Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁpor pichurri Dom 24 Sep 2023, 2:09 am
» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am
» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am
» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am
» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Geradanger04 Dom 10 Sep 2023, 8:36 pm
» El Yoga ¿ puede practicarlo los hijos de Dios ?
por pichurri Sáb 09 Sep 2023, 9:38 pm
» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm
» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:23 am
» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por iamsamuelflores Sáb 26 Ago 2023, 8:55 pm
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Manuel922 Dom 20 Ago 2023, 7:36 am
» El Yoga es Posesion Demoniaca
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 10:58 pm
» La Apostasia del Rey Salomon
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 5:56 pm
» El Cielo Es Real [2014] Español, Latino
por oliver_twist Mar 08 Ago 2023, 4:02 pm
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
Dios con musica rock
+2
MariaASanz
Evangelista
6 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debates General: Temas Cristianos
Página 1 de 1.
Dios con musica rock

Es pecado alabar a Dios con musica rock (en todas sus variantes,incluidas todas las clases de metal) y usar toda la parafernalia que usan los grupos rockeros??.

Si tu respuesta es no o si ,
por favor muestre los versos que sustenten su respuesta.
Bendiciones.
Pastor anonimo )

Jesús es mi pastor

Evangelista- Administración de Huellas Cristianas
Re: Dios con musica rock
Bueno hermana a mi me gusta el rock cristiano, y de verdad las letras son bonitas!
No importa el ritmo, lo más importante es LA LETRA.
Dios los Bendiga.
MariaASanz- Miembro Registrado
una vez alguien muy sabio me dijo "por que a ti no te guste no significa que sea malo"
La música moderna en la iglesia cristiana es un tema sin final, creo que una cosa es la parafernalia y otra es la música, todo depende mucho de la cultura también, en nuestra cultura quizá hay cosas que nos pareces condenables pero no así en otros lugares.
Bendiciones :D
La música moderna en la iglesia cristiana es un tema sin final, creo que una cosa es la parafernalia y otra es la música, todo depende mucho de la cultura también, en nuestra cultura quizá hay cosas que nos pareces condenables pero no así en otros lugares.
Natalieee- Miembro Registrado
MariaASanz escribió:
Bueno hermana a mi me gusta el rock cristiano, y de verdad las letras son bonitas!
No importa el ritmo, lo más importante es LA LETRA.
Dios los Bendiga.

Bendiciones.
Pastor anonimo

Jesús es mi pastor

Natalieee escribió:una vez alguien muy sabio me dijo "por que a ti no te guste no significa que sea malo"

Bendiciones.
Pastor anonimo

Jesús es mi pastor

Pastor anónimo no se si se percato pero no estoy dando una respuesta a su pregunta, estoy exponiendo un punto de vista mas amplio respecto a su pregunta.
Natalieee escribió:Pastor anónimo no se si se percato pero no estoy dando una respuesta a su pregunta, estoy exponiendo un punto de vista mas amplio respecto a su pregunta.
Jajajaja , hermanita lo del pastor lo he expuesto porque esa pregunta la hacia un pastor que encontre en una predicacion de la web , por ello expuse el girf jejeje, pero bueno si pido sustento biblico es para que asi nadie les diga oye ( pon con citas biblicas ¿ me comprendes ? jejeje
Bendiciones. Judith

Jesús es mi pastor

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.
Efesios 5:18 y 19
Se entiende claramente que los canticos los himnos y los salmos son medios para alabar a Dios. En ninguna parte dice que no hay que alabar al rock. ¿O acaso el rock existia en la epoca de Cristo? De ser así también hablarian de los demás generos musicales. No importa que género se utilice. Lo importante es el contenido, lo que se dice. Eso sí hay que tener ojo con la melodía. Si es una melodía violente ocurre comportamientos violentos.
Bendiciones.
Efesios 5:18 y 19
Se entiende claramente que los canticos los himnos y los salmos son medios para alabar a Dios. En ninguna parte dice que no hay que alabar al rock. ¿O acaso el rock existia en la epoca de Cristo? De ser así también hablarian de los demás generos musicales. No importa que género se utilice. Lo importante es el contenido, lo que se dice. Eso sí hay que tener ojo con la melodía. Si es una melodía violente ocurre comportamientos violentos.
Bendiciones.
AntonioMonteroColaboradores
Ahora comprendo Judith jajajajajajaj tu sabes que soy un tanto despistada, me sumo a la opinión de Danteshi! jajajaj
Enrique escribió:Debemos seguir la linea de la Biblia y no a mi me gusta que tiene de malo bueno por esa regla o linea al final se llevara los pelos azules y todos con lo pelos azules, y si se lleva los hombres minifaldas pues ¿porque no?.....No la musica rock. No es su contenido o letra sino de donde sale la fuente echemos un vistazo y quien fue el creador del rock y mIremos su biografia YA SEA DURA O BLANDA= SATANAS.
Y si hecharamos un vistaso la fuente sobre las celebraciones como la navidad, el año nuevo y todo lo demás te darias cuenta que no fueron personas "cristianas". Hay que ser justo con todos. Si dices que el rock es satanico tambien diria que la navidad, el año nuevo y lo demas sería satanico.
AntonioMonteroColaboradores
Enrique escribió:Debemos seguir la linea de la Biblia y no a mi me gusta que tiene de malo bueno por esa regla o linea al final se llevara los pelos azules y todos con lo pelos azules, y si se lleva los hombres minifaldas pues ¿porque no?.....No la musica rock. No es su contenido o letra sino de donde sale la fuente echemos un vistazo y quien fue el creador del rock y mIremos su biografia YA SEA DURA O BLANDA= SATANAS.
Enrique quieres hablar de la creación de la música Rock? Estas seguro? por que el rock se remonta al soul que era el canto de la raza negra de alabanza hacia Dios, cuando eran esclavos...Si querido Eneique de esa forma comenzó la persecución en la música. Oh happy day, oh hhapy day the Jesus Christ (8) Ese es un típico canto Gospel es el inicio del soul , ahora incluso el Gospel ha sido malversado y se usa en bares, por eso esta mal? Muchas veces la gente no domina 100% un tema y suele echarle la culpa a Satanás.
En el ultimo post quise decir Percucion, no persecución, estaba escribiendo un articulo y me traspapele.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, «era rápida, bailable y pegadiza».
Etimología del Blues:
La frase the blues hace referencia a los blue devils (diablos azules o espíritus caídos), la depresión y la tristeza. Una de las primeras referencias a the blues puede encontrarse en la farsa Blue Devils, a farce in one act (1798)1 de George Colman.
Rhythm and blues:
El rhythm and blues (abreviado por sus siglas R&B) o jumping music es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El término musical fue introducido en Estados Unidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billboard.1 Sustituyó al término conocido como "race records" (grabaciones de raza), considerado ofensivo para la posguerra mundial2 así como para la categoría de Billboard "Harlem Hit Parade" en junio de 1949, y principalmente era usado para identificar el género musical que más tarde se desarrollaría en forma de rock and roll. El R&B original, conocido hoy como rhythm and blues clásico, ha evolucionado tomando dos vertientes populares una conocida como rhythm and blues contemporáneo y otra que no tiene prácticamente relación con el subgénero rhythm and blues mainstream.
Historia del Country:
Vernon Dalhart fue el primer cantante de country en tener un éxito a nivel nacional (en Estados Unidos, en mayo de 1924, con "The Wreck of Old '97"). Otros pioneros importantes fueron Riley Puckett, Don Richardson, Fiddling John Carson, Ernest Stoneman y los grupos Charlie Poole and the North Carolina Ramblers y The Skillet Lickers.
Pero como ya se dijo, los orígenes de las grabaciones del country moderno (hillbilly) se encuentran en Jimmie Rodgers y The Carter Family ("La Familia Carter"), que están considerados por ello, los fundadores de la música country, ya que sus canciones fueron las primeras en ser registradas en soportes fonográficos, en la histórica sesión del 1 de agosto de 1927, en Bristol (Tennessee), donde Ralph Peer ejerció como técnico de sonido. Es posible categorizar a muchos intérpretes de country atendiendo a si pertenecen a la rama de Jimmie Rodgers o la rama de la Carter Family.
Góspel:
La música góspel,1 música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.
La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspell, que significa «palabra de Dios», traduciendo el término bíblico griego euangelion, «buena noticia». A esta forma de cantar se la denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.
La fuerte división entre blancos y negros en EE. UU., especialmente entre iglesias de blancos y las de negros, ha mantenido separadas ambas ramas del góspel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo. Aunque la música góspel es un fenómeno estadounidense, se ha extendido a lo largo del mundo.
Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, reggae góspel y góspel rap, etc. Hoy en día hay varios subgéneros llamados góspel.
La cantante, guitarrista y compositora Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella de la música góspel, durante la aparición de la música pop en la década de 1930 y permaneciendo en la fama durante la de 1940 con cientos de seguidores.
Jazz:
El jazz (pron. /ʤæz/ en inglés, /ʝas/ en español1 ) es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock, nos dice:
El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
El verso narrativo en la música Folk se muestra enormemente en muchas culturas. Esto abarca las formas tales como la poesía épica tradicional, mucha de la cual fue significada originalmente para el funcionamiento oral, acompañado a veces por los instrumentos. Muchos poemas épicos de varias culturas fueron ensamblados de pedazos más cortos del verso narrativo tradicional, que explica su estructura episódica. Otras formas de verso narrativo tradicional relacionan los resultados de batallas y de otros desastres del tragedia o naturales. A veces, según lo en la canción triunfante de Deborah encontrada en el libro bíblico Book of Judges, estas canciones celebran la victoria. Se lamenta para las batallas y las guerras perdidas, y las vidas perdidas en ellas, son igualmente prominentes en muchas tradiciones populares; éstos lamentan de la subsistencia viva la causa para las cuales la batalla fue luchada. Algunas narrativas populares de la canción recuerdan acontecimientos supernatural o muertes misteriosas.
El rock cristiano es una forma de música rock tocada por bandas, cuyos miembros son cristianos, y que a menudo centran en la letra todo lo referente a la fe cristiana. La medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre bandas. Mucho rock cristiano tiene vínculos con la música cristiana contemporánea (MCC), mientras que otros grupos son independientes. El género rock cristiano es más popular en los Estados Unidos. Nace inicialmente el rock cristiano dentro de las iglesias evangélicas en los Estados Unidos, diversas bandas juveniles se formaron por todo el país y empezaron a tracender en otros países del mundo.
Fuentes:
- Spoiler:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Rock
http://es.wikipedia.org/wiki/Blues
http://es.wikipedia.org/wiki/Rhythm_and_blues
http://es.wikipedia.org/wiki/Country
http://es.wikipedia.org/wiki/Gospel
http://es.wikipedia.org/wiki/Jazz
http://es.wikipedia.org/wiki/Folk
Dios los Bendiga!!!
MariaASanz- Miembro Registrado
Estimados Hermanos:
A Dios se lo puede alabar con cualquier musica; la musica solo es un medio a traves del cual se envia un mensaje determinado. Si el musico o el emisor de ese mensaje es alguien que no conoce a Dios, es obvio que su musica y el mensaje que esta lleva no tendran nada que ver con el evangelio; pero si el musico o el emisor del mensaje es un hijo de Dios, la musica que este ejecute estara llevando palabra de vida a traves de su musica, sea cual fuere el estilo de musica que practique.
Lo importante es la fuente del mensaje, y no el medio a traves del cual ese mensaje es enviado.
Muchos dicen que el Rock es de Satanas, pero estan equivocados; La palabra dice que Dios creo todas las cosas y no el diablo. Lo que ocurre es que satanas a usado por mucho tiempo el Rock para sus fines maleficos con la colaboracion de los rockeros que se complacian en hacer la voluntad de su amo satanas.
Pero existen hijos de Dios que tambien uilizan la musica rock pero no para hacer la voluntad del diablo; sino la voluntad de Dios. Les vuelvo a repetir la musica no es el problema, el problema esta en quien es el que ejecute esa musica y con que fines lo haga.
Bendicione
A Dios se lo puede alabar con cualquier musica; la musica solo es un medio a traves del cual se envia un mensaje determinado. Si el musico o el emisor de ese mensaje es alguien que no conoce a Dios, es obvio que su musica y el mensaje que esta lleva no tendran nada que ver con el evangelio; pero si el musico o el emisor del mensaje es un hijo de Dios, la musica que este ejecute estara llevando palabra de vida a traves de su musica, sea cual fuere el estilo de musica que practique.
Lo importante es la fuente del mensaje, y no el medio a traves del cual ese mensaje es enviado.
Muchos dicen que el Rock es de Satanas, pero estan equivocados; La palabra dice que Dios creo todas las cosas y no el diablo. Lo que ocurre es que satanas a usado por mucho tiempo el Rock para sus fines maleficos con la colaboracion de los rockeros que se complacian en hacer la voluntad de su amo satanas.
Pero existen hijos de Dios que tambien uilizan la musica rock pero no para hacer la voluntad del diablo; sino la voluntad de Dios. Les vuelvo a repetir la musica no es el problema, el problema esta en quien es el que ejecute esa musica y con que fines lo haga.
Bendicione
Maikol- Miembro Registrado
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debates General: Temas Cristianos
Página 1 de 1.