Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Ayer a las 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Ayer a las 11:36 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por Evangelista Ayer a las 9:38 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Ayer a las 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

» qué concepto le dan a la Trinidad?
por jorgehijodelazaro Mar 12 Sep 2017, 10:51 pm

» Cuando Dios te diga
por Evangelista Mar 12 Sep 2017, 9:43 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves


4 FORMAS DIFERENTES DE AMAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 FORMAS DIFERENTES DE AMAR

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 24 Nov 2013, 3:59 am

4 FORMAS DIFERENTES DE AMAR

La manifestación del amor es el sacrificio de uno por otro ser. Como Jesús mismo lo enseña en la siguiente escritura:

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Jesús hizo el sacrificio mayor que un ser humano puede hacer, dar su vida por la de nosotros. Nosotros somos los que merecíamos ser clavados en un madero, nosotros somos los que merecemos el castigo por ser pecadores y haber ofendido tanto a Dios, pero El tomo nuestro lugar. Y ahora cuando se nos va a condenar, El nos defiende diciendo que no se mire nuestro pecado sino su sacrificio por nosotros. Cada latigazo en su espalda, cada espina en su cerebro, cada clavo en sus manos y pies, cada gota de sangre derramada por el, lleva tu nombre y el mío. Gracias Señor por amarnos de esta manera.

El verdadero amor es el amor de Dios. Para entender mejor este concepto miremos las cuatro definiciones que encontramos en el idioma griego sobre la palabra amor.

1. Eros -- Este amor es el amor carnal en el sentido de atracción física. Saben hermanos, no hay nada de malo en este amor entre un matrimonio, casi siempre este es el primer tipo de amor que sentimos los seres humanos al enamorarnos. Pero muchas veces nos quedamos ahí. Le decimos a la otra persona que le amamos porque es en el amor "eros" que le estamos amando pero cuando llega la hora de sacrificarnos por ella ya ese amor pasa a ser molestia. He aquí la razón numero uno de tantos problemas en el matrimonio y de tantos divorcios cuando las personas pierden su atractivo físico.

2. Fileo -- Este es el amor entre padres e hijos (filial), amor familiar. Este tipo de amor dice: te amo porque eres mi sangre, eres mi familia. Te amo porque al amarte a ti es como si me estuviese amando a mí, pero cualquier amor que te dé es porque realmente me lo estoy dando a mí, no estoy buscando necesariamente lo mejor para ti, estoy buscando lo mejor para ti pero que tenga que ver conmigo también.

3. Storge -- Este amor es lo que conocemos como afecto de amistad. En lugar de te amo está diciendo te tengo cariño. Me da gusto que las cosas te vayan bien. Este es el tipo de amor que más encontramos entre los hermanos de la iglesia. Qué bueno que todo te va bien pero en cuanto las cosas te van mal me empiezas a ser molestia. Te tengo afecto mientras me lleve bien contigo pero el día que las cosas no vayan muy bien, ni te conozco.

4. Agape -- Este es el amor de Dios. Es el amor de sacrificio y es totalmente desinteresado. Dios te bendice no por lo que tú le puedas dar a El sino por la sencilla razón de que Él te ama. En este amor, yo me gozo por tu bien sin importar lo que yo reciba a cambio. En el amor de una madre o un padre por su hijo vemos mucho este tipo de sacrificio. Por este motivo, muchos han dicho que el amor que mas se parece al amor de Dios es el amor de una madre. Pero tristemente todas las madres no aman con amor ágape, muchas aman con amor fileo.

La siguiente escritura describe como es el amor ágape.

1ª Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabara.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Este es el tipo de amor que debemos practicar. Este amor nace del Espíritu y se siembra en nuestro espíritu. Una persona que no conoce a Dios tiene amor pero no el verdadero amor. El verdadero amor solo procede de Dios y tenemos que aprender a dejarlo fluir a través de nuestras vidas. Leamos a Primera de Corintios 13 varias veces al mes y usemos esta escritura para aprender como espera Dios que amemos a los demás. Si hacemos esto, nos vamos a parecer más al Señor que en cualquier otra cosa que hagamos.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.