Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Pase lo que pase-DvdRip-Latino-1link
por amsabisa Ayer a las 9:13 pm

» Pablito El Pequeño Misonero Vol.2 (Avi)
por pipen_ma@hotmail.com Mar 09 Ago 2022, 10:22 pm

» El Amigo Perfecto (Español Latino) (Avi)
por pipen_ma@hotmail.com Mar 09 Ago 2022, 10:19 pm

» Danny Garcia – Un Solo Cuerpo [The Mixtape 2014]
por spyjam Lun 08 Ago 2022, 5:35 am

» Pelicula. Firmado con Sangre en HD (Subtitulada en Español)
por Erickloco Miér 27 Jul 2022, 5:57 pm

» Silence - (Silencio) Película basada en la Fé.
por Erickloco Mar 26 Jul 2022, 1:38 am

» Mujer, ¡eres libre!: En el séptimo día(Subtitulada Español) ¡Nuevo Link!
por Erickloco Lun 25 Jul 2022, 8:20 pm

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por rimilpan Dom 24 Jul 2022, 3:08 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por Erickloco Sáb 23 Jul 2022, 7:01 am

» Suing The Devil/Demandando al Diablo [DVDrip][2011]
por Erickloco Sáb 23 Jul 2022, 5:55 am

» cuidado con las peliculas que muestran animales de alimento como personas
por aoiro Sáb 23 Jul 2022, 5:15 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Erickloco Sáb 23 Jul 2022, 4:50 am

» El Remanente (The Remaining) [2014] [DVDrip] [Español Latino]
por Erickloco Sáb 23 Jul 2022, 4:24 am

» THE BIBLE: Miniserie (2013)..Hablada Español Latino "NUEVO LINK"
por Erickloco Sáb 23 Jul 2022, 3:57 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por DavidLeonSosa Miér 20 Jul 2022, 12:02 am

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por natesoldier77 Dom 17 Jul 2022, 1:37 am

» Ideas para la escuela dominical y material cristiano infantil
por marianyagos Sáb 16 Jul 2022, 3:40 pm

» DJ Blaster: Mi Trayectoria, Vol. 1 (2014)
por xrl8 Vie 08 Jul 2022, 1:25 am

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Dom 03 Jul 2022, 10:12 pm

» ¿Sabes porqué?
por Evangelista Dom 03 Jul 2022, 10:03 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE I_vote_lcap33%ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE I_vote_rcap 33% [ 3 ]
ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE I_vote_lcap67%ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE I_vote_rcap 67% [ 6 ]
ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE I_vote_lcap0%ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE I_vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 9

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE

Ir abajo

ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE Empty ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 24 Ago 2013, 5:37 am


ESCUELA PARA PADRES: ENTENDIENDO A MI ADOLESCENTE
Escuela para padres: Entendiendo a mi adolescente
 
Todos conservamos algo de adolescentes en nosotros. Muchos al devolverse a esta etapa, recuerdan con dolor o alegría sus experiencias.
 
Estoy de acuerdo con todas aquellas personas que expresan que esta no es una etapa fácil para los padres y para los que la viven; sin embargo creo que la adolescencia no es un problema tal y como dicen muchos padres y hasta algunos especialistas, quienes omitiendo por completo que cada adolescente atraviesa el camino de su vida, que le llevará a convertirse en un adulto responsable y socializado; les juzgan o les demandan lo que quizás ellos no están en condición de dar.
 
Las crisis adolescentes requieren de tolerancia, esto debido a que en muchos casos, el desarrollo del adolescente provoca tensiones en personas que tuvieron pasos atropellados en su propia adolescencia y que terminan afectándose al verse rodeados de jóvenes en resplandeciente estado de adolescencia.
 
Hablemos de padres, madres y hasta profesores que en la cotidianeidad con los/las adolescentes, reviven el dolor de heridas no resueltas sucedidas en su propia adolescencia. Quizás por esta razón, a muchos les cuesta entender las conductas y la forma de ver la vida del adolescente. He escuchado frases muy duras, grabadas probablemente con mucho dolor en personas que se dirigen a los adolescentes con reclamos encubiertos como: “usted es un vago (a)”, “usted no tuvo que vivir lo que yo viví”, “yo no tuve nada de lo que usted tiene”, “yo a su edad”…. ¿Será que acaso son ellos los responsables de lo que usted vivió y por eso tiene que hacerles pagar?
 
Para poder entender a su adolescente, primero usted tiene que hacer las paces con el adolescente que usted fue. Esto implica hacer una revisión de su paso por la adolescencia. (Más adelante le hago una interesante propuesta)
 
El adolescente de hoy se enfrenta a realidades que quizás usted y yo no tuvimos que vivir, entre algunas: la proliferación de las enfermedades venéreas, la invitación masiva y compulsiva hacia una sexualidad irresponsable, la sobre exposición a conductas compulsivas y consumistas.
 
Probablemente, a usted y a mi nos decían cuando éramos adolescentes que estudiáramos para conseguir un buen esposo(a) y para que pudiéramos educar bien a los futuros hijos. Como hombre, quizás desde adolescente le metieron en la cabeza la idea que debía prepararse para asumir a una familia. Al adolescente de hoy no. A ellos y ella les invitar a consumir, a buscar poder, a probar experiencias, a vivir la vida… no importa cómo ni a qué costo. Sería ingenuo pensar que esto no le sucede a los chicos y chicas que asisten a la iglesia…
 
Error!
 
Conozco muchas historias, entre esas la mía; de jóvenes que desde muy pequeños fueron criados en ambientes de iglesia, que iban a la escuelita dominical, que sirvieron en algún ministerio de la iglesia y que en algún momento no soportaron la presión y decidieron probar….
 
El mismo Jesús pedía al padre en su oración: “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son… ya no estoy en el mundo pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre…  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo… “(San Juan 17: 9-16)
 
No podemos criarles en el pensamiento de que están exentos a las tentaciones, más bien debemos enseñarles a fortalecerse en sus debilidades y a vencer con el bien el mal.
 
Uno de los factores que más afecta la relación de los padres/madres con sus hijos adolescentes es la poca capacidad de empatía que podemos desarrollar los adultos. Pareciera que cuando pasamos al grado de padres/madres olvidamos por completo lo que se vive y se siente como adolescente. He encontrado una gran resistencia en los padres/madres a la hora de trabajar con adolescentes porque muchos se sienten amenazados por sus hijos/as. Lo primero de todo es bajar la guardia y evitar personalizar todas las conductas del adolescente.
 
La escuela para padres “Entendiendo a tu adolescente” tiene como objetivo brindar orientaciones básicas a padres/madres y otras personas que trabajen o tengan contacto con adolescentes.
 
Estaremos desarrollando este interesante tema en varios módulos que están dirigidos a indagar distintas temáticas, tales como: nociones generales, caracterización del adolescente, problemas durante la adolescencia y estrategias que faciliten las relaciones familiares e interpersonales con adolescentes. Las publicaciones se estarán anunciando en nuestra página para que puedas seguir atentamente todas las entregas. Al final, puedes dejar tus comentarios y dudas, será importante poder retroalimentarnos.
 
En algunos de los módulos, te encontrarás actividades previas que tienen el propósito de acercarte más a tu historia personal y al tema. Trata de hacer todas las actividades propuestas.
 
Hasta entonces!
 
Lic. Tatiana Carrillo Gamboa.
 
Psicóloga-Psicopedagoga
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.