Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 I_vote_lcap19%EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 I_vote_lcap76%EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 I_vote_lcap5%EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL MONTE DE DIOS-

3 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 08 Ene 2014, 2:04 am

Miércoles 8 de Enero del 2014.

(Jesús dijo:) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Juan 15:11

Gente feliz

En el tercer siglo de nuestra era, Cipriano, quien fue obispo de Cartago y debió morir como mártir, traspasado por la espada del verdugo, escribió a Donato, uno de sus amigos:
«Estamos en un mundo malo, Donato, un mundo increíblemente malo, pero en medio de este mundo descubrí a un pueblo tranquilo, santo, que aprendió un gran secreto. Sus miembros encontraron un gozo mil veces superior a todos los placeres de nuestras vidas de pecado. Esa gente es despreciada y perseguida, pero no se preocupa por ello, pues es dueña de su alma; vencieron al mundo. Esa gente, Donato, son los cristianos, y yo formo parte de ellos».
Los cristianos de hoy ¿sienten y muestran la misma paz y el mismo gozo? Hoy en día, la oposición de la sociedad no siempre se traduce de forma violenta, pero el desprecio siempre está ahí: asocian a Jesús con los que declaran conocerle. “Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4), nuestra fe en Aquel que en la cruz venció a la muerte, pues resucitó. Nada puede desestabilizar al creyente que sabe que Jesucristo es el Hijo de Dios. ¡Necesitamos esta fe viva! No se trata de una simple religión, sino de un arraigo personal a Jesús, quien nos dio la vida eterna mediante su resurrección, después de haber dado su propia vida por nosotros.
Los verdaderos cristianos de hoy son todavía gente feliz. ¿Forma usted parte de ellos?

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 09 Ene 2014, 12:40 am

Jueves 9 de Enero del 2014.

La palabra de Dios es viva. Hebreos 4:12

La recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1 Tesalonicenses 2:13

La Biblia, ¿Es la Palabra de Dios?

Para responder a esta pregunta no podemos dar pruebas racionales. Si efectivamente la Biblia es la Palabra de Dios, ésta sobrepasa necesariamente nuestra razón. Sin embargo, no se trata de dejar de lado nuestra razón cuando la leamos, sino de ser muy conscientes de que la razón no es suficiente para comprender el mensaje. Sola, la razón puede incluso ser un estorbo.
La Biblia es un libro profético; desde el principio anuncia la venida de Jesucristo a la tierra. Nos da por adelantado muchos detalles sobre esta venida, por ejemplo el hecho de que iba a nacer en Belén (Miqueas 5:2), que sobre su túnica echarían suertes, que sus manos y sus pies serían clavados (Salmo 22:16, 18; Zacarías 12:10). Esto nos da confianza en la Biblia.
Por otra parte, la Biblia habla a mi conciencia. El poder de su mensaje y el impacto que tiene sobre mi alma es lo que me da, sobre todo, la convicción de que ella es verdaderamente la Palabra de Dios. La Biblia me muestra que soy pecador, pero también me da el remedio: la cruz de Cristo. Éste es el resultado de la obra de Dios en el corazón del cristiano: “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo” (1 Juan 5:10). Sabe que la Biblia es la Palabra de Dios; Jesús pasó a ser su Pastor, él escucha su voz y le sigue (Juan 10:27). De este modo, cuando el creyente lee la Biblia, sabe que Dios le está hablando. Dios nos invita a tener esta maravillosa experiencia sencillamente leyendo su Palabra.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 10 Ene 2014, 1:54 am

Viernes 10 de Enero del 2014.

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 1 Corintios 15:19

El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

¿No tiene esperanza?

Un joven, ciudadano de un país hostil a la fe cristiana, estaba totalmente desesperado debido a la opresión que reinaba en el lugar donde vivía. «Estaba tan hastiado que acabé odiando a la sociedad», dijo. Después de haber buscado mucho, aceptó leer la Biblia y en ella descubrió la clave que le permitió salir de ese odio. «Todos somos pecadores», reconoció. Y añadió: «Así fue como apacigüé mi ira».
Quizás usted también esté desesperado, consternado por las injusticias, la opresión, la pobreza… Hace tanto tiempo que los hombres reflexionan sobre estos temas, que ya deberían haber encontrado algún método para resolver el conjunto de esos problemas… Pero, ¿qué sucede en el mundo actual? La gente se burla de los derechos humanos, la corrupción y la injusticia hacen sus estragos, a menudo la pobreza convive con la riqueza. Entonces, ¿cómo encontrar la paz del alma, la serenidad?
Al igual que ese joven desesperado, leamos la Biblia. Ella declara: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Sólo el amor de Dios pudo abrir un camino de esperanza al hombre esclavo del mal y de la amargura que viven en lo profundo de su corazón. El que cree en Jesucristo, en el Hijo unigénito de Dios, es liberado, porque Dios le da la vida eterna. La esperanza segura y firme del cristiano es conocer a Jesús, don del amor divino, muerto y resucitado.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Sáb 11 Ene 2014, 1:28 am

Sábado 11 de Enero del 2014.

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Tito 2:11

La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

La gracia de Dios

Muchas personas intentan convencerse de que la gracia es el atributo de un Dios indulgente, complaciente, que perdonará todo con los ojos cerrados. Otros la consideran una solución a todos los casos perdidos, por ello, cuando hablan, encomiendan todo a la gracia de Dios. Incluso muchas personas piensan que para ganar el paraíso tienen que esforzarse al máximo; y luego, si a pesar de todo sus méritos aún son insuficientes, la gracia de Dios completará lo que falta.
Sin embargo la gracia de Dios es algo totalmente distinto. Esas falsificaciones dan una imagen de Dios completamente errónea; lo consideran indiferente tanto al bien como al mal y al estado de perdición en que se hallan todos los hombres por naturaleza.
Claro que Dios es misericordioso, bueno y poderoso a la vez, que está dispuesto a ayudar a su criatura; es el Dios de amor que desea el bien eterno de los hombres, pero también es el Dios que no puede soportar el mal sin castigarlo, el Dios que no tiene por inocente al culpable (Números 14:18).
Dios quiso salvar al hombre pecador, y dar a sus pecados el castigo que éstos merecen. Aunque era inocente, Jesús vino a la tierra para cargar con nuestros pecados; sufrió el castigo de parte de Dios.
Desde ese momento Dios pudo hacer gracia a todos, sin excepción; la única condición es que el hombre reconozca la necesidad absoluta de esta gracia y acepte al único Salvador que Dios le dio.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Dom 12 Ene 2014, 11:35 pm

Domingo 12 de Enero del 2014.

(Dijo Dios): No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Éxodo 33:20

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8

¿Podemos conocer a Dios?

Así como no basta escuchar los pasos en el piso superior para conocer al vecino que vive allí, para conocer a Dios tampoco basta con saber que existe.
¿Quién es Dios? No podemos explicarlo. Si tratásemos de hacerlo, sería creernos superiores a él. “¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo” (Isaías 40:25). Él está por encima de todo, en el origen de todo, y es dueño de todo. Pero, ¿cómo acercarme al Dios invisible, “que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”? (1 Timoteo 6:16). Sabiendo que es el Todopoderoso, el Creador del universo, ¿cómo podemos pensar en su grandeza sin sentir vértigo? ¿Quién puede verlo y vivir?
Sin embargo, Dios desea revelarse a cada uno de nosotros, no para aplastarnos debido a su majestad, sino todo lo contrario. Él nos invita a cada uno a ir a él, porque nos ama. Dios mismo se acercó a nosotros por medio de Jesús, haciendo prueba de la mayor humildad. Jesús se humilló hasta la muerte de la cruz para quitar todo obstáculo. Como único mediador entre Dios y los hombres, se dio en rescate por todos (1 Timoteo 2:5-6). Todos los caracteres de Dios brillan en Jesús para todo el que cree en él. Todo lo que Dios es lo conocemos mediante Jesús, y a través de su Palabra, la Biblia, es puesto al alcance de la fe. Allí vemos su misericordia, su gracia, paz, justicia, santidad, poder, sabiduría…
“Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito” (Salmo 147:5).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Lun 13 Ene 2014, 9:18 pm

Lunes 13 de Enero del 2014.

Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15

Convencido

Un famoso médico y profesor universitario estuvo muy turbado durante varios años por lo que había aprendido sobre la Biblia en su infancia, e igualmente por todas las críticas que había escuchado al respecto. Un día decidió leerla, y después de su lectura declaró públicamente:
«Ahora creo que es la Palabra inspirada por Dios. La Biblia me reveló, como ningún otro libro en el mundo, un diagnóstico muy claro de mi condición espiritual. Por naturaleza estoy perdido en mi pecado y alejado de Dios.
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, sin padre humano, sino concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de María cuando aún era virgen.
Creo que todos los hombres son pecadores por naturaleza, que todos están alejados de Dios y que nadie puede salvarse por sí mismo.
Creo que el Hijo de Dios vino a la tierra y que, al ser derramada su sangre en la cruz, pagó el rescate por nuestros pecados.
Creo que el que recibe a Jesucristo como su Salvador nace espiritualmente de nuevo para vivir eternamente.
Ya no estoy en la incertidumbre, y por la fe poseo la convicción de haber encontrado la verdad, sobre la cual no tengo la más mínima duda.
Leer la Palabra de Dios cada día como un alimento espiritual nos ayudará a corregir nuestras malas inclinaciones, a purificar nuestros afectos, pues nos da un creciente conocimiento de Dios y de su justicia».

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 14 Ene 2014, 10:30 pm

Martes 14 de Enero del 2014.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Salmo 14:1

Escucha esto… detente, y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto…? ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del Perfecto en sabiduría?
Job 37:14-16

Creer en Dios o negarlo

–Soy ateo, no creo en Dios.
–Pero no creyendo en Dios estás limitado a creer que el universo es el producto de un azar ciego.
–Sí, creo que el universo es la consecuencia de un cúmulo de circunstancias fortuitas.
–Me parece que para creer en un azar que haya organizado nuestro entorno tan bien, hay que tener mucha más fe que para creer en Dios.
El equilibrio tan complejo de nuestro planeta refleja una coherencia y revela una inteligencia que no tienen nada que ver con un azar ciego. Desde la morfología del más pequeño insecto hasta la organización de los astros, todo lo que hay en el universo da testimonio de una sabiduría que nos sobrepasa. A ninguna persona sensata se le ocurriría decir que el automóvil que conduce es producto del azar y de una ciega composición de piezas mecánicas. ¡Pues esto es exactamente lo que dice el que niega la existencia de un Dios creador!
Es sorprendente ver a tantas personas negando la existencia de un Creador. ¿Quién puede estar detrás de semejante ceguera, sino Satanás, el padre de mentira que trata de impedir que nos pongamos en contacto con Dios?
¡Abra los ojos y descubra a Dios como Creador en el gran libro de la naturaleza! Vaya más lejos, acérquese a él por medio de Jesucristo, Aquel a quien envió desde el cielo para liberarle de la esclavitud del diablo y para solucionar la cuestión de sus pecados. ¡Descubrirá que el Creador le ama personalmente!

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 15 Ene 2014, 12:26 am

Miércoles 15 de Enero del 2014.

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmo 19:1

(Jesús dijo:) Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado. Juan 17:24

El himno del universo

En una revista científica, el astrofísico Hubert Reeves escribió: «Podemos comparar una estrella con una campana que cuando resuena, hace vibrar el conjunto de su superficie… Por eso decimos que las estrellas cantan».
Esta imagen ya fue utilizada por Dios mismo cuando habló a su siervo Job hace más de 4.000 años. Dios le preguntó con respecto a la creación del mundo: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?… Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”? (Job 38:4, 7).
Dios manifiesta su majestad y su poder en la obra de la creación. La naturaleza muestra a los hombres “su eterno poder y deidad… de modo que no tienen excusa” para no creer en un Dios creador (Romanos 1:20), pero lo más grave es no creer en un Dios redentor.
¿Qué significa la redención? Es el rescate de un esclavo, y por naturaleza todos nosotros somos esclavos del pecado y de Satanás. Dios envió a su propio Hijo a la tierra; no lo escatimó (Romanos 8:3, 32). “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo” (1 Juan 4:9). Lo envió para liberar a los hombres de la esclavitud del pecado; el precio del rescate fue la sangre de Cristo, quien llevará a la gloria del cielo a los que hayan creído, gloria infinitamente más elevada que la de la creación actual (Hebreos 2:9-10).
¿Ha aceptado ese maravilloso regalo de Dios?

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)




EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 17 Ene 2014, 12:03 am

Jueves 16 de Enero del 2014.

(Jesús les dijo:) Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Mateo 4:19

Sígueme tú. Juan 21:22

¡Sígueme!

(Léase Mateo 4:18-25)
Jesús estaba caminando a orillas del lago de Genesaret cuando vio a dos pescadores, Pedro y Andrés, que echaban las redes al agua. Venid en pos de mí, les dijo, y os haré pescadores de hombres. Al momento los dos hombres dejaron todo y lo siguieron. Más adelante vio a otros dos pescadores, Santiago y Juan, que estaban remendando las redes. Los llamó y ellos también lo siguieron sin vacilar. ¡Qué poder hay en el llamado del Señor!
Para esos hombres fue el momento decisivo, el momento en que de repente todo cambió en sus vidas. Dejaron todo: barca, redes, profesión, compañeros, para hallar a un hombre sin igual y cumplir una misión: Jesús iba a hacer de ellos evangelistas.
Pero primeramente debían seguirlo y aprender lo que es el amor de Dios por todos los hombres y en particular por los que buscan, por los que sufren (v. 23-25). El Señor quería transformarlos para su servicio, para que ellos también pudiesen ayudar a otras personas a salir de la miseria en la que estaban sumidos debido al pecado.
No todos los cristianos son llamados a dejar su trabajo para seguir al Señor, pero todos oyeron un día u otro su voz diciéndoles: ¡Sígueme! Y usted, ¿respondió a su llamado? ¿Fue a Jesús tal como es para luego seguirle?
Este año le proponemos leer en la Biblia algunos discursos del Señor Jesús. Dos veces al mes nos detendremos en uno de ellos, siguiendo el orden de los evangelios, para recibir una preciosa enseñanza. La lectura está señalada en el título con la mención: (Léase… o Lea…).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 17 Ene 2014, 12:20 am

Viernes 17 de Enero del 2014.

Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó.
Hechos 17:30-31

La orden divina

Sucedió durante la guerra 1939-1945, un domingo al final del almuerzo, en una pequeña ciudad francesa que hasta entonces no había sido bombardeada. Un padre de familia oyó la sirena de alerta y dijo a sus hijos, que todavía estaban a la mesa: «Hijos míos, sonó la sirena; bajemos al jardín».
Algunos minutos después la casa fue bombardeada y no quedó nada de ella. Todos habían obedecido inmediatamente la orden del padre de familia y así pudieron salvarse gracias al refugio que habían cavado en el jardín.
Del mismo modo Dios, quien nos ama y desea que todos los hombres sean salvos, ordena arrepentirse. La orden viene del cielo, del Dios soberano que tiene toda la autoridad y la da a todos los hombres, sean ricos o pobres, cultos o ignorantes. “Todos pecaron” (Romanos 3:23). Por lo tanto, todos están implicados, nadie puede eludir tal orden.
La Biblia declara que todos los hombres se encaminan hacia un futuro eterno lejos de Dios, es decir, la perdición. Arrepentirse es primeramente reconocer que vamos por ese camino, que somos unos pecadores perdidos.
Pero Dios preparó un medio de salvación, y obedecerle es creer en Jesucristo. Sólo él puede salvar de la perdición y asegurar un lugar junto a él en el cielo durante la eternidad a todo el que cree en él, pues él llevó en la cruz el castigo que nuestros pecados merecían. En el evangelio de Juan nos dice lo siguiente: “Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna” (Juan 6:40).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Sáb 18 Ene 2014, 8:42 pm

Sábado 18 de Enero del 2014.

El Señor miró desde los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos, para soltar a los sentenciados a muerte. Salmo 102:19-20

Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.
Salmo 34:18

Cartas de nuestros lectores detenidos

«Estoy en la cárcel desde el año 2005. En este lugar la oración es una fuente de energía, un manantial de esperanza y paz».
«Estoy en la cárcel, pero las rejas sólo son de metal. Nada ni nadie podrá quitarme mi libertad ni mi fe en Jesús nuestro Salvador. Encontré al verdadero Cristo gracias al capellán de la cárcel. Antes creía en Dios, pero era como un niño perdido en el camino. Cometí pecados, pero Jesús me iluminó el camino y me perdonó».
«Estoy detenido, triste, olvidado… excepto por Dios».
«Estaba preso mucho antes de llegar a la cárcel, pues me hallaba bajo la influencia de las drogas, el sexo, el dinero…».
«Fue en la cárcel donde tuve por primera vez una Biblia en mis manos, y doy gracias al Señor todos los días por haberme retirado a este lugar para hablarme y enseñarme a conocerlo».
*****
Jesús vino a la tierra “para dar buenas nuevas a los pobres… a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (1 Juan 5:13).
“El Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)



EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Lun 20 Ene 2014, 12:26 am

Domingo 19 de Enero del 2014.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1 Juan 4:7-8

¿El amor es un ideal o una realidad?

Para muchos hombres y mujeres el verdadero amor es un ideal fascinante pero inalcanzable, que a menudo se va alejando cada vez más del que lo busca, al igual que el horizonte para el caminante. ¡Cuántas crueles decepciones sufren aquellos que por fin creían haberlo alcanzado!
La Biblia, la Palabra de Dios, nos habla de un amor puro, real, duradero, comprobado en los hechos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). “Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:8-9). ¿Jesús murió por personas respetables, amables y que lo merecían? ¡No, él murió por todos los hombres, por gente que se opone a Dios y hace el mal! ¡Ése es el amor de Dios!
Pero aún hay más: Dios no sólo probó que nos ama, sino que transmite su amor a aquel que acepta a Jesús como su Salvador. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5). Esta es la razón por la que Jesús puede animarnos a amar a nuestros enemigos, a hacer el bien a los que nos odian y a orar por los que nos persiguen (Mateo 5:44).
Sólo este amor de origen divino hace posible que aceptemos a nuestro prójimo tal como es (¿Quizá primeramente a mi cónyuge?) y lo amemos con sus defectos. Progresemos con la fuerza que el Señor da.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Lun 20 Ene 2014, 12:33 am

Lunes 20 de Enero del 2014.

Dios… quiere que todos los hombres sean salvos. 1 Timoteo 2:4

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Hechos 16:31

He aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2

¿Qué hay después de la muerte?

Un jefe de estado estaba muy preocupado por el más allá. Tenía la costumbre de preguntar a sus interlocutores en medio de una conversación política: «En su opinión, ¿a dónde vamos después de la muerte?». La pregunta era embarazosa y las respuestas muy variadas. Ningún libro humano, incluso el libro más científico, podrá dar una respuesta a esta pregunta.
La Biblia, el Libro de Dios, declara que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Un día los incrédulos tendrán que dar cuentas de todos sus actos, y recibirán lo que en el fondo desearon, es decir, un lugar sin Dios. ¡Qué terrible perspectiva la del juicio lejos de Dios por toda la eternidad! (Lucas 16:19-31; Apocalipsis 20:11-15).
Pero la Biblia no habla solamente de condenación. Dios, quien un día juzgará los secretos de los hombres (Romanos 2:16), hoy hace que se proclame la Buena Nueva del perdón de los pecados y de la salvación mediante la fe en Jesucristo. Él dijo: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación” (Juan 5:24). Cuando el creyente parte de esta tierra, Jesús le da esta seguridad: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
El lugar donde estaremos después de la muerte, donde pasaremos la eternidad, depende únicamente de nuestra respuesta actual a los llamados de amor de Dios. ¿Cuál será su respuesta?

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 21 Ene 2014, 8:40 am

Martes 21 de Enero del 2014.

Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados… Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó.
Tito 3:3-5

Vidas transformadas

¿Sabía que inicialmente la célebre estatua llamada el «David», de Miguel Ángel, sólo era un bloque de mármol que había sido estropeado por otro escultor? Leonardo da Vinci había declarado que ya no se podía hacer nada con ese bloque, pero Miguel Ángel hizo con él la magnífica estatua de más de cuatro metros de altura, la cual se puede contemplar en Florencia.
Esto nos hace pensar en la historia de nuestras vidas. Quizás usted sea consciente de que su vida ha sido estropeada por el mal, pero sepa que no todo está perdido; hay un remedio: vaya a Jesús, quien puede transformar nuestras vidas, tan a menudo afeadas por el pecado, el rencor, la amargura, la mentira, en otras palabras, por todo lo que nos hace sufrir a nosotros y a los demás, y que sobre todo nos condena.
«¿Cómo puede Jesús cambiar mi vida?, dirá usted. Muchas veces he intentado mejorar, pero no he obtenido ningún resultado». Esto no es extraño, pues Jesús no mejora nuestra naturaleza, sino que nos da una vida nueva cuando vamos a él con fe y confianza. Entonces tenemos nuevos motivos, nuevos deseos, una nueva fuerza para hacer el bien mediante el poder de su Espíritu; y esta nueva vida hace de nosotros hombres y mujeres nuevos.
Así, al igual que el «David» de Miguel Ángel revela el talento del escultor, y nuestras vidas transformadas podrán ser un testimonio del poder del amor de Dios. Él salva a los que creen y les da una nueva belleza, un reflejo de su naturaleza, que es amor y luz.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 22 Ene 2014, 12:46 am

Miércoles 22 de Enero del 2014.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6

¿Cómo tener un encuentro con el Señor?

Mediante las sencillas palabras del versículo del encabezamiento, Jesús nos enseña un punto importante y quizás a menudo descuidado. Se trata de la necesidad de tomarse el tiempo de orar en un lugar privado, a fin de alejarnos de todo lo que nos distrae. Para muchos de nosotros la vida cotidiana está llena de actividades, obligaciones, proyectos y distracciones que llenan rápidamente los espacios de tiempo libre. Debemos aprender a consagrar un tiempo para Dios en medio del ritmo de nuestras jornadas. Cuanto más agitada sea nuestra vida, más necesario es detenernos cada día para estar a solas con el Señor.
La meditación en Dios es opuesta a la dispersión y a la distracción. En esos momentos cuando estoy ante Dios por la fe, cuando le hablo por medio de la oración, cuando lo escucho al leer la Biblia, veo claramente lo que Dios espera de mí, lo que es realmente importante; entonces recobro las fuerzas morales.
Esos momentos con el Señor son de una intensidad especial cuando pasamos por una prueba en nuestra vida. Dios espera que le hablemos con libertad sobre lo que nos agobia, en vez de quejarnos de los demás o de nuestras circunstancias. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).
Esforcémonos en tomarnos un tiempo para experimentar esta paz prometida por nuestro Padre que ve en lo secreto.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 23 Ene 2014, 1:25 am

Jueves 23 de Enero del 2014.

Cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1 Tesalonicenses 1:9-10

Servir y esperar

Los cristianos de Tesalónica se habían convertido hacía poco tiempo, pero el apóstol pudo hablar con elogios de ellos. Testificó de su trabajo de amor y de su constancia en la esperanza (1 Tesalonicenses 1:3). Toda la región había oído hablar de ello. Todos sabían que esos cristianos, después de haber dado la espalda a los ídolos que antes dirigían sus vidas, estaban ocupados en servir a Dios y esperaban el regreso de Jesucristo. ¡Éste es el programa para cada creyente! Servir y esperar; lo uno no puede ir sin lo otro.
Sólo podemos servir al Señor de una manera que le agrade si esperamos realmente su regreso. Así, con el corazón lleno de gozo porque sabemos que pronto veremos a Aquel a quien amamos, y con el deseo de agradarle, haremos tranquila y esmeradamente lo que nos pide.
No estaremos esperándole sin hacer nada, pues sabemos muy bien que nuestro espíritu y nuestro corazón no pueden permanecer vacíos. Si no estamos ocupados en trabajar para nuestro Maestro, automáticamente las cosas terrenales ocuparán cada vez más lugar en nuestras vidas, nuestro amor por Jesucristo perderá su frescura y nuestro deseo de estar junto a él menguará.
Levantémonos cada mañana pensando que quizá regresará hoy mismo; este pensamiento nos sostendrá y nos motivará en todas nuestras ocupaciones diarias. Entonces desearemos no despilfarrar el tiempo que nos queda, hasta que nos diga: “Has sido fiel… entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:21).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 24 Ene 2014, 12:57 am

Viernes 24 de Enero del 2014.

¿Qué pagaré al Señor por todos sus beneficios para conmigo? Salmo 116:12

Alabad al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Salmo 118:29

¡Seamos agradecidos!

–¿Qué te pasó?, preguntó un vecino a un niño que tenía una tirita en la cara.
–¡Oh!, respondió su madre que estaba junto a él, tropezó y cayó de cabeza sobre un rastrillo. Por poco se rompe un ojo.
El interlocutor parecía esperar algo más.
–Espero que le sirva de lección, continuó diciendo la madre.
–¿Eso es todo?, preguntó el vecino.
–¿Y qué más quiere?, repuso la madre.
–¡Falta la conclusión!, declaró seriamente el hombre, quien señalando el cielo agregó: “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:2).
¡Cuán fácilmente olvidamos dar las gracias a Dios por todo lo que nos concede; por la vida que nos da y nos renueva, por su protección y su ayuda, a veces milagrosa! En el evangelio leemos que de los diez leprosos que Jesús había sanado, sólo uno volvió para darle las gracias (Lucas 17:11-19). Y nosotros, creyentes por quienes Jesús murió para darnos la vida eterna, ¿podríamos dejar pasar un día sin darle las gracias y alabarlo por esa salvación tan grande? A esto tenemos que añadir todas las bendiciones materiales y espirituales que hemos recibido del Señor, todas las respuestas a nuestras oraciones, todas las alegrías que experimentamos en nuestras familias o cuando estamos reunidos en torno a él… ¡Claro que Dios merece nuestro agradecimiento! Que sepamos expresárselo mediante nuestras oraciones y una vida que le agrade y lo honre.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Sáb 25 Ene 2014, 3:38 pm

Sábado 25 de Enero del 2014.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13

Jesús… se dio a sí mismo en rescate por todos. 1 Timoteo 2:6

Serás libre

Turkela era un joven cristiano quien debido a su fe se hallaba prisionero en un campo de trabajos forzosos soviético. Compartía la celda con Iván, un criminal lleno de amargura. Desde su infancia éste sólo había experimentado rechazo, injusticia y odio, pero en esa celda encontró a alguien que manifestaba esperanza, amor y calor humano. Poco a poco Iván empezó a confiar en Turkela; luego se hicieron amigos. Durante las largas tardes invernales, Turkela hablaba de la fe en Jesucristo a su nuevo amigo: «Puedes hacer la prueba tú mismo; Cristo puede liberarte de esas cosas a las que estás esclavizado. ¡Pídeselo!».
Un día los prisioneros se rebelaron. La represión fue rápida y terrible: entraron soldados en el campo, mandaron que los detenidos se pusiesen en fila, y cada décimo preso tuvo que avanzar hacia los soldados para ser fusilado. Turkela estaba justo detrás de su amigo. Mientras los soldados contaban, Turkela calculó rápidamente que Iván sería el número diez.
Sólo quedaban algunos segundos. Turkela tomó la mano de su amigo, murmuró: «¡Vas a ser libre!», y cambió su lugar por el de Iván. Un instante después Turkela clamó con voz potente y clara: «¡Diez!», y dio un paso hacia adelante. Turkela fue ejecutado, pero su fe continuó viviendo en ese amigo por quien había dado su vida. A partir de ese momento Iván no pudo seguir viviendo sin Jesús, quien había hecho que Turkela diese su vida por él.
Ese mismo Jesús también dio su vida por usted. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Dom 26 Ene 2014, 8:58 pm

Domingo 26 de Enero del 2014.

Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:20-21

La consagración de nuestro tiempo

Muchas personas invierten su tiempo, sus fuerzas y su dinero en actividades que no les darán ningún rendimiento en el más allá. ¿Por qué el cristiano no se consagra del mismo modo a servir al Señor y agradarle? El Señor dio todo lo que tenía para salvarnos. Consagrarse a algo implica establecer prioridades, privaciones, pues es obvio que la energía o el dinero que gastamos en algo ya no podría estar disponible para otras cosas. Pero por encima de todo el cristiano es invitado a consagrarse él mismo al Señor. El apóstol Pablo cita el ejemplo de los macedonios, unos creyentes pobres que no sólo habían dado su dinero para el servicio del Evangelio, sino que se habían dado a sí mismos al Señor: “A sí mismos se dieron primeramente al Señor” (2 Corintios 8:5).
El Señor Jesús, ejemplo supremo de renuncia, dijo un día a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24).
¡Invirtamos en el cielo, el único lugar en donde no hay ni ladrones, devastaciones o quiebras financieras!
“Tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:5-8).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 28 Ene 2014, 12:06 am

Lunes 27 de Enero del 2014.

Orar siempre, y no desmayar. Lucas 18:1

Así dice el Señor…: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas. 2 Reyes 20:5

Perseverar en la oración

(Léase Lucas 18:2-5)
«Después de la Segunda Guerra Mundial era casi imposible ir a China. Sin embargo, eso era lo que yo realmente deseaba hacer. Oí hablar de un pequeño barco que iba hasta Shanghái, pero no era de pasajeros. A pesar de ello cada día iba a la oficina de la compañía y preguntaba si podía embarcar. El empleado, aunque era muy amable, siempre rechazaba mi solicitud. Al día siguiente volvía a insistir, hasta que un día el hombre me dijo: Debe ser muy molesto venir tan a menudo. Déjeme su número de teléfono y le llamaré cuando pueda satisfacer su petición. Le aseguré que yo no tenía nada más que hacer y que volvería cada día. Le dije que no lo iba a dejar tranquilo. ¡Al día siguiente obtuve mi billete!».
G. C. Willis
Esta historia ilustra la actitud que el Señor nos pide cuando oramos (Lucas 18:2-5). Orar una y otra vez, y otra vez, sin dejarnos vencer por el desánimo, hasta que la oración sea contestada. Sin embargo hay una condición: “Y esta es la confianza que tenemos en él (Jesucristo), que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14-15). Si estamos seguros de que nuestra petición es conforme a la voluntad de Dios, accionemos con fe esa palanca de la oración perseverante. ¡Y los cerrojos de hierro se romperán!
Si nuestra petición no es conforme a su voluntad, Dios nos dirá «no» y nos aclarará esta respuesta, siempre fortaleciendo nuestra fe (véase 2 Corintios 12:9).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 28 Ene 2014, 12:14 am

Martes 28 de Enero del 2014.

No hay hombre que tenga… potestad sobre el día de la muerte. Eclesiastés 8:8

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Tener miedo de la muerte

Era un artista con mucho éxito: tenía una riqueza incalculable, su fama había ido más allá de las fronteras, la gloria de este mundo le sobraba. En uno de sus últimos álbumes a menudo evocaba la desesperación de los hombres. A un periodista declaró: «La muerte es algo que me da mucho miedo. Amo demasiado la vida para pensar en que se va a acabar».
Sin embargo la muerte está ahí, es inevitable. Todos los placeres que la vida ofrece se acabarán; el hombre más rico no podrá llevar nada, absolutamente nada consigo.
Pero el asunto es aún más serio, pues habrá que rendir cuentas a Dios, al Dios que nos ofreció su gracia enviando a su Hijo Jesús a la tierra. Dios tendrá que juzgar a todo el que no haya querido creer. Entonces será demasiado tarde, y los arrepentimientos más amargos no podrán cambiar nada de su futuro eterno. Qué contraste con el gran apóstol Pablo, quien lejos de tener miedo a la muerte, escribió desde una cárcel: “Teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23). Sólo una cosa lo animaba a esperar: podía vivir, no con abundancia de bienes materiales y comodidades, sino para Jesucristo. Dios le daría la gloria que los hombres no le habían dado.
Y usted, ¿tiene miedo a la muerte? Eche mano de la vida que Dios le da. Por amor a nosotros Cristo venció la muerte y a aquel que tenía poder sobre ella. Dios da la vida eterna a todo el que deposita su confianza en el Señor Jesús y cree en su sacrificio expiatorio.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 29 Ene 2014, 12:59 am

Miércoles 29 de Enero del 2014.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

Si crees, verás la gloria de Dios. Juan 11:40

“Si crees, verás la gloria de Dios”

Léase Juan 11:1-44
En el evangelio según Juan, principalmente, los milagros del Señor están designados por una palabra cuyo sentido literal es signo (o señal). Revelan efectivamente algo de su gloria y de su persona. Así, mediante la multiplicación de los panes, descubrimos que Jesús es el pan de vida (Juan 6:35); cuando da la vista al ciego, es la luz del mundo (Juan 8:12). La resurrección de Lázaro nos muestra que Jesús es la resurrección y la vida (Juan 11:25).
Cuando pasó por la muerte, Jesús reveló que él es la resurrección y la vida. El Señor Jesús resucitado dijo al apóstol Juan: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte” (Apocalipsis 1:17). Todo el que deposita su confianza en Jesucristo recibe esta seguridad: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).
“Si crees, verás la gloria de Dios” (Juan 11:40), dijo Jesús a Marta. La gloria de Dios, de la que Jesús habla aquí, es la gloria de su amor más fuerte que la muerte, su gloria en poder de vida. Esta gloria se desplegará en la futura resurrección, pero hoy ya se manifiesta mediante el don de una nueva vida, una vida espiritual, a todos los que creen.
Para ver la gloria de Dios es necesario creer; esta es la única condición. Basemos nuestras certitudes interiores en Jesús, el Hijo de Dios, quien da la vida y la paz a los que confían en él.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 30 Ene 2014, 9:53 am

Jueves 30 de Enero del 2014.

¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?… Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.
Mateo 6:31-33

Basta a cada día su propio afán

(Léase Mateo 6:25-34)
Sea que empecemos bien o mal el día, este día que estamos viviendo traerá consigo su afán, es decir, sus penas, sus dificultades, sus luchas, sus emociones. El Señor conoce este afán, y en su gracia nos dice que esto nos basta. No debemos añadir al afán de hoy el de mañana, sino todo lo contrario: debemos esforzarnos para no preocuparnos anticipadamente. La gracia de Dios es suficiente para todas las situaciones en las que el creyente se encuentre; ella nos dará la fuerza necesaria para ir hacia adelante hoy.
¡Buscar alimento y ropa es lo más natural! Por supuesto, estas cosas son necesarias, pero la preocupación que esto puede causarnos podría desviarnos del Señor. Por ello él nos pide que no nos preocupemos por estas cosas, pues si somos hijos de nuestro Padre celestial, gozamos de sus fieles cuidados. Él sabe cuáles son nuestras necesidades y nos provee, a menudo utilizando nuestro trabajo.
Nuestra vida es la vida de cada día. Y si llegamos al mañana, encontraremos lo que Dios nos habrá preparado fielmente. ¿Somos felices teniendo lo necesario? Si eso nos basta, nuestra búsqueda principal será el reino de Dios y su justicia.
Depositemos nuestra confianza en el Señor para las necesidades diarias y estemos tranquilos con respecto al mañana, no porque hayamos planificado todo, sino porque conocemos el corazón de nuestro Dios. ¡Vivamos de fe! Cada mañana podemos oír al Señor decirnos: “Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 31 Ene 2014, 2:10 pm

Viernes 31 de Enero del 2014.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 1 Juan 4:9

El amor según Dios

¡La palabra amor es utilizada en situaciones tan diversas que ya no se sabe muy bien lo que se quiere dar a entender con ella!
De una manera general, a menudo el amor es selectivo; se ama sólo a personas amables. Puede ser egoísta; a menudo amamos a los demás por lo que nos dan. Este amor humano es frágil. Por ejemplo, ¡cuántos estragos hace en los hogares! Se promete amarse durante toda la vida, pero un simple malentendido lo pone en tela de juicio.
El amor de Dios no tiene nada en común con el amor humano. Oír que Dios nos ama puede parecer incomprensible a ciertas personas. Sin embargo, la Biblia afirma: “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Dios no nos ama en función de lo que le damos o hacemos por él, ni a causa de nuestra buena conducta; nos ama porque él “es amor” (1 Juan 4:8). Nos ama tal como somos; y este amor, que se halla expresado en el don de su Hijo en la cruz, es indestructible.
¡Lector, quienquiera que sea, nunca olvide que Dios lo ama! Incluso si no es consciente de ello, si cree que esto no le concierne, él lo ama y lo amará hasta el fin de sus días. Dios no es hombre para mentir, no decepciona jamás. Él espera que usted confíe en él. No hay pecado más grande que rechazar el amor de Dios, y esto sería exponerse a la perdición eterna, lejos del amor de Dios.
“Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:2).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty La Buena Semilla; Mes de Febrero del 2014.

Mensaje por Genesis-9 Sáb 01 Feb 2014, 11:08 pm

Sábado 1 de Febrero del 2014.

(Jesús dijo a su Padre:) Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Juan 19:30

“Consumado es” (Juan 19:30)

Cuando llega el ocaso de su vida, muchas personas sienten tristeza al contemplar sus proyectos no acabados y ver sus aspiraciones frustradas.
El compositor Franz Schubert nos dejó una «sinfonía inacabada». Un hombre de negocios muy activo declaraba: «¡Hay tanto que hacer y hay tan poco hecho!». Esos hombres eran conscientes de que todo lo que habían hecho era parcial e irrisorio comparado con todo lo que quedaba por hacer.
¡Qué contraste con lo que Jesús dijo justo antes de morir: “Consumado es”! (Juan 19:30). Había venido a la tierra para llevar a cabo la obra que Dios le había confiado, la cual consistía en solucionar para siempre la cuestión del mal que separa a todo hombre de Dios. Jesús la resolvió totalmente, no en parte, y Dios quedó plenamente satisfecho. Cuando el Salvador murió en nuestro lugar, el pecado fue juzgado conforme a lo que merecía.
Ahora ya no tenemos que hacer nada, excepto creer que la obra de Jesucristo es perfecta, que ha sido cumplida completamente y que nos salva para siempre. A partir del momento en que uno acepta a Jesucristo como su Salvador personal, hay un lugar preparado para él en la presencia de su Salvador por toda la eternidad.
El Señor Jesús dijo a sus discípulos: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3).

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  - Página 16 Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.