Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

SEÑALES DE UNA SECTA I_vote_lcap19%SEÑALES DE UNA SECTA I_vote_rcap 19% [ 4 ]
SEÑALES DE UNA SECTA I_vote_lcap76%SEÑALES DE UNA SECTA I_vote_rcap 76% [ 16 ]
SEÑALES DE UNA SECTA I_vote_lcap5%SEÑALES DE UNA SECTA I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


SEÑALES DE UNA SECTA

Ir abajo

SEÑALES DE UNA SECTA Empty SEÑALES DE UNA SECTA

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Sep 2013, 1:31 am

SEÑALES DE UNA SECTA

INTRODUCCION

2ª Timoteo 2:3-5 (Reina-Valera 1960)

3 Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

La iglesia es el cuerpo de Cristo. Y cada congregación, cada grupo de hermanos que se unen con el propósito de servir la voluntad de su Señor, es parte de ese cuerpo. Y aun cuando es real que no existe en esta tierra una sola congregación que sea perfecta, si debemos todos de continuamente buscar esa perfección.

Mateo 5:48 (Reina-Valera Antigua)

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Cada una de nuestras cartas lleva como propósito el edificar el cuerpo de Cristo, el ayudar a cada uno de nuestros hermanos a crecer como cristiano, a no ser engañado, a tener un acercamiento a un Dios personal, que nos ama con todas sus fuerzas. Le doy gracias a nuestro Padre Celestial porque sobre 5,000 pastores alrededor del mundo reciben nuestras cartas. Además de miles de líderes, ministros, hermanos nuevos en la fe, y vidas que aunque todavía no han recibido a Cristo como su Salvador personal, nos dan la oportunidad de leer nuestros estudios y meditar en ellos.

Esta carta, trata un tema de suma importancia en medio de nuestras iglesias, congregaciones. Pues aunque el tema es sobre sectas, el enfoque es en asegurarnos que nosotros, la iglesia del Señor, no está haciendo algunas de las cosas que hacen las sectas. Es un llamado a que reflexionemos en el por qué somos ministros del evangelio.

Recuerdo que cuando Cristo me llamo a servirle, de rodillas en su altar, le pedí una cosa, que no quería servirle para perder el tiempo haciendo política de hombres, o jugando a ser iglesia. Quería aprovechar cada minuto para en su amor ayudar a las vidas a tener un verdadero encuentro con el, un verdadero crecimiento espiritual, y también que yo entendiera en todo momento que él estaba y esta haciendo continuamente una obra en mi vida, moldeándome a su manera.
Deseo con todas mis fuerzas tener un corazón dispuesto a que el siga trabajando con mi vida y deseo dejarme moldear por su voluntad entendiendo perfectamente que hoy no soy la misma persona que era antes y que mañana no seré la misma persona que soy hoy, pues el sigue formándome.

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida. A cada pastor, a cada ministro, líder, que está leyendo estas líneas, yo le pido que medite en su corazón la razón por la cual le está sirviendo a nuestro Jesús. Son tantas las cosas que tenemos que atender, tantos los malos ratos que pasamos, tantos los dolores que sufrimos, que puede ser que perdamos el enfoque del por qué estamos aquí en primer lugar. Nuestro servicio, nuestro ministerio no tiene nada que ver con nosotros...

No ministramos para probarle nada a nadie, tampoco lo hacemos para ganancia propia, ni por aplausos. No lo hacemos para construir nuestro propio reino, ni para que nuestras ideas se expandan. El deseo de servir tiene que nacer de una verdadera necesidad de ver a las almas salvarse, ver aquellos que un día el enemigo atormentaba y hoy verlos libres. Ver a las vidas crecer en el evangelio en una forma espiritual, con un corazón sano. No hay congregación perfecta, pero los hermanos tienen que sentirse libres donde están, sentirse que se acercan a Dios, que ir a la iglesia es una alegría.

Una secta es una representación de lo original pero que se ha aislado, se ha apartado para establecer su propio mundo.

I. MANIPULACION

La señal inicial de una secta es la manipulación que ejerce el líder sobre los demás. Manipulación en cuanto a llevar a las personas a moverse de acuerdo a su voluntad con la intención de que el beneficiado principal sea el líder. Esta manipulación va cada vez en un aumento teniendo por objetivo el control absoluto de los seguidores.

Para crear esta atmosfera de control, el manipulador hace sentir a la persona en deuda, que le debe algo. Esto lo hace haciéndole favores, o prometiéndole favores, y recordándole a la persona que si no fuera por el o por ella, su condición seria desfavorable. Así va estableciendo una dependencia, el cual es causa de que el individuo no se pueda salir de la situación en que se encuentra. Esta dependencia se hace más fuerte, cuando el manipulador comienza a delegarle a la persona tareas, posiciones, pero las cuales continuamente sirven para atemorizar a la persona de que en la más mínima desobediencia, se le quitara.

Cada vez más, el manipulador quiere tener más control sobre el individuo, llegando al punto que exige que se le consulte aun en las áreas personales, como quien tiene que pedir permiso aun para cosas como que vehículo comprar, o donde o con quien vivir. El control absoluto viene cuando a la persona se le prohíbe tener algún tipo de relación con personas fuera de su círculo, o secta. Aun se le prohíbe en muchos casos tener contacto con familiares o amigos.

Es natural que el líder tenga que dar instrucciones, que proponer el camino a seguir, y ejercer cierta autoridad. También es importante que las vidas sean agradecidas y amen a sus pastores y líderes. Pero un líder no da directivas buscando su beneficio, ni dando apariencia de que es para beneficio de otro y al final las acciones y resultado (frutos) indican todo lo contrario. También hay una gran diferencia entre agradecimiento y estar en deuda con una persona. Todo lo que hacemos, lo hacemos para el Señor, no para que las vidas nos deban.
De gracia damos lo que por gracia hemos recibido.

1 Pedro 5:2-3 (Reina-Valera 1960)

2 Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

II. INTIMIDACION

La forma más común de intimidación es la humillación. Esto es algo muy común en las sectas. Las personas tienen miedo de hablar, de opinar, porque si al líder no le gusta, inmediatamente hay represalias, y sobre todo, humillación delante de los demás. Con esto no sugiero que se debe de faltar el respeto, o traer a las reuniones actitudes de controversia. Pero es lo más natural, que en algún momento uno difiera de la opinión del líder, o que desee traer alguna sugerencia. Esto no quiere decir que si la sugerencia no es aceptada que uno se va a ir de la iglesia. Pero lo que no es normal, es que las personas vivan con temor, muchas veces hasta con miedo de quien le está escuchando.

Otras técnicas de intimidación es poner a terceras personas a vigilar a uno, a estar dando informes de lo que otro hace, a espiar a la persona como para tener algo en su contra. Estas prácticas no se hacen en ninguna iglesia donde Cristo es el Señor. Tampoco, se puede usar el nombre del Espíritu Santo para entrar en este tipo de técnicas desagradables, diciendo que el Espíritu le mostro cosas que realmente llegaron por medio de comentarios de otras personas.

III. DOCTRINA EGO CENTRICA

Las sectas usan la Biblia, pero el mensaje se tiene que ajustar o adaptar al mensajero y no el mensajero al mensaje. Llega un momento que pareciera que el predicador tiene más autoridad que la Palabra.
Es como si la Palabra se tuviera que sujetar a él o ella en lugar de todo lo contrario.

Las enseñanzas giran la mayoría de las veces alrededor del predicador.
Permítanme aclarar un poquito más este punto. Los mensajes parecieran tener como propósito enseñarles a las vidas a como cumplir con su líder. Como por ejemplo, el obedecer al ungido de Dios, el ser fiel con los diezmos, el ser obediente a sus líderes, etc. Son raras las veces que los mensajes tienen que ver con el oyente, y si se tocan temas que tienen que ver con el oyente pero en el llamado o en la exhortación, la respuesta tiene que ver con algo que beneficie al predicador o líder. Este tipo de doctrina no es Cristocentrica, es EGOcentrica, porque se trata del yo, del predicador.

IV. PERSONALIDAD DEL LIDER

Los líderes de sectas desarrollan usualmente este tipo de personalidad. Este tipo de personalidad se va manifestando con mayor fuerza según el tiempo va pasando. Muchas veces, la apariencia de la persona es una en público, pero en privado es otra.

1. Iracundo, Dominante

Se enoja con facilidad debido a que no acepta que otros tengan otra opinión que no sea la suya.

2. Vanaglorioso

Siempre está buscando que le alaben. Cuando se dan testimonios, tienen que ser en los que él o ella aparecen, los otros no tienen tanta importancia. Aquellos que lo alaban más, les recompensa con premios, a los que no le dan mucha importancia, los castiga. Desea que se le reconozca por todo lo que hace.

3. Carnal

Aun cuando da apariencia de ser súper espiritual, en el fondo, sus decisiones y acciones están basadas en carnalidad y no espiritualidad.

4. Amador de lo Material

Pareciera que el fin de todas las cosas que hace tiene que ver con dinero o cosas materiales.


LLAMADO

En este día, siento de parte de mi Dios, hacer tres llamados.

El primer llamado lo hago a los siervos del Señor, que aman a Cristo y que han dedicado sus mayores fuerzas a servirle. Te pido que si en algún momento has visto que estas palabras se refieren, aunque sea en parte, a como tu estas llevando tu ministerio, no lo tomes a mal. Todo lo contrario, dale gracias a nuestro Salvador, porque te ha hablado en amor, te ha mostrado lo que necesitas rectificar en tu caminar. La bendición va a fluir con mayor fuerza que antes. Todos estamos siendo moldeados por su poderosa mano. Recibe la palabra que Dios te da, todavía hay tiempo.

El segundo llamado lo hago a las vidas que se encuentran en este tipo de iglesia. En ningún momento Cristo te llamo a traer contiendas. Y muchas veces, tu no eres quien puede traer corrección, tienes que dejarle a Dios que sea el quien lo haga. Pero el Señor no te ha llamado a ser prisionero, sino que te anuncio apertura de cárcel. No me refiero a que si hay algunas cosas que no te gustan en la iglesia que ahora te vayas, porque también eso es una técnica del enemigo, para tenerte de iglesia en iglesia y para que nunca seas parte de un cuerpo donde puedas crecer y desarrollarte. En toda iglesia o congregación donde vayas, siempre van a suceder cosas que no te van a agradar. Pero si te encuentras en una secta, tienes que salir de ahí.
Tienes que huir por tu vida, y buscar una iglesia donde congregarte, una iglesia que se enseñe La Santa Palabra, una iglesia donde se le de espacio al Señor para que sea el quien dirija la obra. Pídele hoy a nuestro Padre Amado que te dirija, que te indique a donde debes de ir, que aclare tus pensamientos, que te de paz en tu decisión. Te pido Espíritu Santo, que lleves a tu hijo, a tu hija, a una iglesia donde se le ame, donde pueda crecer, donde se le cuide espiritualmente.

El último llamado, es para aquellos hermanos que se encuentran sirviendo al Señor en un buen camino, pero que las muchas batallas le han querido desanimar. Hoy, en el nombre de Jesús, yo te bendigo, y le pido al Espíritu de Dios que te muestre que aunque donde estas has tenido grandes batallas, hay otros que en lugar de ser libres, son prisioneros, tu eres bendecido. Hoy, aférrate a Jehová Nissi, a esa poderosa bandera que el mismo ha plantado, y entiende que Dios te ha plantado en ese lugar para usarte como vaso de bendición. Pídele a Cristo que te use para ayudar a la obra donde te encuentras a levantarse, a crecer, a entrar en un fluir mayor de Su Presencia. Hoy alaba al Rey, porque mientras otros no tienen a donde ir, tú tienes casa, no es perfecta, nadie lo es, solo Cristo, pero tienes casa.

Escrito por PABLO ROMAN CABALLERO

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.