Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Diferencias de edades en el noviazgo  I_vote_lcap19%Diferencias de edades en el noviazgo  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Diferencias de edades en el noviazgo  I_vote_lcap76%Diferencias de edades en el noviazgo  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Diferencias de edades en el noviazgo  I_vote_lcap5%Diferencias de edades en el noviazgo  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Diferencias de edades en el noviazgo

+3
va-yikra
Wallop
Evangelista
7 participantes

Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Evangelista Lun 19 Sep 2011, 9:01 pm

Crees que la diferencia de edad en el noviazgo influye para una mala relacion o al contrario , crees que la edad no importa?


Bendiciones. Judith.


Jesús es mi pastor

Diferencias de edades en el noviazgo  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Evangelista Vie 23 Sep 2011, 9:23 pm

Personalmente creo que si importa , por ejemplo , ¿que pasaria si yo que tengo 26 , tuviera un novio de 50 años ? ¿creeis que influiria para tener una buena relacción ?


opinar xd , Bendiciones. Judith.


Jesús es mi pastor

Diferencias de edades en el noviazgo  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Wallop Sáb 24 Sep 2011, 4:28 pm

Hola hermanita...
Mira...nosotros los seres humanos por nacimiento, traemos una caracteristica comun:
"Acomodamos las cosas a la cual nos paresca mejor a nuestro ver, aunque no sea bueno"...
Que te quiero decir con esto, pues que si alguien esta en una relacion ya sea el hombre o la mujer que es mayor, van a decir que nos les afecta! No les conviene.
A mi punto de vista si afecta..tu hicistes un ejemplo, que tu pareja tuviera 50 años, crees que el este en la dispocicion de hacer las mismas cosas que tu haces?...ademas, por muy madura que seas, el ya ha vivido mas tiempo y piensa un universo mas diferente que ti. Tu vez las cosas mas faciles, el mas complicadas. Es sencillo, alli del que quiera seguir engañandose.

Aclaro!
Me refiero a las parejas de que doblan la edad, por ejemplo, mujer 25, hombre 50.

De alli, una diferencia de unos 5 o 10 años, no creo que sea mucho.
Es mi opinion.
Wallop
Wallop
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Evangelista Sáb 24 Sep 2011, 8:20 pm

Wallop escribió:Hola hermanita...
Mira...nosotros los seres humanos por nacimiento, traemos una caracteristica comun:
"Acomodamos las cosas a la cual nos paresca mejor a nuestro ver, aunque no sea bueno"...
Que te quiero decir con esto, pues que si alguien esta en una relacion ya sea el hombre o la mujer que es mayor, van a decir que nos les afecta! No les conviene.
A mi punto de vista si afecta..tu hicistes un ejemplo, que tu pareja tuviera 50 años, crees que el este en la dispocicion de hacer las mismas cosas que tu haces?...ademas, por muy madura que seas, el ya ha vivido mas tiempo y piensa un universo mas diferente que ti. Tu vez las cosas mas faciles, el mas complicadas. Es sencillo, alli del que quiera seguir engañandose.

Aclaro!
Me refiero a las parejas de que doblan la edad, por ejemplo, mujer 25, hombre 50.

De alli, una diferencia de unos 5 o 10 años, no creo que sea mucho.
Es mi opinion.


Bendiciones Wallitop , estoy muy acorde con tu exposición del tema , sin embargo si que encuentro que en el antiguo Testamento se casaban mujeres jovenes con hombres muy mayores .


Jesús es mi pastor

Diferencias de edades en el noviazgo  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Wallop Mar 27 Sep 2011, 1:32 am

Ok...dejame indago un poco, y te repondo un poco mas

bendiciones
Wallop
Wallop
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por va-yikra Sáb 01 Oct 2011, 1:27 pm

Judith, aunque me he percatado que haces las preguntas, para enriquecer el tema, ya que en si ya tienes las respuestas, y esta bien....

Pregunto: ¿Por que se daba eso de casarse hombres mayores con mujeres mas jovenes? y ¿Si esta, entonces es bìblico hacerlo?

Bendciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Evangelista Sáb 01 Oct 2011, 2:01 pm

va-yikra escribió:Judith, aunque me he percatado que haces las preguntas, para enriquecer el tema, ya que en si ya tienes las respuestas, y esta bien....

Pregunto: ¿Por que se daba eso de casarse hombres mayores con mujeres mas jovenes? y ¿Si esta, entonces es bìblico hacerlo?

Bendciones.



Bendiciones hermanito , bueno veo que percibes bien , pero tambien elabore el tema con la idea de aprender , por eso me gustaria que a las dos preguntas que me haces , si fueras tan amable de respondernosla , ya que por tu estado civil de casado y cristiano , de segura estoy nos puedes aconsejar del tema a los mas, y las mas jovenes . Diferencias de edades en el noviazgo  3762507858 Bueno esperaremos esas respuestas .

Bendiciones. Judith.


Jesús es mi pastor

Diferencias de edades en el noviazgo  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por va-yikra Sáb 15 Oct 2011, 5:08 am

Perdon por demorar en responder...

En la epoca antigua era mas un tema de decision de los padres sustentada en la dote, claro hoy en dia todavia hay culturas que forzan a las mujeres casi niñas a casarse con hombres mayores, pero en la mayoria de los paises esta costumbre creo yo casi se ha erradicado

Si bien se conoce que era una costumbre judia el de preparar a la novia para un matrimonio arreglado tambien vemos que se le preguntba si deseaba hacerlo aunque no era la norma pero se podia hacer y la Biblia muestra por lo menos una vez. Gn. 24:58

La edad seria un tema de caracteres y de personalidad, y tal vez siendo un poco mundano, de como lo veria la sociedad.

Ya que bien una marcada diferencia podria afectar en los intereses indiviudales de cada una de los dos que conforman la pareja.

Incluso viendose afectada la intimidad si la diferencia es muy marcada.

Bueno...espero haber respondido en algo esta pregunta.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por MariaASanz Dom 16 Oct 2011, 3:14 am

SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS!

Con respecto a esto del Noviazgo y la Edad, es un interesante tema. Yo creo que la edad............medio importa (?) no sé si importe, pero el AMOR NO TIENE EDAD :)

Por otra cosa, el ejemplo de la mujer de 25 y el hombre de 50, es totalmente diferente y complicado, por qué? esta pareja es afectada sentimentalmente, socialmente y economicamente.

Ya que se ve en la TV mujeres jovenes que se casan con hombres super mayores sólo por el dinero o por su posición social que tiene, y eso está mal, porque no hay amor como tal.

Pero, les pongo un ejemplo a mis padres: ellos se casaron cuando mi mamá tenía 21 y mi papá 32, son muchos años de diferencia, y ellos se separaron en el 95, mi mama tenia 28 y mi papá 38...yo apenas habia nacido.

Acaso, la edad puede afectar en verdad el matrimonio y/o el noviazgo? pero no afecta tanto como sentimentalmente.

Dos personas, dos mundos, como dice la Biblia, juntarse para ser UNA SOLA CARNE, o como dicen, el "alma gemela".

También con respecto a la edad por el sentido de madurez, la mentalidad de la persona.

otro ejemplo, una pareja joven, la chica de 14 y el chico de 21, qué piensa la chica en esa edad?: la moda, música, deseos de ir a la universidad, estudiar, pero en el sentido amoroso, la chica está desarrollada, ya no es una niña, es una adolescente, que es la etapa más complicada de la vida. Antes, las chicas de 14 años prosperaban en ir a la universidad y luego tener familia, Ahora, las chicas de 14 años prosperan en tener una familia y luego ir a la universidad...si es que les apetece.

Pero el chico de 21?, los chicos siempre van a querer terminar los estudios, quieren ir a la uni, a trabajar y tener una economia estable para tener una buena y sana familia, pero no confiemos, tambien hay chicos de 21 años que no tienen estos deseos en la vida, hay muchos que sólo quieren depender de su madre o de su padre, o ambos, estos jovenes se les puede decir "vagos" porque no estudian, no trabajan, porque ellos viven todavia bajo la responsabilidad de sus padres, cuando el joven ya deberia tener sus propias responsabilidades. Y qué pasa? empiezan a divertirse en fiestas y a llegar tarde y hacer lo que le apetezca, hacer lo que le de la haga!, y:

Qué pasa son respecto a los sentimientos de los jovenes de hoy en día? no toman su responsabilidad, no maduran, no piensan en el próposito de sus vidas, no les interesa lo que pasa a su alrededor, no toman las precauciones, su orgullo es el principal de ellos, el lo primero que les afecta, no son sinceros, no son honestos, y son REBELDES.

Y todo eso con respecto a sus "amores a primera vista" lo afectan bastante, no toman su responsabilidad como ya lo eh dicho anteriormente, y qué pasa? tienen más de 3 novias/os, fornican, y eso les afecta emocionalmente, mentalmente y fisicamente, y obviamente.......ESPIRITUALMENTE.

Pero no puedo decir que TODOS LOS JOVENES sean asi, porque no todos son así, de hecho, hay algunos jovenes que si maduran, si toman sus responsabilidades, si toman en serio a su vida amorosa y espiritual y eso los hace mejores personas en la Vida en este Planeta.

Una joven de 16 años, tiene un novio de 20 años, pero ambos saben lo que es moral e inmoral, llevan una relación seria y madura, amorosa y espiritual, no fornican y no cometen pecado alguno, se quieren, se ayudan entre sí, se aconsejan, hablan, platican, se conocen más, y sientes que es tu alma gemela, o tu "media naranja", tienes esa prosperidad en tu corazon de que esa persona sea la indica para tu matrimonio...que esa persona te lo envió DIOS.

Pero al contrario, imaginense una pareja con la misma edad que la anterior (16 y 20), ambos no saben nada de la moralidad y los valores, su relacion no es seria y madura, son "bochincheros" como decimos acá, toman su relacion como un juego, no se estan alimentando amorosamente y espiritualmente, fornincan y cometen pecado, no se hablan, no platican, se hablan entre si pero no se conocen bien, si la chica tiene problemas el chico no puede ayudarla porque no conoce el problema, como NO LA CONOCE, y sientes que no es tu alma gemela y no es tu media naranja.....lo rechaza, su relacion ACABA, y qué pasa? buscan a OTRO/A y así sucesivamente....hasta encontrar su alma gemela o su media naranja....pero mientras más hacen este procedimiento, mucho menos encontrarán su ALMA GEMELA O SU MEDIA NARANJA, por qué? porque son INMADUROS, no saben nada de VALORES, MORALIDAD, no están alimentados AMOROSAMENTE, MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE, tienen sexo sin amor, fornican hasta que por accidente tiene un embarazo no deseado, y ahí viene lo peor, muchos jovenes dejan a sus chicas y estas se convierten en MADRES SOLTERAS, y qué pasa? no hubo compromiso, no hubo MATRIMONIO, no hubo AMOR, no hubo VALORES, no hubo MORALIDAD, no hubo AMOR ESPIRITUAL, no hubo media naranja y no hubo alma gemela.

Bueno esta es mi opinión, espero les haya gustado mi comentario xD humilde pero sincero y eso es lo que pienso con respecto a este tipo de temas.

DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE A TODOS, SALUDOS! gatito
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Evangelista Dom 23 Oct 2011, 2:21 pm

Bendiciones Maria , buen aporte , pero sigamos en el tema , ¿Cuál es la edad adecuada para ponerse de novio?
¿Cuántos años es lo aconsejable que se lleven entre los integrantes de la pareja?
¿Cómo afecta el llevarse mucho o poco tiempo?
y obviamente... ¿Qué opinan o cuales son sus experiencias en el asunto?
Otra duda que nos surge es ¿porque los hombres o mujeres suelen buscar personas mucho mas jóvenes para entrablar una relación?

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

Diferencias de edades en el noviazgo  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por MariaASanz Jue 17 Nov 2011, 11:41 pm

Evangelista escribió:Bendiciones Maria , buen aporte , pero sigamos en el tema , ¿Cuál es la edad adecuada para ponerse de novio?
¿Cuántos años es lo aconsejable que se lleven entre los integrantes de la pareja?
¿Cómo afecta el llevarse mucho o poco tiempo?
y obviamente... ¿Qué opinan o cuales son sus experiencias en el asunto?
Otra duda que nos surge es ¿porque los hombres o mujeres suelen buscar personas mucho mas jóvenes para entrablar una relación?

Bendiciones. Judith

Hola Judith, Dios te Bendiga, gracias ;)

Ok, sigamos con el tema.

¿Cuál es la edad adecuada para ponerse de novio?

Me imagino que mayor de edad, pues uno debe ser maduro para poder llevar una relación seria gesto cosa que muchos no lo hacen!!! por eso terminan estos casos de embarazos precoces.

¿Cómo afecta el llevarse mucho o poco tiempo?

cuando una persona no lleva una relación seria, sino que es "puro juego" entonces esta relación será corta....y es bravo, porque a ambos los llevaría a muchos problemas, sentimentales, emocionales y psicológicos! nemo así que, como dije anteriormente, si quieres estar con alguien, que sea en serio...con el amor NO SE JUEGA!

¿porque los hombres o mujeres suelen buscar personas mucho mas jóvenes para entrablar una relación?

Bueno, lo que si me eh dado cuenta es que son las personas mayores de 40 años que les gusta estar con jovenes de entre 20 y 30 años :risas: y otras son viceversa, pero las viceversa (personas de 20-30 años que busca personas de 50-60 años) es solo por el dinero....y es....triste! :/

Saludos y Bendiciones!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Genesis-9 Vie 18 Nov 2011, 11:08 pm

Bndiciones hermanita Maria.

La verdad es que no hay una ley marcada que así tiene que ser, pues hay casos de casos, matrimonios felizmente casados en donde la diferencia de edades a veces es muy marcada. Cuando hablo de edades marcadas me refiero a diferencias de entre diez y quince años en adelante.

Lo cierto es que Dios actúa de diferentes maneras y no lo podemos encerrar en una caja, pero también no solo por esa razón, tomaremos decisiones precipitadas que nos pueden causar fracasos emocionales que marcaran nuestra vida amorosa.

La voluntad de Dios es que seas sabio a la hora de decidir con quien quieres pasar el resto de tu vida. Si aun eres un jovencito/a de veinte años en adelante y te andas fijando en un jovencita/o de trece, catorce o quince años, yo te diría que le pidas a Dios mas sabiduría, pues esas niñas o niños apenas y comienzan su etapa de adolescentes, tienen mucha inmadurez que las puede llevar a cometer grandes errores en sus decisiones, hoy te puede decir que te quiere y mañana te dice que ya no, y todo esto por su poca experiencia de vida.

Lo que si puedo decir con seguridad es que EL AMOR NO TIENE EDAD, nadie esta obligado a no enamorarse, así sea alguien de muy corta edad o de mucha edad.

Pero debemos considerar: ¿Me estoy enamorando de la persona correcta?

Que el Señor os bendiga, un saludo.


Diferencias de edades en el noviazgo  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por MariaASanz Dom 20 Nov 2011, 1:52 am

Genesis-9 escribió:Bndiciones hermanita Maria.

La verdad es que no hay una ley marcada que así tiene que ser, pues hay casos de casos, matrimonios felizmente casados en donde la diferencia de edades a veces es muy marcada. Cuando hablo de edades marcadas me refiero a diferencias de entre diez y quince años en adelante.

Lo cierto es que Dios actúa de diferentes maneras y no lo podemos encerrar en una caja, pero también no solo por esa razón, tomaremos decisiones precipitadas que nos pueden causar fracasos emocionales que marcaran nuestra vida amorosa.

La voluntad de Dios es que seas sabio a la hora de decidir con quien quieres pasar el resto de tu vida. Si aun eres un jovencito/a de veinte años en adelante y te andas fijando en un jovencita/o de trece, catorce o quince años, yo te diría que le pidas a Dios mas sabiduría, pues esas niñas o niños apenas y comienzan su etapa de adolescentes, tienen mucha inmadurez que las puede llevar a cometer grandes errores en sus decisiones, hoy te puede decir que te quiere y mañana te dice que ya no, y todo esto por su poca experiencia de vida.

Lo que si puedo decir con seguridad es que EL AMOR NO TIENE EDAD, nadie esta obligado a no enamorarse, así sea alguien de muy corta edad o de mucha edad.

Pero debemos considerar: ¿Me estoy enamorando de la persona correcta?

Que el Señor os bendiga, un saludo.

Excelente respuesta hermano, Dios te Bendiga!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por MariaASanz Mar 12 Feb 2013, 9:43 pm

Diferencias de edades en el noviazgo  Fotolenetes
Mito #3: “El Amor no tiene Edad

Verdad: El amor (en general) a todas las personas no tiene edad, por supuesto que no, podemos y debemos amar a cualquier edad pero eso es muy diferente a saber esperar el tiempo y persona correcta para establecer una relación. Ponte a pensar por un momento que “conectaría” una relación de una muchacha de 18 años con un hombre de 45 años? Ok no seas mal pensado, aunque si, puede ser eso que estás pensando (borralo de tu mente y sigamos). Sería ilógico pensar que el amor no tiene edad en sentido de relaciones interpersonales. Obviamente no podemos poner una regla fija de cuanta diferencia es la que se debe de tener como máximo o como mínimo, pero si existen 2 cosas que se deberían de valorar para ver bien esta diferencia:

1- MADUREZ: Se supone que todos vamos madurando según nuestra edad, repito: se supone, porque muchas veces tenemos cierta inmadurez porque en alguna etapa de nuestra vida nos quedamos “pegados” y en lo que es urgente que busques ayuda si es así (por ejemplo si tienes 25 años y te comportas como de 15 años…). La madurez me habla de experiencia, sabiduría, responsabilidad y compromiso en una relación. Entonces deberías de buscar alguien con la madurez necesaria que una relación implica, osea que aún la edad en que debo tener novio(a) si importa, porque la inmadurez puede echar a perder una relación que con la madurez debida pudiera ser la mejor relación de tu vida!

2- ETAPA DE VIDA: Es sumamente importante que valores la etapa de vida en la que estás y en la que la persona que amas o te gusta éstas. Pienso que sería injusto, por ejemplo, pedirle a una persona de 17 años que se comporte como una de 21 años o viceversa, mientras una está saliendo de la adolescencia, la otra ya está en edad adulta. (Quiero dirigirme un momento a los mayores de edad, cierto o no…que aunque la adolescencia fue una linda etapa no quisieras pasar por ella otra vez??? osea volver a pasar lo mismo: inseguridades, inmadureces, falta de experiencia, encontrar tu identidad etc? Seamos realistas! No, Gracias! Entonces si estás con alguien que está en su adolescencia, vas a tener que lidiar con cosas que ya lidiaste y para que volver ahí…No, Gracias! // Ahora me dirijo a los menores de edad: No desees saltarte etapas, tenés todo el derecho de disfrutar tu adolescencia con todo y tu inmadurez, enredo hormonal y cansancio extremo que te da de vez en cuando (por no decir todos los días) sin saber porqué… Como ves, sería injusto que te pidieran ser el adulto que todavía no sos y que te saltes una de las etapas más claves de tu vida) La etapa de vida en la que estás tiene MUCHO que ver.

Entonces sería importante que midas la relación en la que estás o en la que te quieres involucrar, porque puede echar a perder tu vida, así como lo estás leyendo en este momento. Por supuesto, existen casos más extremos de gente que busca roles de hijo(a) o padre-madre de la otra persona y eso creo es el peor error: buscar en alguien más la mamá o papá que nunca tuviste. Para eso está Dios, es el padre y (me atrevería a decir madre) que necesitas, El es el TODO. Tiene las caracteríasticas perfectas para llenar tu vida de amor, chineos, dirección, respuestas y demás que necesitas. Cualquier falta de amor que tengas en tu vida, Dios la puede llenar aún más de lo que cualquier ser humano podría.

Así que, en tus decisiones “amorosas” piensa bien a quien le abres tu corazón y agradece a aquellos que te han abierto el suyo, todo ésto sin olvidar lo importante de la madurez y etapa de vida tuya y de la persona con la que quieres tener una relación.

Que Dios te bendiga!!!


Tema completo:
Spoiler:

Dios los Bendiga!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Feb 2013, 9:54 pm

Evangelista escribió:Crees que la diferencia de edad en el noviazgo influye para una mala relacion o al contrario , crees que la edad no importa?


Bendiciones. Judith.

A mi me da lo mismo. El marido de mi madre es seis años menor que ella. Mi abuela se casó con un hombre 35 años mayor que ella. Y yo tengo a mi pareja que es seis años mayor que yo. Así que para mi no es un problema.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Elisabeth Mar 12 Feb 2013, 10:10 pm

Genesis-9 escribió:Bndiciones hermanita Maria.

La verdad es que no hay una ley marcada que así tiene que ser, pues hay casos de casos, matrimonios felizmente casados en donde la diferencia de edades a veces es muy marcada. Cuando hablo de edades marcadas me refiero a diferencias de entre diez y quince años en adelante.

Lo cierto es que Dios actúa de diferentes maneras y no lo podemos encerrar en una caja, pero también no solo por esa razón, tomaremos decisiones precipitadas que nos pueden causar fracasos emocionales que marcaran nuestra vida amorosa.

La voluntad de Dios es que seas sabio a la hora de decidir con quien quieres pasar el resto de tu vida. Si aun eres un jovencito/a de veinte años en adelante y te andas fijando en un jovencita/o de trece, catorce o quince años, yo te diría que le pidas a Dios mas sabiduría, pues esas niñas o niños apenas y comienzan su etapa de adolescentes, tienen mucha inmadurez que las puede llevar a cometer grandes errores en sus decisiones, hoy te puede decir que te quiere y mañana te dice que ya no, y todo esto por su poca experiencia de vida.

Lo que si puedo decir con seguridad es que EL AMOR NO TIENE EDAD, nadie esta obligado a no enamorarse, así sea alguien de muy corta edad o de mucha edad.

Pero debemos considerar: ¿Me estoy enamorando de la persona correcta?

Que el Señor os bendiga, un saludo.


Buena respuesta hermano Antonio...

Yo creo que cuando la diferencia entre los dos es poca no tiene casi importancia...
Ahora ya sí son muchos años no sé si sea difícil o no, pero cuando uno ama a alguien lo ama y no puede mandar a su corazón no hacerlo... si se hiciera así, díganme la respuesta...

Bendiciones hermanitos!
avatar
Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias de edades en el noviazgo  Empty Re: Diferencias de edades en el noviazgo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.