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Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue 02 Feb 2012, 11:12 pm

http://www.discernir.net/pdf/Reyes_Clavijo_Debate_2011.pdf
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DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO Empty Re: DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér 18 Abr 2012, 5:20 am

Que les pareció este debate.
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DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO Empty Re: DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Mensaje por joseplluis el Dom 22 Abr 2012, 5:30 pm

bendiciones

Respeto pero no comparto
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DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO Empty Re: DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Mensaje por Armisam el Vie 22 Dic 2017, 9:57 pm

Enrique y Joseplluis.

¿ Alguna vez uds. han analizado por qué Dios se encarnó o tomó forma humana? No es tan fácil decirlo en un par de líneas y toma un tiempo en
comprenderlo, pero se requiere interés, si no toman el tiempo y un verdadero interés, se logra.

Jesús trajo una nueva época y nadie humanamente hablando, puede hacer eso; lo hizo con su mensaje, nadie ha dado un mensaje como él, aun todos los filosófos juntos. SerSa bueno tomar un tiempo y saber qué pasó.

Jesús trajo una nueva época y ninguna persona puede hacer eso; Jesús cambió
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DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO Empty Re: DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Mensaje por Armisam el Sáb 23 Dic 2017, 1:04 am

Enrique.

Comprender la Trinidad no es fácil. No es una idea de los cristianos o de los católicos. La Trinidad es exclusiva del NT. Es interesante que.el NT describe a las tres personas con un papel diferente en la relación con los creyentes.. Los escritores tienen su forma particular de presentar su material; los evangelistas también lo hicieron y ellos escribieron para comunidades diferentes con las cuales tenían relación.

La Trinidad se ve.en los evangelios, Hechos y en algunas epistolas. Cuando uno niega la Trinidad sigue las ideas de quienes los enseñaron y yo sé que no es fácil pensar diferente a ellos. Los cristianos también tenemos instrucción pero tenemos la libertad de leer libros sobre nuestras creencias y también libros que se oponen a las mismas. Eso nos hace conocer lo que creemos y las creencias de otros. El otro día leia sobre un artiículo de los TdJ sobre Padre e Hijo en la Biblia; y decía que dos personas no podían formar el mismo ser. Dos cosas, o ellos no conocen nuestra doctrina -que es lo más probable- o ellos manipulan el asunto. Nosotros no creemos que tres personas forman un solo ser. Es un error y una gran equivocación pensar eso y enseñarlo así, peor aún, pero así lo que enseñan a sus feligres.
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DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO Empty Re: DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Mensaje por Jose Cabrera el Sáb 23 Dic 2017, 5:40 pm

Enrique escribió:¿El cuerpo de Jesus cuerpo humano hombre es? ¿otro DIOS o es simplemente un humano?,¿o es otro miembro de la trinidad? =4.

No no es otro miembro de la trinidad sino el cuerpo de Dios humano, DIOS HECHO CARNE ES EL HIJO DE DIOS. MANIFESTADO EN CARNE ¿QUIEN? EL PADRE DIOS HECHO CARNE. En otras palabras mas sencillas ese cuerpo humano es un humano de carne y hueso y sangre, y no un miembro de la trinidad si asi fuera serian 4 y no tres ¿porque? porque el cuerpo humano no existio desde la eternidad pero Dios si Dios Padre es la manifestacion del cuerpo de Dios hecho carne y no de otro pequeño dios. o otro miembro de la trinidad.
      No son dos Cristos, sino uno solo.
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Mensaje por Armisam el Dom 24 Dic 2017, 7:09 am

JOSE CABRERA

SALUDOS JOSE.

Más antes dije ésto y lo repito, Jesús fue 100% Dios y 100% hombre, tuvo dos naturalezas. Jesús fue como nosotros pero sin pecado, se cansó, tuvo sed, tuvo desiluciones con la gente, tuvo dolor, lloró y sufrió la muerte. No fue un chiste, no fue un drama, no nos tomó el pelo; el cristianismo es la única religión en la cual Dios muere, yo sé que esto no es fácil de comprener, toma tiempo e illuminaión del. Espíriu Santo. Su cuerpo fue enterrado, ,resucitó al tercer día y ascendió al cielo. Fue necesario su muerte en la cruz paa la expiaión, sin su muerte no hay perdón y su resurrección también sumamente importante, para que tuviesemos vida. Jesús es la única persona existente con dos naturalezas. El nunca dejó de ser Dios en la tierra. "Cristo" es un título que solo él calificó para usarlo, sólo él tenía las credenciales para llevarlo. Una vez ascendió al cielo, volvió a tener su gloria y magestad de Dios. ¿Alguna pregunta?.
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Mensaje por Armisam el Dom 24 Dic 2017, 7:14 am

José Cabrera.

Perdón, mi mensaje fue para lo que dijo Enrique.
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DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO Empty Re: DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Mensaje por Armisam el Vie 12 Ene 2018, 11:20 pm

ENRIQUE.
Saludos.

Si Jesús no hubiese sido Dios, no hubiera podido hacer expiación. Él tenía todas las credenciales para su mesianismo. Jesús surgió en una sociedad con una exigencia extema sobre el mesianismo; Pedro le dijo, "nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo". Para que un miemhro del Sanedrín fuera a buscarlo y hablar con él, eso te tiene que decir mucho a tí; porque los textos te dicen verdades, pero hay más verdades en el anaálisis de los hechos. Espero podamos seguir conversando. Bendiciones.
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Mensaje por Armisam el Jue 19 Abr 2018, 3:58 am

Enrique escribió:¿El cuerpo de Jesus cuerpo humano hombre es? ¿otro DIOS o es simplemente un humano?,¿o es otro miembro de la trinidad?

No no es otro miembro de la trinidad sino el cuerpo de Dios humano, DIOS HECHO CARNE ES EL HIJO DE DIOS. MANIFESTADO EN CARNE ¿QUIEN? EL PADRE DIOS HECHO CARNE. En otras palabras mas sencillas ese cuerpo humano es un humano de carne y hueso y sangre, y no un miembro de la trinidad si asi fuera serian 4 y no tres ¿porque? porque el cuerpo humano no existio desde la eternidad pero Dios si Dios Padre es la manifestacion del cuerpo de Dios hecho carne y no de otro pequeño dios. o otro miembro de la trinidad.

Enrique.
Saludos.

¿Cómo es éso?  ¿No son tres personas?  ¿Manifestaciones u oficios? ¿Eres Unitario? ¿Eres Unicista? En este caso unicisra ¿eh?  La Escritua habla de manifestar que significa declarar, Ej.  "Samuel manifestó ser gay"; la palabra (verbo) "manifestar" es declarar; se usa cuando se trata de Dios por ser la autoridad suprema, o un rey o emperador "manifiesta" o declara algo, no se trata de apariciones.

Marx y Engels escribieron "El manifiesto Comunista", se trata de la filosofía comunista, ellos declararon en qué consiste.

En un momento de la eternidad una de las personas de la Trinidad decidió por cuenta propia, venir y tomar forma humana; esa persona al tomar forma humana se le dió el nombre de Jesús, o sea YHWH salva, a pesar de ser un nombre popular; esta persona también recibió el título de Mesías o Cristo por las credenciales, ¿podría Jesús ser el Cristo sin ninguna credencial que lo autorize como tal? Nadie puedía ser el Cristo sin pruebas.

Esta persona en la Trinidad sabía que al encarnarse,  iba,  debía,  era necesario estar subordinado a Dios, siendo Él mismo Dios;.y eso es un gran misterio,  "el misterio de la piedad" o del amor, no era comprensible estar subordinado, pero El lo hizo por amor a nosotros, no solo sufrió la cruz, sino estuvo subordinado, Dios subordinado a Dios mismo, temporalmente.

Jesucristo, en la erernidad, tomó la decisión de redimir, esa era la única manera de hacer expiaciòn por la humanidad. Jesús, en el cielo, decidió morir, "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos"  (2 Co. 8.9). Fue una decisión de una persona denro de la Trinidad que se hizo hombre sin dejar de ser Dios.

Desde el momento de la encarnación hubo un Padre y hubo un Hijo. Se inició una relación de esta naturaleza por la unidad entre estas dos personas dentro de la divinidad o dentro de lo que llamamos Dios.

Por último, lo interesante de manifesrarse o revelarse, es encarnarse sin dejar de ser Dios, es decir, Dios revelado físicamente.
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