Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 I_vote_lcap19%¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 I_vote_lcap76%¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 I_vote_lcap5%¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

+9
Evangelista
Paquita
Caminito
yuka
ezequiel el profeta
Andrés Lucero G.
AntonioMontero
Enrique
sulamita
13 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por sulamita Mar 25 Nov 2014, 5:08 pm

Los descalificativos con los que se dirige a mi persona, sólo muestran su frustración.

Le vuelvo a invitar a la mesura porque así no se puede razonar. El enojo nos incapacita.

Voy a ser un prudente silencio de 24 Hrs. para retomarlo y ver si ya está más relajado y lo volvemos a revisar. ¿Qué le parece?

que verguenza Enrique...y luego quiere venir a enseñarnos sus falsas enseñanzas...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Mar 25 Nov 2014, 8:59 pm

k17k10 escribió:Antes de todo, bendiciones para su vida.


aqui vertimos nuestras opiniones para luego llegar a una conclusion.
mi opinion es la siguiente.


Dios le da al hombre la libertad de elegir que camino seguir.


Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante LA VIDA y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia; 



Dios desea el bien para todos y a todo ser humano lo creo para que le honrar y le alabara y tiene un propósito para TODOS porque no hace acepción de personas. Pero deja que el hombre elija es decir: Nos predestino para bendición pero uno elige si lo toma o deja según texto citado antes.


Ejemplos: 
Eli. el era un sacerdote y Dios habia elegido su casa para que le sirvieran pero el elijio el camino del mal.


1 Samuel
2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? 
2:28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. 
2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 
2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 




Fue predestinado para gozar del servicio de Dios pero el Eligo el mal.


Saul fue elegido para ser grande pero elgio el camino del error.


1 Samuel
13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 
13:14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. 




Judas fue elegido por Jesús para ser su apóstol pero el eligió el camino del mal.


Si Judas hubiese pedido perdón el Señor le hubiera perdonado, porque lo único que Dios no perdona es la Blasfemia contra el Espíritu Santo. Lamentablemente no fue así.


Shalom Ubraja.

Hola k17k10:

Espero que esté bien y le deseo paz a su vida.

Según comenta Dios nos dio la capacidad de elegir y es verdad, pero para ser más ilustrativo lo que quiero comentarle le suplico haga un ejercicio con su imaginación.

Imagine que toma a un cerdito que se estaba revolcando en su cieno, lo que incluye tierra, agua orines y su propio excremento. Imagine que lo saca de ahí, lo baña, lo limpia con legía, lo perfuma y hasta lo adorna con un moño rojo y como es rosita su piel, imagínese la preciosidad de cerdito.

Ahora, así ya bañadito, perfumadito lo coloca exactamente en medio de dos tipos de lugares. A su derecha ponemos el mismo cieno sucio y apestoso del que lo sacaste y a su izquierda un lindo chapoteadero de agua limpia y cristalina; y lo sueltas para que libremente escoja a donde quiera irse.

Por su naturaleza y su condición de cerdo ¿A donde crees que escoja ir libremente? ¿Al cieno o al chapoteadero?

Un cerdo, siempre actúa como cerdo y un pecador, siempre actúa como pecador. La Biblia lo llama "por sus frutos los conoceréis, no puede el buen árbol dar bueno frutos, ni el mal árbol dar buenos frutos"

¿Qué necesitaría el cerdito para que escoja el chapoteadero de agua limpia?
¿Qué necesita el pecador para escoger hacer la justicia que Dios quiere?

Cambiar su naturaleza.

A eso se refería el Señor Jesucristo con el nuevo nacimiento que le enseñó a Nicodemo en el evangelio según Juan capítulo 3, léelo ahora y lo entenderás mejor.

Salu2.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por k17k10 Mar 25 Nov 2014, 9:20 pm

Caminito


Bendiciones. comprendi su comentario... el nuevo nacimiento por Jesucristo hace del hombre una nueva criatura. pero en nosotros existe lo que la escritura llama la LEY DEL PECADO.


Romanos
7:18

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Una persona luego de ser salva por Jesucristo en su naturaleza queda la ley del pecado que es aquella con la que peleamos dia con dia


Galatas
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.




aunque tengamos impulsos el Espíritu de Dios nos hace libres de todo eso. Por eso se nos exhorta a estar en comunión con Dios y no contristar al Espíritu Santo.


Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 


Hebeos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos DESLICEMOS


¿podemos caer de la gracia?
1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, MIRE QUE NO CAIGA


2 Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 


cuando nos alejamos del Fuero de Dios, quedamos en un estado de tibio y todos sabemos cual es la consecuencia


Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto ERES TIBIO, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 




Si descuidamos la comunión con Dios nos inclinaremos como el cerdo ilustrado a la vieja vida.. pero si nos aferramos lo que Dios dice:


Mateo 26:41 VELAD Y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


el no sostendrá. 
Judas conoció de Jesucristo. el hombre de se equivoco así como Pedro le negó, pero Pedro se arrepintió y Judas no fue en busca del perdón.[/size]
k17k10
k17k10
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Mar 25 Nov 2014, 10:16 pm

¿Ya se calmó Don Enrique? Para retomar el tema en donde nos quedamos y con gusto podemos, después analizar esto y sería mejor en otro aporte, para no desviarnos más.

¿Qué le parece?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Mar 25 Nov 2014, 10:19 pm

k17k10 escribió:Caminito


Bendiciones. comprendi su comentario... el nuevo nacimiento por Jesucristo hace del hombre una nueva criatura. pero en nosotros existe lo que la escritura llama la LEY DEL PECADO.


Romanos
7:18

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Una persona luego de ser salva por Jesucristo en su naturaleza queda la ley del pecado que es aquella con la que peleamos dia con dia


Galatas
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.




aunque tengamos impulsos el Espíritu de Dios nos hace libres de todo eso. Por eso se nos exhorta a estar en comunión con Dios y no contristar al Espíritu Santo.


Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 


Hebeos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos DESLICEMOS


¿podemos caer de la gracia?
1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, MIRE QUE NO CAIGA


2 Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 


cuando nos alejamos del Fuero de Dios, quedamos en un estado de tibio y todos sabemos cual es la consecuencia


Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto ERES TIBIO, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 




Si descuidamos la comunión con Dios nos inclinaremos como el cerdo ilustrado a la vieja vida.. pero si nos aferramos lo que Dios dice:


Mateo 26:41 VELAD Y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


el no sostendrá. 
Judas conoció de Jesucristo. el hombre de se equivoco así como Pedro le negó, pero Pedro se arrepintió y Judas no fue en busca del perdón.[/size]

Bueno, conocer de Jesucristo en su época en Samaria, en Judea y hasta en Grecia, ya habían oído de Jesucristo; aún ahora se conoce de Jesucristo; pero el tema es si era o no salvo Judas y al caer perdió su salvación.

¿Tu que piensas ante la doctrina bíblica del nuevo nacimiento? ¿Era o no salvo?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por k17k10 Mar 25 Nov 2014, 10:30 pm

Creo que era salvo, pero al pecar se desligo de Dios, y su error fue no buscar el perdón, sino opto por el suicidio. Al perder la vida por su propia mano, se cuenta como homicidio y sabemos que el homicida NO ARREPENTIDO no hereda el reino. 
mi opinión.

bendiciones
k17k10
k17k10
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Miér 26 Nov 2014, 12:01 am

Enrique escribió:
Pero si no sabes lo que significa predestinacion absoluta.....Porque creo que si lo supieras no pensarias a si...

Te lo resumo lo que crees sin entender lo que significa, la predestinacion obsoluta.

PREDESTINACION OBSOLUTA. (RESUMIDO).

Es la que opina que todo, absolutamente todo lo que ocurre, fue predestinado por Dios para que ocurrira en ese lugar, fecha, persona,etc....Este tipo de predestinacion opinan que ningun ser viviente (humanos y angeles) NO tienen libre albedrio, que todo lo que un ser humano piensa asta los demonios y satanas piensan, hacen, y sienten etc...tiene que haber sido troqueado o puesto por Dios....etc..etc..etc...

En otras palabras la caida de Satanas estaba predestinada por Dios, es mas fue Dios quien planeo la caida de Satanas y los demonios o si lo quieres a si fue Dios quien puso EL DESEO  a Satanas y sus demonios que se rebelaran contra Dios. La caida del hombre tambien lleva esta linea. Y siguendo este patrol es normal que creas que los todos estamos predestinados por Dios unos para muerte eterna y otros para vida eterna.

Y DICES:


¿No dice aquí claramente que Dios endureció el corazón del faraón para mostrar su poder? ¿Por qué no endurecer el corazón de Judas para que entregara su Hijo, el Señor Jesucristo?

Si el hombre sin Cristo se va a perder y Judas no fue la excepción. ¿Por qué no usarlo para cumplir sus propósitos para que sea el quien lo debía de entregar?

¡Y mire sino quiso que se salvara, que hasta estuvo con él y escuchó su predica y vio sus milagros y palpó su amor y hasta probó su amistad! ¿No lo llamó amigo? Bien pudo haber escogido a otro, pero fue precisamente a Judas, quien perteneció al grupo de los 12 discípulos más cercanos.

Pero Judas, eligió mejor entregarlo. ¿Por qué? Porque prefirió el dinero que era su ídolo o dios y no al hombre que Dios envió para su propia salvación.

"Por sus frutos los conoceréis" ¿No dice la escritura? ¿No los que se salvan, hacen obras de arrepentimiento? ¿En dónde estuvieron las de Judas? ¿No se robaba el dinero de lo que la gente les daba? ¿No muestra esto que amó más las tinieblas que la luz?


DICES PORQUE NO ENDURECER EL CORAZON DE JUDAS PARA QUE ENTRAGARA A SU HIJO...Y CONTINUAS DICIENDO.... ¿Por qué no usarlo para cumplir sus propósitos para que sea el quien lo debía de entregar? TE ESTAS DANDO CUENTA QUE EL CULPABLE ES DIOS Y NO JUDAS...Y SIGUES DICIENDO....¡Y mire sino quiso que se salvara, que hasta estuvo con él y escuchó su predica y vio sus milagros y palpó su amor y hasta probó su amistad! ¿No lo llamó amigo? Bien pudo haber escogido a otro, pero fue precisamente a Judas, quien perteneció al grupo de los 12 discípulos más cercanos.


¡¡¡ATENCION!!!!!DICES....Pero Judas, eligió mejor entregarlo. ¿Por qué? Porque prefirió el dinero que era su ídolo o dios y no al hombre que Dios envió para su propia salvación.


NO QUIERES DECIR ESO ESTAS DICIENDO QUE DIOS PUSO EL DESEO EN EL CORAZON DE JUDAS QUE FUERA UN LADRON Y ES MAS NO FUE SATANAS QUIEN PUSO EN DESEO ENCORAZON DE JUDAS QUE ENTREGARA A JESUS SI NO FUE DIOS.....¿PORQUE?....PORQUE JUDAS ERA UNA MARIONETA SEGUN TU EN LAS MANOS DE DIOS.


EN RESUMEN: NINGUN SER VIVIENTE TIENE LIBRE ALBEDRIO SEGUN LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACION ABSOLUTA.....O MAS SENCILLO EL CULPABLE DE TODO ES DIOS ¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!DE LO BUENO Y DE LO MALO.

Don Enrique, no es verdad que siempre esté calmado. Usted se alteró y las letras mayúsculas son mi mejor evidencia de los gritos de quién manifiesta su frustración.

Le suplico que sea tan amable y tan gentil de leerme con atención, verá que mi postura tiene todo el sustento bíblico, realidad y verdad; pero es indispensable contar con su mente tranquila, sin prejuicios. Si mis argumentos no cuentan con el respaldo del que le presumo, con la misma mesura e inteligencia que sé tiene, puede mostrarme las fallas que encuentre en mi exposición y de mi parte me comprometo por este medio a hacer a una lado cualquier estúpido orgullo que me coloque en la necedad de cegarme a ver la verdad que haya en la suya.

Pero comprenda que no puedo pedir menos de usted. No busquemos quien tiene la razón, busquemos juntos en donde está la verdad, unámonos a encontrarla renunciando a todo prejuicio, orgullo o defensa doctrinal. Le invito a que nos veamos mutuamente como dos camaradas que nos une el amor a Dios y a su palabra.

Por lo pronto le extiendo mi mano amiga.

¿Qué le parece? ¿Está dispuesto?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por sulamita Miér 26 Nov 2014, 12:19 am

Enrique escribió:No se de que hablas que sustento biblico me lo puedes poner ...gracias...

jijijiji...esto es tener la cara dura...ya sabemos lo q te pasa lol...

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Miér 26 Nov 2014, 12:20 am

Enrique escribió:No se de que hablas que sustento biblico me lo puedes poner ...gracias...

Don Enrique, es indispensable que se comprometa.

¿Estrechamos las manos?

¿Está dispuesto?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Miér 26 Nov 2014, 12:29 am

Caminito escribió:

Le suplico que sea tan amable y tan gentil de leerme con atención, verá que mi postura tiene todo el sustento bíblico, realidad y verdad; pero es indispensable contar con su mente tranquila, sin prejuicios. Si mis argumentos no cuentan con el respaldo del que le presumo, con la misma mesura e inteligencia que sé tiene, puede mostrarme las fallas que encuentre en mi exposición y de mi parte me comprometo por este medio a hacer a una lado cualquier estúpido orgullo que me coloque en la necedad de cegarme a ver la verdad que haya en la suya.

Pero comprenda que no puedo pedir menos de usted. No busquemos quien tiene la razón, busquemos juntos en donde está la verdad, unámonos a encontrarla renunciando a todo prejuicio, orgullo o defensa doctrinal. Le invito a que nos veamos mutuamente como dos camaradas que nos une el amor a Dios y a su palabra.

Por lo pronto le extiendo mi mano amiga.

¿Qué le parece? ¿Está dispuesto?

 De esto estoy hablando
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Miér 26 Nov 2014, 12:48 am

Enrique escribió:
Pero si le hablado claro que la doctrina de la predestiancion obsoluta es antibiblica.

Don Enrique, si cada vez que yo trato de explicarle bíblicamente mi postura y usted sistemáticamente la niega sin más análisis que la que prejuiciosamente defiende sin ver otra alternativa sólo alegando prejuiciosamente que es antibíblica. ¿Cómo me puede edificar para mostrarme mi supuesto error?

Sí solo escribe mensajes y mensajes sin tocar con mas profundidad mis argumentos y sólo me descalifica, ¿Cómo podría ser edificado si ese fuese el caso?

Sólo le pido que me vea como un camarada de aventura en el estudio de la doctrina bíblica y que me lea con atención en todo su contexto, sin tomar solo una parte y concluir cosas que no he dicho, le aseguro que se va a sorprender.

¿Por qué no nos da, a usted y a mí esa oportunidad?

No prejuzgue nada. Lea lo que quiero compartirle en todo, analícelo sin los filtros del prejuicio de doctrinas aprendidas y que dogmáticamente defiende, con oración por ambos y por entender lo que Dios nos ha revelado en su palabra, con humildad.

¿Qué le parece? ¿Está de acuerdo?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 26 Nov 2014, 5:50 am

******************* NOTA DE MODERACIÓN *****************

Foristas Enrique y Caminito:

Me es menester recordarles el título del tema que se está debatiendo:

¿JUDAS PERDIÓ SU SALVACIÓN O NO ERA SALVO?

Se espera que en el foro público, se limiten a DEBATIR ACERCA DEL TEMA. Por orden y respeto a los demás foristas, he de pedirles que TODO ASUNTO PERSONAL, LO TRATEN VÍA MP.

Eviten la edición de sus mensajes, abocándose al epígrafe en cuestión.

Gracias por atender y aplicar.

******************* NOTA DE MODERACIÓN *****************
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Caminito Miér 26 Nov 2014, 2:24 pm

Gracias Andrés, tienes razón. Pero te suplico sólo una pequeña aclaración y me remitiré al caso que nos ocupa. Y es que hay muchas aristas que se vierten en esta sencilla pregunta y es inevitable la confrontación de diferentes doctrinas y no tocaré el tema de la predestinación, sino en otra ocasión, ni tampoco el libre albedrío, me remitiré al tema y sólo a lo que la palabra de Dios como mi base de verdad en la que sustentaré mi interpretación y conclusión y esto, sólo para dar servicio al epígrafe con la intención de edificar y no crear más polémica que desvíe del tema de manera inecesaria y para no causar desasosiego en las dogmáticas conciencias de religiosos cristianos.

Don Enrique. La anterior, fue la tercera vez que me dejó con la mano extendida y me ha quedado claro su animadversión a mi persona y ésta sin conocerme siquiera.

Usted ya prejuzgo, usted ya decidió descalificarme anticipadamente y cerrar la posibilidad a la amistad, no va a importar cuanta manifestación amistosa le brinde, usted no la va a aceptar; como tampoco va a aceptar mis argumentos, por muy lógicos y sustentados bíblicamente hablando que éstos sean, se va a remitir a descalificarlos y a descalificarme, su respuesta me dará la razón.

Ahora, retomo el tema el cual dice en el epígrafe:

¿Judas perdió su salvación o no era salvo?
 
Como usted, don Enrique no me aceptó la amistad, Judas no aceptó al Señor como el Hijo de Dios y la única manera de obtener la salvación, según Su palabra es aceptar que Jesús es el Cristo el Hijo del dios viviente.

Le demuestro primero que Judas nunca lo vio así.

Mateo 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

Si hubiese creído en que Jesús era el Hijo de Dios, el Cristo anunciado. Su dolor hubiese sido muy diferente, si Judas hubiese dicho "he entregado al Cristo" o "he entregado al Mesías" o "he entregado al Hijo de Dios", no el sólo vio que había entregado a un hombre inocente.

Y ahora demuestro que la salvación es por creerle a Dios que Jesús es el Hijo de Dios para salvación.

Mateo 16:15  El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella
.

Es la declaración de Pedro que muestra de manera externa lo que internamente ya le fue revelado; que Cristo es el Hijo de Dios y manifiesta que es salvo, pues las puertas del infierno no lo van a guardar.

Del sustento bíblico, paso al sustento lógico.

La palara "salvo" implica necesariamente que hay un peligro inminente y que alguien logra, por sus propios medios o por acción de otro dicha salvación. La pregunta es ¿De que se salvó?

Si pensamos del terrible destino del ir al infierno. Judas no se salvó y eso está perfectamente claro en la escritura y a todos nos queda claro.

Pregunta lógica: ¿Por qué pensar que Judas era salvo, si se condenó?

¿Cómo podemos pensar que era salvo, pero se condenó? Es como decir, era salvo, pero no lo fue. ¿Es salvo quién se condena? ¿No si se condena, no fue salvo?

¿Se puede ser sin serlo?

Ahora si, venga la caballería rusticana para descalificarme, venga los dogmas de fe para acallarme y descalificarme y torcer el argumento que expongo o venga el silencio del que admite su error o venga la demostración sustentada del mío, pero lo dudo.

Quedo al pendiente.


Última edición por Caminito el Miér 26 Nov 2014, 11:34 pm, editado 1 vez
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ? - Página 3 Empty Re: ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.