Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Vicman17 Jue 17 Sep 2020, 11:11 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Jue 17 Sep 2020, 3:44 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por marcela cuomo Lun 14 Sep 2020, 2:35 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por davichozx Miér 09 Sep 2020, 2:51 pm

» 100 Actividades para el Ministerio de Niños
por jairorosasortega Lun 07 Sep 2020, 3:30 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por alejandro fabian Lun 07 Sep 2020, 12:47 am

» The Mark 2 (Redemption) Continuación
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:28 am

» THE MARK 1 (Los Últimos Tiempos) ¡¡NUEVO LINK!!
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:25 am

» RESURECCIÓN....Una Historia de Max Lucado
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:22 am

» Emir Sensini (Deseo Tu Gloria Alabanza y Adoración) En Vivo 2015
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:19 am

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por CristianLJ Dom 06 Sep 2020, 2:25 pm

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por davichozx Sáb 05 Sep 2020, 9:12 pm

» José y María (Joseph and Mary 2016)
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 9:30 pm

» David y Goliath (En Español-Latino) 2015 ¡¡NUEVO LINK!!
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 3:31 pm

» El Apóstol Pedro: Redención (The Apostle Peter: Redemption) 2016 Español Latino
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 2:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 12:42 am

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Lun 31 Ago 2020, 11:58 pm

» EXHORTACIÓN A LA MANSEDUMBRE
por sefora7 Lun 31 Ago 2020, 8:35 pm

» Interpretacion de sueño
por sefora7 Lun 31 Ago 2020, 8:19 pm

» El Dios de Jacob-Juan Carlos Harrigan
por JoshuaPR Dom 30 Ago 2020, 9:09 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_lcap45%MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_rcap 45% [ 9 ]
MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_lcap20%MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_rcap 20% [ 4 ]
MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_lcap5%MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_rcap 5% [ 1 ]
MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_lcap30%MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). I_vote_rcap 30% [ 6 ]

Votos Totales : 20

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE).

Ir abajo

MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE). Empty MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE).

Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie 03 Feb 2012, 12:20 am

MUERTE = SEPARACION
La muerte en la biblia significa “separación”.

En 1 Pedro 2:24 se usa la palabra griega “apoginomai” que significa según los expertos “alejado de”, “apartarse de” o “venir a ser o estar apartado de”.

“El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados” (1 Pedro 2:24).
A. T. Robertson el gran experto en gramatica griega dice que "apoginomai" significa: "apartarse de".

W. E. Vine dice que "apoginomai" significa "alejado de".

Daniel Cabargos dice: “apoginomai” es un verbo compuesto de la partícula “apo” que indica separación, apartarse de, y el verbo “ginomai” que significa “venir a ser”.

Entonces amados hermanos muerto es estar apartado, alejado o separado.

La biblia enseña lo que es la muerte en varios sentidos. Antes de que Adán y Eva pecaran Dios hizo una advertencia que si ellos comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ellos morirían.

La muerte en la biblia se habla en tres sentidos: la muerte del cuerpo, la muerte espiritual y la muerte eterna.

1. MUERTE DEL CUERPO. Esta muerte sucede cuando el espíritu o alma se sale del cuerpo. Es decir cuando se separa.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

“Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén” (Génesis 35:17-19, énfasis añadido).

Lucas 8: 40-55 dice: “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer” (Lucas 8:40-55. Véase también Juan 19:30).

2. MUERTE ESPIRITUAL. La muerte espiritual es la separación de Dios. Es decir estar lejos de Dios en pecados y delitos. Cuando Dios dijo a Adán "EL DIA QUE COMAS del árbol de la ciencia del bien y del mal, CIERTAMENTE MORIRÁS". No estaba mintiendo. Realmente el día que Adán y Eva comieron del fruto que se les prohibió, ellos murieron. Pero esa muerte no fue física en ese dia, sino fue una muerte espiritual, es decir una separación de Dios al pecar comiendo de ese fruto.

En la carta de Pablo a los efesios, él escribió: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

El inspirado apóstol Pablo escribió a los cristianos en Colosas, declarando, “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados” (Colosenses 2:13 Véase también Isaías 59:1-2; 1 Timoteo 5:6).

¿Muestran estos textos que estaban muertos sus cuerpos? De ninguna manera, porque el cuerpo está muerto solo si el espíritu o alma se sale del cuerpo, así que ellos estaban muertos es decir separados de Dios, sin comunión con el Padre celestial.

¿Estaba su alma aniquilada? No existía su alma? De ninguna manera. Sino que sus almas estaban separadas de la comunión con Dios, por el pecado.

3. LA MUERTE ETERNA. Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Jorge L. Trujillo dice: “Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre".
Daniel 12:2 declara: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Isaías 66:24).

“Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12).

En Marcos 9: 43 se dice que este fuego no puede ser apagado, lo que refuerza que el fuego si es eterno. ¿Cuál es la necesidad de un fuego eterno si el castigo no fuera eterno?

Nuestro Señor Jesús dijo: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego” (Mateo 18:8-9, véase también Salmo 52:5; Salmo 78:66; Isaías 33:14; Jeremías 23:40; Jeremías 25:9).

Los pecadores ahora están muertos en sus pecados, pero un día cuando sean juzgados serán apartados finalmente y para siempre.

William C. Nichols declare: “Una persona no tendrá miedo de un león cuando es un cuadro en la pared. ¿Cómo es esto? Bueno, se trata solo de una pintura. Sabe que no es real. Pero si esa persona fuera dejada sola en la jungla y se topara cara a cara con un león real, rugiendo ferozmente, entonces se llevaría un susto de muerte. La conciencia del ser humano tocante al infierno es semejante a la del hombre que sólo ve un león pintado en un cuadro. Sin embargo, oímos del infierno en la Biblia. Sabemos que el Señor Jesús habló del infierno. De hecho, Cristo habló más del infierno que de ninguna otra cosa en las Escrituras. ¿Cómo es que los hombres no creen que el infierno es real? Porque no han escuchado lo suficiente sobre él. No han estudiado todo lo que la Biblia enseña sobre el tema. No es lo que oímos solamente lo que contribuye a forjar nuestra creencia, lo que no oímos también contribuye a formar nuestro sistema de creencias. Únicamente el Espíritu Santo puede presentar a nuestros corazones los terrores del infierno de tal modo que los sintamos tan reales como nunca antes”.

HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.