Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap19%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap76%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap5%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


DOS MUERTES DOS TESTAMENTOS-

Ir abajo

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  Empty DOS MUERTES DOS TESTAMENTOS-

Mensaje por Evangelista Dom 23 Jun 2013, 2:15 am




ESTUDIO BÍBLICO:  

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-


El término Testamento en la enciclopedia significa: acto formal y solemne por el cual una persona declara su última voluntad disponiendo de todos sus bienes o parte de ellos y ordenando cuantas cuestiones familiares y personales deban ser atendidas tras su muerte.


INTRODUCCIÒN

En La Palabra de Dios encontramos que La Biblia está dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento lo cual nos enseña que para que pueda existir un testamento es necesario que haya la confirmación de la muerte de una persona que dejó tal testamento, pues de otra forma no tendría validez el testamento, y así lo confirma La Biblia, La Palabra del Señor.

Hebreos 9: 16 – 17 “Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive”


DESARROLLO

Al encontrarnos en La Biblia con dos Testamentos nos hallamos que entonces deben de  confirmarse dos muertes, para tener la validez de tales testamentos.  Ahora si no se identifica al difunto que deja un testamento ¿cómo se podrá reclamar la herencia? ¿podrá alguien exigir derechos de una herencia sino conoce al testador?, la respuesta es obvia NUNCA. como La Biblia cuenta con dos testamentos, que son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, debemos conocer a los difuntos de tales testamentos para reclamar la herencia. pero hay una buena noticia, la muerte del nuevo ya esta confirmada en Cristo Jesús.

Hebreos 9: 14 – 15 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”

¿Pero dónde está la confirmación de la muerte del testador del Antiguo Testamento para tener derecho legal a la herencia?

Testamento también significa Pacto. Y todo testamento tiene unos derechos que son necesarios conocerlos, porque estos derechos nos limitan en algunas cosas o nos dan ventajas en muchas otras. ¡Pero recordemos no podemos reclamar el testamento sin conocer el difunto!

Sigue surgiendo la pregunta: ¿quién murió en el Antiguo Testamento, para dejarnos herencia?, muchas personas ante esta pregunta responden; Dios Padre, El Espíritu Santo, los profetas, Moisés o cualquier persona importante en La Biblia como para poder reclamar testamento.

La palabra de Dios no enseña que Dios Padre, ni mucho menos El Espíritu santo, hayan muerto como para dejarnos testamento directamente de ellos, tampoco se nombra la muerte de algunos de los patriarcas como para reclamar tan valioso testamento, así como tampoco la muerte de algunos de los profetas.


La Biblia hace referencia de la Ley de Moisés que representa el Antiguo Pacto, pero Moisés no es el testador sino aquel a quien Dios le encargó la Ley para enseñársela a su pueblo.
                                                                                   
Dios no podía permitir, que una criatura por más grande que haya podido alcanzar testimonio fuera usada por El Señor como para dejarnos el Antiguo Testamento como herencia. Esto significa que solamente un ser tan grande como Dios podía darnos el privilegio de que en su nombre pudiésemos reclamar tan grande testamento. Y esta persona es El Señor Jesucristo. No hay otro más grande que Él, ni lo habrá.

El Señor Jesucristo dice en Apocalipsis 1: 8 “Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso”.

La Palabra de Dios nos enseña, que El Señor es el primero y el postrero, por consiguiente Jesucristo, no  solamente es la segunda persona que deje herencia en el Nuevo Testamento sin que primero haya dejado herencia en el Antiguo Testamento, para que una vez más Él sea el Principio y el Fin, el Primero y el Último, en todo. Amén

Esto nos aclara que Cristo no solo representa el Antiguo Testamento de forma espiritual, sino que también es El Cordero de Dios que fue destinado para que fuésemos redimidos por Él desde antes de la fundación del mundo.

CONTINUAMOS






Jesús es mi pastor

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  Empty Re: DOS MUERTES DOS TESTAMENTOS-

Mensaje por Evangelista Dom 23 Jun 2013, 2:16 am




ESTUDIO BÍBLICO:  

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-



1 Pedro 1: 18 – 20 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Cristo no es solamente El Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo sino que también como Cordero fue inmolado por nosotros  desde el principio del mundo. Y La palabra de Dios hace referencia de todos aquellos que adorarán la imagen de la bestia cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero de Dios.

Apocalipsis 13: 8 “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”
                                                                                   
La palabra inmolar significa: sacrificar una victima.

Esto nos explica que la muerte de Jesucristo se produjo ANTES de aquel sacrificio conocido por todos en La cruz del Calvario.  Pero esta muerte fue una muerte espiritual, representada deforma simbólica en la vida de Isaac, quien fuera el unigénito hijo de Abraham bajo la promesa del Padre para Abraham, (todos los demás hijos que tuvo Abraham fueron en la voluntad de su carne).

Hebreos 11: 17 – 19 “Por la fe Abraham,  cuando fue probado,  ofreció a Isaac;  y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18  habiéndosele dicho:  En Isaac te será llamada descendencia; 19  pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos,  de donde, en sentido figurado,  también le volvió a recibir”

Cuando Abraham ofreció a Isaac, su hijo había muerto para él de manera espiritual haciéndose a la idea de que Isaac tendría que ser inmolado (tenía que ser sacrificado como si fuese una oveja en ofrenda para El Señor), pero tenía confianza y fe en Dios, que de la manera como le prometió descendencia y multitudes por medio de su hijo así mismo Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos a su unigénito, en  donde,  en sentido figurado,  también le volvió a recibir.

Esto es una sombra de lo que iba a venir, ya que El Señor Jesús siendo el Unigénito del Padre Dios  se ofreció asimismo para ser sacrificado e inmolado como El Cordero de Dios, quien le levantó aun de entre los muertos en un hecho totalmente real no espiritual, como en el caso de Isaac.

El profeta Isaías, habla del sacrificio del Señor Jesucristo, en tiempo pasado confirmando con esto que el sacrificio del Señor ya se había efectuado, pues una profecía es una declaración de un evento que está próximo a ocurrir, pero en este caso tal evento ya se había presentado.

Isaías 53: 3 “Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado, y no lo estimamos. 4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido. 5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados. 6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca. 8  Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.



CONCLUSIÓN

Colosenses 1: 17 – 20 “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”

Para que en todo tenga la preeminencia.  Esto significa que en todo sea siempre el primero.

Con esto queda resuelto que nuestro testador Jesucristo nos ha dejado herencia y grandes promesas desde el  Antiguo Testamento, para que a partir del Espíritu Santo se hiciera una realidad en el Nuevo Testamento.




                                     IGLESIA  CRISTIANA  MANANTIAL DEL ESPÍRITU  SANTO





Jesús es mi pastor

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.