Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. I_vote_lcap19%La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. I_vote_rcap 19% [ 4 ]
La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. I_vote_lcap76%La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. I_vote_rcap 76% [ 16 ]
La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. I_vote_lcap5%La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero.

Ir abajo

La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero. Empty La solteria- El valor delos solteros en el campo misionero.

Mensaje por Natalieee Miér 10 Jul 2013, 9:59 pm

Tengo muchas ganas de compartir acerca de la vida como soltera. Soy Christina y soy misionera. Tengo 38 años y soy soltera. Dios me ha enseñado mucho acerca de este asunto, personalmente y cuando he animado a otros. He escrito un libro que se llama Soltera y contenta, experimentando la vida soltera en un mundo de parejas. 


No debes darte prisa cuando Dios nos está preparando o está preparando a tu pareja. Espera en Dios. Tener prisa frecuentemente es el primer paso al pecado o a un error.
Hay personas que no están listas para casarse, pero lo quieren tanto que no les importa si están en ésta etapa. Dios tiene un plan. Podemos confiar en esto.

La Biblia dice: El contentamiento no es natural. Es algo sobrenatural, dado por Dios. Es un rasgo que Dios está desarrollando en nuestros corazones.
Ser creyente es caminar en la luz, controlar nuestras mentes, e ir pensando en las cosas correctas.
En II Corintios 10:3-6 dice que necesitamos tomar nuestras mentes distraídas y llevar cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. Tenemos la fuerza de Dios. Es natural tener tentación o dudas, pero ¿qué hacemos cuando entren los pensamientos?
Necesitamos reconocer los pensamientos que no son saludables y reenfocarlos. Romanos 12:1-2 quiere que se renueven nuestras mentes con la fuerza de Dios. No estamos solos. Él nos entiende y nos ofrece su ayuda.

Necesitamos:
1. Declarar que es mentira
2. Cambiarla mentira por la verdad

Reconocer la mentira es difícil. Un problema es que la mentira normalmente es correcta en parte. Puede ser hasta 95% correcto.
s 

Algunas Mentiras:
• Si sales para el campo misionero, vas a perder tu oportunidad de casarte.
• Cuando tengas tu pareja, jamás vas a sentir la soledad.
• Si no te casas, es porque eres antipático.
• Tener pareja significa que somos atractivos y queridos.
• Hay que ser flaca y bonita para que alguien te ame. O alto y musculoso…
• Hay un tiempo de límite para todo: hay que casarse, graduarse, tener hijos – antes de una fecha puesta de la sociedad.


Jesús mismo fue soltero

11 de los 12 discípulos eran solteros (Pedro era el mayor y estuvo casado)
Jesús les llamó y los escogió, aún como solteros jóvenes, entrando en la adultez y en el punto de empezar sus carreras.
Vemos en la Biblia que Dios llama al viejo y joven. El estado civil no importa mucho.
Estos discípulos—solteros—eran llamados a dirigir, llamados a enseñar, llamados a ser ejemplo, llamados a cambiar el mundo.
Jesús no llamó a los discípulos a una misión de corto plazo, sino a un compromiso de toda la vida. Sí piensas irte al campo por una estadía corta o larga, somos llamados a ser embajadores de Cristo. Si eres un médico en India o un negociante en Quito, eres llamado a la obra de toda la vida. El asunto que te queda es sólo determinar el lugar donde has de cumplir con ese llamado.

 
Ventajas
• Flexibilidad con tu tiempo
Un misionero soltero dijo:
“Para mí, ser soltero significa que tengo más tiempo para el ministerio. Yo puedo pasar más tiempo con la gente en donde viven. Puedo encarnarme mejor en sus vidas.”

• Movilidad. Puedes viajar o vivir en varios lugares.
Un misionero soltero dijo:
“Yo puedo vivir en sitos remotos sin pensar si  es apropiado para una familia ni en la educación para los niños.”

• Menos distracciones. Puedes enfocarte en la obra, en los estudios, en el idioma.
• Relaciones profundas. Puedes vivir con una familia en el campo para conocer la cultura mejor y aprender el idioma. Es muy posible que seas adoptado por una familia.
• Necesitas menos equipo, financiamiento para uno solo.
• Una identidad propia. A veces la mujer casada tiene una identidad eclipsada por la de su esposo. Usualmente las solteras experimenten más libertad para utilizar sus dones y habilidades que las casadas.
• Algunas tareas son más fáciles para solteros. Es difícil hablar de generalidades. Depende de las habilidades y pasiones, etc.
Una misionera soltera dijo:
“Yo veo la obra más fácil con estudiantes y jóvenes como soltera. Mi tiempo es flexible, puedo relacionarme mejor con ellos y con sus vidas. Soy como ellos y por eso, puedo ser ejemplo y amiga a ellos”.

• Más responsabilidad. Puede ser que porque tienes más tiempo, el equipo misionero puede encargarte más cosas. Puedes servir a los otros misioneros y asumir los roles de liderazgo.
 
Desventajas
• La Soledad. Es bien difícil como soltero, especialmente para las personas muy acostumbradas estar siempre con los otros.
Una misionera soltera dijo:
“Afuera parezco normal, activa, llena de fe, pero dentro lucho con batallas espirituales. Estoy desesperadamente sola. Echo de menos la compañía. Me siento fea, desagradable, y rara. Parece que Dios bendice a todos menos a mí. Bueno, yo sé que Dios tiene lo mejor para mí. Pero vivir la vida cotidiana es un desafío y siempre necesito rendir todo para que Dios me de las fuerzas de servirle y confiar en Él”.
No piensen que la soledad no les afecta los casados.

• Falta de hogar. Porque puedes viajar mucho, tal vez vas sentirte sin raíces, sin hogar.
Una misionera soltera dijo:
“Me encanta viajar. Me encanta conocer otros lugares y otras culturas. Pero también, deseo un hogar, un lugar—algo estable.”

• Falta de compañerismo. Constantemente enfrentas cosas nuevas, necesitas alguien con quien hablar o para desfogarte emocionalmente.
• Lucha con la sexualidad y la tentación. Esto puede ser igual si te quedas en tu país o te vas afuera, pero vivir en otra cultura puede combinarse con otras luchas.
Una misionera soltera dijo:
“Cada emoción o sentimiento es más marcado en el campo. Me siento más débil enfrentar la tentación, pero Dios me trae la fuerza siempre.”

• Falta de autoridad para ser ejemplo de una familia cristiana. La iglesia está basada en la familia, por eso necesitas buscar las maneras para ser parte de una “familia.”
• Falta de equilibro en la vida. Puedes trabajar en exceso y/o descuidarte en el cuidado de ti mismo.
Una misionera soltera dijo:
“En uno solo movimiento me levanto y prendo la computadora. A veces me olvido tomar desayuno porque siempre hay mucho por hacer.”

• Como te miran. En varios países, los pastores y líderes pueden ver a los solteros como si todavía no hubieran madurado. Necesitas trabajar más para ganar su respeto.
• Falta de consideración.
1. Entre las agencias misioneras, puede ser que tus preferencias o necesidades no son tan importantes como las de las familias. Puede ser que tengas que vivir con otro soltero aunque no te caiga bien.
2. Las reuniones están planeadas alrededor del horario de las familias.
3. Algunos solteros sienten que las agencias o la gente en el campo te tratan como misionero temporal porque son solteros.
4. Otros solteros dicen que el equipo en el campo puede involucrarse demasiado en tus asuntos. ¿Qué vas a hacer, si quieres salir con alguien?, etc. Puede ser injusto porque nadie hace preguntas a los casados pero todo el equipo sabe lo que pasa a los solteros.

 
[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]Sugerencias 1[/b]
• Podemos ser honestos con el Señor. Podemos decirle de nuestras luchas, soledad y frustraciones. Podemos expresar nuestras dudas y dolores, después debemos soltar nuestros sentimientos y deseos y confiar en Él para que nos guíe en todo.
• Necesitas de “una familia”. Busca un equipo de apoyo en tu país y en el país donde quieres servir.
• Necesitas de un equipo, aun más que los casados, debes ir en equipo o formar parte de equipos en el campo. Los solteros necesitan de las organizaciones porque con ellas viene mucho apoyo.
• Si tienes el deseo ser padre o madre, puedes expresarlo y asumir en parte ese rol a través del ministerio entre niños o jóvenes.
• Eres tío para los hijos de misioneros. El soltero puede ser una bendición a las familias en el campo. Es tío para los niños y apoyo para los padres. Una manera de servir es cuidar a los niños para que los padres tengan tiempos solos. Sería bueno tener un límite puesto para que nadie se sienta aprovechado o usado.
• Un ejemplo. En las culturas donde las mujeres no tienen mucho valor a parte de su habilidad de tener hijos, puedes traer la esperanza a las solteras, mostrarles que Dios tiene un plan para ellas y son útiles en el reino de Dios. Todos, aún los casados, pueden aprender de los solteros que muestran una vida pura y abundante.
• No seas un sabelotodo. El ministerio, implica el acercamiento como estudiante. No seas un sabelotodo, sino que trae preguntas así como las ideas. Los otros tal vez te vean (erróneamente) como quien no tiene experiencia ni sabiduría porque no estás casado. Ser estudiante te ayuda acercarte mejor a ellos.
• Cuídate mucho. Frecuentemente los solteros no comen bien o no hacen ejercicios regularmente por falta de una persona que los ayude a tener un equilibro. A veces los solteros trabajan en exceso, en parte por la soledad y en parte porque siempre hay mucho por hacer. Los otros tal vez tienen expectativas o piden más de ti porque no tienes responsabilidades en casa. Normalmente cocinar para uno no es una prioridad; así que los solteros comen más en la calle o no comen bien. También debemos cuidar nuestras necesidades sociales. Todos necesitamos amigos, tiempo de descansar y disfrutar. Puede ser más difícil para un soltero encontrar amigos íntimos o encontrar tiempo para hacer algo social 

[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]Sugerencias 2[/b]
• Más que nada, enfócate en el momento, cultivando tu relación con Dios. Glorifica a Dios en todo.
• Conócete bien. Para prepararse bien, hay que ser intencional. Está bien luchar. Todos luchamos con algo. No necesitas ser mártir ni negarte totalmente a lo que experimentas. Eres un ser humano y tienes necesidades. ¿Qué vas a necesitar? Ora y pide que Dios te ayude.
• Hay que conocer tus debilidades bien. Viviendo y sirviendo en una cultura distinto a la tuya, hace que tus debilidades de carácter, emociones y espiritualmente destaquen más. Sería bueno reflexionar en estas cosas ahora para que no sufras más tarde. Aprende de ti mismo y busca satisfacer estas necesidades, primero en Dios, después con la gente de tu alrededor.
• Piensa en dónde vas a vivir y prepárate. ¿Cuánta privacidad vas a requerir? Por ejemplo, en los pueblos pequeños, normalmente tienen mucha gente casada, mientras que en las ciudades, encontrarás que ser soltero no es tan raro. Frecuentemente los que se enfoquen en sus carreras se casan más tarde en la vida. No digo que no debes vivir en los pueblitos, sino que debes estar listo para enfrentar la vida allá.
• Necesitas ser independiente. La familia latina es muy especial. Funciona como equipo, cada miembro de la familia juega papeles importantes. Como vas a ser una familia de uno (aunque todavía eres parte de la familia de Dios), tal vez, necesitas aprender algunas cositas más. ¿Sabes cocinar? ¿Limpiar? ¿Administrar el dinero? ¿Pagar las cuentas? ¿Usar la computadora? ¿Arreglar cosas? Esta es otra razón por la que un equipo de misioneros o amistades en la iglesia puede ser importantes: para que todo el cuerpo de Cristo esté balanceado.

[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;"]Sugerencias 3[/b]
• La lucha quizás más grande en el campo misionero puede ser tu lucha con los otros misioneros. Yo sé que suena muy triste, pero he encontrado que es la verdad. Las personalidades distintas, culturas diferentes, metas y pasiones personales diferentes pueden causar tensión.
• Aprende como te gusta ser animado, o retado, o enfrentado, y haz que tu equipo sepa esto.
• Otra advertencia es cuidar tus relaciones en el campo. Dependiendo de la cultura, tus maneras pueden ser mal entendidas. Por ejemplo, los latinos son muy cariñosos y emocionales, pero en algunas culturas un soltero o una soltera no tocarían ni hablaría con una persona casada del sexo opuesto.  Hay que tener cuidado de no tener ninguna clase de impureza (Efesios 5:3). Si viajas con una persona del sexo opuesto (casada o soltera, si pasan tiempo solos, normalmente la comunidad va a pensar que están acostándose. En tu cultura puede ser apropiado tener amigos del sexo opuesto, pero en tu nueva cultura, puede ser más difícil o imposible. Claro, a veces, las “reglas” de la cultura te parecen tontas, pero no quieres hacer daño a tu testimonio, ¿no?
• Porque la tentación sexual es muy real y la soledad también, hay que construir las defensas y los límites sanos. Todos necesitamos a alguien a quien podamos rendir cuentas, quien siempre nos haga las preguntas difíciles. Puede ser alguien en el campo o alguien en tu país que te llame o escriba. Cada misión tiene historias de los solteros que se involucraron en relaciones inmorales que normalmente se empezaron inocentemente. Hay que cuidar los límites de que lo que es un apropiado contacto con los del sexo opuesto y aún con tus amigos. Cada misión también tiene historias de los solteros que se involucraron en homosexualidad por la soledad. Vivimos en un mundo real y tenemos luchas muy reales. Siempre podemos contar con Dios, pero también sería bueno tener algunas personas que cuidan nuestra pureza. 
• Puede ser bueno vivir con otro soltero. Como Proverbios 27:17 dice: El hierro se afila con el hierro, podemos crecer como personas por vivir con otros. También un compañero de casa puede ayudarte en tener un equilibro en tu vida, porque sería una persona que te vea todos los días y puede decirte si hay algo en que descuidas a ti mismo. Pero cuídate en tu búsqueda de una persona con quien te lleves bien. Tu hogar debe ser un refugio, no una tortura de tensión. Hay que ponerse de acuerdo en tu convivencia y ambos necesitan ser flexibles.

[b style="font-family: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; color: rgb(17, 17, 17); margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; vertical-align: baseline;"]Sugerencias 4[/b]
• No estamos en la sala de espera. No estamos esperando que la vida empiece. ¡Ya empezó! ¡Agárrala!
• Le importa mucho más a Nuestro Dios el proceso en que estamos que el producto final. Como seres humanos, pensamos diferente. Con varias metas y deseos, queremos alcanzar el fin, pero Dios no piensa así. No mires demasiado en el futuro que te pierdes, sino en lo que Él tiene para ti hoy. Puede ser en tu vida como soltero o en el proceso donde ahora estás para llegar en el campo. Cada paso es intencional. Hay una lección en cada parte que te preparará para algo más.
• Hay un peligro en pensar demasiado en lo que crees es una vida perfecta (tener esposo, 2 hijos, etc.) porque vas a salir decepcionado. Recibe todo con gratitud y confía en que Dios es un padre bueno que quiere dar lo mejor para ti. Él sabe lo que es.
• Ser soltero puede ser lo que Dios te pide para toda la vida o puede ser sólo por esta temporada de la vida. No he sentido que ese sea mi llamado, aunque siento una paz enorme que voy a esperar lo mejor de Dios.
• Permite que Dios te transforme y te prepare. Usa el tiempo con sabiduría. Trabaja en tus habilidades de comunicación, en tus relaciones con los otros, con las partes de tu personalidad que necesiten ser transformadas.
• Vive en el día de hoy y toma el paso que te pide Dios. No pienses en todos los pasos o te adelantarás demasiado. Sólo enfócate en el siguiente paso, sé fiel en ello.

 “Hay varios ministerios en que ser soltero es una ventaja. No piensen que se están inscribiendo a una vida soltera por siempre. Si las misiones están en tu corazón, probablemente van a encontrar una pareja con las metas parecidas en el campo, mejor que si se quedaran en casa.”
(Misionero soltero)
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.