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Mensaje por sefora7 Vie 21 Abr 2017, 9:40 pm

Los creyentes pueden ser castigados por el señor, pero no serán condenados con el mundo.

Por su unión con Cristo por medio de la Fe, están seguros;
¿ Cual es el principio de su andar, la carne o el Espíritu, la naturaleza vieja o la nueva, la corrupción o la gracia ? ¿ para cual de estos hacemos provisión, por cual somos gobernados ?.

La voluntad sin renovar es incapaz de obedecer por completo ningún mandamiento, Dios muestra su aborrecimiento del pecado por los sufrimientos de su hijo en la carne, para que la persona del creyente fuera perdonada y justificada.

Así, se satisfizo la justicia divina y se abrió el camino de la salvación para el pecador.
El Espíritu escribe la ley del amor en el corazón.

El favor de Dios, el bienestar del alma, los intereses de la eternidad, son las cosas del Espíritu que importan a quienes son según el Espíritu, ¿ por cual camino van nuestros planes e ingenios ? ¿ somos mas sabios para el mundo o para nuestras almas ?
Los que viven en el placer están muertos, el alma santificada es un alma viva, y esa vida es paz.

La mente carnal no es solo enemiga de Dios, sino la enemistad misma, el hombre carnal puede por el poder de la gracia divina ser sometido a la ley de Dios, pero la mente carnal, nunca; esta debe ser quebrantada y expulsada.

No hay manera de llegar al conocimiento del pecado, que es necesario para el arrepentimiento, y para la paz y el perdón, sino tratando nuestros corazones y vidas con la palabra.

Ignora la naturaleza humana y la perversidad de su propio corazón aquel que no advierte en si mismo la facilidad para imaginar que hay algo deseable en lo que esta fuera de su alcance.

Podemos captar esto en nuestros hijos, aunque el amor propio nos enceguezca al respecto en nosotros mismos, mientras mas humilde y espiritual sea un cristiano, mas vera sus primeras convicciones de pecado, hasta su mayor progreso en la gracia durante este presente estado imperfecto.

Pablo fue fariseo, ignorante de la espiritualidad, tenia cierto carácter correcto sin conocer su depravación interior, cuando el mandamiento llego a su conciencia por la convicción del Espíritu Santo, y vio lo que exigía, se hallo tan lejos de la perfección que le pareció que era carnal.

El mal remanente de su corazón es un estorbo real y humillante para que sirva a Dios como lo hacen los ángeles y los espíritus de los justos perfeccionados, este fuerte lenguaje fue el resultado del gran avance en santidad de pablo, y de la profundidad de la humillación de si mismo y el odio por el pecado.

Muchos creyentes han adoptado el lenguaje de pablo, demostrando que es apto para sus profundos sentimientos de aborrecimiento del pecado y humillación de si mismos.

Fue tentado frecuentemente en temperamento, palabras o actos que él no aprobaba o no permitía en su juicio y en afecto renovado, pablo no quiso decir que los hombres no sean responsables de rendir cuentas de sus  pecados, sino que enseña el mal de sus pecados, demostrando que todos lo están haciendo contra su razón y su conciencia.

El creyente ve mas de la belleza de la santidad y la excelencia de la ley, mientras mas puro y santo sea el corazón, sera mas sensible al pecado que permanece en El.

Sus deseos fervientes de obedecer aumentan a medida que crece en la gracia, pero no hace todo el bien al cual se inclina plenamente su voluntad, hace el mal aunque contra la decidida determinación de su voluntad.

Si por la lucha de la carne contra el Espíritu, el no podía hacer ni cumplir como sugería el Espíritu.

Por la eficaz oposición del espíritu, no podía hacer aquello a lo cual la carne lo impelía.

Cuando el creyente esta bajo la gracia, y su voluntad esta en el camino de la santidad, se deleita sinceramente en la ley de Dios y en la santidad que exige, conforme a su hombre interior, el nuevo hombre en él, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Aquí no representa a pablo como uno que anduviera en pos de la carne, sino como uno que se disponía de todo corazón no andar así, los cristianos serios encuentran, no obstante, causa para bendecir a Dios por haber provisto así para su sostenimiento y el consuelo.

Los hombres pueden justificarse a si mismos aunque las acusaciones contra ellos estén plenamente vigentes, pero si Dios justifica eso responde a todo, así somos asegurados por Cristo.

Habiendo Dios manifestado su amor al dar a su propio hijo por nosotros, ¿ podemos pensar que haya algo que pueda apartar o eliminar ese amor ? Los problemas no causan ni muestran ninguna disminución de su amor.

El alma que esta en cristo, cuando le quitan las demás cosas se aferra a Cristo y estas separaciones no le pesan.

Cuando llega la muerte, eso rompe todas las demás uniones, hasta la del alma con el cuerpo, lleva el alma del creyente a la unión mas intima con su amado señor Jesús, y al gozo pleno de El para siempre. SHALOM


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