Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 I_vote_lcap19%porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 I_vote_lcap76%porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 I_vote_lcap5%porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

+16
Eli_yahu
Andres Mira
Carlos Misionero
Andrés Lucero G.
CRISTOVIVE42
Genesis-9
Jeshua34
MARIAROSA
Ronny Eulate
AntonioMontero
Odinista
vidanueva
camiloraul
Caminito
va-yikra
sulamita
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Genesis-9 Dom 25 Sep 2016, 5:31 pm

Eli_yahu escribió:He estado leyendo este tema y me resulta que se huele odio por parte de algunos foristas hacia los testigos, aunque de bocas afuera digan que no.
Yo tengo una curiosidad: si algún testigo de Jehová intenta registrarse en este foro: no puede participar aquí por ser testigo?

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Eli yahu, bueno puedes pensar lo que tu desees ó tu propio pensamiento quiera, pero acá en el foro no se les odia a nadie, tan solo se debate con la Palabra de Dios y poner argumentos bíblicos y donde se defienda la Bíblia.
Aquí en este Foro entran todos, ya sean TJ, Adventista, Catolicos, Nueva Era, Odinistas, Unitarios, ect. Siempre y cuando respeten lo que en este Foro declaramos nuestra Fe y en lo que creemos.

Que el Señor te siga bendiciendo grandemente en tu vida, un saludo.


porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Evangelista Lun 26 Sep 2016, 3:25 pm

Yo tengo una curiosidad: si algún testigo de Jehová intenta registrarse en este foro: no puede participar aquí por ser testigo?

Al contrario,aqui se les anima a quedarse, de hecho ya algunos se an convertido a Cristo como Señor y Dios de sus vidas, Aleluya

florencia


Jesús es mi pastor

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Lun 03 Oct 2016, 3:12 am

Eli_yahu escribió:He estado leyendo este tema y me resulta que se huele odio por parte de algunos foristas hacia los testigos, aunque de bocas afuera digan que no.
Yo tengo una curiosidad: si algún testigo de Jehová intenta registrarse en este foro: no puede participar aquí por ser testigo?

Saludos Eli_yahu.

Que bueno que nos acompañes en el foro. Contesto tus preguntas de la última a la primera:

1. Toda persona es bienvenida al foro, sea cualesquiera su religión o creencia; así mismo. En el mismo instante en que la persona se registra, adquiere los beneficios y obligaciones que le confiere el pertenecer a esta comunidad cristiana. De la misma manera, puede participar en los foros con toda libertad.

Pero hay un detalle importantísimo que a muchos se les suele olvidar: TODA COMUNIDAD TIENE REGLAS... Las mismas que se tienen que cumplir, por eso es altamente recomendable que SE LEAN LAS NORMAS DEL FORO, antes de participar en los distintos apartados.

2. La percepción de las personas es SUBJETIVA cuando se trata de hablar de lo que en verdad es ODIO. No se odia a una persona por hacerle ver sus posibles errores, Ni se le odia cuando otro miembro cuestiona su fe.

El Señor Jesús dejó como mandato que NOS AMASEMOS UNOS A OTROS, pero algunos en verdad tienen dificultades para tolerar la crítica.

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Eli_yahu Lun 03 Oct 2016, 11:07 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Eli_yahu escribió:He estado leyendo este tema y me resulta que se huele odio por parte de algunos foristas hacia los testigos, aunque de bocas afuera digan que no.
Yo tengo una curiosidad: si algún testigo de Jehová intenta registrarse en este foro: no puede participar aquí por ser testigo?

Saludos Eli_yahu.

Que bueno que nos acompañes en el foro. Contesto tus preguntas de la última a la primera:

1. Toda persona es bienvenida al foro, sea cualesquiera su religión o creencia; así mismo. En el mismo instante en que la persona se registra, adquiere los beneficios y obligaciones que le confiere el pertenecer a esta comunidad cristiana. De la misma manera, puede participar en los foros con toda libertad.

Pero hay un detalle importantísimo que a muchos se les suele olvidar: TODA COMUNIDAD TIENE REGLAS... Las mismas que se tienen que cumplir, por eso es altamente recomendable que SE LEAN LAS NORMAS DEL FORO, antes de participar en los distintos apartados.

2. La percepción de las personas es SUBJETIVA cuando se trata de hablar de lo que en verdad es ODIO. No se odia a una persona por hacerle ver sus posibles errores, Ni se le odia cuando otro miembro cuestiona su fe.

El Señor Jesús dejó como mandato que NOS AMASEMOS UNOS A OTROS, pero algunos en verdad tienen dificultades para tolerar la crítica.
Paz.
Hola Andrés. Gracias por contestar mi pregunta. Soy testigo de Jehová, y también leí las normas del foro. "Tolerar la crítica" es el mal de muchos, pero no es precisamente el mal de los testigos, que somos objeto más que de críticas, de muchos insultos, y aun así los toleramos, porque sabemos perfectamente que es parte del paquete que tenemos que aceptar en nuestra obra de predicar, así como Jesús mismo lo soportó.

De cualquier modo me gustaría que me aclararas lo que consideras una "crítica", porque es demasiado obvio para todos que no todo el mundo sabe la diferencia entre una crítica y una ofensa. Antes de contestar piensa un poco y ponte además en el lugar de quien recibe la crítica, y de esa forma quizás entiendas mejor la diferencia entre lo que es crítica y lo que es otra cosa. No dice Jesús "ama a otros como a tí mismo"? Debo decir que no estoy en este foro para incumplir ninguna regla, y supongo que nadie, aun siendo evangélico, tampoco lo estará. Si el respeto de los demás hacia mí como forista, no debería ser el mismo que yo debo y pretendo mostrar a los demás ... vale la pena estar en un lugar donde las reglas se aplican solo para unos y no para todos? ... me pregunto.

En vista de lo que algunos otros me han contestado, me gustaría tener clara una cuestión: hay alguna norma del foro que me obligue a dejar de postear con la Biblia mis creencias? Para ser parte de este foro tengo que aceptar obligadamente las creencias de los demás? Si yo debo aceptar "críticas", no puedo también "criticar" a otros y ser tolerado con la misma actitud que debo mostrar ante las críticas de otros?
Eli_yahu
Eli_yahu
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Eli_yahu Lun 03 Oct 2016, 11:16 pm

Genesis-9 escribió:
Eli_yahu escribió:He estado leyendo este tema y me resulta que se huele odio por parte de algunos foristas hacia los testigos, aunque de bocas afuera digan que no.
Yo tengo una curiosidad: si algún testigo de Jehová intenta registrarse en este foro: no puede participar aquí por ser testigo?

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Eli yahu, bueno puedes pensar lo que tu desees ó tu propio pensamiento quiera, pero acá en el foro no se les odia a nadie, tan solo se debate con la Palabra de Dios y poner argumentos bíblicos y donde se defienda la Bíblia.
Aquí en este Foro entran todos, ya sean TJ, Adventista, Catolicos, Nueva Era, Odinistas, Unitarios, ect. Siempre y cuando respeten lo que en este Foro declaramos nuestra Fe y en lo que creemos.

Que el Señor te siga bendiciendo grandemente en tu vida, un saludo.
Gracias por la bienvenida, Génesis_9. Espero no decepcionarle. Sé que muchos administradores son bastante justos en sus manejos, pero también sé que muchos otros foristas creen que tienen derechos que no tienen, a veces orillando a los aministradores a creer que son unos los que actúan mal cuando en realidad son ellos mismos. Si la estancia en el foro es aceptada aun si posteara mis creencias, espero que no les decepcione y me vean como una persona respetuosa que solo quiere ayudar a otros a razonar a partir de la Biblia. Yo sé que eso es muy difícil con tantas creencias tan distintas que existen, aun entre los propios evangélicos; el asunto no está en la diferencia de creencias, sino en la tolerancia de esas diferencias. Hay quienes creen que deben tratar por cualquier medio de destruir una idea diferente, pero no son esos los métodos que usamos los testigos cuando hablamos de la Biblia, créame, preferimos razonar las cosas que imponerlas, y así las personas aunque no acepten lo que creemos, al menos comprenden que no es que hayamos inventado nada por nosotros mismos.

Gracias otra vez.
Eli_yahu
Eli_yahu
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 05 Oct 2016, 7:08 am

Hola de nuevo Eli_yahu.

En lo personal, la crítica es la emisión de una opinión basada en el análisis de un asunto; sabiendo de antemano que esa crítica puede ser positiva o negativa. El emitir una crítica no tiene que ser ofensiva, lo mejor es que construya y aporte algo positivo para los demás lectores.

Las normas del foro aplican a todos los miembros por igual, por lo cual, los Moderadores estamos obligados a mediar entre las partes para que prevalezca la cordura y el buen entendimiento. No siempre se logra, pero ese es nuestro trabajo.

Por último. Todo forista puede participar en cualquier apartado que le parezca, por cuestiones de orden, se aconseja que si lo que se desea escribir acerca de doctrinas particulares, se ubique (con el buscador interno del foro) un tema que se relacione. De no encontrarlo, lo correcto es crear un tema nuevo el el Sub-Foro adecuado.

De la misma manera que puedes hablar acerca de tu fe en particular, los demás tienen ese derecho a hacerlo. Se puede debatir (cordialmente) respecto de las distintas creencias y ese debate es inevitable, pero (como ya escribí) debe privar la cordialidad y la templanza; por lo que, si un forista NO TOLERA EL CUESTIONAMIENTO DE SU FE, se le recomienda no exponerla.

En vista de lo anterior y en tanto que se respeten las normas, solamente los Administradores pueden realizar el cierre de un tema, la expulsión de un miembro (Baneo), previo aviso al miembro correspondiente; lo que impediría a dicho usuario no solo la participación en el tema, si no el acceso al foro.

Por último: TODO MIEMBRO DEL FORO ESTÁ EN LA LIBERTAD DE REPORTAR UN COMPORTAMIENTO INADECUADO EN CUALQUIER TEMA. ESTO DEBE HACERSE DIRECTAMENTE A LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES. Este proceso, te lo explicaré con mucho gusto, en su oportunidad.

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 6:55 am

Sulamita. MariaRosa y demás TJ.

Saludos.

¿No creen uds. que debe hacerse una diferencia entre doctrinas y pracyicas? porque las prácticas cambian con el tiempo pero las creencias no cambian.; digo esto porque lo de Hrchos 15. 28, 29, es una practica del siglo 1 y estamos en el 21, además, ¿por qué hacer doctrina de cosas en transición, cuando transitorio está sujeto a cambio. Les digo que nosotros los cristianos no tenemos ese problema porque la revelación es progresiva, lo que en un tiempo se prohibió, mas tarde es permitido. Unos años después de los dìas en Hechos, Pablo dice, "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida..." (Col. 2.16). ¿Por qué hacer doctrina sobre cosas para comer?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 7:23 am

Andrés Mira.
Yo sé que ésto no es el tema, pero vos dijiste algo muy importante sobre Mateo 5.17; la Torá no se puede abolir porque es historia, ese no es el punto importante allí, sino que Jesús vino acompletarla, ¿qué se hace cuando algo ya está completo? ¿No sabía Moisés que su legislación iba a ser superada por el Profeta? (Dt. 18. 18, 19).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Chaniskio Sáb 31 Dic 2022, 5:04 am

Hace rato que vengo escuchando eso de que los testigos son falsos profetas, que son satánicos, que dejan morir los hijos y cosas como esas.
No es de extrañar que se hablen mentiras y se odien a los cristianos
Jesus mismo dijo:
Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas.
Juan 15:18-20
Así que es de esperar que los cristianos sean odiados y perseguidos, pero no por ser delincuentes, asesinos o ladrones, sino por sus creencias que serían distintas a las del resto.
Les puedo asegurar que todas esas mentiras que lanzan contra los testigos son infundadas, por lo general primero se acusa y luego se averigua. Les voy a mencionar solo un ejemplo.
Cuando alguien va a la guerra hace cosas horribles, tan horribles que muchos se suicidan luego de regresar por los traumas que deja esto. Pero por regla general aunque hayan cometido masacres nadie los jusga, más bien son considerados héroes, valientes, ejemplos para los jóvenes etc.
Pero ese hombre quizás mató niños y mujeres inocentes, y sabe Dios que otras barbaridades hizo.
Pero un testigo de Jehová nunca haría algo así. Busquen en Wikipedia o en cualquier otra obra de consulta lo que ocurrió con los nazis, ellos obligaban a la gente a pertenecer a sus partidos y hasta cometer crímenes, sin embargo los testigos no sucumbieron ante el miedo de morir o caer preso en un campo de concentración.
En otros casos por ejemplo el el conflicto de Ruanda, ahí casi todos son cristianos, la mayoría masacró, violó he hizo atrocidades
De nuevo los testigos se mantuvieron al margen, es más cerca de 400 murieron ocultando a otros.
Hoy día hay más de 160 testigos presos por sus creencias en distintos países.

Se les acusa de dejar morir a los hijos, cuando la realidad es que solo estan prefiriendo no usar un tratamiento de los tantos que existen. Es como acusarlo a usted de dejar morir a su hijo por no querer quizás que cierto médico lo atienda. Los testigos están abiertos a cualquier tratamiento que salve vidas pero que no conlleve el uso de la sangre. Y el principio está en la Biblia.
Por supuesto hay que ser valientes para seguir a Cristo. Si fuera necesario entregar la vida por la lealtad a Cristo, pues ahí es donde se ve probada la fe de cada uno.

Hechos 15:29 dice: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.

Está claro que la sangre es considerada sagrada desde el mismo comienzo. Dios le dió el mandato a Noé de no comer sangre,
En Gen 9:4 leemos: Lo único que no deben comer es la carne con su vida, es decir, con su sangre.
A los israelitas se les dijo que debían derramarla en la tierra. Lev 17:13
13 ”’Si algún israelita o algún extranjero que vive entre ustedes está cazando y atrapa un animal salvaje o un ave que pueda comerse, él tiene que derramar su sangre y cubrirla con polvo.
¿Se le podía dar algún otro uso a la sangre según esos versículos?
¿Por qué había que cubrirla con polvo?
Volvamos al mandato para los cristianos.
El texto dice abstenerse de sangre y luego de cosas estranguladas. Lo de lo estrangulado está claro, cuando matas a un animal estrangulandolo te comes su sangre y su carne juntos. Pero primero dice sangre, así que el mandato inicial seguía vigente había que derramarla para que no la usarás en más nada, si la pones en un tazo podrías usarla para algo pero al cubrirla con polvo en mensaje está alto y claro. Y finalmente dice que hay que evitar por completo estás cosas. ¿Que significaría evitar por completo la sangre? ¿Habrá que ir al diccionario?
¿Podríamos razonar que como no dice nada de transfusión pudiéramos usarla así?
¿Y si la sangre se usara para salvar una vida?
¿Estaría justificado salvar una vida si eso lleva a fallarle a Dios?
Muchos siervos de Dios del pasado prefirieron hacer cosas más sencillas aunque les costara su vida.
Daniel siguió orando con las puertas abiertas aunque sabía que eso le costaría la vida. Los 3 hebreos no se inclinaron ante una imagen aunque sabían que iban a morir.
La pregunta es ¿Estamos tan decididos a salvar nuestra vida que violamos nuestro pacto con Cristo cuando esta peligra?

Resulta que todos tenemos que comprender que la única sangre que da vida es la de Jesús. Mat 26:28 dice:
28 porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.

Y eso Dios lo sabía desde el principio y nos lo ha hecho saber a todos. Por eso debemos preferir ser leales a Dios respetando la sangre pese a lo que pase.
Mat 7:21 dice:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

Todavía este tema de la sangre es más profundo, estudien la biblia en todos los casos que se usa la sangre y lleguen a un entendimiento de lo que Dios opina sobre esto.

Bendiciones a todos

Chaniskio
Chaniskio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


A Chaniskio y a Skywalker les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Armisam Lun 27 Feb 2023, 6:34 am

Chaniskio escribió:Hace rato que vengo escuchando eso de que los testigos son falsos profetas, que son satánicos, que dejan morir los hijos y cosas como esas.
No es de extrañar que se hablen mentiras y se odien a los cristianos
Jesus mismo dijo:
Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes.  19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia.  20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas.
Juan 15:18-20
Así que es de esperar que los cristianos sean odiados y perseguidos, pero no por ser delincuentes, asesinos o ladrones, sino por sus creencias que serían distintas a las del resto.
Les puedo asegurar que todas esas mentiras que lanzan contra los testigos son infundadas, por lo general primero se acusa y luego se averigua. Les voy a mencionar solo un ejemplo.
Cuando alguien va a la guerra hace cosas horribles, tan horribles que muchos se suicidan luego de regresar por los traumas que deja esto. Pero por regla general aunque hayan cometido masacres nadie los jusga, más bien son considerados héroes, valientes, ejemplos para los jóvenes etc.
Pero ese hombre quizás mató niños y mujeres inocentes, y sabe Dios que otras barbaridades hizo.
Pero un testigo de Jehová nunca haría algo así. Busquen en Wikipedia o en cualquier otra obra de consulta lo que ocurrió con los nazis, ellos obligaban a la gente a pertenecer a sus partidos y hasta cometer crímenes, sin embargo los testigos no sucumbieron ante el miedo de morir o caer preso en un campo de concentración.
En otros casos por ejemplo el el conflicto de Ruanda, ahí casi todos son cristianos, la mayoría masacró, violó he hizo atrocidades
De nuevo los testigos se mantuvieron al margen, es más cerca de 400 murieron ocultando a otros.
Hoy día hay más de 160 testigos presos por sus creencias en distintos países.

Se les acusa de dejar morir a los hijos, cuando la realidad es que solo estan prefiriendo no usar  un tratamiento de los tantos que existen. Es como acusarlo a usted de dejar morir a su hijo por no querer quizás que cierto médico lo atienda. Los testigos están abiertos a cualquier tratamiento que salve vidas pero que no conlleve el uso de la sangre. Y el principio está en la Biblia.
Por supuesto hay que ser valientes para seguir a Cristo. Si fuera necesario entregar la vida por la lealtad a Cristo, pues ahí es donde se ve probada la fe de cada uno.

Hechos 15:29 dice: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.

Está claro que la sangre es considerada sagrada desde el mismo comienzo. Dios le dió el mandato a Noé de no comer sangre,
En Gen 9:4 leemos: Lo único que no deben comer es la carne con su vida, es decir, con su sangre.
A los israelitas se les dijo que debían derramarla en la tierra. Lev 17:13
13 ”’Si algún israelita o algún extranjero que vive entre ustedes está cazando y atrapa un animal salvaje o un ave que pueda comerse, él tiene que derramar su sangre y cubrirla con polvo.
¿Se le podía dar algún otro uso a la sangre según esos versículos?
¿Por qué había que cubrirla con polvo?
Volvamos al mandato para los cristianos.
El texto dice abstenerse de sangre y luego de cosas estranguladas. Lo de lo estrangulado está claro, cuando matas a un animal estrangulandolo te comes su sangre y su carne juntos. Pero primero dice sangre, así que el mandato inicial seguía vigente había que derramarla para que no la usarás en más nada, si la pones en un tazo podrías usarla para algo pero al cubrirla con polvo en mensaje está alto y claro. Y finalmente dice que hay que evitar por completo estás cosas. ¿Que significaría evitar por completo la sangre? ¿Habrá que ir al diccionario?
¿Podríamos razonar que como no dice nada de transfusión pudiéramos usarla así?
¿Y si la sangre se usara para salvar una vida?
¿Estaría justificado salvar una vida si eso lleva a fallarle a Dios?
Muchos siervos de Dios del pasado prefirieron hacer  cosas más sencillas aunque les costara su vida.
Daniel siguió orando con las puertas abiertas aunque sabía que eso le costaría la vida. Los 3 hebreos no se inclinaron ante una imagen aunque sabían que iban a morir.
La pregunta es ¿Estamos tan decididos a salvar nuestra vida que violamos nuestro pacto con Cristo cuando esta peligra?

Resulta que todos tenemos que comprender que la única sangre que da vida es la de Jesús. Mat 26:28 dice:
28 porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.

Y eso Dios lo sabía desde el principio y nos lo ha hecho saber a todos. Por eso  debemos preferir ser leales a Dios respetando la sangre pese a lo que pase.
Mat 7:21 dice:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

Todavía este tema de la sangre es más profundo, estudien la biblia en todos los casos que se usa la sangre y lleguen a un entendimiento de lo que Dios opina sobre esto.

Bendiciones a todos



Estimado amigo.

  No puedes defender a los TdJ por no ir a la guerra, esa  actitud no de un ciudadano, eso es vergonsozo.
Matar en guerra no es condenable, Dios nunca condenó matar en guerra. El mandamiento de "No matarás" es no asesinar; eso es condenable. A Jesús lo asesinaron porque fue un complot, se manipuló la ley para condenarlo. Eso fue un asesinato.
Matar en guerra es prestar servicio militar, no es matar en el sentifo que pretendes ponerlo. En el campo de batalla se cumple una orden, no se trata de asesinar gente.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Skywalker Lun 13 Mar 2023, 6:43 pm

Matar es matar, no hay lugar para interpretación personal.
Según tu argumento estamos justificados cuando hay una orden superior y somos meros ejecutores, lo cierto es que cada uno pagara sobre sus hechos, en los juicios de Nuremberg contra los nazis se dictaminó que por encima de cualquier orden estaba la ley de la conciencia.
No hay justificación para las guerras entre los hijos de Dios, ¿qué sentido tiene venir aquí a hablar de la palabra de Dios si por voluntad de otros a los que ni siquiera conoces, estarías dispuesto a matar en un conflicto a tus hermanos en la fe?
Skywalker
Skywalker
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Skywalker Miér 15 Mar 2023, 5:32 pm

Armisam escribió:
Chaniskio escribió:Hace rato que vengo escuchando eso de que los testigos son falsos profetas, que son satánicos, que dejan morir los hijos y cosas como esas.
No es de extrañar que se hablen mentiras y se odien a los cristianos
Jesus mismo dijo:
Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes.  19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia.  20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas.
Juan 15:18-20
Así que es de esperar que los cristianos sean odiados y perseguidos, pero no por ser delincuentes, asesinos o ladrones, sino por sus creencias que serían distintas a las del resto.
Les puedo asegurar que todas esas mentiras que lanzan contra los testigos son infundadas, por lo general primero se acusa y luego se averigua. Les voy a mencionar solo un ejemplo.
Cuando alguien va a la guerra hace cosas horribles, tan horribles que muchos se suicidan luego de regresar por los traumas que deja esto. Pero por regla general aunque hayan cometido masacres nadie los jusga, más bien son considerados héroes, valientes, ejemplos para los jóvenes etc.
Pero ese hombre quizás mató niños y mujeres inocentes, y sabe Dios que otras barbaridades hizo.
Pero un testigo de Jehová nunca haría algo así. Busquen en Wikipedia o en cualquier otra obra de consulta lo que ocurrió con los nazis, ellos obligaban a la gente a pertenecer a sus partidos y hasta cometer crímenes, sin embargo los testigos no sucumbieron ante el miedo de morir o caer preso en un campo de concentración.
En otros casos por ejemplo el el conflicto de Ruanda, ahí casi todos son cristianos, la mayoría masacró, violó he hizo atrocidades
De nuevo los testigos se mantuvieron al margen, es más cerca de 400 murieron ocultando a otros.
Hoy día hay más de 160 testigos presos por sus creencias en distintos países.

Se les acusa de dejar morir a los hijos, cuando la realidad es que solo estan prefiriendo no usar  un tratamiento de los tantos que existen. Es como acusarlo a usted de dejar morir a su hijo por no querer quizás que cierto médico lo atienda. Los testigos están abiertos a cualquier tratamiento que salve vidas pero que no conlleve el uso de la sangre. Y el principio está en la Biblia.
Por supuesto hay que ser valientes para seguir a Cristo. Si fuera necesario entregar la vida por la lealtad a Cristo, pues ahí es donde se ve probada la fe de cada uno.

Hechos 15:29 dice: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.

Está claro que la sangre es considerada sagrada desde el mismo comienzo. Dios le dió el mandato a Noé de no comer sangre,
En Gen 9:4 leemos: Lo único que no deben comer es la carne con su vida, es decir, con su sangre.
A los israelitas se les dijo que debían derramarla en la tierra. Lev 17:13
13 ”’Si algún israelita o algún extranjero que vive entre ustedes está cazando y atrapa un animal salvaje o un ave que pueda comerse, él tiene que derramar su sangre y cubrirla con polvo.
¿Se le podía dar algún otro uso a la sangre según esos versículos?
¿Por qué había que cubrirla con polvo?
Volvamos al mandato para los cristianos.
El texto dice abstenerse de sangre y luego de cosas estranguladas. Lo de lo estrangulado está claro, cuando matas a un animal estrangulandolo te comes su sangre y su carne juntos. Pero primero dice sangre, así que el mandato inicial seguía vigente había que derramarla para que no la usarás en más nada, si la pones en un tazo podrías usarla para algo pero al cubrirla con polvo en mensaje está alto y claro. Y finalmente dice que hay que evitar por completo estás cosas. ¿Que significaría evitar por completo la sangre? ¿Habrá que ir al diccionario?
¿Podríamos razonar que como no dice nada de transfusión pudiéramos usarla así?
¿Y si la sangre se usara para salvar una vida?
¿Estaría justificado salvar una vida si eso lleva a fallarle a Dios?
Muchos siervos de Dios del pasado prefirieron hacer  cosas más sencillas aunque les costara su vida.
Daniel siguió orando con las puertas abiertas aunque sabía que eso le costaría la vida. Los 3 hebreos no se inclinaron ante una imagen aunque sabían que iban a morir.
La pregunta es ¿Estamos tan decididos a salvar nuestra vida que violamos nuestro pacto con Cristo cuando esta peligra?

Resulta que todos tenemos que comprender que la única sangre que da vida es la de Jesús. Mat 26:28 dice:
28 porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.

Y eso Dios lo sabía desde el principio y nos lo ha hecho saber a todos. Por eso  debemos preferir ser leales a Dios respetando la sangre pese a lo que pase.
Mat 7:21 dice:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

Todavía este tema de la sangre es más profundo, estudien la biblia en todos los casos que se usa la sangre y lleguen a un entendimiento de lo que Dios opina sobre esto.

Bendiciones a todos



Estimado amigo.

  No puedes defender a los TdJ por no ir a la guerra, esa  actitud no de un ciudadano, eso es vergonsozo.
Matar en guerra no es condenable, Dios nunca condenó matar en guerra. El mandamiento de "No matarás" es no asesinar; eso es condenable. A Jesús lo asesinaron porque fue un complot, se manipuló la ley para condenarlo. Eso fue un asesinato.
Matar en guerra es prestar servicio militar, no es matar en el sentifo que pretendes ponerlo. En el campo de batalla se cumple una orden, no se trata de asesinar gente.
Disculpad, la falta de experiencia me llevo a cometer el error de contestar sin citar, reenvío mi comentario a modo de cita.
Matar es matar, no hay lugar para interpretación personal.
Según tu argumento estamos justificados cuando hay una orden superior y somos meros ejecutores, lo cierto es que cada uno pagara por sus hechos individuales, en los juicios de Nuremberg contra los nazis se dictaminó que por encima de cualquier orden del hombre estaba la "divina" ley de la conciencia.
No hay justificación para las guerras entre los hijos de Dios, ¿qué sentido tiene venir aquí a hablar de la palabra de Dios si por voluntad de otros a los que ni siquiera conoces, estarías dispuesto a matar en un conflicto a tus hermanos en la fe?
Skywalker
Skywalker
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ? - Página 3 Empty Re: porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.