Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 I_vote_lcap19%qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 I_vote_lcap76%qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 I_vote_lcap5%qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


qué concepto le dan a la Trinidad?

+12
Caminito
Genesis-9
Lina
AntonioMontero
Paquita
Evangelista
Ronny Eulate
va-yikra
Andrés Lucero G.
Enrique
sulamita
yuka
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Evangelista Miér 14 Ene 2015, 3:27 pm

Lina escribió:
Genesis-9 escribió:SALUDOS LINA Y BENDICIONES.

*********************NOTA DE ADMINISTRACIÓN************************

APRECIABLES MIEMBROS MARIAROSA Y LINA ESTAIS INCUMPLIENDO LAS NORMAS DEL FORO AL REGISTRARSE CON DOBLE NICKS.
LEER LAS NORMAS DEL FORO:


https://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer

Articulo 7/ Queda prohibido utilizar varios “Nicks” para el registro. Así mismo no se permitirán los nicks mal sonantes, ofensivos y/o correos electrónicos.

POR FAVOR ELEGIR EL NICK O NOMBRE QUE VAIS A UTILIZAR DENTRO DEL FORO, EL OTRO SERA BORRADO. GRACIAS

*******************EL ADMINISTRADOR DEL FORO*********************
No entiendo tu post de que estoy usando un doble nicks, porque yo soy Lina y no tengo nada que ver con Mariarosa, por eso no entiendo que tenga que hacer un nuevo cks, ¿Podrías explicarlo mejor?


Yo creo que si sabes, a verlo :

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 14-01-10


Asi que como te ha dicho el Administrador, decide con cual Nick quieres utilizar o sera baneada con los dos -

Bendiciones

https://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer

Articulo 7/ Queda prohibido utilizar varios “Nicks” para el registro. Así mismo no se permitirán los nicks mal sonantes, ofensivos y/o correos electrónicos.

POR FAVOR ELEGIR EL NICK O NOMBRE QUE VAIS A UTILIZAR DENTRO DEL FORO, EL OTRO SERA BORRADO. GRACIAS


Jesús es mi pastor

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito Sáb 17 Ene 2015, 5:08 pm

Cuando uno estudia la palabra de Dios, debe uno observar con cuidado que hay cosas que dice de manera explícita y otras de manera implícita.

En el tema de la trinidad de Dios, la Biblia nunca dice de manera explícita que exista la trinidad, pero si lo hace de manera implícita.

Para explicar mejor la diferencia entre explícito contra implícito, les pido distraer su atención a la siguiente oración:

"Pedro es más viejo que Juan y tan joven como Raúl"

La frase dice que Pedro es mayor en edad que Juan y que de igual años que Raúl de manera explícita; pero de manera implícita también dice: Qué Juan es mayor de edad que Raúl. ¿La oración ha dicho que Juan es más viejo que Raúl literalmente? No, pero lo implica.

Con el tema de la trinidad en la Biblia sucede lo mismo.

Y antes de continuar con la explicación, debemos también tomar en cuenta que al momento de interpretar la escritura, que en el lenguaje original que fue escrito, hay palabras que no son de fácil traducción al español y que en ocasiones, los traductores buscan palabras que se asemejen a la intención y significado más preciso de la lengua original de dicho escrito y que implica que no es del todo preciso, no por falta de capacidad del traductor, sino por limitación del idioma a traducir.

Un ejemplo muy sencillo: En inglés el verbo "To be" significa en español "ser", pero también "estar". Para los angloparlantes no existe la diferencia entre ser y estar que en español si hay. En inglés es lo mismo decir "Yo estoy enamorado" que decir "yo soy enamorado", pero en español suena raro, ¿No es cierto? Con estos dos elementos, vayamos al tema que nos ocupa.

Dice la palabra de Dios:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Esta palabra que es traducida al español como "Dios", en hebreo es "Elohim" pero no es exactamente igual, porque mientras que en español es singular, en éste es, además de singular, al mismo tiempo plural.

No hay una manera fácil de entender en español lo que Elohim es en hebreo, lo más cercano que se encontró fue "Dios" y que es correcto, pero para definirlo mejor podría decirte "los Dios".

No se debe, bajo ninguna circunstancia pensarse que se trata de varios dioses,  porque esa no es lo que quiere decir Elohim, como tampoco se puede decir que es un Dios compuesto de varios dioses, en donde se mezcla singularidad en la pluralidad.

Sin embargo, la escritura nos arroja un poco más de luz.

En ocasiones cuando habla de Dios como singular, están implicadas más personas en el mismo, por ejemplo:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

dijo: Tercera persona del singular
Hagamos: Tercera persona del plural

¿Quiénes son estas personas de Elohim?

La escritura dice explícitamente que hay Dios Padre, el Verbo o Dios Hijo y el Espíritu Santo. ¿En donde lo dice?

1.- Del Padre:

Romanos 15:6  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Nota: Es Dios de Jesucristo como hombre y después lo trataré, por ahora es claramente referido al Padre como Dios.

2. Del Hijo:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

3. Del Espíritu Santo:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.


¿Por qué entonces dice la escritura que hay un solo Dios?

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Porque lo son, para interpretar correctamente la escritura, también es necesario comprender el propósito con el que se habla.

Dios se reveló a su pueblo Israel, en medio de una cultura idolátrica que adoraba varios dioses y era indispensable hacerle ver que no hay más Dios que el Dios que se había revelado a ellos y que sólo a éste "los Dios" debía servir.

Dios es uno, sí; pero con tres personas distintas: "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" y con ello tenemos la revelación completa. Esto es lo que dice la escritura implícitamente.

Si creer esto me hace "mono-trinitario",... o que se yo... no es relevante, esto es lo que dice Dios en su palabra.

Pero una cosa si es segura, porque lo dice Dios en su palabra:

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

El texto, explícitamente dice que quién niega al Hijo, está negando al Padre. Si alguien sólo cree en el Hijo y no cree en el Padre, no conoce a Dios y por tanto es un incrédulo que va de camino al infierno, porque también dice la escritura:

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Si se niega a alguno de ellos, niega a Dios y como el Espíritu Santo es Dios y sólo es dado por medio de Jesucristo, el Verbo encarnado o Dios hecho hombre, entonces tampoco conoce a Dios.

Por tanto, negar a alguno, es negar completamente a Dios. pero Dios es un Dios de orden y en su soberna voluntad a dispuesto que para ir a Dios se debe ir a Jesús, quién quiera ir a Dios por otro lado que no se el Señor Jesucristo es un ladrón que no tiene parte con Él. Quién diga que está lleno del Espíritu Santo y se basa en doctrinas de hombres, no ha entrado por la puerta por la que Dios ha dispuesto que entremos a Él y que es Jesucristo, es alguien que está endemoniado, ciego, engañado y de camino al infierno.

El que degrada alguno en sus atributos divinos, ha negado a "Elohim" como su Dios, porque los tres son un mismo Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 20 Ene 2015, 2:30 am

Enrique escribió: TRINITARISMO.  (asevera que existen tres personas (o tres Espiritus,distintos en la Deidad), Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo mas un solo Dios.

Esta aseveración, estimado Enrique, está bastante desfasada, por que tomas como cierto un "concepto" de la doctrina de la Divina Trinidad y lo colocas en una "etiqueta" que, además, SUENA UN TANTO DESPECTIVO.

No se si tu creas en la Trinidad de Dios, pero la definición que colocas arriba, NO SE ACERCA NI UN POCO A LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Mas bien estás hablando de un TRITEÍSMO ESPIRITUAL y por supuesto que eso es ANTIBÍBLICO Y CONTRADICE LA NATURALEZA DE DIOS.

Al parecer, desconoces por completo la doctrina trinitaria bíblica y estás en tu derecho de ser ESCÉPTICO AL RESPECTO.

Enrique escribió:¿Cuantos Espiritus hay?...uno...dos...tres...La Biblia nunca jamas dice que hay tres Espiritus sino UNO. Tampoco dice que que exista o se llame Dios Hijo..Hijo eterno...sino Hijo de Dios Hijo del hombre...y si dice el Hijo vino comiendo y bebiendo..nacio...murio ... resucito y ascendio. El Hijo de Dios...(Cristo...Jesus)....no podia hacer nada por si mismo...el Padre que mora en mi haces las obras...no sabia la hora de su venida...siempre estaba orando..¿como puede un dios orar a otro dios?...fue tentado...¿como Dios puede ser tentado?....¿dios murio?...¿como Dios puede morir o un dios puede morir?...etc...etc..etc..Son muchos los que no se dan cuenta que es Dios manifestado en carne en Cristo (cuerpo humano de Dios, un ser humano con carne...huesos y sangre). La Biblia es clara no dice que un segundo dios se manifesto en carne o el dios hijo se manifesto en carne, sino DIOS SE MANIFESTO (SE HIZO VISIBLE EN CRISTO)...Dios no murio en la cruz murio su cuerpo humano (Cristo)..etc..etc..etc.. NO HAY TRES ESPIRITUS SINO UNO. 

Aquí parece una ENSALADA DE TÉRMINOS, pues hablas de una cosa y otra... Y al final, te sales del tema que se está tratando.

Enrique escribió:[size=16]¡¡¡¡ATENCION!! SE PUEDE BLASFEMAR CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE PERO NUNCA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS.

Definitivamente, ESTO PERTENECE A OTRO TEMA... Quizá quieras abrir un epígrafe que HABLE ACERCA DE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 20 Ene 2015, 8:40 pm

Saludos Enrique.

Lo que me pregunto, es de donde sacas el siguiente concepto:
cabilar

Enrique escribió:Enrique TRINITARISMO. (asevera que existen tres personas (o tres Espiritus,distintos en la Deidad), Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo mas un solo Dios.

Eso es por un lado... Y por el otro, ¿POR QUE NO DICES ABIERTAMENTE SI CREES O NO EN LA TRINIDAD DIVINA?

sinsentido sinsentido sinsentido
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 20 Ene 2015, 10:37 pm

Enrique escribió:
Andrés Lucero G. escribió:Saludos Enrique.

Lo que me pregunto, es de donde sacas el siguiente concepto:
cabilar

Enrique escribió:Enrique TRINITARISMO.  (asevera que existen tres personas (o tres Espiritus,distintos en la Deidad), Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo mas un solo Dios.

Eso es por un lado... Y por el otro, ¿POR QUE NO DICES ABIERTAMENTE SI CREES O NO EN LA TRINIDAD DIVINA?

sinsentido  sinsentido  sinsentido

Creo que no lees o no entiendes lo que lees...te lo digo asi:


MONOTEISMO DEFINIDO.

La creencia en un solo DIOS se LLAMA MONOTEISMO, que proviene de dos palabras griegas: MONOS,que significando SOLO, SOLITARIO, UNO; y TEOS, significando DIOS. En otras palabras MONOTEISMO ES LA CREENCIA EN UN SOLO DIOS CALIDAD DE UNO,SOLO.


POLITEISTA (uno que cree en mas de un Dios),el DITEISMO ( la creencia en dos dioses, es una forma de POLITEISMO, y tambien lo es el TRITEISMO (la creencia en tres dioses). Es decir en tres deidades, dioses, Espiritus, etc. En otras palabras LOS TRINITARIO NO SON MONOTEISTAS SINO TRITIRISTAS CALIDAD DE CREER EN TRES PERSONAS DE DIOS.


Trinidad

Hay un solo Dios en el cual hay tres personas eternas, distintas y simultáneas:

el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. 

Los tres son un Dios, co-eternos, co-iguales entre sí, etc., sin embargo, hay un sólo Dios, no tres dioses, ni una persona que toma tres formas diferentes, ni oficios o formas.(Is 44:6,8; 45:5; Gn 1:26-27; 3:22; Mt 3:17; 28:19; Lc 10:35; 2 Co 13:14). En otras palabras son triteistas creen en tres personas en Dios o tres Espiritus de Dios.  A LOS TRINITARIOS SE LE DOMINAN TRITEISTAS.
Enrique TRINITARISMO.  (asevera que existen tres personas (o tres Espiritus,distintos en la Deidad), Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo mas un solo Dios.

Dices...¿POR QUE NO DICES ABIERTAMENTE SI CREES O NO EN LA TRINIDAD DIVINA?

sinsentido  sinsentido  sinsentido CREO LO QUE DICE LA BIBLIA NI MAS NI MENOS.

Enrique:

¿Como entender si escribes todo casi sin separaciones o pausas? Juntas todos tus conceptos y es dificilísimo comprender todo lo que quieres decir. Sin embargo, eso no quiere decir que yo no entienda...

Tocante al tema... Definitivamente se nota que INGNORAS POR COMPLETO LA DOCTRINA TRINITARIA y es eso lo peligroso de tus comentarios, pues carecen de una base de conocimiento escencial, lo cual es imprescindible para poder NEGAR O AFIRMAR CUALQUIER COSA.

Dices que "SOLO CREES EN LO QUE LA BIBLIA DICE..." ¿ESTÁS SEGURO DE ESTO? Por que cualquier hermano evangélico puede mostrarte (Como lo ha hecho mi hermano Caminito), que la DOCTRINA DE LA TRINIDAD ESTÁ IMPLÍCITA EN TODA LA SAGRADA ESCRITURA...

Si se comprueba Bíblicamente ¿¿CREERÁS??

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por sulamita Mar 20 Ene 2015, 11:06 pm

Evidencias Bíblicas de la Trinidad
(1) El uso claro del plural refiriendo a Dios en
Génesis 1:1-2, 25-27; 3:22; 11:6-7; Isaías 6:8.

Las tres personas se ven claramente:
(2) En Zacarías 12:10 (Jehová = Jesús).
(3) En la encarnación de Jesús (Lucas 1:35).
(4) En el bautismo de Jesús (Lucas 3:21-22).
(5) En las enseñanzas de Jesucristo (Juan 14:16-
17,26; 15:26).
(6) En las epístolas de Pablo (2ª Corintios 13:14;
Filipenses 2:10 con Isaías 45:22-23).
(7) En la comisión que Jesús dio a los discípulos
en Mateo 28:18-20.
(8) En la creación (Gén. 1:2; Heb. 1:2/ Isa. 44:24;
45:18; Ef. 3:9; Col. 1:16; Hechos 17:24-25).
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por sulamita Mar 20 Ene 2015, 11:09 pm

La Biblia presenta que hay nada más un solo Dios, pero que Dios existe en tres personas con una relación intima entre estas tres personas. La Biblia indica claramente que el Padre es Dios, el Hijo (Jesucristo) es Dios, y el Espíritu Santo es Dios... No hay confusión entre las personas (cada uno es separada de las otras dos), y ni división de la sustancia (aun que son distintas personas, todavía hay un solo Dios). Además no hay másque un solo Dios.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito Miér 21 Ene 2015, 1:20 am

Enrique escribió: TRINITARISMO.  (asevera que existen tres personas (o tres Espiritus,distintos en la Deidad), Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo mas un solo Dios.


1.- ¿Cuantos Espiritus hay?...uno...dos...tres...La Biblia nunca jamas dice que hay tres Espiritus sino UNO.

2.- Tampoco dice que que exista o se llame Dios Hijo..Hijo eterno...sino Hijo de Dios Hijo del hombre...y si dice el Hijo vino comiendo y bebiendo..nacio...murio ... resucito y ascendio. El Hijo de Dios...(Cristo...Jesus)....no podia hacer nada por si mismo...el Padre que mora en mi haces las obras...no sabia la hora de su venida...siempre estaba orando..¿como puede un dios orar a otro dios?...fue tentado...¿como Dios puede ser tentado?....¿dios murio?...¿como Dios puede morir o un dios puede morir?...etc...etc..etc..Son muchos los que no se dan cuenta que es Dios manifestado en carne en Cristo (cuerpo humano de Dios, un ser humano con carne...huesos y sangre).

3.- La Biblia es clara no dice que un segundo dios se manifesto en carne o el dios hijo se manifesto en carne, sino DIOS SE MANIFESTO (SE HIZO VISIBLE EN CRISTO)...Dios no murio en la cruz murio su cuerpo humano (Cristo)..etc..etc..etc.. NO HAY TRES ESPIRITUS SINO UNO. 



4.- ¡¡¡¡ATENCION!! SE PUEDE BLASFEMAR CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE PERO NUNCA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS.

1.- Y ¿Qué hay si te demuestro que si habla del Espíritu de Cristo y también del Padre?

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Conoces a otro "Espíritu de Dios" al que se pueda estar refiriendo y que no sea el del Padre? El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de el.

Si niegas el Espíritu de Cristo, niegas el del Padre, sin mencionar el del Espíritu Santo. Hay claramente en la Biblia, tres Espíritus que refieren tres personas diferentes en un mismo Dios, el cual es Espíritu.

2.- ¿Puedes imaginar un hombre tenga vacas o perros? Si los perros tienen perritos y las vacas becerros...

Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Cuando dice "unigénito" no sólo se refiere a que no hay otro Hijo de Dios, implícitamente lo llama Dios Hijo, porque Dios no puede engendrar más que a Dios.

3.- Eso es lo más interesante, que Dios se hizo hombre.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hay un solo Dios en tres personas, esa es la explicación más cercana, porque no es posible entenderla.

4.- Porque son tres personas distintas.

Cuando uno estudia la palabra de Dios, debe uno observar con cuidado que hay cosas que dice de manera explícita y otras de manera implícita.

En el tema de la trinidad de Dios, la Biblia nunca dice de manera explícita que exista la trinidad, pero si lo hace de manera implícita.

Para explicar mejor la diferencia entre explícito contra implícito, les pido distraer su atención a la siguiente oración:

"Pedro es más viejo que Juan y tan joven como Raúl"

La frase dice que Pedro es mayor en edad que Juan y que de igual años que Raúl de manera explícita; pero de manera implícita también dice: Qué Juan es mayor de edad que Raúl. ¿La oración ha dicho que Juan es más viejo que Raúl literalmente? No, pero lo implica.

Con el tema de la trinidad en la Biblia sucede lo mismo.

Y antes de continuar con la explicación, debemos también tomar en cuenta que al momento de interpretar la escritura, que en el lenguaje original que fue escrito, hay palabras que no son de fácil traducción al español y que en ocasiones, los traductores buscan palabras que se asemejen a la intención y significado más preciso de la lengua original de dicho escrito y que implica que no es del todo preciso, no por falta de capacidad del traductor, sino por limitación del idioma a traducir.

Un ejemplo muy sencillo: En inglés el verbo "To be" significa en español "ser", pero también "estar". Para los angloparlantes no existe la diferencia entre ser y estar que en español si hay. En inglés es lo mismo decir "Yo estoy enamorado" que decir "yo soy enamorado", pero en español suena raro, ¿No es cierto? Con estos dos elementos, vayamos al tema que nos ocupa.

Dice la palabra de Dios:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Esta palabra que es traducida al español como "Dios", en hebreo es "Elohim" pero no es exactamente igual, porque mientras que en español es singular, en éste es, además de singular, al mismo tiempo plural.

No hay una manera fácil de entender en español lo que Elohim es en hebreo, lo más cercano que se encontró fue "Dios" y que es correcto, pero para definirlo mejor podría decirte "los Dios".

No se debe, bajo ninguna circunstancia pensarse que se trata de varios dioses,  porque esa no es lo que quiere decir Elohim, como tampoco se puede decir que es un Dios compuesto de varios dioses, en donde se mezcla singularidad en la pluralidad.

Sin embargo, la escritura nos arroja un poco más de luz.

En ocasiones cuando habla de Dios como singular, están implicadas más personas en el mismo, por ejemplo:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

dijo: Tercera persona del singular
Hagamos: Tercera persona del plural

¿Quiénes son estas personas de Elohim?

La escritura dice explícitamente que hay Dios Padre, el Verbo o Dios Hijo y el Espíritu Santo. ¿En donde lo dice?

1.- Del Padre:

Romanos 15:6  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Nota: Es Dios de Jesucristo como hombre y después lo trataré, por ahora es claramente referido al Padre como Dios.

2. Del Hijo:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

3. Del Espíritu Santo:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.


¿Por qué entonces dice la escritura que hay un solo Dios?

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Porque lo son, para interpretar correctamente la escritura, también es necesario comprender el propósito con el que se habla.

Dios se reveló a su pueblo Israel, en medio de una cultura idolátrica que adoraba varios dioses y era indispensable hacerle ver que no hay más Dios que el Dios que se había revelado a ellos y que sólo a éste "los Dios" debía servir.

Dios es uno, sí; pero con tres personas distintas: "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" y con ello tenemos la revelación completa. Esto es lo que dice la escritura implícitamente.

Si creer esto me hace "mono-trinitario",... o que se yo... no es relevante, esto es lo que dice Dios en su palabra.

Pero una cosa si es segura, porque lo dice Dios en su palabra:

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

El texto, explícitamente dice que quién niega al Hijo, está negando al Padre. Si alguien sólo cree en el Hijo y no cree en el Padre, no conoce a Dios y por tanto es un incrédulo que va de camino al infierno, porque también dice la escritura:

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Si se niega a alguno de ellos, niega a Dios y como el Espíritu Santo es Dios y sólo es dado por medio de Jesucristo, el Verbo encarnado o Dios hecho hombre, entonces tampoco conoce a Dios.

Por tanto, negar a alguno, es negar completamente a Dios. pero Dios es un Dios de orden y en su soberna voluntad a dispuesto que para ir a Dios se debe ir a Jesús, quién quiera ir a Dios por otro lado que no se el Señor Jesucristo es un ladrón que no tiene parte con Él. Quién diga que está lleno del Espíritu Santo y se basa en doctrinas de hombres, no ha entrado por la puerta por la que Dios ha dispuesto que entremos a Él y que es Jesucristo, es alguien que está endemoniado, ciego, engañado y de camino al infierno.

El que degrada alguno en sus atributos divinos, ha negado a "Elohim" como su Dios, porque los tres son un mismo Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 21 Ene 2015, 5:23 am

sulamita escribió:Evidencias Bíblicas de la Trinidad
(1) El uso claro del plural refiriendo a Dios en
Génesis 1:1-2, 25-27; 3:22; 11:6-7; Isaías 6:8.

Las tres personas se ven claramente:
(2) En Zacarías 12:10 (Jehová = Jesús).
(3) En la encarnación de Jesús (Lucas 1:35).
(4) En el bautismo de Jesús (Lucas 3:21-22).
(5) En las enseñanzas de Jesucristo (Juan 14:16-
17,26; 15:26).
(6) En las epístolas de Pablo (2ª Corintios 13:14;
Filipenses 2:10 con Isaías 45:22-23).
(7) En la comisión que Jesús dio a los discípulos
en Mateo 28:18-20.
(8) En la creación (Gén. 1:2; Heb. 1:2/ Isa. 44:24;
45:18; Ef. 3:9; Col. 1:16; Hechos 17:24-25).
¡¡EXCELENTEMENTE CITADO HERMANA!!
dance dance dance
bravito
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 21 Ene 2015, 5:37 am

Caminito escribió:1.- Y ¿Qué hay si te demuestro que si habla del Espíritu de Cristo y también del Padre?

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Conoces a otro "Espíritu de Dios" al que se pueda estar refiriendo y que no sea el del Padre? El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de el.

Si niegas el Espíritu de Cristo, niegas el del Padre, sin mencionar el del Espíritu Santo. Hay claramente en la Biblia, tres Espíritus que refieren tres personas diferentes en un mismo Dios, el cual es Espíritu.

2.- ¿Puedes imaginar un hombre tenga vacas o perros? Si los perros tienen perritos y las vacas becerros...

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Cuando dice "unigénito" no sólo se refiere a que no hay otro Hijo de Dios, implícitamente lo llama Dios Hijo, porque Dios no puede engendrar más que a Dios.

3.- Eso es lo más interesante, que Dios se hizo hombre.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hay un solo Dios en tres personas, esa es la explicación más cercana, porque no es posible entenderla.

4.- Porque son tres personas distintas.

Cuando uno estudia la palabra de Dios, debe uno observar con cuidado que hay cosas que dice de manera explícita y otras de manera implícita.

En el tema de la trinidad de Dios, la Biblia nunca dice de manera explícita que exista la trinidad, pero si lo hace de manera implícita.

Para explicar mejor la diferencia entre explícito contra implícito, les pido distraer su atención a la siguiente oración:

"Pedro es más viejo que Juan y tan joven como Raúl"

La frase dice que Pedro es mayor en edad que Juan y que de igual años que Raúl de manera explícita; pero de manera implícita también dice: Qué Juan es mayor de edad que Raúl. ¿La oración ha dicho que Juan es más viejo que Raúl literalmente? No, pero lo implica.

Con el tema de la trinidad en la Biblia sucede lo mismo.

Y antes de continuar con la explicación, debemos también tomar en cuenta que al momento de interpretar la escritura, que en el lenguaje original que fue escrito, hay palabras que no son de fácil traducción al español y que en ocasiones, los traductores buscan palabras que se asemejen a la intención y significado más preciso de la lengua original de dicho escrito y que implica que no es del todo preciso, no por falta de capacidad del traductor, sino por limitación del idioma a traducir.

Un ejemplo muy sencillo: En inglés el verbo "To be" significa en español "ser", pero también "estar". Para los angloparlantes no existe la diferencia entre ser y estar que en español si hay. En inglés es lo mismo decir "Yo estoy enamorado" que decir "yo soy enamorado", pero en español suena raro, ¿No es cierto? Con estos dos elementos, vayamos al tema que nos ocupa.

Dice la palabra de Dios:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Esta palabra que es traducida al español como "Dios", en hebreo es "Elohim" pero no es exactamente igual, porque mientras que en español es singular, en éste es, además de singular, al mismo tiempo plural.

No hay una manera fácil de entender en español lo que Elohim es en hebreo, lo más cercano que se encontró fue "Dios" y que es correcto, pero para definirlo mejor podría decirte "los Dios".

No se debe, bajo ninguna circunstancia pensarse que se trata de varios dioses, porque esa no es lo que quiere decir Elohim, como tampoco se puede decir que es un Dios compuesto de varios dioses, en donde se mezcla singularidad en la pluralidad.

Sin embargo, la escritura nos arroja un poco más de luz.

En ocasiones cuando habla de Dios como singular, están implicadas más personas en el mismo, por ejemplo:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

dijo: Tercera persona del singular
Hagamos: Tercera persona del plural

¿Quiénes son estas personas de Elohim?

La escritura dice explícitamente que hay Dios Padre, el Verbo o Dios Hijo y el Espíritu Santo. ¿En donde lo dice?

1.- Del Padre:

Romanos 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Nota: Es Dios de Jesucristo como hombre y después lo trataré, por ahora es claramente referido al Padre como Dios.

2. Del Hijo:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

3. Del Espíritu Santo:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.


¿Por qué entonces dice la escritura que hay un solo Dios?

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Porque lo son, para interpretar correctamente la escritura, también es necesario comprender el propósito con el que se habla.

Dios se reveló a su pueblo Israel, en medio de una cultura idolátrica que adoraba varios dioses y era indispensable hacerle ver que no hay más Dios que el Dios que se había revelado a ellos y que sólo a éste "los Dios" debía servir.

Dios es uno, sí; pero con tres personas distintas: "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" y con ello tenemos la revelación completa. Esto es lo que dice la escritura implícitamente.

Si creer esto me hace "mono-trinitario",... o que se yo... no es relevante, esto es lo que dice Dios en su palabra.

Pero una cosa si es segura, porque lo dice Dios en su palabra:

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

El texto, explícitamente dice que quién niega al Hijo, está negando al Padre. Si alguien sólo cree en el Hijo y no cree en el Padre, no conoce a Dios y por tanto es un incrédulo que va de camino al infierno, porque también dice la escritura:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Si se niega a alguno de ellos, niega a Dios y como el Espíritu Santo es Dios y sólo es dado por medio de Jesucristo, el Verbo encarnado o Dios hecho hombre, entonces tampoco conoce a Dios.

Por tanto, negar a alguno, es negar completamente a Dios. pero Dios es un Dios de orden y en su soberna voluntad a dispuesto que para ir a Dios se debe ir a Jesús, quién quiera ir a Dios por otro lado que no se el Señor Jesucristo es un ladrón que no tiene parte con Él. Quién diga que está lleno del Espíritu Santo y se basa en doctrinas de hombres, no ha entrado por la puerta por la que Dios ha dispuesto que entremos a Él y que es Jesucristo, es alguien que está endemoniado, ciego, engañado y de camino al infierno.

El que degrada alguno en sus atributos divinos, ha negado a "Elohim" como su Dios, porque los tres son un mismo Dios.

¡MUY BIEN HERMANO!

¡¡LOS ARGUMENTOS BÍBLICOS DERRIBAN LA APOSTASÍA DEL PSEUDO-CRISTIANISMO!!


gatito
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito Miér 21 Ene 2015, 3:57 pm

Enrique. ¿Cuántos posteos necesitas para callar lo que la escritura dice claramente?

¿Crees que entre más posteos hagas éstos se hacen verdad?

¿Por qué no revisas los argumentos que se te dan? ¿A caso tienes miedo de estar equivocado? O ¿Sencillamente no te es admisible saber que estás mal?

Nadie está promoviendo que hay tres dioses, hay un sólo Dios en tres personas distintas, Elohim.

El tema es acerca de la trinidad. No del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Tampoco de que la venida del Señor Jesucristo es de siervo, para cumplir así la voluntad de Dios.
El ego humano, no puede admitir que siendo Dios un Dios de orden, en Él existen jerarquías de autoridad y que nunca infieren menoscabo de su dignidad y capacidad divina.
Dice Dios en su palabra, no yo:
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
¿Fue menos que Dios? No, se vació a si mismo con el propósito de hacerse obediente hasta la muerte y ser el sacrificio perfecto y por tanto completo para salvar a los verdaderos creyentes.
Si obedeció al Padre, fue por amor a Él y en propiciación de los que habrán de salvarse por medio de su obra y la del Espíritu Santo que convence de pecado, justicia y de juicio.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Genesis-9 Miér 21 Ene 2015, 8:22 pm

*********************NOTA DE ADMINISTRACIÓN************************

MIL BENDICIONES EN CRISTO ENRIQUE, TODO DEBATE LLEVA UN ORDEN Y NO PODEMOS PONER CONTESTACIONES SEGUIDA UNA TRAS DE OTRA SIN ESPERAR A QUE EL OTRO MIEMBRO CONTESTE A SU APORTE, ASIN QUE TENGAMOS PACIENCIA A RESPONDER CUANDO EL OTRO MIEMBRO RESPONDA A SU COMENTARIO, SI SEGUIMOS PONIENDO POST TRAS POST, SERÁ BORRADO.

********************************************************************

LA ADMINISTRACIÓN.


qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 21 Ene 2015, 10:23 pm

Saludos Enrique.

Un reto para ti:

¿POR QUE NO NOS EXPLICAS LA DOCTRINA DE LA DIVINA TRINIDAD?

... ASÍ, SENCILLITO.

Solo así demostrarás que sabes de lo que estás hablando, por que ignoras por completo lo que se te responde.

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito Miér 21 Ene 2015, 10:26 pm

Enrique. No puedes colocar terminología teológica antes de lo que dice la palabra de Dios.

Discúlpame, pero el que no se ha enterado de que cualquier postura doctrinal que pretenda estar por encima de la Biblia, eres tu. Mezclas temas y no tienes la atención de leer lo que se te comparte, desvías tu atención con términos de humana concepción como si estuviese a la misma altura de la palabra de Dios.

El Señor Jesucristo, tenia fuertes encuentros con los sectarios de las religión de su época, porque éstos ponían en el mismo nivel de autoridad a los escritos rabínicos de mala interpretación e incluso por encima del todo completo texto santo inspirado por Dios y que es la palabra de Dios.

La teología doctrinal que defiendes, está destrozada ante la contundente verdad del texto sagrado y por más rimbombante terminología en la que quieras descansar y referir, si no está basada en la correcta interpretación de la Biblia, sólo es doctrina de hombres y sectarios.

No busques tener la razón, busca la verdad que te hará libre.

P.D. Un favor muy grande. No aumentes posteos, porque no hay orden en las respuestas y no se le puede dar el debido seguimiento a tus argumentos y se pierden.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 22 Ene 2015, 3:36 am

Enrique escribió:
Andrés Lucero G. escribió:Saludos Enrique.

Un reto para ti:

¿POR QUE NO NOS EXPLICAS LA DOCTRINA DE LA DIVINA TRINIDAD?

... ASÍ, SENCILLITO.

Solo así demostrarás que sabes de lo que estás hablando, por que ignoras por completo lo que se te responde.

Paz.
Creo que no sabes ni lo que crees.

Definicion de la Trinidad.

Dentro de la unidad de un unico Dios existe TRES PERSONAS. Padre, Hijo, Espiritu Santo, y los TRES comparten los mismos atributos y la misma naturaleza por lo tanto estos TRES constituyen el unico Dios.

La doctrina de la Trinidad establece que hay un Dios que es uno en esencia, pero TRES EN PERSONALIDAD. Esto no significa tres diferentes Dioses existiendo como uno solo. Sino TRES PERSONAS las cuales son co-iguales,co-eternas, inseparables, interdependientes, y eternamente unidas en una solo Esencia y Ser Divina.

Trinidad Dogma cristiano segun el cual existe en Dios TRES PERSONAS DISTINTAS, Padre, Hijo y Espiritu Santo, y estas TRES PERSONAS FORMAN UN DIOS UNICO ,verdadero y eterno , cuya sustancia es indivisible, y a cada una de las suyas Personas es igual en poder y gloria. Esta doctrina se expresa en su forma mas llana en el Credo de Atanasio.

Esto significa que hay TRES PERSONAS en el unico Dios, no que haya tres dioses. Las PERSONAS son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y han existido siempre como TRES PERSONAS SEPARADAS. La PERSONA  del Padre no es la misma que la del Hijo, la del Hijo no es la misma que la del Espiritu Santo , y la del Espiritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una Persona fuese quitada. no habria Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una TRINIDAD.

Terrible verdad la doctrina de la Trinidad. En otras palabras son tres personas separadas y no son TRES deidades no son Tres Espiritus y no son Tres dioses ¿de donde se ha sacado esa doctrina?...de la Biblia ciertamente que no.

Saludos Enrique.

Se perfectamente lo que creo, no te pregunté por que lo ignore, si no POR QUE TU LO IGNORAS Y CONFUNDES LA TRINIDAD CON EL TRITEÍSMO.interrogante

Es en eso en lo que te estás equivocando de manera terrible. SOMOS TRINITARIOS ¡¡NO TRITEÍSTAS!!

Como te escribió mi hermano Caminito: LLEVAS Y TRAES TUS CONCEPTOS TEOLÓGICOS, SI TON NI SON. HABLAS DE MIL COSAS EN UN TEMA ESPECÍFICO... Y TERMINAS COMPLETAMENTE CONFUNDIDO.

Si no logras darte cuenta de lo que estás haciendo, NADA HAY QUE PUEDA HACERSE POR TI AMIGO. sinsentido
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 22 Ene 2015, 5:40 pm

Enrique escribió:Dime que diferencia hay entre Triteistas y Trinitarios....

La diferencia es abismal Enrique, pero tu no puedes percibirla, por que EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO TE ASISTE...

Enrique escribió:

triteísmo


 m. teol. Doctrina que sostiene la existencia de la Trinidad, no solo de tres personas, sino de tres divinidades.

SOLO UNA MENTE ENTENEBRECIDA PUEDE CONFUNDIR ESTO CON LO QUE SE DESCRIBE ABAJO...

Enrique escribió:Definicion de la Trinidad.

Dentro de la unidad de un unico Dios existe TRES PERSONAS. Padre, Hijo, Espiritu Santo, y los TRES comparten los mismos atributos y la misma naturaleza por lo tanto estos TRES constituyen el unico Dios.

La doctrina de la Trinidad establece que hay un Dios que es uno en esencia, pero TRES EN PERSONALIDAD. Esto no significa tres diferentes Dioses existiendo como uno solo. Sino TRES PERSONAS las cuales son co-iguales,co-eternas, inseparables, interdependientes, y eternamente unidas en una solo Esencia y Ser Divina.

Esto significa que hay TRES PERSONAS en el unico Dios, no que haya tres dioses. Las PERSONAS son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y han existido siempre como TRES PERSONAS SEPARADAS. La PERSONA  del Padre no es la misma que la del Hijo, la del Hijo no es la misma que la del Espiritu Santo , y la del Espiritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una Persona fuese quitada. no habria Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una TRINIDAD.

Como escribí... La mente carnal del hombre NO PUEDE COMPRENDER LAS COSAS DE DIOS, POR QUE SIMPLEMENTE ¡¡NO LE PARECEN LÓGICAS!!, PUES NO TIENEN LA MENTE DE CRISTO.
Pero la Biblia dice: 1 Corintios 2:6-16
"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Enrique escribió:Crees que porque digais un solo Dios haceis la diferencia entre Triteistas y Trinitarios. En otras palabras dices hay un solo Dios pero este Dios son Tres Personas o Tres Divinidades la una y la otra no son iguales tienen su propia voluntad. Buala nosotros los  Trinitarios somos monoteistas y NO Politeistas NI Triteistas. ¿Me puedes decir la diferencia entre Triteistas y Trinitarios?....Gracias.

La contumacia ciega la mente y el corazón del que voluntariamente es contumaz...

Ya te puso Caminito la suficiente información para que tu la consideres... ¡¡¡ PERO LA HAS IGNORADO !!!

No tienes derecho de hacer preguntas cuando tu te saltas a capricho lo que se te responde...
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

qué concepto le dan a la Trinidad?  - Página 2 Empty Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.