Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 I_vote_lcap19%Mujer Pastora, si o no? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Mujer Pastora, si o no? - Página 2 I_vote_lcap76%Mujer Pastora, si o no? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Mujer Pastora, si o no? - Página 2 I_vote_lcap5%Mujer Pastora, si o no? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Mujer Pastora, si o no?

+11
Gabriela
Florcita
va-yikra
dadAito
Natalieee
Evangelista
Genesis-9
Enrique
MariaASanz
AntonioMontero
Elisabeth
15 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Mar 12 Mar 2013, 11:58 pm

No voy a seguir discutiendo, no me agrada. Una sola cosa: Las mujeres evangelistas y misioneras seguiran siendo usadas para alcanzar el mundo que aun vive sin Cristo, sin importar la opinion de algunos hombres.

Bendiciones :D!
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Evangelista Miér 13 Mar 2013, 12:33 am

Natalieee escribió:No voy a seguir discutiendo, no me agrada. Una sola cosa: Las mujeres evangelistas y misioneras seguiran siendo usadas para alcanzar el mundo que aun vive sin Cristo, sin importar la opinion de algunos hombres.

Bendiciones :D!

ALTISIMO

Mi hermanita Natalie el punto de este tema, se centra en que la mujer no debe de predicar desde el pulpito en un culto de adoración, y no en cuanto si una mujer puede anunciar las buenas nuevas de salvación , y en este ultimo estan en su deber de hacerlo , a eso nos mando el Señor .

Bendiciones mi hermanita .


Jesús es mi pastor

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por dadAito Miér 13 Mar 2013, 12:53 am

AntonioMontero escribió:
dadAito escribió:
AntonioMontero escribió:esto es lo que yo pienso:

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
(1 Timoteo 2:11-12 RV1960)

Antonio no seas tan legalista, antes que nada ten en cuenta el como vivian en ese entonces y como vivimos ahora Recuerda que antes la mujer no tenia derechos y ahora si, asi que no veo de malo que una mujer ejerza el pastorado

Bendiciones para todos


Elisabeth pidió opiniones y yo di la mía. Sea o no sea lagalista yo me apoyo en la biblia.

Gracia y paz.

Y respeto tu opinion, es mas yo tambien doy la mia solo te digo que una mujer puede hacerlo tan bien como lo hace un hombre y que ahora Dios ha permitido que tenga mas derecho (el derecho al voto y a opinar en este caso)
dadAito
dadAito
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 1:04 am

Enrique escribió:Mariasamz dices:

La pregunta surge, ¿Por qué Pablo dio este mandato? La respuesta es muy sencilla. Porque Pablo ya había discutido previamente que había ciertas mujeres que también poseían el don de profetizar (I Cor. 11:5; cf. Hechos 21:8-9), estas mujeres (algunas esposas de profetas), no debían interrumpir a sus maridos mientras que estos estaban profetizando; sino esperar a que llegasen a casa para poder preguntarle a sus maridos cualquier cosa relacionada con la nueva profecía que se había recibido e impartido.

No es a si como comentas si no asi :

1 Timoteo 2:11"La mujer aprenda en silencio, con toda dujecion.

v12 ¿porque?....Porque NO permito ¿el que?....a la MUJER ¿que?...ENSEÑAR....."



Y qué hay de las hermanas solteras? O de aquellas hermanas que tiene sus esposos INCONVERSOS?

DIOS LOS BENDIGA
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 1:47 am

Gálatas 3:27-28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

----

Vean este video:

Enrique, una pregunta, en donde te congregas el que predica es un pastor? Las mujeres no pueden orar en voz alta? No dicen nada en la congregación?
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por AntonioMontero Miér 13 Mar 2013, 4:14 am

El problema no es que las mujeres prediquen, el problema es que las mujeres ENSEÑEN, y eso no esta permito. De que se suben al pulpito a enseñar. Eso no es correcto. Así de simple.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por va-yikra Miér 13 Mar 2013, 4:34 am

Ese el erro que muchos cometen de coger un par de versículos y sacarlos de contexto, sin sinquiera ver todo el panorama de por que se dijo tal cosa.

Lastimosamente son los únicos dos versículos que Pablo enseña eso, y hay una peso enorme biblico y doctrinal para el ministerio de las mujeres.

Va a tomar tiempo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho debate pero lo explicare en todo los contextos, tanto cultural, social de la epoca de por que Pablo usa semejante expresion cuando el mismo enseña todo lo contrario y la igualdad aun mas el mismo Señor Jesucristo lo hizo.

Así antes de que me empicen a bombardear dire:

1.- Yo creo en el ministerio de la mujeres y todo lo que esto conlleva hasta el pastoral, que que en la biblia se enseña y se muestra que hubo por lo menos un pastora.

2.- Todo lo demas no es mas que argucia machista, pr que si no fuera asi, Dios no respaldar ministerios de mujeres tan existosos y fructiferos en el Señor.

Pero iremos por partes...pero les pregunto y quiero que respondan lo hago aqui o en el área de estudios?

Gracias y bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Miér 13 Mar 2013, 5:59 am

Dije qe no iba a discutir, pero hermano Antonio creo qe estas en un error... Las mujeres no pueden enseñar?

-Hechos 16:1
Después, Pablo llegó a Derbe y a Listra. Allí había un discípulo llamado Timoteo, que era hijo de una judía cristiana y de padre griego.

-Timoteo (Gran dicipulo de Pablo, que incluso en sus cartas menciona como hijo en la fe) Fue ENSEÑADO por una mujer cristiana, su padre no era creyente.
Mas adelante Pablo menciona en 2Timoteo 1.5 pues me viene a la memoria la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que habita en ti también. y mas adelante vuleve a mencionar qe Timoteo fue ENSEÑADO desde pequeño por su madre en 2 Tm 3- 14 - 15 Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; 15 tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

- Hechos 18: 26 Apolos comenzó a hablar en la sinagoga sin ningún temor, pero cuando Priscila y Aquila lo oyeron, lo llamaron aparte y le expusieron con todo detalle el camino de Dios. Es decir lo corrigieron, lo enseñaron (:

- Tito 2: 3 - 5 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su porte y maestras del bien, no calumniadoras ni esclavas del vino; 4 deben enseñar a las mujeres más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas y sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Claramente la mujer mayor debe ENSEÑAR a la mujer mas joven, lo dice la palabra, ademas debe ser maestra de bien (asumo qe sabes la importancia de esa palabra en aquel tiempo) :)
- 1 Pedro 3: 1 .2 Así también ustedes, las esposas, respeten a sus esposos, a fin de que los que no creen a la palabra, puedan ser ganados más por la conducta de ustedes que por sus palabras, 2 cuando ellos vean su conducta casta y respetuosa. Claramente Pedro pone como prioridad el testimonio de la esposa (como de todos los cristianos) pero en ningun momento niega "las palabras" de hecho menciona que las mujeres como esposan podian llegar a ganara a susu esposos inconversos para Cristo, es decir la mujer puede enseñar a un hombre? si, si puede.
- Hechos 21:8.9 Al día siguiente, salimos y nos dirigimos a Cesarea; allí nos hospedamos en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete y que tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. Woooauh! Dios mio!!! La mujer puede ser instrumento profetico? SI! Asi que al hermano que decia que la mujer no podia ser "ungida" ... Mas claro donde verdad?

- Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza; es como si se hubiera rapado ENtonces esta claro que Dios puede usar a una mujer como profeta verdad?



Ademas hay un sin fin de versiculos en donde se habla de manera general, sin hacer mayor resalte en el hombre.
Corrijo solo lo de la palabra ENSEÑAR, la mujer puede hacerlo. Ahora si puede o no subirse al pulpito, sigan disuctiendolo, espero no te lo tomes a mal.-


Como acotación al tema , quisiera exponer que en el versículo donde Pablo dice qe la mujer debe permanecer callada la palabra que usa en su idioma original significa en sociego, tranquilidad, serenidad, asi que mucho mas qe algo literal se refiere a el comportamiento ; (buscare la palabra , la debo tener anotada por ahi jajaja, apenas la tenga la expondre) ademas analizando el contexto es probable que Pablo halase a las mujeres de los porfetas, osea mujeres qe tenian marido y qe ademas sus maridos sabian mas que ellas. Y ademas en aquellas asambleas todos permanecian en silencio, era mal visto que la mujer hablara en el desarrollo de la asamblea, entonces podriamos analizar un poco mas los dos versuclos en los quese fundamentan .
También me gustaría mucho que recordáramos Hechos 10 : 34 y 35 :D Dios no hace acepción de personas verdad? A el le agrada todo aquel que le teme y le busca o practica la justicia ( no me acuerdo exactamente de la segunda parte, perdon); tambien como citaba nuestra hermana en Galatas 3: 27 Menciona que ya no hay diferencia entre hombre y mujer.
Claramente Dios no hace diferencia entre el hombre y mujer, nos ocupa y nos utiliza a ambos, pero de diferentes formas, así que hermanos míos les invito a abrir su mente y asumir qe Dios no solo los utiliza a ustedes :D !

Hermano va-yakira, no soy quien para decir donde puede sponer tus argumentos, pero si es muy largo creo qe seria mejor abrir un tema pararlelo a este (: Asi no nos desviamos y podemos apartarlo.





Beeeeeeeeendiciones :D !
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Miér 13 Mar 2013, 6:00 am

Perdon si fue muy largo, me inspire jajajaajajajajajaj
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 4:47 pm

va-yikra escribió:

Así antes de que me empicen a bombardear dire:

1.- Yo creo en el ministerio de la mujeres y todo lo que esto conlleva hasta el pastoral, que que en la biblia se enseña y se muestra que hubo por lo menos un pastora.

2.- Todo lo demas no es mas que argucia machista, pr que si no fuera asi, Dios no respaldar ministerios de mujeres tan existosos y fructiferos en el Señor.


MEGUSTA

Espero que pronto expliques hermano porque..Santo Dios! x) jeje de verdad que hay hermanos que no están de acuerdo en que la mujer sea pastora...y hay mujeres evangelistas, profetas, con ministerios de Liberación y Sanación, ministerio de intercesión, ministerios de salmistas, adoradoras, con dones del Espíritu Santo, con los frutos del Espíritu Santo, entre otros...!!!...pero...menos pastoras? O puede con todos los ministerios o sin ninguno, porque cómo...jeje, o sea, se imaginan la lista de los ministerios que puede ejercer la mujer, y tenga tachado el de "pastora"...o son todos los ministerios..o ninguno...así de simple, cómo, pues, que Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, ponga "este si, este no, este si, este no"...DIOS ES UN DIOS DE ORDEN.

DIOS LOS BENDIGA
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 6:29 pm

Enrique escribió:
MariaASanz escribió:
Enrique escribió:Mariasamz dices:

La pregunta surge, ¿Por qué Pablo dio este mandato? La respuesta es muy sencilla. Porque Pablo ya había discutido previamente que había ciertas mujeres que también poseían el don de profetizar (I Cor. 11:5; cf. Hechos 21:8-9), estas mujeres (algunas esposas de profetas), no debían interrumpir a sus maridos mientras que estos estaban profetizando; sino esperar a que llegasen a casa para poder preguntarle a sus maridos cualquier cosa relacionada con la nueva profecía que se había recibido e impartido.

No es a si como comentas si no asi :

1 Timoteo 2:11"La mujer aprenda en silencio, con toda dujecion.

v12 ¿porque?....Porque NO permito ¿el que?....a la MUJER ¿que?...ENSEÑAR....."



Y qué hay de las hermanas solteras? O de aquellas hermanas que tiene sus esposos INCONVERSOS?

DIOS LOS BENDIGA

Parece que no lees bien las mujeres no pueden ENSEÑAR en las plataformas o pulpitos. En otras palabras, EN LA IGLESIA O EN REUNIONES DE HOMBRES,"NO PERMITO" ENSEÑAR NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE.

¿Quiere decir que la mujer no pueden enseñar a sus hijo@s o a su marido?... No si no que quiere decir que no ejerza dominio sobre los hombres en la congregacion es decir no puede ser lider ungida, pastora, evangelista, y tomar una posicion que no le corresponde.


Pero es que es muy raro! porque si no se puede, entonces qué hay de esas mujeres que son utilizadas por Dios grandemente? que son evangelistas, pastoras, y a través de ellas, almas son salvadas!

Dios los Bendiga!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 6:43 pm

Natalieee escribió:

- Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza; es como si se hubiera rapado ENtonces esta claro que Dios puede usar a una mujer como profeta verdad?

Veamos :)

1 Corintios 11:2-15
Nueva Versión Internacional (NVI)
Decoro en el culto

2 Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas,[a] tal como se las transmití.

3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta[b] deshonra al que es su cabeza. 5 En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada. 6 Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra. 7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. 8 De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; 9 ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 10 Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad.[c]

11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer. 12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios. 13 Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 ¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, 15 mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo.


----

En el hogar, el hombre es el que tiene la autoridad, el hombre es cabeza del hogar, y la mujer es la ayuda idónea, pero últimamente ahora la mujer es la cabeza del hogar, y el hombre...? Dónde está el papel de varón en el hogar? Esto no quiere decir que la mujer es inferior al hombre, todos somos iguales para Dios, pero Dios ha puesto al hombre como cabeza del hogar, y últimamente ya no se ve eso.

Con respecto a lo que dice la Biblia, 1 de Corintios 11:5-6, la mujer que ORA O PROFETIZA, debe cubrirse la cabeza....qué piensan ustedes de eso? con respecto a este tema.

DIOS LOS BENDIGA
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 6:50 pm

MariaASanz escribió:

Pero es que es muy raro! porque si no se puede, entonces qué hay de esas mujeres que son utilizadas por Dios grandemente? que son evangelistas, pastoras, y a través de ellas, almas son salvadas!

Dios los Bendiga!

Espero respuesta!

Dios los Bendiga
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Florcita Miér 13 Mar 2013, 8:00 pm

Bendiciones hermanos.

Todos los cargos de autoridad, sea de donde fueren, son designados por Dios. Por lo tanto, ¿una mujer no puede ser designada por Dios para ocupar un puesto de autoridad? Las mujeres ni siquiera tenían permitido ser líderes ni ocupar cargos ministeriales en la iglesia, ni hablar en la edad media donde ni siquiera podían ENTRAR a la iglesia. ¿Una mujer no puede ser llamada por Dios para ser líder o servir en un ministerio?
Sí, una mujer PUEDE, porque es parte del cuerpo de Cristo y como tal le fue entregada una tarea o función para edificar a la iglesia.

La prédica desde el púlpito y la enseñanza: La enseñanza es un don, y como todo don es dado por Dios de la manera que él quiera darlo, si Dios le quiere dar el don de la enseñanza a una mujer, se lo dará. Si le quiere dar el don de profecía, se lo dará, y así.

"7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
" 1 Co. 12:7-11

No nos olvidemos que estamos en otros tiempos, por eso ante cada llamado o cargo que nos sea dado, ponerlo en oración y pedirle a Dios que nos guíe y nos dé sabiduría para poder llevarlo a cabo correctamente. Eso no significa que la mujer deba dejar de estar sujeta a su marido (si es que lo tiene) o a sus figuras de autoridad de la iglesia.

Dios los bendiga!

Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Elisabeth Miér 13 Mar 2013, 8:09 pm

va-yikra escribió:Ese el erro que muchos cometen de coger un par de versículos y sacarlos de contexto, sin sinquiera ver todo el panorama de por que se dijo tal cosa.

Lastimosamente son los únicos dos versículos que Pablo enseña eso, y hay una peso enorme biblico y doctrinal para el ministerio de las mujeres.

Va a tomar tiempo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho debate pero lo explicare en todo los contextos, tanto cultural, social de la epoca de por que Pablo usa semejante expresion cuando el mismo enseña todo lo contrario y la igualdad aun mas el mismo Señor Jesucristo lo hizo.

Así antes de que me empicen a bombardear dire:

1.- Yo creo en el ministerio de la mujeres y todo lo que esto conlleva hasta el pastoral, que que en la biblia se enseña y se muestra que hubo por lo menos un pastora.

2.- Todo lo demas no es mas que argucia machista, pr que si no fuera asi, Dios no respaldar ministerios de mujeres tan existosos y fructiferos en el Señor.

Pero iremos por partes...pero les pregunto y quiero que respondan lo hago aqui o en el área de estudios?

Gracias y bendiciones


Justo ayer hablé esto con una hermanita... y me dijo lo mismo que tu... que hay muchos que sacan de contexto un par de versículos y de ahí no los sacas...

Gracias a todos por vuestras opiniones!!!

Bendicion
avatar
Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 9:21 pm

Florcita escribió:Bendiciones hermanos.

Todos los cargos de autoridad, sea de donde fueren, son designados por Dios. Por lo tanto, ¿una mujer no puede ser designada por Dios para ocupar un puesto de autoridad? Las mujeres ni siquiera tenían permitido ser líderes ni ocupar cargos ministeriales en la iglesia, ni hablar en la edad media donde ni siquiera podían ENTRAR a la iglesia. ¿Una mujer no puede ser llamada por Dios para ser líder o servir en un ministerio?
Sí, una mujer PUEDE, porque es parte del cuerpo de Cristo y como tal le fue entregada una tarea o función para edificar a la iglesia.

La prédica desde el púlpito y la enseñanza: La enseñanza es un don, y como todo don es dado por Dios de la manera que él quiera darlo, si Dios le quiere dar el don de la enseñanza a una mujer, se lo dará. Si le quiere dar el don de profecía, se lo dará, y así.

"7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
" 1 Co. 12:7-11

No nos olvidemos que estamos en otros tiempos, por eso ante cada llamado o cargo que nos sea dado, ponerlo en oración y pedirle a Dios que nos guíe y nos dé sabiduría para poder llevarlo a cabo correctamente. Eso no significa que la mujer deba dejar de estar sujeta a su marido (si es que lo tiene) o a sus figuras de autoridad de la iglesia.

Dios los bendiga!


MEGUSTA
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 9:29 pm

Enrique escribió:

Pues sencillo que no tiene ningun ministerio de los 5 ministerio y si puede tener los dones del Espiritu. que no es igual.Y perdona no hay miles de ministerio si no 5.

Así de sencillo?, cita versículos bíblicos donde la mujer no puede ejercer NINGÚN MINISTERIO, porque Pablo en la primera carta a los Corintios escribió (claro inspirado por el ESPÍRITU SANTO) que a las mujeres que ORE O PROFETIZA se cubra la cabeza.

Y profetizar es del ministerio de profeta, nadie es profeta porque si, es un ministerio que Dios le ha dado a esa persona.

Y vuelvo a citar:

Pero es que es muy raro! porque si no se puede, entonces qué hay de esas mujeres que son utilizadas por Dios grandemente? que son evangelistas, pastoras, y a través de ellas, almas son salvadas!

Dios los Bendiga!

DIOS LOS BENDIGA

MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por MariaASanz Miér 13 Mar 2013, 10:10 pm

Enrique escribió:

No es cierto lo que dices si no que es toda la Biblia lo que lo corrabara. Mas bien sois vosatr@s quien lo haceis quereis que la Biblia diga lo que vosotr@s diga. Es decir que para entender y aceptar lo que la Biblia dice acerca de la mujer, es necesario desde el Genesis asta el Apocalipsis. En otras palabras los ¿porque?... los ¿contras?... ¿con que proposito?...y que funcion tiene la mujer fuera y dentro de la iglesia....Lo cual lo pasais por alto toda la Biblia entera.

Cuando en una iglesia no cumplen con la orden del Señor acontecera lo que Pablo dijo:

1Corintios 14:33,35"Pues Dios NO ES de CONFUSION sino de PAZ"

v34"Como EN TODAS LAS IGLESIAS DE LOS SANTO Y luego continua....v34"vuestras MUJERES (TODAS) CALLEN en las congregaciones...."

v37"...que lo que OS ESCRIBO son MANDAMIENTOS (orden) DEL SEÑOR".

1Timoteo 2:11;12"La mujer APRENDA ¿Como?...en silencio (NO interrunpa no hable...) con toda sujecion"

12"Porque no PERMITO a la MUJER ¿el que?...ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE"

LLeva el mismo sello ¿porque?...porque es un MANDAMIENTO ORDEN DEL SEÑOR. Cuando la Mujer ejerce una posicion que no le corresponde tarde o templano acontecera lo que Pablo dijo:

"Pues Dios NO ES de CONFUSION sino de PAZ" y efectivamente es lo que ocurre, CONFUSION Y DESORDEN. Siempre que he hablado con mujeres o hombres que en su iglesia, permite el ministerio de a la mujer el sello es DESORDEN Y CONFUSION...

Ell@s hablan y no me dicen que en su iglesia permiten el ministerio a la mujer no hace falta, el sello de LA CONFUSION Y EL DESORDEN LOS TIENEN EN SUS VESTIMIENTAS Y EN SU HABLAR...Sino vallan y veran que el sello es el DESORDEN Y CONFUSION.....


Entonces...TODAS LAS MUJERES QUE EJERCEN UN MINISTERIO QUE DIOS LE HA DADO...ESTÁ "PECANDO" POR EJERCERLO? ESTÁ "PECANDO" POR GANARSE ALMAS PARA CRISTO? Entonces, usted no escucha alabanzas cantada por mujeres?

Yo sé que Dios es un Dios de paz, no de confusión, pero debemos escudriñar bien Las Escrituras. Amén.

DIOS LOS BENDIGA
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por AntonioMontero Miér 13 Mar 2013, 10:15 pm

MariaASanz escribió:
Enrique escribió:

No es cierto lo que dices si no que es toda la Biblia lo que lo corrabara. Mas bien sois vosatr@s quien lo haceis quereis que la Biblia diga lo que vosotr@s diga. Es decir que para entender y aceptar lo que la Biblia dice acerca de la mujer, es necesario desde el Genesis asta el Apocalipsis. En otras palabras los ¿porque?... los ¿contras?... ¿con que proposito?...y que funcion tiene la mujer fuera y dentro de la iglesia....Lo cual lo pasais por alto toda la Biblia entera.

Cuando en una iglesia no cumplen con la orden del Señor acontecera lo que Pablo dijo:

1Corintios 14:33,35"Pues Dios NO ES de CONFUSION sino de PAZ"

v34"Como EN TODAS LAS IGLESIAS DE LOS SANTO Y luego continua....v34"vuestras MUJERES (TODAS) CALLEN en las congregaciones...."

v37"...que lo que OS ESCRIBO son MANDAMIENTOS (orden) DEL SEÑOR".

1Timoteo 2:11;12"La mujer APRENDA ¿Como?...en silencio (NO interrunpa no hable...) con toda sujecion"

12"Porque no PERMITO a la MUJER ¿el que?...ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE"

LLeva el mismo sello ¿porque?...porque es un MANDAMIENTO ORDEN DEL SEÑOR. Cuando la Mujer ejerce una posicion que no le corresponde tarde o templano acontecera lo que Pablo dijo:

"Pues Dios NO ES de CONFUSION sino de PAZ" y efectivamente es lo que ocurre, CONFUSION Y DESORDEN. Siempre que he hablado con mujeres o hombres que en su iglesia, permite el ministerio de a la mujer el sello es DESORDEN Y CONFUSION...

Ell@s hablan y no me dicen que en su iglesia permiten el ministerio a la mujer no hace falta, el sello de LA CONFUSION Y EL DESORDEN LOS TIENEN EN SUS VESTIMIENTAS Y EN SU HABLAR...Sino vallan y veran que el sello es el DESORDEN Y CONFUSION.....


Entonces...TODAS LAS MUJERES QUE EJERCEN UN MINISTERIO QUE DIOS LE HA DADO...ESTÁ "PECANDO" POR EJERCERLO? ESTÁ "PECANDO" POR GANARSE ALMAS PARA CRISTO? Entonces, usted no escucha alabanzas cantada por mujeres?

Yo sé que Dios es un Dios de paz, no de confusión, pero debemos escudriñar bien Las Escrituras. Amén.

DIOS LOS BENDIGA

como estas tan segura que Dios les da autoridad de enseñar y estar enseñando en un pulpito? Entiende que el problema no es que esten dando la gloria y honra o que esten alabando. El problema es que la mujer esté arriba de un pulpito enseñando. Ya varios te hemos citado que la mujer debe estar aprendiendo en silencio y en toda sujeción.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por va-yikra Jue 14 Mar 2013, 1:29 am

La enseñanza que niega el ministerio PASTORAL a las mujeres, apenas se sustenta en dos simples versículos, es increible notar como la mujer puede ejercer tecnicamente cualquier ministerio, pero no el PASTORAL, ya que ese según esta absurda y mala interpretación bíblica ellas no lo pueden ejercer.

Pero analicemos las realidades sobre este ministerio de manera breve, de manera profunda lo haré en el área de estudios bíblicos.

Bueno originalmente ante los ojos de Dios, Él creó al hombre y la mujer con el mismo nivel de autoridad y responsabilidad.

Gn. 1:26-27 La traducción correcta no es "hagamos al hombre" sino "HAGAMOS AL SER HUMANO", en el momento de la creación Dios no pensó solamente en el hombre sino también en la mujer como un solo elemento llamado SER HUMANO, así pues en la creación del SER HUMANO Dios creó tanto al HOMBRE como a la MUJER en igualdad de condiciones, ya que los dos son IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios

Luego en el Gn. 1:28 se añade a los dos como corresponsables en el cuidado de gobernar y juzgar la creación, y se les entrega el mismo nivel de autoridad.

Así pues sin querer profundizar mucho, en el plan original de Dios tanto el hombre como la mujer estaban en igualdad de condiciones.

Y fue el pecado lo que conllevo el resultado de que la mujer sea sometida o puesta de menos al grado de ser humillada, como si el hombre fuera superior a ella.

Voy a tratar de desenmarañar este enredo que como dije apenas tiene dos versículos de apoyo.

Bendiciones


va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 2 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.