Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Cómo nace y crece un predicador I_vote_lcap19%Cómo nace y crece un predicador I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Cómo nace y crece un predicador I_vote_lcap76%Cómo nace y crece un predicador I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Cómo nace y crece un predicador I_vote_lcap5%Cómo nace y crece un predicador I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cómo nace y crece un predicador

Ir abajo

Cómo nace y crece un predicador Empty Cómo nace y crece un predicador

Mensaje por Evangelista Lun 06 Mayo 2013, 9:19 pm

***************************************************

Cómo nace y crece un predicador
____________________________________


En esta época, cuando la mentalidad capitalista también ha subido a los púlpitos y los predicadores se cotizan por la fama que reciben, resulta trascendental identificar todos estos reconocimientos como manifestaciones de la vanidad.

¿Cómo se dio cuenta de que tenía el don de la predicación?

Mi experiencia fue bastante inusual, primero, porque yo nací en un hogar cristiano y, por lo tanto, estaba fascinado de la Biblia.

Mi abuelo leía la Biblia y después me contaba las historias.

Así como los jovencitos de hoy adoptan por héroes a Superman o Spiderman, para mí los héroes eran Sansón, David y Moisés.

En ese tiempo, siempre quise saber cómo se obtenía de ese libro el misterio de la historia y entonces, obligué a mis padres a que me enseñaran a leer la Biblia.

A los cinco años ya leía la Biblia de corrido y me encantaba escuchar a los predicadores que, en aquel tiempo, eran aún jóvenes, como don Raúl Caballero Yoccou.

A los ocho años, en mi Nuevo Testamento, diseñé mi primer bosquejo de sermón.

Lo predicaba solo.

Muchos años después, sin que nadie lo supiera, retomé ese bosquejo, lo prediqué y, entonces, descubrí que ¡funcionaba!

¿Cómo ha cambiado su estilo a lo largo de los años?

¡Ha cambiado muchísimo! Los primeros sermones que prediqué los preparaba muy rápido.

¡En tres o cuatro horas elaboraba un sermón que, seguramente, quedaba en la mente de la gente no más de cinco minutos!

Ahora la preparación es mucho más intensa y seria —no quiero hablar de la preparación espiritual porque eso pertenece a la intimidad del predicador.

Creo que debemos cultivar ciertos pudores espirituales, pero esta preparación es una lucha con Dios como la que tuvo Jacob con el ángel.

El propósito de este proceso es llegar a la síntesis del texto, quebrando las ideas propias para que prevalezcan los conceptos de Dios.

Mi predicación ha variado porque mi propia experiencia ha cambiado.

Me he enriquecido, a lo largo de treinta años de ministerio, con muchas vivencias, y esto me ha ayudado a mejorar mi comunicación con el hombre de hoy.

Para mí es fundamental estar inserto en la realidad social del día pues no se puede ser un hombre de la Biblia solamente, sino también un ser de la cultura en la cual se vive.

He dedicado mucho tiempo a tratar de entender la problemática del ser humano en nuestros tiempos y, por lo tanto, trato de apuntar a ese hombre real.

¿Cuál es el «Talón de Aquiles» de un predicador?

Considero que es querer ganar fama como predicador, creer que todo lo sabe y por eso debe ser famoso.

Creo que allí comienza la vanidad y el orgullo y esos sentimientos destruyen al predicador.

Por supuesto —todos lo sabemos— hay otros pecados que pueden surgir, pero el principal problema por combatir es el de la vanidad.

El pueblo de Dios al cual alimenta el predicador siempre comenta sobre la predicación.

Muchas veces son comentarios positivos.

Alguien alguna vez me dijo, en mi paso por el Instituto Bíblico, que estos son «balidos de ovejas» y nunca hay que escucharlos.

A veces, la gente está disconforme porque uno ha golpeado duro sobre su vida y otras, aplauden.

El buen predicador no obedecer a ninguna de esas dos reacciones.

El peligro constante, sin embargo, está en cualquier estímulo que consiga alimentar la vanidad del hombre o mujer de Dios.

En esta época, cuando la mentalidad capitalista también ha subido a los púlpitos y los predicadores se cotizan por la fama que reciben o la cantidad de miembros de sus iglesias, resulta trascendental identificar todos estos reconocimientos como manifestaciones de lavanidad.


por Salvador Dellutri




BENDICIONES

++++++++++++++++++++++++++++++++


Jesús es mi pastor

Cómo nace y crece un predicador 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.