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¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?
3 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: Foro Debates Cristianos - Religión :: Debates Biblicos: Libre Expresión
Página 1 de 1.
¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?
¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?
Aparte de "para cumplir las escrituras, las profecías"; porqué pensáis que María dio a luz por obra del Espíritu Santo, ¿ porqué Jesús no fue físicamente hijo de José?
Si sabemos que el padre y la madre ambos aportan la mitad del material genético que forman todas nuestras características fisiológicas, ¿ de qué clase de material genético era el cuerpo de Jesús si la mitad del material genético aportado a la hora de su concepción no procedían de un hombre humano ?.
En fin, ¿ que pensáis vosotros??
deja tu opinión ; gracias.



Jesús es mi pastor

Evangelista- Administración de Huellas Cristianas
Re: ¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?
Me parecen muy oportunos los postulados de Tomás de Aquino pa responder a tu pregunta:
La concepción virginal de Cristo es conveniente por cuatro motivos. Primero, por salvaguardar la dignidad del Padre que le envía. Al ser Cristo verdadero y natural Hijo de Dios, no fue oportuno que tuviera otro padre más que Dios, a fin de que la dignidad de Dios no fuese transferida a otro.
Segundo. Convino a la propiedad del mismo Hijo, que es enviado. El es, en efecto, el Verbo de Dios. Ahora bien, el Verbo es concebido sin corrupción alguna del corazón; no sólo eso, sino que la corrupción del corazón no permite la concepción de un verbo perfecto. Por consiguiente, como el Verbo tomó la carne para que fuese carne del Verbo, fue conveniente que también fuese concebida sin corrupción de la madre [sin el pecado original de María].
Tercero. Eso fue conveniente a la dignidad de la humanidad de Cristo, en la que no debió haber sitio para el pecado, puesto que por medio de ella era quitado el pecado del mundo, según Jn 1,29: He aquí el Cordero de Dios, es decir, el inocente, quien quita el pecado del mundo. Pero no era posible que de una naturaleza ya corrompida por la unión sexual naciese una carne exenta de la contaminación del pecado original. Por eso dice Agustín en el Libro De nuptüs et concupiscentia: Sólo allí no hubo unión sexual, es a saber, en el matrimonio de María y José, porque en carne de pecado no podía realizarse tal unión sin aquella concupiscencia de la carne, que proviene del pecado, sin la que quiso ser concebido aquel que no tendría pecado.
Cuarto. Por el mismo fin de la encarnación de Cristo, que se ordenó a que los hombres renaciesen como hijos de Dios no de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios(Jn 1,13), es decir, del poder de Dios. El ejemplar de este acontecimiento debió manifestarse en la misma concepción de Cristo. Por lo que escribe Agustín en el libro De sancta virginitate: Convenía que nuestra cabeza, por un milagro extraordinario, naciese corporalmente de una virgen, afín de dar a entender que sus miembros nacerían, espirítualmente, de la Iglesia virgen.
Dios te bendiga.
La concepción virginal de Cristo es conveniente por cuatro motivos. Primero, por salvaguardar la dignidad del Padre que le envía. Al ser Cristo verdadero y natural Hijo de Dios, no fue oportuno que tuviera otro padre más que Dios, a fin de que la dignidad de Dios no fuese transferida a otro.
Segundo. Convino a la propiedad del mismo Hijo, que es enviado. El es, en efecto, el Verbo de Dios. Ahora bien, el Verbo es concebido sin corrupción alguna del corazón; no sólo eso, sino que la corrupción del corazón no permite la concepción de un verbo perfecto. Por consiguiente, como el Verbo tomó la carne para que fuese carne del Verbo, fue conveniente que también fuese concebida sin corrupción de la madre [sin el pecado original de María].
Tercero. Eso fue conveniente a la dignidad de la humanidad de Cristo, en la que no debió haber sitio para el pecado, puesto que por medio de ella era quitado el pecado del mundo, según Jn 1,29: He aquí el Cordero de Dios, es decir, el inocente, quien quita el pecado del mundo. Pero no era posible que de una naturaleza ya corrompida por la unión sexual naciese una carne exenta de la contaminación del pecado original. Por eso dice Agustín en el Libro De nuptüs et concupiscentia: Sólo allí no hubo unión sexual, es a saber, en el matrimonio de María y José, porque en carne de pecado no podía realizarse tal unión sin aquella concupiscencia de la carne, que proviene del pecado, sin la que quiso ser concebido aquel que no tendría pecado.
Cuarto. Por el mismo fin de la encarnación de Cristo, que se ordenó a que los hombres renaciesen como hijos de Dios no de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios(Jn 1,13), es decir, del poder de Dios. El ejemplar de este acontecimiento debió manifestarse en la misma concepción de Cristo. Por lo que escribe Agustín en el libro De sancta virginitate: Convenía que nuestra cabeza, por un milagro extraordinario, naciese corporalmente de una virgen, afín de dar a entender que sus miembros nacerían, espirítualmente, de la Iglesia virgen.
Dios te bendiga.
misp- Miembro Registrado
Re: ¿Por qué fue necesaria la concepción virginal y sobrenatural de Jesús?
Evangelista.
Saludos.
En el Judaismo el padre da la identidad acerca de la tribu a la cual se pertenece; la madre da la identidad propia o esencial, es decir, ser judío. El argumento judío es que si Jesús no era hijo de José pues no tendría derecho al trono de David; pero José lo adoptó desde el mismo instante que nació. Esa clase adopción si se acepta para ser de la tribu de Juda. Si hubiese sido una adopción en algún tiempo de su niñez, entonces no hubiera sido posible. Es mi opinión que no tuvo ningúna genética por el lado de María, por el asunto del pecado, sino que fue una obra completaente entera del Espíritu Santo; de no haber sido así pues no fue una obra completa. Tanto José como María eran de la tribu de Judá y eso tambien.es de peso para reclamar el trono.
Saludos.
En el Judaismo el padre da la identidad acerca de la tribu a la cual se pertenece; la madre da la identidad propia o esencial, es decir, ser judío. El argumento judío es que si Jesús no era hijo de José pues no tendría derecho al trono de David; pero José lo adoptó desde el mismo instante que nació. Esa clase adopción si se acepta para ser de la tribu de Juda. Si hubiese sido una adopción en algún tiempo de su niñez, entonces no hubiera sido posible. Es mi opinión que no tuvo ningúna genética por el lado de María, por el asunto del pecado, sino que fue una obra completaente entera del Espíritu Santo; de no haber sido así pues no fue una obra completa. Tanto José como María eran de la tribu de Judá y eso tambien.es de peso para reclamar el trono.
Armisam- Miembro Registrado

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