luego llevarlas a Roma y así llenar las arcas papales $$$$$ ¿Sabes? Me recuerda a una canción blasfema que hay por ahí: "God is popstar" Y no quiero darle la razón a esa canción ;)



Y ya para concluir: Los jueces humanos tienen una escala de penas pagadas en años según sea la gravedad del crimen cometido. Un juez humano nunca castiga de igual forma al hombre que tuvo una riña callejera que al que descuartizó a su hija de dos años. ¿Y por qué Dios asigana la misma pena de fuego eterno, si no todos los pecados son de la misma gravedad y está pagando una eternidad de fuego por una vida que no duró mas de 100 años? Sería como afirmar que la justicia divina es en realdiad imperfecta, e inferior a la humana, ¿no te parece? Por eso falla tu razonamiento:

1. Dios es Omnibenevolente
2. Dios es Perfecto
3. Dios es Omnisapiente
___________________________________
Luego, Dios no puede ser injusto porque eso anula la Omnibenevolencia y la Perfección, además que un Ser Omnisapiente tiene lo necesario para juzgar correctamente.




Las falacias abundan más que la arena en el desierto...


William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre.

Así, vemos que la respuesta de Craig es muy razonable, no deja lugar a objeción moral, ¿pero una persona que se está quemando siempre, qué pecado o rechazo a Dios puede acumular? A eso me refiero. Simplemente estarías gritando del dolor inimaginable que supone esa tortura, y no pecando o rechazando a Dios.

Castigo eterno que no es de fuego = Razonable y moral
castigo eterno de fuego = Irracional e inmoral

Saludos desde Colombia. Dios te ilumine y te bendiga.





El problema que tienes es que tu sentimentalismo es carnal, de la misma manera que el que tuvo Pedro al intentar impedirle de que Jesus muera en la cruz por nuestros pecados.

No has demostrado que tu objecion al castigo eterno justo de Dios sea horrendo, lo unico que estas demostradno es que no conoces la naturaleza del pecado, ni contra quien se peca. Tampoco demuestras que te has convertido, porque para convertirse debes de saber que el pecado es tan malo que el infierno eterno es posiblemente un castigo muy leve. No hay nadie que pueda medir nuestros pecados, ni siquiera angel alguno puede hacerlo, si supieras el profundo amor de Dios a su justicia y asi mismo te darias cuenta que siDios no castiga eternamente en fuego el se odiaria asi mismo. Como Dios es demasiado grande y valioso, el pecado contra el es de enormidad inimaginable que por ello un castigo si fuego no puede reflejar a un Dios grande, ni infinitamente justo, ni infinitamente santo.

Si no eres especifico en cuanto a la postura de Epicuro no lo cites, porque en realidad Epicuro no puede argmentar ada contra Dios y su existencia en vista de que Dios es justo y nadie se merece sufrir, por ejemplo con cancer, con que alguien le corte los brazos, etc, ya que el ser humano se merece mas y si estamos vivos es porque la misericordia nos ha permitido vivir. Nosotros debemos de ser consumidos ya, no tenemos derecho a reegar contra Dios ni por los terremotos, i otros sufrimientos porque nuestra vida se merece el castigo eterno en fuego, y no en un futuro, sino yaaaaaaa, pero gracias a Dios que nos deja vivir (cosa inmerecida tambien como dije antes).

No puedo creer que tengas por aberracion lo que por justicia te mereces ya, tu y yo y toda la humanidad.

Es mas bien una aberracion renegar contra lo que por justicia nos merecemos, eso es cinismo infinito, malvado y trata solo de cubiri la mosntruosidad de nuestros pecados y maldades eternas.

El ser huamano, claro que no es una bestia, es peor que eso, las mas densas tinieblas estan reservadas para el pecador dice la biblia, las serpientes son inocentes en comparacion con nosotros, somos diez mil veces mas abominables que ellas, creeme si te dejaras convencer de pecado por Dios, el Espiritu Santo, te darias cuenta de que eres tan culpable o mas que satanas. Tu y yo teniendo oportunidad para creer en Cristo vivimos una vida de oscuridad y aborrecimiento de la misericordia que satanas no dejaria de aprovechar si tuviera solo una oportinidad para pedir perdon, aunque claro el ya pecó y el pecado mas grande que misericordia para el, no podria darse, pero nosotros somos llamados a todo momento, en todo lugar somos advertidos para no pecar y aun asi cuando Dios nos impide a nosotros vemos las formas para hacer lo que sabemos que Dios casinos fuerza a no pecar.

Dios no nos predestino, ni diseño para pecar e ir al infiero, ni es injusto por saber lo que pasaria en un futuro a quienes tomarian sus decisiones de aborrecer a aquel que es mas sublime que los cielos y mas hermoso que se podria conocer.

Ser omnisceinte no implica que el por saber el futuro negativo de algunas personas el temga que dejar de crearlos, Dios sige siendo justo y amoroso aun cuando da castigo eterno en llamas de fuego y las mas densas tinieblas.

Infundir miedo no es malo, si es algo racional. Por ejemplo el decir a alguien que si roba les cortaran las manos puede ponerle miedo a alguien, pero eso nada de malo tiene, en realidad si nadie advirtiera nada seria maldad mas profunda en inconcebible, mas quien dice eso es el ser mas amoroso porque te advierte y aunque esto casue miedo es necesario advertir por amor.

De hecho Dios no solo advierte, sino que da la solucion y es paciente para contigo y para conmigo que estamos vivos todavia, porque tu y yo no deberiamos estar siquiera debatiendo este tema, mas Dios ha querido en su amor infinito poder habalr sobre este tema aun cuando debemos estarya sufreiendo el fuego eterno.

Los jueces humanos dan ciertas penas que en realidad es para darnos ejemplo de que el pecado se merece castigo, muchos tambien pueden decir que el castig es evidencia de que no hay amor en el juez, pero nada de eso es cierto. El asunto que importa es que el castigo eterno se trata de toda una vida de pecado, no contra humanos algunos nada mas sino del pecado contra Dios.

Los jueces solo castigan a personas por lo malo que hacen a seres humanos y por ello esos castigos se merecen castigos temporales, porque el ser humanos por much valor que tenga no tiene el valor que tiene Dios contra quien hemos pecado.

Ojala pudieras encontrar a Cristo.

¿Te atreverias a conocer la santidad de Dios? ¿Te atreverias a pedirle a Dios que te mostrara su santidad de tal manera que grites asustado "SOY HOMBRE MUERTO PORQUE SIENDO HOMBRE DE LABIOS INMUNDOS MIS OJOS HAN VISTO A DIOS"?

¿Acaso Isaias era alguien que hablaba malas palabras? ¿porqueentonces o dijo? Lo dijo porque cuando se acerca uno a la santidad de Dios, uno se da cuenta de que las palabras que decimos y no son insultos ni malas palabras en realidad estan llenas de mala intencion y motivacion llenas de orgullo y maldad que no hay necesidad de hablar malas palabras. Ojala pudieras comprender esto y conocieras algo de la voluntad de Dios que desconoces infinitamente.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun 19 Dic 2011, 1:44 am

En el fuego eterno no necesariamente habra llamas que impiden hablar, mas bien se trata de un tormento grave pero que permite pensar, hablar, etc.

Pero el tormento sigue siendo tormento, el almano es fiusica y no podria necesariemten sentir el dolor que sufre el cuerpo, asi que es falaza decir que el dolor seria tanto cmo lo que sufre el cuerpo,e cualquier manera debe de tener llanto, crujidos de dientes y sentir vergüenza, asi como sentir la mas profunda y plena soledad.

Craig esta en lo cierto, pero mas aun en lo cierto lo esta Aaron Block quien da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable.

El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Catarsis el Miér 21 Dic 2011, 11:16 pm

Hola


El problema que tienes es que tu sentimentalismo es carnal, de la misma manera que el que tuvo Pedro al intentar impedirle de que Jesus muera en la cruz por nuestros pecados.

No le veo semejanzas relevantes ni reales entre ambas cosas... Situaciones totalmente distintas sinsentido

No has demostrado que tu objecion al castigo eterno justo de Dios sea horrendo, lo unico que estas demostradno es que no conoces la naturaleza del pecado, ni contra quien se peca. Tampoco demuestras que te has convertido, porque para convertirse debes de saber que el pecado es tan malo que el infierno eterno es posiblemente un castigo muy leve. No hay nadie que pueda medir nuestros pecados, ni siquiera angel alguno puede hacerlo,


"No hay nadie que pueda medir nuestros pecados, ni siquiera angel alguno puede hacerlo"; Si es así, ¿entonce tú por qué crees que puedes saber la magnitud del pecado? Te contradices, porque el infinito también es un valor, y al igual que todo número es un ente abstracto que expresa una cantidad de una magnitud. y utilizas el infinito como base para tu argumento... Pero luego dices que no hay nadie que pueda medir nuestros pecados. Le asignas el valor infinito a la gravedad del pecado, el infinito es un número, ¿puedes medir tú el pecado? Es una contradicción en lo que expresas.


supieras el profundo amor de Dios a su justicia y asi mismo te darias cuenta que siDios no castiga eternamente en fuego el se odiaria asi mismo. Como Dios es demasiado grande y valioso, el pecado contra el es de enormidad inimaginable que por ello un castigo si fuego no puede reflejar a un Dios grande, ni infinitamente justo, ni infinitamente santo.

¿Crees que Dios necesita del infierno para reflejar su gloria, poder, santidad, perfección y justicia? Que raro... Yo creía que eso ya lo había demostrado y reflejado cuando murió por nosotros en la cruz. No creo que se necesita nada más para demostrarlo. ¿Tú sí lo crees? Absurdo tu argumento.

Si no eres especifico en cuanto a la postura de Epicuro no lo cites, porque en realidad Epicuro no puede argmentar ada contra Dios y su existencia en vista de que Dios es justo y nadie se merece sufrir, por ejemplo con cancer, con que alguien le corte los brazos, etc, ya que el ser humano se merece mas y si estamos vivos es porque la misericordia nos ha permitido vivir. Nosotros debemos de ser consumidos ya, no tenemos derecho a reegar contra Dios ni por los terremotos, i otros sufrimientos porque nuestra vida se merece el castigo eterno en fuego, y no en un futuro, sino yaaaaaaa, pero gracias a Dios que nos deja vivir (cosa inmerecida tambien como dije antes).

¡Espeluznante lo que decís! Si siguiera la línea de tu razonamiento, entonces si los terremotos, tsunamis, guerras, hambrunas y demás, fuesen provocadas por Dios, entonces nos lo mereceríamos con justa razón ¿Seguiría siendo Dios infinitamente bueno a pesar de ser responsable de eso? Mejor mira el video de mi firma, a ver si te hace reflexionar aunque sea un poquito, puesto que dices: "ya que el ser humano se merece mas" y "El ser huamano, claro que no es una bestia, es peor que eso". A lo mejor seguirás pensando que ese niño muriendo de hambre es peor que una bestia (es un ser humano), y si es cierto, entoncves ese niño se meredce eso y mucho mas (quizás un castigo de fuego eterno).

¿HAS CONSIDERADO ABANDONAR LA FE DEL CRISTIANISMO Y ADOPTAR CREENCIAS MALTEÍSTAS?

¡Mas aún! Si nuestros pecados son tan grandes que ni el fuego eterno basta para hacerle justicia a Dios, entonces los judíos adultos que incineraron los nazis en Auschwitz se merecían eso y mucho más. ¿Si ves lo horrendo de tu forma de pesar?

No puedo crngas por aberracion lo que por justicia te mereces ya, tu y yo y toda la humanidad.

Nadie se lo merece.

Es mas bien una aberracion renegarcontra lo que por justicia nos merecemos, eso es cinismo infinito, malvado y trata solo de cubiri la mosntruosidad de nuestros pecados y maldades eternas.

No, yo no he cometido ningún pecado monstruoso como violar un bebé, incinerar un judío, descuartizar prostitutas, matar a mi madre o torturar a alguien con fuego: ¡ESOS SÍ SON PECADOS MONSTRUOSOS! Pero tú crees que todo pecado es monstruoso, y eso es en lo que no estoy de acuerdo.


El ser huamano, claro que no es una bestia, es peor que eso, las mas densas tinieblas estan reservadas para el pecador dice la biblia, las serpientes son inocentes en comparacion con nosotros, somos diez mil veces mas abominables que ellas, creeme si te dejaras convencer de pecado por Dios, el Espiritu Santo, te darias cuenta de que eres tan culpable o mas que satanas. Tu y yo teniendo oportunidad para creer en Cristo vivimos una vida de oscuridad y aborrecimiento de la misericordia que satanas no dejaria de aprovechar si tuviera solo una oportinidad para pedir perdon, aunque claro el ya pecó y el pecado mas grande que misericordia para el, no podria darse, pero nosotros somos llamados a todo momento, en todo lugar somos advertidos para no pecar y aun asi cuando Dios nos impide a nosotros vemos las formas para hacer lo que sabemos que Dios casinos fuerza a no pecar.

¿Peor que una bestia? ¿De verdad crees eso? Como ya dije, el ser humano puede cometer bestialidades inimaginables, pero también puede hacer las cosas mas heroícas, como los bomberos que mueren en los incendios tratando de salvar vidas de desconocidos, agentes de la UNICEF llevando comida y medicamentos a los que está muriendo de hambre, o lo que hizo la Madre Teresa de Calcuta en la India: http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta

¡¿Son ellos unas bestias?! ¬¬

No somos ángeles, pero tampoco bestias.

Dios no nos predestino, ni diseño para pecar e ir al infiero

Claro que no, Él no nos diseñó como bestias! Nos dio libre albedrío. Pero si lo que dices es cierto, de que somos bestias y por ende estamos merecidamente condenados al fuego eterno, entonces el libre albedrío no existiría ;-)

Infundir miedo no es malo, si es algo racional. Por ejemplo el decir a alguien que si roba les cortaran las manos puede ponerle miedo a alguien

Sería mejor decirle que si roba está haría algo mal, cometería un pecado, no se necesita más, como infundirle miedos de coartarle la mano, no es necesario.

e hecho Dios no solo advierte, sino que da la solucion y es paciente para contigo y para conmigo que estamos vivos todavia, porque tu y yo no deberiamos estar siquiera debatiendo este tema, mas Dios ha querido en su amor infinito poder habalr sobre este tema aun cuando debemos estarya sufreiendo el fuego eterno.

Si estamos vivos es porque Él así lo quiere, porque merecemos vivir, ¿no crees?

Los jueces humanos dan ciertas penas que en realidad es para darnos ejemplo de que el pecado se merece castigo, muchos tambien pueden decir que el castig es evidencia de que no hay amor en el juez,

Los jueces humanos no se basan en el amor ni se dejan influenciar por él, porque no son dioses ni creadores, sólo castigan con una pena X, sin importar si la pena X es injusta o no (depende del tipo de juez humano).

Los jueces solo castigan a personas por lo malo que hacen a seres humanos y por ello esos castigos se merecen castigos temporales, porque el ser humanos por much valor que tenga no tiene el valor que tiene Dios contra quien hemos pecado.


Dios tiene una dignidad y valor inconmensurable, pero los pecados cometidos por los humanos (que son contra Dios) no son inconmensurables, puesto que Dios es Dios y nosotros somos humanos tan insignificantes, que nunca podríamos hacer una herida u ofensa infinita en gravedad contra Dios: no somos dioses.

"SOY HOMBRE MUERTO PORQUE SIENDO HOMBRE DE LABIOS INMUNDOS MIS OJOS HAN VISTO A DIOS"

Lo peor al leer la Biblia es tomárselo todo literal...

Y no me extraña que Isaías lo dijera, debió estar en un estado de éxtasis, alterado, por lo que sus palabras plasman eso.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Catarsis el Miér 21 Dic 2011, 11:33 pm

En el fuego eterno no necesariamente habra llamas que impiden hablar, mas bien se trata de un tormento grave pero que permite pensar, hablar, etc.

¿Entonces es o no es fuego? Decídete de una vez. Porque mi mente no puede concebir un fuego eterno que no te impida hablar, pensar, pecar y rechazar a Dios

:leer:

Pero el tormento sigue siendo tormento, el almano es fiusica y no podria necesariemten sentir el dolor que sufre el cuerpo, asi que es falaza decir que el dolor seria tanto cmo lo que sufre el cuerpo,de cualquier manera debe de tener llanto, crujidos de dientes y sentir vergüenza, asi como sentir la mas profunda y plena soledad.

de cualquier manera debe de tener llanto, crujidos de dientes
¿Entonces es un fuego que no te impide pensar, hablar, rechazar a Dios ni pecar, pero que sí te hace crujir los dientes y llorar de dolor? ¡Vaya incoherencia lógica la tuya! :car:

Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen

¿Hay algún crimen cuya calidad nosotros, los insignificante humanos, podemos cometer contra Dios, de tal manera que sea inconmensurablemente grave? Si dices que sí, entonces dame un ejemplo, por favor.

Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos,

Y dale con eso de que somos tremendamenmet malvados...

Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas.

No sé tú, pero yo nunca he hecho eso o.O

Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación

¿Y si eres ateo, y eres un filántropo, y pos supuesto hay creyentes que asesinan y torturan, quién merecería más la gracia de Dios ? ¿El ateo "bueno" o el creyente "malo"?

“¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Se refería a los judíos que le entregaron a Pilato para que le crucificaran, los judíos que le escupieron en la cara a Jesús.


Saludos
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por joseplluis el Jue 22 Dic 2011, 1:25 pm

bendiciones
Es una impresion personal no religiosa
creo que la prision eterna es para la naturaleza espiritual
pues cuando DIOS pide retirar el arbol de la vida lo dice para que no seamos iguales al la naturaleza espiritual. ETERNA
la naturaleza carnal es mortal y muere desaparece
la naturaleza carnal se compone
de la carne
el espiritu que es de DIOS
Y EL ALMA que es la union de las dos naturalezas
cuando el cuerpo muere al alma que le queda el espiritu de DIOS
el espiritu de DIOS no puede morir pero no es nuestra es de DIOS
DESPUES DE LA APOCALIPSIS
el maligno sera soltado un tiempo y el que solo en un pensamiento malo morira al momento
LA CARNE FUE CREADA PARA MORIR SI EL ALMA LA PUDRE Y NADA QUEDA DE EL SER.
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb 24 Dic 2011, 12:40 am

POR RAZONES DE TIEMPO Y DE DEBATE EN OTROS TEMAS CON OTRAS PERSONA SLOS DEJARE, DESPUES VOLVERE Y RESPONDERE A SUS COMENTARIOS SUBJETIVOS Y QUE NO HAN RESPONDIDO NADITA DE NADA LA ESENCIA DE MI ARGUMENTO, EN FIN SE QUE HAY MUCHO PARA DEBATIR TODAVIA Y CREO QUE NO HAN ENTENDIDO BIEN MI POSTURA, ESPERO QUE MAS ADELANTE SIGAMOS CON EL DEBATE, ME MUERO DE LAS GANAS DE DEBATIR CON USTDES, PERO ESPERO ME COMPRENDAN QUE POR AHORA TENGO UN DEBATE CON ALGUIEN MAS, QUE ME LLEVA A TENER QUE ENFRENTARLO, ASI QUE POR AHORA SOLO SU COMPRENSION DESPUES SEGUIMOS.

BENDCIONES CHIQUILINES
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por Genesis-9 el Sáb 24 Dic 2011, 1:25 am

baybay gatito

Bendiciones, que te vaya bien el debate.


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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue 25 Oct 2012, 3:38 am

Bien, encontre el tema a debatir, pero espero que aparezca primero Catarsis, porque no seria justo que yo diera la ultima respuesta y el no respondiera nada.

Bendiciones
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Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

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