Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 I_vote_lcap19%El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 I_vote_lcap76%El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 I_vote_lcap5%El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

+10
Armisam
iskonic
AntonioMontero
ALFIRE
joseplluis
Enrique
ZARGOTEAM
HERALDODECRISTO
MariaASanz
Evangelista
14 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Abr 2012, 6:45 am

Es lo malo de no comprender que el alma forma parte de tu ser, piensas que la muerte sólo afecta al cuerpo y estás muy equivocado, de lo que me dices percibo que no distingues que ocurre con las tres partes de tu ser.
Cada una de ellas tiene un destino distinto pero al morir las tres son enviada a su lugar respectivo, EL ALMA VA A DORMIR.

Lo que mencionas es que el espíritu regresa a Dios, el cuerpo a la tierra de donde fué tomado Y EL ALMA SIGUE ADELANTE SOLITA, al morir se convierte en un sólo ser, sin necesidad del cuerpo y del aliento de vida que Dios dió al hombre, LOS SENTIMIENTOS, MEMORIA, RAZONAMIENTO, que constituyen tu alma, NO siguen adelante por sí mismos.
Cuando la biblia habla del hombre se refiere a sus tres partes ESPÍRITU, ALMA, CUERPO.
Todos ellos conforman un ser y ninguno por sí solo puede continuar, son enviados a dormir.

El que no entiendas el concepto del alma te hace ver cosas que no son conforme a la palabra, el no entender lo básico, en éste caso el alma, te da otra óptica.

Para tí la escenografía es más importante que el guión y ello te lleva al error.

Las almas aún y cuando sobreviven al cuerpo, son enviadas a dormir.
De otra manera la biblia te diría SÓLO EL CUERPO DUERME Y TUS SENTIMIENTOS Y RAZONAMIENTO PREVALECEN, éstos continúan alegremente sin necesitar al cuerpo y al espíritu.

Y sabes que no es así.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Lun 16 Abr 2012, 8:23 pm

ZARGOTEAM escribió:Es lo malo de no comprender que el alma forma parte de tu ser, piensas que la muerte sólo afecta al cuerpo y estás muy equivocado, de lo que me dices percibo que no distingues que ocurre con las tres partes de tu ser.
Cada una de ellas tiene un destino distinto pero al morir las tres son enviada a su lugar respectivo, EL ALMA VA A DORMIR.

Lo que mencionas es que el espíritu regresa a Dios, el cuerpo a la tierra de donde fué tomado Y EL ALMA SIGUE ADELANTE SOLITA, al morir se convierte en un sólo ser, sin necesidad del cuerpo y del aliento de vida que Dios dió al hombre, LOS SENTIMIENTOS, MEMORIA, RAZONAMIENTO, que constituyen tu alma, NO siguen adelante por sí mismos.
Cuando la biblia habla del hombre se refiere a sus tres partes ESPÍRITU, ALMA, CUERPO.
Todos ellos conforman un ser y ninguno por sí solo puede continuar, son enviados a dormir.

El que no entiendas el concepto del alma te hace ver cosas que no son conforme a la palabra, el no entender lo básico, en éste caso el alma, te da otra óptica.

Para tí la escenografía es más importante que el guión y ello te lleva al error.

Las almas aún y cuando sobreviven al cuerpo, son enviadas a dormir.
De otra manera la biblia te diría SÓLO EL CUERPO DUERME Y TUS SENTIMIENTOS Y RAZONAMIENTO PREVALECEN, éstos continúan alegremente sin necesitar al cuerpo y al espíritu.

Y sabes que no es así.
Saludos

Si al morir el cuerpo eso afecta al cuerpo, no has demostrado que afecta en que el alma deje de ser consciente, te di 20 textos en los que se da evidencia de que el alma afectada o no, no deja de ser consciente.

Hasta ahora no has demostrado que este equivocado, aunque lo afirmas, seria mejor que lo demostraras.

También dices que el alma duerme, pues no me has dado un solo ejemplo bíblico de esa afirmacion.

Las almas en Apo. 6, en Lucas 16 no duermen, sino que están muy conscientes.

Hasta ahora no has demostrado que no entienda sobre el alma, si entender sobre el alma es decir que no esta consciente sin dar evidencias bíblicas entonces los escritores bíblicos según tu postura no entendían sobre el alma, sin embargo ellos entendían mejor que tu.

HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Abr 2012, 9:44 pm

El problema que tienes es la letra excesiva, ésta te ha saturado y ha impedido que el entendimiento surja.

Para poder aclarar lo que pides, primeramente debo preguntarte QUE ENTIENDES POR ALMA?

Después de que me contestes, CON GUSTO responderé a todas las interrogantes que me has hecho. Saludos


ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Abr 2012, 10:21 pm

Enrique dicho de otra manera:
De qué se encarga tu alma en ésta vida que Dios nos da?

Te pregunto ésto porque tu YO, está compuesto de tres partes, por ello
te pregunto específicamente que es lo que hace tu alma o de que se encarga tu alma en tu YO, en tu SER.

Recuerda que tú estás compuesto de tres partes, espíritu, alma y cuerpo, ésas tres partes componen un todo, tu SER, tu YO, pero cada una tiene funciones específicas.

Eso es lo que te PIDO, especifica a que se dedica tu alma en ésta vida, de que se encarga, cuál es la parte que le corresponde a ella.

saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Abr 2012, 11:33 pm

Te pedí que específicamente me dijeras de qué cosas se encarga el alma. Y no me has respondido.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Abr 2012, 11:57 pm

NO, el alma no es ninguna combinación.
Nada de lo que me trascribes ME DA A CONOCER LO QUE ENTIENDES POR EL ALMA.

Lo que te pido es que me digas EN TUS PROPIAS PALABRAS que es lo que entiendes del alma y cuál es su función.

Como no lo has hecho entiendo que no tienes claro cuales son las funciones del alma.
Por ello las respuestas anteriores que me has dado.

Saludos.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Mar 17 Abr 2012, 1:34 am

ZARGOTEAM escribió:El problema que tienes es la letra excesiva, ésta te ha saturado y ha impedido que el entendimiento surja.

Para poder aclarar lo que pides, primeramente debo preguntarte QUE ENTIENDES POR ALMA?

Después de que me contestes, CON GUSTO responderé a todas las interrogantes que me has hecho. Saludos



LA PARTE INMATERIAL, ES DECIR EL ALMA ES UN ESPIRITU, PERO ESE ES OTRO TEMA QUE NO QUIERO DEBATIR, EN OTRO TEMA LO DISCUTIMOS SI QUIERES, PERO NO AQUI.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Mar 17 Abr 2012, 1:38 am

EL ALMA ES EL YO QUE PIENSA, SIENTE, TIENE VOLUNTAD, ETC.

PERO ZARGO ¡EN QUE TE AYUDA ESO?

MAS BIEN DINOS QUE ES EL ALMA PARA TI ...
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 17 Abr 2012, 11:56 pm

Ya hemos comentado anteriormente que nuestro ser está compuesto de tres partes, espíritu, alma y cuerpo.

El espíritu es la parte más valiosa de nuestro ser, proviene de Dios y es el encargado de estar en comunión con el Espíritu Santo en nuestra vida espiritual, es el que verdaderamente permite la comunión con Dios, al morir nosotros regresa a Él.

El alma procesa todas tus emociones, tus sentimientos, razonamientos, es tu conciencia sobre el bien y el mal, es tu "libre albedrío" que te lleva a tomar decisiones engañosas, cuando las tomas en un momento de enojo, dolor, angustia, desesperación, etc., lo cual te lleva al fracaso.

Cuando alguien en su vida dice que se rige por la mente, por sus razonamientos, se encuentra en la etapa más engañosa de los tres niveles, tus razonamientos o sentimientos son los que te guían y JAMÁS te permiten comunión alguna con Dios; al morir nosotros sobrevive a la muerte y es puesta a dormir en espera del juicio.

El tercer elemento es el cuerpo, es el más conocido y de ése no se necesita hablar mucho, estamos rodeados de ejemplos de lo que hace en las vidas de los inconversos, alrededor del mundo.

El alma se encarga de ver lo que es correcto o no en nuestra vida, es responsable de los actos que propició en nosotros, y recibirá conforme a lo que hizo, sea bueno o malo, el espíritu y el cuerpo al pertenecer a Dios tienen una seguridad, el alma no.


1ª Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
2ª Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


Las citas trascritas anteriormente se refieren al alma, ésta es puesta a dormir en espera de un acontecimiento, en consecuencia el alma no está consciente despues de morir.
Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Miér 18 Abr 2012, 5:11 am

zargo te estas saliendo del tema estoy de acuerdo en que el alma

El alma procesa todas tus emociones, tus sentimientos, razonamientos, es tu conciencia sobre el bien y el mal, es tu "libre albedrío" que te lleva a tomar decisiones engañosas, cuando las tomas en un momento de enojo, dolor, angustia, desesperación, etc., lo cual te lleva al fracaso.

ahora demuestranos que el alma duerme.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Miér 18 Abr 2012, 5:12 am

¿que de los textos que te di en los que el alma esta consciente?

¿los pasaras por alto?
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 18 Abr 2012, 6:51 am

En éstos textos te dice de manera clara que el alma duerme al morir el cuerpo:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 18 Abr 2012, 7:30 am

En ésta otra cita también te dice lo mismo, HASTA QUE NO HAYA CIELO NUEVO NO SERÁN DESPERTADAS NUESTRAS ALMAS, y ello es porque Cristo viene a Juzgarnos y todos aquellos que sean salvos moraremos allí con Dios y con Cristo.

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.
Jn 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Ap 21:1, 21:24


Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por joseplluis Miér 18 Abr 2012, 12:12 pm

BENDICIONES


Zec 3:1
Y MOSTRÓME a Josué el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satán: Jehová te castigue, o! Satán: Jehová, que ha escogido a Jerusalem te castigue: ¿No es este tizón escapado del incendio?

Zec 3:3
Y Josué estaba vestido de vestimentos viles, y estaba delante del ángel.

Zec 3:4
Y hablo, y dijo a los que estaban delante de sí, diciendo: Quitádle esos vestimentos viles. Y a él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de tí, y te he hecho vestir de ropas nuevas.

Zec 3:5
Y dije: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y vistiéronle de ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pié.

Zec 3:6
Y el ángel de Jehová protestó al mismo Josué, diciendo:

Zec 3:7
Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi observancia, también tú gobernarás mi casa, también tú guardarás mis patios; y entre estos que aquí están te daré plaza.

Zec 3:8
Escucha pues ahora Josué, gran sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de tí, porque son varones prodigiosos: He aquí que yo traigo, a mi siervo RENUEVO.

Zec 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué, sobre la cual una piedra hay siete ojos: he aquí que yo esculpiré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por joseplluis Miér 18 Abr 2012, 12:15 pm

BENDICIONES


1Sa 28:11
La mujer entónces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Házme venir a Samuel.

1Sa 28:12
Y viendo la mujer a Samuel, clamó a alta voz, y habló aquella mujer a Saul, diciendo:

1Sa 28:13
¿Por qué me has engañado? que tú eres Saul. Y el rey le dijo: No hayas temor. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saul: He visto dioses que suben de la tierra.

1Sa 28:14
Y él le dijo: ¿Cuál es su manera? Y ella respondió: Un hombre viejo viene, y cubierto de un manto. Saul entónces entendió que era Samuel, y humillándose el rostro a tierra hízole grande reverencia.

1Sa 28:15
Y Samuel dijo a Saul: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saul respondió: Estoy muy congojado: que los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares que tengo de hacer.

1Sa 28:16
Entónces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de tí Jehová, y es tu enemigo?

1Sa 28:17
Jehová pues se ha hecho como habló por mi mano: y Jehová ha cortado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero David:

1Sa 28:18
Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste la ira de su furor sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

1Sa 28:19
Y Jehová entregará a Israel también contigo en mano de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos.

1Sa 28:20
En aquel punto Saul cayó en tierra cuán grande era, y hubo gran temor por las palabras de Samuel, que no quedó en él esfuerzo ninguno, por que en todo aquel día, y en toda aquella noche, no había comido pan.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 18 Abr 2012, 6:36 pm

En el primer ejemplo que pones, aparece del primer versículo EN QUE MOMENTO SE ENCUENTRAN, en dicha visión aparece el momento en que Satanás está acusando a Josué delante de Dios, quien le aclara mediante la pregunta ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Que Josué había sido arrebatado de sus manos, no era condenado, por el contrario era salvo.
Tenía vestidos viles y le fué puesta mitra y otras ropas, lo que hace evidente que no fué condenado, al contrario.


Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

En el segundo ejemplo aparece claramente en 1ª Sa 28:12 en griego que gritó la mujer con un gran grito de angustia o peligro al ver a Samuel, lo que denota que no fue por ella que vino el profeta, si por ella hubiese venido estaría advertida y convencida de ello y en consecuencia no hubiese gritado de tal manera, ya que ésa era su ocupación y estaba habituada a ver los espíritus que invocaba.

El llamar a los espíritus de los muertos está terminantemente prohibido por Dios y en el presente caso Él no castigó a la adivina por no haber sido la causa de la venida de Samuel.

Ella dijo que vio dioses que subían de la tierra:


1ª Sa 28:13 … Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. 15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

H7264.- Molestar, despertar a alguien (1Sa_28:15).
La palabra inquietado en griego aparece como despertado, con malestar, con enojo, demostrando el profeta Samuel a Saúl que haber sido despertado por su causa no había sido agradable para él.

H433.- elohím olím min ha-árets = un ser divino sube de la tierra (1ª Sa_28:13 RVA). Se refiere al espíritu del muerto.
El espíritu de Samuel había sido traído a la tierra, despertándolo y causándole malestar, como claramente dice la cita que agregaste.

Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Miér 18 Abr 2012, 8:23 pm

ZARGOTEAM escribió:En éstos textos te dice de manera clara que el alma duerme al morir el cuerpo:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Saludos

Ya te habia respondido a esto, cosa que no refutaste.

Te dije que en Eclesiastes 9:5 se habla de los muertos es decir los cuerpos , pero las almas no mueren (Mateo 10:28).

Ahora si las almas se murieron entonces eso no significa que dejen de estar conscientes sino que estan lejos de su cuerpo. Porque muerte es separacion.

Ahora un alma en otro mundo, el hades ¿como amaria, odiaria o envidiaria a alguien si su condición es peor que la de cualquiera? El rico no tenia razon para odiar, ni envidiar, ni amar a nadie en el hades en Lucas 16, porque si alguien esta en otro mundo simplemente esas cosas ni se pueden pensar, por eso no se tiene memoria de esas cosas.

Si estarías en pluton no odiarias ni amarias ni envidiarias a nadie porque tu mente estria en otra cosa.

En Apo 6, vemos almas que hablan y estan muy conscientes por eso claman y piden venganza, pero tu dices que ellos estan incoscientes y sin embargio claman eso es absurdo.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO Miér 18 Abr 2012, 8:25 pm

ZARGOTEAM escribió:En ésta otra cita también te dice lo mismo, HASTA QUE NO HAYA CIELO NUEVO NO SERÁN DESPERTADAS NUESTRAS ALMAS, y ello es porque Cristo viene a Juzgarnos y todos aquellos que sean salvos moraremos allí con Dios y con Cristo.

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.
Jn 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Ap 21:1, 21:24


Saludos

Solo se habla del cuerpo, porque dice "No vuelve a levantarse", ¿acaso las almas estaban tumbadas?

¿ves que e Juan se habla de los que estan en los sepulcros y no de los que estan en el hades?
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 2 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.