Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁ
por pichurri Dom 24 Sep 2023, 2:09 am

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am

» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am

» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Geradanger04 Dom 10 Sep 2023, 8:36 pm

» El Yoga ¿ puede practicarlo los hijos de Dios ?
por pichurri Sáb 09 Sep 2023, 9:38 pm

» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:23 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por iamsamuelflores Sáb 26 Ago 2023, 8:55 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Manuel922 Dom 20 Ago 2023, 7:36 am

» El Yoga es Posesion Demoniaca
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 10:58 pm

» La Apostasia del Rey Salomon
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 5:56 pm

» El Cielo Es Real [2014] Español, Latino
por oliver_twist Mar 08 Ago 2023, 4:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? I_vote_lcap22%¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? I_vote_rcap 22% [ 4 ]
¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? I_vote_lcap72%¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? I_vote_rcap 72% [ 13 ]
¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? I_vote_lcap6%¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? I_vote_rcap 6% [ 1 ]

Votos Totales : 18

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? Empty ¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?

Mensaje por Evangelista Vie 26 Abr 2013, 3:03 pm



¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?

Aparte de "para cumplir las escrituras, las profecías"; porqué pensáis que María dio a luz por obra del Espíritu Santo, ¿ porqué Jesús no fue físicamente hijo de José?

Si sabemos que el padre y la madre ambos aportan la mitad del material genético que forman todas nuestras características fisiológicas, ¿ de qué clase de material genético era el cuerpo de Jesús si la mitad del material genético aportado a la hora de su concepción no procedían de un hombre humano ?.

En fin, ¿ que pensáis vosotros??

deja tu opinión ; gracias.


Bendicion baybay


Jesús es mi pastor

¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? Empty Re: ¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?

Mensaje por misp Dom 26 Mayo 2013, 10:06 pm

Me parecen muy oportunos los postulados de Tomás de Aquino pa responder a tu pregunta:

La concepción virginal de Cristo es conveniente por cuatro motivos. Primero, por salvaguardar la dignidad del Padre que le envía. Al ser Cristo verdadero y natural Hijo de Dios, no fue oportuno que tuviera otro padre más que Dios, a fin de que la dignidad de Dios no fuese transferida a otro.

Segundo. Convino a la propiedad del mismo Hijo, que es enviado. El es, en efecto, el Verbo de Dios. Ahora bien, el Verbo es concebido sin corrupción alguna del corazón; no sólo eso, sino que la corrupción del corazón no permite la concepción de un verbo perfecto. Por consiguiente, como el Verbo tomó la carne para que fuese carne del Verbo, fue conveniente que también fuese concebida sin corrupción de la madre [sin el pecado original de María].
Tercero. Eso fue conveniente a la dignidad de la humanidad de Cristo, en la que no debió haber sitio para el pecado, puesto que por medio de ella era quitado el pecado del mundo, según Jn 1,29: He aquí el Cordero de Dios, es decir, el inocente, quien quita el pecado del mundo. Pero no era posible que de una naturaleza ya corrompida por la unión sexual naciese una carne exenta de la contaminación del pecado original. Por eso dice Agustín en el Libro De nuptüs et concupiscentia: Sólo allí no hubo unión sexual, es a saber, en el matrimonio de María y José, porque en carne de pecado no podía realizarse tal unión sin aquella concupiscencia de la carne, que proviene del pecado, sin la que quiso ser concebido aquel que no tendría pecado.

Cuarto. Por el mismo fin de la encarnación de Cristo, que se ordenó a que los hombres renaciesen como hijos de Dios no de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios(Jn 1,13), es decir, del poder de Dios. El ejemplar de este acontecimiento debió manifestarse en la misma concepción de Cristo. Por lo que escribe Agustín en el libro De sancta virginitate: Convenía que nuestra cabeza, por un milagro extraordinario, naciese corporalmente de una virgen, afín de dar a entender que sus miembros nacerían, espirítualmente, de la Iglesia virgen.

Dios te bendiga.
misp
misp
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? Empty Re: ¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?

Mensaje por Armisam Miér 20 Dic 2017, 6:36 am

Evangelista.

Saludos.

En el Judaismo el padre da la identidad acerca de la tribu a la cual se pertenece; la madre da la identidad propia o esencial, es decir, ser judío. El argumento judío es que si Jesús no era hijo de José pues no tendría derecho al trono de David; pero José lo adoptó desde el mismo instante que nació. Esa clase adopción si se acepta para ser de la tribu de Juda. Si hubiese sido una adopción en algún tiempo de su niñez, entonces no hubiera sido posible. Es mi opinión que no tuvo ningúna genética por el lado de María, por el asunto del pecado, sino que fue una obra completaente entera del Espíritu Santo; de no haber sido así pues no fue una obra completa. Tanto José como María eran de la tribu de Judá y eso tambien.es de peso para reclamar el trono.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús? Empty Re: ¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.