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Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 1:20 am

La Biblia lo dice claritico:

" ...y borró el documento manuscrito contra nosotros que consistía en decretos ..." .-

Colosenses 2:12,13,14,15
:study:
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Mensaje por Evangelista el Mar 17 Mayo 2011, 1:26 am

alvife escribió:La Biblia lo dice claritico:

" ...y borró el documento manuscrito contra nosotros que consistía en decretos ..." Colosenses 2:12,13,14,15 :study:



2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también
resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó
de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión
de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,
perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,
que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola
en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió
públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. :cheers:
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Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 1:39 am

Admin escribió:
alvife escribió:La Biblia lo dice claritico:

" ...y borró el documento manuscrito contra nosotros que consistía en decretos ..." Colosenses 2:12,13,14,15 :study:



2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también
resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó
de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión
de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,
perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,
que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola
en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió
públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. :cheers:

¡No hay nada que hacer! ... :no: :shock: :)
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Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 11:10 am

alvife escribió:
Admin escribió:
alvife escribió:La Biblia lo dice claritico:

" ...y borró el documento manuscrito contra nosotros que consistía en decretos ..." Colosenses 2:12,13,14,15 :study:



2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también
resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó
de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión
de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,
perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,
que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola
en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió
públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. :cheers:

¡No hay nada que hacer! ... :no: :shock: :)

Judith:

En mi país se usa mucho el dicho:
"Al que no quiere caldo se le dan dos tazas" ...

Uno de los "trabajos" u "obras" que hacen los cristianos es predicar o dar testimonio ...

Pues bien, lee esto que "encontré" en la Biblia, si tienes otra versión, pues excelente ...

"Habiendo hecho el viaje pasando por Anfipolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había sinagoga de judíos. Y, según tenía por costumbre, Pablo entró en su reunión, y por TRES SÁBADOS discutió con ellos a base de las Escrituras, declarándolas y poniendo de manifiesto que el Mesías había de padecer y resucitar de entre los muertos, y que "tal es el Mesías, Jesús, a quien yo os anuncio"."
Hechos 17:1, 2 :study: Versión: Bover-Cantera

¿Qué opinas? ... ;)

Cariños

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Mensaje por Imanu Elohim el Mar 17 Mayo 2011, 1:58 pm

Genesis-9 escribió:Los cristianos no estamos bajo la carga de la ley mosaica. El Espíritu de Cristo nos hace aptos para hacer la voluntad de Dios sin estar sujetos a las demandas externas de la ley. Gálatas 5:1 dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Que el Señor te bendiga, un saludo.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Imanu Elohim
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Mensaje por Imanu Elohim el Mar 17 Mayo 2011, 1:58 pm

Admin escribió:¿Por
qué basan tanto de su religión en el día del
sábado, cuando sabemos que el Señor enseñó que tanto la ley como los
profetas se basan en el amor y no en guardar la ley? Comp. Mateo 22:34-40 con Romanos 13:8-10).
¿Por que crees que guardo el Sabado?
Respuesta:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." (Juan 14:15)
"y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:6
Imanu Elohim
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Mensaje por Evangelista el Mar 17 Mayo 2011, 2:07 pm

Imanu Elohim escribió:
Admin escribió:¿Por
qué basan tanto de su religión en el día del
sábado, cuando sabemos que el Señor enseñó que tanto la ley como los
profetas se basan en el amor y no en guardar la ley? Comp. Mateo 22:34-40 con Romanos 13:8-10).
¿Por que crees que guardo el Sabado?
Respuesta:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." (Juan 14:15)
"y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:6


Las Escrituras son enfáticas en que el requerimiento de guardar el día de reposo ha sido abolido. La información del Nuevo Testamento nos lleva a la conclusión que la ley de Moisés (con todos sus componentes – incluido el sábado) ha sido abrogado.
Pablo afirmó que la “ley de los mandamientos” fue abolida “mediante la cruz” (Ef. 2:14-16). De forma similar, “anulando el acta de los decretos” (que contenían cosas tales como días de fiesta, días de reposo, etc.) fueron quitados de en medio, y clavadas a la cruz (Col. 2:14-16).

Sin embargo Imanu , alegais que del pacto mosaico solo las características ceremoniales (e.g., sacrificios animales) fueron abolidas en la cruz. Que los elementos morales de la ley (e.g., los diez Mandamientos) continúan hasta hoy.
Esta posición es arbitraria, artificial, y no pasará la prueba de las Escrituras. Observa lo siguiente:

(1)Dios prometió hacer un “Nuevo Pacto,” que no sería igual al pacto hecho con Israel cuando salieron de Egipto (Jer. 31:31ff). Cuando ese “Nuevo Pacto” fue dado, se hizo un cambio en las leyes (Heb. 7:12). Ese antiguo pacto fue hecho cuando Israel salió de la esclavitud egipcia y este pacto contenía los diez mandamientos (1 Reyes 8:9,21). Por lo tanto, el decálogo fue quitado cuando el antiguo Pacto fue reemplazado por el nuevo.

(2) En Romanos 7, el apóstol enseñaba que el cristiano está “muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo” (v.4). El continuó explicando que el hijo de Dios está “libre de la ley” (v.6).
Entonces, exactamente ¿De qué ley se hablaba? ¿Solo de una “ley ceremonial”? No, este no es el caso, pues Pablo sigue diciendo:”…porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás” (vs. 7; cf. Ex. 20:17).
Claramente, la ley a la cual el cristiano está “muerto,” i.e., o de la cual está “separado”, y de la cual es “libre” incluía los Diez Mandamientos. El cristiano no está bajo obligación de guardar el sábado.

El hecho es, que justo después que Pablo afirmó que la ley estaba “clavada en la cruz,” El declaró que nadie podía “juzgar,” i.e., condenar , a un cristiano por no guardar los días de fiesta, días de reposo, etc. (Col. 2:16). Pablo no pudo haber hecho esta aseveración si aun él y los cristianos guardaban el sábado o si aun éste mandamiento estaba en operación.

Nosotros no dudamos que muchos sabatistas incluido usted Imanu son sinceramente genuinos en su profesar de guardar el séptimo día. Pero la sinceridad por sí misma no justifica. La práctica moderna del “guardar-del-sábado” es errónea.

Bendiciones .P.D. Admin.
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Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 3:27 pm

Judith:

Los judíos frecuentemene creen que Dios requiere que los judíos observen el sábado, una creencia que incluye el abstenerse de manejar dinero en tal día.

Puede que asocien a Jesucristo con la persecución brutal que los judíos experimentaron a manos de "falsos cristianos" en el nombre de Jesús .
:roll:

Cariños

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Mensaje por Imanu Elohim el Mar 17 Mayo 2011, 4:43 pm

Admin escribió:Las Escrituras son enfáticas en que el requerimiento de guardar el día de reposo ha sido abolido.
¿Por que es lo único de los 10 mandamientos que se ha abolido?
¿Por que cuando se les pregunta si se puede tener otros dioses, adorar imágenes, tomar en vano el nombre de Jehová, deshonrar a los padres, matar, fornicar, mentir, robar y codiciar responden con un NO?


Admin escribió:La información del Nuevo Testamento nos lleva a la conclusión que la ley de Moisés (con todos sus componentes – incluido el sábado) ha sido abrogado.
¿No entienden que la Ley de Moisés no incluía el Decálogo? ¿Me harías el favor de leer Hechos 15?

Admin escribió:Pablo afirmó que la “ley de los mandamientos” fue abolida “mediante la cruz” (Ef. 2:14-16).
"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. "
(Efesios 2:14-16)
Si este texto se refiere al Decálogo, ¿Que parte de los 10 Mandamientos crea enemistad entre los judíos y los gentiles?
Ademas ¿No sabias que a la ley de Moisés también se la conocía como "mandamientos" (Éxodo 12:17; 24:12; Levítico 4:2, 13, 22, 27; 5:17; 27:34; Números 15:31, 39; 20:24; Deuteronomio 4:2)?

Admin escribió: De forma similar, “anulando el acta de los decretos” (que contenían cosas tales como días de fiesta, días de reposo, etc.) fueron quitados de en medio, y clavadas a la cruz (Col. 2:14-16).
Ya lo explique, pero parece que voy a tener que hacerlo de nuevo:
"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. "
(Colosenses 2:13-17)
Si este texto se refiere al Decálogo, ¿me dirías que parte de este es "contraria a nosotros"?
Decime, ¿es el Sábado semanal una sombra de lo que ha de venir, o un recordatorio de la creación?
¿Son los Sábados ceremoniales un recordatorio o una preparación para el futuro [sombra de lo que ha de venir]?
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. "
(Exodo 20:8-11)

Admin escribió:Sin embargo Imanu , alegais que del pacto mosaico solo las características ceremoniales (e.g., sacrificios animales) fueron abolidas en la cruz. Que los elementos morales de la ley (e.g., los diez Mandamientos) continúan hasta hoy.
Esta posición es arbitraria, artificial, y no pasará la prueba de las Escrituras. Observa lo siguiente:
¿Alguna vez leíste Hechos 15?
¿Entendes como es el Nuevo Pacto?

"Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres.
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."
(Hebreos 8:8-13)
¿Que leyes son estas?

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."
(Jeremías 31:31-34)
¿Que Leyes son estas?

Admin escribió:(1)Dios prometió hacer un “Nuevo Pacto,” que no sería igual al pacto hecho con Israel cuando salieron de Egipto (Jer. 31:31ff).
Misma pregunta de arriba

Admin escribió: Cuando ese “Nuevo Pacto” fue dado, se hizo un cambio en las leyes (Heb. 7:12).
TENES TODA LA RAZÓN
"Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible."
(Hebreos 7:11-16)
¿De que ley se habla aquí?

Admin escribió: Ese antiguo pacto fue hecho cuando Israel salió de la esclavitud egipcia y este pacto contenía los diez mandamientos (1 Reyes 8:9,21). Por lo tanto, el decálogo fue quitado cuando el antiguo Pacto fue reemplazado por el nuevo.
Si el Decalogo fue quitado ¿Se puede tener otros dioses, adorar imágenes, tomar en vano el nombre de Dios, deshonrar a los padres, matar, cometer adulterio, mentir, robar y codiciar?
Decime la verdad. ¿Se puede hacer todo esto, o solo decís que el decálogo fue quitado como excusa para no guardar el Sábado?

Admin escribió:(2) En Romanos 7, el apóstol enseñaba que el cristiano está “muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo” (v.4). El continuó explicando que el hijo de Dios está “libre de la ley” (v.6).
Entonces, exactamente ¿De qué ley se hablaba? ¿Solo de una “ley ceremonial”? No, este no es el caso, pues Pablo sigue diciendo:”…porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás” (vs. 7; cf. Ex. 20:17).
"¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
[cuando solo se tenia la ley]
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. [no basada en el formalismo judío, sino teniendo la ley en nuestras mentes y escritas en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo (Hebreos 8]
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. [La ley no dice que es el pecado (Romanos 3:20; 1 Juan 3:4)]
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. [si no existiera la ley, no existiría el pecado; es la ley que nos muestra como pecaminosos]
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. [si no tenemos conciencia de la ley, tampoco del pecado, cuando conocemos la ley vemos lo pecaminosos que somo y como merecemos la muerte por nuestras faltas (Romanos 6)]
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; [el mandamiento que debía darnos vida al cumplirlo (Deuteronomio 30), nos condena a morir]
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. [El mandamiento convierte al pecado en pecado, y el pecado nos condena a morir]
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. [Esto nunca lo leen]
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. [el pecado me condena a muerte, y es así cuando nos damos cuenta que necesitamos un salvador]
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. [La ley es de Dios, mas yo soy del pecado]
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. [peco, aun cuando no quiero pecar, debido a que por naturaleza soy pecaminoso]
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. [si yo siendo pecaminoso, o se dado a la maldad, no puedo cumplir la ley, significa que la Ley es buena, justa y santa.]
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. [mi naturaleza es pecaminosa]
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. [lo mismo de arriba, la naturaleza humana es pecaminosa]
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. [aunque cuando quiero cumplir la ley, por pecaminoso que soy no puedo hacerlo]
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. [mi naturaleza tiene una tendencia al mal]
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. [esto se conecta con el ultimo versículo]
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; [¿Que ley es esta Judith?]
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. [dos leyes, la ley de Dios, que anhelo cumplir, y la "ley de pecado" mi propia tendencia a mal]
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? [¿Quien me librara de mi naturaleza malvada y pecaminosa?]
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. [Yo (mi mente) deseo servir a Dios, pero mi naturaleza pecaminosa (mi cuerpo) me lo impide.] (Romanos 7)

Este es uno de mis capítulos preferidos de la Biblia, porque muestra la verdad entre la relación del yo y la Ley. ¿Mi análisis es correcto? Si en algo me equivoque te pido que me corrigas.


Admin escribió:Claramente, la ley a la cual el cristiano está “muerto,” i.e., o de la cual está “separado”, y de la cual es “libre” incluía los Diez Mandamientos. El cristiano no está bajo obligación de guardar el sábado.
¿Entonces se puede tener otros dioses, adora imágenes, tomar en vano el nombre de Dios, deshonrar a los padres, matar, cometer adultero, robar, mentir, y codiciar?


Admin escribió:El hecho es, que justo después que Pablo afirmó que la ley estaba “clavada en la cruz,” El declaró que nadie podía “juzgar,” i.e., condenar , a un cristiano por no guardar los días de fiesta, días de reposo, etc. (Col. 2:16). Pablo no pudo haber hecho esta aseveración si aun él y los cristianos guardaban el sábado o si aun éste mandamiento estaba en operación.
Ya explique esto mas arriba. ¿por que el único mandamiento abolido del Catalogo es el Sábado? ¿no te parece contradictorio e hipócrita decir esto?

Admin escribió:Nosotros no dudamos que muchos sabatistas incluido usted Imanu son sinceramente genuinos en su profesar de guardar el séptimo día. Pero la sinceridad por sí misma no justifica. La práctica moderna del “guardar-del-sábado” es errónea.

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;" (1 Juan 2:4)
Imanu Elohim
Imanu Elohim


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Guerra entre los Cristianos. - Página 5 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 5:57 pm

1.- La "ley de Dios".-

2.- La ley del pecado y la muerte.-

3.- La "ley de la fe".-


1.- El apóstol Pablo habla de la lucha que sostiene el cristiano al verse influido por dos facrores: por un lado, la "ley de Dios" -la "ley de mi mente" o la "ley de ese espíritu que da vida"-, y por otro otro, la "ley del pecado" - o la "ley del pecado y la muerte"-.

Pablo describe el conflicto diciendo que la carne caída, infectada con el pecado, está esclavizada a la "ley del pecado".

"El tener la mente puesta en la carne significa muerte", pero "Dios al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne".

Gracias al espíritu de Dios, el cristiano puede ganar la pelea, ejerciendo fe en Cristo, dando muerte a las prácticas del cuerpo y viviendo en armonía con la dirección del espíritu.

Con ese proceder conseguirá la vida.

Romanos 7:21 :study: Romanos 8:13 :study:

CONTINÚO ...


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Guerra entre los Cristianos. - Página 5 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 6:24 pm

alvife escribió:1.- La "ley de Dios".-

2.- La ley del pecado y la muerte.-

3.- La "ley de la fe".-


1.- El apóstol Pablo habla de la lucha que sostiene el cristiano al verse influido por dos facrores: por un lado, la "ley de Dios" -la "ley de mi mente" o la "ley de ese espíritu que da vida"-, y por otro otro, la "ley del pecado" - o la "ley del pecado y la muerte"-.

Pablo describe el conflicto diciendo que la carne caída, infectada con el pecado, está esclavizada a la "ley del pecado".

"El tener la mente puesta en la carne significa muerte", pero "Dios al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne".

Gracias al espíritu de Dios, el cristiano puede ganar la pelea, ejerciendo fe en Cristo, dando muerte a las prácticas del cuerpo y viviendo en armonía con la dirección del espíritu.

Con ese proceder conseguirá la vida.

Romanos 7:21 :study: Romanos 8:13 :study:

CONTINÚO ...

continuando ...

2.- El apóstol Pablo dice que debido al pecado de Adán, el padre de la humanidad, "la muerte reinó" desde Adán hasta el tiempo de Moisés (cuando se dio la Ley), y que la Ley puso de manifiesto las transgresiones, al hacer a los hombres culpables de pecado.

Romanos 5:12-14 :study: Gálatas 3:19 :study:

Como esta regla o ley del pecado obra en la carne imperfecta, ejerce poder sobre ella y hace que tienda a violar la ley de Dios.

Romanos 7:23 :study: Génesis 8:21 :study:

El pecado provoca la muerte.

Romanos 6:23 :study: 1a.Corintios 15:56 :study:

La ley de Moisés no podía vencer el dominio de estos dos reyes: el pecado y la muerte.

Sin embargo, la libertad y la victoria vienen por medio de la bondad inmerecida de Dios dada a través de Jesucristo.

Romanos 5:20, 21 :study: Romanos 6:14 :study: Romanos 7:8, 9, 24, 25. :study:

Y ...Finalizo ...
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Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 6:46 pm

alvife escribió:
alvife escribió:1.- La "ley de Dios".-

2.- La ley del pecado y la muerte.-

3.- La "ley de la fe".-


1.- El apóstol Pablo habla de la lucha que sostiene el cristiano al verse influido por dos facrores: por un lado, la "ley de Dios" -la "ley de mi mente" o la "ley de ese espíritu que da vida"-, y por otro otro, la "ley del pecado" - o la "ley del pecado y la muerte"-.

Pablo describe el conflicto diciendo que la carne caída, infectada con el pecado, está esclavizada a la "ley del pecado".

"El tener la mente puesta en la carne significa muerte", pero "Dios al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne".

Gracias al espíritu de Dios, el cristiano puede ganar la pelea, ejerciendo fe en Cristo, dando muerte a las prácticas del cuerpo y viviendo en armonía con la dirección del espíritu.

Con ese proceder conseguirá la vida.

Romanos 7:21 :study: Romanos 8:13 :study:

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2.- El apóstol Pablo dice que debido al pecado de Adán, el padre de la humanidad, "la muerte reinó" desde Adán hasta el tiempo de Moisés (cuando se dio la Ley), y que la Ley puso de manifiesto las transgresiones, al hacer a los hombres culpables de pecado.

Romanos 5:12-14 :study: Gálatas 3:19 :study:

Como esta regla o ley del pecado obra en la carne imperfecta, ejerce poder sobre ella y hace que tienda a violar la ley de Dios.

Romanos 7:23 :study: Génesis 8:21 :study:

El pecado provoca la muerte.

Romanos 6:23 :study: 1a.Corintios 15:56 :study:

La ley de Moisés no podía vencer el dominio de estos dos reyes: el pecado y la muerte.

Sin embargo, la libertad y la victoria vienen por medio de la bondad inmerecida de Dios dada a través de Jesucristo.

Romanos 5:20, 21 :study: Romanos 6:14 :study: Romanos 7:8, 9, 24, 25. :study:

Y ...Finalizo ...

FINALIZANDO ...

3.- La "ley de la fe" se contrasta con "la de obras".

El hombre no puede alcanzar la justicia mediante sus propias obras o las de la ley de Moisés, como si consiguiese la justicia como pago por su proceder, sino que la justicia viene por su fe en Jesucristo.

Romanos 3:27, 28 :study: Romanos 4:4, 5 :study: Romanos 9:30-32 :study:

No obstante, Santiago dice que esta fe va acompañada de obras, que en realidad son el resultado de esa fe y que están en armonía con ellas.

Santiago 2:17-26 :study:


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Mensaje por alvife el Mar 17 Mayo 2011, 7:03 pm

alvife escribió:
alvife escribió:
alvife escribió:1.- La "ley de Dios".-

2.- La ley del pecado y la muerte.-

3.- La "ley de la fe".-


1.- El apóstol Pablo habla de la lucha que sostiene el cristiano al verse influido por dos facrores: por un lado, la "ley de Dios" -la "ley de mi mente" o la "ley de ese espíritu que da vida"-, y por otro otro, la "ley del pecado" - o la "ley del pecado y la muerte"-.

Pablo describe el conflicto diciendo que la carne caída, infectada con el pecado, está esclavizada a la "ley del pecado".

"El tener la mente puesta en la carne significa muerte", pero "Dios al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne".

Gracias al espíritu de Dios, el cristiano puede ganar la pelea, ejerciendo fe en Cristo, dando muerte a las prácticas del cuerpo y viviendo en armonía con la dirección del espíritu.

Con ese proceder conseguirá la vida.

Romanos 7:21 :study: Romanos 8:13 :study:

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2.- El apóstol Pablo dice que debido al pecado de Adán, el padre de la humanidad, "la muerte reinó" desde Adán hasta el tiempo de Moisés (cuando se dio la Ley), y que la Ley puso de manifiesto las transgresiones, al hacer a los hombres culpables de pecado.

Romanos 5:12-14 :study: Gálatas 3:19 :study:

Como esta regla o ley del pecado obra en la carne imperfecta, ejerce poder sobre ella y hace que tienda a violar la ley de Dios.

Romanos 7:23 :study: Génesis 8:21 :study:

El pecado provoca la muerte.

Romanos 6:23 :study: 1a.Corintios 15:56 :study:

La ley de Moisés no podía vencer el dominio de estos dos reyes: el pecado y la muerte.

Sin embargo, la libertad y la victoria vienen por medio de la bondad inmerecida de Dios dada a través de Jesucristo.

Romanos 5:20, 21 :study: Romanos 6:14 :study: Romanos 7:8, 9, 24, 25. :study:

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3.- La "ley de la fe" se contrasta con "la de obras".

El hombre no puede alcanzar la justicia mediante sus propias obras o las de la ley de Moisés, como si consiguiese la justicia como pago por su proceder, sino que la justicia viene por su fe en Jesucristo.

Romanos 3:27, 28 :study: Romanos 4:4, 5 :study: Romanos 9:30-32 :study:

No obstante, Santiago dice que esta fe va acompañada de obras, que en realidad son el resultado de esa fe y que están en armonía con ellas.

Santiago 2:17-26 :study:


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Mensaje por Evangelista el Mar 17 Mayo 2011, 9:35 pm

¿Entonces
se puede tener otros dioses, adora imágenes, tomar en vano el nombre de
Dios, deshonrar a los padres, matar, cometer adultero, robar, mentir, y
codiciar?

Ya explique esto mas arriba. ¿por que el único mandamiento abolido del Catalogo es el Sábado? ¿no te parece contradictorio e hipócrita decir esto?



Es curiosa tu pregunta Imanu , creo que deberias revisarte a ti mismo y en base a tus creencias :

¿Entonces
se puede tener otros dioses,....



te olvidas que en tu religion teneis una profetisa que es la cabeza de vuestra iglesia .

Elena Wait .

¿no te parece contradictorio e hipócrita decir esto?


Te hago la misma pergunta .


y en cuanto al discurso que me ha contestado , hagáselo llegar a los dirigentes de tu religion que juzgan a los
demás por no guardar el sábado o no seguir a Elena White; hagáselo
llegar a todos aquellos que satanizan a los que no creen como ellos.....


Bendiciones. A.P Admin.
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 18 Mayo 2011, 12:21 am

Admin escribió:Es curiosa tu pregunta Imanu , creo que deberias revisarte a ti mismo y en base a tus creencias :
¿Entonces
se puede tener otros dioses,....
te olvidas que en tu religion teneis una profetisa que es la cabeza de vuestra iglesia .

Elena Wait .
No desvíes la pregunta, sino respondeme. La única norma de mi Fe es la Biblia ¿acaso he citado alguna otra cosa en este epígrafe?.
"Si tienes razones, respóndeme; Habla,[...]" (Job 33:32)


Admin escribió:
¿no te parece contradictorio e hipócrita decir esto?
Te hago la misma pergunta .

y en cuanto al discurso que me ha contestado , hagáselo llegar a los dirigentes de tu religion que juzgan a los
demás por no guardar el sábado o no seguir a Elena White; hagáselo
llegar a todos aquellos que satanizan a los que no creen como ellos.....
NO HAS RESPONDIDO NI REFUTADO NADA
Solo acusas sin presentar pruebas y desvías cuando no podes responder.
"El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas." (Proverbios 15:28)
Imanu Elohim
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Mensaje por Evangelista el Miér 18 Mayo 2011, 12:46 am

Bueno yo presente mi refutacion, es logico que no estes de acuerdo dado que eres adventistad y a tu modo de enterder lo ves que lo interpretas bien y que es la correcta , lo demas son objeciones tuyas y por favor no uses la palabra para tratar de decir lo que tu quieres que diga , a parte te pido que seas respetuoso , y no uses la palabra para llamarme hipocrita y otros descalificativos , en ningun momento te he expuesto de la Palabra para tratar de ofenderte sino te gusta es lo que hay , por que lo que te estoy mostrando estan en las Escrituras , y para que lo veas te lo expongo otra vez de nuevo ,


El día de reposo terminado

Las Escrituras son enfáticas en que el requerimiento de guardar el día de reposo ha sido abolido. La información del Nuevo Testamento nos lleva a la conclusión que la ley de Moisés (con todos sus componentes – incluido el sábado) ha sido abrogado.
Pablo afirmó que la “ley de los mandamientos” fue abolida “mediante la cruz” (Ef. 2:14-16). De forma similar, “anulando el acta de los decretos” (que contenían cosas tales como días de fiesta, días de reposo, etc.) fueron quitados de en medio, y clavadas a la cruz (Col. 2:14-16).

Sin embargo los sabatistas alegan que del pacto mosaico solo las características ceremoniales (e.g., sacrificios animales) fueron abolidas en la cruz. Que los elementos morales de la ley (e.g., los diez Mandamientos) continúan hasta hoy.
Esta posición es arbitraria, artificial, y no pasará la prueba de las Escrituras. Observe lo siguiente:

(1)Dios prometió hacer un “Nuevo Pacto,” que no sería igual al pacto hecho con Israel cuando salieron de Egipto (Jer. 31:31ff). Cuando ese “Nuevo Pacto” fue dado, se hizo un cambio en las leyes (Heb. 7:12). Ese antiguo pacto fue hecho cuando Israel salió de la esclavitud egipcia y este pacto contenía los diez mandamientos (1 Reyes 8:9,21). Por lo tanto, el decálogo fue quitado cuando el antiguo Pacto fue reemplazado por el nuevo.

(2) En Romanos 7, el apóstol enseñaba que el cristiano está “muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo” (v.4). El continuó explicando que el hijo de Dios está “libre de la ley” (v.6).
Entonces, exactamente ¿De qué ley se hablaba? ¿Solo de una “ley ceremonial”? No, este no es el caso, pues Pablo sigue diciendo:”…porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás” (vs. 7; cf. Ex. 20:17).
Claramente, la ley a la cual el cristiano está “muerto,” i.e., o de la cual está “separado”, y de la cual es “libre” incluía los Diez Mandamientos. El cristiano no está bajo obligación de guardar el sábado.

El hecho es, que justo después que Pablo afirmó que la ley estaba “clavada en la cruz,” El declaró que nadie podía “juzgar,” i.e., condenar (cf. Thayer, 361) a un cristiano por no guardar los días de fiesta, días de reposo, etc. (Col. 2:16). Pablo no pudo haber hecho esta aseveración si aun él y los cristianos guardaban el sábado o si aun éste mandamiento estaba en operación.

Nosotros no dudamos que muchos sabatistas son sinceramente genuinos en su profesar de guardar el séptimo día. Pero la sinceridad por sí misma no justifica. La práctica moderna del “guardar-del-sábado” es errónea.

Bendiciones.

P.D. Admin.
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 18 Mayo 2011, 2:03 pm

Por si no te diste cuenta, ya refute ese mensaje que enviaste. Al menos podes "contrarefutar" lo que dije, pero no. Solo repetís lo mismo una y otra vez. No importa cuantas veces te presente las deficiencias de tus interpretaciones, no solo no la defendes, sino que haces caso omiso a mis palabras:


Si te molesta como te llamo, pues a mi me molesta mas que ignores lo que escribo. Si en algo mentí o me equivoque, pues hacemelo saber, pero creo que la única persona que presento un argumento erróneo tras otro sos vos.




Última edición por Admin el Miér 18 Mayo 2011, 3:57 pm, editado 3 veces (Razón : No voy a consentirte insultarme utilizando la palabra de Dios .)
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Mensaje por Evangelista el Miér 18 Mayo 2011, 3:46 pm

[quote="Imanu Elohim"]Por si no te diste cuenta, ya refute ese mensaje que enviaste. Al menos podes "contrarefutar" lo que dije, pero no. Solo repetís lo mismo una y otra vez. No importa cuantas veces te presente las deficiencias de tus interpretaciones, no solo no la defendes, sino que haces caso omiso a mis palabras:


Si te molesta como te llamo, pues a mi me molesta mas que ignores lo que escribo. Si en algo mentí o me equivoque, pues hacemelo saber, pero creo que la única persona que presento un argumento erróneo tras otro sos vos.





Bueno Imanu , si quieres ofenderme haslo con tus palabras y no uses las Escrituras para tal cosa , espero respeto y es la segunda vez que te lo digo , aprendete estó :


"Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" (Mt. 5, 22). Aquí está hablando Jesús de lo que merece el que se enoje contra su hermano, el que le diga necio o fatuo.
escudriñar estas palabras de Jesús. "El que se enoje contra su hermano será culpable de juicio".


Ahora bien sobre la refutacion ya la hice y no vamos a estar aqui repitiendo como loro por que tu no lo aceptas , tal vez si dijera estó :


El Sábado es el sello de Dios y aquellos que adoran en Domingo recibirán la marca de la bestia

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que enseñan que el sábado es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo antes del rapto recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día en que usted adore.

"La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia." [SDA Believe ..., pp. 262-63].

En una de sus más reverenciadas obras, Elena de White escribió que la observancia del sábado sería "la línea de distinción" en la "prueba final" que separará a aquellos que en los últimos tiempos "recibirán el sello de Dios" y son salvos, de aquellos que "recibirán la marca de la bestia". [The Great Controversy, p. 605]

Mi Refutación :

Refutación

Es evidente que según los adventistas, la observancia del sábado y no la fe en Cristo, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Ro. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Ef. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).

Sumado a esto podemos agregar con respecto al sábado:

a) En Romanos 14:5-6; Gálatas 4: 9-11 y Colosenses 2:16, la Palabra de Dios expresa claramente que no se debe juzgar a nadie por los días que guarda.

b) Los cristianos no estamos bajo la carga de la ley mosaica. El Espíritu de Cristo nos hace aptos para hacer la voluntad de Dios sin estar sujetos a las demandas externas de la ley. Gálatas 5:1 dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud".

c) Los padres de la Iglesia del segundo y tercer siglo estaban prácticamente en unanimidad con respecto al día de reposo. Con algunas diferencias de opiniones con respecto a su significado, todos estaban de acuerdo en que no tenía jurisdicción sobre los cristianos. Ignacio, obispo de Antioquía y discípulo del apóstol Juan, dijo en el segundo siglo: "No seáis engañados por doctrinas extrañas ni por fábulas; porque si aún vivimos de acuerdo a la ley judía, estamos admitiendo que no hemos recibido la gracia." Continúa diciendo: "Aquellos que hemos tomado posesión de una nueva esperanza, ya no observamos el sábado". [The Ante-Nicene Fathers," vol. I, pp. 62, 63]

d) Por último, digamos que el día de reposo, según Deuteronomio 5:15, está relacionado directamente con la redención de Israel. El verso dice: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo". Hoy los cristianos recordamos que nuestra redención fue lograda en la cruz por la muerte de nuestro Redentor, el Señor Jesucristo.

Bendiciones. P.D. Admin.
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Mensaje por Evangelista el Miér 18 Mayo 2011, 4:00 pm

Colosenses 2:16
Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.

Hebreos 4, versos
8 Si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día.9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial[e] para el pueblo de Dios;10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.

El Señor Jesucristo es NUESTRO REPOSO, ya no tenemos que cumplir los mandatos del Antiguo Testamento, que eran solo SOMBRA DE LO QUE HABÍA DE VENIR, y quién era ese que había de venir? Jesucristo. En El se cumple toda la Escritura. El es nuestro reposo como lo menciona el libro de Hebreos. Tampoco tenemos que guardar el sábado. NOs guardamos cada día para agradar al Señor.
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Mensaje por Imanu Elohim el Miér 18 Mayo 2011, 5:20 pm

Admin escribió:Colosenses 2:16
Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.
Ya lo explique tantas veces.... Y no lo entiendes...

Admin escribió:Hebreos 4, versos
8 Si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día.9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial[e] para el pueblo de Dios;10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.
¿Crees lo que este texto dice?

Admin escribió:El Señor Jesucristo es NUESTRO REPOSO, ya no tenemos que cumplir los mandatos del Antiguo Testamento, que eran solo SOMBRA DE LO QUE HABÍA DE VENIR, y quién era ese que había de venir? Jesucristo. En El se cumple toda la Escritura. El es nuestro reposo como lo menciona el libro de Hebreos. Tampoco tenemos que guardar el sábado. NOs guardamos cada día para agradar al Señor.

El Sábado es un recordatorio ¿Puedes probar lo contrario?
Jesús nos da reposo espiritual ¿Pero donde dice Él que este reposo sustituye al sábado?
si hay que guardar todos los días ¿Por que guardas el domingo? ¿Donde dice en la Biblia que hay que hacer tal cosa como reemplazo del Sábado?
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Mensaje por Evangelista el Miér 18 Mayo 2011, 5:57 pm

yo respeto el derecho de los ASD de reunirse para adorar a Dios en día sábado, pero pienso que no tienen derecho de imponer tal costumbre en los demás, ni siquiera decir que los que nos reunimos en domingo estamos equivocados. Rom. 14 ciertamente construye la base para que tengamos la libertad de adorar en el dia que consideremos apropiado:

Rom 14: 5-6b: Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor, y el que no hace caso del día para el Señor no lo hace.

Esto es sencillo. Alguien viene y dice que debemos debemos adorar en domingo, y el apóstol Pablo dice, "Está bien, no hay problema". Pero vienen otros y dicen, "No, debemos adorar en sábado", y Pablo dice "Está bien, no hay problema, como a uds. les parezca".

Luego viene otro, el dice que todos los días son iguales. Nunca falta alguien que con buena intención o no, quiera sobresalir. Ese no es el punto, el Señor instituyó un día para congregarnos con un propósito especial. Yo estoy de acuerdo que todos los días son para el Señor, pero este es un día donde hacemos cosas diferentes al resto de los otros días, pero siempre hay alguien más inteligente que el Señor que dice todos los días son iguales. El apóstol Pablo dice también, "Está bien, no hay problema, como a ud le parezca".

Cuando los adventistas dicen que nosotros estamos equivocados, están ignorando el vers. 10 del mismo capítulo de Romanos: Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, porque menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Una vez más, nosotros admiramos la tenacidad y la convicción con que los adventistas se aferran a la observancia del sábado. Creemos que esa tenacidad está desorientada y conduce a un concepto distorsionado del valor de la Ley de Dios, porque cuando una persona cree y enseña que el cuarto mandamiento es el mandamiento más grande del Decálogo, es evidente que no ha entendido el espíritu de la Ley.

El espíritu de la Ley es, Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODAS TUS FUERZAS... ...AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO... NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS (Mr. 12:29-31).

El concepto se repite en Gálatas 5:14: PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO (Gál. 5:14)

Romanos 13:10 dice "el cumplimiento de la ley es el amor." Los adventistas, dicen si les preguntan, dicen y diran , que ellos no están bajo la ley, sino bajo la gracia, pero si la ley es todo el pentateuco, en su contexto total, queriendo observar parte de la ley nos ponemos bajo la ley.

El peligro que corremos al querer agradar a Dios cumpliendo los mandamientos es que, aún habiendo sido salvos por gracia, corremos el riesgo de alejarnos de esa gracia. Después de todo qué necesidad hay de correr el riesgo un día frente a Dios, cuando nos pregunte, ¿Por qué debo dejarte entrar en mi reino? Algunos vamos a contestar : "Yo confié en tu Hijo, y traté de hacer las cosas lo mejor posible, fui muy activo en las cosas de la iglesia, o guardé el sábado, o pertenecí al remanente, la verdadera iglesia de los últimos tiempos."

Dios puede contestar: ¡Oh! Ud. está poniendo su confianza en algo que ud. hizo. Por favor, hágase a un lado por un momento, ya vienen a hablar con usted, está un tanto confundido, no ha entendido el evangelio.

No hay ninguna razón en el universo, bajo el sol, por la cual a uds. se le deba permitir acceso al cielo. Solo la gracia de Dios nos permite acceso al cielo, porque si fuera por nuestros méritos: 1) no sería por gracia, 2) no podemos cumplir los mandamientos al pie de la letra, es imposible. Si alguien le dice a usted que es posible cumplir con los 10 mandamientos, no le está diciendo la verdad. Tome por ejemplo "amarás a tu Dios con todo tu corazón, alma y mente...", o "No mentirás".

Si usted pudiera agradar a Dios mediante el cumplimiento de los mandamientos, lo que es imposible (porque los quebrantamos a menudo en nuestra fragilidad humana), entonces Cristo vino a este mundo en vano.

Porque él fue el único que cumplió con todos los mandamientos, es por ello que es nuestro substituto, no solo en su muerte, sino también en su vida. Si usted le pregunta a un niño de siete años qué fue lo que hizo Cristo, le va a decir que ... murió por nosotros, hasta un niño sabe eso. Pero eso no fue todo; si lo hubiera sido todo lo que Jesús tendría que haber hecho es venir directamente en paracaídas (perdonando la simpleza y las limitaciones de la ilustración), también vivió por nosotros. Vivió la vida perfecta que usted y yo no podemos vivir. Es por ello que puede ser nuestro substituto y nuestro representante ante el Padre. Ahora ¿Para que sirvió la ley? Para traernos a Cristo, la ley fue el ayo, el maestro de escuela que nos toma de la mano para traernos a Cristo, y cuando venimos a Cristo es cuando, ahora sí, EN CRISTO, CUMPLIMOS LA LEY.

Bendiciones. P.D. Admin.
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Mensaje por Evangelista el Jue 19 Mayo 2011, 6:47 pm

LA MENTIROSA ERES TU:


Bueno , si a mi me llamas mentirosa , estas llamando a Dios mentiroso , por que lo que te he contestado esta trodo en su Palabra ,

Ahora bien Imanu , sea la ultima vez que se me ofende , en ningun momento yo te he ofendido a ti , el cual ya van 3 veces que te exhorto a que no lo hagas mas , no te camufles con las Escrituras y no puedes imponerle a Dios que diga en su Palabra lo que a ti te gustaria que dijera , bien es la ultima vez que te contesto y para tal contestacion se merece un analisis completo , si estas de acuerdo bien y sino , limitate a contestar con la Palabra , sin llegar a ofender .

Bendiciones . P. d. Admin.
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Mensaje por Evangelista el Jue 19 Mayo 2011, 6:49 pm

Los adventistas y el sábado
por Pablo Santomauro

El tema es el Sábado o el Día de Reposo, doctrina ésta que es la vaca sagrada del movimiento adventista. Dicen ellos que el sábado es el verdadero día de adoración a Dios, pero no solamente es un día en que se congregan en sus iglesias como otros lo hacemos en día domingo. La observancia del sábado va acompañada de estrictas normas como ya mencionamos en nuestra primera lección. Desde la puesta del sol del viernes a la puesta del sol del sábado, los adventistas no cocinan ni concurren a restaurantes (por ello es que preparan los alimentos el día anterior), los niños no pueden jugar los juegos típicos de la juventud sino que los juegos tienen que tener una connotación bíblica, no ven televisión ni leen el periódico, no concurren a eventos deportivos, no adquieren gasolina ni van de compras al menos que se trate de una emergencia, sólo deben hablar de cosas espirituales, etc., etc.

Por supuesto que esto los hace, según ellos, aunque no lo dicen directamente pero sí por implicación, espiritualmente superiores al resto de la cristiandad. Tarde o temprano, ustedes se van a encontrar con un adventista que va a desafiarlos en cuanto a la observancia del sábado, y lo van a hacer con argumentos que en la superficie parecen tener peso bíblico. Tal es así, que el cristiano sin preparación, el cristiano que no ha sido discipulado, puede fácilmente ser apabullado por un adventista capacitado y quedarse sin respuestas. Yo conozco un pastor que fue adventista. Hoy pastorea una iglesia cristiana de buena doctrina. Sin embargo, el tema del sábado prefiere no tocarlo. Esto puede significar por inferencia que todavía está influenciado por su pasado en el movimiento.

Hoy vamos a aprender a destruir muchos argumentos básicos de los Adventistas del Séptimo Día. Lo haremos en forma sistemática y veremos que el razonamiento adventista con respecto al día de reposo es erróneo, carece de base bíblica, es hermenéuticamente fallido, desfigura los pasajes bíblicos para hacerles decir lo que no dicen, y no se sostiene en pie a la luz del análisis crítico. No les tengan temor a nuestros amigos adventistas, están tan equivocados con respecto al sábado como lo están también respecto a muchas otras doctrinas.

La Revista Signs of the Times, el equivalente a la revista mensual Centinela publicada por la IASD, en su ejemplar de Junio del 1999, muestra algunos de los argumentos que manejan los adventistas para apoyar que el séptimo día sigue siendo el día de reposo que Dios ordena. Si bien estamos en el año 2005, escogimos este artículo porque define la posición del movimiento en forma clara y definitiva.

En la página 24 de la revista, bajo el título "Por qué mi Día de Reposo es el Sábado", el autor plantea un diálogo con su vecino. El vecino lo invita al juego del sábado - el tipo de deporte no es especificado - y le ofrece una entrada gratis. El autor, agradece a su vecino pero le aclara que no puede asistir al juego porque los sábados él va la iglesia. El vecino le indica que eso no sería problema ya que el juego es en la tarde. A esto el autor replica que para él todo el sábado es un día de adoración. A continuación sigue la clásica letanía que pone al adventista en un plano superior a los que se congregan en domingo, y luego el autor comienza a enumerar una serie de razones por la cual guarda el sábado.

La primera razón es expresada de la siguiente manera en el artículo:

Yo guardo el séptimo día - sábado - porque Dios me lo ha dicho

"El séptimo día es mencionado por primera vez en el comienzo de la Biblia. Luego que Dios pasó domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes creando la tierra, la Escritura dice que "reposó el día séptimo"... . Nosotros podemos inferir que desde la Creación en adelante, la gente guardó el sábado como día de adoración por generaciones. Cuando lo olvidaron, Dios se los recordó: ‘Acuérdate del día de reposo para santificarlo’, Dios dijo a los hijos de Israel. Y entonces incluyó el séptimo día - sábado en los Diez mandamientos. ‘Pueden trabajar por seis días pero el séptimo día deberá ser el día de Dios. Ustedes y toda su familia y aun vuestros animales deben descansar de trabajar ese día. En su lugar, pasen el día recordando que Yo soy vuestro Creador, y que en seis día hice toda la Creación, incluyendo la humanidad, y luego reposé’."

El artículo continúa diciendo: "Esto en sí debería ser suficiente, ¿verdad? Si yo acuerdo con un amigo de encontrarnos en nuestro restaurante favorito el martes al mediodía, ¿iré el miércoles porque me es más conveniente? ¡Por supuesto que no! Y así es con Dios. Si Dios quiera que me encuentre con El en ese día, ¿por qué razón no lo haría?"

Este es el argumento básico desde el cual parten los adventistas para justificar su doctrina del día de reposo. Puesto en lenguaje teológico, el sábado es una ordenanza de la Creación. Si ustedes logran dejar en evidencia el error de este argumento, prácticamente estarán tirando abajo todo el aparatoso esquema de la doctrina adventista. Comencemos:

Argumento de que el Sábado es una Ordenanza de la Creación.

Planteo adventista: Dios estableció el guardar el sábado ya desde la Creación.

Análisis del argumento:

1. ¿Qué es una "ordenanza de la creación"?

Respuesta: Una actividad o institución que Dios estableció desde la Creación para que toda la humanidad observe perpetuamente hasta el fin del mundo. Algunas de las ordenanzas más obvias son actividades tales como el trabajo (Gén. 1:28; 2:15, 20) y el mandato cultural (Gén. 1:28), o instituciones como el matrimonio (2:8) y la familia (2:24).

2. ¿Qué se necesita exegéticamente para probar que guardar el sábado en una "ordenanza creacionista"?

Respuesta: Para probar que el guardar el sábado es una ordenanza creacionista, debemos encontrar en la historia de la creación misma, uno o más de los elementos siguientes:
1. Un mandamiento dado al hombre para observar una semana de 7 días.
2. Un mandamiento dado al hombre para descansar en el séptimo día.
3. Un ejemplo donde el hombre descanse el séptimo día.
4. Una explicación del porqué el hombre debe descansar en el séptimo día.

La evidencia exegética aplastante es que no existe un solo mandamiento, ejemplo o explicación sobre el guardar el sábado en la historia de la creación. No existe en absoluto en Génesis 1-3 o en ningún otro lugar, ninguna evidencia exegética que sugiera que guardar el sábado sea una ordenanza creacionista.

Conclusión: Este argumento sabatista no está basado en la Escritura.
3.

Pero, perdone que insista, ¿está seguro que el mandamiento de guardar el sábado no está en Génesis 2: 1-3?

Respuesta: No, la palabra "sabbath" no aparece en el texto. Una aproximación bíblico - teológica muestra que Génesis 2: 1-3, es el comentario de Moisés mirando en retrospectiva hacia el período de la creación en el contexto de su propio entendimiento de los diez mandamientos, y no se trata de una referencia al entendimiento que poseía Adán en el comienzo de la historia.

El texto no dice que el hombre o los animales santificaron el día y que descansaron. El texto establece la declaración simple y sencilla de que las obras creativas inmediatas de Dios llegaron a un fin. El hecho de que Dios "reposó" es claramente antropomórfico. Dios no necesita descansar.

4. Pero se menciona el séptimo día, ¿no prueba esto que es una ordenanza creacionista?

Respuesta: No necesariamente. El nudismo y el vegetarianismo también son parte de la historia de la creación. En realidad nadie tendría el descaro de reclamar que estos elementos son mandamientos simplemente porque se mencionan en el texto.

5. ¿Pero no era que Génesis 2: 1-3 era un patrón o un modelo para que nosotros lo sigamos?

Respuesta: ¡Espero que no! Luego que Dios trabajó durante 6 días, descansó en el séptimo día y continúa "descansando" hasta el presente (Heb. 4: 10-11).

Dios no comenzó otro ciclo de 6 días de trabajo y uno de descanso. Por lo tanto, si los hombres vamos a seguir el modelo, entonces tendríamos que trabajar 6 días en el comienzo de nuestra carrera u oficio, ¡y luego descansar por el resto de nuestras vidas!

De todas maneras, para probar que guardar el sábado es un mandamiento creacionista, debemos mostrar un ejemplo de un hombre guardándolo. Si esto es cierto con respecto a otras ordenanzas de la creación, ¿cuál es la razón para que la observancia del sábado sea exenta de esta regla de fe?

Además, Adán nunca hubiera estado en condiciones de observar el sábado correcto porque el séptimo día de Dios fue el segundo día de Adán, por lo cual el séptimo de Adán fue el quinto de Dios. ¿Cuál de los dos séptimos días observaba Adán?

Adicionalmente, todos los pasajes bíblicos como Nehemías 9: 5-38 (cf. vs. 13-14) que dan un resumen de la historia redentiva, siempre ponen el comienzo de la observancia del sábado junto a Moisés, no Adán. Si la observancia del sábado hubiera comenzado al momento de la creación, sin duda la Escritura lo hubiera mencionado cuando la historia del mundo se narra, pero no lo hace.

NO existe tampoco en la historia de la creación en Génesis ninguna mención de una semana de 7 días ordenada por Dios u observada por el hombre.

Ningún ejemplo, ningún mandamiento o precepto puede ser extraído de Génesis 1 - 3. Si bien más adelante en la historia de la redención aparece la semana de 7 días, no existe evidencia de que Adán o Eva usaban tal medida de tiempo.

6. A mí me dijeron que las culturas antiguas observaban una semana de 7 días, ¿es verdad eso?

Respuesta: No, no es verdad. La antropología y la arqueología han probado en forma conclusiva que varias civilizaciones antiguas usaban diferentes medidas de tiempo (semanas de 13 días, de 9, etc.)

Si el sábado hubiera sido instituído desde la creación, con seguridad hubiera sido observado por los culturas antiguas del mismo modo que observaron las otras ordenanzas válidas de la creación.

Un verdadero mandamiento originado en la creación es universal, pero guardar el sábado no lo es.

7. ¿Pero, no es cierto que los humanos y los animales tienen un ciclo natural de 7 días?

Respuesta: No, no es cierto. Varias pruebas psicológicas han mostrado de que no existe un tiempo o un reloj de ritmo biológico establecido para una semana de 7 días ni para los hombres ni para los animales.

Numerosos experimentos se han llevado a cabo con hombres y animales aislados para ver si tienen un reloj natural interior. La evidencia ha mostrado en forma conclusiva que ni los hombres ni los animales guardan el sábado por naturaleza.

El guardar el sábado no tiene ninguna conexión con el bienestar psicológico o fisiológico. El argumento sabatista que reclama que Dios diseñó a los hombres y los animales con la observancia natural del sábado en sí mismos, ha sido puesto bajo tierra hace mucho tiempo.

Variación del mismo argumento: En Exodo 20:11, Moisés dice que la razón por la que el sábado debe guardarse es que Jehová reposó en el séptimo día luego de crear todas las cosas y lo santificó (Gén. 2:1-4).

Planteo adventista:

Pero, ¿por qué no vamos directamente a Exodo 20, donde el cuarto mandamiento es explicado? Déjeme leerlo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo... ...Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el séptimo día" Exodo 20:9. ¿Ve usted?, (dice el adventista) la razón por la que Dios ordenó la observancia del séptimo día tiene su base en la Creación, y eso es prueba de que el Sábado se viene observando desde la Creación.

Análisis del argumento:

Los Diez Mandamientos escritos con el dedo de Dios fueron mandatos breves y concretos:

Los Diez Mandamientos

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás ídolos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
Guardarás el día de reposo.
Honra a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás.

La gente siempre ha confundido la exposición de los mandamientos por parte de Moisés con los Mandamientos mismos.

Déjenme darles un ejemplo, de acuerdo con Pablo, el Décimo Mandamiento es "No codiciarás". Es todo, simple, directo, breve. Fue Moisés el que agregó varias ilustraciones del tipo de cosas, animales o personas que no debemos codiciar: la casa, la esposa, los empleados del prójimo, etc.

En otras palabras, reitero, los Diez Mandamientos dados por Dios fueron breves y precisos. Lo que hace Moisés es leer la frase dada por Dios y luego expande y pone ejemplos o ilustraciones para el beneficio de sus oyentes.

Volviendo al ejemplo de Mandamiento número 10, "No codiciarás", lo encontramos en Exodo 20:17 y en Deuteronomio 5:21. Observen ustedes que las palabras no son las mismas ni están en el mismo orden:

Exodo 20:17 Deuteronomio 5:21

casa

mujer

siervo

criada

buey

asno




mujer

casa

tierra *

siervo

sierva

buey

asno

Vemos aquí que no sólo el orden de las categorías es diferente, pero también encontramos que una de las categorías, la tierra, no es mencionada en Exodo, pero sí es mencionada en Deuteronomio.

Es obvio que Moisés no estaba leyendo de las tablas de piedra directamente.

Cuarto Mandamiento

Vamos ahora al mandamiento que nos ocupa, el "dedo" de Dios escribió, "Guardarás el día de reposo", es todo. Todas las demás palabras son de Moisés tratando de explicar al pueblo lo que los mandamientos significan.

El día séptimo, el sábado, es un día de descanso (entre otras cosas). ¿Quién debía descansar en ese día? Dios no lo dijo. Por lo tanto, Moisés tiene que ilustrar quiénes deben descansar en ese día.
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Guerra entre los Cristianos. - Página 5 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista el Jue 19 Mayo 2011, 6:51 pm

2 Parte :

Cuando Moisés explica esto en Exodo y en Deuteronomio, la lista no es la misma. Moisés agrega palabras en Deuteronomio que no están en Exodo:

Exodo Deuteronomio



Tu hijo

Tu hija

Tu siervo

Tu criada

Tu bestia (ganado)

El extranjero







Tu hijo

Tu hija

Tu siervo

Tu sierva

Tu buey *

Tu asno *

Ningún animal tuyo *

El extranjero

Aquí vemos que en Deuteronomio hay categorías que no son listadas en Exodo; el buey, el asno, y ningún animal.

No pensemos ni por un momento que Moisés añadió palabras a lo que Dios había escrito con su propio "dedo". Eso sería absurdo. Es muy probable que Moisés haya agregado el asno, el buey, y "ningún animal tuyo" porque los judíos estaban limitando el descanso sólo a los animales mencionados en Exodo 20 (ganado), y al pobre buey y al asno los hacían trabajar. De ahí el dicho: "trabaja como un buey, o como un burro" (un poco de humor)

Cuando Moisés explica a los judíos el porqué deben de guardar el sábado, en Deuteronomio 5, él da una razón diferente de la que da en Exodo 20.

En Exodo 20 hace una referencia a la Creación. En Deuteronomio 5 omite cualquier referencia a la Creación y en su lugar da una referencia al Exodo del pueblo judío de Egipto.

Exodo 20:11 Deuteronomio 5:15
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el séptimo día. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Si Dios hubiera escrito las palabras en Exodo 20 acerca de la Creación, Moisés no las hubiera sustituído en Deuteronomio 5 con una referencia al Exodo.

Esto demuestra que la referencia a la Creación no es parte de los Diez Mandamientos, sino un comentario agregado por Moisés.

Si la referencia a la Creación en Exodo 20 NO FUE parte de los 10 Mandamientos originales, como es evidente, el mandamiento no es parte de la ley "moral" de Dios.

Esto pulveriza el argumento adventista. La mayor parte de su retórica está basada en que la referencia a la semana de la Creación es parte de los 10 Mandamientos. El hecho de que Moisés omitió cualquier referencia a la Creación en Deuteronomio 5 y la sustituyó con el Exodo de Egipto, derriba para siempre el argumento adventista.

Un segundo punto: Estas observaciones que hemos hecho también refutan el argumento que dice que la referencia a la Creación en Exodo 20 es evidencia de que la observancia del sábado comenzó con la Creación.

Si este argumento fuera válido, podemos decir del mismo modo que como Moisés sólo menciona el Exodo fuera de Egipto en Deuteronomio 5, eso es prueba de que la observancia del sábado comenzó con la salida del pueblo judío de Egipto.

En contexto, Moisés no estaba fechando la iniciación de la observancia del sábado - sino que estaba motivando al pueblo para que lo guardara.

El argumento de "Acuérdate"

Planteo adventista:

La palabra "Acuérdate" en el Cuarto Mandamiento" prueba que el sábado era observado desde la creación. En otras palabras, "Acuérdate" señala hacia el pasado.

Análisis del argumento:

1. La palabra hebrea zachar en Exodo 20:8 está en la forma Kal infinitiva y no en la forma imperativa. El Brown, Driver and Briggs Lexicon no posiciona la palabra zachar de Exodo 20:8 en la sección "Recordar algo previamente conocido u observado"(secciones 1-2), sino que le atribuye la noción de "tener presente desde ese momento en adelante", i.e., "Observar o conmemorar" cierto día. Por lo tanto, el pasaje no puede ser utilizado para probar que el guardar el sábado comenzó durante la Creación.

2. Un examen de la Concordancia Hebreo- Caldea Englishman revela que en muchos casos "recordar" tiene el significado de tener presente en el futuro. Moisés estaba diciendo: "De ahora en adelante, tened presente santificar ..."
3.

Cuando zachar se usa para observar un día ceremonial, es regularmente sinónimo o va combinada con shamar, que significa observar o preservar (ver Deut. 16:1,3)

¿Abraham guardó el sábado? ¿Guardó los Diez Mandamientos?

Planteo adventista:

Gén. 26:5. "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes". ¡Así que Abraham guardó el sábado! Lo lógico es que estos eran mandamientos, y por lo tanto, él guardó el sábado.

Análisis del argumento:

Los adventistas cometen aquí la falacia del razonamiento circular. Ellos suponen desde un principio lo que debe ser probado, esto es, que éstos eran los Diez Mandamientos.

Esto ocurrió 430 años antes de que se diera el Decálogo, como Pablo señala en Gál. 3:16,17. ¿Cómo podía Abraham guardar algo que todavía no se había dado?

Cualquier cosa que Dios ordene en cualquier momento se llama "sus mandamientos, o leyes". Encontramos que, en Gén. 12, Dios habló a Abraham verbal y personalmente para que saliera de Ur. Eso es un mandamiento.

En Gén. 21:4, le dio la ley de la circuncisión. Así que Abraham obedeció a Dios al circuncidar a su hijo, como Dios le mandó. Estas y otras órdenes son los mandamientos a los que se refiere Gén. 26:5.

El Decálogo no fue dado sino hasta el tiempo de Moisés, cientos de años después de la creación (Éxodo 20; Deut. 5:2-6). Pablo dice claramente en Gál. 3:15 que la ley vino 430 años después de Abraham. Negar esto es ignorar estos claros pasajes.

El argumento de Exodo 16

Planteo adventista:

El Sábado fue observado antes de Moisés, comenzando con la Creación. Esto se puede ver en Exodo 16 donde el pueblo comenzó a descansar en el séptimo día antes que los Diez Mandamientos fueran dados. Por lo tanto, ya venía siendo observado por el pueblo de Dios.

Análisis del argumento:

1. Exodo 16 narra cosas sucedidas durante la vida de Moisés. No hay nada que indique un origen pre-mosaico del Sábado en Exodo 16.

2. Por el contrario, los siguientes puntos prueban exactamente lo opuesto:
1. Es poco probable que los egipcios hubieran permitido a los judíos observar el Sábado durante los 400 años de esclavitud. Por lo tanto, no era costumbre del pueblo de Dios observar el Sábado.
2. No se necesita una revelación especial para algo que ya está siendo observado o para una ley ceremonial. Si algo va a ser introducido por primera vez, debe haber una revelación especial y un período de acostumbramiento para que el pueblo pueda adaptarse a la nueva práctica o ley ceremonial.
3. En Exodo 16:4-5, Dios adelanta una prueba para el pueblo de Dios. Dios les daría maná por seis días, con una doble porción en el sexto día.
4. Cuando el sexto día llegó, el pueblo recogió una porción doble, pero no sabían porqué se les dio una cantidad doble. Es por ello que le preguntaron a Moisés, en el versículo 22, la razón de la doble porción. "En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová : Mañana es el santo día de reposo. Lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana". El texto de los versículos 23-30 indica que ésta era una experiencia nueva para Israel. No estaban acostumbrados a guardar el sábado antes de esta ocasión.
5. A pesar de la explicación de Moisés, algunos aún no entendieron esta prueba de entrenamiento sobre el séptimo día y salieron a buscar maná en el séptimo día de todas maneras.
6. Si esta ley de la observancia del Sábado era tan bien conocida, ¿por qué eran necesarias estas instrucciones? ¿Era Moisés tan ignorante de las leyes básicas de Dios que era necesario que se le comunicaran de esta manera? ¿Por qué algunos entre el pueblo salieron el séptimo día en busca de alimento de todos modos? La respuesta es que ésta era una ley nueva, presentada al pueblo por primerísima vez. Le dijo Moisés al pueblo: "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día"(vs.28-30). Por eso, Dios dijo en el vers. 28: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?" . Esta no fue una referencia a los Diez Mandamientos, sino a la nueva prueba de adaptación del séptimo día.
7. Lo anterior prueba que el pueblo no estaba acostumbrado a guardar el séptimo día ya que en Egipto trabajaban siete días a la semana. Si éste hubiese sido un mandamiento conocido desde el principio de los tiempos, no habrían reaccionado de esta manera. Es por ello que Dios tiene que revelarle a Moisés, una vez más, que la nueva norma de obediencia tendría que ser guardada estrictamente (vs. 28-29).
8. Finalmente, el pueblo se conformó y adaptó a la nueva ley que prescribía descansar en el séptimo día: "Así el pueblo reposó el séptimo día (v. 30).

Se deduce:

Una exégesis cuidadosa de Exodo 16 revela que el Señor estaba foreshadowing (anunciando por adelantado) el Cuarto Mandamiento mediante una prueba de obediencia en Exodo 16. El propósito de este adelanto fue el introducir en el pueblo de Dios un nuevo concepto o una nueva ley que no era conocida. En definitiva, este pasaje no puede ser usado como prueba de que la observancia del Sábado comenzó con la Creación. Sólo la imaginación de los adventistas pudo haber producido tal argumento.

Nota: La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento.

Conclusión:

Hemos demostrado que la pretensión adventista de presentar la observancia del séptimo día como una ordenanza de la Creación de carácter universal y perpetua, es simplemente un argumento plagado de errores y sin ninguna base bíblica ni racional.

El Sábado fue un pacto con el pueblo judío solamente, no con toda la humanidad. Las Escrituras dicen específicamente, en palabras de Moisés mismo, en Deut. 5:3: "No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros ..." El pacto a que se hace referencia es la observancia del sábado (día de reposo). Moisés está diciendo que nadie antes de él y la generación viviendo en ese momento, tuvo que obedecer este mandamiento, ni Adán, ni Noé, ni Job, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob.

El argumento de la "Ley Moral"

Planteo adventista:

La observancia del sábado es parte de la ley moral de Dios, por lo tanto el mandamiento está en vigencia en el presente y su jurisdicción abarca a toda la humanidad.

Análisis del argumento:

La insistencia de que el día de reposo obligatorio es una ley moral de Dios es el segundo punto que los adventistas promueven con mayor insistencia. Corresponde aquí, para beneficio del oyente, explicar lo que es una ley moral de Dios en contraposición con una ley ceremonial.

1. Una ley moral refleja un aspecto del carácter moral de Dios, i.e., una ley moral nos muestra cómo es Dios. Por ejemplo, honrar a padre y madre nos muestra que Dios es un Dios que se place en el respeto, la obediencia, y el amor que el cumplimiento del mandamiento involucra. El no codiciar, el no robar, y el no mentir nos revelan la naturaleza pura, la santidad, y la rectitud de Dios.

Una ley ceremonial no es un reflejo del carácter de Dios. Es un precepto didáctico en el sentido profético de prefigurar o tipificar la obra de Cristo. Por ejemplo: las leyes ceremoniales con respecto a los sacrificios en el templo, el cordero de Pascua, etc, son leyes que apuntan a la obra redentora de Jesucristo en el futuro.

Una vez que conocemos esto, vemos que el sábado no refleja ningún aspecto moral del carácter de Dios, sino que señala en retrospectiva hacia la obra creativa de Dios y hacia el futuro a la obra redentora de Cristo, por lo tanto es una ley ceremonial.

2. Del mismo modo, podemos decir que una ley moral es una verdad eterna que nunca será abolida, sino que será obedecida aun en el estado eterno, mientras que una ley ceremonial no es eterna. Por el contrario, es instituida por un lapso de tiempo hasta que es cumplida. El sábado comenzó con Moisés y fue cumplido en Cristo. Como día de reposo, no es observado en el cielo en este momento, ni tampoco será guardado en el estado eterno. Conclusión, la observancia del día de reposo es una ley ceremonial.

3. Una ley moral es incambiable e inmutable porque el carácter de Dios y la imagen de Dios en el hombre no pueden cambiar. Una ley ceremonial cambia de tiempo en tiempo según los designios de Dios. Cristo, como el Señor del sábado, cumplió la ley del sábado y la declaró nula. En ese sentido se cumple lo que dice Romanos 10:4, que Cristo es el fin de la ley.

4. Una ley moral de Dios es universal y comprende a todos los hombres de todas las épocas de la historia. Por otro lado, una ley ceremonial solamente compete sólo aquellos a los cuales la ley es dada. Es destinada para la gente de Dios y no compete a los gentiles. El sábado compete sólo a Israel, como ya vimos. Nunca los gentiles (no judíos) recibieron el mandamiento ni fueron condenados por no guardar el día de reposo. No fue una ley universal con jurisdicción sobre toda la humanidad a través de toda la historia. La observancia del sábado era una ley ceremonial.

5. Una ley moral es válida sin importar la situación o las circunstancias porque es un absoluto moral. Jamás podremos tratar con una ley moral desde la perspectiva de la ética situacional. Por el contrario, una ley ceremonial puede ser obedecida o desobedecida dependiendo de la situación.

En Mateo 12:1-5, tenemos una situación muy interesante. El texto nos indica que Jesús y sus discípulos atravesaban un sembrado en el día de reposo, tuvieron hambre y arrancaron espigas para comer. Los fariseos los vieron y reprocharon a Jesús. Le preguntaron porqué sus discípulos estaban haciendo algo ilícito en sábado. ¿Qué les contesta Jesús? : "¿No se acuerdan lo que hizo David y sus hombres cuando tuvieron hambre? Entraron en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, algo que no les era lícito. ¿Y los sacerdotes en Números 28: 9-10? ¿No profanan el día de reposo en el templo y son libres de culpa?"

Tanto David y sus hombres como los sacerdotes, y por extensión, los discípulos de Jesús, debido a las circunstancias y la situación, fueron declarados inocentes. Recuerden, una ley moral no tiene ninguna cláusula de excepción. Ahora, si el sábado es una ley moral, ¿por qué es una ley situacional? Esta es una pregunta para la cual los adventistas y los sabatistas en general, no tienen respuestas.

Conclusión:

El argumento adventista que dice que la observancia del día de reposo es una ley moral de carácter universal y general para todos los hombres de todas las épocas, está basado en las arenas movedizas de la irracionalidad.

Argumento de que Jesús, los apóstoles, y los primeros cristianos guardaban el séptimo día

Planteo adventista:

Volvamos ahora al artículo de la revista mencionada. El segundo argumento que aparece en la nota en defensa de la posición adventista es expresado por el autor de la siguiente manera:

El séptimo día declara que yo soy cristiano

"Esto puede escucharse raro para los que ven el domingo como el símbolo de la resurrección de Cristo. Pero la verdad histórica es que los primeros cristianos guardaban el sábado - como Cristo lo hizo. ‘Jesús entró en la sinagoga el día de reposo, conforme a su costumbre’ (Lucas 4:16)... ... los primeros cristianos, incluyendo los apóstoles, siguieron el ejemplo de Jesús. No fue hasta luego de cientos de años, cuando la iglesia cristiana se corrompió por el poder y el dinero, que un líder de la iglesia logró que el emperador romano declarara oficialmente el domingo como día de adoración cristiana."

Análisis del argumento:

Decir que los cristianos debemos guardar el sábado porque Jesús lo guardaba es un argumento deshonesto y manipulador. Jesús guardaba el sábado porque Él nació bajo la ley para cumplir las demandas de la ley, (Gálatas 4:4-5). El Señor Jesucristo voluntariamente se hizo a sí mismo un siervo, nacido bajo la ley mosaica para redimir a los pecadores de la maldición y la esclavitud de la ley, para que entraran la libertad eterna de ser hijos de Dios.

En Mateo 5:17-20, Jesús nos enseña que la demanda de la ley es la perfección. Cristo vino no para abrogar la ley, sino para cumplirla, y lo hizo. Jesús estuvo bajo la ley a fin de que nosotros no estuviéramos bajo ella.

Segundo, es imposible probar desde la Biblia que los primeros cristianos se reunían para adorar los sábados y menos en las sinagogas. Cierto, los primeros cristianos salieron de las sinagogas ya que la mayoría eran judíos piadosos. Pero que continuaran la costumbre de reunirse en ellas los sábados, contradice las propias palabras de Jesucristo en Juan 16:2, donde el Señor profetiza que sus discípulos serían expulsados de las sinagogas. Si los adventistas tuvieran razón, Jesucristo se convierte de inmediato en un falso profeta.

Es cierto que Pablo iba a las sinagogas en el sábado para predicar a los judíos allí reunidos, pero no significa que conscientemente guardaba le ley sabática de Moisés. Por el contrario, Pablo testificó así sobre el sábado: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Colosenses 2:16).

De acuerdo con esto, el apóstol Pablo enseñaba que guardar el sábado no era obligatorio para los creyentes del Nuevo Testamento. Guardar o no guardar los días santos es un asunto individual de la libertad cristiana. (Romanos 14:5). Por supuesto, el apóstol inspirado no se hubiera contradicho en sus propias enseñanzas.

Según la Palabra de Dios, la razón por la que Pablo visitaba las sinagogas en el sábado era para predicar el evangelio. Después de su conversión, el peso de su corazón era predicar sobre Cristo a su propio pueblo, a los israelitas. Por lo tanto, iba a donde se reunían, (Hechos 13:14-44; Hechos 16:13-14; Hechos 17:2-4; Hechos 18:4). "Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos."

La evidencia en la Palabra de Dios y en otros libros históricos, indica por demás que los cristianos primitivos desde el comienzo se reunían y adoraban en el primer día de la semana y no en el sábado. Una búsqueda sencilla por el internet, mostrará los siguientes puntos y las siguientes citas de los Padres de la Iglesia.

En día domingo Jesús:

1. Resucitó de entre los muertos (Mr. 16:9)
2. Se apareció a sus discípulos (Mr. 16:9-14)
3. Bendijo a sus discípulos (Juan 20:19)
4. Impartió a sus discípulos el Espíritu Santo (Juan 20:22)
5. Dio a sus discípulos la Gran Comisión (Juan 20:21; Mr. 16:9-15)
6. Ascendió al cielo (Juan 20:17; Luc. 24:36-39)
7. En domingo descendió el Espíritu Santo (Hch. 2:1). Pentecostés siempre caía en domingo.
8. Los Cristianos se reunían en domingo (Hch. 20:6-7; 1 Cor. 16:2)
9. El domingo fue llamado el día del Señor (Apoc. 1:10)

Desde aquellos días, la mayoría de los cristianos siempre se ha reunido el domingo, el día del Señor. Lo han hecho en honor de la resurrección de su Salvador. Cristo estuvo en la tumba durante el sábado, y resucitó como el primogénito de los muertos en domingo. El sábado significa el último día de la creación vieja. El domingo es el primer día de la creación nueva. El sábado fue la sombra de lo que había de venir, Cristo es la realidad (Col. 2:17; Rom. 5:14; Heb. 10:1)

¿Es cierto que fue el emperador Constantino quien en el siglo cuarto decretó oficialmente el cambio de sábado a domingo, como dicen los adventistas?

No, no es cierto.

La Epístola de Bernabé (100 D.C.) - "Por lo tanto, también nosotros guardamos el octavo día con mucho gozo, es el día en que Jesús resucitó de la muerte."
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Mensaje por Evangelista el Jue 19 Mayo 2011, 6:56 pm

y 3 Parte :

La Epístola de Bernabé (100 D.C.) - "Por lo tanto, también nosotros guardamos el octavo día con mucho gozo, es el día en que Jesús resucitó de la muerte."

La Epístola de Ignacio (107 D.C.) - "Y después de observar el sábado, que todo amigo de Cristo guarde el día del Señor como festivo, el día de resurrección, el día más especial entre todos los días. Los que antes se ocupaban de las cosas viejas han llegado a novedad de confianza, ya no más guardando los sábados, sino viviendo conforme al día del Señor, del cual depende nuestra vida como resucitada a través de Él."

Justino Mártir (145 D.C.) - "Pero el domingo es el día en que todos nosotros celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día de la semana y Jesucristo, nuestro Salvador, en ese mismo día resucitó de la muerte."

Tertuliano (200 D.C.) - "Nosotros dedicamos el domingo al regocijo. Guardamos el día de la resurrección de nuestro Señor, dejando a un lado nuestros negocios mundanales."

Irenaeus (155-202 D.C.) - "El misterio de la resurrección del Señor no puede ser celebrado en otro día que en el día del Señor..."

Cipriano (250 D.C.) - "El octavo día, quiere decir, el primer día después del sábado, y día del Señor."

La Constitución Apostólica (250 D.C.) - "En el día de la resurrección del Señor, el día del Señor, se reúnen sin falla, dándole acción de gracias a Dios y alabándole por sus misericordias que les ha dado por medio del Señor Jesucristo."

Anatolio (270 D.C.) - "Nuestro honor es para la resurrección del Señor que sucedió en el día del Señor y que nos guía a celebrarlo."

Victoriano (300 D.C.) - "En el día del Señor rompimos el pan, para no aparentar guardar cualquier sábado con los judíos, el cual Cristo mismo, el Señor del sábado, abolió."

Pedro, Obispo de Alejandría (306 D.C.) - "Pero celebramos el día del Señor como un dia de gozo, porque en éste, Cristo resucitó."

Los padres de la Iglesia del segundo y tercer siglo estaban prácticamente en unanimidad con respecto al día de reposo. Con algunas diferencias de opiniones con respecto a su significado, todos estaban de acuerdo que no tenía jurisdicción sobre los cristianos.

Ignacio, obispo de Antioquía y discípulo del apóstol Juan, dijo en el segundo siglo: No seáis engañados por doctrinas extrañas ni por fábulas. Porque si aún vivimos de acuerdo a la ley judía, estamos admitiendo que no hemos recibido la Gracia. Y continúa diciendo: aquellos que hemos tomado posesión de una nueva esperanza, ya no observamos el sábado ("The Ante-Nicene Fathers," Vol. I, pp. 62, 63)

Es evidente que nuestros amigos adventistas van contra la evidencia no sólo bíblica sino también la histórica,y si bien ellos dicen que atienden al espíritu de profecía en la persona de Ellen White (lo que nosotros respetamos si ésa es su postura), pensamos que por sobre eso tendrían que atender al Espíritu Santo, el autor definitivo de la Escritura. No lo están haciendo.

Los adventistas también basan su insistencia en guardar el sábado en una revelación especial que tuvo la señora Ellen White en la cual Jesús destapó el arca del testimonio y ella pudo ver adentro las tablas de la ley. Ella notó que el cuarto mandamiento estaba rodeado con un halo de luz .

Con todo respeto para la señora White, y mis hermanos adventistas, esto no es razón para apoyar una doctrina. Yo también tengo ese tipo de revelación, especialmente cuando como tarde en la noche y le pongo mucho picante a la comida.

Consideraciones finales

Nosotros respetamos el derecho de los ASD de reunirse para adorar a Dios en día sábado, pero pensamos que no tienen derecho de imponer tal costumbre en los demás, ni siquiera decir que los que nos reunimos en domingo estamos equivocados. Rom. 14 ciertamente construye la base para que tengamos la libertad de adorar en el dia que consideremos apropiado:

Rom 14: 5-6b: Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor, y el que no hace caso del día para el Señor no lo hace.

Esto es sencillo. Alguien viene y dice que debemos debemos adorar en domingo, y el apóstol Pablo dice, "Está bien, no hay problema". Pero vienen otros y dicen, "No, debemos adorar en sábado", y Pablo dice "Está bien, no hay problema, como a uds. les parezca".

Luego viene otro, el super-espiritual, dice que todos los días son iguales. Nunca falta alguien que con buena intención o no, quiera sobresalir. Ese no es el punto, el Señor instituyó un día para congregarnos con un propósito especial. Yo estoy de acuerdo que todos los días son para el Señor, pero este es un día donde hacemos cosas diferentes al resto de los otros días, pero siempre hay alguien más inteligente que el Señor que dice todos los días son iguales. El apóstol Pablo dice también, "Está bien, no hay problema, como a ud le parezca".

Cuando los adventistas dicen que nosotros estamos equivocados, están ignorando el vers. 10 del mismo capítulo de Romanos: Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, porque menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Una vez más, nosotros admiramos la tenacidad y la convicción con que los adventistas se aferran a la observancia del sábado. Creemos que esa tenacidad está desorientada y conduce a un concepto distorsionado del valor de la Ley de Dios, porque cuando una persona cree y enseña que el cuarto mandamiento es el mandamiento más grande del Decálogo, es evidente que no ha entendido el espíritu de la Ley.

El espíritu de la Ley es, Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODAS TUS FUERZAS... ...AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO... NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS (Mr. 12:29-31).

El concepto se repite en Gálatas 5:14: PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO (Gál. 5:14)

Romanos 13:10 dice "el cumplimiento de la ley es el amor." Los adventistas, si uds. les preguntan, les van a decir que ellos no están bajo la ley, sino bajo la gracia, pero si la ley es todo el pentateuco, en su contexto total, queriendo observar parte de la ley nos ponemos bajo la ley.

El peligro que corremos al querer agradar a Dios cumpliendo los mandamientos es que, aún habiendo sido salvos por gracia, corremos el riesgo de alejarnos de esa gracia. Después de todo qué necesidad hay de correr el riesgo un día frente a Dios, cuando nos pregunte, ¿Por qué debo dejarte entrar en mi reino? Algunos vamos a contestar : "Yo confié en tu Hijo, y traté de hacer las cosas lo mejor posible, fui muy activo en las cosas de la iglesia, o guardé el sábado, o pertenecí al remanente, la verdadera iglesia de los últimos tiempos."

Dios puede contestar: ¡Oh! Ud. está poniendo su confianza en algo que ud. hizo. Por favor, hágase a un lado por un momento, ya vienen a hablar con usted, está un tanto confundido, no ha entendido el evangelio.

No hay ninguna razón en el universo, bajo el sol, por la cual a uds. se le deba permitir acceso al cielo. Solo la gracia de Dios nos permite acceso al cielo, porque si fuera por nuestros méritos: 1) no sería por gracia, 2) no podemos cumplir los mandamientos al pie de la letra, es imposible. Si alguien le dice a usted que es posible cumplir con los 10 mandamientos, no le está diciendo la verdad. Tome por ejemplo "amarás a tu Dios con todo tu corazón, alma y mente...", o "No mentirás".

Si usted pudiera agradar a Dios mediante el cumplimiento de los mandamientos, lo que es imposible (porque los quebrantamos a menudo en nuestra fragilidad humana), entonces Cristo vino a este mundo en vano.

Porque él fue el único que cumplió con todos los mandamientos, es por ello que es nuestro substituto, no solo en su muerte, sino también en su vida. Si usted le pregunta a un niño de siete años qué fue lo que hizo Cristo, le va a decir que ... murió por nosotros, hasta un niño sabe eso. Pero eso no fue todo; si lo hubiera sido todo lo que Jesús tendría que haber hecho es venir directamente en paracaídas (perdonando la simpleza y las limitaciones de la ilustración), también vivió por nosotros. Vivió la vida perfecta que usted y yo no podemos vivir. Es por ello que puede ser nuestro substituto y nuestro representante ante el Padre. Ahora ¿Para que sirvió la ley? Para traernos a Cristo, la ley fue el ayo, el maestro de escuela que nos toma de la mano para traernos a Cristo, y cuando venimos a Cristo es cuando, ahora sí, EN CRISTO, CUMPLIMOS LA LEY.
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