Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

iglesia o templo I_vote_lcap19%iglesia o templo I_vote_rcap 19% [ 4 ]
iglesia o templo I_vote_lcap76%iglesia o templo I_vote_rcap 76% [ 16 ]
iglesia o templo I_vote_lcap5%iglesia o templo I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


iglesia o templo

5 participantes

Ir abajo

iglesia o templo Empty iglesia o templo

Mensaje por crissdani Jue 30 Oct 2014, 1:23 pm

asistimos a una iglesia o un templo ????
crissdani
crissdani
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 30 Oct 2014, 2:01 pm

crissdani escribió:asistimos a una iglesia o un templo ????

Dios te siga bendiciendo Crissdani.

Primero, hay que saber la diferencia entre una cosa y la otra:

1.- IGLESIA: Es un término griego que significa ASAMBLEA, y se ha utilizado comúnmente en el ámbito religioso para representar la idea de LA CONGREGACIÓN DE CRISTIANOS.

2.- TEMPLO: Es el edificio o edificación pública construida para que LA IGLESIA SE REÚNA.

Así entonces, Crissdani, se hace una diferenciación entre estos dos conceptos...

La IGLESIA ES EL CUERPO VISIBLE DE CRISTO y el TEMPLO, EL LUGAR DONDE SE CONGREGA.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por crissdani Jue 30 Oct 2014, 3:06 pm

Andrés Lucero G. escribió:
crissdani escribió:asistimos a una iglesia o un templo ????

Dios te siga bendiciendo Crissdani.

Primero, hay que saber la diferencia entre una cosa y la otra:

1.- IGLESIA: Es un término griego que significa ASAMBLEA, y se ha utilizado comúnmente en el ámbito religioso para representar la idea de LA CONGREGACIÓN DE CRISTIANOS.

2.- TEMPLO: Es el edificio o edificación pública construida para que LA IGLESIA SE REÚNA.

Así entonces, Crissdani, se hace una diferenciación entre estos dos conceptos...

La IGLESIA ES EL CUERPO VISIBLE DE CRISTO y el TEMPLO, EL LUGAR DONDE SE CONGREGA.
Paz.
dime en que parte de la biblia dice eso gracias bendiciones
crissdani
crissdani
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por sulamita Jue 30 Oct 2014, 3:26 pm

crissdani escribió:asistimos a una iglesia o un templo ????

La Iglesia es el cuerpo de Cristo

Hechos 16:5: Así que las IGLESIAS eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

También puede entenderse iglesia por :TEMPLO-

Hechos 5:42: Y todos los días, en el TEMPLO y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Otra definición de templo es :el cristiano----

1 Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por crissdani Jue 30 Oct 2014, 3:48 pm

sulamita escribió:
crissdani escribió:asistimos a una iglesia o un templo ????

La Iglesia es el cuerpo de Cristo

Hechos 16:5: Así que las IGLESIAS eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

También puede entenderse iglesia por :TEMPLO-

Hechos 5:42: Y todos los días, en el TEMPLO y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Otra definición de templo es :el cristiano----

1 Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?.
Entoces como dice Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. esta palabra para mi me hace pensar que la Iglesia somos nosotros cuando estamos reunidos no importa que sea una casa o cualquier cosa porque la Iglesia somos nosotros
crissdani
crissdani
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por sulamita Jue 30 Oct 2014, 4:01 pm

crissdani escribió:
sulamita escribió:
crissdani escribió:asistimos a una iglesia o un templo ????

La Iglesia es el cuerpo de Cristo

Hechos 16:5: Así que las IGLESIAS eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

También puede entenderse iglesia por :TEMPLO-

Hechos 5:42: Y todos los días, en el TEMPLO y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Otra definición de templo es :el cristiano----

1 Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?.
Entoces como dice Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. esta palabra para mi me hace pensar que la Iglesia somos nosotros cuando estamos reunidos no importa que sea una casa o cualquier cosa porque la Iglesia somos nosotros

así es

sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 30 Oct 2014, 9:59 pm

crissdani escribió:
Andrés Lucero G. escribió:
crissdani escribió:asistimos a una iglesia o un templo ????

Dios te siga bendiciendo Crissdani.

Primero, hay que saber la diferencia entre una cosa y la otra:

1.- IGLESIA: Es un término griego que significa ASAMBLEA, y se ha utilizado comúnmente en el ámbito religioso para representar la idea de LA CONGREGACIÓN DE CRISTIANOS.

2.- TEMPLO: Es el edificio o edificación pública construida para que LA IGLESIA SE REÚNA.

Así entonces, Crissdani, se hace una diferenciación entre estos dos conceptos...

La IGLESIA ES EL CUERPO VISIBLE DE CRISTO y el TEMPLO, EL LUGAR DONDE SE CONGREGA.
Paz.
dime en que parte de la biblia dice eso gracias bendiciones

Saludos Crissdani.

Creo que te hubieras ahorrado tiempo de haber planteado tu pregunta correctamente, es decir, llendo al punto.

Ahora bien, lo que te escribí, fueron CONCEPTOS QUE DEFINEN LOS TÉRMINOS por los que preguntas; espero que no olvides esto.

En cuanto a "donde dice eso la Biblia"... Bueno, espero que Dios te aclare el asunto, mediante su Santo Espíritu, con los textos que te pongo a continuación:

La palabra IGLESIA, aparece al menos, 105 veces en el Nuevo Testamento...

Aquí tienes una lista numerada de las veces y dónde se menciona EN LA BIBLIA:


1. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

2. Mateo 18:17: Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.

3. Hechos 2:47: alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la IGLESIA los que habían de ser salvos.

4. Hechos 5:11: Y vino gran temor sobre toda la IGLESIA, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

5. Hechos 8:1: Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la IGLESIA que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

6. Hechos 8:3: Y Saulo asolaba la IGLESIA, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

7. Hechos 9:31: Entonces las IGLESIAs tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

8. Hechos 11:22: Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la IGLESIA que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

9. Hechos 11:26: Y se congregaron allí todo un año con la IGLESIA, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

10. Hechos 12:1: En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la IGLESIA para maltratarles.

11. Hechos 12:5: Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la IGLESIA hacía sin cesar oración a Dios por él.

12. Hechos 13:1: Había entonces en la IGLESIA que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

13. Hechos 14:23: Y constituyeron ancianos en cada IGLESIA, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

14. Hechos 14:27: Y habiendo llegado, y reunido a la IGLESIA, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

15. Hechos 15:3: Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la IGLESIA, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

16. Hechos 15:4: Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la IGLESIA y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

17. Hechos 15:22: Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la IGLESIA, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

18. Hechos 15:41: y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las IGLESIAs.

19. Hechos 16:5: Así que las IGLESIAs eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

20. Hechos 18:22: Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la IGLESIA, y luego descendió a Antioquía.

21. Hechos 20:17: Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la IGLESIA.

22. Hechos 20:28: Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la IGLESIA del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

23. Romanos 16:1: Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la IGLESIA en Cencrea;

24. Romanos 16:4: que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las IGLESIAs de los gentiles.

25. Romanos 16:5: Saludad también a la IGLESIA de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

26. Romanos 16:16: Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las IGLESIAs de Cristo.

27. Romanos 16:23: Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la IGLESIA. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

28. 1 Corintios 1:2: a la IGLESIA de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

29. 1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las IGLESIAs.

30. 1 Corintios 6:4: Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la IGLESIA?

31. 1 Corintios 7:17: Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las IGLESIAs.

32. 1 Corintios 10:32: No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la IGLESIA de Dios;

33. 1 Corintios 11:16: Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las IGLESIAs de Dios.

34. 1 Corintios 11:18: Pues en primer lugar, cuando os reunís como IGLESIA, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

35. 1 Corintios 11:22: Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la IGLESIA de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

36. 1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la IGLESIA, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

37. 1 Corintios 14:4: El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la IGLESIA.

38. 1 Corintios 14:5: Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la IGLESIA reciba edificación.

39. 1 Corintios 14:12: Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la IGLESIA.

40. 1 Corintios 14:19: pero en la IGLESIA prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

41. 1 Corintios 14:23: Si, pues, toda la IGLESIA se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

42. 1 Corintios 14:28: Y si no hay intérprete, calle en la IGLESIA, y hable para sí mismo y para Dios.

43. 1 Corintios 14:33: pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las IGLESIAs de los santos,

44. 1 Corintios 15:9: Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la IGLESIA de Dios.

45. 1 Corintios 16:1: En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las IGLESIAs de Galacia.

46. 1 Corintios 16:19: Las IGLESIAs de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la IGLESIA que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

47. 2 Corintios 1:1: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la IGLESIA de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

48. 2 Corintios 8:1: Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las IGLESIAs de Macedonia;

49. 2 Corintios 8:18: Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las IGLESIAs;

50. 2 Corintios 8:19: y no sólo esto, sino que también fue designado por las IGLESIAs como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;

51. 2 Corintios 8:23: En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las IGLESIAs, y gloria de Cristo.

52. 2 Corintios 8:24: Mostrad, pues, para con ellos ante las IGLESIAs la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.

53. 2 Corintios 11:8: He despojado a otras IGLESIAs, recibiendo salario para serviros a vosotros.

54. 2 Corintios 11:28: y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las IGLESIAs.

55. 2 Corintios 12:13: Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras IGLESIAs, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!

56. Gálatas 1:2: y todos los hermanos que están conmigo, a las IGLESIAs de Galacia:

57. Gálatas 1:13: Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la IGLESIA de Dios, y la asolaba;

58. Gálatas 1:22: y no era conocido de vista a las IGLESIAs de Judea, que eran en Cristo;

59. Efesios 1:22: y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la IGLESIA,

60. Efesios 3:10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la IGLESIA a los principados y potestades en los lugares celestiales,

61. Efesios 3:21: a él sea gloria en la IGLESIA en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

62. Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

63. Efesios 5:24: Así que, como la IGLESIA está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

64. Efesios 5:25: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella,

65. Efesios 5:27: a fin de presentársela a sí mismo, una IGLESIA gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

66. Efesios 5:29: Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la IGLESIA,

67. Efesios 5:32: Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la IGLESIA.

68. Filipenses 3:6: en cuanto a celo, perseguidor de la IGLESIA; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

69. Filipenses 4:15: Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna IGLESIA participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

70. Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la IGLESIA, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

71. Colosenses 1:24: Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la IGLESIA;

72. Colosenses 4:15: Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la IGLESIA que está en su casa.

73. Colosenses 4:16: Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la IGLESIA de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

74. 1 Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la IGLESIA de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

75. 1 Tesalonicenses 2:14: Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las IGLESIAs de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

76. 2 Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la IGLESIA de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

77. 2 Tesalonicenses 1:4: tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las IGLESIAs de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

78. 1 Timoteo 3:5: (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la IGLESIA de Dios?);

79. 1 Timoteo 3:15: para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la IGLESIA del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

80. 1 Timoteo 5:16: Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la IGLESIA, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

81. Filemón 1:2: y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la IGLESIA que está en tu casa:

82. Santiago 5:14: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la IGLESIA, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

83. 1 Pedro 5:13: La IGLESIA que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

84. 3 Juan 1:6: los cuales han dado ante la IGLESIA testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

85. 3 Juan 1:9: Yo he escrito a la IGLESIA; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

86. 3 Juan 1:10: Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la IGLESIA.

87. Apocalipsis 1:4: Juan, a las siete IGLESIAs que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

88. Apocalipsis 1:11: que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete IGLESIAs que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

89. Apocalipsis 1:20: El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete IGLESIAs, y los siete candeleros que has visto, son las siete IGLESIAs.

90. Apocalipsis 2:1: Escribe al ángel de la IGLESIA en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

91. Apocalipsis 2:7: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

92. Apocalipsis 2:8: Y escribe al ángel de la IGLESIA en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

93. Apocalipsis 2:11: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

94. Apocalipsis 2:12: Y escribe al ángel de la IGLESIA en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

95. Apocalipsis 2:17: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

96. Apocalipsis 2:18: Y escribe al ángel de la IGLESIA en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

97. Apocalipsis 2:23: Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las IGLESIAs sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

98. Apocalipsis 2:29: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.

99. Apocalipsis 3:1: Escribe al ángel de la IGLESIA en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

100. Apocalipsis 3:6: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.

101. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la IGLESIA en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

102. Apocalipsis 3:13: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.

103. Apocalipsis 3:14: Y escribe al ángel de la IGLESIA en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

104. Apocalipsis 3:22: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.

105. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las IGLESIAs. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Como ves Crissdani, en cada ocasión, el término IGLESIA, es usado para REFERIRSE A UN GRUPO DE PERSONAS.

Y me gustaría hacerte otra lista con las ocasiones en que la Biblia hace referencia a la palabra TEMPLO (Mencionada 240 veces, por lo menos) , pero como sería extremadamente larga y las normas del foro nos limitan al respecto, te citaré solo dos del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

2 Samuel 22:7: En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios; él oyó mi voz desde su TEMPLO, y mi clamor llegó a sus oídos.

Salmos 5:7: Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo TEMPLO en tu temor.

Apocalipsis 7:15: Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su TEMPLO; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Apocalipsis 11:19: Y el TEMPLO de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el TEMPLO. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Aquí se refiere a una EDIFICACIÓN, un edificio o una construcción...

Espero haber aportado algo positivo al tema.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por iskonic Mar 23 Dic 2014, 7:02 pm

1.-IGLESIA SIN CRISTO.-Ap. la iglesia de laodicea. 2.-LA IGLESIA LA ASAMBLEA.-reunion de cristianos. 3.-IGLESIA DE DIOS.-la universal todos los creyentes.4.-LA IGLESIA EN CRISTO Y EN DIOS PADRE .-son los uno en Dios. 5.-la iglesia personal .-INDIVIDUAL EN Dios.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por Armisam Miér 20 Dic 2017, 7:10 am

Crissdani.

Saludos.

Gracias por tu aportación hicistes un buen trabajo.

Yo entiendo la diferencia entre templo, sinagoga e iglesia; pero dense cuenta que son maneras de usar los términos en el primer siglo. Además de eso ¿quié da los significados a las palabra, la RAE, o diccionario? El significado lo da el hablante en la manera que usa las palabras. Hoy en día la cosa es diferente; yo no digo que el uso de antes cambió, no; sino que hoy hay una tercera manera del uso. Hoy en día se una la palabra iglesia para el edificio mismo en donde se reune la congregación, el edificio es la iglesia. Si alguien pregunta por una construcción que ve, le dirán que construyen una iglesia, no le dicen que se trata de un templo. Es decir, es el uso que también le daamos a la palabra y está correcto.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

iglesia o templo Empty Re: iglesia o templo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.