Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.por ElBlack2 Dom 01 Oct 2023, 10:12 pm
» EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁ
por pichurri Dom 24 Sep 2023, 2:09 am
» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am
» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am
» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am
» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Geradanger04 Dom 10 Sep 2023, 8:36 pm
» El Yoga ¿ puede practicarlo los hijos de Dios ?
por pichurri Sáb 09 Sep 2023, 9:38 pm
» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm
» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:23 am
» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por iamsamuelflores Sáb 26 Ago 2023, 8:55 pm
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Manuel922 Dom 20 Ago 2023, 7:36 am
» El Yoga es Posesion Demoniaca
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 10:58 pm
» La Apostasia del Rey Salomon
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 5:56 pm
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
Neutralidad
4 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debates General: Temas Cristianos
Página 1 de 1.
Neutralidad
Estimados foristas:
¿Cómo interpretáis este texto?
(2ª carta a los corintios 10:3,4)"Pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne;Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."
Versión Valera del 1960.
(2ª carta a los corintios 10:3,4)"Pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne;Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."
Versión Valera del 1960.
MARIAROSA- Miembro Registrado
Re: Neutralidad
MARIAROSA escribió:Estimados foristas:
Versión Valera del 1960.
Bendiciones en Cristo mi estimada MARIAROSA, bueno , para interpretar el texto sería comprensible estudiar capitulo anterior y posterior así como el capitulo del mismo texto que nos traes para que podamos darte la interpretación, pero te daré un resume del mismo.
Nuestra vida cristiana es llena de batallas y tribulaciones, el enemigo usa personas alrededor para tratar de destruir la Buena Obra de Dios. Nuestra responsabilidad es estar con los ojos espirituales abiertos y atentos para ver cuándo el enemigo nos ataque y defendernos inmediatamente como hizo Pablo con sus hermanos en corintios.
Hay que recordar que somos TRASNFORMADOS POR Y PARA CRISTO. Que tenemos que CUIDAR DE NUESTRAS AMISTADES Y RELACIONES; y que, aun estando en la iglesia, puede ser que se levanten,
FALSOS LÍDERES QUE SE DICEN CRISTIANOS PERO QUE DESVÍAN EL PUEBLO DE DIOS DEL CAMINO CORRECTO ,
¿ y tú como lo interpretas ?
Bendiciones

Jesús es mi pastor

Evangelista- Administración de Huellas Cristianas
Hola Evangelista, Paz en Cristo.
Me parece que tu respuesta es muy razonable y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Yo lo interpreto como tu en el mismo sentido, solo que yo lo que quería exponer era que tenia que ver este versículo con la neutralidad cristiana, Si los primeros cristianos no participaron en las guerras según los historiadores, los cristianos de hoy día, si hubiera guerra, que tendríamos que hacer ¿Participar en ella, o no?
Quizás no me explique muy bien, o más bien creo que no es este el texto que debía haber escogido para este tema
saludos apreciada evangelista.
Me parece que tu respuesta es muy razonable y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Yo lo interpreto como tu en el mismo sentido, solo que yo lo que quería exponer era que tenia que ver este versículo con la neutralidad cristiana, Si los primeros cristianos no participaron en las guerras según los historiadores, los cristianos de hoy día, si hubiera guerra, que tendríamos que hacer ¿Participar en ella, o no?
Quizás no me explique muy bien, o más bien creo que no es este el texto que debía haber escogido para este tema
MARIAROSA escribió:Hola Evangelista, Paz en Cristo.
Hola amiga Mariarosa
si hubiera guerra, que tendríamos que hacer ¿Participar en ella, o no?
en el caso de una guerra tenemos que decidir quiénes son los hombres en cuyo lugar nosotros queremos ponernos o los codiciosos, criminales...tiranos que quieren que nos sometamos a ellos... o nuestras esposas, hijos e indefensos que necesitan nuestra protección...algunos dicen que puesto que debemos amar a nuestros enemigos, no debemos de ir a la guerra contra nadie... Pero aunque debemos amar a nuestros enemigos, eso no significa que no debemos defendernos a nosotros y a nuestros seres queridos de los que nos quieren oprimir o destruir... la defensa propia y el amor no son contradictorios.... el juez que sentencia a los malhechores puede y debe a la vez simpatizar y tener lástima por él...debemos amar a nuestros enemigos, pero no en la misma forma ni con la misma intensidad con que amamos a nuestros amigos... podemos amarlos de modo que sabiendo que están equivocados y que pueden y quieren dañarnos, les resistimos y peleamos contra ellos sin odiarlos, sino deseando honestamente que se vuelvan de sus malos caminos hacia lo bueno.
Dios te bendiga saludos
yuka- Miembro Registrado
Saludos, Yukayuka escribió:MARIAROSA escribió:Hola Evangelista, Paz en Cristo.
Hola amiga Mariarosasi hubiera guerra, que tendríamos que hacer ¿Participar en ella, o no?
en el caso de una guerra tenemos que decidir quiénes son los hombres en cuyo lugar nosotros queremos ponernos o los codiciosos, criminales...tiranos que quieren que nos sometamos a ellos... o nuestras esposas, hijos e indefensos que necesitan nuestra protección...algunos dicen que puesto que debemos amar a nuestros enemigos, no debemos de ir a la guerra contra nadie... Pero aunque debemos amar a nuestros enemigos, eso no significa que no debemos defendernos a nosotros y a nuestros seres queridos de los que nos quieren oprimir o destruir... la defensa propia y el amor no son contradictorios.... el juez que sentencia a los malhechores puede y debe a la vez simpatizar y tener lástima por él...debemos amar a nuestros enemigos, pero no en la misma forma ni con la misma intensidad con que amamos a nuestros amigos... podemos amarlos de modo que sabiendo que están equivocados y que pueden y quieren dañarnos, les resistimos y peleamos contra ellos sin odiarlos, sino deseando honestamente que se vuelvan de sus malos caminos hacia lo bueno.
Dios te bendiga saludos
Si somos seguidores de Cristo y debemos seguir su ejemplo vemos que cuando apresaron al Maestro, no hizo nada para defenderse, ni permitió que Pedro lo defendiera.
De hecho en 1 Pedro 1:21-23 " Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas, el cual no hizo pecado ni se halló engaño en su boca, quien cuando lo maldecían no respondía con maldición, cuando padecía no amenazaba sino encomendaba la causa al que juzga justamente."
Si somos seguidores de Cristo, es lógico pensar que debemos actuar de su misma manera. No creo que podamos empuñar un arma, y sobretodo no creo que en conciencia podamos quitarle la vida a nadie.
Creo como dice el texto de Pedro, que El que todo lo ve y El que juzga impartirá justicia a su debido momento, no corresponde al hombre hacerlo.
MaríaRosa.
Saludos.
Yo creo que a la guerra debemos ir, porque no es la iglesia la que exíje sino la nación; nosotros no podemos decirle al ejército que no vamos a la guerra porque los otros son nuestros prójimos; en la guerra se va a matar y eso no es problema, no interfiere con nuestra fe. Matar en guerra no es pecado y al contrario, como cristianos debemos de ir a la guerra, porque la nación lo requiere. Si nos negamos, no critiquemos a los TdJ, ¿verdad?.
Hasta luego.
Saludos.
Yo creo que a la guerra debemos ir, porque no es la iglesia la que exíje sino la nación; nosotros no podemos decirle al ejército que no vamos a la guerra porque los otros son nuestros prójimos; en la guerra se va a matar y eso no es problema, no interfiere con nuestra fe. Matar en guerra no es pecado y al contrario, como cristianos debemos de ir a la guerra, porque la nación lo requiere. Si nos negamos, no critiquemos a los TdJ, ¿verdad?.
Hasta luego.
Armisam- Miembro Registrado
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debates General: Temas Cristianos
Página 1 de 1.