Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? I_vote_lcap19%El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? I_vote_lcap76%El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? I_vote_lcap5%El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

+10
Armisam
iskonic
AntonioMontero
ALFIRE
joseplluis
Enrique
ZARGOTEAM
HERALDODECRISTO
MariaASanz
Evangelista
14 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por Evangelista Vie 23 Mar 2012, 1:07 pm


Bendiciones en Cristo , Dios sea con todos ,


ECLESIASTÉS 9:5:los muertos nada saben, porque su memoria es puesta en olvido. El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? dice en :

ECLESIASTÉS 9:5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por MariaASanz Dom 25 Mar 2012, 11:23 pm

Hola hermana, Dios te llene de muchas Bendiciones.

Yo lo que leo ahí, es que claramente dice que el Alma no sabe nada de que lo que hay allá arriba, dice "y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" quiere decir que no saben lo que está pasando en estos momentos, imaginate, los muertos de los 1800 o 1600 ni saben en qué época estamos nosotros los vivos.

"Porque los que viven saben que han de morir" es más que obvio, lo que vive, muere. No sólo los humanos, los animales y las plantas también son seres vivientes, seres orgánicos, por lo tanto mueren.

"pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." lo que entiendo aquí es que la memoria del cuerpo ya fallecido, no está activo más, nada de memoria, nada de pensamiento, pues el cerebro es la fuente donde llegan y vienen miles y millones de pensamientos, el cerebro es el último órgano que muere cuando una persona fallece, eso es lo que eh leído en artículos de la web.

"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya" los muertos no sienten, no respiran, no hablan ni ven, porque están muertos, todos sus órganos están muertos y no tiene ni alma ni espíritu.

Dios te Bendiga hermana.

MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 07 Abr 2012, 11:06 pm

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo

1. Mateo 10:28 y Lucas 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
¿Qué significado tiene el alma acá?
Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?
Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como “mundo” tiene varios significados, “alma” tiene también por lo menos dos significados. Un significado de alma es la persona en su totalidad y el otro significado es que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo como lo dicen los versículos que hemos citado (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).
Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que se puede matar el cuerpo, pero antes de matar el cuerpo, debe de estar vivo, así que ese cuerpo vivo es un alma, y a esto el Señor Jesús añade que el alma no pueden matar. De esto se deduce que se hace una diferencia entre el alma (cuerpo + aliento de vida) con el alma que no se puede matar.

2. Lucas 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.
Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.
Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.
El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.
Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.
Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

3. 1 Reyes 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

4. Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.
Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).
Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión al cuerpo físico: “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que este texto habla de que los que volvieron a la vida fueron los cuerpos.

5. Génesis 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

6. 1 Pedro 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto no niega que ahora haya “espíritus encarcelados”.
¿No hay evidencia bíblica de que las personas que murieron en el diluvio hayan estado encarcelados en algún lugar, de allí que realmente estos espíritus estén encarcelados como señala la biblia.

7. 2 Corintios 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.
Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.


8. 2 Corintios 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.
Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

9. Filipenses 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.
Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas:
"Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".
Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

10. 2 Corintios 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

11. 2 Corintios 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

12. 2 Timoteo 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

13. 2 Pedro 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.
Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

14. Lucas 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.
Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.
Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.
Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”:
“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).
Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26)
“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).
“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).
Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).
En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.
¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?
“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).
En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

15. Hebreos 12:1
Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

16. Números 27.

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.
La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

17. Eclesiastés 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

18.1 Tesalonicenses 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

19. Mateo 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:
1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).
2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).
3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).
Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.
“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).
Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con uncuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

20. Marcos 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 11 Abr 2012, 10:44 pm

No, no la hay.

Ecl 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Jue 12 Abr 2012, 4:56 am

HERALDODECRISTO escribió:¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo

1. Mateo 10:28 y Lucas 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
¿Qué significado tiene el alma acá?
Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?
Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como “mundo” tiene varios significados, “alma” tiene también por lo menos dos significados. Un significado de alma es la persona en su totalidad y el otro significado es que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo como lo dicen los versículos que hemos citado (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).
Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que se puede matar el cuerpo, pero antes de matar el cuerpo, debe de estar vivo, así que ese cuerpo vivo es un alma, y a esto el Señor Jesús añade que el alma no pueden matar. De esto se deduce que se hace una diferencia entre el alma (cuerpo + aliento de vida) con el alma que no se puede matar.

2. Lucas 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.
Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.
Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.
El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.
Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.
Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

3. 1 Reyes 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

4. Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.
Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).
Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión al cuerpo físico: “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que este texto habla de que los que volvieron a la vida fueron los cuerpos.

5. Génesis 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

6. 1 Pedro 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto no niega que ahora haya “espíritus encarcelados”.
¿No hay evidencia bíblica de que las personas que murieron en el diluvio hayan estado encarcelados en algún lugar, de allí que realmente estos espíritus estén encarcelados como señala la biblia.

7. 2 Corintios 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.
Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.


8. 2 Corintios 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.
Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

9. Filipenses 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.
Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas:
"Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".
Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

10. 2 Corintios 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

11. 2 Corintios 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

12. 2 Timoteo 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

13. 2 Pedro 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.
Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

14. Lucas 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.
Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.
Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.
Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”:
“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).
Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26)
“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).
“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).
Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).
En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.
¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?
“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).
En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

15. Hebreos 12:1
Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

16. Números 27.

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.
La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

17. Eclesiastés 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

18.1 Tesalonicenses 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

19. Mateo 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:
1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).
2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).
3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).
Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.
“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).
Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con uncuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

20. Marcos 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.

decias algo zargo?
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 12 Abr 2012, 5:22 am

Dime en donde se encuentran conviviendo las almas de los seres humanos que han fallecido?
Existe un mundo paralelo en donde viven las almas después de haber abandonado el cuerpo tras la muerte?
Que constancia tienes de que el alma se encuentra consciente y no dormida en espera del juicio?
Una cosa es que el alma no se pierda con la muerte y otra muy distinta que esté consciente, viviendo en espera de ser juzgada.
Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 12 Abr 2012, 5:30 am

Creo heraldo que confundes el que el alma sobrevive a la muerte corporal y a que ésta esté plenamente conciente de su naturaleza después de haber muerto.

Dime en donde aparece en la biblia que las almas tienen actividades después de haber abandonado los cuerpos de los que fueron parte?

Que sobreviven es cierto, pero la pregunta es SI EL ALMA TIENE CONCIENCIA O NO DESPUÉS DE LA MUERTE.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Vie 13 Abr 2012, 6:31 am

ZARGOTEAM escribió:Dime en donde se encuentran conviviendo las almas de los seres humanos que han fallecido?
Existe un mundo paralelo en donde viven las almas después de haber abandonado el cuerpo tras la muerte?
Que constancia tienes de que el alma se encuentra consciente y no dormida en espera del juicio?
Una cosa es que el alma no se pierda con la muerte y otra muy distinta que esté consciente, viviendo en espera de ser juzgada.
Saludos


Fuera de tema, estamos discutiendo si hay consciencia si o no...no sobre donde estan esas almas, de hecho te respondere de manera rapida pero no nos distraigamos.

Ya en el estudio que hice cite que las almas de pecadores se van al hades y las de los santos
al cielo, aunque antes las almas se iban al seno de Abraham.

Muy bien volviendo al tema ¿no diras nadita de nada?
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 13 Abr 2012, 6:38 am

Creo heraldo que confundes el que el alma sobrevive a la muerte corporal y a que ésta esté plenamente conciente de su naturaleza después de haber muerto.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Vie 13 Abr 2012, 6:48 am

BUENO QUE ES EL ALMA?

¿PORQUE EL ALMA SOBREVIVE Y AUN ASI PUEDE ESTAR INCONSCIENTE?

YA DI TEXTOS EN LOS QUE ESO NO PUEDE SER CIERTO, QUE TAL SI EMPIEZAS A REFUTARLOS?
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 13 Abr 2012, 7:45 am

El alma forma parte de tu ser.

El espíritu, el alma y el cuerpo son las partes integrantes de tu ser según la biblia (1ª Tes 5:23-b).

En el alma residen tus sentimientos y tus razonamientos, tu conciencia del bien y el mal.

Al morir tu cuerpo regresa al lugar de donde fué tomado y el espíritu al Dios que lo dió.
El alma se queda en espera del día del juicio para ser separada como las ovejas de los cabritos, ANTES NO VA A NINGÚN LADO, es el Juez quien decide su destino final.
en Eclesiastés dice claramente que después de la muerte NO HAY NADA:


Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Y acá te dice que las almas al morir van a dormir, a descansar.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

No tienes actividad física ni mucho menos intelectual o sentimental, en consecuencia el alma no está conciente después de la muerte, está dormida, descansando.
Saludos



ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Vie 13 Abr 2012, 7:39 pm

ZARGOTEAM escribió:Y acá te dice que las almas al morir van a dormir, a descansar.[/color]

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

No tienes actividad física ni mucho menos intelectual o sentimental, en consecuencia el alma no está conciente después de la muerte, está dormida, descansando.
Saludos [/b]




El texto no dice que las almas mueren.

Lo que las almas hacen es descansar, no morir.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Vie 13 Abr 2012, 7:42 pm

Las almas si estaban conscientes, por eso clamaban por venganza divina, no venganza humana, asi que ellos si eran conscientes de lo que les habían hecho, es decir que les habían decapitado. Eso es estar consciente, no inconsciente.

Descansar no significa morir, ademas lazaro y el rico en Lucas 15 o 16 no estaba incosnciente sino muy consciente descansando en feliz consuelo.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 13 Abr 2012, 10:36 pm

Si le das una leída a ése y a los aportes anteriores verás que sostengo que el alma sobrevive a la muerte, ésa parte de tu ser es la única que se queda descansando EN ESPERA DE SER JUZGADA, tu cuerpo regresó al lugar de donde se tomó y tu espíritu a Dios que lo dió.

Nunca he sostenido que el alma muere, chécalo.

Las almas NO ESTABAN CONSCIENTES, estaban descansando, durmiendo, y después de ponerles vestiduras blancas se les pidió que descansasen otro poco de tiempo.


Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 14 Abr 2012, 2:21 am

okey pero descansar no significa que el alma esta inconsciente, en todo caso literalemente un descanso no puede ser fisico, pero tampoco significa dormir.

Demostrare que descanso significa otra cosa, pero espero tu respuesta.

Benediciones Zargo...
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 14 Abr 2012, 2:23 am

Yo demostre que las almas estaban conscientes por ello ese descanso no significa que estaban incoscientes o dormidos.

Bendiciones
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por MariaASanz Sáb 14 Abr 2012, 2:50 am

Hola hermanos, de nuevo. Dios los Bendiga.


Yo hace meses estaba leyendo un libro que descargué, no recuerdo su nombre, luego se los comparto. Es sobre las experiencias cercanas a la muerte, y es demasiado interesante y curioso.

Varios de los testimonios dicen que es lo más extraño que han sentido y es inexplicable describirlo. Eh leido que ellos ven un túnel...uno de los testigos fue un cristiano y decía que ese era el Valle de la muerte, o el Valle de la Sombra de muerte, algo así...esa parte está en un salmo creo..creo que el salmo 4.

y decían que se sentían fuera de su cuerpo, pero que sentían tener ojos, piernas, brazos, más no lo veian, se sentian muy extraños.

Son cosas sobrenaturales...y más adelante hay cosas que me impactaron..pues varios dan testigos de que despues de llegar a esa "luz" en el túnel..escuchan una voz, pero como una voz interior...es algo muy interesante de verdad.
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 14 Abr 2012, 3:50 am

La referencia es específicamente a cuando mueres y alude al dormir, o a reposar, si checas en la biblia encontrarás varias citas y te convencerás, mira dos:

Deu 31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
2ª Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Dormir en ambos casos se refiere a "morir", y en las dos citas siguientes te dice que enla muerte NO HAY ACTIVIDAD ALGUNA, FÍSICA, INTELECTUAL, NI EMOCIONAL.

Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?
Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


Y si el alma es la única parte de tu ser que sobrevive a la muerte, en consecuencia ésta dormirá y no tendrá actividad alguna.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 14 Abr 2012, 6:20 am

Ok, si piensas que el alma está conciente al morir, dime en que cita lo fundamentas.

Los textos que agregué dicen lo contrario, que al morir no hay actividad alguna.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 14 Abr 2012, 7:53 pm

ZARGOTEAM escribió:La referencia es específicamente a cuando mueres y alude al dormir, o a reposar, si checas en la biblia encontrarás varias citas y te convencerás, mira dos:

Deu 31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
2ª Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Dormir en ambos casos se refiere a "morir", y en las dos citas siguientes te dice que enla muerte NO HAY ACTIVIDAD ALGUNA, FÍSICA, INTELECTUAL, NI EMOCIONAL.

Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?
Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


Y si el alma es la única parte de tu ser que sobrevive a la muerte, en consecuencia ésta dormirá y no tendrá actividad alguna.

Saludos

Bueno no estas demostrando que dormir signifique descansar.

De hecho dormir es morir, pero no descansar.

Claro que en el seol no hay sabiduria asi como en la tierra no hay sabiduria en los necios.

Pero no hay sabiduria se refiere a los conocimientos para trabajar. Porque la antitesis es:

"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas" (En la tierra). Asi que no hay de las cosas terrenales (sabiduria, ciencia, trabajo) en el seol porque alli no se trabaja, alli solo se sufre en tormentos de llamas (Lucas 16).

Si tu estarias en la luna y nadie te podria traer a la tierra, no pensarías en trabajar, ni en la sabiduria sobre el trabajo.

Obra y trabajo es solo un hebraismo para hablar de lo mismo, asi como sabiduria y conocimiento en cuestiones de trabajo.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 14 Abr 2012, 7:55 pm

ZARGOTEAM escribió:La referencia es específicamente a cuando mueres y alude al dormir, o a reposar, si checas en la biblia encontrarás varias citas y te convencerás, mira dos:

Deu 31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
2ª Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Dormir en ambos casos se refiere a "morir", y en las dos citas siguientes te dice que enla muerte NO HAY ACTIVIDAD ALGUNA, FÍSICA, INTELECTUAL, NI EMOCIONAL.

Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?
Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


Y si el alma es la única parte de tu ser que sobrevive a la muerte, en consecuencia ésta dormirá y no tendrá actividad alguna.

Saludos

Sobre Salmo 6: 5 se refiere en el sepulcro, pues en el sepuclro esta el cuerpo, pero al sepulcro no van las almas, a menos que tu nos digas que si.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 14 Abr 2012, 7:57 pm

ZARGOTEAM escribió:Ok, si piensas que el alma está conciente al morir, dime en que cita lo fundamentas.

Los textos que agregué dicen lo contrario, que al morir no hay actividad alguna.

Saludos

Te di 20 textos al comienzo.

Esas son las citas por las que creo que el alma esta consciente, quizas no deberias preguntarme en base a que textos creo lo que afirmo, ya que los textos y su explicacion te los di.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 15 Abr 2012, 4:29 am

Mira tu alma conciente:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Eclesiastés de manera clara te dice que los muertos NADA SABEN, SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO.

En el siguiente texto te dice que LOS MUERTOS hasta que no haya cielo NO DESPERTARÁN, NI SE LEVANTARÁN DE SU SUEÑO; si para tí no es claro que los muertos están durmiendo, SEGÚN LA BIBLIA, y prefieres en cambio creer según tu pensamiento QUE NO ESTÁN DORMIDOS...

Déjame decirte que le creo más a la Palabra de Dios que a la del hombre.
Con todo respeto Enrique prefiero creerle a la biblia.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Dom 15 Abr 2012, 10:05 pm

ZARGOTEAM escribió:Mira tu alma conciente:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Eclesiastés de manera clara te dice que los muertos NADA SABEN, SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO.

En el siguiente texto te dice que LOS MUERTOS hasta que no haya cielo NO DESPERTARÁN, NI SE LEVANTARÁN DE SU SUEÑO; si para tí no es claro que los muertos están durmiendo, SEGÚN LA BIBLIA, y prefieres en cambio creer según tu pensamiento QUE NO ESTÁN DORMIDOS...

Déjame decirte que le creo más a la Palabra de Dios que a la del hombre.
Con todo respeto Enrique prefiero creerle a la biblia.

Saludos

Oh claro, los muertos nada saben, pero yo no hablo de los muertos, es decir de lo que se puede matar que es el cuerpo (Mateo 10:28), sino te hablo de las almas que no se pueden matar )Mateo 10:28).

En Ecl. 9:5 no se dice que el alma esta muerta. Solo los cuerpos mueren asi que ¿de donde sacas que las almas estan mencionadas en Ecl. 9:5?

Zargo, solo los cuerpos mueren por lo menos antes del juicio a los pecadores.

por otro lado aun si se refiriera al alma ¿acaso se dice alli que el alma esta inconsciente?

Mas bien que el odio, amor y envidia en esas almas en el seol ya no existen porque no hay razon para pensar en ello.

Si te dijeran que estars en pluton y odiabas a alguien o amabas a alguien ¿podras odiarlo en Pluton? de ninguna manera, porque en ese lugar solo puedes tener lastima por ti, asi que odio en pluton o amor y envidia no es posible porque tu mente esta en otra cosa. Una cosa de mayor preocupacion, el tormento en el hades o Seol como era el caso de el Rico en la historia que Jesus relatan en Lucas 15 o 16.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Dom 15 Abr 2012, 10:13 pm

¿que me dices de los 20 textos que cite?

¿sera que unos cuantos textos mal interpretados por ti, aniquilan los 20 textos que te di y explique?

HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.