Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Hoy a las 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Hoy a las 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Curiosidades Bíblicas I I_vote_lcap19%Curiosidades Bíblicas I I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Curiosidades Bíblicas I I_vote_lcap76%Curiosidades Bíblicas I I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Curiosidades Bíblicas I I_vote_lcap5%Curiosidades Bíblicas I I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Curiosidades Bíblicas I

Ir abajo

Curiosidades Bíblicas I Empty Curiosidades Bíblicas I

Mensaje por Carlos Misionero Jue 26 Mar 2015, 1:54 am

1. Sabía usted que en el libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.


2. El libro de segundo de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos. 


3. En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)




4. Sabía usted que al inicial la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.


5. Al buscar en la Biblia se puede encontrar absolutamente de todo, sabe usted cual es el versículo más largo de toda la Biblia pues ese versículo se encuentra en el libro de Ester su capítulo ocho y el versículo nueve y tiene la cantidad de doscientas noventa y ocho letras, ¡Largo eh!


6. Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de Éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.


7. Sabía usted que la ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.


8. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.


9. Sabía usted que en el libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.


10. La Biblia es un libro especial que tiene un contenido extraordinario, sabía usted que en el Antiguo Testamento termina con una maldición y en el Nuevo Testamento termina con una Bendición.


11. Se puede pensar que al ocupar el último lugar en la Biblia el Apocalipsis es el último libro que se terminó de escribir, pero no fue así el último libro de la Biblia en escribirse fue la tercera epístola de Juan.


12. Sabía usted que los escribas eran los encargados de la escritura y la compilación de los libros bíblicos.


13. La mini Biblia como se conoce es el libro de Isaías ¿Por qué ese nombre? bueno este libro tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro y por tal curiosidad asume ese nombre.


14. El apóstol Pablo escribió unas 14 epístolas y todas las cartas del apóstol al finalizar lo hacen con la palabra Amén.


15. Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos


16. Una familia especial está un predicador itinerante y el Salvador del mundo, que sus madres eran parientes ¿de quién estamos hablando? ah es de Juan el Bautista que era primo de Jesús. (Lucas 1:32-38)


17. Ya sabemos cuál es el versículo más corto de la Biblia, ahora sabrás cual es el más corto del Nuevo Testamento está en el evangelio de Juan en su capítulo once y su versículo treinta y cinco.


18. En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!


19. Sabía usted que después que muere en el triste incidente del arca, es que se completa el nombre de Uza al recibir su apellido el cual lo lleva hasta hoy. (2 Samuel 6:


20. Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).


21. En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río Éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.


22. Cuando leemos en la Biblia la historia de Lot y sus hijas, lo que paso, pero quizás pocos sabían que ellas tenían novios par casarse, ya que a estos se le llaman en la Biblia como yernos (Génesis 19:14)


23. Cosas raras y curiosas hay en la Biblia una de ellas es la siguiente: esposa de Abraham era estéril hablamos de Sara, la esposa de Isaac era estéril nos referimos a Rebeca, la esposa de Jacob era estéril esta era su amor, su delirio lógicamente hablamos de Raquel. ¡Coincidencia!!!


24. En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.


25. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá, imagínese al apóstol en Madrid o en una corrida de toros. (Romanos 15:22-24)


26. Sabía usted que Juan el Bautista era primo de Jesús y que también era seis meses mayor que el Salvador del mundo.


27. Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo.


28. Cuando hablamos de los libros de la Biblia hay que tomar en cuenta que algunos de estos libros se escribieron en el desierto del Sinaí, otros en la cárcel, algunos en el destierro, otros en alguna ciudad y también en la cautividad, pero la mayoría de estos libros se escribieron de manera adversa.
29. Sabía usted que la Biblia comienza con el sonido "EN" y termina con ese mismo sonido pero en la parte final de la palabra amén.


30. En la Biblia se puede encontrar de todo y en todas las aéreas, pero esto es increíble el libro de hechos de los apóstoles hay un capitulo que termina en dos puntos.


31. El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas.


32. En la Biblia hay aproximadamente unas 2, 300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.


33. Sabía usted que en la Biblia el libro poético es el libro de los Salmos, con música las mayorías de las veces y el libro de las máximas es el libro de Proverbios.


34. Te enteraste que la única vez que se menciona literalmente la palabra juguete en la Biblia es en Jueces 16:25 y hace referencia al resultado del pecado de Sansón dice el texto: 
"Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas".


35. En la Biblia hay muchas promesas pero a pesar de las tantas que tiene la Biblia se pueden sacar unas cinco que son las más inspiradoras estas son: Juan 14:1-3, Juan 14:23, Juan 6:37, mateo 11:38 y salmo 7:4 léelas y estarás de acuerdo en esto.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.