Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

MITOS DEL NOVIAZGO I_vote_lcap19%MITOS DEL NOVIAZGO I_vote_rcap 19% [ 4 ]
MITOS DEL NOVIAZGO I_vote_lcap76%MITOS DEL NOVIAZGO I_vote_rcap 76% [ 16 ]
MITOS DEL NOVIAZGO I_vote_lcap5%MITOS DEL NOVIAZGO I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


MITOS DEL NOVIAZGO

2 participantes

Ir abajo

MITOS DEL NOVIAZGO Empty MITOS DEL NOVIAZGO

Mensaje por MariaASanz Dom 10 Feb 2013, 1:37 am

Hola Hermanos que Dios los Bendiga grandemente.

Hoy les comparto un tema para jóvenes, sobre lo que es el noviazgo y sus mitos. Espero que sea de edificación para cada joven. Dios los Bendiga.

Antes de que empiecen a leer el tema, quiero compartirles esto:
MITOS DEL NOVIAZGO 734666_10151739263739199_669741339_n



MITOS DEL NOVIAZGO La-foto
Mito #1Nuestro Amor es Perfecto… Una buena relación no tiene conflictos

Verdad: No existe ninguna relación de pareja en donde todo sea perfecto. Todas las relaciones tienen sus altibajos y sus momentos de felicidad o tristeza. Todo buena relación debe tener conflictos, los conflictos son necesarios para que una relación se vaya fortaleciendo. Esto puede sonar muy irónico, pero es una realidad.

El tener diferencias con la persona que amas, te enseña a saber como enfrentar distintas situaciones que te harán madurar y poner en práctica tus valores. Sin embargo esto puede no ser una ventaja si no se ha aprendido a enfrentar ciertas situaciones que se dan en las relaciones, y es por eso que se necesita tener dominio de nuestras emociones.

Es importante que sepas lo siguiente:

Si tienes una relación de varios meses y nunca has tenido ningun conflicto con tu novio(a), eso posiblemente sea una alarma para darte cuenta que talvés no estás teniendo una buena relación sino que hay alguna pieza que ahí no encaja y algo debe estar sucediendo. Deberías pesar porqué razón es que nunca han tenido alguna discusión o diferencia…si será que están guardando su descontento y eso será una bomba de tiempo.

Si tienen conflictos TODO el tiempo, eso no es una relación sana. Han llegado al punto en donde están viviendo de los problemas y no están disfrutando su relación. Si pasan discutiendo siempre, la relación en sí ya ES un conflicto.

Existen algunos conflictos que no son “normales” osea que no deberían justificarse diciendo “bueno, es que toda relación tiene conflictos”, aunque es cierto, no estaría bien que existan conflictos de infidelidad, agresión, celos, obsesiones y cuestiones de este tipo. Es normal discutir si te hizo sentir mal por alguna cosa o si no están de acuerdo en algo, siempre y cuando no sea una humillación, falta de respeto o algo parecido a todo lo que implique falta de valores y creencias firmes en su vida.

Así que, tranquilidad, es normal que no todos los días sean “soleados”, pero si aprender a manejar las situaciones en donde se puedan dar el espacio de tolerarse el uno al otro y aceptar al otro tal y como es, sin querer cambiarlo. Ahí es donde debes de pensar si estás dispuesto a negociar con tu novio(a) o si mejor terminan porque hay cosas que son innegociables.

Que Dios te Bendiga!

Cris Acuña



MITOS DEL NOVIAZGO La-foto1
Mito #2El amor es sentir maripositas en el estómago

Verdad: El amor va más allá de un sentimiento. Es normal sentirse enamorado, pero esta es una etapa previa al amor. De hecho es muy fácil estar enamorado al principio de una relación, lo difícil es mantenerse enamorado después de años. Dejáme explicarte mejor…EMPEZAMOS A AMAR CUANDO DEJAMOS DE ESTAR ENAMORADOS.

Tal vez te preguntas porqué y es por la siguiente razón: al principio es la etapa de conquista, donde todos mostramos lo mejor de nosotros, pero después cuando entramos en confianza empezamos a abrirnos a la otra persona, mostrándonos tal cual somos (se supone que así debería de ser, nunca tratar de ser alguien que no somos) y ahí es donde, en medio de los defectos y fallas de la otra persona, empezamos a amar.

Yo soy de las que creo que conforme pasa el tiempo, entre más años, más se puede amar a una persona. Ese amor se vuelve más firme, más tolerante, de hecho aprendemos a aceptarnos más, a confíar más el uno en el otro y llevar una relación fundamentada en el amor. Hace 5 años y medio me casé con el hombre de mi vida, el que Dios tenía para mí y puedo decir que aunque no todos los dias siente uno “mariposas en el estómago” si puedo decir que cada día lo amo mucho más!

Les dejo este pasaje para que mediten acerca de lo que es realmente el amor:
“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.Sólo el amor vive para siempre” 1 Corintios 13:4-8

Que Dios te bendiga y llena cada día con Su amor.

Cristina Acuña


MITOS DEL NOVIAZGO Fotolenetes
Mito #3: “El Amor no tiene Edad

Verdad: El amor (en general) a todas las personas no tiene edad, por supuesto que no, podemos y debemos amar a cualquier edad pero eso es muy diferente a saber esperar el tiempo y persona correcta para establecer una relación. Ponte a pensar por un momento que “conectaría” una relación de una muchacha de 18 años con un hombre de 45 años? Ok no seas mal pensado, aunque si, puede ser eso que estás pensando (borralo de tu mente y sigamos). Sería ilógico pensar que el amor no tiene edad en sentido de relaciones interpersonales. Obviamente no podemos poner una regla fija de cuanta diferencia es la que se debe de tener como máximo o como mínimo, pero si existen 2 cosas que se deberían de valorar para ver bien esta diferencia:

1- MADUREZ: Se supone que todos vamos madurando según nuestra edad, repito: se supone, porque muchas veces tenemos cierta inmadurez porque en alguna etapa de nuestra vida nos quedamos “pegados” y en lo que es urgente que busques ayuda si es así (por ejemplo si tienes 25 años y te comportas como de 15 años…). La madurez me habla de experiencia, sabiduría, responsabilidad y compromiso en una relación. Entonces deberías de buscar alguien con la madurez necesaria que una relación implica, osea que aún la edad en que debo tener novio(a) si importa, porque la inmadurez puede echar a perder una relación que con la madurez debida pudiera ser la mejor relación de tu vida!

2- ETAPA DE VIDA: Es sumamente importante que valores la etapa de vida en la que estás y en la que la persona que amas o te gusta éstas. Pienso que sería injusto, por ejemplo, pedirle a una persona de 17 años que se comporte como una de 21 años o viceversa, mientras una está saliendo de la adolescencia, la otra ya está en edad adulta. (Quiero dirigirme un momento a los mayores de edad, cierto o no…que aunque la adolescencia fue una linda etapa no quisieras pasar por ella otra vez??? osea volver a pasar lo mismo: inseguridades, inmadureces, falta de experiencia, encontrar tu identidad etc? Seamos realistas! No, Gracias! Entonces si estás con alguien que está en su adolescencia, vas a tener que lidiar con cosas que ya lidiaste y para que volver ahí…No, Gracias! // Ahora me dirijo a los menores de edad: No desees saltarte etapas, tenés todo el derecho de disfrutar tu adolescencia con todo y tu inmadurez, enredo hormonal y cansancio extremo que te da de vez en cuando (por no decir todos los días) sin saber porqué… Como ves, sería injusto que te pidieran ser el adulto que todavía no sos y que te saltes una de las etapas más claves de tu vida) La etapa de vida en la que estás tiene MUCHO que ver.

Entonces sería importante que midas la relación en la que estás o en la que te quieres involucrar, porque puede echar a perder tu vida, así como lo estás leyendo en este momento. Por supuesto, existen casos más extremos de gente que busca roles de hijo(a) o padre-madre de la otra persona y eso creo es el peor error: buscar en alguien más la mamá o papá que nunca tuviste. Para eso está Dios, es el padre y (me atrevería a decir madre) que necesitas, El es el TODO. Tiene las caracteríasticas perfectas para llenar tu vida de amor, chineos, dirección, respuestas y demás que necesitas. Cualquier falta de amor que tengas en tu vida, Dios la puede llenar aún más de lo que cualquier ser humano podría.

Así que, en tus decisiones “amorosas” piensa bien a quien le abres tu corazón y agradece a aquellos que te han abierto el suyo, todo ésto sin olvidar lo importante de la madurez y etapa de vida tuya y de la persona con la que quieres tener una relación.

Que Dios te bendiga!!!


MITOS DEL NOVIAZGO Dedos
Mito #4: ”Yo lo(a) puedo cambiar

Verdad: El noviazgo existe para ir conociendo intencionalmente a una persona con la que te gustaría estar posiblemente el resto de tu vida. Lo que sucede, es que muchas veces en
ese camino te podrás dar cuenta de ciertas “cosas” que no están bien en la vida de esa persona y dependerá de vos si quieres seguir involucrandote tanto, que te vuelvas “el/la cambiador(a) de tu novia(o)”. Ésto sucede cuando no queremos aceptar la realidad de que hasta que esa persona cambie, no podemos seguir con ella.

Si crees que puedes cambiar a tu novio drogadicto, a tu novia infiel, a tu novio sin superación personal, a tu novia llena de problemas…estás tomando una mala decisión. Al contrario deberías de motivarlo(a) a buscar ayuda y esperar para ver el cambio (si es que de verdad esa persona quiere cambiar). Esto lo digo porque hay personas que simplemente no quieren cambiar y prefieren quedarse en su comodidad, porque lastimosamente no conocen otra cosa más que seguir viviendo así. No puedes dedicar tu vida a solucionarle la de el/ella. Podés apoyarlo(a), motivarlo(a), orar por esa persona, pero no olvidarte de ti mismo(a) por vivir para esa persona.

El asunto está, en que NADIE PUEDE CAMBIAR A OTRA PERSONA. La única forma en que una persona puede cambiar es POR SÍ MISMO(A) y POR MEDIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE DIOS en su vida. A veces creemos que podemos ser “salvadores” de alguien, cuando existe un solo salvador, y ese fue Jesús! Así que no trates de quitarle a Jesús Su función y Su poder. Y aquí, quiero decirte lo siguiente: no estés con alguien “que tiene que cambiar”, solo para sentirte útil o porque quieres sentirte “necesitado” por alguien, si ese es tu caso pide ayuda, porque también estás haciendote daño. Tu valor va más allá de lo que puedes hacer por los demás.

Y créeme que si tomas la mejor decisión, Dios pondrá una persona sana (no perfecta) con la que podés tener una relación que será edificante y de gran bendición en tu vida. Espera el tiempo correcto y confía que tu vida está en las manos de Dios, eso es clave!

¡Que Dios te bendiga!

MITOS DEL NOVIAZGO Images?q=tbn:ANd9GcSFRSrsiWwWqXPRMtlmxGEvNEq0O3Yuyh4OoxUGVXY_NCbxuy5gpA


Última edición por MariaASanz el Dom 10 Feb 2013, 2:10 am, editado 2 veces
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MITOS DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS DEL NOVIAZGO

Mensaje por MariaASanz Dom 10 Feb 2013, 1:46 am

MITOS DEL NOVIAZGO La-foto1
Mito #5Un Clavo saca otro Clavo

Verdad: Muchas personas llegan a pensar que si “consiguen a alguien más” su dolor para olvidar a esa persona no será tan fuerte, o también creen que así la olvidará más rápido. Esto es completamente falso y contraproducente. Si bien es cierto, nadie olvida de la noche a la mañana, pueden “aparentar” hacerlo pero es una verdad que no se puede negar.

Y es que muchas veces tratamos de evitar esa realidad que se llama: “DOLOR”. Ninguno de nosotros quiere pasar por ahí, pero no se debe evitar. De hecho es necesario que lo pasemos para poder aprender a manejarlo, es parte de nuestra vida como seres humanos, el llorar ese dolor. Y es que aunque no lo creas el llorar tu dolor te puede hacer mas fuerte; en este momento puede ser que estés pensando: “Llorar es de débiles” …y eso es una equivocación. Por supuesto, no se trata de andar llorando por la vida, pero si es importante expresar el dolor que tenemos para poder superarlo. La Biblia habla de grandes hombres y mujeres valientes que lloraron su dolor en diversas ocasiones y hasta el mismo Jesús lloró ante la pérdida de un ser querido. Entonces, se vale llorar a la persona con quien ya no tienes esa relación.

El empezar una relación con otra persona para “olvidarlo(a)”, traerá más confusión a tu vida y muchos más sentimientos encontrados que no te beneficiarán en lo más mínimo. Y siendo muy realistas, es injusto utilizar a una persona para ser el “suplente” de alguien más. Toda persona es sumamente valiosa como para ser suplantada o suplantar a otros en ese sentido.

Así que, la mejor forma para superar a alguien es esperar el tiempo adecuado (que solo vos podés decidir) y apoyarte en Dios que da la fortaleza, paz y apoyo que se necesita en un momento así. Y verás que con la ayuda de Dios y una buena disposición en seguir adelante, tu corazón estará sano y listo para ese momento, cuando llegue la persona que Dios tiene para tí!!!

Que Dios te bendiga!!!


MITOS DEL NOVIAZGO La-foto2
Mito #6: “Necesitamos saber si somos compatibles sexualmente

Verdad: Muchos piensan que antes de casarse deben saber si son compatibles sexualmente con su pareja porque será el resto de sus vidas en el que estarán juntos. Sin embargo ésta es una justificación muy pobre, ya que el acto sexual entre dos personas va más allá de algo físico.

La relación sexual incluye también nuestras emociones y espiritualidad. O sea que es algo físico, emocional y espiritual al mismo tiempo. Así que, dos personas NUNCA serán compatibles sexualmente si no es dentro del matrimonio. Déjame explicarte: Dios es el creador del sexo, nadie más sabe mejor acerca de este tema que el mismo Dios. El lo hizo con el fin de poder procrearnos como seres humanos y también para nuestro placer y satisfacción como seres sexuados, por supuesto en el tiempo correcto, con la persona correcta!

En el matrimonio es en donde nuestras emociones son cuidadas, físicamente se puede disfrutar sin vergüenza o culpa y espiritualmente la bendición de Dios respaldará esa relación sexual. Si se dan en el noviazgo tal vez disfrutes en lo físico (repito tal vez), pero en tu área espiritual y emocional te irás destruyendo cada vez más, porque está fuera del plan original con el que se creó el sexo. Cuando tienes sexo con alguien prácticamente estás poniendo tu autoestima en las manos de esa persona, estás dando una parte de vos mismo a alguien que no sabés si el día de mañana estará o no con vos.

-Chicas, acá quiero hacer un parentesis y hablarte a vos que sos mujer: yo estoy casada y tengo la bendición que después de tener relaciones sexuales con mi esposo, no tengo que estarme preguntando si me seguirá amando o no…si el día de mañana estará conmigo todavía…que pensará de mí…o todo ese tipo de preguntas que te saltan en tu cabeza por estar haciendo cosas incorrectas. NO se supone que una deba estarse preguntando ese tipo de cosas, pero por supuesto se da en un noviazgo donde no está la seguridad y compromiso que se tiene en un matrimonio-

Creo que otra cosa importante que cabe resaltar acá, es que si estás teniendo sexo con tu novio(a) y querés dejar de hacerlo porque te sientes mal, culpable, avergonzada (y todas las demás cosas que trae el pecado) pero te da miedo “dejar de hacerlo” porque tu novio(a) te pueda dejar…HUYE de esa relación. Eso, lo que deja ver es que esa persona está contigo por tu cuerpo y no por quien vos sos y lo que pensás y sinceramente valés más por quien sos que por lo que tenés, pero ese valor solo te lo puedes dar vos mismo(a)!!! Te aseguro que tendrás el respaldo de Dios en esto!

Así que, la mejor relación sexual que una persona puede tener es aquella que tiene la bendición de Dios y su bendición nunca estará (en ese sentido) para que se dé en un noviazgo, aún si te fueras a casar con esa persona. Sé paciente, esperar te llevará a tener una excelente vida sexual al lado de la persona correcta en el matrimonio.

Para terminar, quiero decirte lo siguiente: Si ya pecaste, Dios te puede restaurar! Jesús murió por TODOS tus pecados y El mismo puede santificarte, devolverte la inocencia que perdiste, renovar tu mente y pensamientos y transformarte en una nueva persona!!! El te puede dar una nueva oportunidad si tan solo te arrepientes y le pides que Su Espíritu Santo te transforme y caminas en obediencia a El…Es todo un reto? Sí, pero LO VALES y vale la pena creer en Aquél que verdaderamente lo dió todo por tí, esa es la verdadera entrega de amor!!! Si este es tu caso busca consejería con tus pastores o con un líder maduro y confiable para que te acompañe en este camino de restauración!

Y nunca olvides lo mucho que vales y la gran dignidad que Dios te dió como persona, como mujer, como hombre, como hija o hijo de Dios!!!

Que Dios te bendiga,
Cris Acuña


MITOS DEL NOVIAZGO Fotoej
Mito #7: “Quien te cela, te ama

Verdad: En toda relación es normal el querer cuidar la relación que se tiene con otra persona y de vez en cuando alertarse por no querer perder a esa persona que amas. Sin embargo los celos enfermizos están muy lejos de esto, y si has creído que si su pareja no te cela (osea no es celoso con vos), no te ama… Esto es al contrario! Amar implica confianza y es uno de los valores mas importantes en toda relación humana.

Siempre que se tienen celos enfermizos en una relación, se termina en agresión física, psicológica y esto es algo que debes evaluar muy bien, porque nadie tiene porque estar en una relación donde se está siendo dañado. Tal vez te estés preguntando: ¿Cómo sé si mi pareja tiene celos enfermizos? Te comparto algunas características:
- Si no “puedes” tener amigos: Esto es muy usual cuando de celos se trata. El celoso no le permite a su pareja tener amigos del sexo opuesto y usualmente usa frases como:”yo se como son los hombres, y no pueden ver a una mujer como amiga”, “No quiero que salgas con tus amigos(as) sin mí”, “no es que no confío en vos, es que no confío en los demás” y después de un tiempo te das cuenta que te hizo alejarte de toda la gente que tenías a tu alrededor y por supuesto esto no es sano. Todos debemos de tener amigos y hacer espacio en nuestro tiempo para compartir con ellos y que nuestra pareja tenga confianza en ese sentido.
- No podés vestirte de alguna manera cuando sales con tu pareja: Usan frases como:”esa falda está muy corta” “ese jeans está muy ajustado” “póngase algo flojo” (por supuesto, pensá si es cierto lo que dice, porque si es así, más bien te está haciendo ver algo que no veías) los celosos lo dicen de una manera exagerada y cree que “andas provocando a los/las demás”.
- Te quiere proveer en tus necesidades económicas para que no trabajes: esto lo hacen para que no estés “expuesta(o)” a serle infiel en tu trabajo. Entonces prefieren darte dinero o algunas comodidades para que no trabajes y te hacen pensar que quiere cuidar de vos, como si fuera un super detalle y en realidad está tratando de aislarte, porque te quiere solo para el/ella.
- Te llama o contacta a todas horas: Es el típico(a) novio(a) que te pregunta: “¿En donde éstas?” “¿Con quien? “¿Qué estás haciendo ahi?” “¿A que hora regresas?” “¿Está fulanito(a) con vos?” , “¿Y que es ese ruido, quien está hablando?” Practicamente quiere saberlo TODO porque quiere controlar tu vida y conocer que estás haciendo cada segundo.
- Te lleva y recoge en todo lugar: Esto no es necesariamente negativo (a menos que sea siempre y a todo lado) pero debés de medir si lo hace porque le da miedo que te vayas con alguien más de tu trabajo, universidad, colegio, casa, salidas con amigos etc. Y se aprovecha de esta manera para no darte el espacio para podás hacer tus cosas. Esto también se suele confundir como un gran detalle o una persona muy especial que siempre está pendiente de ti y posiblemente no lo hace porque te ama sino por su gran sentimiento de inseguridad y desconfianza.
- Te revisa tu telefono, te pide tus claves de e-mail y redes sociales: Creo que esto habla por sí solo, pero recalco en lo siguiente: eso no es respetar el espacio personal de la pareja. Se supone que debe existir confianza y estar seguro de con quien estoy en esa relación.
Estas son las características más usuales pero también es importante entender que existen ciertos códigos de noviazgo que se deben respetar y en donde es normal que tu pareja se alerte al respecto:

- Si sigues teniendo contacto con tu ex: Es muy obvio y normal que tu pareja se alerte por esto, y más bien por respeto a tu pareja deberías dejar de tener contacto con esa persona que al final de cuentas tuvo en el pasado un lugar especial en tu corazón. Tu relación actual se debe de cuidar y una de las formas de “echarlo a perder” sería viviendo en una relación del pasado.
- Si evitas presentarlo(a) a tus amigos: Eso es inaceptable en cualquier relación y si tu pareja está molesto porque nunca le presentas a tus amigos, tiene toda la razón de estarlo. Sea cual sea la razón por la cual no lo quieres hacer, debés de evaluar si será que tus amigos realmente no son tus amigos o si tienes alguna intención incorrecta.
- Si te pasas de cariñosa(o) con tus amigos(as): Existen muchas formas de mostrar a nuestros amigos del sexo opuesto cuanto los queremos sin necesidad de tanto contacto físico y palabras que se deberían reservar para una pareja de novios. Una forma de mostrar el respeto que tienes por tu pareja es respetando la forma en que tratas a tus amigos. No deberías de andar “abrazando constantemente” ni diciendo: “bella, preciosa, cosita” o “guapo, mi amor, cosi”, esas palabras reservalas para tu relación de noviazgo (puede sonar anticuado, pero créeme, te ahorrarás muchos problemas).
En conclusión, una persona con celos enfermizos siempre se imagina cosas que no existen y crean todo un mundo paralelo a la realidad y es muy complicado llevar una relación así. Sin embargo, si estás con alguien a quien has encontrado haciendo cosas incorrectas o es muy evidente el porqué deberías de estar celoso(a), entonces lo que debes hacer es salir lo antes posible de esa relación porque te seguirá haciendo más daño y vos mismo(a) lo estarás permitiendo.



Y si te lo estás preguntando en este momento……SI!!! Si existen relaciones sanas y vos podés ser quien la pueda tener si decides hacerlo con la ayuda y consejo de Dios! Todavía tenés la oportunidad de tomar una excelente decisión para tu presente y tu futuro!

Que Dios te bendiga!
Cris Acuña


MITOS DEL NOVIAZGO La-foto1
Mito #8: “Es mejor probar con diferentes personas para saber bien que tipo de persona es la que quiero en mi vida

Verdad: Ese es un pretexto completamente fallido. Quienes deciden tener muchas parejas sentimentales a lo largo de su vida son personas que realmente no saben que es lo que quieren, no se conocen lo suficiente a sí mismos para saber a quien dejar entrar en su corazón y a su vida. Y van cargando a lo largo del tiempo con muchos vacíos en su corazón y hasta posiblemente dejen de creer en el amor (porque por lo visto “no lo han encontrado”).

El estar con muchas personas es negativo, no te va a dar experiencia, te va a dejar vacío y con heridas emocionales que tendrás que ir sanando en un proceso. Estar en una relación no es algo tan simple como “vamos a probar para ver si funciona” (aunque por supuesto que se puede pensar en algún momento) pero de igual manera se supone que se empieza una relación cuando uno está seguro de querer estar con esa persona y ya la ha conocido lo suficiente para establecer una relación de noviazgo. Para que no sea otra relación fallida en tu lista de “fiascos amorosos”.

También suele suceder que “prueban” con distintas personas para poder encontrar “ese algo” que no logran encontrar en nadie, y esto podria ser por la simple razón de idealizar a las personas y después darse cuenta que no es su “príncipe azul” o “la mujer perfecta”. Y aquí cabe recalcar ¡Bienvenido al mundo real en donde nadie es perfecto! (en otra nota a futuro estaré hablando de esto). Ahora, ten cuidado porque también podría ser que estés buscando personas con un mismo patrón de conducta, y de “casualidad” todos te salen iguales y con toda la razón has pensado que no existe esa persona, pero es porque solo con personas erróneas has estado. En este caso es importante buscar ayuda o apoyo.

Mis Consejos para esto:

1-Conócete a ti mismo: Esto es esencial para poder establecer una relación de noviazgo. Si no te conoces no deberías estar en una relación de ese tipo ¿Porqué? Porque pasarás confundido sin saber que decisiones tomar, sin saber si de verdad quieres estar con esa persona, y al final de cuentas no sabrás decir “no” cuando lo tengas que decir y te será muy dificil saber que quieres de esa relación. El conocerte te hará más determinado, más seguro, más maduro, más decidido y eso hará que tengas una relación sentimental lo más sana posible.

2-No temas estar solo: Para conocerse a uno mismo, se necesita tiempo para uno mismo. Es la única forma de encontrarte contigo mismo. Te ayudará a verte en tus virtudes y defectos, a conocer que te gusta y que no, a interiorizar tus intenciones y motivaciones del querer estar con una persona y te enseñará quien sos vos realmente. Sos la persona mas importante en tu vida, en realidad no estás solo, estás con vos mismo y sin duda con Dios. Así que será también un tiempo muy bueno a su lado, en donde El, te ayudará a conocerte porque Dios es quien te conoce mejor, pues El te creó!

3-Busca la voluntad de Dios: ¿De verdad crees que podés hacer las cosas mejor que Dios? Yo no lo creo. Cuando dejamos a Dios hacer Su voluntad en nuestra vida, todo es mejor! Creemos a veces que nuestra voluntad es mejor, porque obviamente hacemos lo que queremos hacer. Pero que, si la voluntad de Dios es que primero tengas tu espacio para vos mismo? Será un tiempo en donde fortalezcas tus bases firmes en Dios para que el día de mañana tu relación sentimental sea una relación en donde crecerás y edificarás a la otra persona.

Yo tengo dos teorías muy personales que creo nos suceden a nosotros los cristianos y quiero compartirtelas: Primero creo que Dios si se involucra en nuestra situación sentimental, de hecho, El tiene esa persona específica para nosotros. ¿Cómo lo sé? A mí me pasó!!! Cuando llega ese momento, esa persona, simplemente lo sabes, porque estás tan cerca de El, de tu Creador, que te es revelado, ni siquiera lo dudas porque ya sabes que es lo que vos querés y que es lo que Dios quiere para tu vida. Y en segundo lugar, también creo que antes de que Dios traiga esa persona a tu vida, El se va a encargar, si tu le das el espacio, de enamorarte tanto de El, de manera que cuando llegue esa persona, nunca ocupe el lugar de Dios (El lugar que solo a El le pertenece)! Esto lo creo firmemente, sin duda alguna.

Entonces te recomiendo hacer estas dos cosas: Busca a Dios, conocelo a El y ten tiempo para tí. La Biblia dice en 1 Cor 7:32 “El joven preocúpese por las cosas del Señor y de como puede agradarlo”. Y específicamente este pasaje habla en un contexto de relaciones sentimentales. Así que busca agradar a Dios y cuando menos lo esperes Dios pondrá a esa persona frente a ti!!! Te lo aseguro!!! Confía en Dios y que el está trabajando aunque no lo veas con tus ojos naturales, debes verlo con tu fe y creer que Dios está planeando con emoción, el día que ustedes dos se vayan a encontrar!

Que Dios te bendiga!
Cris


MITOS DEL NOVIAZGO Flecha-hacia-abajo11


Última edición por MariaASanz el Dom 10 Feb 2013, 2:14 am, editado 2 veces
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MITOS DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS DEL NOVIAZGO

Mensaje por MariaASanz Dom 10 Feb 2013, 1:58 am

MITOS DEL NOVIAZGO La-foto2
Mito #9: “Ya no somos novios sino mejores amigos

Verdad: Seamos realistas…quien puede seguir una amistad así? Son personas que se están engañando a sí mismas porque la realidad es que “no pueden vivir” sin la otra persona y prefieren tenerla de amistad antes que perderla. En otras palabras están atados emocionalmente o físicamente y eso es bastante peligroso. Peligroso, porque eso no te permitirá avanzar emocionalmente.

Cuando una relación de noviazgo termina, se debe tomar el espacio necesario entre ambos para poder sanar la ruptura de esa relación. Cuando el noviazgo se convierte en una amistad, no existe un “duelo” real de haber terminado y eso implica que se esté en una etapa de negación en donde uno cree: “esto lo podemos manejar bien” y con ese pretexto seguir atado a esa persona y atando a esa persona a mi vida.

De hecho será dificil e incómodo, contarle a tu “amigo exnovio” el momento en que estés interesado en alguien, mas adelante, porque es algo que uno cuenta a sus amigos, no a un exnovio. Un exnovio ya no tiene que ser parte de esto. Podrían surgir celos, resentimientos, falsas motivaciones que al final de cuentas los dañarán por no haber aceptado que la relación terminó.

Dice por ahí un refrán: “Donde hubo fuego, cenizas quedan” creo que hasta cierto punto es muy cierto y por eso se debe de cuidar el no volver a encender un fuego que ya se había apagado porque no funcionó. Por eso es que siempre se recomienda pensar muy bien el momento en que quieras empezar un noviazgo con alguien, porque no es algo que simplemente se decide “para ver que pasa”, porque son sentimientos los que se ponen en riesgo. Y muchas veces se arriesga una muy buena amistad para terminar en un mal noviazgo, por eso se debe estar seguro, en cuanto a lo que uno quiere de una relación. Creo definitivamente que un noviazgo debería empezar con una muy buena amistad pero no que una amistad empiece por un mal noviago. Suena ilógico ¿Cierto?

Así que, si estás en amistad con tu “ex”, mejor valora bien el caso… ¿Será que seguís atado a esa relación? ¿Será que no has querido aceptar que ya todo terminó? ¿Será que te estás engañando a ti mismo? ¿Será que sigues con la esperanza de volver? Responde esto con sinceridad en tu corazón! Y comienza a tomar decisiones sabias al respecto.

Si sientes que seguís atado, necesitas buscar consejería para que alguien te apoye a romper con eso. Dios tiene el poder de hacerte libre de esa situación y que puedas seguir caminando hacia tu futuro en lugar de estar estancado en tu pasado. Dios es experto en relaciones humanas, El nos creó y conoce nuestro corazón, nuestros temores, nuestras motivaciones. El es el único que puede ayudarnos a encontrar la raíz de una situación y no solo eso, sino arrancarla para siempre ¡¡¡El nos hace libres!!!

Que Dios te bendiga,
Cris


MITOS DEL NOVIAZGO NADIE
Mito #10: “Nadie es lo suficientemente bueno para mí

Verdad: Esta frase es el argumento de muchos mientras encuentran a su “príncipe azul” o a la “mujer perfecta”. Lamento decirte que el príncipe azul y la mujer perfecta existen solamente en las fábulas o películas animadas, porque con toda sinceridad no puede haber alguien tan perfecto que tenga todas las características que esperas en una persona. Si puede acercarse a lo que siempre has soñado pero finalmente entenderás que es un ser humano como vos y como yo, con virtudes y defectos, con éxitos y fracasos.

Si tienes en tu cabeza el pensamiento de que nadie es lo suficientemente bueno para tí, dejame decirte, que ese argumento te mantendrá en esa posición el resto de tu vida, porque nunca habrá alguien que pueda cumplir tus expectativas… Pasará el tiempo y nunca podrás establecer una relación de noviazgo y mucho menos matrimonial.

La mayoría de personas que han creído a este mito es porque sus padres se lo han inculcado, se lo han dejado TAN claro, que llegan a pensar que de verdad no existe nadie mejor que ellos y pasan el tiempo ESPERANDO a alguien perfecto o soñado, que no existe, a menos que vivas de la fantasía. Quiero aclarar aquí, que por supuesto debes buscar una persona con características que llenen tus expectativas (no conformarte con la primer persona que aparezca) pero no al punto de pensar que debe ser una persona perfecta en todo sentido de la palabra.

Debes de romper lo antes posible con ese pensamiento y abrirte a las posibilidades de encontrar a esa persona que Dios tiene para vos. Te recomiendo hacer una lista de características “no negociables” que ameriten en esa persona. Con “no negociable” me refiero a características que DEBE tener y que son necesarias y valiosas para vos; y hacer otra lista con características “negociables”, osea que no necesariamente las tenga que tener porque no son esenciales. Tienes que ser flexible con estas características “negociables” para que lo tengas presente en el momento de hacer la lista o pensar en ella. Esto es algo muy personal, así que debe ser según tus gustos, pensamientos, creencias, valores y demás fundamentos que tienes en tu vida.

Otro aspecto importante es, que no debes sentirte presionado, por favor NO LO PERMITAS! La sociedad, la familia y diferentes personas te presionarán para que tengas pareja, te cases y demás pero debes valorar, si es porque has sido muy exigente (como en este mito) o si es porque de verdad estas esperando a ESA persona, lo cual me parece correcto! Algunas personas prefieren no tener muchas parejas a lo largo de su vida e ir a la segura con la persona… Esto me recuerda a la siguiente frase: “No te conformes con menos de lo que Dios tiene preparado para vos”. Esto tiene sentido, pero no cuando es porque NADIE puede ser suficiente.

Así que, haz tu lista y compártela con algunas personas de confianza, objetivas, maduras y espirituales que puedan guiarte a evitar que sigas con ese pensamiento de que “nadie es lo suficientemente bueno para vos”. Te aseguro que si existe esa persona, nada más relájate, mira a tu alrededor y ábrete a las posibilidades!!!

Que Dios te bendiga!!!

Cris


MITOS DEL NOVIAZGO La-foto
Mito #11:Hemos pasado tantas cosas juntos…nuestro noviazgo aguanta lo que sea

Verdad: ¿Qué es para vos el haber pasado muchas cosas? Sé de parejas que han pasado en medio de su noviazgo situaciones complicadas como infidelidad, violencia, mentiras y la lista puede seguir…muchas personas sienten que algunas de ellas los han unido más y que pueden sobrellevar cualquier situación que se les pueda presentar.

En lo personal me gusta el positivismo y creo firmemente en la restauración, he conocido muchas parejas que después de haber “metido la pata” en su relación, deciden hacer cambios, lo cual me parece completamente bueno, sin embargo, es bueno solamente cuando hay un cambio verdadero y no es una lucha constante que se da una y otra vez (en ciertos casos).

Algunas veces la persona acepta la infidelidad o violencia, por ejemplo, porque cree que es preferible aguantarlo con alguien a quien ama, que con alguna otra persona, porque creen que todas las personas son así. Posiblemente solo personas de éste tipo a conocido o solo en relaciones de este tipo se ha metido. Lo triste del caso es que el temor es una de las motivaciones más fuertes para una persona que quiere “seguirse engañando” creyendo que es una excelente relación la que tienen apesar de la infidelidad, violencia, mentiras y daños que se dan una y otra vez.

El temor es de las cosas más paralizantes para el ser humano, porque nunca te deja avanzar y entonces ahí es en donde muchos se quedan estancados sin querer superarse en su vida y en este caso en la parte sentimental, sin creer que merecen algo mejor que ser dañados una y otra vez. Tapan la realidad con la frase “esta relación aguanta lo que sea, ya hemos pasado de todo” cuando en realidad en una relación de bendición (aunque no sea perfecta) no deberían de haber situaciones de deslealtad, deshonra, irrespeto, porque es una cuestión de valores.

Una relación se debe sostener con Dios, el amor, y con valores firmes, no con malas experiencias. Si la relación vive de malas experiencias, eso demuestra que es una relación que solamente se va a alimentar de desastres y no de un amor verdadero que busca la felicidad de la otra persona bajo principios de vida sanos.

Entonces ¿Qué hacer en una situación así?
1-Preguntate: ¿La relación en la que estoy, se está alimentando principalmente de las malas experiencias o pecados que tenemos?
2-Si tu respuesta es un si, acepta la realidad del tipo de relación que estás viviendo. El reconocero es el primer paso para cambiar algo.
3-Decide terminar esa relación, y busquen ayuda si es motivación mutua el hacerlo.
4-Aprende de esta experiencia. No vuelvas a cometer el mismo error de permitir que te dañen o de dañar a alguien más.
5-Permite que Dios sane tu corazón de esta situación. Y no estés en una relación de nuevo hasta que hayas sanado por completo.
6-Quita el temor de creer que todas las personas son iguales y que todos te dañarán. Si buscas la voluntad de Dios, la persona correcta llegará.

Por último reflexiona en esta pregunta: ¿Cuántas veces te has metido en una situación destructiva porque piensas que lo que conoces es mejor que a lo que todavía no conoces? Arriésgate a conocer lo que es el amor verdadero, el cual no daña!

Esta es una guía básica solamente. Si estás viviendo esta situación te aconsejo buscar ayuda con líderes espirituales que te puedan aconsejar y empoderar para tomar las decisiones correctas y necesarias para salir adelante.

Creo contigo, que SI sos capaz de tomar la decisión correcta. Oro para que el temor no te paralice más y puedas avanzar en tu vida. Acércate a Dios, el llenará tu corazón, te fortalecerá y encontrarás tu propósito!!!

Que Dios te bendiga!

Cris


MITOS DEL NOVIAZGO La-foto
Mito #12 (La persona no escribió el título del tema de este mito).

Verdad: Seamos realistas… A ninguno de nosotros nos gusta que los demás se involucren o (como decimos popularmente) “se metan” en nuestras vidas. Así que es normal pensar constantemente en este mito como una realidad. Sin embago la historia es muy diferente a lo que siempre imaginamos, ya que toda relación debe involucrar a otras personas. No existe un mundo de solamente dos, eso existe solamente en las películas y en realidad es porque lo hacen ver así.

Muchas parejas cometen el error de decir alguna frase parecida a esta: “Mejor no le digamos a nadie acerca de nosotros para que nadie se meta”. Creo que cuando alguien piensa así, ya empezó mal. Lo que debés de aprender, si este es tu caso, es a poner límites sanos entre los demás y tus relaciones. Y además, si es una relación de bendición ¿porqué esconderla?

Vale la pena decir, que debe involucrar a otros con límites sanos, porque por supuesto en tu relación, quienes deben tomar las decisiones son vos y tu pareja pero no por eso deben dejar de lado el consejo o ayuda de las personas que están a su alrededor.

¿Quienes pueden ser esas personas?

1-Dios: Esto puede sonar más que obvio pero ponte a pensar: ¿De verdad has estado tomando en cuenta la opinión de Dios? Si tu respuesta es un sí…FELICIDADES vas por un excelente camino, si tu respuesta es no…TRANQUILO, hoy tenés una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Siempre que queremos establecer una relación con alguien debemos de imaginar a Dios como suegro (no, no, no esa clase de suegro…me refiero al Dios PAPÁ, a tu Padre celestial que te cuida, tiene y desea lo mejor para vos). Dios es el suegro de tu pareja; así que preguntate si realmente Dios está contento como suegro, si será la persona correcta que El quiere para vos, eso te aclarará el panorama. Una vez escuché por ahí -haciendo un pequeño paréntesis: “Que si estás con una persona que no es un hijo de Dios, tu suegro es el diablo”… ¡Ah! imaginate al diablo como suegro…NO, GRACIAS… ¡SIGUIENTE! Tomá esto en cuenta.

2-Familia, principalmente tus papás: Creo que los papás son los primeros que deberían conocer el momento en que empiezas una relación, ellos pueden ir valorando si esa persona será de bendición en tu vida o no. Dios los puso como guías en nuestra vida, para aconsejarnos y llevarnos a tomar buenas decisiones. También existe algo importante que me gustaría resaltar y es que debés de tener mucha sabiduría en cuanto a tus relaciones, porque podría suceder que tus padres estén tan felices de que comenzaste una relación de noviazgo que no quieran ver sus defectos o te aconsejen de manera subjetiva por alguna razón parecida a ésta. Así que al final de cuentas sos vos, el que sabés realmente con quien estás entablando una relación y por eso es importante pedir a Dios sabiduría y discernimiento para tomar la mejor decisión.

3-Tus Pastores o Líderes: Aquí muchas personas se alarman y no les gusta que sus líderes les guien en sus situaciones sentimentales. Yo creo que si es sabio, siempre y cuando sean líderes maduros espiritualmente. En lo personal, valoro mucho cuando mis “ovejas” vienen a contarme o pedirme consejo acerca de alguien que les gusta o alguien con quien están pensando jalar (ser novios). Gracias a Dios los líderes podemos aconsejar o guiar si debe estar o no en esa relación dependiendo de diversos factores presentes. Si creo que es sabio que tus guías espirituales estén al tanto del asunto, porque es la gente que ora por vos y sabrá en que dirección orar en ese aspecto también.

4-Amigos: Alguna vez tus amigos te han dicho: “Desde que tenés novio(a) no te volvimos a ver”…posiblemente te haya pasado. Esto es otro error. Es obvio que no verás a tus amigos tanto como antes, porque ahora tienes un rol más que cumplir, pero eso no quiere decir que los dejés de ver del todo, por ver a tu pareja, porque eso quiere decir que te metiste en una relación absorbente, en la que te aseguro, no te irá bien. Debes de valorar por supuesto el tipo de amigos que tengas…si son cristianos o personas con valores te aconsejarán bien y querrán lo mejor para vos. Los buenos amigos te dicen las verdades aunque te duelan o no te gusten.

En conclusión, hay un pasaje en la biblia que se encuentra en Proverbios 24:6 que dice “y en la multitud de consejeros está la sabiduría”, cuando muchas veces no sabemos que hacer y Dios te quiere hablar pondrá personas como tu familia, líderes y amigos que puedan darte el consejo que necesitas conocer. Así que como ves, una relación involucra a otros de una manera sana, con límites que ustedes mismos deben poner, pero sin dejar de lado el consejo de Dios por medio de la gente que El ha puesto alrededor de tu vida!!!

Créeme, a Dios le interesa tu relación de pareja tanto como a vos, El no te va a fallar y te guiará siempre sabiendo que es lo mejor para vos…CONFÍA EN EL!!!

Te bendigo,
Cris Acuña


MITOS DEL NOVIAZGO Flecha-hacia-abajo11


Última edición por MariaASanz el Dom 10 Feb 2013, 2:15 am, editado 1 vez
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MITOS DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS DEL NOVIAZGO

Mensaje por MariaASanz Dom 10 Feb 2013, 2:05 am

MITOS DEL NOVIAZGO Mito13
Mito #13:Cuando nos casemos ese problema se va a acabar

Verdad: En el matrimonio los problemas del noviazgo se intensifican si no se arreglan a tiempo. Muchas veces idealizamos el matrimonio y pensamos que cuando uno se llega a casar lo problemas se van, porque al fin se estará con la persona con quien uno quiere pasar el resto de su vida. Por supuesto, esto tiene una bendición en sí, pues el matrimonio fue creado por Dios y El lo respalda a un 100%. Sin embargo, no quiere decir que el matrimonio es la solución a un problema de noviazgo…en lo absoluto!

El noviazgo es una etapa en donde se debe de construir una relación juntos, no como “yo” la quiero o como “mi pareja” quiere, sino como LOS DOS queremos que sea; de esto se trata al final de cuentas. Las dos personas aportan sus gustos, valores, experiencias, ideales para formar una relación mutua en donde se debe trabajar día con día.

Aquí quiero resaltar lo siguiente: UN NOVIAZGO SE DEBE TRABAJAR TODOS LOS DÍAS! En este momento podés estar teniendo alguna de estas reacciones: 1.”QUE QUÉ?” 2. “AY SI…COMO CUESTA!” 3. “AWWW, QUE ROMÁNTICO!”. Si alguna de éstas fue tu reacción, creo que debés de aprender del noviazgo un poco más, porque si hay que invertir en el día con día al igual que todas las relaciones importantes a nuestro alrededor. No un poco como para no esforzarte, ni demasiado de manera que se vuelva una relación enfermiza tratando de cambiar un noviazgo que ya es de cierta manera. Y si pensaste, “que romántico”, pues dejame decirte que esforzarnos en trabajar una relación puede no ser romántico del todo. Pero míralo de esta manera, mientras se pueda trabajar e ir solucionando los conflictos de una manera sana, tendrán una excelente base para el matrimonio.

Entonces ponganse juntos a pensar que situaciones no han podido solucionar hasta hoy, y de que manera pueden llegar a un acuerdo. ¿Ves? Se debe de trabajar, o sea invertir en su relación para mejorarla día con día. Cuando de conflictos se trata tengan en cuenta lo siguiente: en primer lugar, no huyan de las situaciones o de los conflictos que tengan, pues el enfrentarlos es parte de la madurez que debemos de tener (por eso se debe tener cierta madurez para iniciar una relación de noviazgo) y en segundo lugar no caigan al otro extremo, de enfatizar demasiado en sus problemas, de manera que pierdan el disfrutar las cosas buenas y divertidas de su noviazgo.

Me gustaría compartirte un versículo de la Biblia, que está en Cantares 2:15 “Atrapen las zorras pequeñas que echan a perder nuestros viñedos”. En otras palabras, no dejemos pasar situaciones que tal vez pensamos son pequeñas, pero que pueden llegar a destruir una gran relación de noviazgo. Y por supuesto pidan la sabiduría a Dios y que El les enseñe a disfrutar de su noviazgo como debe ser.

Que Dios los bendiga!!!
Cris


MITOS DEL NOVIAZGO 7ff329e4f4a6c51b310f865675d43a98
Mito #14:Dios tiene para mi un(a) gran siervo(a) del Señor

Verdad: Esta frase se vuelve un mito en el momento que al imaginarte un(a) siervo(a) del Señor, te imaginas a alguien con un micrófono en un púlpito y esto sí sería un error. Por supuesto que Dios tiene a una gran persona para vos, con llamado, con propósito y con gran destino pero tal vez debes dejar de lado el pensar que la única alternativa es alguien que ministre desde un altar. Muchos se impresionan cuando alguien tiene un micrófono, y claro que hay mucha gente que puedes admirar y que definitivamente toca tu corazón al ministrar pero esa no es “la definición” de un(a) siervo(a) del Señor. Solemos creerlo porque es lo que vemos más a menudo pues son personas que estan expuestas públicamente y es evidente lo usado(a) que puede ser por medio de Jesús.

Conozco muchas personas muy usadas por Dios que tal vez nunca han usado ni siquiera un micrófono, no predican o cantan con el ministerio de alabanza pero tienen una unción increíble para otras cosas: orar por enfermos, echar fuera demonios, hacer negocios de manera exitosa, aconsejar, discipular, hacer sonido en la iglesia, ser maestros de niños e infinidad de servicios que también son de admirar y que no necesariamente los demás vean.

Posiblemente te estés preguntando: ¿Entonces, como sé quién es ese(a) siervo(a) del Señor? Te comparto estas características:
1-Ama el servicio a Dios y lo hace no por posición o para ser visto, sino porque está agradecido con Dios.
2-Es una persona de testimonio.
3-Dará fruto en abundancia.
4-Se nota que tiene comunión con Dios (Ojo con esto: el que una persona sirva, no es sinónimo de tener una buena relación con Dios, muchos sirven sin tener una relación con Dios y eso es sumamente peligroso, porque es una persona que se vuelve religiosa y deja de vivir para Dios y vive en función de si mismo osea, no sirve a Dios sino que sirve por el mismo).

Quiero recalcarte algo y es lo siguiente: si Dios o alguien por medio de Él te ha dicho que tiene un(a) gran siervo(a) del Señor para vos, aprende a ver lo que realmente Dios te ha querido decir, no llegues a conclusiones religiosas sino que debes llegar a conclusiones espirituales, y créeme, un “micrófono o instrumento” no son las cosas más espirituales que existen. Lo más espiritual que una persona puede hacer es tener su tiempo con el Señor a solas, eso da fruto por si solo. Porque lo más espiritual es amar a Dios con todo y más que a todo.

Pido a Dios que te dé el discernimiento para saber quién es esa persona que Dios tiene para tu vida. No caigas en la mentira de creer que un siervo de Dios es solamente alguien a quien todos ven, porque no necesariamente es así. No vayas a perder la oportunidad de una GRAN persona de Dios a tu lado por estar viendo el “reconocimiento” de los demás por otra persona. Siempre tenemos que mirar mas allá y ver hasta el punto en que el Espíritu Santo te diga: “Si, este(a) es la persona que tengo para vos, este es el siervo(a) que escogí para tí”. Todos tenemos llamados y dones, diferentes pero eso no hace que unos sean más siervos del Señor que otros, el que es siervo(a), lo es por su entrega al Señor.

¡Que Dios te bendiga!


www.facebook.com/CrisEsencia
www.twitter.com/CrisEsencia

FUENTE:EnlaceJuvenil VideoBlog

Espero que haya sido de ayuda para muchos hermanos y hermanas :) Dios los Bendiga!!! y los ilumine!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MITOS DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS DEL NOVIAZGO

Mensaje por Natalieee Dom 10 Feb 2013, 4:02 am

Me encantan los concejos para jovenes de Cris Acuña, me gusto mucho el post, excelentes concejos, muuchisimas gracias !

Bendiciones :D
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MITOS DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS DEL NOVIAZGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.