Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza I_vote_lcap19%Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza I_vote_lcap76%Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza I_vote_lcap5%Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:10 pm

Adventistas del séptimo día



Sostienen que el cumplimiento de las profecías se llevaran a cabo en la Iglesia de Cristo, de la cual ellos pretenden formar parte, para lo cual presentan a Israel y la Iglesia formando un solo grupo donde el Programa Divino de los Siglos se llevara a cabo.

En la formula bautismal preparada para la confirmación de sus adeptos, y que consta de 13 puntos, dice en el ultimo: "Acepto que la Iglesia del Séptimo Día es la Iglesia remanente de la profecía bíblica, y que la gente de toda nación, raza y lengua son los invitados y aceptados en su compañía. Deseo ser un miembro en esta congregación local de la Iglesia Universal."

Esto indica que ellos, sin ser judíos, suplantan a Israel en Apocalipsis 12 haciéndose pasar por el remanente perseguido por Satanás. Pero este engaño es descubierto cuando identificamos la mujer como la nación de Israel en base a las siguientes consideraciones: (Gaebelein escribe)


a) "Los capítulos 11 al 14 de Apocalipsis nos conducen proféticamente a Israel, a la tierra de Israel y a la tribulación final de Israel, al tiempo de la angustia de Jacob y a la salvación del remanente piadoso. La escena del capitulo 11:8 es la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado" Esa ciudad no es Roma sino Jerusalén. El capitulo doce comienza con una profecía relacionada que termina con el capitulo catorce.

b) Con frecuencia en el AT el Sol, la Luna y las estrellas se usan para referirse a Israel. Son empleados de esa manera en Gen.37:9, donde se entiende que se refiere a los hijos de Jacob. Compárese con Jer.31:35-36; Josué 10:12-14; Jueces 5:20 y Salmo 89:35-37 donde los cuerpos celestes se asocian con la historia de Israel.

c) Mil doscientos sesenta días. Dos veces se hace referencia en este pasaje al periodo de tres años y medio (Ap.12:6,14). Esto tiene referencia a la ultima mitad de la semana de la profecía de la septuagésima semana de Daniel(Dn.9:24-27). Esta profecía esta dirigida específicamente a "tu pueblo y tu santa ciudad"(Dn.9:24). Por cuanto esto se le dice a Daniel, solo podría referirse a Israel y a Jerusalén. Cada vez que se menciona este periodo en la Escritura, bien sea como 1260 días o 42 meses, o tres años y medio, o un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, siempre se refiere a Israel y a un periodo en que Dios estará tratando con esa nación.

d) La referencia a Miguel. En Daniel 12:1 el ángel Miguel es llamado "el gran príncipe que esta de parte de los hijos de tu pueblo". Miguel esta unido al destino de la nación de Israel por medio de esta palabra del Señor a Daniel. En Ap.12:7, Miguel aparece otra vez en relación con la batalla en el cielo. El hecho de que Miguel aparezca en esta escena indica que Dios esta otra vez tratando con la nación de Israel, y Miguel aparece como agente debido a que el destino de Israel esta implicado. A la luz de estas consideraciones, se justifica la conclusión de Moorehead. El escribe: "En Ap.11:19 leemos "Y el templo (santuario) de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su Pacto se veía en el templo". Este es ESTRICTAMENTE terreno judío; el templo, el arca, el pacto pertenecen a Israel, NO A LA IGLESIA, y representan relaciones hebreas con Dios, y privilegios judíos." LA MUJER NO PUEDE SER OTRA QUE ISRAEL, CON QUIEN DIOS TIENE SUS PACTOS, Y A QUIEN SE CUMPLIRÁN ESOS PACTOS.

Entonces queda claro que cuando Satanás se llena de ira contra Israel y se va a hacer guerra contra su descendencia (Ap.12:7) no se esta refiriendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

BASE ESENCIAL DE ESTA POSICIÓN

Esta armazón de profecías concernientes a Israel y aplicadas equivocadamente a este grupo religioso, se sustenta mayormente en la observancia de un lapso de tiempo, el cual ellos consideran el "sello de la iglesia" : EL SÁBADO.


Escuchemos a uno de sus exponentes:

"El Sábado es el 7mo DIA... DEL SEÑOR ÉXODO 20:8-11 "EL SÉPTIMO DIA ES... CONSAGRADO A YAHVE" NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL FALSO DIA DE ADORACIÓN- DOMINGO "LA MARCA DE LA BESTIA, APOC. 14:9-11 QUE SERÁ IMPUESTA POR LEY NACIONAL DOMINICAL COMO DIA DE DESCANSO Y ADORACIÓN, ÉXODO 20:8-11 EZEQUIEL 20:20; DANIEL 7:25; MATEO 12:08; LUCAS 23:56; Y APOCALIPSIS 13:16 Y 14:8-12"

DEBILIDAD DE ESTA POSICIÓN

La Iglesia e Israel son dos grupos distintos con los cuales Dios tiene un plan divino. La Iglesia es un misterio (Ef.3:3-6), no revelado en el Antiguo Testamento, por lo tanto, la profecía del AT no tiene ningún cumplimiento en la Iglesia.

El carácter general de la profecía propiamente dicha, es que trata de cosas que tienen que acontecer sobre la tierra y la nación de Israel. Este punto es de suma importancia para el estudioso de las Escrituras, pues no se profetiza acerca del cielo, lugar de morada para la Iglesia, por lo tanto, es un grave disparate asumir que la Iglesia de Cristo va a ser el objeto de estas bendiciones terrenales. La Iglesia ha sido llamada a gozar de bendiciones celestiales, este es su divino privilegio como la Esposa del Cordero: tener su porción en los lugares celestiales. Al comparar a la nación de Israel con la Iglesia, encontramos que Israel fue rechazado a causa de sus pecados, y dispersado entre las naciones, y de entre todas las naciones, Dios, ha escogido esposa para su Hijo, para darle a gozar la gloria celestial con el mismo Jesús.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:13 pm

El Señor, rechazado por el pueblo judío, ha venido a ser una persona totalmente celestial. Es esta doctrina la que se halla especialmente en los escritos del apóstol Pablo. No se trata ya del Mesías de los judíos, sino de un Cristo exaltado, glorificado, y la Iglesia unida con El en el cielo. El hecho de no comprender bien, esta preciosa verdad, es aprovechada por los falsos maestros, para engañar a los amigos adventistas.

Una misma persona puede ser rey de un país y a la vez padre de familia; y esta es la diferencia de lo que Dios es para con la nación de Israel y para con la Iglesia.

Para con los judíos, Dios tiene el carácter de Jehová, el Eterno y Fiel. Su fidelidad, inmutabilidad, omnipotencia, gobierno de toda la tierra, Juez de toda la tierra, todo ello queda revelado en la historia de Israel ; es por esto que en la historia de Israel se nos da a conocer el carácter de Jehová (Salmo 126;Ez.39:6,7,28)

Para con la Iglesia, Dios tiene el carácter de Padre.

El Padre se revela a nuestras almas por el Evangelio, por el Espíritu de adopción (Ro.8:15;Gal.4:5-6); pero Jehová se da a conocer por Sus juicios, por el ejercicio de Su poder sobre la tierra.

El Padre se da a conocer por el Evangelio, por cuanto el Evangelio es un sistema de pura gracia, un sistema que nos enseña a actuar por el principio de la gracia; no se trata ya de "ojo por ojo, diente por diente", que es lo que demanda la justicia, la ley del talión, es decir, una pena equivalente al daño causado. En la gracia se trata mas bien de un principio, según el cual, debo "ser perfecto, como mi Padre es perfecto ". Esto se aprecia mejor cuando tratamos de representar a su Hijo aquí en la tierra, cuando somos un fiel retrato del Salvador y mostramos al mundo como es Cristo (Ef.4:13)

En consecuencia, los judíos son el pueblo por medio de y en el cual Dios establece su nombre de Jehová, y su carácter de juicio y de justicia.

En la Iglesia vemos al pueblo en el que, como en Su familia, el Padre manifiesta su carácter de bondad y de amor.

La Iglesia esta en relación con Dios en Su carácter de Padre, y los judíos con Dios en su carácter de Jehová, que es el nombre característico de la relación de ellos con Dios.
Corolario: Si quiero una religión terrenal, debo ser judío, de lo contrario, me expongo a engañar y ser engañado.

EXAMEN DE ALGUNAS DE SUS DOCTRINAS MAS IMPORTANTES

De los 27 artículos de fe, que ellos señalan como parte de su credo, y los cuales constituyen la forma como la iglesia adventista comprende las Escrituras y, por lo tanto, como la enseña a quienes se interesan por pertenecer a su grupo, hemos extractado aquellos que ameritan ser revisados a la luz de la Palabra, por cuanto adolecen de graves errores de interpretación que tienen que ver con una deliberada negación de las enseñanzas de Cristo, lo cual significa sencilla y llanamente:

APOSTASÍA.
Astucia No. 1
Manipulación de la palabra profecía.

1. El don de profecía.

"Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas toda enseñanza y toda experiencia, por sobre cualquier otra cosa, inclusive estos mismos (Joel 2:28-29; Hech. 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12:17; 19:10".

Respuesta:

Hemos señalado en el carácter de la profecía, su cumplimiento de cosas que tienen que acontecer sobre la tierra y la nación de Israel. Al ser la Iglesia un misterio que "había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos"(Col.1:26), tenemos que reconocer que un misterio es una verdad no revelada antes. Una verdad a la que el hombre NUNCA PODRÍA HABER LLEGADO por su propia inteligencia pero que Dios en Su gracia se ha dignado en dar a conocer.

Es de particular interés al estudioso de la escatología, considerar las reglas que rigen la interpretación de la profecía, pues el desconocimiento de estas reglas, impulsan al creyente a preguntarse: "Si la Iglesia es un Misterio no revelado antes, ¿Por que aparece Pedro citando a Joel 2:28 ss. En el día de Pentecostés, como si esta profecía estuviese siendo cumplida?

Miremos en el libro de los Hechos, capitulo dos:


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:17 pm

Miremos en el libro de los Hechos, capitulo dos:

"16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramare de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñaran sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramare de mi Espíritu, y profetizaran. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el Día del Señor, grande y manifiesto; 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."

Pocas leyes son mas importantes, en la interpretación de las Escrituras proféticas, que la ley del doble cumplimiento. Esta cita de Joel es un ejemplo claro, por la que una profecía bíblica tiene un cumplimiento parcial en un tiempo, y un cumplimiento completo en un tiempo posterior. El Espíritu de Dios fue derramado en Pentecostés, pero no literalmente sobre toda carne. Tampoco hubo prodigios en el cielo, ni sangre, ni fuego, ni vapor de humo. Lo que sucedió fue un pequeño cumplimiento parcial. El cumplimiento final de la profecía tendrá lugar al final de la Época de la Tribulación. Antes del glorioso retorno de Cristo habrá prodigios en el cielo y señales en la tierra (Mt.24:29,30) El Señor regresara a la tierra para poner fin a sus enemigos y establecer su reino. Al comienzo de su reino de mil años, el Espíritu de Dios SERÁ derramado sobre toda carne, SOBRE GENTILES Y JUDÍOS y esta condición prevalecerá durante el milenio.

He colocado en mayúsculas gentiles y judíos por cuanto en Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre un grupo de la Nación de Israel y no vemos a ningún gentil allí. Esto esta muy de acuerdo con lo que hemos afirmado sobre el carácter de la profecía y su cumplimiento de cosas que tienen que acontecer aquí en la tierra en relación con la nación de Israel y no con la Iglesia.

Se equivocan aquí aquellos que ven en la Iglesia gentil, la continuidad de la nación de Israel. La congregación de Pentecostés, era intensa y totalmente judía. No se trataba exclusivamente de que los oyentes fueran judíos, y tan solo judíos, sino que durante varios años los gentiles fueron ignorados en la Iglesia de Jerusalén. ¿Y por que fueron ignorados? Porque nada se hallaba mas lejos de los pensamientos de estos hombres que la fundación de una nueva religión que agrupara indistintamente a judíos y gentiles. Al contrario, en tanto que saludaban y reconocían en el Jesús rechazado al Mesías nacional, se aferraban con una devoción apasionada a la religión de sus padres. La Iglesia de Jerusalén, entonces, era judía. Su Biblia estaba formada por las Escrituras judías. El templo de Jerusalén era su casa de oración y el punto normal de reunión: "Y perseverando unánimes cada día en el templo"(Hech.2:46) "Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración"(Hech.3:1) "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo"(Hch.5:42)

Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, les marcaban como judíos. De ahí el asombroso numero de convertidos. En el mismo día de Pentecostés tres mil fueron bautizados (Hch.2:41) Poco después, su numero se había triplicado (Hech.4:4) Por la época del pecado de Ananias y de Safira, aun "aumentaban mas, gran numero así de hombres como de mujeres" Y por la época del nombramiento de los primeros diáconos "el numero de los discípulos se aumentaban grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe" (Hech.6:7)

Y cuando, después de un periodo de varios años, Pedro entro en una casa gentil, se le llamo públicamente a que diera cuenta de un acto que parecía tan extraño y erróneo: "¿Por que has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? (Hech.11:3)

Por esta época "los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquia, no hablando a nadie la Palabra, SINO SOLO A LOS JUDÍOS"(v.19) Es mas, casi treinta años después de Pentecostés, cuando el apóstol Pablo descendió a Jerusalén, ¿Que es lo que apreciamos allí? Escuchemos las palabras de los ancianos (pastores): "Ya ves, hermano, cuantos millares de judíos hay que han creído; Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY" (Hch.21:20) Hasta los hijos de los creyentes eran circuncidados como leemos en el v. 21. Esto enseña claramente que guardaban el sábado conforme a su identidad nacional, pues Dios había establecido el sábado como una señal entre el y la nación de Israel (Ex.31:13).

Hemos demostrado escrituralmente que la profecía de Joel tiene que ver con la nación de Israel y no con la Iglesia en lo que respecta a SEÑALES. Israel es un pueblo terrenal, la Iglesia es un pueblo celestial, de ahí que el derramamiento del Espíritu en Pentecostés, coloca al judío dentro del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Y la Iglesia esta formada por TODAS LAS NACIONES. Pero en sus comienzos, las Escrituras enseñan, que lo que existió fue una iglesia Judía, con sus costumbres, con su circuncisión, con la observancia del día sábado, con los votos judaicos, con la imposición de manos y muchas cosas semejantes como el ungir con aceite, etc. Esto nos lleva a aceptar el libro de los Hechos como un puente que une los evangelios con las epístolas, donde se halla la mas pura doctrina de la Iglesia propiamente dicha. Se equivoca la IASD y todos los grupos que toman el libro de los Hechos como fuente de doctrina para la Iglesia gentil, sin tomar en consideración el aspecto transicional del mismo. Es preciso saber justipreciar el significado del movimiento transicional en el libro de los hechos, esto requiere percepción espiritual juntamente con un buen sentido de la perspectiva histórica.

Y cuando, después de un periodo de varios años, Pedro entro en una casa gentil, se le llamo públicamente a que diera cuenta de un acto que parecía tan extraño y erróneo: "¿Por que has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? (Hech.11:3)

Por esta época "los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquia, no hablando a nadie la Palabra, SINO SOLO A LOS JUDÍOS"(v.19) Es mas, casi treinta años después de Pentecostés, cuando el apóstol Pablo descendió a Jerusalén, ¿Que es lo que apreciamos allí? Escuchemos las palabras de los ancianos (pastores): "Ya ves, hermano, cuantos millares de judíos hay que han creído; Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY" (Hch.21:20) Hasta los hijos de los creyentes eran circuncidados como leemos en el v. 21. Esto enseña claramente que guardaban el sábado conforme a su identidad nacional, pues Dios había establecido el sábado como una señal entre el y la nación de Israel (Ex.31:13).

Hemos demostrado escrituralmente que la profecía de Joel tiene que ver con la nación de Israel y no con la Iglesia en lo que respecta a SEÑALES. Israel es un pueblo terrenal, la Iglesia es un pueblo celestial, de ahí que el derramamiento del Espíritu en Pentecostés, coloca al judío dentro del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Y la Iglesia esta formada por TODAS LAS NACIONES. Pero en sus comienzos, las Escrituras enseñan, que lo que existió fue una iglesia Judía, con sus costumbres, con su circuncisión, con la observancia del día sábado, con los votos judaicos, con la imposición de manos y muchas cosas semejantes como el ungir con aceite, etc. Esto nos lleva a aceptar el libro de los Hechos como un puente que une los evangelios con las epístolas, donde se halla la mas pura doctrina de la Iglesia propiamente dicha. Se equivoca la IASD y todos los grupos que toman el libro de los Hechos como fuente de doctrina para la Iglesia gentil, sin tomar en consideración el aspecto transicional del mismo. Es preciso saber justipreciar el significado del movimiento transicional en el libro de los hechos, esto requiere percepción espiritual juntamente con un buen sentido de la perspectiva histórica.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:20 pm

Estamos claros que la profecía es un don del Espíritu Santo para la Iglesia (1Cor.12:10) Pero es un delito grave, de lesa majestad (porque el ofendido es Cristo), que se haga a un lado el contexto histórico donde el propósito primario de este don en la Iglesia, tenia por finalidad que los profetas del Nuevo Testamento recibiesen revelaciones directas de Dios en cuanto a acontecimientos futuros (Hech.11:27;21:11), en cuanto a doctrina (Ef.2:20) la cual, una vez completada, hizo innecesario la necesidad de profetas. El ministerio de ellos nos queda reservado en las paginas del NT. Por cuanto LA BIBLIA ESTA COMPLETA, rechazamos cualquier pretendido profeta que pretenda darnos verdades adicionales de parte de Dios, pasando por encima de las severas advertencias consignadas en Apocalipsis 22:18 y 19. Ahora, este don permanece en la Iglesia con un propósito secundario, pues empleamos la palabra "profeta" para describir a cualquier predicador que declara la palabra de Dios con autoridad y eficacia. El don de profecía también incluye el aliento y fortalecimiento del pueblo del Señor (Hech.15:32)

El hecho de que la IASD manipule el don de profecía para afirmar que:

"Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White."

Pasando por encima de las advertencias de Apoc.22:18 y 19 y colocando sus escritos al mismo nivel de las Escrituras:

"Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia"

Identifica a este grupo como perteneciente a la iglesia apostata que pasara por la gran Tribulación consignada en la septuagésima semana de la profecía de Daniel. La completa apostasía de ese periodo, por parte de la iglesia profesante, impide a la Iglesia de Cristo estar en el mundo. Las únicas iglesias que se mencionan en el periodo de la tribulación son el sistema de Jezabel (Ap.2:22) y el sistema de la ramera (Ap.17:18) Si la Iglesia de Cristo estuviera en la tierra en ese periodo, puesto que no se menciona como separada del sistema apostata, TENDRÍA QUE FORMAR PARTE DE ESA APOSTASÍA. Tal conclusión es imposible. Además, los testigos creyentes (144.000), convertidos durante ese periodo, se dice específicamente que se han guardado de contaminarse con este sistema apostata (Ap.14:4). Por cuanto no se menciona que la Iglesia también se ha guardado así misma de ese sistema, debe concluirse diciendo que la Iglesia no estará allí.(Eventos del Porvenir, Pag.166)

Aparte de esto, las Escrituras indican claramente que la verdadera Iglesia será arrebatada antes de la septuagésima semana: Ap.3:10 "Yo te guardare de la hora de la prueba";1Tes.5:9 "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"; 1Tes.1:9-10 "Otra vez, Pablo indica que nuestra expectativa no es la ira, sino la manifestación de "su Hijo de los cielos".

Si hemos dicho que:" Estamos claros que la profecía es un don del Espíritu Santo para la Iglesia (1Cor.12:10) Pero es un delito grave, de lesa majestad (porque el ofendido es Cristo), que se haga a un lado el contexto histórico" Lo hacemos en el convencimiento de que esta forma de "enseñar" que tiene la IASD arroja como resultado que la novia del Cordero, al hacerla pasar por la gran Tribulación, quedaría sujeta a la bestia (Ap.13:7), y por medio de ella a Satanás, quien le da a la bestia el poder. Esto quiere decir que la Iglesia estaría sujeta a Satanás y Cristo perdería su lugar como Cabeza, o El mismo, debido a la unión con la Iglesia(1Jn.4:17) ¡¡ESTARÍA SUJETO A LA AUTORIDAD DE SATANÁS!! Tal cosa no se puede ni pensar. Como no va a estar ofendido el Señor Jesucristo con este sistema religioso inspirado por un ángel de luz, cuyos ministros de justicia engañan las almas para su propia perdición. Con razón esta escrito: "Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagaras tu solo" (Pr.9:12)


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:21 pm

Hasta aquí, apreciados hermanos en Cristo, se ha considerado el articulo 17 del credo de la IASD a la luz de la Sana Doctrina (Tito 2:1), esperamos sus oraciones para que el Señor Jesucristo me guíe al continuar con el articulo diecinueve, el cual dice:

"19. El sábado. El benéfico Creador descanso el séptimo día después de los seis días de la creación, e instituyo el sábado para todos los hombres como un monumento de su obra creadora. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia del séptimo día como día de reposo, adoración y ministerio, en armonía con las enseñanzas y la practica de Jesús, el Señor del sábado. El sábado es un día de agradable comunión con Dios y con nuestros hermanos. Es un símbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de santificación, una demostración de nuestra lealtad y una anticipación de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua de Dios del pacto eterno entre el y su pueblo. La gozosa observancia de este tiempo sagrado de tarde a tarde, de puesta de sol a puesta de sol, es una celebración de la obra creadora y redentora de Dios (Gen. 2:1-3; Exo. 20:8-11; Luc. 4:16; Isa. 56:5-6; 58:13-14; Mat. l2:1-12; Exo. 31:13-17; Eze. 20:12, 20; Heb. 4:1-11; Deul 5:12-15; Lev. 23:32;"

El Sábado

Apreciados Hermanos, en la anterior correspondencia examinamos el articulo 17 del credo de fe utilizado por este grupo para reclutar adeptos, correspondiente al "don de profecía", su manipulación y consecuencias. Esta vez, miraremos el articulo 19 correspondiente al sábado :

Astucia No. 2
Manipulación del Sábado

"19. El sábado. El benéfico Creador descanso el séptimo día después de los seis días de la creación, e instituyo el sábado para todos los hombres como un monumento de su obra creadora. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia del séptimo día como día de reposo, adoración y ministerio, en armonía con las enseñanzas y la practica de Jesús, el Señor del sábado. El sábado es un día de agradable comunión con Dios y con nuestros hermanos. Es un símbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de santificación, una demostración de nuestra lealtad y una anticipación de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua de Dios del pacto eterno entre el y su pueblo. La gozosa observancia de este tiempo sagrado de tarde a tarde, de puesta de sol a puesta de sol, es una celebración de la obra creadora y redentora de Dios (Gen. 2:1-3; Ex. 20:8-11; Luc. 4:16; Isa. 56:5-6; 58:13-14; Mat. l2:1-12; Exo. 31:13-17; Eze. 20:12, 20; Heb. 4:1-11; Deut 5:12-15; Lev. 23:32) "

El trabajo que este grupo realiza con los nuevos reclutados, tiene que ver con el mismo trabajo que realizaban aquellos judaizantes que querían imponer la observancia de la ley de Moisés a los cristianos convertidos de entre los gentiles, con el argumento de que dicha observancia de la ley de Moisés era necesaria para la salvación: "Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, NO PODÉIS SER SALVOS" (Hch.15:1) "Es necesario circuncidarlos, y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISÉS" (v.5) Obviamente, hoy en día, nadie acepta el argumento de mutilar una parte de un órgano para ser salvos. Pero lo que nos interesa conocer es el propósito de estos fariseos al imponer los ritos y la observancia de la ley a los gentiles. ¿Cual era ese propósito? Una sola respuesta: SER SALVOS.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:22 pm

Esto es lo que la Biblia llama judaizar, porque los judíos no creyentes en su mayoría creían y enseñaban eso, que la salvación se obtenía por medio de las obras de la Ley (Tora) y se olvidaban de Dios. Cuando las obras de la Ley (Tora) tenían y tienen como propósito revelar a Dios como el Mesías y su salvación para la nación de Israel, la cual solo se recibe por la fe en la sangre de aquel Mesías crucificado, algo inaceptable para el judío inconverso, pero que es una enseñanza que cruza como un cordón rojo desde Génesis hasta Apocalipsis. Mas el asunto con la Iglesia gentil es algo completamente diferente. En la anterior entrega establecimos las diferencias que la Biblia enseña tocante a las relaciones de Dios con la nación de Israel, como Jehová (Salmo 126; Ez.39:6,7,28) hasta desembocar en el Mesías prometido, Su Rey. Que ellos mismos crucificaron. Pero las relaciones que Dios establece con su Iglesia son las de una gran familia donde El se revela como Padre a nuestras almas por medio del evangelio y el Espíritu de adopción (Ro.8:15;Gal.4:5-6). Estas diferencias tienen que quedar bien claras en nuestros corazones, por cuanto tenemos delante de nosotros un grupo manipulador de la ley de Moisés, el cual la pone al mismo nivel de la Gracia, para salvación, es decir, "Somos salvos por gracia, pero hay que guardar el sábado y abstenernos de ciertos alimentos". El argumento de que el sábado fue dado anterior de la ley, carece de valor, pues el énfasis recae sobre el cumplimiento de los diez mandamientos de Éxodo 20, donde el cuarto mandamiento es su bandera: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo".

Que el Señor nos guarde de menospreciar su ley, pues escrito esta:

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.(Ro.7:12)

Pero el propósito de la ley es ignorado deliberadamente en la IASD:

1. Nunca la ley fue dada para salvación de las almas: " He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá (Hab.2:4) Pensamos en el fariseo y el publicano. De que le sirvió jactarse de guardar el sábado, ayunar y diezmar y no ser como los demás hombres, ladrones, adúlteros, si su alma no era recta delante de Dios, pues al menos el publicano tenia en mente el propiciatorio rociado con sangre y no la propia justicia del fariseo. Igualmente ocurre hoy en día con cada uno de nosotros. ¿ De que sirve guardar el sábado, abstenerse de alimentos y entronizar la ley en nuestros corazones, si continuamos siendo miserables descendientes de Adán? Pero gracias damos a Dios por Nuestro Señor Jesucristo, quien no es descendiente de Adán como nosotros, y nos induce a reflexionar lo siguiente:¿ No es mejor perfeccionar la santidad en el temor de Dios?(2Cor.7:1);¿ no es mejor vestirnos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad?(Ef.4:24);¿ No es mejor seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor? (He.12:14) El propósito de la ley es denunciar el pecado en nosotros.

La ley es el gran indagador del pecado, la ley me escruta y me condena a muerte. "Yo no conocí el pecado sino por la ley". Al violar la ley, quede expuesto a morir, puesto que la paga del pecado es muerte. La ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno, la falla no esta en la ley, sino en mi. La ley es eficaz para producir muerte, dada nuestra naturaleza Adámica, pues nuestra tendencia innata es a pecar. Por lo tanto, por la observancia de los mandamientos de la ley nadie será justificado, pues el que no peca de una manera, lo hace de otra. " Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque" (Ecl.7:20) "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros" (1Jn.1:8) Es esta imposibilidad de cumplir con todos los mandamientos de la Ley, la que nos hace acudir humillados al Calvario a implorar misericordia. Y aun, en el hipotético caso de cumplir con todos los mandamientos de la ley, estaríamos siendo salvos solo por obras, haciendo nula la cruz de Cristo.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:23 pm

EL ORIGEN DE LA LEY:

El origen de la ley lo encontramos en la misma alabanza propia, desordenada y presuntuosa de un pueblo que no se sujeto a la posición que Dios les había otorgado antes de darles la ley, leemos: "Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y como os tome sobre alas de águilas, y os he traído a mi. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa"(Ex.19:4-6). Israel no estuvo dispuesto a ocupar esta alta posición. En lugar de regocijarse en la santa promesa de Dios, se atrevió a pronunciar el voto mas presuntuoso que jamás haya salido de labios humanos: "Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: TODO LO QUE JEHOVÁ A DICHO, HAREMOS"(v.8) Esto es un atrevimiento. No hay humildad en la respuesta, no dijeron "Sin tu ayuda no podemos hacerlo". Lo cual habría mostrado cierta desconfianza en si mismos.

¿Cual fue el resultado de esta osadía? Todo cambio en las relaciones entre Dios y el pueblo de Israel desde el momento en que pronuncio aquel "voto", desde el instante en que se comprometió a "hacer", todas las cosas cambiaron de aspecto. "Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa . . . Y señalaras termino al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus limites, cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá" (v.9-12) Aquel que había dicho: "Os tome sobre alas de águila, y os he traído a mi", se encubre ahora en la "nube espesa" y dice: "señalaras termino al pueblo en derredor". Los dulces acentos de la gracia han sido reemplazados por los "truenos y relámpagos del humeante Sinaí (v.16) El hombre se había atrevido a hablar de sus miserables obras en presencia de la magnifica gracia de Dios. Israel había dicho "haremos", por lo tanto es preciso que sea colocado a distancia, a fin de que se vea aquello que esta dispuesto ha hacer. (Mackintosh) Por lo tanto, la ley significa las ordenanzas divinas grabadas en las tablas de piedra de nuestra propia autosuficiencia, cuyo resultado es la muerte. Si esto es así ¿ Como somos justificados? La respuesta la obtenemos en el siguiente propósito de la ley.

2. El propósito de la ley y los profetas es revelar la justicia de Dios como esta escrito: "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas"(Ro.3:21) La expresión "aparte de la ley" enseña que la justicia que Dios provee para la salvación del alma, esta basada, no en la observancia de los mandamientos escritos en piedra, puesto que ningún descendiente de Adán cumplió la ley, y este fue un ministerio de muerte y su gloria fue pasajera(2Cor.3:7), sino en el ministerio del Espíritu Santo, el cual tiene que ver con el mensaje del evangelio, cuya gloria es eternal. Las glorias del Calvario eclipsan de lejos a las glorias del monte Sinaí. Por consiguiente, Dios hallo el medio por el cual han quedado satisfechos todos los requisitos de su trono y los pecadores culpables justificados en todo sentido. Y esto es lo que estuvo en la mente de Dios desde un principio. La ley y los profetas dan testimonio de ello. Moisés lo describe en muchos tipos solemnes

a) La pieles de los animales sacrificados por Dios en el jardín de Edén, allí fue derramada sangre inocente. Adán y Eva merecían morir por su pecado de desobediencia, pero la sentencia cayo sobre víctimas inocentes que pagaron en su persona, el castigo que Adán y Eva merecían.

b) De allí en adelante quedaron establecidas las víctimas que eran sacrificadas y aceptadas en beneficio de los ofrendantes.

c) El simbolismo maravilloso del Tabernáculo, todos eran tipos que descubren la historia de la justicia que Dios proveyó para el pecador injusto que se vuelve a El por medio de la fe.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:25 pm

Los profetas igualmente empalman la misma historia. Predicen la venida del Justo que había de venir para llevar a los hombres a Dios. "Líbrame en tu justicia" -exclama David- "Purifícame con hisopo y seré limpio, lávame y seré mas blanco que la nieve "El nos vistió con vestiduras de Salvación, nos rodeo de manto de justicia" -dice Isaías-, "Porque el castigo de nuestra paz fue sobre el", quien "fue herido por nuestras rebeliones". "Este será el nombre-exclama Jeremías- con el cual le llamaran: Jehová, Justicia nuestra" "Y os salvare de todas vuestras inmundicias", es la promesa que ofrece por medio de Ezequiel. El ángel Gabriel anticipa a Daniel la realidad de "la reconciliación para destruir la iniquidad" y la introducción de "la justicia que será eterna". Los llamados Profetas Menores hacen sonar la misma nota y anticipan la llegada de El Que Vendrá y aparejara la salvación para todos, el Siervo de Jehová, que será el Pastor herido por causa de la redención del hombre. "De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en el creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre" (Hech.10:43) Entonces tenemos que el solemne propósito de la ley es revelarnos la justicia de Dios, tal como esta escrito: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el"(2Cor.5:21)

Ante estos propósitos tan solemnes de la ley, palidece la fría observancia para la Iglesia de un lapso de tiempo llamado sábado, cuyo simbolismo es inherente exclusivamente a la nación de Israel, pero que estos grupos judaizantes manipulan para engañar a sus adeptos. Miremos que dice la Biblia acerca de este articulo 19 del credo de los "Adventistas del Séptimo Día".

1. El benéfico Creador instituyo el sábado para todos los hombres como un monumento de su obra creadora.
Respuesta:
Observemos de donde sacan este pensamiento:

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellos. Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santifico, porque en el reposo de toda la obra que había hecho en la creación" (Gen.2:1-3)

Acerca de esta declaración histórica, no vemos por ningún lado que sea un mandamiento para todos los hombres, simplemente la obra de la creación se había terminado y Dios celebraba su sábado. Tampoco vemos a Dios instituyendo un monumento al sábado como objeto de culto. Dios es enemigo de la idolatría.

2. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia del séptimo día como día de reposo, adoración y ministerio, en armonía con las enseñanzas y la practica de Jesús, el Señor del sábado.
Respuesta:

Una cosa es el sábado de Dios y otra cosa es el sábado del hombre.


EL SÁBADO DE DIOS

En Génesis 2:1-3 apreciamos el sábado que guardo Dios. Este es el único sábado que Dios ha podido celebrar. Después leemos que Dios mando al hombre que guardase el sábado y que el hombre no le obedeció, pero en ninguna parte de la Biblia se dice que Dios descanso. Al contrario, el mensaje que nos llega es: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo"(Jn.5:17). El sábado de Dios fue celebrado solo después de haber dejado terminada su obra. Esto lo hizo en medio de una creación inmaculada, una creación en la cual no se podía hallar ninguna mancha de pecado. Dios no puede descansar en presencia del pecado, y cualquiera que mire en derredor comprenderá en el acto cuan imposible seria que Dios descansara ahora y gozara de su obra de la creación. El cardo y la espina, juntamente con miríadas de otras señas humillantes, testifican que todo el universo gime de dolor y pide a voz en cuello a Dios que trabaje y no que descanse (Ro.8:22). ¿Puede Dios deleitarse entre las espinas y la maleza? ¿Puede olvidarse de los suspiros y los llantos, los gemidos y las lagrimas, las dolencias y la muerte, la degradación y la ruina de este pobre mundo? ¿Seria posible que Dios descansara en medio de estas condiciones? Cualquiera sea la respuesta que se de a estas preguntas, la Palabra de Dios nos enseña que el no ha tenido un sábado desde aquel que se menciona en este capitulo, al terminar la obra de su creación.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:26 pm

EL SÁBADO DEL HOMBRE

"Maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida"(Gen.3:17) La obra de la creación se mancho y el descanso del séptimo día fue interrumpido. Con la caída del hombre, y hasta la hora de la encarnación del Hijo de Dios en el mundo, Dios no ha dejado de trabajar. Desde la encarnación hasta la cruz, Dios el Hijo trabajaba. Desde el día de Pentecostés, Dios el Espíritu Santo viene trabajando. Y desde los cielos el Padre trabaja y el Hijo trabaja.

Jesucristo no gozo de ningún sábado durante su permanencia en la tierra. Es cierto que acabo su obra de expiación, dándole una terminación gloriosa en la cruz; pero aun debía entrar con su propia sangre al Lugar Santísimo, para continuar trabajando como nuestro Gran Sumo Sacerdote. ¿Donde, pues, paso el sábado siguiente? ¡En la tumba! El Cristo, Dios manifestado en carne, el Señor del Sábado, el Hacedor y Proveedor de todo el universo, paso el día séptimo en la negra y silenciosa tumba. ¿Cual es el significado de esto? ¿Será que Cristo guardo el sábado en una tumba? ¿Podría el Hijo de Dios haber permanecido en la tumba ese día si le hubiera correspondido el derecho de gozar de el en paz y quietud por sentir que no le quedaba mas que hacer? ¡Imposible! Esta es la mejor prueba para indicar cuan imposible es celebrar un sábado. La muerte no es el lugar de descanso para El. Cuando nos paramos junto a esa tumba y encontramos allí el cuerpo inerte de Jesús, no hallamos ningún símbolo de sábado o de reposo. El hombre es una criatura caída, arruinada y culpable. Su larga carrera de pecado termina en la crucifixión de su Señor de Gloria, y al fin le pone en sepulcro debajo de la roca, con una inmensa piedra cubriendo la entrada para impedir, de ser posible, su salida. ¿Y que hacen los hombres ese día en que el Hijo de Dios se halla sepultado? Están observando su sábado. ¡Este es el sábado del hombre! Cristo en la tumba expiando la culpa del mandamiento quebrado, y sus verdugos pretendiendo santificarse guardando el día como si nunca hubieran quebrantado los mandamientos de Dios. Este sábado pertenece al hombre, pero de ninguna manera a Dios. Era un sábado sin Cristo, un día vacío, inútil, impío.

3. El sábado es un día de agradable comunión con Dios y con nuestros hermanos.
Respuesta:

"Queda un reposo para el pueblo de Dios"(He.4:9) Llegara el día en que el Hijo de Dios asumirá su posición de gobernante de toda la tierra, y entonces amanecerá un sábado glorioso, un descanso no interrumpido por el pecado. Mientras tanto El es rechazado, y todos los que le aman tienen que tomar su lugar con El en su rechazamiento. Son llamados para que salgan con El fuera del campamento, llevando su vituperio (He.13:13). Si la tierra pudiese guardar un sábado, no habría lugar para el vituperio, pero esta maldita a causa del pecado. El hecho de que la IASD procure convertir el primer día de la semana en sábado es evidencia de su falta de conocimiento bíblico, y pone en claro el error de su posición. Procuran establecer una ley moral que agrade a los deseos de la carne, porque sirve para ensalzar ciertas normas convencionales de conducta moral que el mundo demanda, en lugar de intentar un andar en el Espíritu (Gal.5:16).

4. Es un símbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de santificación, una demostración de nuestra lealtad y una anticipación de nuestro futuro eterno en el reino de Dios.
Respuesta:

Al espiritualizar la Escritura, encontramos que Egipto, en este sentido es aquella vida sin Cristo anterior a nuestra conversión. Pero no debemos apartarnos de la Escritura en su interpretación literal, en cuanto al objeto y significado del sábado para la nación de Israel, pues de manera distintiva hallamos: " Y diles también mis sábados, para que fuesen señal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová, que los santifico" (Ez.20:12) La expresión: "señal entre mi y ellos" esta de acuerdo a Exodo 31:16-17 donde leemos: "el día de reposo...señal es para siempre entre mi y los hijos de Israel"


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:28 pm

Mezclar a la Iglesia con el sábado es:

1. Suplantar a Israel (Lc.5:37)
2. Hacer pedazos el "misterio" de la Iglesia (Ef.3:3-6;Col.1:26)
3. Judaizar a los gentiles (Gal.2:14;Hech.21:25)
4. Es hacer a un lado el significado del sábado (Dt.5:15), miremos lo que dice al respecto Alfred Edersheim:

"El termino "Sabbath" o sábado, "reposo", señala al origen y significado de la fiesta semanal. LOS RABINOS MANTIENEN QUE NO SE DIRIGÍA A LOS GENTILES, y la mayor parte de ellos remontan la obligación de su observancia solo a la legislación del monte de Sinaí. Y tampoco es inconsistente con ello otro dicho rabínico de que "la circuncisión y el sábado precedieron a la ley", porque incluso si el deber de la observancia sabática comenzó solo con la promulgación de la ley en el monte Sinaí, la ley sabática misma, sin embargo, reposaba en la "santificación" original del séptimo día, en que Dios reposo de todas sus obras (Gen.2:3)"

Este es el sábado de Dios, un reposo que ha sido efectuado una sola vez y que espera su cumplimiento futuro en el milenio, cuando el Rey rechazado reine sobre la faz de la tierra, entonces se cumplirá esta palabra: " Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mi, dijo Jehová (Is.66:23). Israel será restaurado, reunido de entre todas las naciones y será bendecido bajo la dirección de Jehová su Dios; pero como Israel, no como cristianos, que llegan a ser entre tanto todos los creyentes, sean judíos o gentiles.

Los cristianos pertenecen a Cristo, en el cielo, donde tales diferencias se desconocen, y por lo tanto, una de las grandes características del cristianismo es que tales distinciones desaparecen mientras Cristo es la cabeza en lo alto, y su cuerpo se esta formando en la tierra por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Cuando se cumplan las profecías que hablan de la adoración por parte de Israel y las naciones gentiles en el milenio, entonces las distinciones entre Israel y los gentiles se reanudara, aunque para bendición, bajo el nuevo pacto; y no como en la antigüedad, para maldición bajo la ley. . . La gente celestial descansa sobre un solo sacrificio, por el cual se acerca a lo santísimo, donde esta Cristo a la diestra de Dios. Pero la gente terrenal tendrá un santuario, así como una tierra apropiados para ellos, y como tales serán todas las ordenanzas de su culto.

Entre tanto, al judío se le ha mandado a que guarde el sábado del hombre, pero teniendo presente el siguiente significado: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te saco de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo" (Dt.5:15) Este es el significado del sábado semanal, y no otro. Un memorial que significa un reposo de redención. El sábado esta expresamente relacionado con la liberación de Israel de Egipto. Pero a diferencia de Israel, la Iglesia tiene un memorial que se celebra cada primer día de la semana (Hech.20:7), llamado la Cena del Señor. Su Principio lo tenemos en los Evangelios, su practica en los Hechos, su proclamación y doctrina en 1 de Corintios, cap. 10 al 11.

5. El sábado es la señal perpetua de Dios del pacto eterno entre el y su pueblo.
Respuesta:
Éxodo 31:16-17; Ez.20:12 La referencia es siempre a Israel, no a la Iglesia.

6. La gozosa observancia de este tiempo sagrado de tarde a tarde, de puesta de sol a puesta de sol, es una celebración de la obra creadora y redentora de Dios.
Respuesta:


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:29 pm

La gozosa observancia de este tiempo sagrado de tarde a tarde, de puesta de sol a puesta de sol, es una celebración de la obra creadora y redentora de Dios.
Respuesta:

Imponer a la Novia del Cordero, mediante el engaño, la celebración de un sábado judío, para hacer a un lado o restarle mérito al solemne memorial de la Cena del Señor el primer día de la semana, donde el simbolismo del pan: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido"(Mt.26:26;1Cor.11:24) nos habla, a primera vista, de los crueles sufrimientos físicos como:

a) Le desprendieron la barba a tirones (Is.50:6)

b) Los esputos de los que le injuriaban cayeron sobre su rostro (Is.50:6)

c) Le dieron de puñetazos y otros le abofeteaban (Mt.26:67)

d) Su Rostro Divino Desfigurado (Is.52:14)

e) Golpeado en la cabeza con una caña (Mt.27:30)

f) Sobre sus espaldas araron los aradores; hicieron largos surcos (Sal.129:3;Jn.19:1)

g) Horadaron sus manos y sus pies(Sal.22:16;Mt.27:35)

h) Le abrieron el costado con una lanza(Jn.19:34)

Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El trigo es la base del pan, pero hay que molerlo y humedecerlo ¿No fue molido El Señor?(Is.53:5;Sal.38:8) ¿No fue humedecido por el esputo de los hombres?(Is.50:6;Mt.27:30) Pero también se precisa que la masa sea amasada: " He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas." (Sal.22:14) Finalmente el fuego de la ira divina cayo sobre el pan vivo que descendió del cielo (Sal.88:7). "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El"(2Cor.5;21)

Pero el simbolismo del pan abarca mas allá de los sufrimientos físicos de la Persona del Señor: " Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente"(He.5:7) En Getsemani su angustia indecible se extendía mas allá de los linderos de la muerte, El sabia que su alma no iba a ser dejada en el Hades, su resurrección estaba profetizada. Y la Escritura no puede ser quebrantada. Pero que El fuese a ser separado de su Padre al ser hecho pecado por nosotros, constituía en su santa alma un sufrimiento que escapa a nuestra humana comprensión.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Evangelista Mar 08 Mayo 2012, 10:30 pm

Y la Escritura no puede ser quebrantada. Pero que El fuese a ser separado de su Padre al ser hecho pecado por nosotros, constituía en su santa alma un sufrimiento que escapa a nuestra humana comprensión.

Y que solemne el simbolismo de la Copa con su contenido de vino: "Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados"(Mt.26:27-28) Su preciosa sangre. Sangre Real. Tiene el poder de quitar el pecado (1Jn.1:7) Alguien ha pensado que el Señor derramo sangre de sus pies para perdonarnos pecados de camino, es decir, "pies que se apresuran a hacer lo malo"; derramo sangre de sus manos, para perdonarnos pecados de hecho, es decir, manos que se apresuran a empuñar armas para matar o herir al prójimo, o hacer cualquier iniquidad; derramo sangre de sus sienes, para perdonarnos pecados de malos pensamientos; derramo sangre de su costado para perdonarnos pecados pasionales.

Tal vez esto parezca muy simple, pero la palabra escrita es "Y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de TODO pecado" En Ap.11:19 a Juan se le permite ver el Lugar Santísimo: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y EL ARCA DE SU PACTO se veía en el templo" Y a uno ministrando en el templo: "Otro ángel vino entonces y se paro ante el altar, con un INCENSARIO DE ORO; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el ALTAR DE ORO que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomo el incensario, y lo lleno del fuego del altar, y lo arrojo a la tierra" (Ap.8:3-5) Entonces tenemos tres objetos

1. El arca de su pacto

2. El incensario de oro

3. El altar de oro y uno ministrando en el Lugar Santísimo.

Pero ocurre que también al apóstol Pablo se le permitió tener acceso al tercer cielo(2Cor.12:2), y cuando el esta hablando de dos cosas inmutables por las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo(He.6:18), se esta refiriendo a:

1. La promesa hecha a Abraham (Gen.24:7)

2.Cristo como Sumo Sacerdote (Sal.110:4) ambas cosas fueron respaldadas con juramento por Dios. Y en el v. 19 nos introduce al Lugar Santísimo diciendo acerca de nuestra esperanza: "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo"

No solamente para que contemplemos a Jesucristo como Sumo Sacerdote ministrando allí, que de por si es algo sumamente solemne, sino también para que nos fijemos en algo que esta sobre el propiciatorio del Arca de su Pacto: " Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, SINO POR SU PROPIA SANGRE, entro una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención (He. 9:12).


Este es el fortísimo consuelo en el corazón de cada creyente. ¿Como pueden los Adventistas del Séptimo Día, hacer a un lado el primer día de la semana, con la Cena del Señor y su solemne simbolismo, por usurpar un sábado terrenal que no les corresponde a ellos?. ¿Podrán ser ellos invitados a las Bodas del Cordero?.


Jesús es mi pastor

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adventistas del séptimo día-Autor=  Edison Loaiza Empty Re: Adventistas del séptimo día-Autor= Edison Loaiza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.