Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Hillsong Live - This Is Our God (2008) DVDFULL
por benjamindrums Miér 25 Ene 2023, 6:51 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Miér 25 Ene 2023, 6:47 am

» René González – Mi Dios en el Caribe [2014]
por Miguel84 Dom 22 Ene 2023, 6:04 am

» Vástago Epicentro (Epicentro Live) (Pistas) 2015
por cazidi Dom 22 Ene 2023, 1:20 am

» Nuevo Pacto (Dios Padre), Vol. 3 - 2015
por pgodoy82 Vie 20 Ene 2023, 6:48 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por CARLOS LEMUS Miér 18 Ene 2023, 4:09 pm

» Angeles Guerreros: Serie para Adolescente
por mluis Jue 12 Ene 2023, 5:40 pm

» Dabhar v3.0
por isosa28 Sáb 07 Ene 2023, 3:12 am

» Maso Presenta Los del Momento 2 (2014)
por josezur Lun 02 Ene 2023, 4:06 am

» Maso Presenta "Los del Momento 2" Vol.2 (2015)
por josezur Lun 02 Ene 2023, 4:05 am

» Santana Records Presenta (La Verdad) Álbum 2015
por josezur Lun 02 Ene 2023, 4:03 am

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por Chaniskio Sáb 31 Dic 2022, 5:04 am

» Problemas con Libronix
por Alexi Vie 30 Dic 2022, 5:26 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Alexi Vie 30 Dic 2022, 5:20 pm

» EL ENCUENTRO 2 (El Paraíso Perdido) (2012)
por Alejandrohf Vie 30 Dic 2022, 1:29 am

» Abandon - Control (Expanded Edition) (2011)
por Ozcaronozzz Lun 26 Dic 2022, 7:26 am

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por raulbasurco Vie 16 Dic 2022, 4:52 am

» Aspecto de los israelitas de la antiguedad
por aoiro Jue 15 Dic 2022, 7:19 pm

» USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BIBLICAS (las tiendas)
por aoiro Jue 15 Dic 2022, 3:30 pm

» El símbolo de la Estrella de David
por aoiro Jue 15 Dic 2022, 1:32 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso I_vote_lcap36%Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso I_vote_rcap 36% [ 4 ]
Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso I_vote_lcap55%Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso I_vote_rcap 55% [ 6 ]
Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso I_vote_lcap9%Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso I_vote_rcap 9% [ 1 ]

Votos Totales : 11

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso

Ir abajo

Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso Empty Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta.- Aceptando el Dolor Amoroso

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 19 Jul 2013, 5:58 am

Aceptando el Dolor Amoroso

Las Citas Amorosas y la Soltería en la Vida Adulta. Artículo 4.

 

por Shana Schutte

Traducción: David Giralt M.

 

Necesitamos aprender a aceptar el sufrimiento y el dolor, para poder amar de nuevo.

Después de que el autor C.S. Lewis perdiera a su amada esposa como consecuencia del cáncer, él escribió en A Grief Observed (Una Pena en Observación), "La pena y el dolor son el precio que los seres humanos debemos pagar por el amor y el compromiso que tenemos por otra persona. Entre más amamos, más resultamos heridos cuando perdemos al objeto de nuestro amor. Pero siendo honestos con nosotros mismos, ¿Estaríamos dispuestos a que eso fuera diferente?"

Quizás usted haya experimentado el sufrimiento amoroso y como sugiere Lewis, usted se pregunta si preferiría evitarlo. Y sin duda alguna, usted contestaría “Sí, lo preferiría. De hecho, me siento tan devastado por el dolor causado por un amor perdido, que estoy determinado a evitarlo a toda costa en el futuro.”.

Ciertamente, perder a una persona especial puede parecer insoportable. Lo bueno es que Dios quiere traerle consuelo y ayudarle a aceptar el dolor amoroso, en vez de tener que huir de él, para que así usted pueda amar una vez más sin miedo alguno.

El Dolor Siempre es Parte del Amor

Algunas cosas en la vida son seguras: hay que pagar impuestos, todos moriremos eventualmente y el amor termina en dolor. Piense en eso. Sin importar el porqué de nuestro dolor amoroso, el sufrimiento siempre será el resultado, a veces por un divorcio, a veces por la muerte y otras por una ruptura. ¿Suena negativo? No realmente.

Cuando aceptamos la realidad del sufrimiento, puede llegar a abrir nuestros corazones al amor, en lugar de alejarnos de él. La explicación es esta: Si tenemos miedo de resultar heridos e insistimos en organizar nuestras vidas para evitar el dolor amoroso, renunciamos a la oportunidad de amar, porque, como lo explicó Lewis, la pena y el dolor son siempre el precio a pagar en el amor. Por otro lado, cuando aceptamos lo inevitable que es el sufrimiento, estamos un paso más cerca de desarrollar el valor que se necesita para amar, sin importar el precio.

Recientemente visite un blog escrito por un hombre llamado Tom, quien perdió a su esposa debido al cáncer de mama. Mientras leía sus reflexiones, me conmovió el hecho de que Tom entiende la necesidad de tener valor para aceptar el amor.

“Mi amor por ella nunca se desvanecerá”, escribió. “[Este] fue un amor leal, sin límites condicionales. Me volvería a casar con ella, aún sabiendo que tendríamos que enfrentar la adversidad del cáncer de mama.”

Debido a que Tom sabe que Dios está “cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido,” (Salmos 34:18) él está dispuesto a recorrer el camino más duro, para experimentar el regalo del amor, a pesar del costo.

Usted Puede Superar Cualquier Dolor Amoroso

Una vez escuché la historia de un niño quien recibía palizas a diario, por parte del matón de la escuela. Día tras día, el matón lo atacaba en el patio de la escuela; y día a día, el niño caminaba a casa superado por la autocompasión y la derrota.

Entonces un día su papá le dio permiso de golpear al matón.

“La próxima vez que venga a ti, muélelo a golpes”, le dijo el padre.

Con una confianza renovada, el niño caminó a la escuela al día siguiente y aguardó con expectativa hasta que la última campana del día sonara. Entonces corrió al patio a enfrentarse a su enemigo. Cuando el matón se le acercó, en vez de acobardarse o huir, lo atacó.

Como era de esperar, el matón nunca más lo molestó de nuevo.

Conozco a una mujer quien a menudo dice, “No podría soportar si me rompieran el corazón una vez más.” Desafortunadamente, ella cree que el dolor es como el matón, que le va a hacer añicos el corazón y entonces ella quedará atrapada por el dolor para siempre. Desgraciadamente, ella no ha comprendido la verdad, que su Padre le ha dado permiso de golpear al matón del sufrimiento.

Es un hecho que enfrentar el dolor amoroso no significa que lo golpeamos un día y seguimos adelante el próximo. En vez de eso, es un proceso de sanación. Pero al final, Dios nos ha dado la certeza de que ganaremos la guerra contra el dolor y de que nos ayudará a retomar el valor para amar. Su deseo no es nunca que nos estanquemos en el dolor emocional y que quedemos paralizados por miedos a las relaciones.

Dios Está al Tanto de tu Dolor

Algunas veces cuando sufrimos dolor emocional, podemos sentir que Dios nos ha abandonado y que no nota nuestro dolor. En su libro, Lewis también escribió lo siguiente sobre la muerte de su esposa:

“Mientras tanto, ¿Dónde está Dios?... Una puerta se cerró en tu cara y un sonido de cerrojo y doble cerrojo se escuchó adentro. Después de eso, silencio… No hay luces en las ventanas… ¿Por qué está Él tan presente como el comandante en nuestros momentos de prosperidad, pero tan ausente como la ayuda que necesitamos en tiempos de dificultad?”

Ciertamente, todos hemos sentido alguna vez que Dios está distante durante nuestro sufrimiento amoroso. Sin embargo, para enfrentar el dolor exitosamente y poder amar de nuevo, necesitamos considerar a Dios, no a la luz de nuestras emociones, sino a la luz de Su verdad.

En el Salmo 10:1, Asaf supo lo que era vivir de sus sentimientos cuando, como Lewis, él se preguntó, “¿Por qué, Señor, te mantienes distante? ¿Por qué te escondes en momentos de angustia?”

Por surte Asaf no se estancó en el dolor por su incredulidad. A pesar de que se preguntó dónde estaba Dios en el versículo 10:1, para cuando llegó al versículo 14 ya había aceptado la verdad, cuando escribió, “Pero tú lo has visto, tú miras la miseria y el dolor para acogerlos en tus manos.”

La palabra “dolor” en este pasaje es la palabra ka’as en hebreo. Lo sorprendente de esta palabra es que sus formas más nominales involucran la angustia que el hombre provoca al desencadenar sentimientos de dolor. ¡Es un hecho, si usted está experimentando sufrimiento amoroso, usted está experimentando más que solo unos sentimientos de dolor! Es confortante saber que de acuerdo a ka’as, Dios se fija en todo su sufrimiento, sea apabullante o no.

Si usted siente que está nadando en un mar de dolor amoroso, recuerde que sin importar cuán insignificante usted piense que su dolor le parezca a Dios, Él sí lo nota. No solo eso, Él lo ha tomado en cuenta para hacer algo al respecto.

Una Señal de que Usted Está Listo Para Amar de Nuevo

Usted se podría estar preguntando cómo se dará cuenta si ya ha superado el dolor para poder amar de nuevo. Una señal es la gratitud. Cuando seamos agradecidos por el bien que recibimos de Dios en nuestra última relación, podremos tener la confianza de que la sanación emocional ha ocurrido. Y cuando nuestro deseo de aceptar el futuro haya opacado nuestro deseo de aferrarnos al pasado, sabremos que le dijimos adiós con gracia. Cuando creamos que Dios puede llenar nuestras manos y nuestro corazón con amor mutuo de nuevo, sabremos que nos hemos afligido lo suficiente y que podemos confiarle nuestro sufrimiento a Él. Cuando podamos darle gracias a Dios por el papel que otros jugaron en nuestras vidas, podremos tener la confianza de que mejoramos y crecimos por haberlos conocido – y estaremos listos para aceptar el amor de nuevo.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.