Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Hillsong Live - This Is Our God (2008) DVDFULL
por benjamindrums Miér 25 Ene 2023, 6:51 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Miér 25 Ene 2023, 6:47 am

» René González – Mi Dios en el Caribe [2014]
por Miguel84 Dom 22 Ene 2023, 6:04 am

» Vástago Epicentro (Epicentro Live) (Pistas) 2015
por cazidi Dom 22 Ene 2023, 1:20 am

» Nuevo Pacto (Dios Padre), Vol. 3 - 2015
por pgodoy82 Vie 20 Ene 2023, 6:48 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por CARLOS LEMUS Miér 18 Ene 2023, 4:09 pm

» Angeles Guerreros: Serie para Adolescente
por mluis Jue 12 Ene 2023, 5:40 pm

» Dabhar v3.0
por isosa28 Sáb 07 Ene 2023, 3:12 am

» Maso Presenta Los del Momento 2 (2014)
por josezur Lun 02 Ene 2023, 4:06 am

» Maso Presenta "Los del Momento 2" Vol.2 (2015)
por josezur Lun 02 Ene 2023, 4:05 am

» Santana Records Presenta (La Verdad) Álbum 2015
por josezur Lun 02 Ene 2023, 4:03 am

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por Chaniskio Sáb 31 Dic 2022, 5:04 am

» Problemas con Libronix
por Alexi Vie 30 Dic 2022, 5:26 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Alexi Vie 30 Dic 2022, 5:20 pm

» EL ENCUENTRO 2 (El Paraíso Perdido) (2012)
por Alejandrohf Vie 30 Dic 2022, 1:29 am

» Abandon - Control (Expanded Edition) (2011)
por Ozcaronozzz Lun 26 Dic 2022, 7:26 am

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por raulbasurco Vie 16 Dic 2022, 4:52 am

» Aspecto de los israelitas de la antiguedad
por aoiro Jue 15 Dic 2022, 7:19 pm

» USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BIBLICAS (las tiendas)
por aoiro Jue 15 Dic 2022, 3:30 pm

» El símbolo de la Estrella de David
por aoiro Jue 15 Dic 2022, 1:32 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  I_vote_lcap36%No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  I_vote_rcap 36% [ 4 ]
No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  I_vote_lcap55%No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  I_vote_rcap 55% [ 6 ]
No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  I_vote_lcap9%No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  I_vote_rcap 9% [ 1 ]

Votos Totales : 11

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"

Ir abajo

No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  Empty No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"

Mensaje por Evangelista Jue 03 Mayo 2012, 12:51 am

El flechazo inicial no es suficiente. Cuando una persona se enamora, no se ha enamorado de otra persona, se ha enamorado del amor, de un ideal, y hay una diferencia enorme entre amar y enamorarse. La confusión surge en el período de conquista porque la atracción que se experimenta es fuerte y tiene apariencia de amor. No obstante, el amor verdadero requiere tiempo para conocer a la otra persona y así apreciarla en su verdadera dimensión. Es decir, para que se convierta en amor se requiere poner el énfasis en la otra persona y no en la satisfacción de mis deseos egoístas. Por eso, la conquista no puede ser algo apresurado.



Luego de experimentar la atracción, deben cultivar una verdadera amistad. El flechazo inicial no es suficiente. No apresure el romance, porque podría lastimar lo que está destinado a ser hermoso. Camine lentamente por el sendero del amor, pague el precio de tener un conocimiento profundo de la otra persona. Sean amigos, proporcione el tiempo necesario para que ambos revelen sus verdaderas intensiones. Aquí median los regalos, el halago, la caballerosidad, la gentileza y las buenas atenciones. Pero también se revela el carácter, el nivel de tolerancia y la capacidad de respetar, además de ser un tiempo para conocer quién es en realidad la otra persona.

Los conquistadores son calculadores, egoístas y autocomplacientes. Utilizan las frases correctas, toman la pose adecuada y dicen lo mismo siempre. En un centro educativo, las amigas ilusionadas con el galán que las estaba conquistando, compartieron los mensajes de texto que les enviaba el misterioso seductor. Para sorpresa de todas, veinte de ellas tenían los mismos mensajes de la misma persona. Sí, veinte estaban siendo conquistadas como si fueran únicas. Pero en realidad eran presa de un caprichoso y egoísta o simplemente de un joven inseguro. En todo caso, no era un buen partido para ninguna.



La conquista no ocurre en oculto, avanza lentamente y recorre el camino del conocimiento mutuo. Se conoce a la familia, a los amigos, se sostienen conversaciones intensas, las cuales hacen que surja una verdadera amistad. Este proceso es el que evidencia si es amor de verdad o un juego de pasiones.



La conquista debe detenerse si la otra persona lo único que desea es pasión, porque se convierte en juego que deja corazones lastimados y heridas profundas.


Una joven contó su historia de la siguiente manera: “Cuando yo tenía 18 años conocí a un hombre de 30 años. Yo trabajaba como secretaria en una oficina, él era un cliente. Llegaba y me trataba amablemente, iba muy seguido. Era alegre, me decía que yo era muy linda. Me invitaba a almorzar pero yo no aceptaba, porque era tímida. Él era un hombre muy apuesto, bien vestido, siempre olía bien. Yo lo admiraba por lo varonil, serio y caballeroso.



Como no aceptaba ir a almorzar, cada tarde me enviaba pastel con yogurt. Eso me encantaba. Cuando yo salía de trabajar, él llegaba y se ofrecía a llevarme a mi casa. Al tiempo de insistir yo acepté. En el camino conversábamos y era agradable.



Yo entraba a trabajar a las 8:00 am y cinco minutos después sonaba el teléfono, era él para decirme: “Hola, espero que tengas un maravilloso día”. Esto hacía que me sintiera halagada.

Al estar pendiente de mí por tanto tiempo, comencé a enamorarme. Un día me pidió que fuera su novia y le pedí tiempo. Lo pensé como un mes; luego le di la respuesta: Si. Me preguntó si tenía que ir a hablar con mis padres, y como yo era una chica de hogar, controlada por mis papás, le dije que sí. Fue a mi casa, habló con ellos y le dieron permiso de visitarme.

continualo....


Última edición por Evangelista el Jue 03 Mayo 2012, 12:58 am, editado 1 vez


Jesús es mi pastor

No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  Empty Re: No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"

Mensaje por Evangelista Jue 03 Mayo 2012, 12:57 am

Su madurez me cautivaba. Cada vez me enamoraba más. Luego comenzamos a hacer planes de boda. Soy consciente que yo estaba más ilusionada. Él me decía: “Piénsalo muy bien, mira que esto del matrimonio es muy duro”. Él había convivido con dos mujeres y tiene hijas con ellas. Pero yo decía que no importaba, que todo lo superaríamos con amor. Deseaba tenerlo todos los días, acostarme con él y despertarme viéndolo a mi lado. Mi deseo era vivir con él un sueño de amor. Puro romance.



Yo era muy romántica y me gustaba tener detalles con él, aunque extrañaba que él los tuviera conmigo, pero decía: “después los tendrás”.



Hicimos charlas matrimoniales en la iglesia. Pusimos la fecha y nos casamos. Fue el día más bello. Me sentí totalmente feliz con el hombre que amaba. Ese día dije: “ahora sí, a disfrutar de nuestras relaciones sexuales sin culpa. A disfrutar de nuestro amor”. Con toda la ilusión llegamos a casa, al llegar me dijo que no quería hacer nada porque estaba muy cansado, pero yo insistí. Todo marchaba bien, aunque él era seco conmigo, pero yo lo buscaba siempre.


La semana siguiente comenzó a frecuentar distintos lugares y ya no llegaba temprano a casa. Yo sabía que le gustaban esos lugares, pero pensé que los dejaría cuando nos casáramos.



En el mismo mes de habernos casado comencé a llorar por miedo a estar sola en la casa, lloraba pero no le decía nada. Dos meses después encontré una foto de su ex novia en su billetera. Lloré mucho, le reclamé, pero me dijo que el día anterior se la habían dado y que él la guardó allí. Le pedí que la tirara y me dijo que no, que eso para él no significaba nada, que era sólo alguien a quien apreciaba.



Un día ingresé a su correo electrónico y encontré infinidad de e-mails que él le enviaba, y ella a él. Ella le decía que él iba a ser su amor eterno. Él le contaba en cada correo lo que hacía durante el día.

En un correo quedaron de encontrarse, él le escribió que deseaba verla a solas, textualmente: ¨SOLOS TÚ Y YO¨. Todo esto pasó en cuestión de 8 meses. A mí se me cayó la venda...”



A esta joven le faltó añadir inteligencia y tiempo al enamoramiento, para observar las señales de peligro. Él no tenía el concepto correcto del matrimonio. Era una persona que había convivido con dos damas y de estas relaciones nacieron hijas, en él nunca medió una relación de compromiso. Ella estaba simplemente ante un conquistador experto, quien lo hizo casi todo correcto; fue detallista, visitó la familia para obtener el permiso, hizo el curso prematrimonial y se casó. Pero en esencia, sólo es un conquistador, que al obtener lo que desea, lo desecha y continúa con otra aventura.



Nadie cambia cuando se casa, lo que observa hoy es lo que recibirá mañana. Por lo tanto, nunca se case en función de una promesa de cambio, las personas no cambian al casarse.

Por esto, el enamoramiento requiere del tiempo necesario para conocer bien a la otra persona; sus intensiones, su historia y costumbres. Sobre todo, requiere tiempo para enfriar las emociones y dejar de idealizar a la persona de quien se ha enamorado.


Jesús es mi pastor

No idealice, Ame. "El enamoramiento inicial no es suficiente"  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.