Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 I_vote_lcap19%Sobre el Espíritu Santo - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Sobre el Espíritu Santo - Página 2 I_vote_lcap76%Sobre el Espíritu Santo - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Sobre el Espíritu Santo - Página 2 I_vote_lcap5%Sobre el Espíritu Santo - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sobre el Espíritu Santo

+4
Maikol
Andrés Lucero G.
Heber
AntonioMontero
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Lun 29 Sep 2014, 4:07 pm

Hermanos:

Es verdad que se debe creer por la palabra pero la palabra cuenta con un poderoso respaldo:

20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. (Mar 16)

Es lo mismo que les ocurrio a los hebreos cautivos en Egipto; cuando Moises le dijo a Dios que los hebreos con seguridad no iban a creer en su palabra; Dios le dio a Moises poder para hacer señales delante de ello.

"Si no creen en tus palabras, creerán a las señales" y Dios le dio a Moises poder para ejecutar señales para respaldar su palabra.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Mar 30 Sep 2014, 10:44 pm

En los tiempos apostólicos sí.

Pero el fundamento de los apóstoles ya fue dado.

Hoy tenemos lo perfecto, la palabra de Dios.

Por eso dijo el Señor Jesucristo:

Juan 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

No dijo que por las señales, refiriéndose a los otros que habrían de creer en el futuro, sino dijo "por la palabra de ellos".

La palabra de ellos está contenida en las santas escrituras y que es la palabra de Dios, pues fue el mismo Espíritu Santo quien la inspiró.

Ya no son necesarios los milagros, la palabra de Dios es suficiente y tiene poder para convertir a los escogidos de Dios al creerla; porque el que la escucha y no la cree, llama a Dios mentiroso.

La palabra de Dios es verdad. Por eso dice:

Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Vie 03 Oct 2014, 2:19 pm

caminito:

¿Como puedes decir que los milagros ya no son necesarios? ¿Qué clase de Dios predicas tu? ¿Como puedes decir que Dios es todopoderoso y negar el poder de Dios?

Si tu eres un incrédulo, tu lo seras, pero existen otros creyentes que le creemos a Dios y podemos ver su poder todos los días.

14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  (Juan)

Aquí se enseña que nosotros haremos MAYORES OBRAS que las que hizo el Señor; pero las harán los que CREEN verdaderamente en El.
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Vie 03 Oct 2014, 10:56 pm

Maikol escribió:caminito:

¿Como puedes decir que los milagros ya no son necesarios? ¿Qué clase de Dios predicas tu? ¿Como puedes decir que Dios es todopoderoso y negar el poder de Dios?

Si tu eres un incrédulo, tu lo seras, pero existen otros creyentes que le creemos a Dios y podemos ver su poder todos los días.

14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  (Juan)

Aquí se enseña que nosotros haremos MAYORES OBRAS que las que hizo el Señor; pero las harán los que CREEN verdaderamente en El.

¡Qué chistoso razonas! Fíjate:

Dices:

¿Como puedes decir que los milagros ya no son necesarios? ¿Qué clase de Dios predicas tu? ¿Como puedes decir que Dios es todopoderoso y negar el poder de Dios?

Decir que los milagros no son necesarios no implica que se niegue el poder de Dios.

Decir que los milagros no son necesarios, implica que la fe se recarga tan solo en lo que Dios ha dicho y no necesito las señales para confiar en Dios, basta y sobra tan solo saber que fue Dios quien lo ha dicho.

Lo chistoso es que tu si necesitas señales para creer y no te es suficiente con Su palabra. La pregunta debe ser hecha para ti.

¿Qué clase de dios es en el que crees que no te basta con su palabra, sino que necesitas señales para creer?

Y no estoy hablando del tamaño de la fe, estoy hablando de la calidad de Dios en el que nuestra fe descansa, grande o tan pequeña como la semilla de mostaza, confía en un Dios Todopoderoso que no necesita avalar su palabra en lo que ha dicho.

Pues, sino, entonces ¿De qué calidad es tu dios que necesita señales para que le creas?

De otra manera. Para que exista un emisor, se necesita un receptor. Puede haber un poderoso emisor, pero si el receptor no está en la misma frecuencia, no importa cuantos millones de Kilohertz de poder con que se emita, el receptor nunca recibe la señal.

En cuanto al texto que usas, lo vuelves a descontextualizar y olímpicamente te incluyes entre los que el Señor se dirige sin medir más.

Mi fe, no viene de señales, viene de la iluminación de Dios en su palabra, como a Nicodemo, como a Pedro, como a Pablo que se le cayeron las escamas de los ojos y comprendió que era a Dios al que perseguía. Sólo su palabra, sólo su Espíritu, sólo Cristo el testigo verdadero, que con el poder de su boca hizo el universo. Amén.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Lun 06 Oct 2014, 1:57 pm

caminito:

Sabes perfectamente que estamos hablando de señales para hombres que no conocen a Dios todavía y no de señales para los ya creyentes; es por eso que tus palabras están al vicio.

Yo nunca dije que necesito señales para creer, sino que con mi fe puedo hacer señales, que no es lo mismo.
Si tu fe puede venir solo de la palabra está bien, pero existen otras personas que necesitan de las señales para creer en la palabra como por ejemplo el apostol Pablo, Tomas, los hebreos que estuvieron cautivos en Egipto, etc.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (Juan 14)

Este texto fue escrito para los creyentes en Cristo y no para los incrédulos ¿No es asi?

Lo que ocurre es que muchos hermanos actuales para justificar su incredulidad se aferran a textos que sustenten su incredulidad; es por eso que se levantan en contra de las señales. 
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Lun 06 Oct 2014, 9:20 pm

Maikol escribió:caminito:

Sabes perfectamente que estamos hablando de señales para hombres que no conocen a Dios todavía y no de señales para los ya creyentes; es por eso que tus palabras están al vicio.

Yo nunca dije que necesito señales para creer, sino que con mi fe puedo hacer señales, que no es lo mismo.
Si tu fe puede venir solo de la palabra está bien, pero existen otras personas que necesitan de las señales para creer en la palabra como por ejemplo el apostol Pablo, Tomas, los hebreos que estuvieron cautivos en Egipto, etc.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (Juan 14)

Este texto fue escrito para los creyentes en Cristo y no para los incrédulos ¿No es asi?

Lo que ocurre es que muchos hermanos actuales para justificar su incredulidad se aferran a textos que sustenten su incredulidad; es por eso que se levantan en contra de las señales. 

Mientes Maikol y en esta serie de mensajes, de tu propio aporte lo has dicho.

Revísalo, yo, francamente ya me cansé de demostrar tus posturas equivocadas.

Para los que quieran la verdad revelada de la palabra de Dios y explicada por ella misma.

Las señales que el Señor Jesucristo hizo, fueron para cumplir con la escritura en todo lo que dice acerca del Cristo y así validar a los profetas del antiguo testamento y para señal al pueblo de Israel que las conocía. Algunas de estas señales les fueron veladas y no las entendieron hasta que el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles del Señor y ellos mismos también las cumplieron para que así mismo se cumpliese la escritura de que ellos mismos iban a ser llenos de Espíritu Santo.

El apóstol Pablo, advierte que todos los dones seguirían vigentes hasta dar paso a lo perfecto, lo cual ya tuvo verificativo con las santa Biblia.

No significa que no existan milagros obrados por Dios; pero éstos, no deben ser considerados para la fe; sino como ministerio a la iglesia de misericordia de Dios en su sólo soberanía; no son impartidos a la voluntad de algún tipo de iluminado para que la gente crea.

La revelación de Jesucristo, es dada por el Espíritu Santo, el cual usa su palabra en la exposición del evangelio el cual es poder de Dios para salvación y suficiente.

Por eso advierte de los que hacen señales, o profetizan o echan demonios en el nombre del Señor; él dice que no los conoce y con ese simple hecho, debemos entender que el que no le cree a Dios en su palabra, le dice mentiroso a Dios y los que apelan a las señales para fe, no discernido los tiempos y dispensaciones que l Señor a marcado claramente en su palabra y en la historia; y esto solo por decir lo menos.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Jue 05 Feb 2015, 2:45 pm

Hermanos:

El Espiritu Santo es el mismo ayer y hoy, para que el E. SAnto se manifieste como lo hacia en el primer siglo solo necesita de la fe del hombre, esa es la cuestión.
Si tenemos fe podremos hacer las obras prodigiosas que se hacia en el primer siglo; es mas, Jesús ya lo dijo:

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  (Juan 14)


Aquí se nos enseña que mayores obras haremos que el mismo Jesús; no dice que quizá haríamos mayores obras, dice que haremos mayores obras y lo que esta escrito, ya esta escrito para siempre porque es palabra de Dios.

Si Dios dice que haremos mayores obras que Jesús es porque haremos mayores obras que Jesús, no existe motivo alguno para tratar de insinuar que la biblia no dice la verdad de lo que ocurrirá indefectiblemente.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Vie 06 Feb 2015, 2:22 am

Maikol escribió:Hermanos:

El Espiritu Santo es el mismo ayer y hoy, para que el E. SAnto se manifieste como lo hacia en el primer siglo solo necesita de la fe del hombre, esa es la cuestión.
Si tenemos fe podremos hacer las obras prodigiosas que se hacia en el primer siglo; es mas, Jesús ya lo dijo:

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  (Juan 14)


Aquí se nos enseña que mayores obras haremos que el mismo Jesús; no dice que quizá haríamos mayores obras, dice que haremos mayores obras y lo que esta escrito, ya esta escrito para siempre porque es palabra de Dios.

Si Dios dice que haremos mayores obras que Jesús es porque haremos mayores obras que Jesús, no existe motivo alguno para tratar de insinuar que la biblia no dice la verdad de lo que ocurrirá indefectiblemente.

Saludos

¡Qué interesante tu postura! No porque sea verdad. Sino porque te contradices y ni siquiera te has dado cuenta.

Juan 14:11 y 12, son palabras que ha dicho el Señor Jesucristo, no son del Espíritu Santo y aunque siendo Dios eterno y no cambia, su ministerio es otro y muy particular.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


La secta que profesas, le da más gloria ya ni tanto al mismo Espíritu Santo, cuyo ministerio es la de glorificar al Señor Jesucristo, sino a los falsos apóstoles y maestros que ni siquiera reconocen a Cristo como Dios, avalándose a sí mismos con falsas profecías, exorcismos y obras muertas, las cuales no provienen de Dios.

Dios dice en su palabra:

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

El Espíritu Santo, al que reconoces como Dios y lo es, glorifica al Señor Jesucristo a quién has negado su deidad. ¡Imagínate nada más! No te das cuenta del lugar para el que caminas.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por iskonic Lun 09 Feb 2015, 10:03 pm

Maikol escribió:Hermanos:

El Espiritu Santo es el mismo ayer y hoy, para que el E. SAnto se manifieste como lo hacia en el primer siglo solo necesita de la fe del hombre, esa es la cuestión.
Si tenemos fe podremos hacer las obras prodigiosas que se hacia en el primer siglo; es mas, Jesús ya lo dijo:

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  (Juan 14)


Aquí se nos enseña que mayores obras haremos que el mismo Jesús; no dice que quizá haríamos mayores obras, dice que haremos mayores obras y lo que esta escrito, ya esta escrito para siempre porque es palabra de Dios.

Si Dios dice que haremos mayores obras que Jesús es porque haremos mayores obras que Jesús, no existe motivo alguno para tratar de insinuar que la biblia no dice la verdad de lo que ocurrirá indefectiblemente.

Saludos
Qué clase de obra, crees que es, y por qué piensas que te lo dice a ti también.
1 JUAN 2.6 El que dice permanecer en él, debe andar como el anduvo.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Dom 15 Feb 2015, 5:54 pm

Hermanos:


Actualmente estamos viviendo en la era de la gracia y ésta se caracteriza por la obra y el poder que el E. Santo manifiesta en el hombre; se considera que la era de la gracia comenzó con el derramamiento del E. Santo en el día de Pentecostés sobre los primeros cristianos. De esta manera empezaba una nueva etapa en la vida de la humanidad porque el hombre era investido con poder y gracia desde el cielo.


Cristo vino a traernos la gracia, pero la era de la gracia propiamente dicha comenzó después de la muerte de Jesús en la cruz, cuando su sangre ratifico el nuevo pacto entre el hombre y Dios. La era de la gracia empezó después de que el Hijo de Dios se fuera al cielo a reunirse nuevamente con su Padre.


Jesús dijo: “…Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”  (Juan 16:7)


Jesús con su propia boca nos enseñó que para nosotros era mejor que El se fuera, para que de esta manera, el E. Santo pudiera venir sobre nosotros; entonces vemos que el evangelio estuvo dividido en dos partes: La 1ra parte se caracterizo por la predica del evangelio llevada a cabo personalmente por Jesús; pero después de que el Hijo se fuera al cielo, el evangelio es predicado por el E. Santo:


 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio POR EL ESPÍRITU SANTO ENVIADO DEL CIELO; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. (1 Ped 1)


Aquí se enseña que en la era de la gracia es el E. Santo quien predica el evangelio usando a los creyentes para ello; también es el E. Santo quien convence al mundo de justicia, juicio y pecado (Juan 16:8)


El E. Santo no solo predica el evangelio sino que también es quien guía a los verdaderos hijos de Dios:


14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.  (Rom 8)


El E. Santo es también quien nos ayuda a santificarnos para vida eterna:


13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el ESPÍRITU hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Rom 8)


El E. Santo es también quien nos da testimonio de que somos hijos de Dios:


16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Rom 8)


El reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu:


17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (Rom 14)


A un verdadero cristiano se lo puede reconocer por los frutos que el E. Santo produce en él:


22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
  (Gal 5)
 
Como podrán ver, estamos viviendo en la era del E. Santo, El es nuestro ayudador y consolador; el E. Santo es quien nos guía a toda verdad (Juan 16:13). 
El cristiano actual debe buscar más al E. Santo, debe profundizar su comunión con El; debe llenarse de El (efe 5:18); pero desgraciadamente existen cristianos que no conocen al E. Santo; y también hay quienes lo niegan y niegan su poder.


Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Miér 18 Feb 2015, 3:49 pm

Hermanos:

12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. (1 Cor)

Aquí vemos que gracias al E. Santo el creyente puede llamar Señor  Jesús.

12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
  (1 Cor)

Aquí vemos que el E. Santo reparte como El quiere los dones al hombre; esta es la manera de como el creyente de la era de la gracia es revestido con poder de Dios para llevar a cabo la evangelización.

La gracia y el poder de Dios en el hombre esta dada por la obra del Espíritu Santo; sin el E. Santo es muy difícil hablar de la gracia que Dios ha derramado para el hombre.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Dom 17 Dic 2017, 7:11 pm

Antonio Monero.

Yo respeto las opiniones y ciertas creencias cristianas porque yo soy crisiano, yo entiendo de cómo hemos sido formados o educados. cristianamente y la cultura de nuestros propios paises nos hace llegar a
cierta manera de ver las cosas en la Escritura. ¿Están vigente los dones espectaculares? Es parte de la cultura judía las señales para ar credibilidad al mensaje que se tiene especiamente los profetas y esto viene desde Moisés. Las señales entones sirven para indicar que el mensaje que se predica es verdad. ¿Nosotros pretendemos decirle al mundo que nuestro mensaje es verdad con el uso de señales? El mundo de hoy nos ataca con idas pluralisas y relativistas y nosoros pretendemos de darle señales ¿cuánto apelamos a sus mentes cuando ellos cuestionan sobre Dios, Jesuristo y la Biblia? Debemos de hace una evaluación sobre la manera que queremos apelar a su intelecto.

¿Qué propósitto tienen los dones hoy después de más de 2,000 anos de cristianismo? Creo que la necesidad de alcanzar al mundo ns hace tener otra estrategia.

Tratemos el don de sanidad. Dios es poderoso y grande. ¿Por qué deir que no creer en un milagro de sanidad estamos limitando el poder de Dios? Son cosas diferentes; Dios siempre va a ser poderoso aunque no creamos en milagros. Algo que pasa con esto es que la persona que hace el milagro se roba el show, la gente va con esa persona porque es quien hace el milagro y eso ya no es bíblico, pasó con Pedro por la necesiad de autenticar el evangelio ante los líderes judíos y esa munidad. Yo ví un video de un pastor que llevó una serpiente venenosa a la iglesia para probar que "Tomarán.en las manos serpientes....y no les hará daño", la serpiene lo mordió y el se murió.

El don de lenguas. ¿Qué transmitimos cuano hablams en lenguas? Pasan dos cosas, Pablo dice, " Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios;" ¿Por qué no hablarle a los pecadores? ¿Por qué no hablarle a Dios en español o lengua materna? "pues nadie le entiende...habla misterios" (1a. Co. 14.2); a estas altras de tiempo con un NT n la mano ¿qué misterios se pueden hablar? Pablo continua, "El que habla en lengua extraña, aa si mismo se edifica", suena egocentrista pero no porque no era fácil edificarse. Pablo mejor nos exhorta al don de la prediacipredicación (1a. Co. 14.1).

No olvidemos que en la epoca de Pablo no había NT, ni siquiera evangelios, Pablo fue el que escribió primero, los evangelios vinieron después y hubo necesidad de esta clase de manifestaciones, pero ¿están vigentes hoy en día? Personalmene creo que no.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Vie 16 Mar 2018, 4:25 pm

Maikol escribió:caminito:

¿Como puedes decir que los milagros ya no son necesarios? ¿Qué clase de Dios predicas tu? ¿Como puedes decir que Dios es todopoderoso y negar el poder de Dios?

Si tu eres un incrédulo, tu lo seras, pero existen otros creyentes que le creemos a Dios y podemos ver su poder todos los días.

14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  (Juan)

Aquí se enseña que nosotros haremos MAYORES OBRAS que las que hizo el Señor; pero las harán los que CREEN verdaderamente en El.

Maikol.
Saludos.

Creo que lo que Camito trata de decirte es que los milagros fueron necesarios para autenticar el mensaje del evangelio. Eso era parte del profetismo, no había profeta sin milagros; los milagros de Jesús indicaban la autenticidad de su mensaje.

Dios es más que grande y hace maravillas hoy en día, eso es indiscutible; nosotros debemos orar por todo y Dios intervene. El asunto de desacuerdo es andar ofreciendo sanidad, comprometer a Dios cuano él tiene sus degisnios con cada uno de nosotro, es decir, ofrecer sanidad a los cuato vientos. El asunto es comprometer a Dios y las cosas no suceden asi.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Sáb 28 Abr 2018, 3:58 am

Bendiciones hno:

Con respecto a lo que Ud. dice “andar ofreciendo sanidad y comprometer a Dios” no entiendo porque dice “comprometer a Dios” La misericordia de Dios es para siempre; Él desea sanar a los enfermos pero para que esto ocurra se necesita FE. Donde hay fe es allí donde Dios se complace; El tiene la voluntad y el poder suficiente para sanar a todos pero para que eso ocurra debe haber fe.

El ejemplo mas claro fue la mujer Sirofenicia a quién Jesús le dijo que NO la ayudaría tres veces; pero la fe de esta mujer torcio el brazo de Dios y obtuvo su milagro. La fe de esta mujer que no pertenecía a Israel cambio el NO de Dios por un SI. Tremendo ejemplo de fe; por eso yo no se que le ve ud de malo a los que predican de sanidad pues allí se está dando la posibilidad a los que tengan fe de sanarse.

saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Sáb 28 Abr 2018, 3:42 pm

Maikol escribió:Bendiciones hno:

Con respecto a lo que Ud.  dice “andar ofreciendo sanidad y comprometer a Dios”  no entiendo porque dice “comprometer a Dios” La misericordia de Dios es para siempre; Él desea sanar a los enfermos pero para que esto ocurra se necesita FE. Donde hay fe es allí donde Dios se complace; El tiene la voluntad y el poder suficiente para sanar a todos pero para que eso ocurra debe haber fe.

El ejemplo mas claro fue la mujer Sirofenicia a quién Jesús le dijo que NO la ayudaría tres veces; pero la fe de esta mujer torcio el brazo de Dios y obtuvo su milagro. La fe de esta mujer que no pertenecía a Israel cambio el NO de Dios por un SI. Tremendo ejemplo de fe; por eso yo no se que le ve ud de malo a los que predican de sanidad pues allí se está dando la posibilidad a los que tengan fe de sanarse.

saludos


Maikol.
Muchas bendiciones.

Muchas veces no es fácil llegar a un buen entendimiento sobre asuntos bíblicos y no se trata de no tener fe, sino las razones mismas de la fe; principios que de una u otra manera se descubren para un porqué de las cosas espirituales.

Los milagros en los evangelios son señales para indicar la superioridad de la revelación del NT sobre el AT, especialmente hacia los escritos de Moisés (la Torá).  Los evangelios presentan a Jesús como superior a Moises, especialmente Mateo. Los profetas hacían milagros y Jesús fue el profeta de quien Moisés habló. Un profeta superior a Moisés. Sin milagros Jesús no sería el profeta y no sería superior a Moisés.

Si el propósito es ese, por qué nosotros queremos que esos milagros se repitan?  ¿Cuál es el propósito?  El propósito era darle credibilidad al mensaje de Jesús.

En el libro de los Hechos se presenta también esa necesidad de darle al evangelio esa credibilidad, no tanto para los gentiles sino para los judíos porque para ellos, y todavía hoy es así, Moisés es más importante. Esa es también la razón de los milagros en los Hechos.

Pablo resucitó a un jóven que se cayó de una ventana desde un tercer piso (Hec. 20.9). Pero Pablo estaba preso en Roma y Epafrodito le ayudaba, pero se enfermó y se iba a morir pero sanó. No se nos dice que Pablo oró por él y sanó; ahora Pablo oraba por él, pero sanó cuando el Señor lo dispuso.
Pablo le dijo a Timoteo que bebiera "vino por causa de tu estomago y de tus frecuentes enfermedades" (1Tim. 5.23). ¿Por qué Pablo no oró por él para que estubiera sano siempre? Estos casos ssn los designios de Dios que no comprendemos. Pablo mismo estuvo enfermo, le pidió a Dios que lo sanara y Dios le dijo que no. Estos son los designios de Dios.

¿Por qué comprometer a Dios con una persona diciendole que Dios lo va a sanar y no sana? No sabemos los designios de Dios para esa persona.

No es buen testimonio ofrecer sanidad cuando no sabemos la voluntad de Dios para para esa persona. Luis Palau, un gran predicador argentino, tiene cáncer de pulmón y está por morir, ¿por qué pasa eso con una perdona como él? Solo Dios lo sabe; Dios sanó de cáncer a la esposa de Palau, pero con él no es así. ¿Por qué Dios sana a unos pero no a otros? eso no lo sabemos.
Yo espero que tú comprendas esas cosas y no porque la gente tenga qué sanar porque tiene qué sanar. ¿Tú crees que Palau no tenga fe?
Dios te bendiga.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Dom 29 Abr 2018, 3:47 am

Bendiciones hno
Ud dice:

"Los milagros en los evangelios son señales para indicar la superioridad de la revelación del NT sobre el AT, especialmente hacia los escritos de Moisés (la Torá). Los evangelios presentan a Jesús como superior a Moises, especialmente Mateo. Los profetas hacían milagros y Jesús fue el profeta de quien Moisés habló. Un profeta superior a Moisés. Sin milagros Jesús no sería el profeta y no sería superior a Moisés."
Si el propósito es ese, por qué nosotros queremos que esos milagros se repitan? ¿Cuál es el propósito? El propósito era darle credibilidad al mensaje de Jesús.


¿Porque ud cree que el unico propósito de los milagros era para darle credibilidad al mensaje de Jesus por sobre la palabra del A.T.? Ese no era el unico propósito. Con Jesús comenzó un nueva era de fe pues Jesús obtuvo la victoria total sobre el diablo; y una de esas victorias fue sobre las enfermedades:

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaías 53:4-5)

¿ud cree que esta palabra solo tenia poder para esa epoca o también para nuestros dias?

Si ud cree que esta palabra solo fue para aquella epoca pues no espere milagros entonces.

Mateo 10:1 "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."

Si ud cree que esta palabra solo fue para aquella epoca pues no espere milagros entonces.

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28:18-20)

Aqui hay un promesa para los que creen, Jesus estara con nosotros hasta el fin del mundo; por eso no hay motivo para pensar lo contrario.

Marcos 9:23 "Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible."

Aqui Jesús enseña que para el que cree todo le es posible. TODO significa todo porque para Dios no existe lo imposible.
Si ud cree que esta palabra solo fue para aquella epoca pues no espere milagros entonces.

Su problema hno es que su doctrina esta limitando el poder de Díos; si a ud le enseñaron que esa clase de milagros no se volveran a repetir es obvio que ud nunca podra ejercer la fe suficiente para verlos. A ud le cerraron un puerta en su mente que le impide creer en los milagros. Es asi de simple.
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Dom 29 Abr 2018, 3:51 am

Bendiciones hno

Ud dice:
“Pablo le dijo a Timoteo que bebiera "vino por causa de tu estomago y de tus frecuentes enfermedades" (1Tim. 5.23). ¿Por qué Pablo no oró por él para que estubiera sano siempre? Estos casos ssn los designios de Dios que no comprendemos. Pablo mismo estuvo enfermo, le pidió a Dios que lo sanara y Dios le dijo que no. Estos son los designios de Dios.”


Ud debe entender el diferente trato que se le da a los que NO conocen a Dios y a los que si lo conocen (Iglesia). Cuando se predica sanidad a un publico que no conoce a Dios lo único que se requiere es FE; si tiene fe recibirá su milagro; sino no. En cambio cuando se predica sanidad a la iglesia, además de la fe, entran otros factores en juego tales como: la obediencia del creyente o el propósitos que Dios tiene con ese creyente o si quiza esa enfermedad es su desierto por el cual debe pasar, etc.


Siempre en una campaña evangelistica habra mas milagros que en una iglesia porque en las campañas la gran mayoría son personas que no conocen a Dios y si tiene fe, serán sanadas; en cambio en las Iglesias hay menos milagros por la presencia de los factores ya mencionados. Es por eso que Timoteo estaba enfermo; con toda seguridad Dios estaba usando esa enfermedad para perfeccionar a Timoteo; lo mismo paso con Pablo pues el Sr. le dijo: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Cor 12:9) Pablo estaba siendo procesado por Dios con una enfermedad.


Es por esa razon que ante un publico que no conoce a Dios esta bien el ofrece sin reparos la sanidad pues si tienen fe, seran sanados inmediatamente por el poder y la misericordia de Dios. Dije si tienen fe; pero si a esa persona le enseñaron que Jesús ya no puede hacer los milagros que hacía antes pues obviamente, esa persona nunca se sanara.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Jue 17 Mayo 2018, 12:58 am

AntonioMontero escribió:Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?


Antonio Montero.
Saludos.

Apreciable Antonio,  tu pregunta implica otra pregunta, ¿cuál es el propósito de buscar una vigencia para los dones, es decir, algunos dones? Digo algunos porque la controversia reside en ciertos dones, los dones espectaculares; porque hay dones que son indiscutibles. Mi punto es, tener la misma razón para unos y para los otros. Mi pregunta es ¿cuál es el propósito?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Sáb 19 Mayo 2018, 6:54 pm

AntonioMontero escribió:
Heber escribió:
AntonioMontero escribió:Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?
Saludos AntonioMontero, un gusto saludarte... Los dones siguen vigentes aun en estos días...
¡Bendiciones!

Hermano Heber. Yo también pienso lo mismo que usted. Yo tengo la fe y la plena convicción de que el Espíritu Santo habla, bautiza y da los dones como a él le plazca. Solo que en estos días hay grupos de personas que creen que estos dones ya cesaron. pero en fin, no los voy ha convencer a que crean lo que yo creo.

Bendiciones.


Antonio Montero.
Bendiciones.

No se trata de convencer sino de analizar. Se debe expresar un argumento en el cual uno se inclina a creer de determinada manera; no es correcto condenar a quien sustenta lo contrario.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Sáb 19 Mayo 2018, 10:08 pm

Foristas cristianos
Hermanos, bendiciones.

Este tema de los dones -no todos los dones- tiene décadas en debate. Cuando hay temas en los cuales la respuesta no es clara, por el asunto de la práctica, se debe acudir al contexto y la historia del mismo  texto.  Ej. ¿Cómo determinar sobre adorar en domingo cuando no tenemos un texto que  ordene ese día?  El contexto histórico nos lleva a determinar la adoración en el día domingo.  Recuerden que la teología y la historia van de la mano, la historia complementa a la teología.

Debemos preguntarnos porqué ocurre en Corinto y no en otras iglesias como Efeso, Colosas o Filipos; Si se practicaba en estas otras iglesias no tenían problemas, significa entonces que el problema era también regional; la iglesia en Corinto tenía un contexto cultural muy complicado.

Creo que hasta cierto punto nosotros hemos provocado este problema tanto en el siglo pasado como ahora en el siglo 21. El error consiste en que nostros los cristianos hemos hecho que ciertos dones sean espectaculares.

El don de lenguas.
La Iglrsia primitiva dependía mucho de la palabra hablada por la razón de no haber Escrituras, de mensajeros, "ángeles" como dice Pablo, quienes predicaban y enseñaban. Las lenguas no eran señales para cualquiera, sino para los judíos; las señales era parte de la teología judía, si se le puede llamar así, los gentiles no se inclinaban por esto, eso es importante observarlo.

Hoy en día  ¿qué pretende una persona cuando habla en lenguas? ¿Nos está diciendo que espiritualmente está un poco arriba que los demás? Y el interprete ¿está también arribita?  Si uds. hablan de un interprete se engañan asi mismos, no existe un interprete hoy en día. ¿Pretenden decir uds. que hay un don de interpretar lenguas y si no hay lenguas el interprete no hace nada y ese don se queda en esa condición que depende del otro?  ¿Es eso comprensible?   ¿ Lo entienden uds.? Voy a decirles algo, no sé cómo se da en sus paises, pero ya no se habla en lenguas, la gente ya no se espera que se hable en lenguas.

Don de sanidades.
Esto es otra señal. Dios sana y hace milagros hoy. ¿Por qué hacer de este don un asunto espectacular no hay derecho y no tiene sentido. ¿Se trata de sanar por sanar? ¿Quiere Dios que nadie esté enfermo y se debe sanar a como dé lugar?  El problema también es creer que la enfermrdad es mala y deben sanar las personas. Otra vez, el error es nuestro por hacer de eso algo espectacular. Eso no era el propósito originalmente.

La profecía.
Hemos hecho de esto algo indebido, ¿qué pretendemos nosotros saber? ¿Está Dios interesado en que sepamos cosas del futuro? ¿Quiere Dios que sepamos ciertos problemas entre el liderazgo? Eso se sabe con un poco de observación. Un profeta no va a dedenmascarar al pastor que lo invitó
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Mar 25 Dic 2018, 8:05 pm

Bendiciones

Los dones estan en perfecta vigencia hoy en día; pero estan vigentes en aquellas iglesias que creen en la vigencia de dichos dones; Dios no puede repartir dones en iglesias que creen que los dones cesaron porque TODO ES POR FE.

Sin fe es imposible agradar a Dios. Si alguien desea recibir algun don, primero debe creer en su corazon que esos dones estan vigentes y luego pedirlos o esperar hasta que Dios se los de.

Si ud cree (o le enseñaron) que esos dones cesaron, pues olvídese de que va a recibir  algun don. En las iglesia que frecuento puedo ver a personas que en unos pocos meses; aun en semanas, ya reciben algun don. Son iglesias que practican el evangelio puro, tal como esta escrito en la biblia al igual que la iglesia primitiva. Es asi de simple; crees o no crees. No depende de razonamiento ni de especulacion ni de intelectualismo; solo es una cuestion de FE.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Dom 06 Ene 2019, 9:45 pm

Andrés Lucero G. escribió:Hermanos y amigos... Dios les bendiga.

Distinto a lo que muchas sectas "pseudo-cristianas" afirman, en ninguna parte de las Sagradas Escrituras se establece un fecha de término para la manifestación del Espíritu de Dios y los dones que Él, otorga según su SOBERANA VOLUNTAD.

Aquellos que aseguran que ya no hay dones espirituales ni milagros se toman aisladamente partes de la Biblia para respaldarse, como por ejemplo:

+ 1 Corintios 13:8 = El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Ni aquí ni en ninguna cita, de ninguna carta apostólica se establece la fecha de término de la actividad el Espíritu Santo ni de los Dones; además, Pablo se refirió a LAS LENGUAS, pero nunca hizo referencia al DON DE LENGUAS.

La secta de los "Testigos" de Jehová, afirma que con la muerte del último de los apóstoles se acabó la manifestación de los milagros y los dones, pero no tienen ninguna base Escritural para confirmar su falsa hipótesis.

Otros hermanos, como los Bautistas, Presbiterianos y Metodistas, dicen que los dones fueron temporales por que se le otorgaron únicamente a los apóstoles. Una sencilla exégesis puede comprobar que también ese argumento es errado, por que hacen de lado la profecía dada a Joel.

Y es así como podemos concluir que: EL ÚNICO QUE PONDRÁ FIN A LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Y LA IMPARTICIÓN SOBERANA DE SUS DONES; ASÍ COMO LOS MILAGROS.

Que tengan Paz.


Andrés Lucero G.
Bendiciones

Con el respeto que mereces, esto es un asunto histórico; si recordas, en la ley, el Espíritu vino y cayó en los líderes, y no se dio más. ¿Cuál fue el propósito? Es de estudiarlo. En el primer siglo, el cristianismo debió ser establecido ante el judaismo y otras creencias que estaban surgiendo como los gnósticos que dieron mucho problema y todavía hay secuelas de ellos.

Otro aspecto de la situación que que no habían Escrituras, Pablo fue el primero en escribir; el Espíritu llevó a la Iglesia con los dones espectaculares porque fue necesario por la falta de Escrituras. Antes de completarse el canon las necesidades fueron otras y el Espíritu los guió también bajo esas circunstancias. El Espíritu de Dios trata con la Iglesia lo que requiere las circunstancias del presente; la persecución y la apostasía estaban atacando la iglesia. ¿Tú te imaginas a la Iglesia hablando en lenguas en medio de persecución y apostasía?. A demás, los apóstoles están por morir y las doctrinas tenían qué estar establecidas.

  Los dones espectaculares fueron transitivos, es decir, cuando se pasa de una situación a otra por el caracter mismo de esos dones es decir, la expectación, que ya no es necesaria. Tú no puedes hablarle a un inconverso con sanidad divina sino debe ser con el evangelio, él o ella no debe de llegar a Cristo por sanidad porque eso no es conversión.

  Hoy en día, nos sentamos en la iglesia al lado de un apóstata sin saberlo y nosotros ocupados en dones espectaculares... Los dones están vigentes pero no los de transmisión sino los dones de edificación, los dones transitorios fueron útiles en la transición del cristianismo. ¿Tú crees que estamos en transición con la apostsía encima?

Espero que comprendas la situación en que vivimos, los dones necesarios son otros y no los dones espectaculares.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Miér 09 Ene 2019, 1:00 am

Bendiciones Hnos
 
Para entender cabalmente el tema de lo sobrenatural de Dios (dones incluidos) es necesario entender la lucha entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas. Lo primero que desea el diablo obviamente, es que nadie sea salvo; lo segundo que desea es que los salvos abandonen el camino del Sr., y lo tercero, a los que ya se salvaron y no puede volverlos al mundo, impedirles de cualquier modo que puedan hacer la obra del evangelio y con ello, impedirle el uso del poder sobrenatural de Dios.

Entonces vemos que uno de los objetivos del diablo es privar a la iglesia de Jesucristo del poder sobrenatural de Dios; la iglesia en sus comienzos contaba con todo el poder de Dios porque el reino de Dios es un reino SOBRENATURAL; es por esa razón que la iglesia primitiva se movía en lo sobrenatural de Dios. La iglesia primitiva estaba llena del Espíritu de Dios; por lo tanto, evidenciaba lo sobrenatural.

Con el transcurrir del tiempo y a medida que la iglesia fue perdiendo la llenura del Espíritu Santo, también fue perdiendo su capacidad de manifestar lo sobrenatural; y el diablo es quien se encargó de hacer esta obra dentro de la misma iglesia del Sr. Al diablo no le conviene de ningún modo que el cristiano use el tremendo poder de Dios en contra de su reino pues lo va a pasar muy mal; es por ello que el diablo ha creado todo tipo de doctrinas en el seno de la iglesia intentando eliminar lo sobrenatural de Dios, y vaya que lo ha logrado.

Por ejemplo, los testigos de Jehová fueron creados por el diablo para negar el poder de Dios; y desafortunadamente no solo ellos pues existen otros ámbitos cristianos que también niegan lo sobrenatural. Frases tales como: "lo sobrenatural era para esos tiempos…”, “ahora ya no hace falta demostrar lo sobrenatural…” son frutos de la obra demoniaca en la propia iglesia del Sr.

Asi como la fe es un arma para el creyente, la incredulidad es una de las armas principales del diablo y él va a hacer todo lo posible para instalarla en la iglesia. El diablo ha levantado todo tipo de enseñanzas, doctrinas, razonamientos, especulaciones, inferencias, ideas, fortalezas mentales, etc. con el fin de erradicar de la iglesia lo sobrenatural de Dios porque no le conviene. Satanás manipula la biblia para negar el poder de Dios y cuenta con ello con la colaboración de algunos creyentes que también están de acuerdo con él de que lo sobrenatural de Dios ha cesado. Esta es la triste realidad.
 
Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Miér 09 Ene 2019, 1:01 am

Bendiciones hnos.
 
A veces me pregunto cómo puede ser posible que el diablo, a través de sus servidores como los hechiceros, brujos, ilusionistas, ocultistas, etc., puede hacer tremendas obras sobrenaturales como la invisibilidad, viajes del espíritu, grandes sanidades, levitación, hacen desaparecer objetos, tele transportación, etc. y algunos hijos del ser más Poderoso del universo no sean capaces de hacer lo más mínimo en el campo de lo sobrenatural; hoy se puede observar a hijos del diablo manifestar más poder sobrenatural que algunos hijos de Dios cuando en las escrituras vemos tremendos ejemplos de lo sobrenatural que Dios hizo con sus siervos como por ejemplo, detener el sol o resucitar un muerto.

¿Quién es más poderoso, el diablo o Dios? A mí la biblia me enseña que Dios es más poderoso aunque ese poder haya que manifestarlo por la FE; por eso el diablo se levanta contra la fe.  El diablo no le pide Fe a sus servidores para entregarles su poder pero se levanta en contra de la fe de la iglesia para robarle lo sobrenatural de Dios. El diablo ha levantado tremendas fortalezas mentales en algunos creyentes que le han quitado la posibilidad de vivir lo sobrenatural de Dios mediante la manipulación de ciertos pasajes bíblicos; y lo peor de todo es que hace la misma obra que la que hizo contra Jesús; insinuó que Jesús hacia lo sobrenatural con el poder de las tinieblas (Mat 9:34) lo mismo hace hoy; dice que lo sobrenatural que algunos cristianos hacen hoy, lo hacen con el poder de las tinieblas. Que tremendo.
 
Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Armisam Sáb 15 Jun 2019, 6:14 am

AntonioMontero escribió:
Heber escribió:
AntonioMontero escribió:Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?
Saludos AntonioMontero, un gusto saludarte... Los dones siguen vigentes aun en estos días...
¡Bendiciones!

Hermano Heber. Yo también pienso lo mismo que usted. Yo tengo la fe y la plena convicción de que el Espíritu Santo habla, bautiza y da los dones como a él le plazca. Solo que en estos días hay grupos de personas que creen que estos dones ya cesaron. pero en fin, no los voy ha convencer a que crean lo que yo creo.

Bendiciones.


Hola Montero.
Bendiciones.


   Este ha sido un debate por años. Lo más conveniente es buscar en el NT, contenido de otos libros de la Biblia,  una comprensión bíblica, teológica e histórica por lo complejo del tema. Cuando digo biblico, no se trata de un texto que dice tal cosa, sino buscar en un  contenido bíblico, en la teología de otros libros de la Biblia. Si Uds. se dan cuenta algunas practicas de estás cosas pertenecientes al judaismo y eso está en la Torá; luego estás cosas se dieron en Europa con gentiles. No tenemos registro de esta clase de problemas en Efeso, allí eran otros los problemas, eran obras las inclinaciones. De Antioquía no sabemos mucho, pero era una iglesia muy fuerte. Creo que cosas como estás y otras, es necesario elaborar una respuesta, con más veracidad. Bendiciones.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo - Página 2 Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.