Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) I_vote_lcap19%Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) I_vote_lcap76%Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) I_vote_lcap5%Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)

4 participantes

Ir abajo

Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) Empty Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)

Mensaje por vidanueva Miér 10 Sep 2014, 3:08 pm

Dios les bendiga hermanos. Encontré información de la versión reina valera 

lean la noticia 

http://embajadadelreino.wordpress.com/2008/09/29/38-razones-para-no-usar-la-reina-valera-1960-rv60/


me gustaria saber sus opiniones diganme si debemos estar alertados o deberiamos despreocuparnos
vidanueva
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) Empty Re: Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)

Mensaje por Paquita Miér 10 Sep 2014, 5:05 pm

Hola.
 he leído, tu mensaje, y estoy de acuerdo con esta información, realmente no esta bien traducida, y no es la única porque hay otras que tambien omiten en nombre de Dios, cuando en los manuscritos más antiguos esta más de siete mil veces escrito, otras lo omitían y ahora lo han vuelto a poner, por eso es importante usar la Biblia que más se ajuste a los manuscritos antiguos, yo tengo varias biblias, que comparo y donde en algunas omiten por ejemplo el nombre de Dios , lo ponen solo cuatro veces
Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) Empty Re: Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 11 Sep 2014, 1:24 am

vidanueva escribió:Dios les bendiga hermanos. Encontré información de la versión reina valera 

lean la noticia 

http://embajadadelreino.wordpress.com/2008/09/29/38-razones-para-no-usar-la-reina-valera-1960-rv60/

me gustaria saber sus opiniones diganme si debemos estar alertados o deberiamos despreocuparnos

Saludos bendiciones hermana VIDANUEVA.

Tengo razones de peso para oponerme al contenido de esa "noticia", por que es visible y manifiesto HACIA DONDE VA, pero no seria congruente hacerlo sin presentar pruebas.

Es cierto que TODO AQUELLO EN LO QUE INTERVIENE LA MANO HUMANA ES IMPERFECTO, pero la ESENCIA DE LA BIBLIA ES PERFECTA.

Ese varón llamado TIMOTEO URLING... ¿quien lo conoce? ¿de dónde salió? No hay datos biográfico de esta persona por ningún lado. Pero una cosa está clara... ¡¡AMA A KENNETH COPELAND"... si, !!EL PSEUDO-PASTOR EVANGÉLICO ECUMÉNICO RENDIDO A LOS PIES DEL PAPA ROMANO!!

Lo que hace en su página, el sr. Urling es establecer y enaltecer LA BIBLIA REINA-VALERA-GÓMEZ, por encima de cualquier otra traducción/versión bíblica. Pero, ¿TIENE RAZÓN?

Por principio de cuentas, la persona que se atreve a DESECHAR UNA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA, ya dio el primer paso para su condenación, por que no tiene LA AUTORIDAD PARA HACERLO.

Sabiendo que en el foro, están restringidos los posteos demasiado extensos, tendré que hacer esto en dos partes.......
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) Empty Re: Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)

Mensaje por Armisam Jue 18 Ene 2018, 2:16 am

VIDANUEVA.
Saludos cordiales.

Yo no soy quien para desareditar la RV1960 o estar de acuerdo con otros que la desacreditan por tal palabra o tal frase que no está, o está cambiada. Quienes critican eso ignoran la filosofía de traducción que eescge para un determinado projecto de itraducción. Traducir la Biblia es muy complejo, toman parte de 200 a 300 personas de diferentes paises en el mismo idioma.

A pesar de ya no estar Paquita por acá, ella dice que algunas Biblias han quitado el nombre de Dios; para un TdJ es de capial importancia la palabra Jehová. Este nombre apareció mucho tiempo despudespués de Cristo al ponerle vocales al hebreo, sino me equivoco fue como en el 500 dC., creo que sí existían pero solo oralmente pero no en grafía.

Quienes hicieron la LXX se usó "kyrios", para "YHWH" o Dios, lo cual es "Señor", "maestro" , o bien "Jesús".

Lo recomendable para conocer más sobre la versión de RV1960, es buscar qué dicen los academicos sobre esta versión.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60) Empty Re: Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.