Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Hola a todos
por Dailin Ayer a las 8:27 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por PIERROTH Ayer a las 12:32 am

» Dabhar v3.0
por PIERROTH Ayer a las 12:24 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Dom 23 Feb 2020, 7:58 pm

» LAS DIFERENTES CONFESIONES EVANGELICAS
por Armisam Dom 23 Feb 2020, 5:21 am

» ¿JESÚS NO SABIA EL DÍA Y LA HORA DE SU REGRESO?
por Armisam Dom 23 Feb 2020, 3:48 am

» Caminar en amor
por Evangelista Sáb 22 Feb 2020, 1:24 am

» María Magdalena
por Armisam Jue 20 Feb 2020, 11:27 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por Nicolezca120 Jue 20 Feb 2020, 1:12 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 17 Feb 2020, 5:07 am

» Cartas a Dios (Letters to God) Drama Hablada en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Josetorres Lun 17 Feb 2020, 1:55 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por djulias Dom 16 Feb 2020, 2:07 am

» EL ELEVADOR
por miguepalmac Vie 14 Feb 2020, 10:13 pm

» POLICARPO (2016). Una Historia de Fe (Subt. en Español)
por JOSE R. Mar 11 Feb 2020, 3:44 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Roger Monge Lun 10 Feb 2020, 3:28 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Collie Sáb 08 Feb 2020, 9:27 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por JOSE R. Sáb 08 Feb 2020, 1:37 pm

» Amigos y Héroes Ep. 01 Un largo viaje
por Abraham Ibarra Vie 07 Feb 2020, 2:26 am

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por Armisam Jue 06 Feb 2020, 6:37 pm

» War Room - Cuarto de Guerra - Pelicula Cristiana(Calidad buena en Español) ¡¡NUEVO LINK!!
por elnaq Jue 06 Feb 2020, 12:19 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_lcap46%Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_rcap 46% [ 6 ]
Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_lcap23%Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_rcap 23% [ 3 ]
Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_lcap8%Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_rcap 8% [ 1 ]
Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_lcap23%Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      I_vote_rcap 23% [ 3 ]

Votos Totales : 13

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:

Ir abajo

Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:      Empty Usted debe saber la Verdad sobre “La Navidad”:

Mensaje por hernan777 el Vie 27 Dic 2013, 11:52 am

La conmemoración del Nacimiento de Jesús, el Cristo, o sea “La Navidad” o “Natividad” constituye una de las fiestas capitales del calendario cristiano. Su celebración no consta en las Sagradas Escrituras (NT), ya que recién a partir del siglo II la inició el “Catolicismo” cuando el “Papa” Telésforo (125-136) instituyó tres “Misas” conmemorativas”.

Durante alrededor de dos centurias el festejo de “La Navidad” por la iglesia “Católica” de Roma no tuvo día establecido, hasta que el “Papa” Julio I (337-352) dispuso como fecha fija para la celebración la del 24 de diciembre, que desde ese momento pasó a ser “La Nochebuena”, resultando el 25 como “La Navidad” propiamente dicha.

Félix Coluccio, en su trabajo “La Navidad y los Pesebres”, sostiene que hasta el siglo VIII la fiesta en sí era sencillamente aldeana, sin gran brillo, pero luego fue adquiriendo magnificencia creciente hasta alcanzar contornos realmente apoteóticos, ya que se iluminaron especialmente los altares de las iglesias, mientras que los ritos de variada naturaleza y los cantos litúrgicos pusieron la solemnidad al festejo.

El acto central y de mayor trascendencia “Católica” está constituido por la “Misa de Gallo”; es decir, la que celebra el “Papa” el 24 de diciembre a la medianoche en la “Basílica San Pedro” del Vaticano. A dicha “Misa” la siguen otras dos, llamadas “de la Aurora”, que se oficia durante la madrugada del 25 y significa el Nacimiento, con la adoración de los pastores, en el corazón de los justos; y la “Misa del Día”, que tiene efecto durante la mañana del 25 y señala el Nacimiento del Verbo o Espíritu Santo en el Seno de Dios Padre. En muchos lugares sólo se oficia la “Misa de Gallo”, llamada así porque se inicia después que el sonido de las campanas anuncia el comienzo del 25.



No fue un 25 de diciembre cuando Nació Jesús, el Cristo

Como ya se explicó, esta fecha surgió recién a partir del siglo IV y no tiene Sustento Escritural alguno.

Agustín de Hipona (354-430) confesó que las antiguas fiestas paganas fueron “asumidas”, con cambios de nombres, para satisfacer a las masas idolátricas y politeístas “cristianizadas” que deseaban mantener sus festivales gozosos.

El 25 de diciembre se corresponde con las “saturnalias” (fiestas paganas de los romanos).

Desde el siglo II los “Católicos” orientales celebraban “La Navidad” el 6 de enero. Fue a partir del año 354 que, por decreto del “Papa” Liberio, los “Católicos” romanos conmemoraron el Nacimiento de Jesús, el Cristo, el 25 de diciembre, mientras que los de oriente siguieron aferrándose a la fecha del 6 de enero, a la vez que acusaban a sus hermanas de occidente de adorar al sol (idolatría). El 25 de diciembre se consideraba por entonces, erróneamente, como el solsticio de invierno (Hemisferio Norte - HN) y se hacía el festival más importante del “mitracismo” (sistema religioso fundado en el culto al dios persa “Mitra”),

La elección del 25 de diciembre, por parte del “Catolicismo” romano, fue una decisión “inteligente”, pues al colocar el Nacimiento de Jesús el Cristo en medio de las festividades paganas invernales, después de que el emperador romano Constantino I “el grande” se convirtiera al cristianismo, la iglesia aspiraba a convertir a las masas idolátricas. Oficialmente era la “Misa de Cristo”, pero en la práctica también resultó un tiempo de parranda, de beber y comer desmedidamente, bailar, intercambiar obsequios y costumbres. Pronto se hizo evidente que el pueblo estaba demasiado apegado al jolgorio y poco dispuesto a abandonarlo, de modo que fue “absorbido y cristianizado”. Así, la gente continuó con sus diversiones paganas invernales y, a su vez, “adorando al Niño”.

La costumbre de intercambio de regalos en “La Nochebuena”, desde muchas décadas atrás, simboliza el “Homenaje al Niño Jesús”.

Además, se pasó a compartir los alimentos característicos en familia y con los demás en “verdadero espíritu cristiano”.

El festejo incluyó, progresivamente, una serie de tradiciones y costumbres características del mismo (pesebre, árbol de “La Navidad”, “Papá Noel” o “Santa Claus”, cohetería, etc) que únicamente aportan a la diversión de los que los practican, muchos de los cuales hasta han “perdido” el motivo generador de la conmemoración.



Críticas concretas a la fecha adoptada (25 de diciembre)

Para algunos historiadores la celebración de “La Navidad” debería situarse en la primavera del HN (abril o mayo); ya que siguiendo el Relato de Lc 2:8-12 el cual indica que la noche del Nacimiento de Jesús el Cristo, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, bajo un cielo estrellado, y todo ello es poco probable que se pudiera dar en el invierno (HN).

Algunos estudiosos de la Biblia han relacionado la época en que Zacarías (padre de Juan el Bautista) Oficiaba en el Templo (Lc 1:5-80) como sacerdote del grupo de Abías (1 Cr 24:7-19), y a partir de eso concluyeron que Juan el Bautista nació en marzo y Jesús el Cristo en septiembre.



Jesús, el Cristo, tampoco Nació en el “año cero”

Si examinamos con detenimiento la bibliografía que trata el tema, una conclusión nos surge como segura: Jesús el Cristo no Nació en el “año cero o inicio de la Era Cristiana, o de Jesús Cristo, o Vulgar”.

Lo afirmado se basa en que el calendario vigente fue elaborado por el “Catolicismo” con el propósito de resolver la cuestión litúrgica de la fecha correcta de la “Pascua de Resurrección”, y fue así que por petición del “Papa” Juan I (523-526) o del “Papa” Bonifacio II (530-532) – según la fuente -, un monje escita o abate romano – según la fuente – llamado Donisio “el exiguo” (a causa de su baja estatura) trató de calcular la fecha exacta del Nacimiento de Jesús, el Cristo. Debido a que Dionisio se basó en más argumentos históricos que en cálculos cronológicos, concluyó que el Nacimiento ocurrió el 25 de diciembre del año 743-4 -según la fuente- de la fundación de Roma. Esto se puso en duda muy pronto y con sobrados motivos, ya que es irrefutable que Dionisio cometió un error de cálculo pues, de acuerdo a las Sagradas Escrituras (Mt 2:1-23) y al historiador Josefo, Jesús el Cristo Nació durante el reinado de Herodes “el grande”, quien murió (Mt 2:19-20) poco después del Nacimiento de Jesús, y ello fue unos años antes del 753-4 de la fundación de Roma. Toda la secuencia de eventos hasta que fue sucedido por Arquelao, muestra que Herodes “el grande” murió después de la Pascua del año 751 de la fundación de Roma.

Es así que Anderson, en su estudio cronológico de la Natividad, situó el Nacimiento de Jesús el Cristo alrededor del otoño del año 750 (4 a.C.) de la fundación de Roma.



Conclusiones:

No es Verdad que Nuestro Salvador haya Nacido un 25 de diciembre

No es Verdad el calendario que nos rige, ya que Jesús el Cristo habría Nacido unos años (3-4) antes.

Fuentes Consultadas

Almanaque Mundial 1978. De América; pag 188.

Tradiciones de Navidad. Desmond Morris. Edit EMECE

Nuevo diccionario Bíblico Ilustrado. Vila-Escuain. Edit Clie. Pag 579

¿Qué cristianismo heredamos de nuestros padres? www.Jesús Cristoregresa.com.ar

Los Papas, de la web

De wikipedia, septiembre 2012.

Editorial sobre “La Navidad”. Diario “La Capital” Rosario. 21/12/80

http://www.jesucristoregresa.com.ar/La_Navidad.htm
hernan777
hernan777
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.