Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es pecado matar en defensa propia? I_vote_lcap19%¿Es pecado matar en defensa propia? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es pecado matar en defensa propia? I_vote_lcap76%¿Es pecado matar en defensa propia? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es pecado matar en defensa propia? I_vote_lcap5%¿Es pecado matar en defensa propia? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es pecado matar en defensa propia?

+12
iskonic
MariaASanz
ZARGOTEAM
HERALDODECRISTO
Maura
Daniel
juan45
Evangelista
joseplluis
AntonioMontero
JeremiasNewman
Gabriela
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por Gabriela Vie 05 Oct 2012, 3:21 pm

Buenas Tardes desde España;

Dios les bendiga a todos aqui , quisiera preguntarles a cada uno de ustedes los que participán aquí esperando vuestras opiniones todas respetables pero preferiria que argumentarán su opinion en base a lo que las Sagradas Escrituras nos comenta respecto a esté tema:

¿Es pecado matar en defensa propia?; Si por ejemplo voy caminando por la calle y se me viene un sujeto a agredirme físicamente poniendo en peligro mi integridad y mi vida, y yo por defenderme termino causándole la muerte al agresor, ¿soy culpable ante Dios?

Dios les bendiga

Gabriela
Gabriela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Vie 05 Oct 2012, 9:07 pm

El camino al cielo es Jesucristo, La verdad es Jesucristo y la vida es Jesucristo.....
¿Que hizo Jesucristo?
¿Necesita mas argumentación?
JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por AntonioMontero Vie 05 Oct 2012, 9:16 pm

Gabriela escribió:Buenas Tardes desde España;

Dios les bendiga a todos aqui , quisiera preguntarles a cada uno de ustedes los que participán aquí esperando vuestras opiniones todas respetables pero preferiria que argumentarán su opinion en base a lo que las Sagradas Escrituras nos comenta respecto a esté tema:

¿Es pecado matar en defensa propia?; Si por ejemplo voy caminando por la calle y se me viene un sujeto a agredirme físicamente poniendo en peligro mi integridad y mi vida, y yo por defenderme termino causándole la muerte al agresor, ¿soy culpable ante Dios?

Dios les bendiga


Claro que no es un pecado, puesto que te estas defendiendo. En Éxodo 20:13 hace referencia al asesinar a alguien. Es decir, si la quitas la vida a alguien por que se te dio la gana, estas pecando. Pero si le quitas la vida por defenderte, no es un pecado.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por joseplluis Sáb 06 Oct 2012, 2:29 am

BENDICIONES

No matarás.

Segun la traduccion es no asesinaras, LEY MOSAICA.

Exo 21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.

Exo 21:13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
Exo 21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
Exo 21:15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
Exo 21:16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.
Exo 21:17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Exo 21:18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y éste no muriere, pero cayere en cama;
Exo 21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.
Exo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
Exo 21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
Exo 21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
Exo 21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Exo 21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Exo 21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Exo 21:26 Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
Exo 21:27 Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Exo 21:28 Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; mas el dueño del buey será absuelto.
Exo 21:29 Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.
Exo 21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.
Exo 21:31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él.
Exo 21:32 Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.
Exo 21:33 Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno,
Exo 21:34 el dueño de la cisterna pagará el daño, resarciendo a su dueño, y lo que fue muerto será suyo.
Exo 21:35 Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo de modo que muriere, entonces venderán el buey vivo y partirán el dinero de él, y también partirán el buey muerto.
Exo 21:36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo.

Querria decier que un ser por defenderse a si mismo o a tros y por las circustancias de la lucha mata no es culpable.

Pero si des de principio esta armado por si acaso, ya comienza la premeditacion, y ya es culpable pues no aparecio al que matar. pero si al que aparezca lo mato.

Segun JESUS deveriamos hacer como el, pero pocos podriamos llegar a hacerlo.

dejarse matar.

Pero JESUS nos toma encuenta nuestras debilidades, y perdona a su juicio.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por joseplluis Sáb 06 Oct 2012, 2:31 am

BENDICIONES

perdon no puedo borrar los size y no se porque aparece, disculpad.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Sáb 06 Oct 2012, 1:28 pm


Esta usted en un gravisimo error y no enseñe ese error a nadie porque se multiplicara esa maldad.

La enseñanza de Jesucristo es clara...si alguien te agrede, pon la otra mejilla ...asi que cuidado con lo que enseña....y no sea tropiezo para los pequeños en Cristo.
CUIDADO



joseplluis escribió:BENDICIONES

No matarás.

Segun la traduccion es no asesinaras, LEY MOSAICA.

Exo 21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.

Exo 21:13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
Exo 21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
Exo 21:15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
Exo 21:16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.
Exo 21:17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Exo 21:18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y éste no muriere, pero cayere en cama;
Exo 21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.
Exo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
Exo 21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
Exo 21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
Exo 21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Exo 21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Exo 21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Exo 21:26 Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
Exo 21:27 Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Exo 21:28 Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; mas el dueño del buey será absuelto.
Exo 21:29 Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.
Exo 21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.
Exo 21:31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él.
Exo 21:32 Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.
Exo 21:33 Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno,
Exo 21:34 el dueño de la cisterna pagará el daño, resarciendo a su dueño, y lo que fue muerto será suyo.
Exo 21:35 Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo de modo que muriere, entonces venderán el buey vivo y partirán el dinero de él, y también partirán el buey muerto.
Exo 21:36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo.

Querria decier que un ser por defenderse a si mismo o a tros y por las circustancias de la lucha mata no es culpable.

Pero si des de principio esta armado por si acaso, ya comienza la premeditacion, y ya es culpable pues no aparecio al que matar. pero si al que aparezca lo mato.

Segun JESUS deveriamos hacer como el, pero pocos podriamos llegar a hacerlo.

dejarse matar.

Pero JESUS nos toma encuenta nuestras debilidades, y perdona a su juicio.
JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por AntonioMontero Sáb 06 Oct 2012, 2:47 pm

Si entra un ladrón a mi casa, que es lo que debería hacer? Orar a Cristo mientras se roba mis cosas y golpea a mi mujer y a mis hijos? ¿O enfrentarme y defender a mi familia? Si a ese sujeto lo empujo, se cae y muere por golpearse fuerte la cabeza, estaría cometiendo un pecado?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Sáb 06 Oct 2012, 6:45 pm

Pues depende de la fe que usted tenga....Para Dios todo es posible...porque Dios es todo poderoso.
Pero sin fe no se puede agradar a Dios.
Usted limita Dios a su mente humana...y Dios es mas grande de lo que usted cree...
JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Sáb 06 Oct 2012, 6:48 pm

El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Aqui esta su problema quiere meter a Dios en su cabeza....
JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por AntonioMontero Sáb 06 Oct 2012, 7:13 pm

JeremiasNewman escribió:El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Aqui esta su problema quiere meter a Dios en su cabeza....

no se a donde quiere llegar con esta información. Yo como deísta utilizo el sentido común. así que si alguien entra a robar a mi casa, es como obvio que me voy a defender. y puede que llegue a matar a la persona pero no asesinarla.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por Evangelista Sáb 06 Oct 2012, 7:29 pm

JeremiasNewman escribió:El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Aqui esta su problema quiere meter a Dios en su cabeza....


Bendiciones en Cristo mi hermanito Jeremias, bueno espero no te molestes por decirte esto mi hermano , pero logicamente y con toda la razón te lo debo de decir , no estamos hablando o mejor dicho , debatiendo el deismo o las creencias de Datenshi , pienso que en este tema sobra este comentario , no tiene nada que ver lo que él haria en ese momento con esa tremenda situación que se ha planteado en este tema , ya que el hombre no es perfecto, ni todos pensamos lo mismo, e incluso de segura estoy, tendremos opiniones de creyentes de varias creencias con diferentes opiniones en este tema , bueno es solo que pido que no mesclemos una cosa con la otra , y pido a Datenshi disculpa en tu nombre si se ha sentido molesto por este comentario tuyo fuera de lugar , espero lo puedas entender mi hermanito Jeremias.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es pecado matar en defensa propia? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por AntonioMontero Sáb 06 Oct 2012, 8:23 pm

Evangelista escribió:
JeremiasNewman escribió:El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Aqui esta su problema quiere meter a Dios en su cabeza....


Bendiciones en Cristo mi hermanito Jeremias, bueno espero no te molestes por decirte esto mi hermano , pero logicamente y con toda la razón te lo debo de decir , no estamos hablando o mejor dicho , debatiendo el deismo o las creencias de Datenshi , pienso que en este tema sobra este comentario , no tiene nada que ver lo que él haria en ese momento con esa tremenda situación que se ha planteado en este tema , ya que el hombre no es perfecto, ni todos pensamos lo mismo, e incluso de segura estoy, tendremos opiniones de creyentes de varias creencias con diferentes opiniones en este tema , bueno es solo que pido que no mesclemos una cosa con la otra , y pido a Datenshi disculpa en tu nombre si se ha sentido molesto por este comentario tuyo fuera de lugar , espero lo puedas entender mi hermanito Jeremias.


Bendiciones. Judith

Mi temperamento es Sanguíneo Judith Así que no hay problema. Y acepto todo tipo de disculpas :) Saludos.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Sáb 06 Oct 2012, 9:14 pm

Pues yo no me disculpo porque la verdad esta por encima de confraternizar y tu te manifiestas como Deista y esa chica busca saber la verdad y tu la confundes con tu doctrina humanista.
JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por juan45 Sáb 06 Oct 2012, 9:32 pm

Gabriela escribió:Buenas Tardes desde España;

Dios les bendiga a todos aqui , quisiera preguntarles a cada uno de ustedes los que participán aquí esperando vuestras opiniones todas respetables pero preferiria que argumentarán su opinion en base a lo que las Sagradas Escrituras nos comenta respecto a esté tema:

¿Es pecado matar en defensa propia?; Si por ejemplo voy caminando por la calle y se me viene un sujeto a agredirme físicamente poniendo en peligro mi integridad y mi vida, y yo por defenderme termino causándole la muerte al agresor, ¿soy culpable ante Dios?

Dios les bendiga

creo que las opiniones se están llendo por las ramas ...
SI DIOS TE CUIDA , JAMÁS PERMITIRÁ QUE ALGUIEN TE ATAQUE AL PUNTO DE TENER QUE DEFENDERTE Y LLEGAR A MATARLO ...
ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE ÉL , PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS 1° PEDRO 5,7 ...
Si Cristo te cuida , jamás permitirá que una persona te ataque al punto de tener que matarlo para defenderte ...
Satanás como LEÓN anda buscando a quien deborar, pero si tú te entregas siempre a CRISTO, el te cuida 1° pedro 5,8
TOCA TU CABEZA Y VERÁS QUE TIENES MUCHO CABELLO ....TE DIGO QUE NI UN SOLO CABELLO DE TU CABEZA CAERÁ A TIERRA SIN EL CONSENTIMIENTO DE DIOS (LC 12,7) rendir

avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por AntonioMontero Dom 07 Oct 2012, 2:07 am

Entonces les dijo: "Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una."

Lucas 22:36

Si Dios los cuida entonces ¿porqué Jesús pidió que sus discípulos que llevaran espada?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por AntonioMontero Dom 07 Oct 2012, 2:08 am

JeremiasNewman escribió:Pues yo no me disculpo porque la verdad esta por encima de confraternizar y tu te manifiestas como Deista y esa chica busca saber la verdad y tu la confundes con tu doctrina humanista.

Que ella tenga el libre albedrío para decidir en que creer y no. No debes imponer las creencias de otros.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por juan45 Dom 07 Oct 2012, 3:39 am

Datenshi escribió:Entonces les dijo: "Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una."

Lucas 22:36

Si Dios los cuida entonces ¿porqué Jesús pidió que sus discípulos que llevaran espada?

La indicación o directiva de jesús de vender la capa y comprarse una espada , se ve divisada y comprendida desde el punto de vista y el pensamiento de que despues de la muerte de CRISTO los discipulos deberían estar preparados ya que luego de la pascua vendriá la muerte y posterior persecución de los cristianos ....
COMPRARSE UNA ESPADA ,NO ES UNA INDICACIÓN PARA SER TOMADA LITERALMENTE , SINO QUE ES UNA FRASE O PENSAMIENTO QUE DENOTA URGENCIA O PREPARACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN ...

NOTA QUE : los discipulos le ofrecen dos espadas, y Cristo no las acepta ni para él , ni para los discipulos ...
SEÑOR AQUÍ HAY DOS ESPADAS , Y ÉL LES DIJO : BASTA ....( LC 22,38) rendir
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por joseplluis Dom 07 Oct 2012, 4:36 am

BENDICIONES

Perdón por las palabra pero no son mías, son de DIOS

Mi emparamento es Sanguíneo Judith Así que no hay problema. Y acepto todo tipo de disculpas :) Saludos

Demuestras poca fe cristiana,

admites disculpas pero no las pides.

Orgullo. poco cristiano,

Personal mente. cuando pues el escrito es la palabra de DIOS no la mía,y puse la posición humana pues es difícil para un ser humano arrodillarse mientras violan a tu hija de 9 meses, claro como eres tan sanguinolento lo soportarias.

MENTIRA.

pon lo que dice la palabra de DIOS no tus suposiciones cínicas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por joseplluis Dom 07 Oct 2012, 4:43 am

BENDICIONES

Que no te herve la sangre al ver al mal en tus hijos esposa o hermanos, estoy de acuerdo que la venganza es de DIOS pero así como respondes en el foro con solo letras como seras con actos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por Daniel Dom 07 Oct 2012, 7:40 am

SANTIAGO 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”

Bendiciones a todos. Viendo en el indice del foro donde esta este tema dice:

FOROS TEMAS GENERALES: Temas en general, para que se pueda opinar , Basándonos siempre en el respeto hacia los demás. "Leer las Normas del Foro". Bendiciones.

Si damos una leída en los otros debates vemos que hay distintas opiniones, distintas interpretaciones de la palabra de Dios. No por eso debemos ofuscarnos ni ofender al que piensa lo contrario, que bueno sería tratar de convencer al otro de su error pero con mansedumbre ¿No?
Tengan en cuenta que todos pueden participar de distintas religiones y brindar sus posturas.

dios amor


Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por Maura Dom 07 Oct 2012, 12:39 pm

JeremiasNewman escribió:El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Aqui esta su problema quiere meter a Dios en su cabeza....


dios le bendice jeremia usted hermano está mas equivocado usted dice

quiere meter a dios en su cabeza

usted pareciera conocer mucho pero en realidad deberia estudiar la palabra de dios

ya que dios dice que matar en defensa propia es justificable

si el ladrón fuere hallado forzando una casa y fuere herido y muriere el que lo hirió no será culpado de su muerte éx 22:2

si fuera simplemente matar de cualquier manera ¿por qué dios entonces diría que matar en defensa propia es permisible?

Maura
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Dom 07 Oct 2012, 1:51 pm

Y otra vez testifico a todo hombre que se
circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo
os desligasteis los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5, 4

Hasta ahora todos los versículos que me han dado corresponden al Antiguo testamento en el tiempo de la Ley y se han justificado en ellos.....comprende lo que dice Galatas 5, 4

Debemos mirar a Cristo autor y consumador de la Fe o pereceremos igualmente.....





Maura escribió:
JeremiasNewman escribió:El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Aqui esta su problema quiere meter a Dios en su cabeza....


dios le bendice jeremia usted hermano está mas equivocado usted dice

quiere meter a dios en su cabeza

usted pareciera conocer mucho pero en realidad deberia estudiar la palabra de dios

ya que dios dice que matar en defensa propia es justificable

si el ladrón fuere hallado forzando una casa y fuere herido y muriere el que lo hirió no será culpado de su muerte éx 22:2

si fuera simplemente matar de cualquier manera ¿por qué dios entonces diría que matar en defensa propia es permisible?

JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por JeremiasNewman Dom 07 Oct 2012, 1:54 pm

Gracias juan45 por tu aclaración siempre fue un pasaje que no entendia.


juan45 escribió:
Datenshi escribió:Entonces les dijo: "Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una."

Lucas 22:36

Si Dios los cuida entonces ¿porqué Jesús pidió que sus discípulos que llevaran espada?

La indicación o directiva de jesús de vender la capa y comprarse una espada , se ve divisada y comprendida desde el punto de vista y el pensamiento de que despues de la muerte de CRISTO los discipulos deberían estar preparados ya que luego de la pascua vendriá la muerte y posterior persecución de los cristianos ....
COMPRARSE UNA ESPADA ,NO ES UNA INDICACIÓN PARA SER TOMADA LITERALMENTE , SINO QUE ES UNA FRASE O PENSAMIENTO QUE DENOTA URGENCIA O PREPARACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN ...

NOTA QUE : los discipulos le ofrecen dos espadas, y Cristo no las acepta ni para él , ni para los discipulos ...
SEÑOR AQUÍ HAY DOS ESPADAS , Y ÉL LES DIJO : BASTA ....( LC 22,38) rendir
JeremiasNewman
JeremiasNewman
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por Daniel Dom 07 Oct 2012, 4:24 pm

Bendiciones a todos
Quisiera darles mi opinión:

Datenshi citó:

Lucas 22:36
Entonces les dijo: "Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una."


Esto da a entender que Jesucristo les dijo que se preparen para atacar a los agresores.

Pero faltó transcribir otros versículos:

Lucas 22: 37 "Porque os digo que es necesario que se cumpla en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los malhechores. Porque lo que está escrito de mí tiene cumplimiento."

En este versículo se evidencia claramente que las espadas eran solamente para que se cumpliese la palabra.

Lucas 22:49-51 " Al ver los que estaban con él lo que había de ocurrir, le dijeron:-Señor, ¿heriremos a espada? Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús dijo:-¡Basta de esto!
Y tocando su oreja, le sanó."


En estos versículos se ve muy claro que no había ninguna intención de dañar a los agresores.

Es lo que yo entiendo, pero podría ser también como lo que explicó Juan:
"COMPRARSE UNA ESPADA ,NO ES UNA INDICACIÓN PARA SER TOMADA LITERALMENTE , SINO QUE ES UNA FRASE O PENSAMIENTO QUE DENOTA URGENCIA O PREPARACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN ..."


Con respecto a la pregunta de Gabriela sobre si es pecado matar en defensa propia yo considero que sí es pecado.El mandamiento de Dios es claro y conciso: no matarás. Puede para la justicia terrenal no ser condenable pero no hay escusas que podamos darle nos guste o no es pecado para Dios.

Hay una salida: Jesucristo. Afortunadamente estamos viviendo no se por cuanto más el tiempo de Gracia. Y todo aquel que acepta a Cristo en su corazón y se arrepiente de sus pecados es salvo. Por la sangre de Cristo es perdonado y redimido de todo pecado.

Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por HERALDODECRISTO Dom 07 Oct 2012, 11:24 pm

Pienso que matar en defensa propia no es malo, pero desagradable, y algo que debieramos evitar.

La biblia habla de la defensa propia en el antiguo testamento, y al parecer tambien cuando Jesus dijo que debian comprar una espada, no creo que esa espada fuera para pelar papas.

Sin embrago creo que no debemos estar en lugares donde podemos correr peligros de muerte.

Pero si estamos en esos lugares dificles en donde uno puede morir mas vale irse o si es necesario defenderse entonces usar la espada.

Si a la guerra se va para usar armas y matar, ¿porque no en una situacion en la que uno corre peligro de muerte?

No megusta este tema, por lo dificl de tratar, pero esa es una respuesta mia aunque todavia no bien meditada.

HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es pecado matar en defensa propia? Empty Re: ¿Es pecado matar en defensa propia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.