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Mensaje por sefora7 Dom 22 Sep 2019, 2:01 pm

El cristianismo es, a menudo, pervertido
Las perversiones religiosas no son producidas por agnósticos o ateos, sino por cristianos bien intencionados, con el propósito de poner remedio a algún defecto de práctica o algún aspecto del cristianismo, se ha incurrido en exageraciones; y cuando un aspecto particular se convierte en el factor central tenemos una perversión.
Hay, por lo menos, cuatro perversiones que se enseña en la iglesia de nuestros días.

( 1 ) Uno de los errores más comunes es creer que EL CRISTIANISMO SE CONCENTRA EN LA IGLESIA.
La más ligera lectura del Nuevo Testamento indica la importancia de esta institución divina, pero Dios no tuvo el propósito de que la iglesia fuera el centro de nuestras vidas.
Este lugar debe ser reservado a Jesucristo y es Él quien debe llenarlo como cabeza de la iglesia; hay muchos hoy día que han puesto, con celo mal entendido, a la iglesia en el lugar que le corresponde a Cristo, han puesto lo secundario en el primer lugar.

Cuando la iglesia es el factor central del cristianismo, se la utiliza de tres maneras; en primer término se utiliza como fuente de espiritualidad y como el medio por el cual la espiritualidad se mantiene y se mide.
En respuesta a la pregunta ¿ cómo puedo ser una persona espiritual y mantener mi espiritualidad ?, la respuesta que se da es: " Asiste a la iglesia con regularidad ".
La espiritualidad no es el resultado automático de la asistencia a la iglesia, ni tampoco la medida para distinguir las personas espirituales de las que no lo son; la iglesia tiene su lugar de importancia divinamente ordenada, pero no es un remedio para todo, una persona puede asistir asiduamente a la iglesia y, sin embargo, desatender a aquel que es la cabeza de la iglesia.

( 2 ) El segundo error o perversión del cristianismo es EL LEGALISMO.
Con celosa pero mala interpretación de la biblia, se fijan reglas que son puestas como centro del cristianismo y todo se mueve alrededor de ciertas costumbres y prácticas.
Los " no puedes " reciben todo el énfasis en este tipo de vida cristiana, el cristiano es simplemente una persona que ha dejado de hacer tales o cuales cosas.
La clave de la espiritualidad, para los que así piensan, es el aceptar sinceramente ciertas reglas absolutas; la obediencia a tales reglas es la garantía y la marca de la espiritualidad.

No trataremos de negar el énfasis que la biblia hace en la obediencia; hay, sin duda, muchos mandamientos en las sagradas Escrituras que el cristiano debe obedecer, sin embargo, estos mandatos no son un fin en sí mismos.
Nos han sido dados más bien como medios por los cuales obedecemos a Dios; el cristiano no tiene que obedecer el mandamiento solamente, tiene que obedecer a Dios, guardando el mandamiento.
Esta es la razón por la que el amor y la obediencia están inseparablemente unidos en la biblia
( Juan 14:15, 21,23,; 1 Juan 2:5, 5:3; 2 Juan 6 ).

El legalista casi nunca queda satisfecho con los mandatos de las Escrituras, inventa nuevas reglas que a veces son una distorsión de los principios bíblicos.
De este modo, Dios, el amor, y la libertad personal son oscurecidos; es terriblemente fácil obedecer todas las reglas del legalismo, y aún todos los mandatos de la biblia, y no dar el primer lugar a nuestro señor.


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Mensaje por sefora7 Dom 22 Sep 2019, 3:00 pm

( 3 ) Una tercera perversión del cristianismo es EL EMOCIONALISMO.
Osea, el sobreenfatizar la experiencia religiosa.
En tales casos cierto tipo de experiencia es proclamada como el verdadero secreto de la espiritualidad y como la marca distintiva de la gente espiritual; de este modo la autoridad de la revelación divina es sustituida por esta forma de autoridad personal y subjetiva.
Tener un sentimiento íntimo de espiritualidad y poder producir en la voluntad algunas manifestaciones de celo religioso puede ser un gran aliento para algunas personas; pero no se nos dice en la biblia que sea la esencia del cristianismo.

Las experiencias religiosas y los sentimientos emocionales son, sin duda, parte del cristianismo bíblico.
Sin embargo, no son la causa de la obra de la gracia sino el resultado; una persona no necesariamente está bien con Dios simplemente porque su emoción así lo testifica.
Es bien notorio que los no cristianos también pueden producir y mantener experiencias religiosas.
Cuando el cristianismo se mueve alrededor del emocionalismo o de experiencias religiosas, y no alrededor de la persona de Jesucristo, hay siempre el peligro de desviarse de la autoridad que procede de Dios y su revelación, a nosotros y nuestras experiencias.
Uno puede estar preocupado de tal modo con sus experiencias que puede dejar de lado a Cristo, que es el secreto de la santificación del creyente ( 1 Corintios 1:30 ).

( 4 ) Un cuarto ejemplo de perversión es EL SOBREENFATIZAR EL SERVICIO CRISTIANO.
En tales casos, cierto tipo o formas de servicio cristiano pueden ser puestos en el centro del cristianismo; entonces aquel servicio se convierte en la fuente de la espiritualidad.
Son personas espirituales solamente aquellas que realizan aquel servicio que es conforme a las normas de la iglesia.

Sin embargo, no hay duda alguna que las Sagradas Escrituras asignan un deber a cada cristiano.
Ser cristiano es ser un obrero, pero, lo que se ha dicho acerca del obedecer a Dios puede ser repetido aquí; el servicio cristiano no es un fin en sí mismo, es solamente un medio por el cual amamos, adoramos y obedecemos a Dios, de manera práctica.
Es muy fácil estar intensamente desempeñando un servicio y aun no estar sirviendo a Dios; algunas veces la iglesia, el pastor, o nuestra propia conciencia es el objeto de toda nuestra atención y servicio.

El cristianismo no se centra en una forma de servicio sino en torno a la persona de Jesucristo.
Es posible estar practicando una gran variedad de servicios cristianos y, sin embargo, no estar consagrados al señor de la mies.
Como cristianos debemos tomar una posición muy firme contra nosotros mismos y contra todas las perversiones del cristianismo.

Es un pecado muy fácil el transferir nuestro amor y devoción, que corresponden a Dios, a algo relacionado con Dios.
! Cuando esto pasa, estamos más enamorados de la religión que de Dios ! Él solamente debe ser el objeto de nuestro afecto.
SHALOM ALEICHEM


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