Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El Valle del fin del mundo I_vote_lcap19%El Valle del fin del mundo I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El Valle del fin del mundo I_vote_lcap76%El Valle del fin del mundo I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El Valle del fin del mundo I_vote_lcap5%El Valle del fin del mundo I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Valle del fin del mundo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Jue 29 Mayo 2014, 9:30 pm

El Valle del fin del mundo
-----------------------------------------


En el principio es Jesús, y Jesús está con Dios, y Jesús es Dios.

Todas las cosas por Jesús fueron hechas, y sin Jesús nada de cuanto existe se hubiera logrado hacer.

En Jesús está la vida, y la vida es la luz de los seres con alma, pero los seres con alma del mundo no le conocieron.

A los suyos vino, y los suyos no le recibieron, pero a todos los que le recibieron,

Él les hizo hijos de Dios.

Y Jesús se hizo hombre y habitó con los seres con alma.

Nadie más que yo subió al cielo, y bajé del cielo, yo, el Hijo de Dios, que estoy en el cielo.

Misericordia, que es amor, es lo que de vosotros quiero, pero no sacrificios.


El Valle del fin del mundo
El Valle del fin del mundo 29-05-11

En los confines del mundo helado. En las tierras heladas, de desconocida existencia para el ser humano. En el último lugar del mundo, donde jamás nadie llegó y nunca nadie logrará llegar.

En el gran territorio frío, y tan apartado que, aún siendo de la tierra, no parece pertenecer a ella, se alzan al cielo los montes más altos de nuestro planeta; tan altos que jamás la mente humana pudo imaginarlos.


continua.............


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Dom 01 Jun 2014, 12:42 am

En el gran territorio frío, y tan apartado que, aún siendo de la tierra, no parece pertenecer a ella, se alzan al cielo los montes más altos de nuestro planeta; tan altos que jamás la mente humana pudo imaginarlos.

Nadie conoce su existencia. Nadie pudo verlos jamás. Nadie logró nunca acercarse a ellos lo suficiente como para divisar ni tan siquiera sus lejanas y altas cumbres.

Este precioso lugar, por su luminusidad y belleza, se llama Valle de Luz.

El Valle del fin del mundo 01-06-10

En Valle de Luz vive Otul, el niño de mágicos poderes, con sus ochenta amigos pájaros.

El Valle del fin del mundo Fan01910

Otul puede volar sin necesidad de alas a alturas insospechadas. Otul puede dejar de ser niño para convertirse en pájaro, y en este estado volar a una velocidad cien veces mayor que la de sus amigos pájaros, pero esta transformación jamás la realizó, por eso los pájaros no saben que posee este poder, ya que tan sólo puede usarlo una sola vez en su vida y por un motivo muy, muy poderoso y especial.


Otul sabe hablar el lenguaje de sus amigos los pájaros, porque éstos, aunque pájaros son, tienen la inteligencia de un niño. Tienen alma, creen en Dios y saben orar.

Los nombres de estos pájaros inteligentes y con alma se componen de dos letras; una consonante y una vocal, de forma que no existen dos nombres que se escriban o pronuncien igual. Por eso son ochenta, y sus nombres son:


continua............


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Vie 13 Jun 2014, 5:32 pm

Los nombres de estos pájaros inteligentes y con alma se componen de dos letras; una consonante y una vocal, de forma que no existen dos nombres que se escriban o pronuncien igual. Por eso son ochenta, y sus nombres son:


El Valle del fin del mundo Images11El Valle del fin del mundo Images12El Valle del fin del mundo Images13El Valle del fin del mundo Images14

A Valle de Luz nada de la civilización ha llegado, porque jamás ningún ser humano logró aproximarse a la alta cordillera circular que le rodea y cobija.

El Valle del fin del mundo 01-06-10

continua...........


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Vie 13 Jun 2014, 6:00 pm

El Valle del fin del mundo 13-06-10

El Valle del fin del mundo 12784-como-dibujar-un-avion-dibujos-de-transportes-para-ninos

Jamás avión alguno logró alcanzar altura suficiente para sobrevolar sus altos montes.

Nadie sabe que valle de luz existe. Tán sólo un valioso libro sí ha llegado a Valle de luz.

Nadie sabe como, pero llegó. Es un libro de incalculable valor...Es el Evangelio de Jesús.

El Valle del fin del mundo Images?q=tbn:ANd9GcRIfbnhQg436gNMfZZiuHp3QlhtKPc5dw50SxIw0e5wGUmqzwIk


Pero en Valle de luz existe un gran peligro. Una perpetua amenaza de muerte. Cuando en Valle de luz el sol se oculta tras el monte más alto, su helada cima se enciende la luz rosada e intensa.

El Valle del fin del mundo Yun_3965x2x

Toda su cumbre se llena de fulgor. Tanto se ilumina que parece transparente, lanzando sobre el valle, el bosque, el lago y el río sus rayos, que encienden en ellos lunares de multicolores luces.

Los mágicos destellos que el helado pico despide invitan a volar a su encuentro.

En los atardeceres su cima parece un transparente cristal, un perfecto diamante rojo, rosado, amarillo...bello, encendido de encanto y misterio, y tan alto que más parece clavado al cielo que a la tierra.


Pero ! Cuidado! porque tras este altisimomonte, al otro lado de su cumbre helada, habita Arsilón, el temible y malvado cazador que con su láser certero espera y acecha día y noche, porque su maldad nunca duerme, y atento vigila que, atraídos por la tentación que ejerce la encantadora y prodigiosa luz, algún pájaro vuele hasta allí y pase al otro lado de la luz para ser abatido y muerto por él.

continua...............


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Miér 18 Jun 2014, 10:04 pm

Aquella preciosa mañana de otoño, Otul, el niño, en un claro del bosque, sentado sobre las caídas hojas doradas, hablaba y enseñaba a sus ochenta amigos pájaros que en torno a él escuchaban con mucha atención.

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ Hoy, amigos pájaros, es el día de recordar. Recordar donde el mal se oculta y la muerte acecha. ¿ A qué amigo pájaro le corresponde hoy recordar ?

Uno de los ochenta amigos pájaros levantó sus pequeñas alas, y con su pequeño pico dijo:

_ A mi, amigo niño, me toca recordar

Otul respondio:

_ Adelante, pequeño Bo, te escuchamos.

El pequeño Bo, llegando junto a Otul a pequeños saltos como lo hacen los pájaros cuando andan y no vuelan dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-11

_ Recordemos, que nunca debemos volar al otro lado del monte de la luz helada. Recordemos que en los atardeceres el gran monte se disfraza de luz preciosa, pero tras él está la maldad, el horror y la muerte. Recordemos que somos libres y podemos volar por todo nuestro gran paraíso, pero jamás debemos sobrepasar sus altos limites ni dejarnos engañar por el monte luminoso, que, disfrazado como ángel de luz, sólo es tiniebla y maldad.


_ !Gracias, amigo Bo !- dijo Otul a su amigo pájaro_ Puedes volver a tu lugar.

Bo, a saltos alegres satisfecho de su explicación volvió a su sitio.

Otul abrió un gran libro que frente a sí tenía y preguntó:

_ Y ahora, ¿ sabe alguien decirme qué otra actividad tenemos hoy ?

Los ochenta pájarillos se alborotaron de alegria al responder todos a una :

_ ! Aventura del Evangelio ! ! Aventura del Evangelio...!!!

Otul levantó las manos para apaciguar el alegre alboroto de sus ochenta amigos pájaros, y una vez recobrada la calma dijo:

_ Uno de vosotros..., tú mismo Ku, vuela hasta mi hombro y desde él lee el texto del Evangelio que yo te indique.

Ku, el pájarillo, voló hasta el hombro de Otul y leyó donde su amigo le indicó:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ En el principio es Jesús, y Jesús está con Dios, y Jesús es Dios. Todas las cosas por Jesús fueron hechas, y sin Jesús nada de cuanto existe  se hubiera logrado hacer. En Jesús está la vida, y la vida es la luz de los seres con alma. Y Jesús vino a este mundo, aunque Él ya en el mundo estaba, pero los seres con alma del mundo no le conocierón. A los suyos vino, y los suyos no le recibieron, pero a todos los que le recibieron , Él les hizo hijos de Dios. Y Jesús se hizo hombre y habitó con los seres con alma.

Una vez que Ku leyó el texto indicado, Otul le preguntó:

El Valle del fin del mundo Fan01910


Continua............


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Dom 14 Sep 2014, 8:03 pm

Una vez que Ku leyó el texto indicado, Otul le preguntó:

El Valle del fin del mundo Fan01910

Continua............

_ Dime, KU, amigo, ¿ entiendes lo que has leído ?

Ku dudó unos instantes y dijo :

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Si, entiendo casi todo...pero hay algo que yo quisiera ser...

El Valle del fin del mundo Fan01910


_ ¿ Que quisieras ser ?


El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Quisiera ser hijo de Dios. Dime ¿ yo puedo ser hijo de Dios ?

El Valle del fin del mundo Fan01910


_ Si, que puedes, tú y todos los seres con alma. Decidme, amigos pájaros, ¿ queréis también vosotros ser hijos de Dios ?


El Valle del fin del mundo Images11

_ ! SI; SI; ! - gritaron todos los pajarillos, llenando con sus voces el silencio del bosque.

Otul preguntó nuevamente a Ku:

_ ¿ Sabes, Ku, lo que has de hacer para ser hijo de Dios ?

Ku, sin dudar, respondió:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Si, en el texto del Evangelio que he leído lo dice claramente.

Y Ku leyó de nuevo.

_ _ A todos los que le recibieron, Él les hizo hijos de Dios.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Sáb 18 Oct 2014, 2:21 pm

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ ! Exacto Ku- respondió Otul, y preguntó-,

_ Así pues, ¿ qué harás ?


El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Para recibir a Jesús, que es Dios, debo llegar a Jesús...Eso debo hacer, llegar hasta Él para recibirle y así ser su hijo.

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ Y dime, Ku, ¿ cómo podrás tú llegar hasta Jesús ?

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ No lo sé, pero lo que sí veo claro es que la única forma de recibir a Jesús es llegando hasta Él.

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ ¿ Y no crees, Ku, que mejor sería pedirle que Él venga hasta ti ?

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Pero ¿ cómo ?- Respondió Ku, con extrañeza._ Yo sólo soy un sencillo pajarillo...yo sé que somos nosotros quienes debemos llegar a Jesús.

_ ¿ Estás seguro, amigo Ku ?

_ Sí, sí. Estoy completamente seguro.

_ Bien, pajarillo. ¿ Quieres tú llegar hasta Jesús?

Sí, sí que quiero.

_ De acuerdo tu deseo nos servirá para iniciar hoy la primera aventura del Evangelio. Yo volaré hacia la altura hasta llegar a Jesus, y tú me seguirás. ¿ Estas dispuesto ?

Sí, sí estoy dispuesto.

- ! Adelante amigo, sígueme. Volaremos hasta llegar a Jesús.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Miér 22 Oct 2014, 7:49 pm

Y Otul, el niño que tenía poder para volar a alturas insospechadas, inició el vuelo hacia el cielo azul seguido del alegre Ku.

Y no era para menos su alegría, porque ! volaba hacia Jesús! ! Se encontraria con Jesús !

Valle de luz, valle inmenso, con su frondoso bosque, su cristalino lago y su río, se empequeñecía por momentos a sus ojos a medida que ascendían al infínito y limpio cielo.

Tanto se empequeñeció, que el extenso territorio se veía del tamaño de una seta.

Y sobrepasaron en mucho la altura de los montes, pudiendo ver al otro lado el inhóspito paisaje de nieve, frío y soledad, aunque imposible les fue ver, por la enorme distancia, el misterio que se escondía tras el monte alto de la luz helada.

Subieron, subieron, subieron...y ku empezó a sentir en sus pequeñas alas el cansancio, y en sus pequeños pulmones la falta de oxígeno...pero no le importaba. Él tenía que llegar hasta la presencia de Jesús para recibirle en su vida y ser así hijo suyo, hijo de Dios.

Hizo un supremo esfuerzo por continuar.

Otul volaba a escasos metros delante de él.

De repente, el pequeño ku empezó a sentir mareos. Sus ojos se cerraban y sus alas apenas si podía moverlas.

El agotamiento le paralizaba. No podía más, y Jesús aún estaba lejos, muy lejos...

Se sintió desfallecer. No podía seguir ascendiendo, y lo que es peor, ni tan siquiera le quedaban fuerzas para descender lentamente evitando así estrellarse contra el suelo del bosque.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 28 Oct 2014, 6:31 pm

Estaba totalmente agotado. Sintió que caía vertiginosamente al vacío. Caía sin poder evitarlo. En pocos segundos se estrellaría y moriría.

Con un supremo esfuerzo gritó a su amigo niño:


El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ !!! Otul, Sálvame !

Al oír Otul el grito desesperado de su amigo pájaro y ver cómo su cuerpecillo se precipitaba al vacío, descendió tras él a toda velocidad, pero la vertiginosa caída de Ku era demasiado rápida.

El resto de pájaros contemplaba sobrecogido la escena. Ku moriría si Otul no lograba antes de llegar al suelo atraparle en el aire.

Y así lo entendió el propio Ku.

Cuando no faltaban más de cien metros para que su pequeño cuerpo se estrellase contra el suelo del bosque, Otul, con vertiginosa rapidez, pasó volando bajo el pajarillo. Con facilidad le recogió en sus manos, y cariñosamente le dejó en el suelo, junto a sus 79 amigos, que observaban atónitos y aterrorizados todo lo sucedido.


El Valle del fin del mundo Images11

El pequeño Ku, aún no repuesto del todo, se acurrucó en el pecho de Otul, y dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Gracias, amigo, me has salvado la vida

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ Lo sé, amigo Ku

respondio Otul y añadio mientras acarisiaba el suave plumaje del pequeño pájaro.

Ésta ha sido hoy la primera aventura del Evangelio que debe serviros de enseñanzas. A Jesús no podemos llegar por nuestros propios medios. Si lo intentamos, siempre fracasaremos. Pero si tú le pides que Él venga a ti, Él viene y te salva. Tanto nos ama, que al sernos imposible a nosotros llegar hasta Él, Él llega hasta nosotros. Por eso su Evangelio dice:

A los suyos vino, y no dice: Los suyos a Él fueron.

Porque Él siempre está cerca de vosotros, esperando que le llameís; ¿ lo entendeis ahora ?


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Sáb 15 Nov 2014, 5:46 pm

Si, lo entendemos- respondieron los pájaros.

Ku, un poco emocionado aún, preguntó:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Dime, Otul, ¿ cómo debo pedirle que venga a mi vida?

Igual que a mí me pediste que te salvase la vida para esta tierra, debes pedírselo a Jesús para la eternidad, con todo tu corazón y toda tu fe, sabiendo que sólo Él te puede salvar. Pronunciando la oración más corta del mundo, con eso es sufíciente si la pronuncias con fe.

_ ¿ Y qué oración es ésa ?

_ ¿ Recuerdas qué dos palabras me gritaste cuando te viste perdido ?

_ Si, recuerdo...! Otul, Sálvame! Eso grité

_ Esa corta oración es la que debes dirigir a Jesús. Si tú te reconoces incapaz de salvarte para la eternidad, igual que lo eras para esta vida cuando caías, y a Jesús le dices: _ ! SEÑOR, Sálvame!, Jesús, igual que yo hice, te salvará, pero no para este mundo, sino para la eternidad.

_ ¿ Y Jesús vendrá a mí aunque se encuentre lejos ?

_ Cristo no está lejos. Jesús te rodea por doquier. Está a tu cabeza y a tus pies, a tu espalda y a tu frente, a tu izquierda y a tu derecha, su amor te protege, te cubre, te envuelve...porque Jesús es Dios, y Dios está en todos y en todo.

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_Ahora entiendo...! Dios me Ama! Dios está en todo lugar...y como Jesús es Dios, también está en todo lugar...Ahora comprendo lo que quiso decir al sabio Nicodemo:

Nadie más que yo subió al cielo, y bajé del cielo, yo, el HIJO DE DIOS, que estoy en el cielo.


Ku meditó unos momentos su descubrimiento pero algo estaba incompleto. Algo faltaba, o algo había que añadir a la revelación que Ku acababa de tener por medio del Evangelio.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Jue 27 Nov 2014, 3:57 pm

Ku meditó unos momentos su descubrimiento pero algo estaba incompleto. Algo faltaba, o algo había que añadir a la revelación que Ku acababa de tener por medio del Evangelio.

De repente sus ojillos se iluminaron. Agitó sus pequeñas alas denotando un gesto de alegría, y dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Ya lo entiendo mejor...Es bonito y me hace feliz que Jesús venga a mi vida si yo se lo pido, pero, ¿ qué debo ofrecerle yo a él para que venga ?

Li, otro pájaro de entre los ochentas, se adelantó y dijo :

El Valle del fin del mundo 18-06-10



_ Esa duda también la tengo yo, ¿ Qué podemos ofrecer a Jesús para que venga a nuestras vidas ?


Fu, otro pájaro amigo, insistió:

El Valle del fin del mundo 18-06-11

_ Debemos ofrecerle lo que más apreciamos.

Pe, otro más de los pajarillos dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ No, debemos ofrecerle lo que más trabajo nos cueste obtener.

_ Las dos cosas _ dijo Ku _ ,El Valle del fin del mundo 18-06-12

lo que más apreciamos y lo que más trabajo nos cueste obtener, porque así demostraremos a Jesús que le queremos.


y los ochenta amigos pájaros comenzaron a dar sus opiniones hablando entre sí, de manera que Otul se vio obligado a pedir silencio. Y una vez recobrada la calma dijo:

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ Son muchas vuestras opiniones, y para que cada uno actúe según su criterio, mejor será que cada uno de vosotros ofrezca a Dios el presente que crea más oportuno. De esta forma pedirá a Jesús que venga a su vida. ¿ Qué os parece ?


_ ! Si, Si,!- gritaron a la vez los 79 pajarillos.

Y digo 79 porque sólo uno, el más pequeñito llamado Fe,

El Valle del fin del mundo 18-06-13


guardó silencio, por cierto, al simpático Fe sus compañeros le llaman Montonazo, y ya veremos por qué.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Jue 27 Nov 2014, 4:33 pm

Otul dijo:

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ Seguiremos hoy practicando la aventura del Evangelio; así pues, tenéis media hora de tiempo para que cada uno de vosotros traiga hasta este lugar el objeto más preciado o que más esfuerzo le costó encontrar, y se lo ofrezca a Jesús para que él venga a su vida. Pero antes pediremos que sea Dios quien juzgue el valor de la ofrenda. Oremos para que envié del cielo un rayo de luz de su amor, y el objeto que el rayo más ilumine será el más agradable a su voluntad y que mejor acepta. Ésta será nuestra segunda aventura de hoy.

_ ¿ Estáis de acuerdo ?


_ ! Si, Si ! - gritaron todos.

El Valle del fin del mundo Images11

Otul dijo:

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ Desde este instante tenéis media hora para traer el objeto más preciado, pero antes oremos para que Jesús envié su rayo de luz de amor.


Oraron en silencio, y a los pocos minutos desde el infinito y limpio cielo, un luminoso rayo de clara luz descendió a la tierra encendiendo en ella un dorado circulo del tamaño de una hoja seca.

Otul miró a sus amigos y dijo :



_ Adelante. Traer vuestras ofrendas a Dios y colocarlas bajo el rayo de luz de amor.

Todos los pajarillos volaron en desbandada, cada uno a un lugar determinado, y en pocos segundos desaparecieron del bosque, todos menos uno, el pequeñito Fe, que se quedó junto a su amigo Otul, que al verle le preguntó:

_ ¿ No vas a buscar tu ofrenda para Dios?

Y Fe respondió un poco triste:

_ No, yo no puedo volar aún tan rápido como ellos, porque todavía soy pequeño, ¿ sabes ? pero tal vez encuentre lo que busco aquí mismo, en este bosque hay montonazo de cosas lindas.

_ Está bien, Fe, esperemos a que regresen nuestros amigos.


Pasada la media hora, los 79 amigos pájaros regresaron desde distintas direcciones.  


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Lun 01 Dic 2014, 7:45 pm

Pasada la media hora, los 79 amigos pájaros regresaron desde distintas direcciones.  

El primero en llegar fue el simpático y alegre Ku.

El Valle del fin del mundo 18-06-12

En su pico traía algo verdaderamente precioso.

El Valle del fin del mundo Fan01910

_ ¿ Qué ofrenda traes a Dios, amigo Ku ?- Preguntó Otul.

Ku, dejando bajo el rayo de luz de amor el objeto, respondió:

_ Es un pedazo de hielo de un risco congelado, tan aprisa he volado para traerlo, que aún conserva en su interior la luz que los rayos del sol encendierón en él.


En verdad el pedazo de hielo parecía un limpio diamante con luz propia, pero ésta se fue apagando y el rayo de luz de amor acabó por derretirlo convirtiéndolo en agua que en pocos segundos se evaporó.


Ku sintió una gran decepción y quedó muy triste. Otro pajarillo dejó bajo el rayo de luz una preciosa y blanca orquídea, y dijo:


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 02 Dic 2014, 1:32 am

Ku sintió una gran decepción y quedó muy triste.

Otro pajarillo dejó bajo el rayo de luz una preciosa y blanca orquídea, y dijo:


_ Es la única orquídea en todo Valle de Luz nacida en otoño. Por esto es muy apreciada y se la ofrezco a Dios para que Jesús venga a mi vida.

El rayo de luz de amor no se alteró. Por el contrario, en pocos segundos la orquídea se marchitó.

Otro Pajarillo, con los ojos tristes de dolor, se presentó ante Otul, quien le preguntó:


El Valle del fin del mundo Fan01910

_ ¿ Qué te sucede, Mo ? Tus ojos son tristes y en ellos se advierte el dolor.

El Valle del fin del mundo 18-06-14

_ Si _ dijo Mo con voz entrecortada _, yo no encontré nada digno de ofrecer a Jesús, así que me arranqué la mejor pluma de mi ala derecha para ofrecérsela a Dios, y así Él me quiera y venga a mi vida, no podré volar durante algún tiempo, y además tengo el ala muy dolorida, pero yo sé que este sacrificio le agradará a Jesús y lo aceptará.


Y Mo colocó su preciada pluma bajo el rayo de luz de su amor, y ! oh ! , cosa extraña, la luz no alteró su fulgor, pero la pluma se elevó del suelo, dio unos cuantos giros en el aire y se reintegró nuevamente en el ala de Mo, cesando en aquel mismo instante su agudo dolor.

El Pajarillo, aunque ya podía volar de nuevo, aunque ya no sentía dolor, quedó muy triste porque Dios no había aceptado su gran sacrificio.

Otul tomó entre sus manos al compungido pajarillo, y poniéndole ante un texto del Evangelio, le dijo:



_ Lee estas palabras de Jesús.

Y Mo leyó:

_ Misericordia, que es amor, es lo que de vosotros quiero, pero no sacrificio.

Y Mo, más animado, dijo:

_ Ahora sí lo entiendo........

Y así fueron pasando uno a uno los 79 pajarillos con sus 79 ofrendas distintas para ofrecer a Jesus, pero ninguna de ellas fue aceptada por Dios.

Y decimos 79 y no 80, porque Fe, el más chiquitín de todos, no ofreció nada a Dios.

Ku le preguntó:


El Valle del fin del mundo 18-06-12

_ Y tú, Montonazo, ¿ no tienes nada que ofrecer a Jesús ?

El Valle del fin del mundo 18-06-13

_ Nada,_ respondió fe -, yo soy el más pequeñino y no tengo nada, pero he pensado que algo sí puedo ofrecerle, no como condición para que venga a mi vida y me quiera, sino como símbolo de que sé que me quiere y yo lo quiero, le ofreceré a Jesús una hoja de otoño.

El Valle del fin del mundo 02-12-10

Todos los pajarillos, al oir la ocurrencia del pequeño Fe, rieron, y Ku, sin disimular su risa, dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12


_ Pero una hoja de otoño no tiene ningún valor, están tiradas por todas partes.

El Valle del fin del mundo 18-06-13

_ Sí, Sí tiene valor, pero no se aprecia, porque la hoja, en su sencillez, no presume. Las hojas nos dieron sombra y abrigo. Nos cobijaron del sol de la mañana y del frío de la noche. Nos permitieron hacer nuestra morada entre ellas sin pedirnos nada. Acariciar nuestro cuerpo sin dañarnos, porque su tacto es delicado. Y cuando cumplieron su cariñosa misión dejaron el árbol, dejaron de ser verde sombra sobre nuestras cabezas para ser dorada alfombra a nuestros pies, para eso creó Jesús las hojas, y yo, como símbolo de agradecimiento, como oración, y no como regalo, se la ofrezco a Dios. Le ofrezco una hoja, porque no se puede regalar a Jesús lo que Jesús a nosotros nos regala. Y Jesús nos regaló el hielo con luz del sol que tu , Ku, trajiste. Y la orquídia blanca del Valle , y la pluma del ala de Mo, y un montonazo de cosas más.

_ ¿ Cómo podremos regalar a Jesús lo que Jesús nos regaló antes a nosotros ? Y si Él nos regaló antes, es porque Él nos amó antes, Por eso yo, con esta hoja de otoño quiero sólo decirle ! gracias! pero será una hoja especial, una hoja que posee amor, porque el amor de Dios la iluminó.


Y dicho esto, el pequeño Fe tomó con su pequeñito pico la hoja que el rayo de luz iluminaba, y dejándola de nuevo en el mismo lugar, dijo:

_ !Gracias, Señor Jesús !!


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Lun 22 Dic 2014, 1:52 pm

Y dicho esto, el pequeño Fe tomó con su pequeñito pico la hoja que el rayo de luz iluminaba, y dejándola de nuevo en el mismo lugar, dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

_ !Gracias, Señor Jesús !!


Y ! Oh !, milagro, la luz adquirió más intensidad, y la amarilla y marchita hoja recobró su antiguo verdor, y por el luminoso túnel del rayo de luz se elevó hasta el infinito cielo, quién sabe si para formar parte de los eternos árboles de la gloria.

Sucedido esto, la luz desapareció y todos quedaron mudos de asombro por el sorprendente espectáculo presenciado.

Esta mágica aventura del evangelio había sido de las mejores que jamás los 80 pajarillos habían vivido.

El pequeño Fe, más alucinado que ninguno, se atrevió a preguntar


_ ¿ Qué ...qué ha sucedido, Otul...... ?

Otul cogió al pajarillo, que tiritando de emoción se acurrucó entre sus manos, mientras le dijo cariñosamente:

_ Tu nombre, pequeño amigo, es igual que tu condición , te llamas Fe y tienes fe. Tú sabes que Jesús te ama, y simplemente quisistes agradecerle ese amor con el símbolo de la sencilla hoja. Y Jesús respondió a tu fe dando vida a la marchita hoja, llevándosela a un bosque eterno donde la luz de Dios eternamente iluminará su precioso verdor en un árbol frondoso donde se cobijan los pajarillos gloriosos. Si por tu fe Jesús otorgó vida a una sencilla hoja que ni canta, ni vuela, ni tiene alma...! cuanta más eternidad no os otorgará a vosotros si se lo pedís!.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Vie 07 Jul 2017, 12:10 am

El Valle del fin del mundo Images10

Do, un pajarillo revoltoso e inteligente
que hasta entonces había estado callado, dijo:


"—Todos hemos entendido muy bien cuál es la voluntad de Dios. Jesús viene a nuestras vidas si se lo pedimos con fe, y no porque nosotros podamos darle nada. No podemos comprar su amor, y porque nos ama no quiere que compremos su cariño... Pero yo soy muy revoltoso, y creo que todos lo somos un poco. Creo que ninguno somos lo suficientemente buenos como para merecer que Jesús venga a nuestras vidas, y su perfección no puede habitar en nuestra imperfección, así como lo limpio no puede unirse a lo sucio, ni la luz a las tinieblas. ¿Cómo lograremos hacernos buenos? ¿Cómo lograremos cambiar nuestras vidas y perfeccionarlas? ¿Cómo podremos ser merecedores de que Jesús venga a nuestras vidas?

Li intentó responder.

El Valle del fin del mundo Images11

—Hagamos obras dignas de una vida de perfección y amor, Para alcanzar esto debemos practicar realizando obras dignas de perfección, y que éstas sean una muestra de nuestro amor.

Todos parecieron estar de acuerdo con la proposición de Li

y decidieron alcanzar la perfección por medio de sus obras.


Otul, conforme con esta decisión, dijo;

El Valle del fin del mundo Fan01910

—Me parece bien lo que pretendéis hacer, Queréis demostrar a Dios, por medio de vuestras obras, que podéis ser buenos y alcanzar la perfección para que así Jesús venga a vuestras vidas. De acuerdo. A trabajar, y mañana en este mismo lugar y a esta misma hora, cada uno de vosotros traerá la obra que haya realizado.


Apenas si los pajarillos durmieron aquella noche, todos ellos ocupados e ilusionados por realizar una obra perfecta en la que depositaron todo su entusiasmo, toda su fe, todo su cariño, para demostrar a Jesús lo mucho que le querían y alcanzar la perfección necesaria para que Él viniese a sus vidas.

Aquellas obras realizadas con su esfuerzo, su imaginación, sus alas y sus picos, serían la muestra de su amor, de su perfección. Serían las obras perfectas nacidas de sus mejores sentimientos.

Y llegó el siguiente día, y a la hora de reunión, todos los amigos pájaros se presentaron en el claro del otoñal bosque, cada uno de ellos con su Obra perfecta y de amor realizada.

Se acomodaron en círculo en torno a Otul, y éste les dijo:


El Valle del fin del mundo Fan01911

—Amigos pájaros, ya veo que todos estáis aquí, cada uno de vosotros con su obra perfecta


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Vie 07 Jul 2017, 12:53 am

El Valle del fin del mundo Fan01912

—Amigos pájaros, ya veo que todos estáis aquí, cada uno de vosotros con su obra perfecta para ,demostrar mediante ella que Sois dignos de que Jesús venga a vuestras vidas. Cada uno de vosotros coloque su obra en el mismo lugar que ayer el rayo de luz iluminó el bosque. Para la aventura de hoy pediremos a Dios que envíe una señal por la cual saber si Jesús acepta vuestras obras.


Todos oraron a Jesús

El Valle del fin del mundo Images13

pidiendo esa señal, y tras la oración una voz del cielo dijo:


El Valle del fin del mundo 07-07-10

—Igual que las obras que me ofrecéis significan vuestro amor y perfección, yo también os enviaré una señal que signifique mi amor y la vida eterna junto a mí. Yo os preguntaré, y si del lugar donde depositéis vuestra obra no nace un manantial de agua clara y limpia que simboliza mi Espíritu en vosotros y con él la vida eterna, será porque la obra no la considero apropiada.

La Voz del cielo guardó silencio y Otul dijo:

El Valle del fin del mundo Fan01912

—Todos habéis entendido. Sólo la obra que logre hacer brotar un manantial será la aceptada

por Dios; así pues, cada uno de vosotros coloque su obra en el lugar indicado.


El primero en acudir a depositar su obra fue el impaciente Ku.

El Valle del fin del mundo Fan01912

—¿Qué traes, Ku? —preguntó Otul.

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—-Es muy sencillo lo que traigo —respondió Ku—. Sólo es un trozo de cristalino cuarzo. Durante muchas horas lo pulí. Cuando lo iluminan los rayos del sol lanza preciosos destellos. Lo hice con todo mi cariño, y deseo que este objeto demuestre mi perfección.


El Valle del fin del mundo Fan01912

—Deposítalo en el lugar indicado y veamos la decisión de Dios.

Lo depositó en el lugar indicado y nada anormal sucedió.

Pasados unos segundos se dejó oír la voz del cielo.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 11 Jul 2017, 8:26 pm

Pasados unos segundos se dejó oír la voz del cielo

El Valle del fin del mundo 07-07-10

—-Dime, pequeño Ku.

¿Acaso podrías tú encerrar la luz en ese pedazo de cristalino cuarzo?


El pequeño Ku respondió con timidez:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—iOh!, no, eso es imposible para mí.

Y la voz del cielo respondió con cariño:

El Valle del fin del mundo 07-07-10

—Entonces, mi pequeño y querido amigo, tu obra no es suficientemente perfecta,
ni tú, su creador, suficientemente perfecto.



Y tras estas palabras el pedazo de cuarzo se convirtió en polvo que esparció la tenue brisa.
Y Ku se fue junto a Otul con las lágrimas en sus ojillos redondos.


El Valle del fin del mundo Fan01912

—Pase el siguiente a depositar su obra —dijo Otul.

Li avanzó hasta el lugar donde debería depositar su obra.
En su pico sostenía una preciosa rosa hecha con finas láminas de oro pulido.


El Valle del fin del mundo Images11

—He trabajado muchas horas —dijo Li— para fabricar esta rosa con el polvo de oro que se encuentra en los márgenes del largo río. He arriesgado mi vida para obtenerlo y he trabajado mucho para fundirlo, pero al fin logré mi propósito. Esta rosa de oro es la muestra de mi amor y perfección.

Dicho esto la depositó en el lugar indicado,
y la voz del cielo, con su acento cariñoso, dijo:


El Valle del fin del mundo 07-07-10

—En verdad es muy bella tu obra, pequeño amigo Li, pero
¿serías capaz de crear de la nada una rosa natural con aroma y color?


Li respondió tristemente:

El Valle del fin del mundo Images11

—-iOh!, no, eso sólo Dios puede hacerlo.

El Valle del fin del mundo 07-07-10

—Entonces -tu obra no es perfecta ni suficiente

—respondió la voz como sintiendo que esto fuese así,

Y la preciosa rosa se convirtió en polvo de oro que disipó la tenue brisa.

El pequeño Li, muy triste, se quedó junto a Otul.


Bo llevó rodando (porque era tan grande cómo él) una preciosa naranja, y dejándola en el lugar indicado, dijo:

El Valle del fin del mundo Images14

—Es una naranja que yo mismo fabriqué con cera.
Tan perfecta es que no se distingue de las verdaderas.
Se la ofrezco a Jesús como muestra de mi amor y perfección.


Y la agradable voz del cielo se dejó oír nuevamente.

El Valle del fin del mundo 07-07-10

—Es preciosa tu obra, mi pequeño amigo Bo, y en casi nada se diferencia de la verdad, pero ¿podrías obtener zumo de ella? ¿Y de sus semillas brotaría un naranjo?

El Valle del fin del mundo Images14

—No, eso no; sólo es de cera.

El Valle del fin del mundo 07-07-10

—Entonces ni tu obra ni tú han alcanzado suficiente perfección.

Y la preciosa naranaja se derritió en pocos segundos hasta convertirse en nada. Bo fue junto a Otul y lloró en silencio porque delante de Jesús no había alcanzado la perfección.

Así fueron pasando todos los pajarillos,

El Valle del fin del mundo Images15

cada uno con su obra como muestra de amor y perfección, pero ninguna fue suficiente a los ojos de Dios, y nadie logró alcanzar la perfección que de ellos demandó.

Jesús no vendría a la vida de los tristes pajarillos, porque ninguno era perfecto, y el fracaso de sus obras lo demostraba.

Pero... un pajarillo quedaba sin ofrecer su obra, era el de siempre..

.y ¿quién habría de ser? . Era el pequeñajo y precioso Fe.

El Valle del fin del mundo 18-06-13

Otul le preguntó


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 11 Jul 2017, 9:08 pm

El Valle del fin del mundo Fan01912

—¿Cuál es tu obra para presentar a Dios?

El Valle del fin del mundo 18-06-13

Fe tomó en su pico algo muy extraño y lo depositó en el lugar indicado.

El Valle del fin del mundo Fan01912

—¿Qué obra es ésa? —preguntó Otul muy intrigado.

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—No es ninguna obra ni nada importante... sólo... sólo es media cáscara de nuez... Yo, como no puedo realizar una obra tan perfecta como las creadas por Jesús, como no tengo poder para crear el sol, ni el árbol, ni el río, ni a mí mismo... como soy incapaz de crear una obra digna de Dios, como tampoco puedo cambiar por mí mismo para ser perfecto..., pues, mira, así es como yo me presento.

El Valle del fin del mundo Fan01912



El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Está muy claro. Verás lo que quiero decir. Pues eso quiero decir, que con todo lo revoltoso que soy, siempre metido en un montonazo de líos, le pido a Jesús que Él venga a mi vida y Él la cambie, Por eso he traído esta media cáscara de nuez... , para que cuando Dios haga brotar el manantial que simboliza su Espíritu, amor y eternidad, pueda llenarla de un montonazo de su agua.

El Valle del fin del mundo Fan01912

—Entonces, esperemos que Dios responda.

Esperaron unos segundos, que al impaciente Fe le parecieron un montonazo de horas, y de repente, un pequeño manantial de clara agua surgió de aquel lugar, al tiempo que la amable voz del cielo dijo:

El Valle del fin del mundo 07-07-10

'—Guarda tu media cáscara de nuez, mi pequeño amigo, pues bien sé que a ti te agrada guardar los gratos recuerdos, y hoy, para ti, será un día que recordarás sobre todos los días. Y sabed que ninguno de vosotros precisáis recipiente para beber de esta agua que simboliza mi Espíritu, porque vosotros seréis el templo de ese Espíritu.
Tomad de esta agua que simboliza mi amor y la vida eterna. Bebed de ella gratuitamente. Porque mi Espíritu, mi amor y la vida no son dones que se vendan, sino regalos que otorgo a todo aquel que en mí cree.

Aprended y no olvidéis lo que con todo mi amor os digo: nadie puede cambiar por sí mismo. Sólo mi Espíritu en vosotros puede cambiaros y daros la vida eterna. Si me buscáis, me hallaréis. Si me llamáis, vendré a vosotros y estaré eternamente en vosotros.


El Valle del fin del mundo Images17

Y todos los amigos pájaros, en aquella tarde de otoño, más luminosa y dorada que nunca, recibieron a Cristo en sus vidas y bebieron del claro manantial que sólo era el símbolo del Espíritu, el amor y la vida regalados por Jesús.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 18 Jul 2017, 4:49 pm

Todos los pequeños pájaros marcharon a celebrar el gozoso acontecimiento, todos menos uno, el pequeño, inquieto y curioso ,

El Valle del fin del mundo 18-06-13

que entre las amables manos de Otul se estremecía de felicidad mientras contemplaba cómo los últimos y dorados rayos de sol entre los árboles salpicaban de luz el otoñal bosque. Otul preguntó al pequeño pajarillo color de miel:

El Valle del fin del mundo Fan01912


—¿Eres feliz?


Y el pequeño amigo respondió„ sonriendo con la mirada:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Un montonazo.

Y no era para menos, porque aquel atardecer había sido muy, muy especial.

Aquella mañana los pajarillos despertaron más temprano que de costumbre.

Aquélla era la primera mañana de primavera.

Las primeras hojas comenzaban a vestir de verde los desnudos árboles, brillando al sol de madrugada, como agradeciendo su cálida caricia.

El verde valle se salpicaba de colores con el renacer de las primeras flores.

Otul y sus 80 amigos pájaros se reunieron cerca del cristalino lago, porque un importante tema del Evangelio debía ser estudiado.

Tras varias horas de estudio, Otul repitió por tercera vez:


El Valle del fin del mundo Fan01912

—Jesús murió por todos nosotros y su muerte nos dio vida. Limpió nuestra alma de pecados.

Murió por nosotros y resucitó para nosotros.


con muchas dudas en su alma,

El Valle del fin del mundo 18-06-12

dijo: —Yo no lo entiendo... ¿Por qué tuvo que morir Jesús por nosotros? ¿Acaso no tenía poder para darnos la vida eterna sin necesidad de haber sufrido tanto? Yo no entiendo que Jesús tuviese que sufrir y morir por mí.  



Otul respondió:

El Valle del fin del mundo Fan01912

—Todos nosotros pecamos. Todos nosotros fuimos desobedientes. Todos nosotros, en el uso de nuestra libertad, elegimos el camino de la desobediencia y pecados; Jesús pagó por nosotros lo que nosotros no podíamos pagar. Así, nosotros tenesmos vida eterna por Él, por su sacrificio y muerte.

Li intervino diciendo:

El Valle del fin del mundo Images11

—Yo no lo entiendo...porque yo soy obediente y no preciso que nadie muera por mí.

Y Fu agregó:


El Valle del fin del mundo Images18

—Yo creo lo mismo. Yo no cometo pecados. Yo siempre obedezco y no necesito que Jesús muera por mí.


Mo añadió:


El Valle del fin del mundo Images19


—Yo, en mi libertad, siempre obedezco, y siempre procuro ser bueno. Y aunque no sea perfecto, yo nunca ofendo ni hago daño a nadie. No veo la necesidad de que Jesús tenga que morir por mí.
_____________________________________________________________________________________________

Y todos los pajarillos participaron del mismo parecer. Todos creían en Jesús y le tenían en sus vidas, pero ninguno aceptaba que tuviese que morir por ellos. ¿Por qué habría de morir por ellos? ¿Por desobediencia? ¿Qué desobediencia...? ¿Por sus pecados? ¿Qué pecados...?

Otul se esforzó durante horas y horas por hacerles entender por qué Jesús había padecido, muerto y resucitado para el perdón y redención, pero todo fue inútil.

Ninguno de los 80 amigos pájaros se veía a sí mismo tan pecador y desobediente como para que Jesús tuviese que morir por ellos. Además, ¿cómo podía ser eso? ¿Cómo la muerte de Jesús podía darles a ellos vida eterna?

Otul marchó a un apartado lugar del bosque, porque necesitaba meditar a solas en su tristeza.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 18 Jul 2017, 8:55 pm

El Valle del fin del mundo Fan01912

Otul marchó a un apartado lugar del bosque,
porque necesitaba meditar a solas en su tristeza.

Necesitaba orar y hacerles entender la necesidad
de la muerte de Jesús por todos ellos.


Los 80 pajarillos aprovecharon el alejamiento de Otul para dialogar entre ellos.

Ku comenzó la conversación diciendo:


El Valle del fin del mundo 18-06-12

—Otul marchó triste por no querer admitir nuestro criterio.

Y yo lo siento, porque quiero mucho a Otul.



Li dijo:


El Valle del fin del mundo Images11

—Está triste porque no admite ser él el equivocado, y tal vez ignora que nosotros le queremos lo mismo aunque se equivoque.

Re comentó:


El Valle del fin del mundo Images20


—Tal vez no sabe tanto como nosotros creemos, pero eso no importa.


Mo agregó:

El Valle del fin del mundo Images19


—Cuando alguien por primera vez se equivoca, se entristece; eso le sucede a Otul.

Ku habló de nuevo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—Otul es muy bueno con nosotros.
Debe entender que por equivocarse no dejaremos de quererle...,
pero ¿quién sabe..,? Si comete un error al hacernos creer que Jesús murió por nosotros,
también se puede equivocar en otras cosas...


Fe exclamó muy asombrado:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

---iEn otras cosas...! ¿Y en qué cosas?

Ku respondió:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—En la prohibición de volar al otro lado del gran monte helado
cuando el sol del atardecer lo ilumina.
Otul dice que al otro lado de su cumbre de luz está Arsilón, el malvado ser que se disfraza de ángel de luz, pero ¿alguna vez alguien voló hasta allá para ver esto?



Bo dijo:

El Valle del fin del mundo Images21

—Hasta ahora así todos lo hemos creído..
Es algo que creemos sin ver, porque nuestro amigo Otul lo dice
Pero ¿quién vio jamás a Arsilón?—


interrumpió Ku a Bo—-

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—-. ¿Tú lo viste alguna vez, Bo? ¿Y tú, Li? ¿Yúí, Re? ¿Y tú, Fe? ¿Y tú, Mo? ¿Y tú.„?


Y Ku fue preguntando a los 79 pajarillos, uno por uno, y ninguno de ellos pudo responder que hubiesen visto al temible Arsilón.


Ku insistió nuevamente:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—Sólo sabemos lo que Otul nos dice. Pero ¿y si Otul se equivoca?
Si así fuese, resultaría que no es tan sabio como creemos.
Eso querría decir, entonces, que nosotros seríamos tan sabios como él.
¿Y por eso dejaría de ser nuestro amigo? De ningún modo, por el contrario, seríamos más amigos al demostrarle su error... , y tan sabios como él.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los 80 pajarillos hablaron y hablaron tanto que el atardecer cubrió con su luz especial Valle de Luz en aquel primer día de primavera.

En este momento el sol empezó a ocultarse tras el alto monte, y su cumbre helada se encendió de luces multicolores, arrojando sus destellos luminosos sobre el valle, el bosque, el lago y el río,

El lago adquirió tonalidades de prodigio, como si pedazos encendidos de arco iris iluminasen su fondo. Aquella cumbre alzada al cielo, en aquel atardecer primaveral, parecía mucho más bella, más luminosa, más refulgente.

Su belleza interior y exterior se confundían en una misma transparencia, haciéndola más atrayente que nunca.

Era como un limpio cristal -encendido de los colores más inimaginables.

Los pajarillos, mudos, quietos; hechizados, contemplaban tan gran belleza, yen sus mentes surgía la gran pregunta:

¿Qué habrá al otro lado de la preciosa. cumbre helada? ¿Cómo podía haber mal y muerte tras tanta belleza y tanta luz?

Ku rompió el expectante silencio diciendo:


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 18 Jul 2017, 9:32 pm

Ku rompió el expectante silencio diciendo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—Otul se equivoca. Detrás de tanta belleza, de tanto fulgor limpio y precioso, no puede estar el mal. Detrás de tan transparente y hermosa luz no puede haber un ángel de maldad, sino más bien un ángel de luz. Volemos hasta el otro lado y veamos lo que su cara oculta encierra, y después contemos a nuestro amigo Otul que allí no está el mal, sino el bien y la belleza.

Bo dijo:

El Valle del fin del mundo Images21

—Sí. Vayamos y después relatemos a Otul lo que hemos visto. Seguro que se alegrará cuando le demostremos que allí no existe el mal.

Fe dijo, tímidamente:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Yo... yo tengo dudas...

Y Ku respondió:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—La mejor forma de resolver una duda es investigando en ella. Sólo quienes resuelven sus dudas alcanzan la sabiduría, y no quienes las guardan. Cuando resolvamos esta duda seremos tan sabios como Otul, y él se alegrará y dejará de estar triste.

Fe, algo más convencido, pero no mucho, dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

"—Tal vez tengas razón.„

Ku, con decisión exclamó:


El Valle del fin del mundo 18-06-12

Yo volare hasta el otro lado de ese monte de luz, yo veré lo que tras él se esconde
¿ Quién me acompaña?



Bo Re y Li fueron los primeros en unirse a la aventura  de Ku, y la acción de éstos animó otros, y la acción de los otros animó al resto, de forma' que todos, hasta el pequeño Fe, decidieron volar al otro lado del monte de la luz helada.


El Valle del fin del mundo 18-06-12

—Adelante, amigos! —dijo Ku—.
Y cuando regresemos seremos tan sabios como Otul y le daremos una gran alegría.



Y los 80 pajarillos emprendieron el vuelo hacia el otro lado del monte de luz helada, que con sus prodigiosos destellos parecía llamarlos.„


El Valle del fin del mundo Fan01912

En el borde del bosque, Otul oraba y meditaba pidiendo a Dios que le diera sabiduría para hacer entender a sus amigos pájaros lo que no entendían.

Entristecido, alzó sus ojos al cielo, como esperando que, del infinito, Jesús le enviase una respuesta clara a sus peticiones, y al hacerlo, lo que vio le heló la sangre en las venas:

los 80 amigos pájaros volaban a gran altura, raudos hacia el alto monte de la luz helada.

Los luminosos destellos de la cumbre bañaban de luz los cuerpecillos alados, que como ramilletes multicolores surcaban el sonrosado cielo del atardecer.

Aquellos 80 pajarillos estaban perdidos; bien lo sabía y así lo pensó Otul al observar su vuelo hacia una muerte cierta.

Apenas un minuto y habrían pasado al otro lado del engañoso y alto monte.

Habrían pasado de vida a muerte. Arsilón acabaría con ellos en segundos.

¿Qué podía hacer él? ¿Gritar? de nada serviría, era imposible que oyesen sus gritos.

¿Volar hacia ellos para evitar la fatal desgracia? Ya no había tiempo, La velocidad que podia desarrollar volando como niño por su especial poder no era suficiente para darles alcance. Tan sólo le quedaba una posibilídad.

Algo que jamás había realizado antes, porque solo le estaba permitido en un caso muy especíal, en un caso extremo.
Algo que sólo una vez, tan sólo una vez en su vida podría realizar.

Este poder especial que tan sólo una vez en su vida podía usar era transformarse en pájaro, como sus amigos. Sólo así alcanzaría velocidad suficiente para lograr alcanzar a los 80 pájaros y ser él quien en primer lugar atravesase el helado y luminoso monte.

Arsilón le mataría a él, pero al ver los pájaros su muerte retrocederían para volver al valle.

No podía hacer otra cosa. No había tiempo para otra opción. Ésta era la única forma de salvar a sus amigos muriendo por ellos.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Mar 18 Jul 2017, 10:46 pm

No lo pensó más.

Apenas le quedaba tiempo.

Con la velocidad del pensamiento su cuerpo de niño se convirtió en pájaro

El Valle del fin del mundo Pajaro

y a la velocidad del viento voló hacia la helada cumbre.


Los pájaros vieron cómo a la derecha de ellos a velocidad incalculable, paso volando un pajaro. Ninguno imaginó que fuese Otul, porque nadie sabia de este poder de transformación.

Cuando apenas les faltaban cincuenta metros para llegar al lado del luminoso monte, Otui pasó a cara helada y desconocida del alto pico, donde nada era bello. Todo era frialdad, soledad y desolación. Otul, convertido en pequeño pájaro, no pudo contemplar mucho más.

Sintió que su pecho era atravesado por un sinuoso y veloz rayo rojo,

El Valle del fin del mundo Rayo+Rojo
como si una delgada serpiente de fuego hubiese mordido su corazón.


El intenso dolor le aturdió, mientras que su plumaje se enrojecía por la sangre.


Los pajarillos contemplaron esta escena, que apenas duró un segundo, con toda claridad.

Vieron un rayo rojo delgado, con olor a muerte, surgir del lado oculto del gran monte y atravesar de parte a parte el cuerpo de su desconocido compañero.

Este aviso de muerte fue suficiente para que los 80 pajarillos detuviesen su vuelo.

Por unos segundos quedaron suspendidos, aleteando en el aire, al tiempo que observaban cómo el pájaro herido intentaba regresar hacia el valle.

Otul, con sus últimas fuerzas, sabiendo que la vida se le escapaba, giró en redondo alejándose del dominio de Arsilón, y voló hacia sus amigos.

Con las alas desplegadas, como una hoja mecida por el viento, cayó sobre el verde valle.

Todos los pajarillos le siguieron en su caída y quedaron inmovilizados junto al cuerpo del agonizante y desconocido pajarillo, y lo que a continuación contemplaron fue algo sobrecogedor, algo que jamás olvidarían.

De repente, aquel pájaro moribundo y ensangrentado tomó forma distinta, y en pocos segundos se transformó en Otul, porque era Otul.


De su pecho, atravesado por el láser de ArsiIón, brotaba abundante sangre.

Todos los pajarillos se acurrucaron junto a su cuerpo herido de muerte, como si a un tiempo buscasen protección, perdón y agradecimiento.

En el silencio angustioso Otul sintió en su alma el amor de los pajarillos, que con lágrimas sinceras entendían su sacrificio y muerte por salvarles la vida, una salvación que su desobediencia y pecado no merecían; así lo reconocieron los pájaros amigos y así pudieron entender dónde llegaba el amor de su amigo niño por ellos.


Otul, con un esfuerzo supremo, miró cariñosamente a sus amigos pájaros, y sonriendo, en su dolor, dijo:

El Valle del fin del mundo Fan01912

—Me hacéis feliz siempre que buscáis mi protección y demostráis vuestro cariño hacia mí... Esta es la mejor forma de demostraros que yo soy vuestro amigo... que os quiero a todos, porque el verdadero amor se demuestra poniendo la vida por los amigos, y vosotros sois mis amigos si, confiando en mí, a partir de ahora hacéis lo que yo os pido.

El Valle del fin del mundo 18-06-12


—Haremos todo lo que tú nos pidas —dijo Ku, disimulando su llanto.


Fe, con las lágrimas en sus ojos cariñosos, agregó:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Sí, lo haremos, porque sabemos que lo que tú nos pides es para nuestro bien, porque tú nos quieres.


Otul, con voz débil, dijo:


El Valle del fin del mundo Fan01912

—Creo que ésta ha sido nuestra última aventura del Evangelio. Espero que por medio de ella hayáis aprendido lo que quise explicaros cuando dije que Jesús murió por nuestros pecados y desobediencia.

Aquel gran Maestro, Jesús, vino a la Tierra y se convirtió en un ser con alma para morir por todos los seres con alma de la Tierra, igual que yo, en mi pequeño poder, me convertí en pájaro para morir por todos vosotros, por mis amigos pájaros...Pero yo sólo os salvé para la vida en la Tierra„,; Jesús os salvó para la vida en la  eternidad.


Ku, con voz entrecortada por la tristeza, dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-12

—Ahora entendemos por que Jesús :murió por todos nosotros, y creemos en El„, Creemos que es nuestro Salvador... Perdónanos, Otul, por nuestra desobediencia.

Otul miró cariñosamente al pajarillo, y dijo:

El Valle del fin del mundo Fan01912

—No es a mí, sino a vuestro gran Amigo Jesús a quien debéis pedir perdón, y agradecerle con oraciones y con alegría que Él diera la vida por vosotros y resucitara para prepararos árboles eternos donde morar y cielos infinitos y luminosos por su gloria para volar.

El pequeño Fe («Montonazo», como cariñosamente le llamaban sus amigos), con las lágrimas floreciendo como pequeños diamantes en sus ojos de miel, dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Otul... Te queremos un montonazo.

Otul acarició al pajarillo con una mirada de cariño... Fue su última mirada. Cerró sus ojos cansados y dijo, antes de morir:

El Valle del fin del mundo Fan01912

—iAdiós, amigos! Os quiero a todos.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Jue 20 Jul 2017, 4:56 pm

-------------------------Y Otul,

El Valle del fin del mundo Fan01912

el cariñoso amigo niño, murió.

Pero su muerte no fue en balde. Por ella salvaron la vida sus 80 amigos pájaros, y por ella entendieron que Jesús también había muerto por ellos para regalarles una eternidad  gloriosa.


Ésta fue para ellos la ultima y, a la vez, la más triste y gozosa aventura del Evangelio.

Amigos niños...y amigos padres de esos niños...

y todos los niños de 5 a 200 años, ahora os hablo yo, el autor, Miguel Hernán:


Espero que todos hayáis entendido la aventura de Valle de Luz

El Valle del fin del mundo Yeshlu10


y no sólo en cuanto al mensaje del Evangelio de Jesús



Niños:

también hay un mensaje para que entendais a vuestros padres cuando éstos os pidan que hagáis algo que tal vez no os guste, porque en lo que dicen hay amor, como lo había en Otul cuando les pidió a sus amigos que no volasen más allá del monte de la luz helada , pero los pajarillos se fiaron más de la bella apariencia que del consejo, y ya veis lo que ocurrió.

Vosotros nunca cambiéis los consejos de vuestros amigos, los padres, por las apariencias exteriores.

Y recordad, amigos niños, que en cada uno de vosotros hay un de esos pájaros de la historia, vuestro afán de volar hacia lo desconocido.

Y en cada uno de vuestros padres hay un del amigo niño Otul, dispuesto a dar la vida incluso por sus amigos.

A partir de hoy, cuando veáis un pajarillo volar, o posarse en una rama, o saltar alegremente buscando algo que picotear por el suelo.... recordad Valle de Luz... Y quién sabe... Tal vez alguno llegó volando de tan lejano lugar y conoció a Otul... Pero sobre todo, recordad a Jesús y lo que por vosotros hizo... ¿Vale?


ipero!, ¿qué pasa aquí? No lo entiendo...

Al terminar el relato me encuentro con nuevas páginas escritas... Y estas páginas no las escribí yo...

No lo comprendo... Esto es muy raro...

Veamos qué hay en ellas escrito,


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Evangelista Sáb 22 Jul 2017, 7:43 pm

El Valle del fin del mundo Fan01912

El cuerpo sin vida de Otul fue dejado en el mismo lugar donde murió...

Los pequeños pajarillos no podían transportarle a ningún otro lugar.

Con ramas tiernas y flores del valle

El Valle del fin del mundo Deposi10

que durante horas trasladaron en sus picos cubrieron el cadáver de su amigo niño,

Pasados dos días, los más tristes en la vida de los pajarillos, se reunieron en el lugar acostumbrado del bosque, en ese mismo y querido lugar en que solían concentrarse para vivir sus preciosas aventuras del Evangelio.

El Valle del fin del mundo Images22

Nadie fue capaz de iniciar ningún juego, ningún estudio, ninguna nueva aventura.

Todos recordaban a su querido amigo niño, y una gran tristeza les embargaba. Les faltaba Otul y les faltaba la alegría.

Unos sollozaban, otros suspiraban, otros derramaban lágrimas en silencio.

Fe, el pequeñajo color de miel, abrió el libro del Evangelio.

Apenas podía leer porque las lágrimas empañaban sus ojos de alma...

Pero de repente rompió el triste silencio diciendo:


Fe, sin esperar preguntas, añadió:

El Valle del fin del mundo 18-06-13
—La última aventura del Evangelio en la que Otul vivió y murió no está completa.

Todos los pajarillos miraron muy tristes y sorprendidos al pequeño Fe.

¿Qué quería decir con eso de que la aventura no estaba completa?


Fe, sin esperar preguntas, añadió:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Otul, al morir por nosotros, al salvarnos la vida, nos enseñó que Jesús murió y nos salvó para darnos vida eterna con Él. ¿Entendéis bien? Vida eterna con Él. Jesús resucitó, y porque está eternamente vivo, nosotros viviremos, para en esa eternidad  ser felices -a su lado. ¿Entendéis bien? A su lado.


El Valle del fin del mundo 18-06-12

Ku dijo muy extrañado:

—-¿Qué quieres decirnos Fe ? No entendemos nada.


El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Pues está un montonazo de claro. Si Jesús resucitó para vivir con Él la vida en su gloria, Otul debe resucitar para vivir con Él la vida en la Tierra... Sólo así la aventura del Evangelio estará completa.

En el alma de los pajarillos se encendió un rayo de esperanza, pero el impaciente Fe no dio opción a que nadie opinase, y dijo:

El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Propongo que para completar la aventura, para que Otul resucite, todos nosotros oremos a Jesús hasta que nuestro amigo niño viva de nuevo.


El Valle del fin del mundo 18-06-12

Ku dijo:

—Pero eso es imposible. Otul lleva dos días muerto.


El Valle del fin del mundo 18-06-13

—Sí es posible, ileñe! —dijo el pequeño Fe dando un salto nervioso, y añadió-

—: Si oramos con fe, con un montonazo de fe, Dios responderá. Lo sé... Yo sé muy bien el poder que la oración tiene.



Ningún otro pajarillo se atrevió a contradecir a Fe.

Por el contrario, si aquello se tomaba como enseñanza de Jesús y a Jesús oraban, Otul, ¿quién sabe?,

bien podría resucitar...

Y oraron horas y horas; un montonazo de horas, como diría Fe.

Y pasó la mañana, y la tarde, y la noche...

Y llegó la madrugada del siguiente día.


Jesús es mi pastor

El Valle del fin del mundo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Valle del fin del mundo Empty Re: El Valle del fin del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.